La fiabilidad de Renault no preocupa a McLaren por dos razones

Fernando Alonso, al volante del McLaren (Foto: McLaren).

En McLaren no están preocupados por la aparente fragilidad de los motores Renault, y digo aparente porque ya os comenté que la rotura de tres propulsores franceses en México se debió a un problema de set-up y no a fallos estructurales.

Y no están preocupados principalmente por dos razones:

-La primera es que llevan tres años con un motor Honda que se rompe prácticamente en cada carrera, así que están más que curados de espantos. Hablarle a McLaren de que Renault tiene problemas de fiabilidad es casi una broma.

-La segunda es que el motor Renault ha demostrado un gran rendimiento en las últimas carreras, con dos triunfos en cuatro Grandes Premios, y eso es lo más importante. Lo ha explicado muy bien Eric Boullier en el portal Motorsport:

«La fiabilidad es siempre un desafío, pero siempre es más fácil encontrar fiabilidad que encontrar rendimiento. Lo que yo tengo en cuenta es que Renault ha ganado dos de las últimas cuatro carreras y, además, de una forma muy clara y limpia»

Efectivamente, en la Fórmula 1 actual es más fácil solucionar problemas de fiabilidad que sacarle rendimiento a un motor que no lo tiene. Y el propulsor Renault no solo ha demostrado tener rendimiento, también una fiabilidad creo que aceptable.

PD. Honda no sirve como ejemplo de nada porque no tiene ni fiabilidad ni rendimiento.

10 comentarios

  1. Dice ser Violador de Alonsimios

    PD. Honda no sirve como ejemplo de nada porque no tiene ni fiabilidad ni rendimiento.

    Me recuerda a:

    «El Motor Honda suena más fuerte y profundo que el resto» y «El objetivo de Mclaren no es ganar sino la dominación».

    09 noviembre 2017 | 17:55

  2. Dice ser Ivan

    Fernando es un piloto completo y con Renaut estará siempre dentro de los tres primeros lugares.Aya vamos para ver los resultados.

    09 noviembre 2017 | 19:57

  3. Dice ser Ivan

    A Alonso le hacía yo una mamada que sí que iba a correr su auto. Aya amor y no gerras.

    09 noviembre 2017 | 20:08

  4. Dice ser pini

    no os hagais ilusiones q nuevamente vuelven a cambiar las reglas, veras tu el varapalo q se lleva mclaren, y lo mismo ferrari hasta se pira, si es q cada ve q se empieza a equilibrar el tema, cambian las normas

    10 noviembre 2017 | 00:32

  5. Dice ser Manuel Alamo Septiem

    Hola
    Usted está buscando un préstamo? Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, y otros tipos de préstamos. Le han negado un préstamo por un banco o una institución financiera, por cualquier razón? Es una oportunidad para realizar sus sueños. Soy un prestamista privado que ofrece una garantía de préstamos a empresas y particulares a precio asequible de interés del 2%. Para obtener más información, envíenos un correo electrónico hoy para solicitar y obtener un préstamo instantáneo. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.
    Envíenos un e-mail a: servizio.finanza@outlook.fr)

    10 noviembre 2017 | 06:34

  6. Dice ser Fernando Alonso

    Yo creo que hay un motivo de peso y es que siempre que Renault ha apostado fuerte en la Fórmula 1, y digo fuerte de verdad, ha terminado siendo campeona, tienen una base de motor más que buena y encontrar la fiabilidad va a ser cuestión de tiempo (y precisamente la fiabilidad y regularidad siempre han sido sus grandes bazas en los títulos que han logrado como escudería)

    10 noviembre 2017 | 10:38

  7. Dice ser Toooooontos

    ¿ No preocupa porque saben que el cabezotas encontrará igual un modo de romperlo ?

    10 noviembre 2017 | 18:07

  8. Dice ser Alonso

    Que tiempos de alonso en vuelta y dicen por ahí que este hombre está acabado yo creo que este señor está en su mejor forma

    sí ya este hombre el próximo año le dan un buen coche
    vamos a ver realmente el nivel de su talento
    que a más de uno esto le da pánico

    11 noviembre 2017 | 17:12

  9. Dice ser Alvaro

    como pasamos de

    «Atencion a la contundencia del honda» a «llevan tres años con un motor Honda que se rompe prácticamente en cada carrera»
    para el año le hara lapidaria al motor renault y si red bull va ganando y mclaren no acusara de preferencia

    12 noviembre 2017 | 03:49

  10. Dice ser Rosa

    El año que viene tendrán mejor fiabilidad lo han anunciado.

    12 noviembre 2017 | 19:39

Los comentarios están cerrados.