Accidente de Vettel en un test privado de Ferrari en Fiorano

Sebastian Vettel ha sufrido este jueves el primer accidente de 2017 antes, incluso, de que haya empezado la pretemporada de Fórmula 1. En estas imágenes se puede apreciar el momento del incidente:

Aunque los test oficiales no arrancarán hasta el próximo 27 de febrero, Ferrari lleva ya días realizando ensayos privados en su pista de Fiorano. Rodó la semana pasada con Kimi Raikkonen y el probador Antonio Giovinazzi al volante, y hoy le ha tocado el turno a Vettel.

Pero el programa previsto hoy por Ferrari se ha alterado cuando Vettel se ha empotrado contra las barreras del circuito en la entrada de una curva. El alemán estaba probando los nuevos neumáticos Pirelli de lluvia que se utilizarán esta temporada (se ve que el año pasado los probó poco) y ha perdido el control de su monoplaza.

Aunque el accidente ha sido aparatoso y ha sido necesaria la intervención de una grúa para retirar el Ferrari, afortunadamente Vettel no ha sufrido daños.

Evidentemente se supone que estos test privados cuentan con el beneplácito de la FIA, pero no es ningún secreto que son muy útiles para el desarrollo del nuevo monoplaza Ferrari.

Vettel ha rodado hoy con el Ferrari de 2015, pero modificado para simular la carga aerodinámica de esta temporada para poder así desarrollar los neumáticos de este año.

Incluso la prensa italiana ha destacado la importancia de estos ensayos para Ferrari. Esto dijo, por ejemplo, Autosprint tras el rodaje de la semana pasada:

«Raikkonen y Giovinazzi realizan un trabajo de verificación de datos entre el simulador y la pista»

PD. Parece, sin embargo, que la FIA hace la vista gorda con esos beneficios ‘colaterales’ que se obtienen de los test de Pirelli. Es más, Mercedes y Red Bull también disfrutarán de una jornada de ensayos con los neumáticos de 2017 antes de que arranque la pretemporada. Es decir, que los tres equipos que en 2016 tuvieron el privilegio de rodar con los Pirelli de 2017, siguen sacando tajada de ese privilegio.

18 comentarios

  1. Dice ser @bloguero

    La FIA invitó a todos los equipos para que participasen en los test y estos lo rechazaron. Así lo dijo Eric Boullier en agosto del año pasado «mejor no distraerse haciendo un coche para los test de Pirelli».

    Lo que pasa es que mientes más que hablas.

    De los despidos de McLaren no digas nada. Pues ya van tres fuera, y no son sustituidos. No hay pasta.

    09 febrero 2017 | 16:16

  2. Dice ser Cansinos que sois

    Por mucho que rabie el bloguero este y todos los patriotas fans de Alonso:

    – Alonso no gana un mundial desde hace más de 10 años.
    – Los dos mundiales que ganó, si no uno al menos, están machados por la historia del Massdumper.
    – Los tres siguientes equipos que ocupó después de ganar mundiales terminaron acusados de espionaje (con su participación), con un jefe despedido y perdiendo todos los puntos por trampas (por un choque para que ganara la carrera) y echando pestes de Alonso.
    – Hamilton lleva 3 mundiales y aún le queda carrera.
    – Vettel lleva 4 mundiales y aún le queda carrera.

    La magia de Alonso para convertir cualquier monoplaza en un cochazo está más que desaparecida (porque nunca existió) y estos post no son más que un vano intento de manchar la imagen de Vettel, Hamilton y todos los que no son Alonso.

    09 febrero 2017 | 17:21

  3. Dice ser Pisahuevos

    Desde 2009 Vettel siempre ha estado por delante de Alonso en clasificación general así que no será tan malo como lo intentáis convertir. Por algo comete errores en test y entrenamientos libres. Hay que saber cuando probar los límites. Es una pena que aún haya gente resentida por el tema.

    09 febrero 2017 | 19:45

  4. Dice ser Mr Sincero

    Si tan bueno es Vettel en comparación con Alonso como dicen algunos por aquí, que me expliquen entonces porque Fernando ya en su primer año en Ferrari luchó por el mundial hasta la última carrera y Vettel aún no sabe ni que es eso. ¿Si tan bueno es Vettel por qué no ha ganado aún ningún mundial con Ferrari? Venga, espero vuestras respuestas. Estoy impaciente por ver que os inventáis esta vez.

    09 febrero 2017 | 20:37

  5. Dice ser @3

    Desde 2009, porque en 2007 y 2008 menuda aplastada le metio Alonso a Vettel, eh?

    09 febrero 2017 | 21:24

  6. Dice ser @Mr Sincero

    Porque el Ferrari de 2010 era mejor que los Red Bull, sencillo. Y el cabezon no ganó el mundial por la nefasta carrera que hizo en Spa y por no ser capaz de hacer una carrera decente en Abu Dhabi.

    Vettel heredó el SEAT Panda que el ingeniero Alonso le diseñó, y aún así consiguió más puntos que Alonso en su mejor temporada en Ferrari, qué te parece.

    Los campeones se proclaman en la pista, no en los periódicos y blogs de tercera regional. Vettel está dando el callo como buen currante que es, y viene de ganar la ROC, él solo, ocho carreras seguidas.

    Mientras otros lo que hacen es ejercitar sus pulgares en Twitter e Instagram.

    Los títulos se recogen en lo más alto del podium.

    09 febrero 2017 | 21:28

  7. Dice ser danilson69

    Comentarios despues del accidente de Vettel: ¿Donde estan los railes que me hicieron campeón del mundo?

    La F1 necesita mas igualdad, aqui nos peleamos con Alonso, Vettel y Hamilton pero el mundial lo ha ganado Rosberg que es BASTANTE PEOR que estos 3, y sólo por el coche y porque Hamilton arriesga demasiado sin necesidad.

    El problema aqui es el antialonsismo galopante, nadie se cebaba con Hamilton cuando no ganaba al fichar por Mercedes porque todos sabiamos que era por el coche, ahora Vettel no gana porque Ferrari no es lo que era

    09 febrero 2017 | 21:29

  8. Dice ser Antonio Larrosa

    Los mejores neumáticos para lluvia son los Michelin ¡No lo sabían estos?

    Clica sobre mi nombre

    Clica s

    09 febrero 2017 | 22:00

  9. Dice ser PUXA ALO!!!

    HAHAHAHAHAHAH!!!!!! ESTO LASTRARÁ A FERRARI DURANTE TODA LA TEMPORADA
    TOMAAAAA!!!!!!!

    09 febrero 2017 | 22:58

  10. Dice ser Violador de Alonsimios

    10 años deluxe

    09 febrero 2017 | 23:41

  11. Dice ser Violador de Panchos

    5 años deluxe

    10 febrero 2017 | 00:33

  12. Dice ser @6

    «Porque el Ferrari de 2010 era mejor que los Red Bull» 🙂

    Que mente privilegiada te ha dicho eso?

    10 febrero 2017 | 00:37

  13. Dice ser Dice ser para @3

    «Desde 2009, porque en 2007 y 2008 menuda aplastada le metio Alonso a Vettel, eh?»

    En 2007 Vettel hizo su debut con una carrera en BMW Sauber donde era probador y puntuó y eso le valió llegar a Toro Rosso para la segunda parte de la temporada como piloto oficial. Dificil comparar resultados de media temporada y en un Toro Rosso contra la temporada completa de Alonso que con McLaren se jugo el mundial en el mejor coche.

    Y en 2008, Vettel hizo con un Toro Rosso lo que nadie ha logrado igualar hasta ahora, Verstappen incluido, que fue ganar una carrera para ese equipo y nada menos que en Monza. Nada mal para un piloto compitiendo en un equipo satelite.

    10 febrero 2017 | 01:36

  14. Dice ser Posdato

    ¿Algún accidente no es aparatoso?

    10 febrero 2017 | 08:46

  15. Dice ser @bloguero

    Zak Brawn: “Creo que todos están frustrados, como se pueden imaginar, y ansiosos por volver al camino del triunfo. No creo que los resultados de los últimos dos años hayan sido algo a lo que el equipo esté acostumbrado, no les gusta y quieren cambiar las cosas.”

    “Todo a su debido tiempo, paso a paso. Sí hacemos las cosas correctamente tendremos éxito y subiremos en la parrilla, pero advertiría que no vamos a ganar ninguna carrera el próximo año. No lo espero. Estamos entusiasmados por ganar carreras y campeonatos, pero no creo que aún tengamos el paquete necesario.”

    De esto no digas nada bloguero de pacotilla, no sea que perdáis la ilusión del tercer mundial.

    10 febrero 2017 | 10:52

  16. Dice ser Violador de Panchos

    Vale vale, ya se que 5 es la mitad de 10 y que 2 la mitad de 4.

    10 febrero 2017 | 14:45

  17. Dice ser pakettel

    si esque….con niños se acuesta …mojado se levanta…

    11 febrero 2017 | 20:45

  18. Dice ser @Mr Sincero

    «Si tan bueno es Vettel en comparación con Alonso como dicen algunos por aquí, que me expliquen entonces porque Fernando ya en su primer año en Ferrari luchó por el mundial hasta la última carrera y Vettel aún no sabe ni que es eso. ¿Si tan bueno es Vettel por qué no ha ganado aún ningún mundial con Ferrari? Venga, espero vuestras respuestas. Estoy impaciente por ver que os inventáis esta vez.»

    Fernando Alonso llegó a Ferrari cuando las fuerzas estaban un poco más parejas por decirlo de alguna manera, incluso tuvo oportunidad de ganar el mundial pero sus propios errores dieron al traste con esa ventaja.

    Vettel llegó un año después de los nuevos motores V6 y todo el mundo sabe que además de un motor inalcanzable, Mercedes tiene un excelente chasis.

    Entonces cuantos mundiales ganó Alonso con Ferrari?

    Cuantos podios ha conseguido Alonso en Mclaren?

    Cuantos campeonatos va a ganar Alonso con Mclaren?

    Usando tu lógica tendríamos que decir que Alonso ni era tan «Magic» ni era el mejor como algunos (todavía) insisten

    13 febrero 2017 | 21:19

Los comentarios están cerrados.