BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

¿Por qué se rompieron tres motores Renault en México?

Nico Hulkenberg abandona en el GP de México.

El GP de México fue, sin duda, un éxito para Renault porque uno de sus motores, montado en el Red Bull de Max Verstappen, consiguió la victoria. Y la consiguió, además, con una enorme superioridad sobre el resto de fabricantes, incluido Mercedes.

Llamativo es que desde el muro de Red Bull avisaron a Verstappen para que soltara el pie del acelerador en el último tramo de la carrera porque iba demasiado rápido y podía poner en riesgo la fiabilidad.

En México comprobamos, por lo tanto, que el motor Renault puede ser extremadamente competitivo, lo que supone una esperanza para Fernando Alonso de cara a 2018.

Pero siempre hay agoreros antialonsistas que realizan sus peculiares lecturas de las carreras. Y en esta ocasión, en lugar de destacar el triunfo, subrayan que tres motores Renault fallaron en México: el de Ricciardo, el de Hulkenberg y el de Hartley.

Y aunque es cierto que Renault todavía tiene que progresar en cuanto a fiabilidad, los fallos que vimos en México fueron debidos a un error de set-up, tal y como ha explicado Cyril Abiteboul, responsable de la firma francesa, en Motorsport:

“Cometimos un error de cálculo a la hora de ajustar un equilibrio entre rendimiento y fiabilidad. Fuimos extremadamente competitivos, pero tal vez tenemos que adoptar un enfoque un poco más humilde a la hora de gestionar los parámetros del motor”

Lo que viene a decir Abiteboul es que Renault realizó un enfoque demasiado agresivo en el GP de México y eso se tradujo en un rendimiento impresionante, a costa de sacrificar fiabilidad.

Lo importante, insisto, es que Renault ha demostrado que puede ser un motor muy competitivo. Solo tiene que aplicarse un poco en mejorar la fiabilidad.

PD. Nada que ver con lo que pasa con Honda. Cuando los japoneses sacrifican fiabilidad para incrementar el rendimiento, Alonso apenas lo nota en la pista. Con Renault ya hemos visto que merece la pena correr esos riesgos.

10 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Toooooontos

    ¿Por qué se rompieron tres motores Renault en México? Pues no soy de cosas esotéricas ni hierbas aromáticas, pero en mi pueblo a eso se le llama “pava”. Y es que no hay nada más pavoso que cualquier tecnología, asi sea con fecha 2018, se acerque o relacione con la cabeza del bispescuezo .

    El año que viene ya nos descojonaremos de la risa una vez más, cuando Honda milagrosamente empiece a ser competitivo y no se rompa. Y saldrán los alonsimios a decir que fue gracias a la labor del fabadas en los años previos…

    30 octubre 2017 | 17:58

  2. Dice ser Violador de Alonsimios

    Bloguerouuu…. prepárate………………….para…………………….**** 12 años deluxe ****

    30 octubre 2017 | 18:17

  3. Dice ser Aaa

    aqui hay algunos comentando que cuando alonso se retire se van a tener que comprar una vida

    30 octubre 2017 | 19:23

  4. Dice ser Meyo

    El próximo será Verstapen con el motor Honda y Red Bull.

    30 octubre 2017 | 19:24

  5. Dice ser Lino

    No me extraña que se rompan tres motores Renault: yo tenía en Megane familiar y al cabo de 2 años y tres meses se rompió la biela y el motor. Es evidente que fue fallo de fabricación: en Renault me trataron MUY MAL. Peor para ellos: en casa no volveremos a comprar nada de esta malísima marca. Y el concesionario de Ferrol (donde vivo) fatal: cada vez que ibas cambiaba de jefe se taller.

    30 octubre 2017 | 20:11

  6. Dice ser Arfonsero

    bloguero, contra quien te despotricaras ahora que se viene el inevitable, P E N T A, hahaha Hamilton o Vettel, jajaja.

    30 octubre 2017 | 20:41

  7. Dice ser JAJAJAJA

    @3 díselo al bloguero. Van a ser unas buenas risas

    30 octubre 2017 | 23:19

  8. Dice ser Bloguero monguer

    Pero…. ya has felicitado a Hamilton? no veo nada por aqui ni de la carrera que hizo alonso, ni nada de nada… que te pasa bloguero?

    31 octubre 2017 | 08:19

  9. Dice ser Pablo

    Enhorabuena a Hamilton!! Un piloto diferente y expectacular! Y enhorabuena a todos los Anti-Alonso por el triunfo de Vettel…. ahhh noo espera, que Vettel se ha comido otro mojón con un coche increible. Pues eso! A joderse mongolos! xDDDDDDDDDDDDD Siempre Fernando! Grande Lewis!

    31 octubre 2017 | 11:00

  10. Dice ser Francisco Martin

    Yo sin embargo con Renault a muerte. Cómodos y fiables he tenido y 19 un clio un laguna con 350.000 km y eso q salía malo…pue a para mi buenisimo Y ahora un Katjar estoy encantado. Un saludo

    31 octubre 2017 | 12:16

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.