Mercedes, dispuesta a ‘regalar’ 20 caballos de potencia a sus rivales

Mercedes (Foto: Efe).

Mercedes (Foto: Efe).

En la escudería Mercedes van tan sobrados que han planteado la posibilidad de ‘regalarles’ unos 20 caballos de potencia extra a sus competidores: Ferrari, Renault y Honda.

Lógicamente, no se trata de una concesión altruista por parte de la escudería alemana. Lo que ocurre es que, tanto la FIA como la FOM, se han dado cuenta de que para este año se espera un nuevo monólogo de Mercedes y temen que haya una espantada de espectadores en la Fórmula 1.

Si a eso le sumamos las presiones del resto de fabricantes para modificar el reglamento en pos de una competición más igualada, tenemos que los organizadores se están tomando muy en serio la posibilidad de relajar las restricciones al desarrollo de motores.

Para evitarlo, Mercedes habría lanzado esta pequeña concesión, que consistiría en incrementar el flujo de combustible permitido para todos los equipos, excepto para Mercedes, que magnánimamente renunciaría a ese beneficio. Lo explica hoy la revista alemana AutoBild Motorsport:

«La propuesta de Mercedes permitiría incrementar el flujo de combustible y ganar un 2% de energía. Suponiendo que los motores Mercedes generen 1.000 caballos de potencia, esa mayor inyección de gasolina supondría ganar 20 cv extra. Incluso con una potencia máxima de 900 caballos, supondría renunciar a 18 cv»

Tal y como apunta el artículo, la propuesta todavía tiene que ser debatida y aprobada, algo que no se produciría antes del GP de Bahréin, segunda carrera de la temporada (1-3 de abril). Eso significa que, salvo sorpresa, Mercedes ya tendrá por esas fechas dos victorias en el zurrón.

PD. Muchos caballos le deben de sobrar al motor Mercedes para renunciar a 20 cv…

14 comentarios

  1. Dice ser Vendedor de muñecas hinchables de segunda mano

    Creo que sabiendo esta concesión, sucede lo contrario, menos atracción.
    Porque se sabe que Mercedes está sobrada, y es como cuando un adulto le da ventaja a un niño para hacer una carrera corriendo hasta la esquina. Sabe que va a ganar, es más grande, más rápido.
    Pierde toda la gracia.

    09 marzo 2016 | 17:38

  2. Dice ser Jaal

    Como hagan eso entonces si que me quito de ver la F1. Sera aburrida pero por lo menos no es un engaño.

    09 marzo 2016 | 17:48

  3. Dice ser angel

    la f1 actual es aburriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiida,me acuerdo hace tiempos cuando aun era la f1 cuando miñardi que era la cenicienta de la competición daba la campanada,se podía repostar en carrera,habia 2 o 3 marcas de neumáticos,habia emoción,este año voy a pasar de verla el año pasado fue un coñazo y este tiene todas las pintas me paso a las motos que os den ya os espabilareis.

    09 marzo 2016 | 18:48

  4. Dice ser 20 caballos y un burro

    Entonces mclaren tendra en su coche número 14, 20 caballos mas y un burro………..jajajaja

    09 marzo 2016 | 20:17

  5. Dice ser Ecclestone : te has cargado el circo

    Sinceramente, creo que es la última noticia que esperaría encontrar en un mundo tan competitivo y millonario como éste. Pero vamos a ver, ¿ acaso la selección USA de basket nos dejó jugar con un jugador más a los mortales durante olimpiadas o mundiales? ¿Es que el Barça (por destacar el buen momento que atraviesa este club) nos deja jugar a los otros con 2 porteros o algo así ? Pero, en qué cabeza cabe, como ya han comentado antes, que en una competición deportiva puedan darnos ventaja ‘para igualar el marcador’ … ? Es sencillamente, a mi modesto entender, el más claro síntoma de que la competición reina de automovilismo, la F1, se la han cargado. No tiene que ver con los medios o con fanatismos por uno u otro piloto o escudería. Con los años, la F1 ha pasado a ser un corsé de normas sin sentido, inexplicables algunas, subjetivas o condescendientes en otros casos. Lamento mucho lo que está pasando, y que Berni siga ganando dinero a manos llenas con una competición que aburre a los muertos.
    Si Mercedes es la mejor con diferencia es porque se lo habrá merecido. Como en su tiempo Ferrari lo hizo, como en su años McLaren, y REnault, y… ¡¡ No quieras vender más Berni, no nos gusta ver un deporte en el que unos tienen las manos libres y otros, una manos atada a la espalda!! No es creíble, y como han dicho antes, produce el efecto contrario, yo el primero que me borro. Saludos.

    10 marzo 2016 | 00:08

  6. Dice ser arubatarsomarquez

    Hombre. Con esa ventaja… Ferrari quizás sea capaz de ganar tres carreras sin que tengan que regalárselas. Sería una gran evolución.

    Segundo. El primero de los perdedores.

    10 marzo 2016 | 03:15

  7. Dice ser don Renis

    Bueno pues si Mclaren quiere mejorar, debe estar dispuesta a regalar un caballo: ALONSO

    10 marzo 2016 | 06:03

  8. Dice ser @arubatarsomarquez

    Y el 15º es el decimocuarto de los perdedores…

    PD. ¿Ya te han echado de Laf1.es?

    10 marzo 2016 | 06:24

  9. Dice ser Pejo Teca

    No me parece bien. Además que es injusto para Mercedes. Bueno, si ganara en esas condiciones entraria en la historia de la F1, incluso sin ganar, sería la primera vez en una competición en el que un participante cede por que reconoce su superioridad (eso es un subidon para el ego eh!!!)
    Por otra parte, me pregunto si se aplicaría a todos los motores mercedes o sólo al equipo de la casa?

    10 marzo 2016 | 09:37

  10. Dice ser Al # 5

    Oye Alonsado terco!?
    Tú y tu prole llevan de lloricas casi 10 años con que lo que quieren ver es igualdad en las máquinas. (quesque porque así Alosno demostraría ser el «mejor»)
    Y ahora que Mercedes «de buena voluntad» pone un 2% menos en su potencia ¡¿¡¿Te QUEJAS?!?!

    Nooo pues quién los entiende….

    PD. Lo único en lo que Alonso ha demostrado ser el mejor, y cuando digo el mejor digo, total y aboluta, imbatiblemente el MEJOR, es en abrir la BO – CA – ZA!!! (Ni Montoya, Ni Villeneuve…el único que casi se le acerca es Maradona)

    10 marzo 2016 | 09:44

  11. Dice ser stian

    Toda la vida aficionado a la F1, para esto, ahi se quedan Bernie, jean, y la estupidez de competicion, donde los pilotos no cuentan, que deporte deja a primeras figuras diluirse? quueriamos ver a Hamilton contra Alonso, Button contra Vettel, Raikonen contra……. cualquier cosa , menos dos campeones del mundo en las ultimas filas, por reglementacion estupida. Q pongan a Marquez, Lorenzo, etc en los ultimos puestos, a ver que pasaria con los aficionados a las motos.

    10 marzo 2016 | 10:34

  12. Dice ser Rasel

    primero MERCEDES desde hace unos años, obliga a Bernie a modificar la competicion e introducir los motores hibridos amenazando con dejar la competicion, (de todas sus escuderias) aprovechando que ellos llevan mas de 8 años de investigación. y ahora les obligan a reducir su potencial para que no sean TAN ABURRIDAS las carreras?, es penoso…

    como mucha gente opina aqui… se han cargado la formula 1.

    ViVan las motos!

    10 marzo 2016 | 11:19

  13. Dice ser Reddi

    ¿Habeis visto alguna vez MotoGp? Lo pregunto porque os veo escandalizados por esto del flujo de gasolina y bueno, quiero comentar que esto mismo se implementó en MotoGp con las motos «no oficiales» para que en vez de ser 4 motos las que luchasen por la carrera, fuesen más. Las condiciones allí eran que una vez esas motos entrasen en podiums o ganasen carreras, se les iría igualando las condiciones a las que tenían las oficiales.
    Qué ocurrió, pues que las primeras carreras de la temporadas estas motos iban como tiros y consiguieron discutir un poco el dominio de las oficiales, luego conforme iban reduciendo las ventajas que les daban, el flujo de gasolina, tamaño del deposito, etc… pues iba volviendo la normalidad. Y la verdad que no es mala forma de igualar un poco cuando todo está tan desigual, al menos se ven unas carreras interesantes.

    10 marzo 2016 | 11:23

  14. Dice ser Rasel, para el 10

    creo que el unico BO-CA-ZAS aqui eres tu, amigo…

    si fuese por MERCEDES ellos no regalan ni 0.1 CV, cres que son ellos los que lo proponen?, no me hagas reir…o llorar mejor dicho. Poca formula 1 has visto

    10 marzo 2016 | 11:26

Los comentarios están cerrados.