Vettel: «El dominio de Mercedes le está restando emoción al Mundial»

Sebastian Vettel (Foto: Efe).

Sebastian Vettel (Foto: Efe).

A Sebastian Vettel, como al resto de los mortales que no formamos parte del equipo Mercedes, le aburre el dominio que ha ejercido la escudería alemana durante las dos últimas temporadas.

Tiene gracia que lo diga un piloto que condujo un avión durante cuatro temporadas consecutivas, pero ese es otro tema. A Sebastian ya se le ha olvidado ese pasado no tan lejano y así ha valorado la situación actual en declaraciones que recoge Sky Sports:

«El dominio de Mercedes en los últimos dos años ha restado gran parte de la emoción para los aficionados»

Hay que tenerlos cuadrados para decir eso llamándote Sebastian Vettel, pero creo que el alemán tiene razón en su planteamiento.

Más allá de que la FIA fuera excesivamente tolerante con algunas artimañas de Red Bull durante casi un lustro, hay que admitir que la escudería energética supo forzar el reglamento mucho mejor que sus rivales.

Y también hay que admitir que el resto de escuderías tuvieron la posibilidad de evolucionar sus monoplazas para alcanzar a Red Bull porque las restricciones al desarrollo aerodinámico eran mucho menores que las limitaciones que pesan actualmente sobre los motores (si no lo consiguieron fue, en gran parte, por incompetencia propia).

En cambio ahora, como he comentado antes, la posibilidad de alcanzar a Mercedes es prácticamente inexistente, ya que el sistema de tokens apenas permite evolucionar los motores, que son los que realmente marcan la diferencia.

En las condiciones actuales, el equipo más rápido en la primera carrera de Australia es el que gana, casi con total seguridad, el campeonato, una situación que convierte en innecesarias las 19 carreras restantes del calendario.

PD. Le dijo la sartén al cazo…

45 comentarios

  1. Dice ser que no se quejen si pierden audiencia

    Ya se dijo. Mercedes aplastará este año. Así que… quien quiera emoción e igualdads deportiva en un deporte, pues que vea otra cosa. O eso o protestar al Bernie porque cree un aF1 más democráticamente igualada.
    Alonso debió cambiar a la eléctrica, pero tampoco sé cómo va eso con el imperio del petrodólar.

    16 febrero 2016 | 16:29

  2. Dice ser YOSTO

    Pero este chaval es tonto! Y los mundiales ganados con Red Bull, cuando no ganaba, sino aplastaba el resto, qué!!!! Ahora dice esto? Claro, cuando no ganamos y nos aplastan a nosotros, toca llorar y quejarse. Creo que cuando ganaba, nunca se le escuchó nada parecido. En fin, lo de siempre……

    16 febrero 2016 | 16:31

  3. Dice ser Vergamulo

    Claro, todo el mundo sabe que los cuatro títulos que ganó Vettel con Red Bull destacaron por su emoción y competitividad hasta la última carrera, sobre todo los tres últimos. El único emocionante fue el primero, hasta que Ferrari se hizo el harakiri en la última carrera de forma incomprensible.

    16 febrero 2016 | 16:44

  4. Dice ser EdD

    Igual que cuando el estaba en Red Bull, es idiota de verdad. O el dominio de los Brawn, o misma mente los Ferrari en los 2000.

    16 febrero 2016 | 16:53

  5. Dice ser Violador de Alonsimios

    Pues cuando Vettel tuvo «el avión» que dices, la normativa no era tan restrictiva a nivel de aerodinámica. Redbull cuenta con la capacidad de desarrollo aerodinámico más avanzada de todos los equipos. Por eso trinfó (aparte de contar con el mejor piloto). Es más, si tuviera el motor Mercedes no tendría otro avión, tendría un cohete espacial.
    Ahora, cuando lo que prima es el motor, hay mil trabas para desarrollarlo.
    Esa es la diferencia bloguerito. Y tú que ahora eres fan de Mclaren-Honda deberías saberlo.
    Los equipos se quejan de la normativa que les impide desarrollar los motores sin tanta tontería de tokens y polladas fantasmagóricas.
    A partir de 2017 parece que se aflorará la cosa. Pero Alonso ya estará muy viejo y se lo comerá un novato con patatas, como te has tenido que comer los últimos 9 años, con patatas, nabos y chirivías.

    16 febrero 2016 | 16:55

  6. Dice ser No se comenta

    Lo que no se comenta en esta reflexión es que Vettel ha vuelto a poner a Ferrari arriba de nuevo, la misma escudería que Alonso hundió.

    Y pensar que hay personas que por juntar letras ya se creen que pueden dar su opinión como si nada!

    Lo peor no es el fanatismo que llevamos dentro, lo peor es publicarlo sin ningún tipo de vergüenza.

    PD. Podrían eliminar las 19 carreras o podrían eliminar al resto de pilotos, excepto Alonso. Con suerte, igual acaba alguna de las carreras y se hace con el título

    16 febrero 2016 | 16:58

  7. Dice ser Anónimo

    Igual que el suyo en Red Bull, cuando se daba un paseo cada 2 domingos y no se quejaba para nada, no te jode…

    16 febrero 2016 | 17:02

  8. Dice ser Pirloten

    Os falta tiempo a los antialonsistas para meter caña de manera gratuita cuando la noticia ni siquiera le ha mencionado. De verdad, que tanto odio y rencor hacia un pedazo de piloto y además español os lo tenéis que mirar.
    En cuanto a la noticia, el pobre Vettel se retrata él solito. Siendo un buen piloto, que se deje de ostias y se calle, más aún cuando ha ganado varios mundiales con un puto avión.

    16 febrero 2016 | 17:15

  9. Dice ser músico

    Sebastian, contigo en la cama no me aburría yo.

    16 febrero 2016 | 17:19

  10. Dice ser @YOSTO

    RBR no fue tan dominante, de hecho Alonso no ganó los mundiales de 2010 y 2012 por su propia incompetencia.

    16 febrero 2016 | 17:21

  11. Dice ser Vettel que listo

    cuando el ganaba no era aburrido, claro, que gracioso, pero la situación era la misma, aunque digan que los demás equipos podian mejorar la aerodinamica para alcanzar a Red Bull, no es del todo cierto, ya que la ventaja de Red Bull no era solo la aerodinamica, tambien el motor tenia mucho que ver, estando los motores V8 congelados, la FIA permitio a Renault modificar su motor para igualarlo con los demás, Renault aprovecho para hacerlo soplar, aunque los demás mejoraran mucho la aerodinamica no podian lograr lo conseguido por Renault y Red Bull porque no podian modificar los motores, por lo que aquella situación no es tan distinta de la actual como parece.

    16 febrero 2016 | 17:28

  12. Dice ser Para el 5

    En vez de insultar deberia informarse mejor, pero que le vamos a decir a alguien como usted que solo busca polemica y solo sabe insultar y menospreciar, el exito de Red Bull no solo era la aerodinamica, el motor tenia mucho que ver, preparado para soplar, primero al difusor y despúes con el efecto cohanda, por eso los demás no podian lograr lo que hacia Renault, los motores estaban congelados, y Renault pudo hacer el cambio porque la FIA les permitio tocar su motor para igualarlo al resto.

    16 febrero 2016 | 17:31

  13. Dice ser YOSTO

    Perdona, que no fue tan dominante???? Te admito que la incompetencia de Ferrari (sobretodo lo que pasó en Abu Dahbi) fue mayúscula, sonrojante y ya legendaria, pero que Vettel con su Red Bull no fue tan dominante??? Si a cualquier piloto por entonces de la parrilla le das ese coche te gana cada carrera sin despeinarse. Vettel solo tenía como rival a su compañero, que demostró ser buena gente y tal, pero peor piloto que él de lejos.
    Por esto, que ahora no abra tanto la boca y se dedique a trabajar, como hace el resto.

    16 febrero 2016 | 17:32

  14. Dice ser @YOSTO

    Mira a cuántos puntos quedó Alonso en esos dos mundiales. Mira cuántos puntos le sacaba Alonso a Vettel cuando pararon en verano (+ de 40 si no recuerdo mal) en 2012. Míralo tú porque a mí casi que me da igual lo que creas…

    16 febrero 2016 | 18:00

  15. Dice ser Para el 6

    Más tonto y no naces, así que según usted Vettel que de momento ha logrado un 3er puesto en el campeonato con el 2do mejor coche de lejos ha vuelto a poner a Ferrari arriba de nuevo, entonces Alonso con tres subcampeonatos sin ser el 2do mejor coche que ha hecho, milagros???. Vettel y Kimi en 2015 han hecho lo minímo que se les podia exigir con el 2do mejor coche de lejos, ser 3º y 4º.

    16 febrero 2016 | 18:02

  16. Dice ser Orgasmotron

    Deberían inventar un orgasmotron, creado a partir del GP de Abu Dhabi 2010 jajaja 😉

    16 febrero 2016 | 18:05

  17. Dice ser Dice ser Jodidamente

    No tiene morro ni nada este jeta, ¿Porqué no decía lo mismo cuando estaba en Red-Bull y el dominio era igual de aplastante como ahora lo tiene Mercedes?, ya hemos visto que cuando ha empezado el dominio de Mercedes él es un piloto mediocre que incluso con el mismo coche Ricciardo le dió un baño soberano, este tipo sin coche no es nadie. El único piloto de la parrilla actual que ha logrado ser dos veces campeón del mundo sin tener el mejor coche como no lo era el Renault y vencer al todopoderoso Schumi y Ferrari ha sido Fernando Alonso por mucho que les joda a los antialonsistas. La historía está ahí, pese a quien le pese. No soy ni alonsista ni antialonsista, llevo muchísimos años viendo F1 desde que se veía en B/N y he visto casi de todo y me río de muchos comentaríos que escriben algunos cantamañanas que llevan viendo F1 desde hace dos Telediarios y se creen que saben la leche y que con sus opiniones sientan cátedra. Además ellos mismos se retratan como auténticos Quijotes echando porquería sobre todo lo español. Alguien dijo alguna vez que lo más atrevido que puede tener una persona, es su ignorancia. Algunos deberían hacérselo mirar.

    16 febrero 2016 | 18:09

  18. Dice ser Dice ser Jodidamente

    Por cierto al comentario Nº6, ese que dice que Vettel ha vuelto a poner a Ferrari arriba el mismo equipo que hundió F. Alonso. Simplemente te voy a hacer dos puntualizaciones 1.- Ferrari sigue siendo un equipo segundón y 2.- No sabía yo que los coches los hiciera Vettel, siempre había creido que los proyectaban y diseñaban los ingenieros.

    16 febrero 2016 | 18:19

  19. Dice ser El objetivo de McLaren no es ganar sino la dominación.

    Si, si. Pero 4 mundiales. Grande Vettel!!! Como les jodes!!!!

    16 febrero 2016 | 18:20

  20. Dice ser Hector

    Si claro!! Ahora es aburrido el dominio de Mercedes!! No veas lo que nos divertimos con el dominio de tu redbull!!

    16 febrero 2016 | 18:40

  21. Dice ser @Dice ser Para el 6

    Suerte que tuvo Fabadonso de que Webber era un paquete que si no de qué.

    16 febrero 2016 | 18:49

  22. Dice ser burbman89

    Y lo dice el que aburria hasta las ovejas con RedBull…. Lo dice él!! que le regalaron 4 mundiales los señores Christian Horner y Adrian Newey con un coche inalcanzable para todos los demas… Tu si que aburrías al personal fantoche!!!!

    16 febrero 2016 | 18:50

  23. Dice ser Edu

    @21:

    Webber no es un paquete lo que pasa es que llevaba el coche capao, corría menos que el caballo del malo.

    16 febrero 2016 | 19:01

  24. Dice ser @edu

    Tiene razón Vettel, antes te reías más viendo perder a Alonso dos mundiales en la última carrera.
    Este año ya sabíamos que Alonso iba a ser doblado por todos excepto los Manor.
    La culpa de tod la tiene Vettel, a los alonsistas nos jodió la ilusión que teníamos depositada en Ferrari.
    Y la culpa también es de Hamilton, los alonsimios exigimos que Alonso sea siempre el primer piloto del equipo, por lo tanto, todos sus compañeros correrán, en inferioridad de condiciones (Button 16 Alonso 11)
    Y no nos olvidemos de Nelsinho, él tiene la culpa de ser tan envidioso y por eso hizo trampas para ayudar a Alonso, porque le tiene envidia…
    La culpa también es de Massa, quien es el como para correr tanto ,que ni el mismísimo Dios astur es capaz de adelantarlo?

    Mira, bloguero, hace unas entradas te sorprendías que unos compañeros se criticasen entre sí, pero vamos a ver, tú insultas a los que no siguen a Alonso, que es peor.

    -Y qué méritos ha hecho Alonso para estar en la F1?
    -Los mismos que Jordá.
    -Por sus labios, sus piernas, sus tetas?
    -No, por chupar polllas.

    16 febrero 2016 | 19:32

  25. Dice ser aytosc

    Vettel ¿de qué vas? Cuando dominaste 4 años con Red Bull… ¿no aburría?

    16 febrero 2016 | 20:51

  26. Dice ser Para los gilipollas

    De cada diez españoles, uno piensa y nueve embisten!!

    El seño Machado, tenía razón!!

    16 febrero 2016 | 20:53

  27. Dice ser Para el 21

    No se equivoque, la suerte la tenia Vettel, Webber hombre de equipo obedecia y ayudaba cuando se lo ordenaban, con coche capado y aguanto todo lo que le echarón encima, en cuanto el equipo le puso a Vettel al lado un piloto con las mismas herramientas ya vimos el resultado

    16 febrero 2016 | 21:21

  28. Dice ser Para el 24

    En serio te crees las tonterias que escribes?, hagaselo ver.

    16 febrero 2016 | 21:24

  29. Dice ser @ 27 Dice ser Para el 21

    Es decir, que si Webber hubiera corrido en igualdad de condiciones habría sido 2º y ALO con su Ferrari 3º, igual que Vettel este año.

    En cuanto a lo de Vettel y Ricciardo, Ferrari a ppios de 2014 ya había decidido despedir a ALO y contactó con Vettel, que informó a RB, por lo que no dispuso del mismo material que el australiano. Digamos que sufrió en sus carnes lo que le estuvieron haciendo a Webber anteriormente.

    Un cordial saludo.

    16 febrero 2016 | 21:35

  30. Dice ser kasan

    Si en 2010 y 2012 Alonso y Vettel hubieran intercambiado los coches estoy seguro que el alemán se hubiera llevado al menos uno de los dos campeonatos. Y no porque sea mejor piloto, que en eso están parejos, sino porque el alemán es más listo.

    16 febrero 2016 | 21:50

  31. Dice ser Miguel

    No puede decir tantas pavadas juntas vettel, hamilton nunca se quejó cuando no tenía un auto competitivo, vettel ganó 4 años seguidos el mundial y nunca dijo esa estupidez, en el 2000 ferrary con michael no los paraba nadie y nadie hablaba de nada, lloran cuando no ganan, es así y siempre va a cerlo

    16 febrero 2016 | 22:39

  32. Dice ser crojasmo

    Dice ser @YOSTO

    RBR no fue tan dominante, de hecho Alonso no ganó los mundiales de 2010 y 2012 por su propia incompetencia.

    Muy cierto. recuerden que alonso pierde por muy pocos puntos. aquellos que perdio por prepotente. en las epocas que Sebastian fue campeon. Ferrari y Mclaren y hasta la Misma Williams no estaban tan lejos de Red Bull. la diferencia era Vettel.

    Hoy los motores Mercedes con una mala o mediocre aerodinamica ganan de largo. por eso es que el tricampeonato de Hamilton, piede mucho valor porque con ese motor hasta Maldonado pudiera haber sido Campeon..

    Saludos

    16 febrero 2016 | 23:09

  33. Dice ser Junkie

    Verdades universales:

    -Todos los pilotos de fórmula 1 (salvo contadísimas excepciones) quieren ganar sí o sí, y si no ganan se quejan, porque son incapaces de entender que hayan perdido. Llamémosles ganadores, engreídos, cabezotas, egocéntricos, o como se les quiera llamar, pero esto es así.

    -Ganar es como una droga para los pilotos, necesitan ganar, no es solo por el dinero, están verdaderamente enganchados a la victoria, son unos yonquis. La gran mayoría llegan a mentir, engañar y hacer trampas con tal de salirse con la suya (Schumacher, Prost, Senna, Alonso, Hamilton, Vettel, etc etc)

    -Hay comentaristas de ciertos blogs que de tanto ver la fórmula 1 (o Sálvame, vete a saber…) han cogido lo peor de los pilotos, no tienen ni puñetera idea ni de conducir ni de f1, pero necesitan ganarle a los otros comentaristas a toda costa. Ya no les importa si defienden a uno a otro, si se desdicen o van en contra de toda lógica argumental, simplemente quieren ganar y decir «que la tengo más grande que tú».

    -Como todo, aquí el que no corre vuela…, y si ni corre ni vuela, critica…

    17 febrero 2016 | 01:13

  34. Dice ser alvarobl

    que pesimo bloguero sos, en lugar de hablar de lo que se opino te pones que es curioso que vettel diga eso porque tuvo coche ganador y bla bla bla que bueno que sos aspirante a bloguero porque la verdad de alguien pseudoprofesional esperaria algo mejor.

    Dicho sea el caso, el renault de alonso tambien era un avion, al igual que el brawn de button y el ferrari de shumi del 2004. el RBR de vettel fue una vion cuando gano por mucha diferencia 2011 y 2013, en los demas años. estaba mas igualado al ferrari de alonso salvo en 2015.

    17 febrero 2016 | 02:06

  35. Dice ser @Para los gilipollas

    Tienes toda la razón,estos alonsistas parecen miuras.

    17 febrero 2016 | 06:54

  36. Dice ser vergonzoso

    me parece vergonzoso los alonsistas y el señor que escribe articulos. que gente mas maleducada

    17 febrero 2016 | 08:15

  37. Dice ser Manchego

    Es muy pronto para sacar conclusiones solo escuchando de esta manera los motores.

    Depende de muchos factores el sonido ya que no sabemos en que condiciones esta grabado. Además en el vídeo de honda ni siquiera aceleran el motor solo lo dejan a ralenti.

    Ya estamos creando falsas expectativas como en años anteriores. Hasta la primera carrera esto es hablar por hablar.

    17 febrero 2016 | 09:49

  38. Dice ser Eric Boullier (McLaren)

    «El año pasado nos dimos cuenta enseguida de que íbamos a tener problemas».

    Por lo visto el piloto no es el único vendehumo de la escudería. Se estuvieron quedando con vosotros el año entero.

    17 febrero 2016 | 10:04

  39. Dice ser Opinión de Anti

    Sebastian Vettel, desafortunadamente para el alonsismo, va a lograr lo que su querido Alsonso nunca logró, ni siquiera cuando tenía en sus manos máquinas mucho más que competitivas; SER CAMPEÓN CON FERRAR!

    Porque si somos completamente honestos, tenemos todos que admitir (Antis y Alonsistas por igual) que los Ferrari que Alonso condujo en 2010 y sobre todo en 2012 eran Ferrari mucho más que capaces de luchar por las poles, por las victorias y por los campeonatos…
    Sólo las manos mágicas de Alosno cagaron los potencialmente dos mundiales que Ferrari le pudo haber regalado a Fernando…(OJO, y que Fernando no los hubiera compartido con nadie…)

    Pero cuando Vettel sea campeón de Maranello, el último ladrillo del Alonsismo será excarvado de la fosa en la que se encuentra, y nunca más habrá vuelta a la vergüenza que éso va a probar…
    Que todo el Fanatismo que se le dedicó al Asturiano, después de todo, sí carecía de un fundamento genuino…
    Que, después de todo, sí era Fernando y no Ferrari, el único responsable de no poder luchar por los campeonatos del Mundo que por farol dejó ir…

    Sólo Vettel puede marcar las diferencias en una escudería (ejem. Ver al «GRAN» Ricciardo en Red Bull Racing, peléandose por las migajas y perdiendo contra un primo de Petrov…)

    Y que la gloria del Cavallino Rampante, a pesar de que Ferrari hizo su máximo esfuerzo por dárselo al Macroencefálico Asturiano, simplemente le quedaba grande…
    Va a quedar comprobado, que Fernando Alonso en realidad, nunca dió la Talla que Ferrari requiere…
    Le quedaba grande desde el inicio, pero el Santander de Don Botín lo rebajó a su nivel…

    Cuando Vettel se haga campeón en Ferrari, y Hamilton esté de llorica (quasi el Mercedes no es un auto competitivo!)…prepárense alonsistas…¡PREPÁRENSE!

    Y de mientras…(nótese el tono sarcástico) Sólo McLaren le plantará cara a Mercedes…
    JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA…

    17 febrero 2016 | 10:49

  40. Dice ser Sky

    Como tantas veces aqui, el bloquero escribe lo que le da la gana. En la entrevista Vettel no ha dicho que le aburrre el dominio que ha ejercido la escudería alemana durante las dos últimas temporadas. Realmente el ha dicho lo siguiente en un entrevista, donde le han preguntado, como se puede hacer mas atractivo la Formula 1.

    -„Die vergangene Dominanz von Mercedes in den letzten zwei Jahren nimmt natürlich für viele Fans die Spannung. Zudem konzentriert sich das aktuelle Regelwerk auf zu viele Details. Ich denke wir dürfen die Wurzeln des Motorsports nicht verlieren. Der Zuschauer muss sich wieder mit der Technik im Auto identifizieren können, momentan ist sie viel zu komplex. Dazu kommt, dass der Sound fehlt.»

    -«El predominio de Mercedes en los últimos dos años pasados quita la emoción para muchos de los aficionados. Además, el reglamiento se centra en demasiados detalles. Creo que no podemos perder las raíces de los deportes de motor. El espectador tiene que poderse identificar con la técnica del coche, en este momento lo es demasiado complejo. Por otra parte falta el sonido de los motores.»

    Creo que suena bastante diferente que ha escrito el bloquero, pero para dejar mal a Vettel, todo es permitido.

    17 febrero 2016 | 12:21

  41. Dice ser @Sky

    Los mediocres siempre buscan un culpable para justificar su mediocridad.

    17 febrero 2016 | 13:45

  42. Dice ser Sky

    No dejas claro, a quien te refieres, quien es mediocre. ¿Yo, tu, el tetracampeon o el bloquero?

    17 febrero 2016 | 14:19

  43. Dice ser @Sky

    Al bloguero, o más bien al que defiende el bloguero…

    17 febrero 2016 | 14:22

  44. Dice ser Sky

    Dice ser @Sky Lo grave es que el bloguero ya se inventa las noticias, cuando faltan argumentos. Pero claro, teniendo una pagina de Alonso no es fácil en estas decadas. Alonso es muy buen piloto, pero no es el mejor, que es Hamilton delante de Vettel. Alonso es igual de bueno pero solo al volante. Schumacher sabía donde el coche era mejorable y motivaba al equpo, igual que Vettel, mientras con Alonso no hay equipo, el solo corre para si mismo. Cuando salen las cosas mal, los demás tienen la culpa. Estoy seguro que Ferrari con Vettel gana un mundial, no este año y quizás no el que viene, pero si ganará, Con Alonso no hubieran ganado nunca, faltaba motivación y saber transmitir al equipo, como se mejora el coche. Lo triste es cuando el bloguero toma las derrotas personal y se busca un enemigo, que ya tiene 4 mundiales. Muchos dicen que con el Red Bull Alonso hubiera ganado también, y es cierto. Pero Vettel si hubiera ganado al mínimo uno de estos al volante del Ferrari contra si mismo en el Red Bull.

    17 febrero 2016 | 15:18

  45. Dice ser Pewat

    Como les duele al Bloguero y a los Alonsistas los títulos de Vettel, en parte es cierto lo que dice el Bloguero, «Antes el reglamento no era tan restrictivo, la aerodinámica de todos los coches pudiera haber llegado a los niveles de Red Bull, y no llegaron por falta de dinero o falta de ingenio, los mapas de motor para calificación y carrera? es mérito de Renault, los escapes soplados? mérito de Newey, y aún así aunque se tenga el mejor coche de la parrilla hay que saber llevarlo, entonces porque los demás no pudieron copiar las «novedades» de Red Bull los convierte en tramposos y ladrones? lamentablemente debo decirles que no, desde siempre los ingenieros han rozado en la ilegalidad de los reglamentos buscando encontrar alguna ventaja, siempre ha sido, es y será, aunque no les guste y quieran que todos lleven el mismo motor y chasis…

    17 febrero 2016 | 16:31

Los comentarios están cerrados.