Los problemas de fiabilidad, las penalizaciones y el escaso rendimiento del McLaren han obligado a Fernando Alonso a salir desde las últimas posiciones de la parrilla casi todo el año, pero el asturiano ha puesto todo de su parte para ponerle remedio.
Según los datos publicados por Pirelli, Alonso ha sido el piloto que más posiciones ha ganado en la primera vuelta esta temporada, concretamente 28. El dato no es baladí porque, aunque siempre es más fácil adelantar partiendo desde atrás, no hay que olvidar que el McLaren era un hierro muy difícil de pilotar.
Además de este dato, Pirelli también ha revelado que los pilotos de Toro Rosso han sido los que más adelantamientos han protagonizado esta temporada. Max Verstappen lidera ese ránking con 49 adelantamientos y le sigue Carlos Sainz, con 45.
También aparece en el apartado de adelantamientos Sebastian Vettel, el piloto que más ha efectuado en una sola carrera: 13 durante el GP de Canadá.
Además, Pirelli ha informado de que en total se han producido 509 maniobras de adelantamiento este año, un 20% menos que el año pasado en el que hubo 636. Malasia fue el circuito con más adelantamientos (60), mientras que en el lado opuesto se sitúan Australia y Singapur (11).
PD. Ganar 28 posiciones en las salidas con este McLaren no está al alcance de cualquiera…
Definitivamente se te ha ido la olla del todo bloguero …
14 diciembre 2015 | 16:50
Cuanto tonto amargado…..
Sigue asi blogero!!!!!
14 diciembre 2015 | 17:29
Muchacho sino te gustan los comentarios sobre Alonso, no leas el blog, pero al menos no molestes.
Son datos dados por pirelli, no por el Bloguero ni nada parecido, asi que no entiendo tu comentario
14 diciembre 2015 | 17:33
Hombre, es verdad que el que consigue la pole a lo mejor no adelanta absolutamente a nadie, y eso no le impide ser el 1º en la meta. Creo que es un dato que no dice mucho.
Pero bueno, siendo un coche que sale de atrás, supuestamente emparejados con los que han conseguido tiempos similares en la calificación, podría decir algo positivo de Alonso.
Pero decir que Alonso es mejor piloto que los que están atrás de la parrilla tampoco es una gran sorpresa y un gran honor.
Vamos, que ni fu ni fa, sino todo lo contrario.
14 diciembre 2015 | 17:42
La pena es que este blog (ni fu ni fa) desaparecerá el día (no tan lejano) que se retirara Alonso. Pero sería interesante saber de quién hablaran entonces esos trolls anti-Alonso porque habrá una sequia de pilotos españoles a la altura de Alonso durante décadas.
14 diciembre 2015 | 18:08
¿Pero no decías que tenía el mejor chasis de todos?
14 diciembre 2015 | 18:28
…yo te lo explico: al McLaren lo que le falla es la parte eléctrica pero en la salida está en igualdad de condiciones que el resto.
14 diciembre 2015 | 18:30
Será un alivio poder volver a ver la F1 sin niñatos gritando histericamente ‘Viva Alonso, puxa Alonso, Alonso es el mejor!!!’.
14 diciembre 2015 | 18:33
«PD. Ganar 28 posiciones en las salidas con este McLaren no está al alcance de cualquiera…»
Chachcho, tú no estás bueno de la cabeza.
Me parece que tantas pajas mentales te han hecho mal.
14 diciembre 2015 | 19:24
Perdón!
El Motor Honda, SUENA MÁS FUERTE Y PROFUNDO QUE EL RESTO!!
Hierros?!?!
La Hostia!
14 diciembre 2015 | 19:34
y qué tiene de raro? siempre salia el ultimo no le veo el merito
14 diciembre 2015 | 20:12
Claro bloguero, adelantamientos porque otros se retiran. Qué malo es Hamilton cuando hacía pole y lideraba toda la carrera. No adelantaba a ninguno!!
14 diciembre 2015 | 20:22
Esto acerca a Alonso a piloto probador de Pirelli en 2017…
14 diciembre 2015 | 21:03
EN UNA CARRERA ES MÁS IMPORTANTE COMO SE TERMINA QUE COMO SE EMPIEZA
Clica sobre mi nombre
14 diciembre 2015 | 21:18
Fernando Alonso 11 points
Jenson Button 16 points
14 diciembre 2015 | 21:35
Yo creo que empezo a cambiar algo desde España, porque antes en Australia salian y no podian hacer nada y ahora adelantaban en la salida sin problemas asi que el McLaren va por buen camino
14 diciembre 2015 | 22:01
Yo me quedo, bloguero, con lo que dijeron De La Rosa y Lobato durante la retransmisión del último gran premio de la temporada 2015 (y de su carrera, dicho sea de paso, pues se despidieron): no iba a haber grandes cambios en el McLaren de 2016. Incluso yo, que me la sopla que Alonso no vuelva a ganar ningún mundial (como Rosberg gana alguno), pensé que alguno de los McLaren acabaría en algún momento de la temporada entre los 5 primeros…llegué a creerme a medias todo ese «humo» que vendían. Pero viendo lo que han hecho esta temporada la verdad es que la siguiente puede ser igual de mala…o peor, mira los Red Bull esta temporada. Tal vez, para cuando vengan los cambios que devuelvan el espectáculo a la F1 YA NO ESTÉ EL ASTURIANO PILOTANDO NINGÚN F1 ¿no te has parado a pensar en eso? yo no lo descartaría.
P.D: si piensas en conspiraciones: la sombra de Singapur 2008 es muuuuyyyyy larga, y los «British» que dirigen la F1 no perdonan. ¿no te has parado a pensar en eso? yo no lo descartaría. Y no estoy ni a favor ni en contra de nadie.
14 diciembre 2015 | 22:07
ALONSO ANIMO CAMPEÓN!
15 diciembre 2015 | 00:38
Fernando es un killer, un depredador, solo quiere ganar, por eso me alegro de que tras un comienzo fulgurante y prometedor su carrera haya sido un auténtico fracaso y que ya esté acabado.
***Feliz Navidad***
15 diciembre 2015 | 07:19
Estadística trampa. ¿A cuántos puede adelantar Hamilton con 11 poles en 15 grandes premios?
15 diciembre 2015 | 08:32
este tio se de la olla,¡¡¡ pero mucho mucho¡¡¡ la PD vale un imperio como va a adelantar 28 coches en la salida, si solo sale 20.me lo podeis explicar. cada dia flipo mas.
15 diciembre 2015 | 11:40
perdon se VA de la olla
15 diciembre 2015 | 11:41
Hamilton,es el piloto que menos adelanta en las slidas,segun pirelli
15 diciembre 2015 | 11:53
Bueno no es por quitar meritos, esta claro que Alonso es bueno en las primeras vueltas, pero creo que el sistema de embrague del McLaren seguramente sea bastante avanzado, tienen poder económico para ello, y eso enfrentando a escuderias menores ayuda..Y es un sistema caro y clave en muchas de las malas salidas de algunos equipos, Hamilton por ejemplo se quejo cuando le cambiaron el sistema de embrague porque no era capaz de tracionar igual, Sauber o Manor, que eran normalmente los coches adelantados, se la ven y se las desean para que el coche sea decente y obviamente su sistema sera más básico.
Además Button también adelantaba en cada salida, no era solo Alonso.
15 diciembre 2015 | 12:47
En las estadísticas a partir de hoy se hablará de:
Número de campeonatos conseguidos por cada piloto.
Número de adelantamientos realizados en la salida.
jajajaja
Pd: Este blog mola mucho.
***** 9 años deluxe *****
15 diciembre 2015 | 12:50
El campeonato 2015 tuvo 19 carreras. Alonso completó 12, se retiró en 7, pero efectuó las SALIDAS de 18!
28 adelantamientos en 18 Salidas = 1.5 adelantamientos por salida!
(A partir de aquí, agregar tono sarcástico)
…28 posiciones en las salidas con este McLaren no está al alcance de cualquiera…
NOOO, por supuesto que no, no cualquiera!
WOW, el mega más mágico, de las manos implacables, guerrero, gladiador, samurai, capaz de hacer cosas increíbles con un hierro de máquina…de verdad, pero de verdad, VERDAD, Alonso es el único piloto que en salida es capaz (OJO, CON UN McLAREN EH?!) de adelantar…
…a Un SAUBER y Medio por carrera….(es decir en salida adelanta a 2, y en carrera pierde 1na posición!)
¿y luego se preguntan que por qué se mofan en sus carotas Alonsistas de ustedes niños?
HAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAAH
Este blog es mejor que la hora de la comedia en canal 2!
Mejor que el Chavo del 8!
Mejor que Southpark!
Mejor que las Pelis de Airplane!
Mejor que el gran Jorge Porcel!
Este blog, no tiene comparación en cómo me hace reír…y para todo lo demás Master Card.
15 diciembre 2015 | 13:15
BRAVO FERNANDO, ERES EL MEJOR!!!!!!!
15 diciembre 2015 | 13:22
Decir que en la primera vuelta adelanta mas que nadie no dice mucho la verdad, primero porque la mitad de las carreras salio ultimo al extrenar motor y adelantar a los Manor no es que tenga mucho valor, y pudiendo adelantar 2 o 3 coches en cada carrera al salir atras, las cuentas no salen la verdad.
Tambien hay que contar cuando ha clasificado arriba y en la salida le adelantan a el, pero vamos que salgan diciendo que es el piloto que mas adelanta en la primera vuelta es dificil de creer con la media que saca en carrera
15 diciembre 2015 | 18:48