Así ha cambiado el sonido del motor Honda en un año

Honda mostró ayer a los aficionados el sonido de su nuevo motor, que esta temporada propulsará el McLaren MP4-31 de Fernando Alonso (y de Button también, que si no se indignan los de siempre).

El resultado que se pudo escuchar sobre el banco de pruebas del fabricante japonés fue el siguiente:

Como se puede apreciar, el sonido del nuevo motor Honda es mucho más limpio que el de 2015, que se caracterizó por ser un sonido mucho más grave y ronco que el del resto de sus competidores. Aquí podéis escuchar el motor Honda de 2015 comparado con el Mercedes:

Parece que Honda ha depurado un poco el sonido de su motor y que este año se asimila más al del resto de los V6 Turbo.

Ferrari ha sido otro fabricante que también ha presentado en sociedad el sonido de su nuevo motor para el Mundial 2016. Aquí podéis escucharlo:

También Mercedes ha mostrado hoy mismo el sonido de su nuevo propulsor W07, seguramente el más temido en la parrilla de la Fórmula 1. Así suena la bestia:

PD. Espero que el cambio de sonido del motor Honda se traduzca también en un cambio de rendimiento.

20 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Puede sonar el motor a música barroca pero la nota discordante sigue ahí.

    15 febrero 2016 | 16:28

  2. Dice ser Sigue sonando tan profundo ???

    Sigue sonando tan profundo ???

    Tranquilo bloguero, aunque el Motor Honda de un salto de rendimiento exponencial, ya se encargará tu idolo de gestinoarlo con el culo a lo largo de la temporada y con gestionarlo con el culo me refiero a la ensalada habitual que será: Estar mas pendiente de lo que hace Button que de lo que tiene que hacer él mismo y criticar a Vettel y Raikkonen y a Ferrari en general (a hamilton no le critica ya porque en cuanto duice algo de él, hamilton le cierra la bocaza rapidamente)

    15 febrero 2016 | 16:36

  3. Dice ser Pewat

    Se escucha mas fuerte y profundo que el Mercedes y Ferrari…

    15 febrero 2016 | 16:43

  4. Dice ser Edu

    @Pewat: y muchos más fuerte y profundo que el motor Honda de 2015.
    PD. ¿Volverá Jenson a conseguir casi el 50 % más de puntos que Fabando?

    15 febrero 2016 | 17:57

  5. Dice ser Honda Power

    Si Alonso no gana el Mundial este año con el pepino de Honda y con la FIA que les ha dado todo lo que pedian en cuanto a reglamento y trampas, es para que se vaya a su casa y no salga mas.

    15 febrero 2016 | 18:53

  6. Dice ser zipotaco

    Que ganas de que esto empiece ya!!!

    15 febrero 2016 | 19:51

  7. Dice ser Oye Bloguero

    Vamos a ver, bloguero, cuantos motores va a llevar Honda a los test de Barcelona? OCHO.
    Sabes cuántos uso Mercedes el año pasado? UNO.
    Cuál es el problema del motor Honda? QUE NO SE PUEDE FIAR UNO DE ÉL, ni de ti, ni del Fabadeitor….

    15 febrero 2016 | 20:25

  8. Dice ser uno

    Luz verde a los ignorantes!!!

    > con la FIA que les ha dado todo lo que pedian en cuanto a reglamento y trampas

    Los cambios en las normativas se deciden en una comisión / grupo estratégico conformado por representates de varios intereses. Por lo tanto, esto no tiene ningún fundamento. Otros equipos, como Ferrari, han votado a favor del cambio porque consideran que la actual normativa va en detrimento del deporte y del espectáculo.

    > Vamos a ver, bloguero, cuantos motores va a llevar Honda a los test de Barcelona? OCHO.

    Obviamente. Honda está en el segundo año de desarrollo, Mercedes en el sexto. Es evidente que está en diferentes fases evolutivas y la necesidad de testo de uno no va a ser la misma que la del otro, que ya tiene una unidad madura.
    Pero de ahí a a afirmar que no se puede fiar uno del motor Honda… creo que te vas a llevar una sorpresa en los años venideros…

    15 febrero 2016 | 20:48

  9. Dice ser lloroson

    Suena mas fuerte y profundo? Ese cuento me lo se ya jajajajajajaj

    15 febrero 2016 | 21:17

  10. Dice ser @Edu

    @Pewat: y muchos más fuerte y profundo que el motor Honda de 2015.
    PD. ¿Volverá Jenson a conseguir casi el 50 % más de puntos que Fabando?

    Fue un sarcasmo para el bloguero que el año pasado por estas fechas vendía ésta idea, yo pienso que si Jenson va a sumar buenos puntos

    15 febrero 2016 | 21:30

  11. Dice ser @uno

    Obviamente. Honda está en el segundo año de desarrollo, Mercedes en el sexto. Es evidente que está en diferentes fases evolutivas y la necesidad de testo de uno no va a ser la misma que la del otro, que ya tiene una unidad madura.
    Pero de ahí a a afirmar que no se puede fiar uno del motor Honda… creo que te vas a llevar una sorpresa en los años venideros…

    Pues seguramente tu y el bloguero saben algo que los demás no, porque aseguran que el motor Honda caminará, y lo afirman como si fueran unos adivinos, pero recuerden a Arai el año pasado «a mitad de temporada estaremos en el podio» y no pasó, mejor sin ser demasiado entusiastas, todo mundo sabe que para lograr un coche ganador se lleva de 4 a 5 años, y mclaren está en el segundo…

    15 febrero 2016 | 21:34

  12. Dice ser Honda si beneficiada

    Evidentemente cualquiera que sepa que una rueda es redonda sabe que Mcclaren fue la gran beneficiada el año pasado por comisarios FIA, se modificó varias veces el reglamento a mitad de temporada para beneficiarles solo a ellos. primero se les dio otro motor por la cara, luego se quitaron las penalizaciones de tiempo por cambios de unidad para favorecerles, amen de otros favores como no sancionar a alonso por haberle puesto las ruedas de button, algo que siempre era descalificacion.

    hay un gran interes de la FIA para que Honda vaya bien, es algo que todos asumen en el paddock, igual que antes interesaba que mercedes fuera bien. lo que no me gusta es que sea con ayudas y prebendas pero este año alonso tiene una ocasion muy grande de ganar el titulo si es que puede batir a jenson que de momento no ha podido

    16 febrero 2016 | 00:34

  13. Dice ser Músico

    A todos los que se menten en este, un blog abierta y reconocidamente Alonsista, con ínsulas iracundas sobre Alonso, y a los lectores que nos gusta, Les pasa lo mismito que al personaje de «American Beauty» que odiaba tanto a los homosexuales… ahí lo dejo.

    16 febrero 2016 | 01:07

  14. Dice ser @uno

    Lleváis así nueve largos años, y los que os quedan, jajajaja!!

    Sigue llorando

    16 febrero 2016 | 01:15

  15. Dice ser Músico

    Oh, olvidé decirles que soy gay

    16 febrero 2016 | 05:49

  16. Dice ser Músico

    También olvidé decirles que soy un ignorante: ínsulas significa ‘islas’, palabra que no encaja en la frase ni con lubricante Lubrifist.

    16 febrero 2016 | 07:00

  17. Dice ser Edu

    El motor Ferrari sí que suena acojonantemente bien.

    PUXA FERRARI!!!

    16 febrero 2016 | 11:36

  18. Dice ser músico

    Uno no es ignorante, es humano, la palabra es «ínfula» y la «s» y la «f» andan cerca en un qwerty, pero gracias por la corrección se agradece, lástima que no hayas sabido entenderlo (seguramente porque no sabías qué significaba y corriste a mirarlo en google, cosa que por otra parte me parece bien. ¿Si soy gay o no también os resulta un problema? ¿si lo soy tengo más o menos derecho a hablar de F1? Da iwal ni respondas.

    Por otra parte para qué molestarse ¿? criticad todo cuanto queráis… a mí me la reflan y al Alonso ya no te digo lo que le debe resbalar XD

    16 febrero 2016 | 15:13

  19. Dice ser @músico

    Desde que leí El Quijote por primera vez sé lo que es una ínsula, ignorante. Ya sabes, la ínsula Barataria que le regalaron al gordo.

    16 febrero 2016 | 17:14

Los comentarios están cerrados.