McLaren está preparado para volver a ganar

Portada de la revista F1Racing.

Portada de la revista F1Racing.

La revista F1 Racing publica en su número de octubre un extenso reportaje sobre McLaren con un llamativo titular en portada: «¡McLaren está preparado para ganar!».

En sus páginas interiores, la revista destaca la importante mejora experimentada por el equipo esta temporada:

«El coche ha mejorado aunque eso no era difícil porque en 2015 el motor Honda no estaba preparado para competir, se quedaba estancado unos 250 cv por debajo de Mercedes cuando se quedaba sin la energía del motor híbrido en la mayoría de las rectas. Este año, sin embargo, hay señales de que el equipo ha vuelto al camino correcto»

También asegura que el chasis de McLaren es uno de los mejores de la parrilla:

«F1Racing ha comparado el ritmo de McLaren en varios circuitos y dos cosas están claras: En primer lugar, lo mucho que pierde el coche en las rectas pese a la mejora del motor Honda. En segundo lugar, lo rápido que es en las curvas. ¿Cómo de rápido? Bien, Mercedes y Red Bull son más rápidos, pero McLaren es más rápido que Ferrari en curvas lentas, aunque algo más lento en curvas rápidas»

F1Racing aporta un dato interesante: McLaren no puede maximizar la eficiencia aerodinámica del chasis debido al lastre que supone la escasa potencia del motor Honda. Así, McLaren no puede maximizar la carga aerodinámica para ser aún más rápido en curvas rápidas porque generaría más drag (resistencia al aire) en las rectas. Si el motor Honda tuviera la misma potencia que Mercedes, el chasis de McLaren podría ser aún más extremo y agresivo.

PD. Está claro que el pie cojo en este equipo se llama Honda. Cuando el motor esté a la altura, veremos un McLaren capaz de lo mejor.

23 comentarios

  1. Dice ser Sebastian......el GRANDE......

    En realidad McLaren…..está al borde de la quiebra…….Apple negocia desde hace meses con McLaren Technology Group la compra de la escudería británica….. que atraviesa graves problemas económicos…. por unos 1.500 millones de euros……Lo único que lamentan los ejecutivos de Apple…..es que el equipo tenga un piloto de 35 años y sin ninguna opción de ganar el Mundial……… En Apple estarían encantados con una salida inmediata del piloto español……..ya que no encaja en su filosofía………………………………….

    25 septiembre 2016 | 19:32

  2. Dice ser otra vez ????

    Otra vez ? pero no lo estaba ya hace meses ???
    Pues nada , a ver…. que de ilusión también se vive !!

    25 septiembre 2016 | 20:22

  3. Dice ser Sherlock

    @Sebastian «EL GRANDE»…. tu comentario evidencia una ignorancia terrible. ¿McLaren al borde de la quiebra porque Apple quiere comprarla? Eso es ridiculo, pero ademas es totalmente equivocado. Si me dijeras que Peugeot quiere comprar a McLaren tendria mas sentido, pero es Apple. Todos sabemos que Apple esta desarrollando su linea de vehiculos, el ultimo legado de Steve Jobs.
    Pero hay un detalle importante: APPLE NO COMPRA EMPRESAS AL BORDE DE LA QUIEBRA. Lleva gastados mas de 340.000 millones de dolares en su vehiculo. No es poca cosa. Compró a Didi, el rival de Uber, en mas de mil millones de dolares. Y su principal rival directo es Tesla, que realiza vehiculos de alta gama. Y Apple quiere tener una linea de alta gama propia, como ocurre cn su iPhone y demas productos. No quiere autos baratos ni comunes. Por eso es el interes en McLaren.
    Y si crees que tener un piloto que ha sido dos veces campeon mundial no encaja dentro de la filosofia de Apple, se ve que no conoces nada ni de Apple ni de su filosofia, y por cierto, tampoco de automovilismo. Solo tienes envidia por el mejor piloto español de Formula1

    25 septiembre 2016 | 20:29

  4. Dice ser Mr Sincero

    Eso es cierto, la competitividad del chasis también va ligado a la del motor (de forma indirecta). Si tienes un motor menos potente que tus rivales, no puedes ponerle mucha carga aerodinámica al chasis, porque el coche iría muy lento en las rectas, lo que te complicaría mucho las cosas para adelantar y defender tu posición en ellas.

    25 septiembre 2016 | 21:03

  5. Dice ser vaya esperanza

    McLaren es más rápido que Ferrari en curvas lentas, aunque algo más lento en curvas rápidas.

    Pues nada. Cuando haya escalextrix ganamos.

    25 septiembre 2016 | 21:15

  6. Dice ser Sudamericano de Mejico

    McLaren en la quiebra, que diferencia con Ferrari que desde que llego Vettel lo ganan todo

    25 septiembre 2016 | 22:11

  7. Dice ser Vitaly Petrov el azote del Alonsismo

    Si, si… a ganar…. pero con otro piloto jajaja.

    PD: Te quiero bloguero.

    25 septiembre 2016 | 22:58

  8. Dice ser Pastor Maldonado el azote del Vettelismo

    A este paso lo mismo Mclatas gana antes una carrera que Ferrari, jajajaja

    25 septiembre 2016 | 23:17

  9. Dice ser Lola

    6 Dice ser Sudamericano de Mejico
    Ja,ja,ja,ja,ja. Que chistoso este comentario, pobre Sebastian, no se come una rosca con el burro campante y dice que lo gana todo, ja,ja,ja,ja,. que bueno el chiste.

    25 septiembre 2016 | 23:18

  10. Dice ser Eloisa

    Bravo Fernando!!!!Bravo McLaren!!!!

    25 septiembre 2016 | 23:23

  11. Dice ser Aburrido de McLaren y la F1

    Lo de este blog es bastante cansino, ya no sabe de donde coger información para destacar a McLaren, como lector preferiría más información acerca de todo lo que acontece en el gran circo y no quedarse en lo de siempre.

    Esta publicación a la que se alude, yo na la he leído, pero da un gran titular y después parece que se limita a contar lo mismo de siempre, que si el chasis ok, pero que el motor es muy flojo y blah blah. Ahora bien, si en la próxima carrera abandona media parrilla, pues igual ganan por fin, aunque es poco probable que ocurra.

    Que McLaren va a volver, pues espero que sí, pero todavía queda mucho trabajo por delante, y los demás no se quedan parados precisamente. Este es un tema viejo y aburrido, como la F1 de los últimos años, en que solo tenemos la incógnita si gana el mundial lo gana o lo pierde Hamilton.

    25 septiembre 2016 | 23:38

  12. Dice ser kankan

    1 Dice ser Sebastian……el GRANDE……
    A ti debieron traerte dos cigüeñas a tus padres, una para dejarte y la otra para pedir perdón, cada día escribes las tonterias más grandes.

    26 septiembre 2016 | 01:20

  13. Dice ser Ricciardo……el aplasta "GRANDES"……

    @1

    Al borde de la quiebra quedaron en 2013 tras el nefasto paso de tus compadres Chocón Pérezoso y su paga-asientos Slim, la dejaron hundida en un pozo.

    26 septiembre 2016 | 05:47

  14. Dice ser realista

    @sherlock que alonso era bueno es verdad, pero ya le he ha pasado el arroz y lo que tiene que hacer es dejar paso a jovenes promesas.

    Si fuera como Rossi que siempre esta arriba en podio pues aun aun… pero hace años que esta acabado

    26 septiembre 2016 | 07:31

  15. Dice ser @realista

    Vamos a ver, campeón, por qué está Rossi en el podio? Porque tiene máquina que se lo permite, verdad?

    Pues en cuanto Alonso tenga también maquinaria para pelear los primeros puestos estará arriba, con 35, con 40 o incluso con 45, pues el talento sigue ahí, intacto.

    No como cierto tetra-personajillo, que le sacaron el misil y se acabaron las victorias.

    26 septiembre 2016 | 07:43

  16. Dice ser Joserra de Tafalla

    Sebastian el Grande??? El grande sin Newey sería un piloto no…si no un pilotillo del montón.
    Lo que es este año, vaya.. o sea nadie.
    Ahora en Ferrari se está viendo al verdadero Vettel, a la unión máquina-piloto sin Ingeniero Aerodináminco de postín, pues eso que no es nadie.

    26 septiembre 2016 | 08:14

  17. Dice ser Eloiso

    Bravo Frenando! Bravo MacDonalds!

    26 septiembre 2016 | 09:38

  18. Dice ser Revan

    Otra vez vendiendo humo como si estuvieran en un mercadillo?
    Otra vez diciendo que Mclaren va a ganar una competición, que no comprenden?

    A ver ya en serio,… yo entiendo a Mclaren que quieran vender lo que no tienen, porque si no venden nada no van a llegar los patrocinadores necesarios para conseguir la financiación que necesitan para estar arriba, pero que algún medio de comunicación o Blog se lo crea después de los años que lleva en la sombra, es de chiste!

    Se creen que por tener 2 campeones del mundo como pilotos se ganan carreras y mundiales en este mundillo?
    Hace muchos años quizás si, pero ahora que la competición es tan técnica, si no tienes los mejores ingenieros puedes olvidarte de hacer nada, quizás tengan a un gran diseñador de chasis que rivaliza con con el equipo Red Bull, pero se necesita muchos mas genios en otros campos para compararse al Red Bull o Mercedes, y a no ser que tengan varios ases de la ingeniería detrás del telón que solo conozcan ellos…. aun les queda mejora hasta clasificar en la Q3 asiduamente, cosa que aun no tiene de momento.

    El día que anuncien algún fichaje como Ross Brawn, Bob Bell o James Allison hablaremos de Futuro prometedor, pero mientras tanto…. siguen mareando la Perdiz y vendiendo humo para pobres infelices.

    Feliz semana.

    26 septiembre 2016 | 09:54

  19. Dice ser Marco van Basten

    Bla bla bla bla

    26 septiembre 2016 | 10:14

  20. Dice ser La maestra de Charlie Brown

    wua wua wua wa wua waaa bloguero cada dia te pareces mas a la maestra de Charlie brown con esto de el motor honda sus CV y Compañia ah y obvio que lo de Alonso como el mejor de la parrilla cada vez me da penilla contigo y tus Alonsimios.

    PD: Alonsimios y Bloguero ya podeis decir Wua wa wua wa wua wa………

    26 septiembre 2016 | 15:21

  21. Dice ser @@realista

    Vamos a ver, campeón, por qué está Rossi en el podio? Porque tiene máquina que se lo permite, verdad?

    Claro porque Rossi si ha podido decidir a dónde y cuándo ir…

    26 septiembre 2016 | 17:26

  22. Dice ser Pewat

    Me da risa que en una nota que nada tiene que ver con Ferrari ni con Vettel todos los alonsistas le tunden por delante y por detrás, que eso no era exclusivo de los Antis? quien los entiende pues?

    26 septiembre 2016 | 17:28

  23. Dice ser RjVanphos en busca de la objetividad

    No entiendo la critica sin argumentos y hasta fobia de algunos españoles con Alonso. En fin sus razones tendran. Tratando de poner objetividad en lo que veo ciertamente McLaren Honda ha mejorado mucho respecto del año pasado. Creo que ellos esperaban mejorar mucho mas de lo han hecho hasta ahora pero, me cuelgo del comentario de arriba Alonso ha maquillado con sus puntuaciones una realidad que aun no es tan asi.
    Si pudiese poner en una escala quien ha aportado mas en este el equipo, Alonso sin duda se destaca, Honda pagó caro su vuelta a la F1 pero ya se ven sus mejoras y McLaren creo que le falta un poco para al menos quedar a la par en la evolución que ha tenido Honda. Un buen piloto sin auto podrá hacer una buena largada, incluso estar en los top 10 pero para hacer podio necesita al menos que el motor esté top 5 y el chassis top 3.

    26 septiembre 2016 | 20:38

Los comentarios están cerrados.