El divorcio de McLaren con Honda solo es cuestión de tiempo

Fernando Alonso abandona en Canadá.

El abandono de Fernando Alonso a dos vueltas del final en el pasado GP de Canadá ha echado más gasolina al incendio que está consumiendo desde hace tiempo la asociación McLaren-Honda.

Los principales responsables de McLaren, Zak Brown y Eric Boullier, ya no repiten (como hacían hace solo unos meses) que el acuerdo con Honda es inquebrantable y en sus últimas apariciones públicas han dejado abierta la posibilidad de ruptura.

En el paddock ya se habla de que el divorcio entre la escudería británica y el motorista japonés solo es cuestión de tiempo.

El analista de Sky Sports, Martin Brundle, asegura que la única alternativa de McLaren es cambiar de proveedor de motores:

«McLaren está entre la espada y la pared, no puede hacer otra cosa. Está perdiendo una posición, perdiendo credibilidad, perdiendo prestigio, perdiendo dinero… lo único que puede hacer es separarse, dejar que Honda siga su propio camino con Sauber el próximo año y pedirle a Mercedes el suministro del motor que tenían preparado para Manor-Mercedes antes de su desaparición»

En la misma línea se expresa otro analista, Ted Kravitz:

«Zak Brown está claramente sentando las bases para que nadie se sorprenda cuando anuncien su divorcio con Honda y manden esta asociación a la basura después de tres años de frustración y pocas recompensas»

PD. La asociación con Honda es insostenible y la mejor solución sería una ruptura amistosa que permitiera a McLaren montar motores Mercedes temporalmente, mientras el fabricante japonés desarrolla su propulsor experimentando con Sauber.

21 comentarios

  1. Dice ser Gus

    Parece que el pipiolo Vandoorne sabe cuidar mejor la mecánica.

    (@bloguero: qué coño sabrá tú de lo que se habla en el paddock, ni que hubieras pisado alguno en tu vida…)

    12 junio 2017 | 17:53

  2. Dice ser electroduende

    Se ve La dominación como tanto anunciaban a llegado ….

    12 junio 2017 | 18:50

  3. Dice ser Lo mejor está por llegar...

    Lástima que no vaya a ser ni con Red Bull, Ni con Ferrari y ciertamente no con Mercedes…

    Cómo era lo que decían??
    El piloto que puede elegir a dónde ir, cuándo ir e imponer en qué condiciones ir??

    A lo mejor en las Scalextric de Indy…se ve que tiene futuro.

    12 junio 2017 | 19:03

  4. Dice ser Benancio el Saltamontes

    La FIA tiene las siguientes siglas como parte de las simbologías de sus tablas de resultados.
    DNS, que es para Did Not Start (No comenzó)
    DNF, que es para Did Not Finish (No terminó)
    Para Alonso, la FIA debería probar con una nueva.
    EFS, Engine Failure Simulation (Simulación de Avería de Motor)

    Qué fiasco de Piloto ese Alonso….

    12 junio 2017 | 19:07

  5. Dice ser Pistón

    Como equipo cliente jamás superarán a Mercedes, aspirarán como máximo a ser segundos.

    12 junio 2017 | 19:13

  6. Dice ser PufPufCrack

    Bueno que hagan lo que quieran; el bloguero ya está tanteando para quitar a Hamilton de Mercedes y que entre Alonso y le van a dar el asiento de McLaren a Vettel para que el bloguero demuestre que aquél no es capaz de hacerlo mejor.

    12 junio 2017 | 19:15

  7. Dice ser Para el 1

    Aprende a leer, que quien está hablando de cambios son otros periodistas, iluminado. Sobre Vandoorne tambien abandona carreras y tampoco ha logrado ni un punto.

    12 junio 2017 | 20:05

  8. Dice ser Para el 3

    Sabrás tu lo que hara o dejara de hacer, que facíl es hablar con el anonimato de Internet, luego Donde dije digo, digo Diego, verdad campeón?

    12 junio 2017 | 20:07

  9. Dice ser Para el 4

    Para fiasco tu comentario, que culpa tiene el piloto de que Honda no sepa hacer un motor en condiciones?, cuanto traumatizado indepe hay por aquí

    12 junio 2017 | 20:08

  10. Dice ser @electroduende

    «Se ve La dominación como tanto anunciaban a llegado ….»

    No era dominación, el bloguero hizo mal la traducción y era la «Sodomización»

    12 junio 2017 | 20:13

  11. Dice ser Para el 9

    Para fiasco tu comentario, que culpa tiene todo lo que no sea Alonso, cuando es el piloto que lleva 11 años arrastrándose por los circuitos sin comerse ni rosco ni moquillo ni nada. A lo mucho lo único que come ha de ser calzón cagao…?, cuanto traumatizado indepe hay por aquí, y sus manos mágicas. Tú, que te presentas dando cara sin anonimato verda pringao!!

    12 junio 2017 | 20:17

  12. Dice ser Svenne

    Soy yo o hace no mucho el bloguero echaba pestes de la opinión de Ted Kravitz porque hablaba mal de Alonso y ahora lo utiliza como Analista cuya opinión sí vale?

    Eso sí, ya es la segunda o tercera vez que Alonso se retira con un «Engine Problem» que ha sido detectado por él. Me parece ya un tanto sospechoso, que sí, que el motor Honda no es la repera, pero esto ya es muy raro.

    12 junio 2017 | 21:15

  13. Dice ser Alonso el trampas

    Es facil. Deben de tener un contrato en el cual tengan alguna clausula que si no acaban X carreras, el contrato se rompe o algo similar, ya es raro que esta carrera a falta de dos vueltas se pare porque si.

    Aunque bueno, teniendo en cuenta lo de SIngapur 2008, donde Lloronso y Trampinhas Piquet Jr hicieron trampas, todo puede ser.

    12 junio 2017 | 22:28

  14. Dice ser Carlos

    «PD. La asociación con Honda es insostenible y la mejor solución sería….»

    Mira, chavalito. Para que te hagas una idea de lo que estas hablando:
    Honda, no solo le esta dando 100 millones de euros por temporada a McLaren. Los motores, la infraestructura, el servicio y el trabajo que esta realizando Honda, también es gratuito.
    Mclaren tiene un contrato con Honda hasta 2024 y el divorcio les puede costar muy caro.
    Una vez dicho esto, el dinero es muy fundamental. Por que los motores de Mercedes (por poner un ejemplo) hay que pagarlos y McLaren carece de patrocinadores fuertes.
    El divorcio de McLaren & Honda no esta medio decidido, tienen mucho que roer antes de que tomen una solución.

    12 junio 2017 | 22:37

  15. Dice ser uno más del montón

    Filtrado por el actor Michael Douglas a la prensa…

    Alonso no estará en McLaren el próximo año.

    Y lo mejor está por llegar. ;;;)))))

    Recuerden la filtración del Rey Emérito sobre Alonso.

    Parece que las filtraciones y espionajes son algo recurrente en el entorno de Alonso.

    Cordiales saludos.

    13 junio 2017 | 00:31

  16. Dice ser uno más del montón

    Puede tratarse de una imposición por parte de Mercedes para suministrar sus motores a McLaren…

    Recuerden las relaciones de Mercedes y Alonso en 2007 y posteriores….Y consideren la sanción pagada por Mercedes a causa de Alonso….

    Para que luego digan que los equipos se rifan a Alonso…..Por supuesto que se lo rifan, para ver quien tiene la desgracia de tenerlo como piloto.. ;;)))

    Por eso ya no tiene volante en F1 y tampoco tiene patrocinadores….El difunto Botín le compró el asiento en Ferrari, pero ya no quiso saber más de Alonso….No así de Ferrari, cuyo patrocinio aún continúa a día de hoy.

    Cordiales saludos.

    13 junio 2017 | 00:36

  17. Dice ser uno más del montón

    La nueva F1, en su afán de convertirlo en algo más popular y accesible, no ha dudado en rodearse de las estrellas de Hollywood….Y parece ser tampoco han dudado en compartir informaciones confidenciales de reuniones internas del equipo…..Y como respuesta a todo ese populismo barato, han recibido el mayor zasca en toda la boca….

    La filtración a la prensa por parte de Michael Douglas (sale muy sonriente junto a Alonso, quizá después de compartir confidencias….) sobre que Alonso en 2018 no estará con McLaren….

    Y Alonso de nuevo cayendo en el error de ver filtrada su decisión de abandonar F1 para cruzar el charco…

    Pero ahora esa filtración se produce en el inicio del campeonato….Lo que indica que Alonso y McLaren siguen batiendo récords, pero no deportivos precisamente.

    Cordiales saludos.

    13 junio 2017 | 00:41

  18. Dice ser alejandro

    Fuera honda adentro otra marca de motor que sea electrico que ya va siendo hora de cambiar y de dejar de contaminar.
    F1 contra F eléctrica

    13 junio 2017 | 08:55

  19. Dice ser Daniel

    Están tardando demasiado.

    13 junio 2017 | 10:22

  20. Dice ser Harman

    En 2018 Sauber arrasa con el motor Honda. La alta tecnología nipona no puede luchar contra el cenizazo fabadil.

    13 junio 2017 | 11:11

  21. Dice ser Ale

    Lo de esos abandonos sospechosos…bueno la F1 es un circo un teatro…todo es posible
    Que Fernando Alonso es un piloto TOP, pues sí a día de hoy no se le ha olvidado, y no le pagarán lo que le pagan así por hacerle un favor. La cuestión es que para 2018 si McLaren sigue con HONDA y no hay revolución total de prestaciones…y con el tiempo que queda para decidir sobre su futuro…opciones reales no tiene muchas (y menos con su «caché» actual):
    -MERCEDES: A ver que pasa este año pero Hamilton es su number one y Bottas hará de escudero fiel
    -FERRARI: No acabaron muy bien las cosas entre Fernando y Maranello…pero bueno si le dan puerta a Kimi, Alonso se baja el salario…habría que ver que dice Vettel (dependerá si gana el título o no…)
    -RED BULL: Parece que confirman a sus dos pilotos para 2018 pero ambos están ya al límite y se ven con más opciones en un MERCEDES o FERRARI (obvio)
    -RENAULT: brazos abiertos a Fernando con algún patrocinador fuerte español además (MAPFRE???) pero con la incógnita de si Renault tendrá una PU en 2018 al nivel de FERRARI y MERCEDES y un chasis a la par.
    -OTROS EQUIPOS: Antes se retira que verse en un FI o Williams…y no tienen dinero para pagarle…
    -RETIRADA: de la F1 y hacer el WEC o lo que le salga del rabo con la pasta y patrocinadores que podría llevar…

    A día de hoy solo HAMILTON Y VETTEL podrían elegir donde ir y como solo hay de momento 2 equipos grandes, lo único sería que intercambiasen escudería pero…si Vettel gana en Ferrari se queda seguro y HAM está cómodo en Mercedes

    13 junio 2017 | 14:39

Los comentarios están cerrados.