Deberían quitarle el ‘Driver of the day’ a Verstappen por fraude en las votaciones

Verstappen, elegido piloto del día en Austin.

Verstappen, elegido piloto del día en Austin.

El ‘Driver of the day’ es un reconocimiento que la Fórmula 1 se inventó esta temporada para que los aficionados puedan elegir al que ellos consideran que ha sido el mejor piloto en cada carrera, ya que, en muchas ocasiones, el mejor piloto no es aquel que cruza primero la meta.

Al principio se votaba después de cada carrera y el resultado se conocía al día siguiente, pero ahora se vota durante la carrera y el ganador se conoce al finalizar el Gran Premio.

La idea de crear este reconocimiento no era mala, pero lamentablemente las votaciones de los aficionados han desvirtuado tanto el resultado que ha perdido toda su razón de ser.

La mayoría de los aficionados que participan en la encuesta votan al piloto que les cae mejor o al piloto de su país en lugar de elegir al mejor de la carrera, como debería de ser.

El ejemplo más claro lo tenemos en el pasado GP de Estados Unidos, donde Max Verstappen fue elegido ‘Driver of the day’ para sorpresa de todo el mundo (creo que incluso para los que votaron por él). De hecho, toda la prensa internacional, incluso la holandesa, coincidió en que Max no era merecedor del premio.

Verstappen ha hecho muy buenas carreras esta temporada, pero desde luego la de Austin no fue una de ellas. Cometió un error garrafal al entrar en boxes sin avisar a sus mecánicos y terminó abandonando. Y además de arruinar su propia carrera perjudicó la estrategia de su compañero, Daniel Ricciardo.

En resumidas cuentas, podríamos decir que Max fue uno de los peores pilotos del día. Aquí podéis ver cómo sufrieron los mecánicos de Red Bull al ver a Verstappen entrando en boxes sin avisar:

Creo, por lo tanto, que la FOM debería de quitarle ese reconocimiento a Verstappen y entregárselo al piloto que realmente se lo mereció en Austin. Candidatos hay muchos, empezando por Fernando Alonso y Carlos Sainz, pero también Hamilton, Ricciardo o Button hicieron más méritos que el holandés.

Lo de quitarle el reconocimiento a Verstappen no sería tan raro porque os recuerdo que la FOM ya lo hizo en la primera carrera de Australia, cuando los aficionados indonesios votaron en masa por su paisano Rio Haryanto y el entonces piloto de Manor resultó el ganador, pese a que se retiró en las primeras vueltas.

La FOM consideró un fraude las votaciones y anuló los votos procedentes de Indonesia para otorgarle el reconocimiento a Romain Grosjean, segundo clasificado.

PD. Parece que los votos holandeses tienen más valor que los indonesios para la FOM, aunque ambos sean un sinsentido.

30 comentarios

  1. Dice ser @ bloguer@

    Por primera (y espero que última) vez estoy de acuerdo contigo, se lo deberían dar a Carlos.

    25 octubre 2016 | 16:47

  2. Dice ser Harman

    Se lo damos a Escoba Alonso por la forma que tuvo de sacar de la pista a Massa. Para lo que ha quedado el cornudo astur.

    25 octubre 2016 | 16:49

  3. Dice ser The Cannonball Fever

    Empezando por Alonso? Yo empezaría por Carlos Sainz, Ricciardo, Hamilton, Button, hasta Rosberg y Vettel estuvieron jugándosela y marcando vueltas rápìdas. Desde luego Max no, pero Alonso tampoco.

    25 octubre 2016 | 16:52

  4. Dice ser pepe

    Carlos no merece el reconocimiento por haber perdido su mano a mano con alonso

    25 octubre 2016 | 17:16

  5. Dice ser Para el 3

    Pero eso es porque eres un anti, hasta los medios Italianos piden que Alonso vuelva a Ferrari despúes de lo mal que lo hizo Vettel y lo bien que lo hizo Alonso.

    25 octubre 2016 | 17:22

  6. Dice ser esto de las votaciones paerece como Eurovision...

    Yo se lo daría al mecánico que sacó la almohadilla de delante del coche de Verstappen. Un poco más y se la lleva puesta.

    25 octubre 2016 | 17:23

  7. Dice ser Para el 2

    Te lo vamos a dar a ti, pero en vez del «Driver of the day», el tuyo es el «Tonto of the day», que los disfrutes.

    25 octubre 2016 | 17:24

  8. Dice ser Ap0l0gy

    «La mayoría de los aficionados que participan en la encuesta votan al piloto que les cae mejor o al piloto de su país en lugar de elegir al mejor de la carrera, como debería de ser.» Pues como tú, que idolatras al que mejor te cae, no al mejor de la parrilla xD.

    25 octubre 2016 | 17:32

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    En Austin carreron el de Alonso desde luego. Claro, eso los que vimos la carrera…..

    25 octubre 2016 | 17:53

  10. Dice ser Mr Sincero

    Lo de Verstappen y el ‘Driver of the day’ así por la cara no ha sido solo en este GP. En este ha sido ya cuando la gota que ha colmado el vaso, pero basta con mirar atrás para darse cuenta que ya era un cachondeo. En el GP de Malasia, por poner un ejemplo, Ricciardo con el mismo coche que Max, ganó la carrera, además de mantener a raya a su compañero de equipo, y aún así le dieron el ‘Driver of the day’ a Verstappen. En ese GP Alonso o Ricciardo se lo merecían mucho más, pero claro, el niño bonito de la F1 es Max.

    Por cierto, eso de poder votar al ‘Driver of the day’ antes de terminar la carrera me parece una cagada enorme.

    25 octubre 2016 | 19:44

  11. Dice ser Tanto tonto, tontos tantos...

    Está claro que las votaciones desvirtuan el valor de un título, más honorífico que otra cosa, igual que a muchos se ve que les desvirtuan el cerebro muchas cosas, porque entran aquí nada más que a insultar a Alonso o al bloguero, como si así sus tristes vidas tubieran más sentido. Pues no, idiotas, vuestras vidas seguiran igual de patéticas, ahorraros el esfuerzo e ir a algo más acorde a vuestras habilidades, como jugar a la petanca o ir a buscar pokemons, porque no creo que deis para nada mejor…

    25 octubre 2016 | 19:49

  12. Dice ser buah, buah buah, abuah

    buah ¡, buah, buah y a Alonsin tambien………… buah buah buah buah que no gana nada buah buah buah buah buah buah

    25 octubre 2016 | 19:56

  13. Dice ser Simone

    Deberías hacer un estudio para encontrar de dónde sale tanto comentarista lerdo.

    25 octubre 2016 | 20:51

  14. Dice ser ayyyyy señoooorrrr!!!!

    «Alonso: «Aunque en 2017 sea campeón, me retiraré si no me gustan los coches»
    ________________
    juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah

    «El asturiano avisa de que si los coches no son más divertidos en 2017, dejará la Fórmula 1.
    ________________
    juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah juah

    25 octubre 2016 | 21:05

  15. Dice ser becario amargado

    Te deberías de callar cabrón. Cuántos títulos morales ya tiene Alonso eh? 15? 16?
    Y sabes perfectamente que Alonsistas ya nada más quedan Tú, Lobato, Luis García Abad (Porque de eso vive) y uno que otro aguerrido que socorre por aquí, por eso Alonso en el mejor de los casos, GP sí, GP también, a lo mucho se lleva 10 votitos….

    Verstappen fue el piloto más destacado de Austin, así bien sea por las razones equivocadas, pero fue el incidente que definió el GP de EEUU en los anales de la historia. Pese a quién le pese…

    …y me faltó Tchitchi…aunque creo que él ya no vota…

    PD. Si recibiera un céntimo de Euro por cada vez que un Alonsista ha creído que algo se le debe quitar a algún piloto para dárselo a Alonso; tendría tanto dinero que hasta el supuesto sueldazo de McLaren Honda, que tan libidinosos los pone, le podría pagar al impresentable…sería como darle una propina…
    POR FAVOR NO SEAN PELOTUDOS!!!

    25 octubre 2016 | 21:11

  16. No sanción a Alonso por echar fuera, adelantar por fuera y golpear a Massa: https://www.youtube.com/watch?v=92F3dWRod4c

    No sanción por adelantamiento por fuera de la pista a Sainz: https://www.youtube.com/watch?v=A_Y9nJx8cvs

    Sanción a Vettel sin tocar a Button pero por fuera de pista : https://www.youtube.com/watch?v=tpNAo-se7nQ

    25 octubre 2016 | 22:52

  17. El ego de alonso y la ira contra Vettel es conocida por todo el mundo. Fue el piloto que arruinó sus sueños.
    El ego de Alonso y su complejos de inferioridad le impulsan siempre a venderse como el mejor. Ya mandó a redactar una autobiografía para encaramarse y autoalabarse. jajaja

    Pero Vettel callado, ni le responde al pobre nano.

    25 octubre 2016 | 23:01

  18. Contratos con ventajas por dinero invertido en los equipos donde corre. Autos desiguales siempre con un margen de 1.5 décimas a 2.0. Pero primero politiza la estructura del eje organizacional de los equipos para imponer sus condiciones.

    EL resultado: Alonso al ojo crítico es una ficción hecha con marketing y articulos de periodico. Al ojo del rebaño es un héroe.

    25 octubre 2016 | 23:06

  19. Dice ser Submongol

    Imagina que comenzaran a moderar aquí los comentarios.

    No quedan ni cinco por cada publicación. ASCO DE BLOG, Y VA A PEOR.

    25 octubre 2016 | 23:39

  20. Dice ser Diego

    Deberían quitarle a Vettel los mundiales que le quitó a Alonso (#samurai)

    26 octubre 2016 | 00:25

  21. Dice ser Carlos

    Estuve en carrera en vivo el premio era para Carlos zainz Alonso estuvo muy bien también Ricciardo cualquierabiera estado bien carrera aburrida salvo por la batalla al final de Alonso con Sainz por q queda claro q Massa no es piloto de f1 o si lo fue ya no debe de estar piloteando

    26 octubre 2016 | 02:55

  22. Dice ser Navarro

    Buen comentario el del blog. Sin duda ha quedado en evidencia que el sistema no es justo. Ya que la actuación del piloto mas votado fue desafortunada en este gran premio.

    Por último me gustaría hacer mención a todos los comentarios que hay en este articulo. Comprendo que existan seguidores de Alonso, y de otros pilotos, pero no entiendo que existan detractores, y menos aún lectores que escriban insultos, falta de respeto a las personas en general. Si no les interesa la noticia, no la lean, y si quieren hacer un comentario, debería ser constructivo.

    Queda en evidencia la falta de educación que existe en la sociedad en general. Es el mayor problema actual, la ausencia de educación genera situaciones como las que se pueden leer en los comentarios de un blog.

    Por favor continúen realizando comentarios sin sentido y dejen evidencia la paupérrima educación de la que disponen.

    26 octubre 2016 | 03:46

  23. En realidad es España la que invierte en McLaren. Luego Briatore sella un acuerdo de confidencialidad para generar titulares en las revistas y en los periódicos con eso de «Alonso es el mejor del mundo mundial y el mejor pagado de la historia». Esa verdad revolotea por ahí.

    26 octubre 2016 | 05:43

  24. Dice ser Espanol en Sydney

    Yo debo de ser muy raro, pero a mi Alonso me gusta y me parece el major piloto, aunque el coche no acompane… pero es solo una opinion…

    26 octubre 2016 | 06:38

  25. Lo mejor de esto, para los que entramos aquí porque nos reimos de las manipulaciones del bloguero, es que Alonso ha quedado para esto, para ganar votaciones de driver of the day, ni podios, no carreras, y mundiales ni olerlos!

    26 octubre 2016 | 09:12

  26. Dice ser @Navarro

    Y mira que repites veces la misma chorrada. Debe ser que la gente pasa de tí…

    26 octubre 2016 | 09:22

  27. Dice ser stian

    La envidia y la mala leche, no os dejan ver la realidad, hay que reconocer, que un tio con un paquete de motor, salio el 12º, y llego el 5º, lo haga quien lo haga, en pocas careras vemos a pilotos, adelantar 7 puestos, y si, lo hizo Alonso, y todos los que estais en contra de las evidencias, teneis otras razones para estar diciendo tonterias.

    26 octubre 2016 | 11:19

  28. Dice ser Fernando

    Madre mía, estoy leyendo los comentarios y sus autores parecen sacados de un psiquiátrico… chavales, el día que se retire Alonso tendréis un gran problema porque se os acaba el tema de conversación… porque de F1 se ve que sabéis bien poquito.

    27 octubre 2016 | 10:26

  29. Dice ser Enrique

    Primera vez que veo este foro, para los que se quejan del nivel de los foreros les comento que comparado con los que escriben en el sitio de F1 de Marca, pues ustedes son afortunados. Si quieren saber lo que es realmente un nivel bajo visiten ese foro. Háganlo bajo su propio riesgo.
    En lo referente a Alonso no hay que exagerar. Supo conservarse en carrera pero nada más. Él mismo comenta que fue afortunado con los problemas de otros (Hulk choca con Bottas, Pérez golpe con Kviat, Verst abadona, Raikonen también). Con Sainz Alonso declara: «su auto era muy lento, sólo aplicar el DRS y listo», de Massa dice: «fue más difícil por su velocidad en recta». Lo que no dice es que para pasarlo tuvo que hacerlo literalmente a empellones.

    28 octubre 2016 | 08:12

  30. Dice ser Cortesanasclub

    Alonso es el mejor, necesitamos que vuelvas, animos Alonso, the winner!!

    01 noviembre 2016 | 14:10

Los comentarios están cerrados.