En Red Bull ya se preparan para montar el motor Honda

Equipo Red Bull (Foto: archivo).

Aunque sigue sin hacerse oficial, nadie duda que la próxima temporada McLaren montará motores Renault y Toro Rosso competirá con Honda. El esperado anuncio podría llegar mañana viernes después los entrenamientos Libres en Singapur.

Lo que, quizás, no estaba previsto es que Red Bull también vaya a montar los motores Honda en 2019, noticia que han adelantado este jueves varios medios británicos y alemanes, como la BBC.

Según estas informaciones, ha sido Renault quién ha comunicado a Red Bull que dejará de suministrarle motores en 2019, aprovechando que, con McLaren, ya tendrán un equipo puntero al que motorizar.

La relación entre Red Bull y Renault no atravesaba sus mejores momentos debido a las constantes quejas de la escudería de Milton Keynes por el rendimiento de los propulsores franceses.

De hecho, esta campaña ni siquiera aparece la marca Renault en su carrocería ya que Red Bull ha renombrado los motores franceses como TAG-Heuer.

Tampoco es ningún secreto que Red Bull tenía previsto utilizar los motores Honda en caso de que en 2018 el fabricante japonés logre ser competitivo con Toro Rosso, pero ahora parece que  la escudería energética se ha quedado sin su plan B, que era continuar con Renault en caso de que Honda siga siendo un desastre el año que viene.

A Max Verstappen le han preguntado en Singapur qué le parece la idea de correr con un motor Honda en 2019 y ha dicho lo siguiente:

«Yo solo sé que en 2018 pilotaré para Red Bull con un motor Renault. En 2019 no sé qué pasará, así que no estoy preocupado por eso. Podría ser que Honda sea el año que viene un motor muy competitivo. Tenemos que esperar y ver qué pasa»

PD. Creo que ya han visto a Horner y Marko rezando para que el motor Honda funcione…

15 comentarios

  1. Dice ser yo

    ahora es cuando Honda empieza a ganar carreras y Alo se queda con cara de What???????

    Ojo, soy Alonsista, pero la cosa ya huele.

    14 septiembre 2017 | 19:03

  2. Dice ser Violador de Alonsimios

    Después de 11 años disfrutando, solo faltaría el broche de oro para rematar el ORGASMO DEL SIGLO:
    Que Honde de con la tecla en un Redbull.
    Esto sería para mandar a hacer una pancarta con la foto del bloguero y colgarla en la Puerta de Alcalá.

    14 septiembre 2017 | 19:29

  3. Dice ser Canteixo

    Año 2019: Verstappen se proclama campeón del Mundo en un RedBull Honda. Renault sigue sin dar con la tecla.

    14 septiembre 2017 | 20:03

  4. Dice ser Art

    Fantastico. Yo ya me las olia. Creo que Honda finalmente con Toro Rosso despegara con calma, sera el equipo experimental de Red Bull. Con la asesoria de Mario illien en motores y gran amigo de Adrian Newey aerodinamista de Red Bull, Desarollaran a Toro Rosso, para despues dar el gran salto en Red Bull. Wow Fascinante.

    14 septiembre 2017 | 21:02

  5. Dice ser Horner

    RedBull Honda 2019 F1 World Championship.

    y Alonso ya esta vendiendo humo, ya ha dicho que va a ganar el año que viene,lo que no ha dicho donde.

    segun nuestras fuentes, sustituira a Alberto Contador en el equipo Trek-Segafredo para disputar la vuelta ciclista a España.

    14 septiembre 2017 | 22:30

  6. Dice ser Francisco Pino

    El que es buen piloto, accede por naturaleza a los mejores equipos, Alonso solo busca quien le aporte mas dinero a su bolsillo, es lo unico que le interesa, por su egolatria extrema, ademas es una carga negativa para el equipo que lo contrate…….

    15 septiembre 2017 | 10:11

  7. Dice ser Pejoteca

    Con lo gafe que es Alonso, Honda será un cohete el año que viene……

    15 septiembre 2017 | 12:04

  8. Dice ser McM

    Ya se hizo oficial el año que viene McM sera motorizado por Renault.

    Ya no hay excusas,el año que vienen tienen que arrasar ya que tienen el mejor chasis,el mejor piloto, el mejor motor y las mejores hamacas para tomar el Sol.

    15 septiembre 2017 | 13:54

  9. Dice ser Alonso

    Esto está pasando porque a al Bull le van a castrar o sea que no hay pasta no te extrañe que Honda se haga con la escudería y alonso no quiere riesgo un año y punto.

    15 septiembre 2017 | 14:11

  10. Dice ser Huguillo

    Realmente fue preferible el post en el que el desvergonzado bloguero afirmó que MB esperó a Alonso hasta el ultimisimo instante.
    Al menos ese post fue la panacea del delirio, y descojonante para quienes no caen en el error de tomarse este blog en serio.
    Comprendo que no es posible postear diariamente cosas tan brillantes, pero creo que el anónimo bloguero se ha puesto la vara muy alta y le costará muchísimo volver a alcanzar esos niveles de comicidad.
    Hala, no te desanimes tío, confiamos en ti para que cuanto antes vuelvas a hacernos reír gracias a tus payasadas.

    15 septiembre 2017 | 20:05

  11. Dice ser @10

    Creo que después del ridiculo por las redes sociales se meterá en la cueva un tiempo y más después de ver que Alonso aún no ha firmado y que hay problemas de dinero.

    Por cierto, con el por saco que ha dado Alonso con Honda, ahora que ya está Renault pero le obligan a bajarse considerablemente el salario (pasará a cobrar como un piloto medio, dicen que al nivel de Checo Pérez) la cosa no le convence.

    La cosa se pone dura porque hoy mismo ha dicho Zack Brown que ahora mismo lo importante es recortar en gastos y hacer los menos posibles, el salario de Alonso lo pagaba Honda, ahora la pelota está en tejado del asturiano y la Indy le ofrece un buel contrato.

    Este chico siempre se ha movido por dinero, mundiales no ganará pero oye, dinero le sobra.

    16 septiembre 2017 | 01:20

  12. Dice ser Venan

    Francamente no creo que alonso se mude a la Indy, terminaria siendo uno mas en el saco del Monton, ya nadie se acordaria de el a largo plazo. En cambio en la Formula 1 puede seguir haciendo lo que mas le gusta, Propaganda Dinero y Payasadas con sus amigos de la Elite del Jet Set. Lo de el son los berrinches las pataletas y las rabietas. Es muy probable que gane su Tercer titulo pero de Payaso Caricaturista o Actor. Ya me imagino en 2018 la presion que va a tener que soportar Cyril Abiteboul de Renault si el Mclata de don Dios se llega a romper o parar por algun tipo de problema.

    16 septiembre 2017 | 04:14

  13. Dice ser Jack

    Yo creo que cuando se habla de la gran McLaren realmente se está haciendo referencia a Ron Dennis, que es el autor de los grandes logros de esa escudería. Con Ron fuera del equipo McLaren tendrá que encontrar de nuevo su sitio y llegar a ser lo que era con él.

    Ron Dennis es uno de los nombres propios de la Fórmula 1 y el que se haya retirado definitivamente de McLaren es un revés importante para la escudería. Es historia Senna, Prost, Honda, Hakkinen, por supuesto Hamilton, y todos son obra del maestro británico.

    Cuando Honda volvió a McLaren de la mano de Ron Dennis se buscó la esencia de la Fórmula 1, probablemente intentó buscar una nueva época dorada, pero como siempre Ron es el más listo de la clase y supo dejar su sitio en el.momento justo.

    Que él se haya ido definitivamente es una señal para navegantes, a McLaren le quedan muchos años de vagar por el desierto.

    16 septiembre 2017 | 12:16

  14. Dice ser troia

    pregunta lo de Alonso a la indy ¿,será con honda? pues el señor no a hablado demasiado bien se ellos,y supongo que querra ir a un equipo ganador.ya veremos.
    por favor no comparar un oficio tan digno y humano como el de PAYASO con este impresentable elemento.

    16 septiembre 2017 | 12:27

  15. Dice ser Polca

    Grande clasificación de Vettel hoy, y lamentable Alonso 8º con el mejor chasis de la parrilla. En Ferrari ya no manda un banquero, y eso ya se nota bastante. Tener a pilotos de verdad y no al piloto de paga que sino tiene un mass dumper no las huele.

    16 septiembre 2017 | 17:38

Los comentarios están cerrados.