Vettel rechaza la oferta de renovación de Ferrari

Sebastian Vettel (Foto: Efe).

Sebastian Vettel sigue sin renovar su contrato con Ferrari. El piloto alemán dijo en el pasado GP de Hungría que entonces no era el momento de pensar en contratos y que ya tendría tiempo para ese tipo de negociaciones durante las vacaciones de agosto.

Bien, pues esas vacaciones ya están aquí y Vettel ha rechazado la oferta de renovación que le ha puesto sobre la mesa Ferrari.

Como ya os comenté en un post anterior, Ferrari quiere que Vettel firme un contrato a largo plazo, pero el piloto alemán prefiere tener las manos libres para decidir su futuro al final de cada temporada e insiste en renovar solo por un año.

La tozudez de Vettel está empezando a mosquear a la dirección de Ferrari, que había tragado incluso con la renovación de Kimi Raikkonen, una de las exigencias del alemán, además de un contrato multimillonario. Así lo explica el diario finlandés Ilta Sanomat:

«El director general de Ferrari, Sergio Marchionne, y el jefe del equipo, Maruizio Arrivabene, no están muy satisfechos porque su deseo es que Vettel firme una extensión de contrato de, al menos, tres años»

Dice este rotativo que la razón de la resistencia de Vettel a comprometerse a largo plazo con Ferrari podría ser un preacuerdo del alemán con Mercedes para 2019:

«Según los rumores, Vettel ya tiene un preacuerdo con Mercedes. El alemán siente que la transición a Mercedes puede ser interesante al final de la próxima temporada (cuando expira el contrato de Hamilton)»

PD. No hay duda de que el mercado de pilotos se va a ir calentando de aquí a final de año…

38 comentarios

  1. Dice ser FF

    Claro, ahora Ferrari ya no es un equipo tramposo e indigno.
    becario das pena.
    A ver si se retira el rompe coche asturiano y dejas de dar la murga…

    08 agosto 2017 | 12:29

  2. Dice ser rg

    Se veía venir, no se si será por preacuerdo o no pero se puede permitir esperar a ver que pasa….yo también soy de los que creo que Ham saldrá de Mercedes, creo, pero la evolución del mundial va a ser clave.

    Ferrari podría ganarlo, aunque en mi opinión va a tenerlo difícil y apretado y va a ser más cosa de suerte, averías etc….veo mejor a Merc.

    Además Vettel pensará en Alonso y lo que pasó; Ferrari puede estar tranquilamente otros 4 años sin ganar, y eso no le patece a ninguno.

    08 agosto 2017 | 13:04

  3. Dice ser One

    Vettel podría tener preacuerdo con Mercedes, o también podría acabar como Rosberg. Si tiene familia eso acabará siendo lo primero. Incluso Hamilton también se estará planteando esto último. Tal vez la decisión de Rosberg no haya sido tan descabellada si uno se para a pensar. Sabiendo lo que ganan estos pilotos.
    P.D: yo no descartaría tampoco una retirada de la F1 en uno o dos años de Vettel y Hamilton, siguiendo los pasos de Rosberg. Quien sabe. Cosa, bloguero, que has descartado…curiosamente.

    08 agosto 2017 | 14:13

  4. Dice ser Harman

    Cambio de cromos Vettel-Hamilton y Alonso a chuparla en Mclaren, está clarísimo.

    08 agosto 2017 | 14:43

  5. Dice ser TODO CLARITO

    Grande Alonso!!! No te pueden olvidar!! como les jodes CAMPEON!!! Venga niños, a soltar espumarajos por la boca!!! JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    08 agosto 2017 | 15:08

  6. Dice ser vituperio

    Dice ser FF 10000 likes!

    08 agosto 2017 | 15:30

  7. Dice ser alonso

    Vettel no renueva porque todavía no está claro quien será su compañero no le vaya a pasar como en red Bill que su compañero Ricardo le metió 100 puntos lo menos y lo dejen en su sitio.

    08 agosto 2017 | 15:38

  8. Dice ser Nido de trolls

    FF… anda que no te falta para ver al asturiano retirado… Por cierto, ya nos contaras qué culpa tiene el piloto cuando un motor es defectuoso… La envidia no deja vivir a unos cuantos.

    08 agosto 2017 | 15:54

  9. Dice ser Cabezon al volante

    Con ese tipo de acciones es cuando el equipo va a buscarse las castañas con otro piloto, así con esa tontería Alonso empezó jugando en Ferrari cuando tonteaba «a que me voy yo si no me pagan mas», al final acabó fuera, cobrando el salario que buscaba por su cache, conduciendo un cuatro latas.

    Vettel no creo que pida dinero, sino conducir el coche mas rapido de la parrilla, pero si anda tonteando con mas equipos igual le abren la puerta como a Fernando y acaba en un equipo que luego se arrepiente.
    Hamilton no va a soltar el volante de la estrella tan pronto y si es por el, renovara todo lo que pueda con el equipo dominante del mundial hasta que otro equipo mejor posicionado le ofrezca algo mejor.

    Que Mercedes y Ferrari pacten un cambio de pilotos? Es posible pero en este circo no se cambian los cromos los equipos que se juegan el mundial, no se ha visto nunca – que yo sepa.

    Alonso estará agazapado a ver si pesca en este revuelto de pilotos, pero es poco probable que Mercedes o Ferrari pidan sus servicios pudiendo elegir a pilotos como los de Red Bull a mejor precio y con mas futuro.

    08 agosto 2017 | 16:04

  10. Bravo por este post sin ir al «igual», un pequeño Retweet menudo puedo usar para marcar mi aprobación, aun cuando no tengo nada que decir en los comentarios.

    08 agosto 2017 | 16:23

  11. Dice ser Jose Alsac

    Es pura negociación. Vettel renovará con Ferrari y Hamilton continuará en Mercedes, mientras la marca sea competitiva. Cómo va a dejar Hamilton a Mercedes, si ha demostrado ser el mejor equipo año tras año? Alonso seguirá en McLaren rezando para q Honda sea capaz de encontrar la inspiración. Solo tendría sitio en Renault y creo q Mclaren tiene mayor potencial.

    08 agosto 2017 | 16:42

  12. Dice ser Para el 1

    Entonces te tendrán que ingresar, ya que tu vida quedara vacia sin el bloguero, ya no podrás venis aquí a escribir tu comentario tonto del día.

    08 agosto 2017 | 17:05

  13. Dice ser Para el 9

    A mejor precio???, los de Red Bull están bien atados, quien los quiera tiene que pagar un dineral y a día de hoy no están a la altura de Alonso

    08 agosto 2017 | 17:08

  14. Dice ser DR ZERO

    Es increíble…. con lo que han despotricado de Ferrari durante todos estos años y ahora rezan porque en Maranello se acuerden de Alonso.

    Sería genial para Alonso una tercera oportunidad por las pésimas decisiones que ha tomado y han opacado una gran trayectoria, pero definitivamente la hipocresía de los alonsistas no tiene límites!!!

    08 agosto 2017 | 18:39

  15. Dice ser @Cabezon al volante

    Haber si te enteras de una vez, a Fernando Alonso NO le echaron de Ferrari, se fue el libremente por sus razones, las que fuesen y con Vettel, ocurrirá lo mismo, que tampoco lo echaran y si se va, se ira porque el quiere y por los motivos que sean. No por contar una mentira mil veces, esta se convierte en verdad.

    08 agosto 2017 | 20:01

  16. Dice ser Francisco Sebastián

    A fecha de hoy sigue impresinándome que todavía haya quién opine de la forma que opina, pero es muy lícito. So pena que Alonso no vaya a Ferrari o a Mercedes, está claramente demostrado que sigue siendo el mejor de la parrilla por mucho que les pese a los anti Alonsistas. En la vida hay que tomar decisiones que lamentablemente algunas de ellas no te llevan donde esperas. A eso le llamo ser VALIENTE.
    Por otro lado, estamos hablando de un deporte anglosajón donde Alonso se tuvo que hacer su hueco dando un golpe encima de la mesa con dos mundiales…que podria haber sido cinco mundiales a estas alturas. Una pena. Pero seguramente no estaríamos hablando como hablamos. Estoy seguro que Alonso es una garantía de éxito para cualquier escudería, pero este deporte se mueve por lo que se mueve todo.
    Sinceramente, como español me gustaría ver a Alonso ganar su tercer mundial. Se lo merece. Gracias a él hablamos muchos españoles más sobre la F1 y eso es así guste o no guste.

    Suerte Alonso!!!!
    Sigue demostrando tu valía estés con quien estés.

    08 agosto 2017 | 21:00

  17. Dice ser Para 15

    Aunque el bloguero me lo borró te lo pongo de nuevo dices que no lo invitaron a irse pero a Schumacher le hicieron una despedida con todos los honores, a Felipe Massa, el paquete como le dicen los alonsimios también tuvo una despedida con todos los honoresy te pregunto y la despedida de «Magic» Alonso? la he buscado y no la encuentro.

    P.D. Bloguero no borres las verdades, por lo menos no demuestres que eres intolerante y que no aceptas la verdad con pruebas.

    08 agosto 2017 | 21:17

  18. Dice ser Para 15

    «Sinceramente, como español me gustaría ver a Alonso ganar su tercer mundial. Se lo merece. Gracias a él hablamos muchos españoles más sobre la F1 y eso es así guste o no guste.»

    Que lástima que antes de «Magic» Alonso no conocías la Formula 1, así la mayoría que se la pasan por aquí opinando como si los sabios del deporte fueran.

    08 agosto 2017 | 21:19

  19. Dice ser Ancoño Lobato

    Vettel no saldrá de Ferrari. Era su sueño estar allí. Nadie renuncia a Ferrari, a menos que lo echen como a Alonso.

    08 agosto 2017 | 21:44

  20. Dice ser @15

    Se escribe A VER, paleto.

    08 agosto 2017 | 23:41

  21. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Alonso no tuvo despedida homenaje en Ferrari porque les jodió mucho que se fuese, pero se fué él, no lo echaron, mal que le pese a algún descerebrado.

    08 agosto 2017 | 23:46

  22. Dice ser Enzo

    Alonso fue ‘amablemente’ invitado a irse…

    09 agosto 2017 | 06:26

  23. Dice ser Alonso

    Masa y a schumacher si que los invitaron a irse ja ja ja lo que ahí que leer viven en su mundo de, yupi.

    09 agosto 2017 | 12:31

  24. Dice ser Santi

    Hamilton y vetel no quieren a Alonso cerca,solo por una razon
    Saben que es mucho mejor piloto que ellos

    09 agosto 2017 | 12:55

  25. Dice ser Santiaga

    Hamilton y vetel no quieren a Alonso cerca porque es un cenizo, crea mal rollo en el equipo y exige trato de favor.

    09 agosto 2017 | 14:50

  26. Dice ser Huguillo

    Aburre ver como los alonsimios repiten y repiten que el asturiano es mejor que todos.
    Y para colmo con faltas de ortografía. Coño, si ni los españoles escriben decentemente que queda para el resto?
    A ver – y no «haber», pelmazos- : detallen seis motivos concretos y demostrables por los cuales Alonso es mejor que los multicampeones en actividad.
    Seis hechos comprobables, y no opiniones personales.
    Si es tan indiscutible que es el mejor, pedir media docena de razones no debería resultarles demasiada exigencia.
    Así todos podremos comprobar que hay – no «ahí», recontra pelmazos- que rendirse ante la evidencia.
    O aceptar, mal que les pese, que lo de que Alonso es el mejor es tan sólo lo que les parece o les dijeron y se creyeron son cuestionarselo…
    Aguardo que me vapuleen con sus conocimientos y pruebas abrumadoras, pero estoy convencido de que solo aparecerán un par esgrimiendo insultos para disimular su ignorancia.
    Mis cordiales saludos

    09 agosto 2017 | 18:50

  27. Dice ser Huguillo apestas

    Apestas y mucho. Hiedes pero tela. Puag.

    09 agosto 2017 | 20:42

  28. Dice ser Alonso

    Yo te doy solo una es mas rápido en igual de condiciones siempre lo a demostrado por eso le da tanto miedo de compañero al contrario que Alonso que lo esta deseando.

    09 agosto 2017 | 22:49

  29. Dice ser Huguillo

    Lo dicho, un zángano -el 27- que lo único que puede hacer es insultar desde su ignorancia y el anonimato que le da la internet. Hala, das pena macho.
    Y el 28 repite lo mismo de siempre, sin dar UN SOLO ejemplo concreto.
    A ver, ya que elegiste solo un teórico argumento, comparte aquí el detalle de todas las veces a las que te refieres en que Alonso fue más rápido.
    No vengas con la fantasía del «siempre», da por lo menos 50 o 60 ejemplos concretos.
    Sobre todo, trae varios de cuando su coequiper era un rookie llamado Hamilton.
    Datos concretos, no generalizaciones que no significan nada.
    Para ahorrarte el esfuerzo en vano, te lo adelanto: no podrás dar más de media docena de carreras como ejemplo… Pero seguirás con fanatismo religioso convencido de que el asturiano es el mejor, sólo porque tú quieres que lo sea.

    10 agosto 2017 | 15:13

  30. Dice ser @Huguillo

    «No vengas con la fantasía del “siempre”, da por lo menos 50 o 60 ejemplos concretos.
    Sobre todo, trae varios de cuando su coequiper era un rookie llamado Hamilton.»

    No los va a encontrar, como todos los adoradores de «Magic» Alonso dirá que siempre ha sido mejor que su compañero de equipo, sin tener pruebas y repitiendo las mentiras que les han contado, porque seguramente te va a contestar que en 2007 con Hamilton había preferencia con el inglés y que le boicoteaban el coche al mejor pilto de todos los tiempos para que no ganara, y así por los siglos de los siglos, Ferrari, la FIA, Red Bull, Mclaren, etc. todos están en contra de Alonso por ser español y no quieren que gane.

    10 agosto 2017 | 16:28

  31. Dice ser @30

    Sabes?
    Lo que dices del 2007 hace todo el sentido del mundo. TODO.
    En la oficina donde yo trabajo es igualito, contratan especialistas de todo el mundo, les pagan un pastón desmedido, y luego les putean el trabajo, tan sólo por el puro puto gusto de verlos fracasar, quesque porque los nacionales somos mejores!
    Y así, hasta cuando los nacionales cagamos los contratos, perdemos las ventas, y no cerramos el mes con nuestros objetivos, los jefes se pones pero RE CON TEN TOS!!
    No sabes el súper, pero SÚPER NEGOCIO que hacen con ésto!!!

    Cagarle «El campeonato que TENÍA GANADO» a Alonso, hace mucho sentido, si consideras que es un modelo de ganancias para McLaren redondo!!

    11 agosto 2017 | 10:04

  32. Dice ser @30 y @31

    Dos comentarios lapidarios.
    La alonsimiada saldrá ahora a hablar de envidia, de las novias o de la fortuna personal de Alonso, como si eso tuviera algo que ver con su real vigencia como piloto.
    Pero ya sabemos que para sostener su fantasía cualquier cosa sirve.

    11 agosto 2017 | 14:39

  33. Dice ser Alonso

    Otra vez siempre a sido más rápido que sus compañeros a tenido 3 campeones del mundo de compañeros y han dado pena con esta compAración te gano todas punto.

    11 agosto 2017 | 18:23

  34. Dice ser @33

    Recuerda 2007 con Hamilton, y luego ve a buscar en el diccionario el significado de «siempre».
    No solo no le has ganado a nadie si no que has quedado como un necio. No estoy afirmando que lo seas, pero te estás esmerando para que los demás se convenzan de que lo eres.

    11 agosto 2017 | 19:28

  35. Dice ser Alonso

    Jaaa 2007 estamos hablando de compañeros en las mismas condiciones capullo .

    11 agosto 2017 | 21:44

  36. Dice ser @35

    Y cuáles eran las condiciones tan diferentes en 2007 borrico?
    Cuando te tomarás el trabajo de averiguar algo por tu cuenta en vez de repetir lo que te ha contado Lobato o las tonterías que dice la alonsimiada como tú en este blog?
    Vale, olvídalo, ya sé que es demasiada exigencia intelectual para tí.

    12 agosto 2017 | 00:19

  37. Dice ser Trenchu

    Los alonsistas tienen razon en decir qué Alonso es el mejor.
    En fracasar.
    En algo tenia que ser el mejor.

    12 agosto 2017 | 13:27

  38. Dice ser Alonso

    Mira que eres subnormal asta Ron lo admitió lo de 2007 fue de vergüenza pero siempre hay algún retrasado que no le entra capullo.

    12 agosto 2017 | 14:28

Los comentarios están cerrados.