La Spec4 de Honda será tan potente como el motor Renault

Fernando Alonso (Foto: archivo).

En Honda no pierden el optimismo y eso es digno de alabanza porque viendo su currículum más reciente sobran motivos para el pesimismo.

Pero aunque después de tres años siguen siendo el último ‘motorista’ de la parrilla y apenas han dejado entrever que pueden dejar de serlo a corto plazo, el director del fabricante japonés, Yusuke Hasegawa, se muestra convencido de que van a dejar la cola del pelotón este mismo año.

Hasegawa le ha echado el ojo a Renault y dice en la revista Autosport que en breve podrán alcanzar al fabricante francés:

«Creo que en las próximas carreras podremos mantener el mismo ritmo de incremento de potencia. Aunque será difícil alcanzar a Mercedes y Ferrari creo que seremos capaces de superar a Renault en términos de rendimiento antes de que termine el año»

Honda confía plenamente en la nueva evolución del motor que está preparando, la Spec4, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero que estará lista en algún momento del mes de septiembre.

Esa Spec4 será la última gran evolución de Honda en este 2017 y, si compramos el discurso de Hasegawa, debería de ser tan potente como el motor Renault:

«No puedo cuantificar la mejora de potencia, pero en los datos veo que estamos cerrando la brecha con Renault»

PD. Esa Spec4 de Honda puede ser decisiva para Fernando Alonso, que también prevé anunciar su futuro en septiembre o principios de octubre.

12 comentarios

  1. Dice ser Ancoño Lobato

    Esto acerca a Fernando a la Nascar

    09 agosto 2017 | 12:53

  2. Dice ser a la cola

    esto acerca a Ancoño Lobato a la cola del INEM o al prestigioso puesto de camarero en chiringuito

    enhorabuena Ancoño Lobato!

    grande

    09 agosto 2017 | 13:36

  3. Dice ser 2 muy bueno

    Muy bueno su comentario, un ZASCA en toda regla, jajajajaja

    09 agosto 2017 | 15:35

  4. Dice ser Veremos que trae Honda

    Parece que Honda ahora solo se centra en superar a Renault y es normal, ya que McLaren podría decidir cambiar el motor Honda por el motor Renault para el proximo año, así que ya se pueden poner las pilas los Japos.

    09 agosto 2017 | 15:36

  5. Dice ser John

    Esto acerca Alonso a Suiza

    09 agosto 2017 | 16:10

  6. Dice ser Ale

    Es casi un hecho que seguirán con Honda porque no tienen patrocinio ni dinero para otro proveedor y para cargarse el contrato menos. Renault no está interesada además y de romperse el acuerdo y verse McLaren sin motor la FIA le asignaría curiosamente a Honda…
    Todo esto deja a Alonso como está o lo aleja de la F1 pues no tiene sitio en ningún otro equipo. Y pensar en buscarlo sin cobrar…Alonso no se ha movido precisamente por títulos si no por dinero…o al menos ha puesto siempre muy por delante el dinero

    09 agosto 2017 | 16:42

  7. Dice ser Breva Fernando

    La Spec4 de Honda será tan potente como el motor Renault

    PD. Y además sonará más fuerte y profundo.

    10 agosto 2017 | 00:19

  8. Dice ser Para el 6

    No tiene ni idea, no pueden asignarle a Honda, porque es el motor que dejan y como los demás fabricantes actualmente distribuyen al mismo número de equipos sería un problemon para la FIA, Renault ha dejado claro que estarian encantados, por eso ahora en Honda dicen que esperan superarlos, sobre comprar motores, McLaren es mucho más que el equipo de F1 y tiene pasta de sobra para pagar los motores y mucho más. Sobre Alonso, sabrás tu donde tiene sitio o deja de tenerlo, mejor opina de lo que sabes, si es que sabes de algo.

    10 agosto 2017 | 17:46

  9. Dice ser @bloguero

    Es decir, que lucharán contra los Toro Rosso que son los mejor clasificados con motor Renault y les sacan 28 puntos a los de McLaren.

    Guau!!

    10 agosto 2017 | 18:58

  10. Dice ser eres invidiosa pero invidiosa y mala y fea.

    Fernando Alonso es un deportista de elite consagrado y aún en activo.
    Pocos deportistas han subido al Olimpo y han seguido compitiendo, algunos hasta retirados del volvierón, Fernando Alonso ya se encuentra en el mismo escalón que estos,Michael Jordan, Pelé, Muhammad Ali, Magic Johnson, Nadia Comaneci, Michael Johnson, Valentino Rossi, Anatoli Karpov, Miguel Indurain, Kareem Abdul Jabbar, Rafael Nadal, etc.

    Solo los y las invidiosas, tristes y solitarias niegan la realidad.

    Es muy muy muy raro poner en google por ejemplo, der spiegel Fernando alonso y que te salga una mala noticia de Fernando.

    10 agosto 2017 | 19:52

  11. Dice ser @10

    Más bien al nivel de Maradona, Ben Johnson, Lance Amstrong y Alberto Contador.

    11 agosto 2017 | 06:24

  12. Dice ser Invidiosa o Envidiosa??

    Fernando Alonso también es el piloto en activo que más y peores escándalos acumula en su deporte. Como bien se apuntala en el comentario siguiente, Alonso está lleno de trampas, controversias, y para colmar el colmo, tiene un mal perder el HDLGP que parecería que les estaba haciendo el favor a los de la FIA de recibir sus títulos el ingrato malencarado. Vaya, como el D10GO, y los tramposetes del Doping (Ah, que Maradona también se daba sus cocasos en la cancha verdad!)

    Es muy muy común poner en google por ejemplo, o en wikipedia para el caso, (y en cualquier idioma y país) «Fernando Alonso Controversies» y que te salga un verdadero torrente que habla de lo tramposo que ha llegado a ser Fernando. Además de que se presenta amplia evidencia para avalarlo…

    Sólo las Envidiosas, tristes y solitarias, que muchas ganas sí tendrían de que la Bifarsa de Asturias volviera a ganar aunque sea a las matatenas, niegan la realidad.

    JAJAAJAJ

    11 agosto 2017 | 10:23

Los comentarios están cerrados.