Los rivales de McLaren-Honda empiezan a temer al equipo de Alonso

Box del equipo McLaren-Honda (Foto: McLaren).

Aunque Honda lleva dos fiascos de motor consecutivos, los rivales del fabricante japonés son muy cautos a la hora de hablar del nuevo propulsor que prepara la firma nipona.

Todos son conscientes de los enormes recursos de Honda y de su capacidad para crear un motor ganador. Es por eso que ninguno se atreve a borrar de las quinielas a McLaren para esta temporada.

En Mercedes, por ejemplo, donde han contado con una ventaja abismal sobre sus competidores en los últimos años, miran con recelo a Honda. Esto dijo Andy Cowell, su responsable del departamento de motores, en la revista alemana Auto Motor und Sport:

«Tengo mucha curiosidad por saber qué han hecho el resto de fabricantes, especialmente por saber qué ha hecho Honda. Ahora están en su tercer año, han establecido su departamento de desarrollo y han acumulado un enorme conocimiento. Creo que es el momento para que den un paso grande y valiente»

También desde Renault sienten cierta preocupación ante el nuevo motor Honda. Lo explicaba Cyril Abiteboul, director ejecutivo de la marca francesa, durante la presentación del RS17:

«Lo que Honda habrá hecho en términos de desarrollo del motor es un gran misterio para nosotros. Estoy seguro de que McLaren será capaz de fabricar un coche decente con este drástico cambio en la reglamentación aerodinámica y será interesante ver cómo funciona la fusión con Honda. Es un gran interrogante»

PD. Lo sorprendente es que mientras los rivales de Honda son prudentes al hablar del motor japonés, en McLaren parecen los más escépticos de acuerdo a las recientes palabras de Eric Boullier: «McLaren está listo para ganar, Honda tal vez no». Quizás están escarmentados por lo ocurrido en los dos últimos años…

31 comentarios

  1. Dice ser Zak Brown

    No vamos a ganar ninguna carrera este año.

    22 febrero 2017 | 17:32

  2. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    El soplagaitas asturiANO parece que este año va en serio. Seriamente encaminado a prolongar una vez más el ridículo bochornoso que arrastra durante la última década siendo el hazmerreír del paddock entero.

    Probablemente conseguirá otro campeonato moral para sumar a las vitrinas de su pseudomuseo del ego.

    Dicen que con cuatro de esos campeonatos morales que ya deben ser los que lleva el parlanchín bocachancla te dan un vale-regalo de una bolsa de pipas en el Carrefú.

    Mientras tanto los pilotos de verdad siguen peleando por cosas importantes. Suerte que al pintamonas le queda ya muy poquito en el circo de la F1 y pronto podrá retirarse plácidamente a seguir «Le Tour», o bien con su amiguete Webber en Le Mans dónde podrá echar la culpa de sus cagadas y fallos a los demás pilotos del coche.

    22 febrero 2017 | 17:36

  3. Dice ser PARA EL PAYASO DEL "simius_a_gogo"

    No sabes hablar de nada mas? que mala es la envidia … jajaja a ver cuando tu y tu ingenio sois capaces de ganar tanta pasta como ALONSO EL PUTO AMO . mientras tanto a llorar y babosear por los foros de poca monta… jajaja PAYASO QUE ERES UN PAYASO.

    22 febrero 2017 | 19:15

  4. Dice ser kasak

    No entiendo los comentarios del simio este, tanta envidia y tanta ira que tiene, yo como poco conocedor de f1 , valoro muchisimo mas los comentarios de los profesionales del Paddock de f1 que como yo ve Alonso a un grande de la f1 , tambien se que con un coche ganador estaria ahy por muchos años, pero rspeto siempre sus deciciones equivocadas o no de cambiar de equipo .
    Pdt : Alonso eres un fenomeno

    22 febrero 2017 | 20:01

  5. Dice ser Alonso nunca fue una opción

    ¿El equipo de Alonso? No joas!!! que lo ha comprado?

    22 febrero 2017 | 20:20

  6. Dice ser pako.

    No es por nada, pero en los comentarios que has puesto para demostrar el temor al «equipo de alonso» hay dos palabras claves, «curiosidad» e «interesante». En cualquier caso la imaginación es muy importante para los niños, espero que no la pierdas cuando crezcas 🙂

    22 febrero 2017 | 20:42

  7. Dice ser Para el 3 y 4

    Para el 3 lo unico que ha logrado alonso en la F1 es dinero, cuando se retire quedara como un bicampeon al igual que hakkinnen, que le importo solo el dinero y para el mundo de la F1 eso no es nada. Solo sus fan (algunos) diran que es el mas grande, el mejor pero los numeros son los que tienen la ultima palabra, y esos dejan demostrado que no logro nada, teniendo en cuenta su «gran leyenda» (creada por los medios). Yo creo que el/los payaso/s son personas como vos.
    Para el 4 esos comentarios de los expertos son palabras vacias, no van a hablar mal de el, para no crear un ambiente hostil, basta con ver lo que sucedio con mercedes, en la que el, nunca alonso estuvo dentro de sus opciones
    Y la razon por la que esta en Mclaren es por Honda y su dinero. Podes creer que es un fenomeno pero es el fanatismo lo que no te deja ver la realidad, no lo quieren en equipos grandes, tiene problemas con sus compañeros cuando estos van mejor que el, se queja de los equipos que le pagan 30 millones, es una persona oscura. Va a terminar su carrera siendo un piloto que durante casi 15 años vendio humo.

    22 febrero 2017 | 22:02

  8. Dice ser Bloguer el ridiculo

    Es verdad, los de Manor estan acojonaos jajajajajaja

    22 febrero 2017 | 22:10

  9. Dice ser Jose

    No se porque hablais tan mal de alonso. Es español y bicampeon del mundo. Que mas quereis. Lo dice un aficionado que empezo viendo la f1 en la2

    22 febrero 2017 | 22:15

  10. Dice ser Amoavé

    Para hablar sobre mejores o peores pilotos (dentro de la elite, se entiende) hay q irse a las competiciones monomarca o de configuracion unica….lo demas es fans y antis…xq esta claro q x puros numeros no se puede decir q uno sea mejor q otro

    23 febrero 2017 | 00:20

  11. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Al que hay que temer es al de Asturias.

    Acércalo a dos o tres décimas del coche más veloz, y lo veréis hacer lo mismo que en Ferrari. Ganar carreras. Y machacar a su compañero, ya puestos.

    Lo mejor, ya está ocurriendo.

    23 febrero 2017 | 04:32

  12. Dice ser EL DUENDE

    No te puede quedar mejor el seudónimo que te gastas. SIMIO. Así de mono eres.
    Individuo frustrado,envidioso anónimo, tu pasaras a la historia como el Burro de Victoria… Sin pena ni gloria.

    23 febrero 2017 | 05:43

  13. Dice ser EL DUENDE

    @9:
    Hay que reconocer que hay españoles que no hay por dónde cogerlos…

    23 febrero 2017 | 06:47

  14. Dice ser Richard

    Simius a go go eres un autentico subnormal no sabes ni lo que dices

    23 febrero 2017 | 07:48

  15. Dice ser JAJAJAJAJAJAJA

    Pues yo me descojono con los comentarios de simius a gogó jajajaja es que hasta con el nombre me cagué de la risa.

    Sin duda alguna lo mejor de este blog porque las entradas son muy muy pobres xDDDDDD

    Y lo mejor de todo la peña que entra al trapo jajajajaja

    23 febrero 2017 | 08:44

  16. Dice ser Daniel

    Con lo que gana Alonso al año, 35 Millones, me daría igual ganar carreras, que hablen mal, que me critiquen… Que le quiten lo bailao, 2 mundiales con coche inferior a schumacher y 10 temporadas x 35 = 350 millones + patrocinadores, actos…

    tiene todo resuelto y solucionado el, sus hijos si algún día tiene y 30 generaciones más.

    23 febrero 2017 | 09:10

  17. Dice ser Pejoteca

    Alonso es bueno? No se….Tiene algo que ver que sea el piloto mejor pagado? O es que los equipos de F1 no se enteran de lo que es un buen piloto?

    23 febrero 2017 | 09:14

  18. Dice ser No veo el temor por ningun sitio

    No se tu bloguero, pero yo no veo el temor por ningun sitio. Declaraciones prudentes y politicamente correctas como las que hace todo el mundo normal (salvo tu idolo)

    Mclaren acaba de decir que no va a ganar carreras este año, y tu te sueltas aqui que los rivales les temen ???

    No será que, como todos los años, como no te gusta la realidad te inventas una alternativa ???

    Como te gusta poner titulos que no se corresponden con lo que luego expones

    23 febrero 2017 | 09:44

  19. Dice ser PARA EL 2

    Simplemente eres ridíCULO

    23 febrero 2017 | 12:04

  20. Dice ser @12

    «Envidioso anónimo»?

    Y tú te llamas El Duende?

    https://youtu.be/jtMNANSChgY

    23 febrero 2017 | 12:38

  21. Dice ser Kgao de Vallecas

    «Según una información del diario As, en la escudería del piloto asturiano están volcados para conseguir el mejor chasis de la parrilla. Un chasis mágico que maquille los fallos de potencia y consumo que pudiera tener el propulsor. Y, según la misma información, para lograrlo podrían utilizar materiales novedosos en Fórmula 1.»

    Claro!! Cómo no se les había ocurrido a ninguna otra escudería? La clave es la magia de Harry Potter, inglés también. Con un conjuro lo hacen indestructible, por si pasa lo mismo que en Melbourne el año pasado, y con otro conjuro hacen que vuele.

    Llevan 10 años con la magia y Magic sin mojar. En estos diez años a Alonso le ha dejado su mujer, la rusa, la vizca, la marrana y ahora está con la zorrra. En estos diez años Alonso ha perdido tres mundiales en la última carrera, fue el artífice del Spygate y del Crashgate, ganó carreras con trampas y se las dejaron ganar, la propia FIA.

    En estos 10 años hemos visto a Alonso arrastrarse de una escudería a otra, mendigando como Barragán por un poco de pan. Hay algunos que le echan cuentas: gana hoy 35 con pluses… los pluses los cobra siempre porque lo digo yo… siempre ha ganado 35 millones, toda su carrera… hago cálculos… 35×20 años corriendo… = 1.000 millones de bitcoins… Si es que los alonsimios no sois de la EGB! No sois del «uno por uno es uno»!! Sois del «uno por uno pulso igual y me marca uno»! Lelos, que estos lelos del tó, no pa un rato, sois tontos del tó, pa siempre.

    A ver si así, con un humor inteligente lo pilláis, tooooontosss!

    23 febrero 2017 | 12:57

  22. Dice ser Realista

    Hay que ser realistas. Honda ha demostrado que no sabe hacer un motor híbrido competitivo. De este modo, no queda margen alguno para la especulación. McLaren Honda este año seguirá siendo un completo fiasco.

    23 febrero 2017 | 13:43

  23. Dice ser Esto flojea, PROS.

    Buenas:

    – Como siempre, lo mejor de las declaraciones de amor platónicas hacia Alonso del bloguero, son los comentarios.

    – Posiblemente Simius_a_gogo venga solo a echar leña al fuego, pero es indiscutible que los PROS enseguida os subís al carro y gracias a todo eso, hay mucha gente que entra aquí. Solo deciros que Alonso, cada año le da más la razón a los Antis y vosotros parece que solo sabeis contestar con «Es el mejor» (Suena a autoconsuelo), lo cual desde mi punto de vista, no sirve para nada si en un mundo de competición no ganas. Nadie lo recordará por eso.

    – Lo que vengo a decir es que os curreis un poco más las respuestas porque si no los ANTIS os van a comer al final.

    – No estoy ni en un bando ni en otro, pero me gusta leeros y me rio bastante. Seguid así porque si no las noticias fantásticas del bloguero no hay por donde leerlas.

    – PD: Soy español y me gustaría que ganara Alonso, por supuesto. Pero de ahí a decir que es el mejor mientras gana todo el mundo menos el…

    23 febrero 2017 | 14:51

  24. Dice ser Harman

    A mí siempre me han sorprendido los peleles que vacilan del dinero que ganan otros, como es el caso del tal Daniel.

    23 febrero 2017 | 14:55

  25. Dice ser David

    Mira tío entiendo que te guste Fernando igual que me gusta a mí es uno de los mejores pilotos que ha tenido la Fórmula 1 pero hay que ser realista y no va a ganar nada así que no des bombo donde no lo hay o acaso te paga Movistar para que veamos las carreras

    23 febrero 2017 | 16:13

  26. Dice ser @ Daniel

    «2 mundiales con coche inferior a schumacher»

    Coche inferior? todavía se creen eso? y luego? cero campeonatos en 1 año con el Mclaren 2007 que era muy superior, cero campeonatos dos años en la vuelta a Renault (con crashgate incluido), cero campeonatos en 5 años con una Ferrari más o menos competitiva, cero campeonatos 2 años después del regreso a Mclaren, mas lo que se acumule…

    23 febrero 2017 | 16:14

  27. Dice ser dani

    Ya se vera, segun lei el motor no estara al 100%, este año han apostado en un chassis novedoso…, como sea otro año de solo 2 luchando por el campeonato, no veo mas F1. ¡Quiero espectaculo!

    23 febrero 2017 | 18:01

  28. Dice ser Ezkizofrenico

    Mancha de retrasados mentales, si es el piloto mejor pagado será por algo, no creeis..??, y si le pagan la pasta que le pagan, Ole sus wevos..!! ya quisieran todos esos Troll llevarselo como se lo lleva él. Lo que es seguro que con igual coche para todos, Fernando marca la diferencia, conque ya sabeis…..Chub,chub,chub…The end.

    23 febrero 2017 | 22:52

  29. Dice ser Ezkizofrenico payaso

    Si claro ridiculo, volve a tu cueva. Creer que porque le pagan muchos es mejor que el resto, es de payaso, y aparte de eso se ve que pensas mucho en sus wevos.

    24 febrero 2017 | 02:15

  30. Dice ser sasa

    Que alonso le gano a schumacher con un auto inferior jajajajaja, dejen de molestar con eso, son ignorantes o la F1 no es lo suyo. En 2005 ese renault era una avion que no se rompia nunca a diferencia del Mclaren de kimi que tambien era un avion pero se rompia a cada rato y ambos con Michelin y el ferrari de schumacher con bridgestone se arrastraban en pista. En 2006 toda la primera mitad el renault era superior al ferrari resien en la segunda mitad ferrari repunto pero la falta de confiabilidad les jugo una mala pasada, y bueno ya se sabe que paso. Asi que basta de creer que alonso tenia un auto inferior. Inclusive cuando peleo contra red bull el ferrari era un poco mas lento dependiendo el circuito pero el fuerte era la confiabilidad por esa razon llego hasta la ultima fecha con opciones de ganar, pero la falta de talento y valor lo condeno, y en base a esa deficiencia de el, ferrari pago con su frustracion ( ya que la estrategia dicho por alonso la elige el con su ingeniero) pero fue mas facil culpar.

    24 febrero 2017 | 02:23

  31. Dice ser @sasa

    Tienes toda la razón, incluso esos años Renault tenía un launch control impresionante, los Renault salían catapultados y si, Renault tuvo muy buenos coches esos dos años, aunque algunos se han atrevido a decir que en Imola 2005 el Renault de «Magic» Alonso corrió con 9 pistones por una falla en el motor, claro que eso no es verdad.

    24 febrero 2017 | 15:58

Los comentarios están cerrados.