Solo nos queda una carrera para decirle ‘sayonara’ al motor Honda

Fernando Alonso dice adiós (Foto: Efe).

Una carrera nos falta para decirle adiós de una vez por todas al motor Honda y para ver a Fernando Alonso liberado por fin del lastre que supone pilotar un coche cargado con el motor japonés.

El circuito de Interlagos ha vuelto a dejar claro este fin de semana que el McLaren es un buen coche, con un chasis aerodinámicamente muy desarrollado, pero que se desinfla en cualquier recta.

Si analizamos los tiempos por vuelta podemos ver como Alonso se codeó en el segundo sector, el más revirado del circuito, con los coches más rápidos: Mercedes, Ferrari y Red Bull. De hecho, el asturiano fue quinto en calificación en ese sector:

En cambio, si miramos el tercer tramo del circuito, donde se encuentra la recta principal, observamos que Alonso cae hasta el decimocuarto puesto en la tabla de tiempos. Por delante se le cuelan coches como Force India, Williams, Renault o Haas.

Y así es imposible defender la posición durante una vuelta completa porque, salvo contadas excepciones, todos los circuitos tienen sectores rápidos que se le atragantan al McLaren.

De ahí los juegos malabares que tiene que hacer siempre Alonso para luchar en el cuerpo a cuerpo contra cualquier rival. No son de extrañar, por lo tanto, sus palabras al bajarse hoy del coche:

«Tenemos un déficit de potencia increíblemente increíble. Incluso con el DRS y toda la batería llena, se me escapan todos en las rectas. Solo nos queda una carrera más y ojalá sea la última que tenemos que afrontar en estas condiciones»

Afortunadamente, en Abu Dabi le diremos ‘sayonara’ a Honda y en 2018 veremos el potencial real de este McLaren con el motor Renault.

PD. Checo Pérez ha definido muy bien la situación al referirse a su pelea final contra Massa y Alonso: «Alonso iba muy rápido en el segundo sector, pero muy lento en las rectas. Massa era todo lo contrario».

4 comentarios

  1. Dice ser Pues el motor Renault...

    Pues el motor Renault hoy no ha dado muchas esperanzas con respecto a su potencia. Daba pena ver como los Ferrari y sobre todo los Mercedes parecían aviones al lado de los Red Bull.

    El año que viene a muchas como muchísimo por el quinto puesto, ¡como muchisiiiiisimo!

    12 noviembre 2017 | 23:07

  2. Dice ser Rey

    Ayer no fue mal resultado para el asturiano. Teniendo en cuenta que tiene 100 cv menos que Mercedes.
    Bottas, menudo perdedor, no está a la altura de piloto Mercedes….. Pero menos llorar, fue su elección.

    13 noviembre 2017 | 09:22

  3. Dice ser @Rey

    Lástima que Alonso tampoco.
    Ó, de menos así lo dijo Wolff.
    De hecho, si el asiento de Mercedes es una jerarquía, PRIMERO va Bottas, luego una laguna que no se sabe quién rellena…y luego Alonso…

    13 noviembre 2017 | 12:21

  4. Dice ser Javi

    Pues para ser rápido en el sector 2, se iba comiendo medio segundo…

    Si es cierto que el mclaren es el más rápido en paso por curva, eso solo tiene una explicación, y es que el piloto de ese coche es, al menos, medio segundo más lento que Vettel en ese sector

    13 noviembre 2017 | 14:43

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