«Creo que Alonso está acostumbrado a que todo el mundo le deje pasar»

El espectacular adelantamiento de Fernando Alonso a Kevin Magnussen en el pasado GP de Malasia sigue dando que hablar.

El piloto danés estuvo a punto de provocar una colisión por su exceso de agresividad para defender su posición y Fernando se mosqueó tanto que le llamó «idiota» por radio en plena carrera, entre otras lindezas.

En el equipo HaasF1 no han gustado las palabras de Fernando contra su piloto, aunque ya deberían de estar acostumbrados porque Magnussen las ha tenido con media parrilla.

Y quizás por esa acumulación de quejas han escocido tanto las palabras de Alonso. El caso es que el director del equipo, Guenther Steiner, ha salido en defensa de Magnussen:

«Creo que Alonso está acostumbrado a que todo el mundo le deje pasar porque es un piloto muy carismático, muy bueno y muy duro, pero alguien le tocará, como a todo el mundo le ha tocado alguien alguna vez»

Me parece muy bien que Steiner defienda a su piloto y tampoco critico a Magnussen porque su deber es defender su posición.

Pero me parece absurdo el argumento de que Alonso está acostumbrado a que le dejen pasar cuando precisamente está acostumbrado a todo lo contrario.

Fernando lleva años peleando con monoplazas muy lentos y haciendo milagros para adelantar, jugándose el tipo en curvas peligrosas o buscando lugares inéditos para intentarlo.

PD. Los que sí están acostumbrados a que les dejen pasar son Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, siempre al volante de coches mucho más rápidos que el resto y ante los que los rivales se apartan porque saben que son batallas perdidas.

17 comentarios

  1. Dice ser Becario de Luxe

    Esas declaraciones están manipuladas, lo que han dicho realmente es:

    «Creo que Alonso está acostumbrado a dejar pasar a los demás, porque es una reliquia del automovilismo y se pasea por los circuitos como cuando van saludando al publico en coches leyendas al inicio de las carreras»
    Deberían contratarlo como mascota y ponerle un safety car en el mercedes que siempre soñó.

    Lo que les jode es que con un Ferrari B les adelante un Mclaren dejando su imagen por los suelos, no lo den mas vueltas.

    04 octubre 2017 | 16:57

  2. Dice ser Gestaldi

    Otro «artículo» lamentable por parte del bloguero, cada vez cae más bajo…

    La cereza en el pastel ha sido su PD «Los que sí están acostumbrados a que les dejen pasar son Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, siempre al volante de coches mucho más rápidos que el resto y ante los que los rivales se apartan porque saben que son batallas perdidas»… pues, normalmente los mejores pilotos tienen a su disposición el mejor material, en este caso, tanto Vettel como Hamilton poseen los mejores autos, ¿cual es el problema? Ah cierto, como estos dos pilotos han dejado sin el anhelado tercer mundial al ídolo del bloguero…

    04 octubre 2017 | 17:17

  3. Dice ser kassan

    VENGA TROLLETES A COMER …. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    04 octubre 2017 | 18:48

  4. Dice ser Vituperio

    Tan hipocrita como siempre xD

    04 octubre 2017 | 19:12

  5. Dice ser Se pasa Steiner

    Guenther Steiner se pasa defendiendo a Magnussen, cuando ha tenido roces con más de un piloto es para pensar que quizas el problema es Magnussen, no hay que defenderle tanto, la ha cagado y punto, todo el mundo comete errores.

    04 octubre 2017 | 20:18

  6. Dice ser Polca

    Toda la razón Magnussen. Que le dejen pasar es la única manera que tiene para que adelante a alguien. Bueno, eso o que abandonen los que tiene enfrente. Recuerda que jugándose el mundial, a Petrov (con un coche 1 segundo más lento) no fue capaz de meterle ni el morrito…
    Un piloto del montón Alonso, siendo generosos.

    04 octubre 2017 | 21:09

  7. Dice ser Ray

    Alonso le quedan cuatro telediarios. Cuando un piloto se queja como un marica cuando tiene mejor coche (el McClare es mejor que el Hass) es que empieza su declive….

    04 octubre 2017 | 21:41

  8. Dice ser DR ZERO

    Según el bloguero, lamentable Vettel por reclamarle a Alonso no le dejase adelantar cuando le doblaba, y lamentable Magnussen por resistirse (eso sí, el «comportamiento agresivo» en negrita que señalas es mas que justificación para el idiota que le dejo de recado en la radio).

    Las dos caras del asunto y la víctima en ambas es Fernando. Quién no se consuela es porque no quiere.

    04 octubre 2017 | 21:43

  9. Dice ser Que te pires

    Bloguero, estas llenando todo esto de bilis, que eso no se arregla escribiendo, que para bajar la acidez de estómago hay que ir al médico.

    Venga chaval, ya pasó, ya pasó…

    04 octubre 2017 | 23:09

  10. Dice ser billoron

    a ver, vamos a ver, yo no vi la carrera, pero creo que magnusen no estaba siendo doblado por alonso, hizo bien en cubrir su posicion, vettel estaba doblando a alonso, este hizo mal en proteger la posicion. No pasa nada!! ya esta, fin de la discusion

    Por otro lado, alonso se esta convirtiendo en un cadaver (deportivamente hablando) todo empezo con la indy… y acabara con el retiro sino este año el siguiente, es muy bueno, pero hay otros mas jovenes, y bastante mejores

    05 octubre 2017 | 08:20

  11. Dice ser BigHead

    Vaya… ya celebramos por lo alto un adelantamiento… de Alonso… el señor que escribe este artículo nunca disfrutará de este deporte… porque su fanatismo frenético y cansino… no se lo permitirá en la vida. En fin… es o que hay.

    05 octubre 2017 | 08:28

  12. Dice ser Gustavo Vega Fernández

    Me da que sois todos milenials. Alonso se ha adaptado a que los GP se ganen con la Radio y el Twitter. Algo así como Rossi. Si no existieran estos como se explicaría el accidente de Vettel y stroll?
    Disfrutad de las carreras y los piques, lances y toques. El resto todo circo.

    05 octubre 2017 | 09:12

  13. Dice ser Lloronsimio

    A Alonso lo dejan pasar para luego no tener que aguantar sus lloros…

    05 octubre 2017 | 11:11

  14. Dice ser Alonso

    Alonso declarado el piloto más famodo del mundo. Bueno hablando dede todo un poco Riccardo una vez más humillando a vettel con un coche muy superior incapaz de imponerse le dieron una clase de conducción.

    05 octubre 2017 | 11:21

  15. Dice ser @14

    Claro que sí, guapi. Ricciardo, conduciendo el mismo coche que el ganador de la carrera (que llegó 22 segundos antes que él) humilló al piloto que salió último y en la vuelta 30 iba 20 segundos por detrás porque consiguió quedar delante. Toda una proeza nunca vista en la F1 y que será recordada durante años.

    Seguro que Vettel firmaría ahora cambiar dos de sus mundiales por ser el piloto más famoso del mundo. O el que reciba más votos de los jefes de equipo en la votación de Autosport a final de temporada, que es lo que debería conformar realmente la triple corona.

    05 octubre 2017 | 14:03

  16. Dice ser Nicolás Nomás

    @15 Lo que Vettel sí firmaría es cambiar 2 de sus mundiales por borrar de su currículum la aplastada Ricciardana del 2014.

    Eso no te quepa duda.

    05 octubre 2017 | 15:58

  17. Dice ser @16

    Seguro segurísimo, sí. Algunos no veis el bosque con tanto árbol.

    05 octubre 2017 | 18:50

Los comentarios están cerrados.