Gatillazo en McLaren: «No vamos a ganar ninguna carrera»

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Apaga y vámonos. Si lo que pretendía el nuevo jefe del Grupo McLaren, Zak Brown, era motivar a los fans de su escudería, podía haberse callado.

Porque lo que ha conseguido es provocarles un enorme gatillazo tras advertirles de que no esperen ninguna victoria de McLaren este año. Lo ha dicho en la revista americana Road and Track:

«Tenemos que ir paso a paso. Así que mientras hacemos las cosas correctas, tenemos que ir subiendo poco a poco en la parrilla, pero advertiría de que no vamos a ganar ninguna carrera este año, no lo espero. Nuestro progreso se tiene que medir en función de los resultados que logremos a final de temporada»

Y no lo ha dicho solo una vez, sino que ha reiterado esa idea poco después por si no había quedado suficientemente clara:

«En el equipo todos tenemos entusiasmo por ganar carreras y el campeonato, pero creo que en general aún no tenemos el paquete para conseguirlo»

Eso sí, Brown entiende la frustración por el bajo rendimiento de McLaren y promete que la cosa cambiará, aunque no sea a corto plazo:

«Los resultados de los últimos años han sido algo a lo que este equipo no estaba acostumbrado. Como te puedes imaginar, todos están frustrados, no les gusta y quieren cambiar las cosas. Para alcanzar el éxito primero debemos seguir subiendo en la parrilla»

Está claro que nadie cree que McLaren vaya a ganar el GP de Australia, pero tampoco hay que ser tan derrotista como Brown ni ponerse tiritas antes de tener la herida. Esperemos a ver cómo evoluciona el curso.

PD. No sé qué pensará Fernando Alonso de estas declaraciones de Brown…

29 comentarios

  1. Dice ser Ángel

    Que a McLaren le queda mucho camino no es nada nuevo. Pero de ahí a que su jefe de una imagen tan derrotista… O no tienes ni idea de gestionar/motivar un equipo (equipo de personas) o eres un alarmista sólo para que te puedan decir cosas bonitas mas tarde si haces algo medianamente decente (algo que ocultaría la realidad y tiende a la mediocridad).

    10 febrero 2017 | 14:18

  2. Dice ser MasCercaDeLaRetirada

    No debería sorprender a nadie que este año Mc no gane, ni siquiera el próximo. Contrataron en su momento a F. Alonso, por un sueldo insuperable, para que «puliera» el coche, como lo hizo RB con Webber (puesto al que optó F. Alonso pero que rechazó porque era una «apuesta arriegada» y prefirió lo «malo conocido» de Renault) o Schumacher con Mercedes. Cuando Mc vuelva a la senda de las victorias y de optar a los títulos, F. Alonso estará en otro tipo de competición de menor exigencia/repercusión, tipo DTM o carreras de resistencia.

    10 febrero 2017 | 14:23

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Zak lo lanza a ver si hay suerte y el moái se retira.

    10 febrero 2017 | 14:26

  4. Dice ser Genial...

    …último año de Alonso.

    10 febrero 2017 | 14:46

  5. Dice ser @Zak

    «aún no tenemos el paquete para conseguirlo”

    En eso te equivocas, el paquete lo fichasteis en 2015.

    10 febrero 2017 | 14:50

  6. Dice ser Duca

    Me alegro mucho, no estaba seguro que Fer a su edad fuera capaz de controlar a una bestia indomable. Despacito se divertirá igual y su integridad física estará garantizada.

    10 febrero 2017 | 15:38

  7. Dice ser sOID

    Dice ser @Zak: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Gracias por alegrarme esta tarde de viernes!!

    10 febrero 2017 | 16:52

  8. Dice ser Don Donald

    In Stoffel we trust.

    10 febrero 2017 | 17:26

  9. Dice ser JA JA JA

    “No vamos a ganar ninguna carrera”

    Anda!!, como Ferrari!

    10 febrero 2017 | 20:35

  10. Dice ser GRANDE LEWIS

    @9
    ¡¡¡JAJAJA!!!
    +1000

    10 febrero 2017 | 21:12

  11. Dice ser potatoo

    En fin, hace una semanita decias algo de que alonso conseguiria su tercer campeonato… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ

    10 febrero 2017 | 21:15

  12. Dice ser One

    Como ya han dicho bloguero: último año de Alonso.

    10 febrero 2017 | 21:55

  13. Dice ser Juan Antonio

    Este blog siempre los mismos comentarios. Tiene que ser grande Fernando porque sus sombra al parecer ensombrece a muchos.

    10 febrero 2017 | 22:04

  14. Dice ser @13

    Cierto, la sombra de alonso es enorme. Gracias a su macrocabeza, bajo ella se pueden situar una manada de elefantes africanos.

    11 febrero 2017 | 09:24

  15. Dice ser Realista nº1

    Zak Brown con estas declaraciones demuestra que es una persona realista y seria. Por lo menos demuestra que su intención no es vender humo en garrafas de 5kg.

    11 febrero 2017 | 17:49

  16. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Bueno, qué abandonado está el patio… Ni los de siempre se han hecho presente para generar un poco de oposición. Quince comentarios poco inspirados, nada más.

    Seguramente vosotros os retirábais, ganando 35 millones al año haciendo lo que os gusta.

    Seguramente Maclaren no le ofrecía contrato anticipado a Alonso hasta 2020, candidato a Mercedes 2018. Y sin Botín, ni auspiciantes, ni resultados en pista, ni Briatore, ni…

    Nuevamente, podemos observar un asturiano ir a donde ÉL quiera, derecho que se ha ganado forjándose una sólida reputación en pista. Incluso al retiro si así ÉL lo considera oportuno.

    12 febrero 2017 | 00:02

  17. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Y veremos además a los tiernos pilotos de la nueva generación soportar los pasos por curva. A ver esos cuellos de toro como las resisten. Igual alguno levanta el pie antes de acabar fuera de pista.

    Yo apuesto a que Ham este año las pasa canutas sin los reglajes maestros de Rosberg. Y veremos a un Vettel muy, muy comprometido en la frenada.

    12 febrero 2017 | 00:08

  18. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Lo mejor, ya está llegando. Y lo veremos juntos.

    12 febrero 2017 | 00:10

  19. Dice ser Miguel

    La verdad que a los que nos haciamos ilusiones en ver a Alonso arriba… nos acaba de dar un zaska!!! El primer año malo, luego vinieron las ilusiones al año siguiente de ver un Mclaren más competitivo… pero sigue siendo lo mismo, ir por detrás de Ferrari y demás equipos competitivos, Mercedes a años luz por supuesto.
    Este 2018 ya lo veo mal para Mclaren y todavía no ha comenzado la competición.

    12 febrero 2017 | 10:52

  20. Dice ser @Azote Kgao

    Montmeló 2015, el cuello de toro gay sufre un desmayo por la acumulación de fuerzas G en su cornamenta. Es lo que tiene hacer la pretemporada a través de instagram.

    Que Hamilton copia los reglajes de sus compañeros? Jajajaja, cierto, lo que demuestra que en 2007 copiando los reglajes de Alonso consiguió el subcampeonato y Alonso la medalla de chocolate. En 2008, con los mismos reglajes que su compañero ganó el mundial, al igual que en 2015 y 2016. Entonces Hamilton con los mismos reglajes es más rápido que sus compañeros.

    Alonso no copia los reglajes, Alonso envía a todos los equipos los reglajes correctos para cada carrera por instagram, a todos menos a su propio equipo. Dentro de su escudería él dirige a sus compañeros a ritmo de «Guys, this Is ridiculous», no necesita ni reglajes.

    Y Vettel comprometido con las frenadas? Jajaja, cómo te duele el adelantamiento de Vettel a Alonso en Reino Unido, en la frenada, jajajaja.

    McLaren no ofreció la renovación a Alonso, fueron Ron Dennis y Jost Capito, y ninguno de ellos está ya en el equipo, jajajaja. No, Alonso jamás pilotará para Mercedes, lo han dicho personajes como Ecclestone.

    Lo mejor está por llegar y lo veremos juntos, la retirada de Alonso.

    Ahora vuelve a la cueva

    12 febrero 2017 | 15:25

  21. Dice ser Para el 14

    A los haters ahora se les llama Elefantes africanos?

    13 febrero 2017 | 15:34

  22. Dice ser Para el 20

    Informate un poquito, porque fue precisamente Zak Brown el que hizo publico que Alonso tiene una oferta en la mesa hasta 2020 y que entiende que todavía no la haya firmado y espere a ver como van las primeras carreras, así que es Alonso el que tiene que decidir si acepta la oferta de McLaren o no, McLaren ya se la ha puesto en la mesa, cosa que Vettel ni siquiera tiene de parte de Ferrari, los cuales dicen que se la tiene que ganar y de Hamilton que Mercedes va a esperar a ver que pasa en 2018.

    La verdad que no se ni para que te lo cuento si demostrado queda que a ti la F1 te da igual, solo buscas polemica

    13 febrero 2017 | 15:38

  23. Dice ser Te han jodido este año Bloguero ..

    Este año te han jodido tu habitual venta de humo de pretemporada por lo que veo …

    Ahora saldrá Alonso diciendo que él si cree que van a ganar carreras. Que por qué ?? porque ya ha pasado

    Ni que lo hubieran hecho para cerrarle la bocota

    13 febrero 2017 | 16:24

  24. Dice ser @22

    13 de enero de 2017.

    Zak Brown: «Vamos a ver cómo van las cosas y queremos comenzar las conversaciones para renovarlo tras las primeras carreras del año. Si yo fuera él, querría ver cómo lo hacemos antes tomar cualquier decisión. No puedes culparlo por eso. Pero creo que todos estamos esperando y es algo que va en ambos sentidos, tanto él como nosotros»

    Alonso no tiene ningún contrato en la mesa, mentiroso.

    13 febrero 2017 | 16:54

  25. Dice ser NICO

    ¿Vettel? Su contrato con Ferrari termina este año, para Mercedes sería una solución sensata, que sin duda va a contemplar»

    13 febrero 2017 | 21:28

  26. Dice ser @20 minutos

    Yo quiero que el bloguero destaque la noticia de que Alonso es el mejor pagado de la parrilla en 2017.

    El creador de semejante mojón compara el sueldo Full de Alonso, con bonificaciones por entrar en la Q3, bonificaciones por conseguir un podio, bonificaciones por entrar en los puntos…. comparado con el sueldo de Hamilton y Vettel PELADOS, sueldo base, corran o no.

    -Alonso firmó un contrato de 120 millones de DOLARES (113 millones de €) por tres temporadas, bonificaciones incluidas. El resultado es de 37,67 millones de € anuales como máximo (datos de Autosprint).
    -Vettel firmó un contrato por 150 millones de LIBRAS ESTERLINAS ( más de 176,21 millones de €) por tres temporadas, todo incluido. El resultado es de 58 millones de € con bonificaciones.
    -Hamilton igualmente tiene un sueldo máximo de 45 millones de euros.

    La prensa española es lo que tiene, miente más que habla.

    14 febrero 2017 | 11:19

  27. Dice ser Violador de Alonsimios

    Yo no sé lo que piense Alonso de las declaraciones de Brown.

    Yo sí sé que pensar:

    ******** 11 años deluxe **********

    jajajaja

    😉

    14 febrero 2017 | 13:14

  28. Dice ser Para el 24

    Mentiroso?, pones un texto de una noticia traducida de enero y con eso te crees en posesión de la verdad y con derecho a llamarme mentiroso?, eres patetico, informate mejor y veras que el contrato ya lo tiene en la mesa tontoelhaba.

    16 febrero 2017 | 17:45

  29. Dice ser Para el 26

    El que miente más que habla eres tu, Vettel no cobra eso ni harto de vino, precisamente es el que menos cobra de los tres, vete a montarte peliculas para no dormir a otro lado que ya hemos visto en otra nota de donde sacas esa información y el problema ha quedado claro, no tienes ni idea de Inglés y debes traducir con google o similar y así te montas esas peliculas.

    16 febrero 2017 | 17:47

Los comentarios están cerrados.