Alonso, mejor en Indianapolis que en Mónaco

Cara de placer de Fernando Alonso tras completar su test en Indianapolis con un coche rápido y que no se rompe.

Tengo que reconocer que el anuncio de que Fernando Alonso iba renunciar al GP de Mónaco para disputar las 500 Millas de Indianapolis no me hizo demasiada gracia en un primer momento. Y no por correr en el óvalo americano, que es un lugar histórico y espectacular.

La razón es que confiaba en que Honda solucionara sus problemas antes de llegar a Mónaco, eso es lo que repetían los japoneses, y pensaba que el Principado sería una buena oportunidad para que Fernando peleara por posiciones más nobles con el McLaren.

Pero después de ver cómo Honda ha involucionado en los GP de Bahréin y Rusia, y de comprobar la enorme expectación que está creando el desembarco de Alonso en Indianapolis, no tengo ninguna duda de que Fernando ha tomado una muy buena decisión.

Arrastrarse por las calles de Montecarlo con un McLaren que no corre y con muchas opciones de que se rompa antes de terminar (o incluso antes de empezar) la carrera, es una tortura a la que Fernando no tiene por qué someterse. Ya lo dijo su padrino, Flavio Briatore:

«Alonso ha decidido no partirse las pelotas en Mónaco con un coche que quizás ni siquiera sale de boxes»

Además, el reto de correr en el óvalo de Indianapolis es muy atractivo para un piloto como Alonso, cuya participación en las 500 Millas está eclipsando en atención mediática y de público a la propia Fórmula 1.

En Estados Unidos han recibido a Fernando con los brazos abiertos, prácticamente como un héroe, y la venta de entradas en Indianapolis se ha disparado desde que anunció su participación.

Solo hay que ver la expectación que ha levantado su primer test en Indianapolis, este miércoles, retransmitido en directo por el canal oficial de la Indycar, y con más de 70.000 espectadores siguiéndolo en directo el streaming.

PD. Creo que el próximo 28 de mayo la emoción empezará cuando acabe el GP de Mónaco…

28 comentarios

  1. Dice ser Pa mearse ..

    Tu, bloguero, debes de ser la unica persona del mundo que aun no se ha dado cuenta de que la maniobra de llevar a Alonso a la indy es una reclamo publicitario elaborado por los nuevos dueños de la F1 que, Oh la la !! son americanos

    Tu debes de pensar en tu infinita sabiduria de que le han escogido a el y solo a el por su increible talento

    Pero sobre todo no olvides:

    – que va a salir a pista con el mejor coche

    – y que el año pasado ganó la prueba el probador de Manor con ese mismo coche

    Gracias a ti y a todos los alonseros por crear esta divertida situacion en la que las 500 millas de Indianapolis de repente son la mejor prueba del automovilismo mundial. Te recuerdo que no hace mucho tu mismo decias que dar vueltas a un ovalo era una gilipollez

    PD: por mucho que lo vistais de seda, cuando un piloto de F1 empiezar a picar de aqui y allá en otras categorias no es mas que una muetra del declive de una carrera y el anuncio de su final

    03 mayo 2017 | 18:06

  2. Dice ser @bloguerín

    «Arrastrarse por las calles de Montecarlo»

    Ahí lo has clavao, por una vez tengo que darte la razón.

    03 mayo 2017 | 18:15

  3. Dice ser Kenny

    El bloqueo cambiando de deporte favorito en 3, 2, 1…

    03 mayo 2017 | 18:20

  4. Dice ser crojasmo

    Mira Indianapoles en Estados Unidos es como el Super Bowl del Automovilismo. es un festival que dura dos semanas porque se corren dos pruebas , la del ovalo y la del circuito, y alli cada año van mas de 1000.000 de personas. me gustaria que alguna carrera de Formula uno pasara lo mismo , talvez Monza y ahora Mexico despietarn ese mismo ferbor.

    asi que cuando tu dices que ahora si se venden las boletas , pues estas mintiendo, aqui Alonso no es mas que un Piloto de Formula Uno . aqui los heroes son otros. Montoya ,Muñoz. Franchiti, asi que no le mientas a la gente. Alonso no vino a salvar la Indy, alonso vino a probar no seguir hundiendoce en la Formula Uno..

    03 mayo 2017 | 18:28

  5. Dice ser Alonso

    Como Alonso no gane las 500 millas con el mejor coche de largo de la parrilla las risas van a ser mundiales.

    03 mayo 2017 | 18:43

  6. Dice ser Escocido

    Ahora este será un blok de la India o como va esto

    03 mayo 2017 | 19:21

  7. Dice ser Uno que no se queja tanto

    Me encanta la cantidad de sabi@s de Indy que han aparecido en las ultimas semanas.
    Os quejáis e intentáis faltar a todos los que no piensan como vosotros, a los que siguen la F1 desde hace 25 años (como yo) y a los que la siguen desde que Alonso ganó.
    Criticais a todos los Alonsistas, os quereis hacer pasar por entendidos faltando a los demas.
    Seguid así.
    Quizá por vuestra culpa, la F1 en este pais no sea lo que debería ser. Porque para vosotros, quien sigue la F1 es por Alonso, segun vosotros

    Dejad de dar por culo anda

    03 mayo 2017 | 20:20

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Fer sonríe, el bloguero sonríe. La vida es hermosa hasta que la realidad te atiza en las narices.

    03 mayo 2017 | 22:32

  9. Dice ser No puedo con los trols Antialonsistas dais asco

    la verdad solo es una lo que ocurre es que la envidia es el deporte más practicado por la gente que no tiene nada que aportar a los demas como los bastardos antialonsistas si bastardos, con todas las letras, ya vale de hablar de lo que no sabéis, solo sois mierda y solo tenéis envidia porque Alonso a diferencia de la gran mayoría de Españoles gana el dinero que se merece y eso escuece en las filas envidiosas y a demostrado a todo el mundo que si tiene un coche rápido no tiene quien lo frene.

    03 mayo 2017 | 22:42

  10. Dice ser tyr

    Quiero pedir disculpas por el bochornoso espectáculo que di anoche. Aunque no es excusa, he de reconocer que me bebí dos cartones de Don Simón blanco (el único vino que mis limitados recursos me permiten) y lo cierto es que tengo muy mal beber.

    Mil perdones si ofendí a alguien con mis patéticos comentarios, procuraré que no vuelva a suceder. Buenas noches.

    03 mayo 2017 | 22:59

  11. Dice ser Eso no le interesa A NADIE.

    No nos engañemos más, la 500 millas de Indianápolis no le interesa a nadie.

    Hace dos meses en España prácticamente nadie sabía que era eso de la Indy. Incluso hoy muchos no la entienden, se creen que es solo una carrera o no saben que también hay circuitos…

    Pena me da por los aficionados a esa competición en España, se van a ir para allá todos los alonseros y se la van a cargar con las tonterías de siempre.

    Ahora ya es la mejor competición del mundo, sí claro, la que ganó el año pasado un rookie como Rossi que en fórmula 1 era el probador de la peor escudería.

    A contarle películas a quien las compre.

    03 mayo 2017 | 23:27

  12. Dice ser Azote desde la Alonscueva

    70.000 alonsimios en todo el mundo? Guau! Cuánto cerdo!

    Alonso 10 millas más lento que el mejor del año pasado, lo que viene a ser un adelantamiento de Vettel con su Ferrari a Alonso con su McLata.

    04 mayo 2017 | 00:10

  13. Dice ser MAA

    Alonso eres el mas grande!… ha quedado claro que a los que llevan manejando la F1 les ha escocido sobremanera que corras Indianapolis porque has dejado entrever que la F1 NO es sólo lo máximo en el mundo automovilístico como tanto quieren hacer ver. Llevan desde que elegiste ir a Ferrari manipulando internamente las reglas (sobretodo por la parte Inglesa) a favor de escuderias secundarias en ese momento como Brown GP (doble difusor) o Red Bull (dando el mayor protagonismo a la aerodinámica frente a los motores) y limitando poder hacer las pruebas que se precisen en contra de las escuderías mas potentes (siendo Ferrari la mas perjudicada en ese momento) para que no pudieras tener la hegemonia que te mereces por la calidad que asesoras. Ahora vas a demostrar que quién gana en F1 NO son los mejores pilotos si no que ganan los que quieren los mandamas que ganen… y eso mismo va a ser la decadencia de la F1 porque ya se les ve el plumero convirtiendo a la F1 en un engaño, que se la queden ellos. Si fuera tú no volvía a la F1 y me quedaría en las competiciones donde el piloto es lo importante para hacer ver, mas si cabe, que la competición de F1 es una competición secundaria.

    04 mayo 2017 | 06:15

  14. Dice ser MAA

    Para todos los que se os llena la boca infravalorando a un deportista campeón y español como Alonso siento vergüenza ajena de vosotros. Que pena de envidia que no os deje sentir la magnitud que se tiene al ver que un compatriota es mejor que otros deportistas de otros países. Gracias a los Gasol, Nadal, Ramos, Marquez, Lorenzo, Casillas, Sergio Garcia, y tantos y tantos otros que nos hacen estar orgullosos de nuestro país España… mas cuando estas fuera de tu patria.

    04 mayo 2017 | 06:26

  15. Dice ser @MAA

    Apoyo tu propuesta, que no vuelva y se quede en la Indy. O en la NASCAR, que es más cutre todavía.

    04 mayo 2017 | 06:50

  16. Dice ser eloisa

    BRAVO FERNANDO , ERES EL MEJOOORR!!!!!

    04 mayo 2017 | 10:05

  17. Dice ser afortunado

    tuve la suerte de ver una carrera de la indy en el 2012 en fontana (california) es un circuito pequeño que solo van 100.000 espectadores,es un gran espectáculo,estas cerca de la pista,treinta y tantos coches,muchos accidentes,los pilotos firman camsetas y posters,se hacen fotos contigo,puedes visitar el padock,total un espectáculo,pero en lo que es la carrera en si parecen burros dando vueltas a la noria.para los americanos la F1 no es demasiado importante,las carreras americanas son velocidad máxima y punto,pero si teneis la oportunidad de asistir e una carrera no dudéis en ir disfrutareis como enanos con el ambiente.

    04 mayo 2017 | 10:33

  18. Dice ser Pasta

    Lo que no se menciona en ningún lado en España (por lo menos yo no he leído nada al respecto) es que para asistir en persona a la Indy500 hay que pagar una entrada desde 25 dólares, unos 21 euros aprox… y se extrañan que cada vez vaya menos gente a ver las carreras de F1?

    04 mayo 2017 | 10:51

  19. Dice ser Rim

    Las 500 millas de Indianapolis… 200 vueltas a un óvalo, con coches iguales, (por lo menos el motor).
    Es de las carreras con más adelantamientos… todos tienen las mismas posibilidades de ganar, del primero al último… Puedes estar en el puesto 25 las 100 primeras vueltas que, con los rebufos de tus contrincantes y el desgaste de sus neumáticos puedes adelantar a 10 coches en un par de vueltas… es simplemente espectacular… que es un óvalo, sí, pero ver pasar a los coches a 350km /h mientras intentan adelantar es una pasada… además desde las gradas ves todo el circuito, no te pierdes nada… En mi opinión es de las mejores carreras de velocidad del mundo, y creo que Alonso tiene muchísimas posibilidades de ganar, si tiene suerte y no sufre ningún accidente, salida, rotura de neumático, toque con otro coche, estrategia… porque como he dicho, los coches son prácticamente iguales…
    Alonso tiene suerte de que le dejen correr las 500 y las 500 tienen suerte de que Alonso quiera ganarlas…
    Yo no me lo pierdo, va a ser brutal…

    04 mayo 2017 | 10:59

  20. Dice ser Pedro Jesús PLV

    @@bloguerín

    Igual que yo me arrastro para comer pollas.

    04 mayo 2017 | 11:26

  21. Dice ser PREGUNTA

    Pregunta sencilla, porque en vez de a la Indy 500 con el mejor equipo (Andretti), el mejor motor, y con la posibilidad de entrenar cientos y cientos de vueltas antes de la carrera, Alonso no va nunca a la ROC (Race of Champions)?

    Porque ahí sí que se juntan año tras año la élite del automovilismo (Loéb, Schumi en su época, el ganador de la DTM, rallyes, F1, etc.) y no paquetes reciclados de otras categorías como en la Indy.

    Y se core con coches absolutamente iguales, con lo que ahí se demuestra siempre quién es el mejor piloto.

    Acaso Alonso tiene miedo de no tener ventaja competitiva respecto a sus rivales? Si no es así, alguien me puede responder porque nunca va???

    PD: Por cierto que Vettel ha ganado en varias ocasiones el ROC…

    04 mayo 2017 | 11:52

  22. Dice ser @Rim

    Menos mal que, como buen Alonsista, ya tienes preparados todos los argumentos.
    1) Que todo mundo debería reconocer (como cualquier Alonsista hace), que la Indy es SUPER ESPECTACULAR!! (Casi tanto, que la F1 ya aburre…)
    2) Que tu opinión, como la de cualquier buen Alonsista, tiene más valor intrínseco sólo por ser fan ciego de Alonso.
    3) Que, aunque estás enterado, como todo Alonsista, que se les acaba de cumplir el deseo que llevan pidiendo a ciegas por diez años, que a Alonso le den máquinas iguales. Por lo pronto, ya tienen preparadas las excusas!!
    .-«ganar, si tiene suerte y no sufre ningún accidente, salida, rotura de neumático, toque con otro coche, estrategia…»

    El resto del mundo, nos seguiremos doblando a sus costillas, cuando CON MÁQUINAS IGUALES, Fernando pruebe en la Indy, lo mismo que lleva probando en cada equipo de F1 que ha pisado.
    Que, después de todo, Sí es un pilotucho del montón que, en algún momento de suerte, sus patrocinadores le compraron un súper paquete con el cual «derrotar» a un Kaiser, a quien la FIA y la FOM necesitaban ver perder!

    PD: 70,000 seguidores en youTube, en un espectáculo que ven 150 MILLONES de Americanos!!
    Cualquier borrachera de Lindsey Lohan crea más views en cualquier sábado por la mañana de cruda, que la Falsa y Decadente «imágen comercial» de Alonso…pero ayá ustedes…
    JAJAAJAJAJAJAJAJ

    04 mayo 2017 | 12:58

  23. Dice ser Escocido

    Alonso tiene una gran probabilidad de tener un accidente en las 500 millas, porque suele aber más toques que el la F1 y como decía el bloquero el otro día estos si son torpedos dispuestos a echarte de la pista.
    PD: igual montoya le tiene ganas no se yo jejeje

    04 mayo 2017 | 14:22

  24. Dice ser Se puede ser más tonto? Yo creo que no.

    Hay mongolitos que todavia no han visto los datos de visualización en you tube de alonso en los test que emitieron en directo.
    Estoy empezando a pensar que los anti son o bien sudacas bien sudaos o mamarrachas españolas de las de la envidia.

    04 mayo 2017 | 14:30

  25. Dice ser @al 23 que más tonto no pudiera ser

    70 000 views, se te hacen MUCHÍSIMO?!!??!?!?!?!

    Qué bien se ve que no te dedicas a vender nada macho…

    04 mayo 2017 | 14:53

  26. Dice ser @ 20 clon de PLV

    Lo sabemos.

    04 mayo 2017 | 15:05

  27. Dice ser @MAA

    Empezando por ti si no te gusta la Formula 1 y como dijo «Magic» Alonso un día «No vovlveré a considerar la F1 como un deporte» te puedes quedar a ver toda la temporada de Indy y no vuelvas nunca!!!

    04 mayo 2017 | 16:40

  28. Dice ser Escocido

    25 Te abras confundido con el 24 no

    04 mayo 2017 | 21:33

Los comentarios están cerrados.