Massa culpa a Alonso de arruinarle la carrera en Austin: «Él me golpeó y me provocó un pinchazo»

Felipe Massa no ha digerido bien que Fernando Alonso le quitara las pegatinas de su Williams en las últimas vueltas del GP de Estados Unidos y le arrebatara la sexta posición (luego Fernando aún ganó otro puesto al superar a Carlos Sainz).

Aunque los comisarios de la FIA no vieron ninguna infracción por parte de Alonso, el brasileño insiste en echarle la culpa a su excompañero de equipo:

«Fernando se lanzó en la curva y golpe mi coche. También me provocó un pinchazo. Él comprometió mi oportunidad de luchar por el quinto puesto»

Las quejas de Massa son, seguramente, fruto de la frustración porque al final fue séptimo y no quinto como llegó a soñar en algún momento.

Si observamos detenidamente el adelantamiento  vemos que es Massa el primero en realizar una maniobra al borde de la ilegalidad, ya que se cierra hacia el interior de la curva cuando el coche de Fernando ya se encuentra en ese lugar. Aquí podéis ver el adelantamiento:

Creo, por lo tanto, que la decisión de los comisarios de Austin de considerar esa maniobra como un incidente de carrera fue la correcta. Esta fue la explicación que dieron:

«Tras examinar las pruebas los comisarios han llegado a la conclusión de que ningún piloto es total o predominantemente culpable de la colisión»

PD. Espectaculares las carreras de Alonso y Sainz en Austin.

35 comentarios

  1. Dice ser Pewat

    Pero si la FIA hubiera decretado que «Magic» Alonso hubiera tenido la culpa entonces no estarías de acuerdo verdad bloguero? sería una más de los obstáculos en contra del mejor piloto de todos los tiempos, es de risa ver como le tiras a uno y a otros y de repente estás de acuerdo con los mismos que criticabas, muy bien bloguero!!

    24 octubre 2016 | 15:57

  2. Dice ser Pixbull

    Pewat quitate los ojos de madera y ponte los de verdad. Primero de todo me la suda Alonso, Massa y todos los demás a mi no me dan de comer estos idolatraos pero el bloguero tiene razón. Alonso va por el interior y tiene ganada la posicion al subnormal del brasileño, un puto perdedor y así seguirá hasta que se retire, siendo un perdedor. Ale, que os den mucho por Detroit.

    24 octubre 2016 | 16:11

  3. Dice ser F1

    Lo de Massa sin comentarios, menos mal que ya se retira. Lo de Alonso perfecto. como siempre, y no soy alonsista pero es que es muy bueno de los cinco mejores de la historia seguro.
    Una pregunta y el chico maravilla??? onde esta?????

    24 octubre 2016 | 16:18

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Pobre Massa, una vez mas, el malvado Alonso le impide ganar otro Mundial 🙁

    ¡A cascarla Felipinho!

    24 octubre 2016 | 16:25

  5. Dice ser Y si no lo vio por dentro, entonces peor

    Es Massa el que impacta sobre Alonso. De fuera hacia adentro.

    24 octubre 2016 | 16:32

  6. Dice ser @Dice ser F1

    Iba muy por delante del asturiano, como en los últimos siete años. En realidad desde que aterrizó en la F1, Sebastian le ha dado por saco a Alonso hasta con un codo apoyado en el cockpit. Buena suerte en la Nascar, Fernando

    24 octubre 2016 | 16:36

  7. Dice ser Bravo Alonso

    Ahora los antialonsista les sangran las encías….mientras que el resto del mundo seguimos nuestras vidas tan tranquilos sin alegrarnos ni enfadarnos por las victorias o derrotas de nadie.

    24 octubre 2016 | 16:38

  8. Dice ser RevenTon

    Hagamos una sencilla prueba…..

    pongamos que Alonso va en el Williams y Massa en el Mclaren, a que el Mclaren echa de la pista al Williams en cualquier caso?

    Si el piloto del Mcaren sería Verstapen o Hamilton la mayoría de criticones pedirían su cabeza.

    Al final la Formula uno al igual que en el fútbol u otros deportes la misma acción se interpreta de distinta manera según el actor que lo haga y sus forofos. Sensacionalistas!

    *se pueden fijar en la trazada de Sainz que va por dentro como Alonso, y aunque no es la misma trazada demuestra que no tiene porque abrirse tanto para tomar la curva a no ser que quiera echar al rival de la pista.

    24 octubre 2016 | 16:41

  9. Dice ser anda quita enano

    Massa…

    tu no tienes nivel para estar en la Formula1

    Anda, quitate de la pista, enano calvete

    24 octubre 2016 | 16:48

  10. Dice ser masmvd

    El alonsimio mongolo multinick se ha despachado a gusto.

    24 octubre 2016 | 17:12

  11. Dice ser Pedro Jesús PLV

    No lo han penalizado por no escucharlo, están todos hartos de aguantarlo, es insufrible el sujeto asturiano.

    24 octubre 2016 | 17:15

  12. Dice ser Pablo

    Al #8. Si en algún momento ves alguna similitud entre la trazada de Alonso y Sainz….ve al oftalmólogo myfriend.

    24 octubre 2016 | 17:49

  13. Dice ser carachopo

    Todavía corre Alonso en la F1?

    24 octubre 2016 | 18:13

  14. Dice ser Para el 1

    No es cuestión de lo que decida la FIA, es cuestión de lo que ocurre, y se ve claramente que Massa se tira cuando Alonso está en la curva en vez de frenar.

    24 octubre 2016 | 19:02

  15. Dice ser Para el 8

    Hagamos un sencilla prueba, si tanta mania le tienes a Alonso deja de leer este blog y de comentar en él, a ver cuanto aguantas sin ahugarte en tu bilis que sueltas aquí todos los días.

    24 octubre 2016 | 19:04

  16. Dice ser Para Pedro Jesus

    Embidioso, si bebes no conduzcas

    24 octubre 2016 | 19:48

  17. Dice ser Daniel

    Si no sancionan a verstapen, porque han de sancionar a Fernando Alonso.

    24 octubre 2016 | 19:55

  18. Dice ser @16

    Analfabeto, si no sabes escribir no comentes.

    24 octubre 2016 | 20:17

  19. Dice ser filo

    Esta vez Massa no tienes razon, te ha metido el coche y has de ceder el puesto,, tocarte te toca , peor despues, porque guarramente el sabe que tiene el sitio bueno y lo hace valer. Pero eso lo haceis todos

    24 octubre 2016 | 20:45

  20. Dice ser @Pixbull

    Que te den a ti por Detroit, en ningún momento discutí acerca de la maniobra, símplemente como el bloguero le tira a la FIA porque sacan los team radios, porque no penalizan a los demás pilotos (nunca está de acuerdo) y mágicamente ahora sí está de acuerdo con las decisiones de la FIA, antes de hablar hay que entender lo que los demás escriben.

    24 octubre 2016 | 21:10

  21. Dice ser Vitaly Petrov el azote del Alonsismo

    «Lo mejor está por llegar»

    Cuando lo mejor llegue, Alonso cumplirá 60 años.

    24 octubre 2016 | 21:32

  22. Dice ser Vitaly Petrov el azote del Alonsismo

    Por cierto, el grito de Alonso cuando adelantó a Sainz….
    Hay que ser muy subnormal para celebrar un adelantamiento a alguien que llevaba gomas blandas, las cuales tenían más degradacion que las medias, y encima con 24 vueltas encima.
    Pero así es la vida. Alonso haciéndose querer.

    24 octubre 2016 | 21:35

  23. Dice ser @Vitaly Petrov

    No tienes ni idea, los aficionados de verdad disfrutamos hasta cuando Fernando se tira un pedo.

    24 octubre 2016 | 22:03

  24. Dice ser morlaco

    El día que reconozcas que Lloronso se equivoca serás mejor persona, porque no hay nadie más miserable que aquel que defiende lo indefendible.

    25 octubre 2016 | 01:11

  25. Dice ser Pablo

    al #21. Lo mejor ya ha llegado, te recuerdo que ese tío es bicampeón de f1, algo que es un sueño inalcanzable para ti.

    25 octubre 2016 | 09:34

  26. Dice ser Alfonso

    Está más cerca Fernando Alonso de Vettel en el mundial, que Vettel de Rosberg…. Este mundial, al igual que los otros 3 ha sido y sigue siendo un tostón, donde por un lado van los Mercedes, los cuales han ganado todas las carreras menos 2 y han firmado todas las poles menos 1… Y por detras está Red Bull, que les ha recortado distancia, pero siguen lejos de poder competir el título, y Ferrari, que este año no ha dado ningún paso adelante y no han ganado ninguna carrera ni ninguna pol… El resto está luego a años luz y dependen de que alguno de los de arriba falle para poder acceder a un puesto superior al 7º…

    La Fórmula 1 necesita más variables con las que jugar, como volver a repostar gasolina, mas variedad de neumáticos, tanto fabricantes como compuestos, y mayor libertad en el desarrollo. Es curioso, antes cuando había total libertad y no había límites de gasto, ganaban equipos como williams, renault, McLaren, Honda…. y desde que se han puesto límites y control, se ha favorecido las dinastias: Primero fue Red Bull, y ahora Mercedes… Los equipos que tienen más límites presupuestarios en vez de acercarse a los primeros cada vez están mas lejos, pues tienen que mendigar piezas o motores desfasados para poder seguir ante la falta de patrocinadores…

    Quién va a patrocinar o meter dinero en Williams, si es un coche que nunca podrá ganar a los mercedes dado que tienen un motor desfasado proporcionado por mercedes, y nunca van a poder innovar en el encorsetado reglamento aerodinámico, es un equipo que será el 4º o 5º de la parrilla siempre. Para qué invertir en ellos? Ahora, si ese equipo pudiera hacer por ejemplo una vuelta clasificatoria con poco carburante y pelear por la pole (aunque eso le lastrara luego en carrera) ya se vería más y atraería más patrocinadores, lo que le haría invertir más en desarrollo y mejorar el coche.

    25 octubre 2016 | 11:45

  27. Dice ser stian

    Nada Ilegal, tenia el interior Fernando, paquete Massa, llorisquea de nuevo

    25 octubre 2016 | 13:01

  28. Dice ser Sebas191

    Que triste es la vida de algunos, que entran aquí para hablar mal de un deportista como Alonso, y sin embargo, ellos no deben valer para nada más que para eso, para hablar mal de los demás.

    25 octubre 2016 | 13:03

  29. Asi mismo, Cuanto inútil y amargado que no llegó a nada en la vida hay en este país….jajaja

    25 octubre 2016 | 13:53

  30. Dice ser triple gonorrea pirobo

    Yiiiijjaaaaa he adelantado a un Toro Rosso. Soy el mejor!!! Yiiiiiihaaaaaa

    jajajaja

    25 octubre 2016 | 14:06

  31. Dice ser Sebas2010

    Que triste es la vida de algunos, que entran aquí para lamer el ojo del culo de un deportista como Alonso, y sin embargo, ellos no deben valer para nada más que para eso, para lamer el ojo del culo de los demás.

    25 octubre 2016 | 14:41

  32. Dice ser duca

    Curisoso que todos veais cosas que no son y nadie comente nada de como el frigodedo en la primera curva echa a nico de la pista al subirse encima de massa

    Hasta los comentaristas de eurosport1 alemanes criticaron a vettel ni que decir de nico, que en la entrevista dijo que choco con otro coche porque vettel lo embisitio, y la fia tampoco lo sanciona, no se porque deberian de hacerlo con Fernando

    25 octubre 2016 | 16:08

  33. Dice ser @stian

    «Nada Ilegal, tenia el interior Fernando, paquete Massa, llorisquea de nuevo»

    Te recuerdo que el primero que lloriqueó fue el mismo «Magic» Alonso diciendo por radio «Felipe me cerró la puerta» justificándose por si los comisarios pensaban penalizarlo jajajajaja pero de eso no dicen nada ni tu ni el bloguero, fue simplemente un incidente de carrera sin responsabilidad para ninguno de los dos pilotos pero el todopoderoso «Magic» Alonso le aventó la culpa a Massa, ahí la respuesta de quien es el llorón.

    25 octubre 2016 | 16:11

  34. Dice ser @Sebas2010

    «Que triste es la vida de algunos, que entran aquí para lamer el ojo del culo de un deportista como Alonso, y sin embargo, ellos no deben valer para nada más que para eso, para lamer el ojo del culo de los demás.»

    Es que si no lo haces eres un anti español y un resentido de la vida porque tú no eres bi campeón y gana mucho más que cualquiera, por eso vive en Dubai ya que es amigo del jeque.

    Y por cierto que tal el Valencia Street Circuit? todo por apoyar al mejor piloto de todos los tiempos, gastándose el dinero de los Españoles en construir un circuito para que se luciera «Magic» Alonso y ahora que van a hacer con la basura que queda de el «Mónaco» de Valencia?

    O mejor aún el museo (escuela/negocio) que le regalaron a «Magic» Alonso y a su familia, también lo pagaron con el dinero de los Españoles eso es lo que los hace estar contentos? pues anden denle sus casas a «Magic» Alonso que se lo merece por ser el mejor piloto de toda la historia y váyanse a vivir a una banca en el parque, todo sea por Fernando Alonso!!

    25 octubre 2016 | 16:18

  35. Dice ser Dinero español en F1

    Nunca sancionaran a Alonso. LA INYECCIÓN DE CAPITAL ESPAÑOL A LA F1 ES ENORME.

    La maniobra con F. Massa es ilegal

    25 octubre 2016 | 22:40

Los comentarios están cerrados.