Red Bull le quita otro patrocinador a McLaren: TAG Heuer

Patrocinadores perdidos por McLaren desde 2013 (Foto: archivo).

Patrocinadores perdidos por McLaren desde 2013 (Foto: archivo).

A la falta de resultados se le está sumando un nuevo problema a McLaren: la falta de patrocinadores. Sí la escudería británica ya tenía pocos este año (compite sin un sponsor principal), hoy se le ha escapado otro: TAG Heuer.

La marcha del fabricante suizo de relojes es doblemente dolorosa para Woking. Por un lado, porque llevaba 30 años patrocinando al equipo y por otro, porque a partir del año que viene patrocinará a Red Bull.

Parece que la bebida energética no tiene ninguna intención de abandonar la Fórmula 1 en 2016 y que, además, se ha vengado de McLaren por vetarle la posibilidad de montar motores Honda (aunque visto lo visto, quizás debería de agradecérselo).

Pero TAG Heuer no es el único patrocinador histórico que se ha marchado de McLaren recientemente. Antes lo hizo Hugo Boss, marca de ropa que llevaba 33 años al lado de Woking, y que este año ‘viste’ al equipo Mercedes.

El golpe más duro, sin embargo, fue la pérdida de Vodafone, que era el patrocinador principal de McLaren hasta 2013. Desde entonces, la escudería británica compite sin un sponsor principal.

Además de estos grandes patrocinadores, otros partners más pequeños han huido de McLaren en los dos últimos años, entre ellos Lucozade o Aon. Solo hay que comparar las pegatinas que tenía el mono de Jenson Button en 2013, con las que luce el mono de Fernando Alonso este año para darnos cuenta del drama:

alonso2

Y la pérdida para McLaren podría ser aún mayor si finalmente se confirma la marcha de Johnnie Walker y del Santander para la próxima temporada.

PD. También hay que decir que McLaren ha logrado nuevos patrocinadores como CNN, SAP o Chandon, pero sigue necesitando un sponsor principal.

37 comentarios

  1. Dice ser gargo

    Podria ser Repsol…elaño que viene Hoonda no sera la de este año ..que no se equivoquen los enterados , que las firmas grandes reaccionan rapido y este año ha sido . lo que ha sido …punto ..

    17 noviembre 2015 | 19:36

  2. Dice ser Marta

    Podría ser Mango, sin duda, se trata de una gran marca ESPAÑOLA.

    17 noviembre 2015 | 20:02

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Con la mastodóntica cabeza a lo más que pueden aspirar es a que los patrocine sidra el Gaitero y por aquello de que tire la tierra.

    17 noviembre 2015 | 20:50

  4. Dice ser aaa

    Un piloto dice que no es ninguna tragedia mientras pueda seguir patrocinando al estado islamico pagando los impuestos a Dubai.

    17 noviembre 2015 | 21:16

  5. Dice ser Mike

    Podría ser Hacendado.

    17 noviembre 2015 | 21:18

  6. Dice ser "ALONSO"ERES MUY PERO K MUY CABEZÓN

    «El piloto español asegura que la evolución de McLaren es superior a la de Ferrari del año pasado»

    si es que se refería a fracasos estrepitosos,contratiempos desastrosos y abandonos bochornosos
    – claro que sí – que síí – que sííííí lleva total razón –

    17 noviembre 2015 | 21:31

  7. Dice ser Pacense

    McLaren no importa nada, lo interesante es la buena noticia de que RBR sigue en 2016.

    17 noviembre 2015 | 21:47

  8. Dice ser DESGUACE ZAMPARRAMPA

    Podría interesarnos.

    17 noviembre 2015 | 21:57

  9. Dice ser C. Barrizal

    Brindo por ello!

    17 noviembre 2015 | 22:30

  10. Dice ser cadadiamastontoenespañistan

    La estupidez humana es y un echo, la estupidez española todo un exito a nivel mundial.
    Cualquier país del mundo su deportista los defienden a muerte en españistan capital de tontolandia, nooooo
    eso es pecado.
    Así no va una poncia mundial, la suprema lider de naciones jajajaja…
    Pero de las chorradas más tontas.

    17 noviembre 2015 | 23:03

  11. Dice ser Puxa Carlos

    La presencia de Fernando en el equipo tampoco ayuda demasiado.

    17 noviembre 2015 | 23:07

  12. Dice ser muy apropiado

    Podria ser un fabricante de consoladores

    18 noviembre 2015 | 00:15

  13. Dice ser Para el 10

    para nada boberas, en españa bien orgullosos estamos de NADAL INIESTA GASOL y vamos a muerte con ellos porque son un orgullo nacional. pero con la escoria antiespañola de alonso, lorenzo y cia de ricos en paraisos fiscales obvio les damos cera.

    precisamente el defender a muerte a los nuestros por parte de bobos como tu ha posibilitado que PP/PSOE gobiernen siempre (Yo voto a los mios hagan lo que hagan decis los catetos) y que España no tenga olimpiadas por la nula lucha contra el dopaje (Que me han echado droga en el filete de contador y todo el pueblo español cateto defendiendole). o juanito mueleg que de la noche a la mañana paso otra vez a ser johan verdad boberas?

    18 noviembre 2015 | 01:28

  14. Dice ser Fabadas Litoral YA

    Que patrocine Fabadas Litoral para que Alonso pueda seguir tirandose pedos (pero ya no solo mentales )entre sus seguidores vacilandoles diciendoles una cosa (La mejor carrera de mi vida la mejor quali de mi vida…) y la contraria al dia siguiente (Este año no he pilotado al 100%)

    Y así estos alonsistas y prensa pesebrera tendran no solo las palabras si no tambien el aroma de Magic para degustarlo. Podrán ir corriendo a casa a decir «he olido un pedo de alonso woooooowwwww»

    18 noviembre 2015 | 01:32

  15. Dice ser @Pedro Jesús PLV

    Pedro Jesús PLV: Sigues tan BOBO como siempre

    18 noviembre 2015 | 04:29

  16. Dice ser @jardinero

    ¿Poco trabajo en otoño, eiiinnn?

    18 noviembre 2015 | 06:47

  17. Dice ser Niki Lauda

    «Ferrari ya tiene el motor a nuestra altura» (12/11/2015)

    (En F1aldia)

    18 noviembre 2015 | 07:53

  18. Dice ser ATUNTUTURURUN

    La verdadera lástima de todo esto para el aficionado a F1 en general, será comprobar en 2016 que los mercedes siguen estando en otro planeta, con lo que el campeonato tras la cita de Mónaco ya sabremos el equipo ganador convirtiéndose el resto en una especie de película de serie B en la que la acción vendrá dada por algunas declaraciones de los dos pilotos del equipo dominador, alguna segunda o incluso primera posición de un piloto que no sea de ese equipazo, y al final un deporte caracterizado por la competitividad entre los pilotos se ve mermado por contínuas normas que hacen que auténticas maravillas al volante se queden obligados a estar en la pista a los mandos de un cacharro que si a primeros de la temporada no es competitivo con los dos misiles que ese año le haya tocado la fortuna de acertar con el buen vehículo durante la pretemporada, nunca lo será por muchas mierdas aerodinámicas que le pongan.

    Me gustaría que la F1 volviese a ser competitiva como era en la época en la que yo la conocí, donde se permitían los test privados, incorporar las mejoras infinitas que el equipo estime oportunas, y donde la capacidad e trabajo, tanto del piloto como del equipo lograban mundiales y victorias, y no la F1 actual donde sólo vemos ventitantos vehículos en parrilla que van a dar vueltas durante dos horas sin emoción igual que lo hicieron un semana o dos antes en otro circuito del mundo.

    Si pretenden salvar la F1 y su audiencia deberían de plantearse eso.

    Por supuesto en España la F1 mientras siga siendo en abierto seguirá teninedo adeptos que busquen el milagro de Alonso a bordo del coche de los picapiedras y alentado por los gritos de maricona borracha del Lobato(cada vez menos por que nadie le paga por hacerlo claro está), para luego GP tras GP encontrarnos la decepción de que hasta un niño de ocho años con un tricilo va mas rápido que un mclaren.

    Lo que nos lleva a la gran pregunta, todas esas especulaciones con que el mclaren en 2016 va a ser la puta ostia y se va a llevar de calle a todos, no será únicamente para que los alonsistas se abonen como orangutanes a Movistar TV, igual que podriamos pensar que la batalla orquestada entre Rossi y Marquez no fue mas que un artificio publicitario para decirnos, «imaginarse si así estan este año el año que vienen van a salir a darse de ostias en cada carrera, abonarse ya que para luego es tarde».

    En definitiva, espero que la F1 llegue a los niveles de pozo de mierda, para que ellos mismos se den cuenta que la esencia de ese campeonato es la competición al máximo nivel, y con los recursos disponibles para cada uno, y eso no se puede lograr limitando neumaticos, avances del motor, metiendo mierdas como el motor electrico ni los DRS, el que quiera y pueda competir que los haga siempre en unos margenes de seguridad para el piloto.

    18 noviembre 2015 | 08:30

  19. Dice ser Opinión de Anti

    Aquí es justamente cuando más me gusta que la Alonsada salga a «defender» (ridiculizar más bien) a Fernando.

    Y que nos vengan a decir que «ir a McLaren era la apuesta ganadora»
    Y que nos vengan a decir que «hay que ser pacientes» Después de ¿cuántos años ya? ¿¡Diez!?
    Y que nos vengan a decir que «En Ferrari no existe progreso alguno» De 6to a 2do…claro…se ve…
    Y que nos vengan a decir que «Recalar en McLaren era intencional, y no la última oportunidad de no quedarse sin asiento (y sin vergüenza), el piloto que, según la alonsada, «Dicta» el Mercado de la F1!» Jajaja
    Y que nos vengan a decir que «Fernando sabía perfectamente el enoooorme potencial de McLaren. Que SÓLO ÉSE le CONVECÍA!!!!»
    Y que nos vengan a decir que «Ferrari sigue 2do, y que Fernando estaba «harto» (juas juas) de eso» (y se inaugura la tradición de que un 17mo vale más que un 2do, y si no lo sabéis, pues es que no tenéis NPI de Fórmula 1!)
    Y que nos vengan a decir que «Es que si tan sólo la F1 fuera de Autos iguales» (Ignorando su año en F3000 con autos idénticos…ni al Webber le ganó chavales…ni al Webber…)
    Y que nos vengan a decir que «Porque es Español, es pecado capital NO IR A MUERTE con él»

    Y mi favorita «…LO MEJOR…está, ó estaría…del verbo estar, estado, estubiendo…que si se supone…y todo marchara en órden…quesque con algo de suerte…y claro todo depende de la máquina que le den….osea que es culpa de McLaren…y antes de Ferrari….y antes de Renault…y antes de Ron Dennis (doble juas juas)…y cómo olvidar a la FIA, y al Ecclestone, y a las conspiraciones intestinales de Whiting, y de Max Mosley…que porque quieren ver ganar a Hamilton…y le joden nada más por ser español…el «piloto que jubiló al Kaiser…CON UNA MÁQUINA INFERIOR!!!» (cuadruple juas Juas y JUAS. Y aquí mejor no hablamos del Mass Damper.)…que la cosecha de títulos…que las bolas sucias de Lobato y cía…ah y claro…pero acuérdense cabrones…ESTÁ POR LLEGAR!» (…y lo veremos…¿juntos?)

    Y aquí, por más que les duela, se ve que los únicos trollacos, siempre han sido del bando Alonsista.
    Y ahí tienen a McLaren arrastrándose por ganarle a Manor (Y hay que considerar que manor trabaja con el 1/20vo del presupuesto de McLaren. Además acuérdense que la unión con Honda es «Legendaria??»)

    Y ahí tienen a Fernando en 17mo, y como ya no tiene a los abogados de Botín, (ejem cláusula de 1er Piloto) JENSON BUTTON, de todos los que pudo haber escogido! (JAJAJA), mojándole la oreja en la muy alonsista «Copa entre compañeros» (Último de los orgullitos de papel periódico de los alonsistas. ¿cómo dicen que se le hace, para regresar de la vergüenza?) Confirmando que, en Ferrari, SÍ les Jodían el auto tanto a Massa como a Raikkonen.

    Y ahí tienen que Fernando, después de todo, sí estaba mintiendo por tratar de ocultar el HECHO que lo corrieron de Ferrari. (Y Ferrari se lo comunicó a Red Bull Racing antes que a él! ¡¡¡¡OUTCH!!!!)

    Y ahora lo único que les faltaba…AL BORDE DE LA QUIEBRA ECONÓMICA con patrocinadores de Décadas completas y prestigio, huyendo de Woking por dos patitas y sin acabarse su tazita de café…JAJAJAJAJAJA
    (Y NO NIÑOS, Tag Heuer se va porque quiere, NO porque RBR se lo «robó»)

    NOOOO Pues menos mal que SÓLO McLaren-Honda le plantará cara a Mercedes!!!
    JAJAJAJAJAJAJA

    PD. Y luego se preguntan que por qué lo llaman el «Destroza Escuderías»???

    18 noviembre 2015 | 10:26

  20. Dice ser RVFCore

    Yo no veo noticia, lo que me extraña es que les quede algún patrocinador, no veo quién podría estar interesado en un equipo que es noticia por sus patéticas prestaciones y no por sus actuaciones en pista, y que encima sale por la televisión una vuelta de clasificación y otra en carrera, como pasó hace poco.

    Brawn también corría en blanco y ganó un título, así que igual las pegatinas no son tan importantes, si hacen un coche ganador, volverán los anunciantes, si siguen haciendo la risa, como no los patrocine Paris Hilton no veo yo quién va a meter su pasta en ese equipo.

    18 noviembre 2015 | 10:28

  21. Dice ser Violador de Alonsimios

    Escudería que toca Alonso, escudería que se va al garete.

    Alonso es gafe.

    18 noviembre 2015 | 10:41

  22. Dice ser Pepon

    Centraaal Lecheeraa Aaaasturianaaaa, tenéis la ocasion perfecta para empapelar el coche del paisano por cuatro reales, el mono que va de blanco estaría muy bonito con unas manchas negras y con un casco cabeza de vaca de complemento…. riiiau riiiaau ole que guapu quedaria el niñu asturianu madre! jajajaja

    Pero estaros tranquilos que si no es suficiente, mandaran a los 2 pilotos por las puertas de las iglesias y supermercados a buscar el dinero que necesitan por crowdfunding para poder correr el proximo año, que prometen tener un avión a pedales…. jajajaja

    Me alegro mucho por Ron Dennis, gracias a su arrogancia y prepotencia, tiene lo que se merece, una chatarra de coche y un proyecto en la cuerda floja, ahora que venga el tio Eclestone y lo salve de la quiebra que es el único con Libras para salvar este fiasco.

    Viva el coche escoba de la próxima temporada! 😀

    18 noviembre 2015 | 11:35

  23. Dice ser yo creo lo mismo

    para el 19

    lo puedes decir mas alto pero no mas claro,tienes toda la razon del mundo,la vida de alonso en cuatro palabras.

    18 noviembre 2015 | 12:08

  24. Dice ser JESSY DOS CARRETAS

    ¿Los de Chandon son los del champán? Jijiji, será por lo que tienen que celebrar…

    18 noviembre 2015 | 15:13

  25. Dice ser cadadiamastontoenespañistan

    La verdad que la carrera de fernando se acabó el día que prohibieron el mass damper.

    18 noviembre 2015 | 15:18

  26. Dice ser @cadadiamastontoenespañistan

    Pues yo soy Mexicano y no defiendo a muerte a Checo Pérez, soy fan de la F1 pero no me gana el nacionalismo ni estoy obligado a apoyar a un piloto pot ser de mi país

    18 noviembre 2015 | 18:05

  27. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «… Y que nos vengan a decir que “ir a McLaren era la apuesta ganadora” Y que nos vengan a decir que “hay que ser pacientes” Después de ¿cuántos años ya? ¿¡Diez!?…»

    Jooo, tío… Qué exigente eres! No te han bastado? TRES SUBCAMPEONATOS? En las condiciones que tuvo que pelearlos? Yo me siento más que satisfecho. Y lo mejor es que, contra viento y marea, SIGUE BUSCÁNDOLO. No puedo pedirle más. Quisiera ver caer unos cuántos más, la verdad. Ya veremos… 😉

    «…Y ahí tienen que Fernando, después de todo, sí estaba mintiendo por tratar de ocultar el HECHO que lo corrieron de Ferrari…»

    Dime toooooonto. Tú te dejarías despedir sin indemnización, sin FINIQUITO? (En tu caso, irías a la calle sin un pavo por echar el tiempo de la empresa en internet)

    Raikonnen estuvo sin correr precisamente por el veto de la escudería cuando prescindieron de él. Se denomina «Tiempo de Jardinería» (pa regocijo del Pastillas, que su sola mención le pone muchísimo). Te sueltan la pasta gansa, y no puedes participar.

    Fernando está en pista. Y yo al menos no me he enterado de ninguna indemnización. Tú sí? ASUNTO CERRADO, YA NO VUELVAN A LO MISMO. 😉

    18 noviembre 2015 | 18:14

  28. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Y si no lo despidieron, que pasó con su despedida como la de Schumacher o Massa? se les olvido despedir como se debe a «Magic» Alonso? o es que «El mejor piloto de la historia» no quiso el homenaje?

    18 noviembre 2015 | 21:12

  29. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Pastilla y a dormir. No le des más vueltas.

    19 noviembre 2015 | 00:56

  30. Dice ser La pura verdad

    todos sabian desde que murio botin lo que iba a pasar, fue palmarla el jerifalte y a las pocas semanas (Una vez se constató que la nueva dirección iba a reducir el presupuesto de esponsorazacion a ferrari de manera significativa) empezaron las filtraciones del propio entorno de alonso (garcia abad) de que alonso se iría de ferrari porque estaba supuestamente hasta el gorro.

    aunque para no hacerse daño gratuito ambos lo vistieron como un acuerdo amistoso y una salida mas o menos digna. Alonso quedaba desligado del contrato de patrocinio de santander que incluía como claúsula ser el primer piloto pero a cambio de obligaciones economicas y ferrari queda liberada de abonar su finiquito. todos ganaban con un pacto de salida así.

    el resto son mentiras d eun bando u otro

    19 noviembre 2015 | 07:57

  31. Dice ser @Azote

    «Jooo, tío… Qué exigente eres! No te han bastado? TRES SUBCAMPEONATOS? En las condiciones que tuvo que pelearlos? Yo me siento más que satisfecho. Y lo mejor es que, contra viento y marea, SIGUE BUSCÁNDOLO. No puedo pedirle más. Quisiera ver caer unos cuántos más, la verdad. Ya veremos… 😉»

    En serio te sientes satisfecho?!?
    Entonces por qué día sí, día también vienes siempre de Llorica, diciendo que Fernando Alonos se merece los títulos, y que todos están en su contra y que todos los títulos que (deberían ser de Felando) ha ganado Vettel son Fraude, y que si los autos fueran iguales, y la hostia…??

    Tres subcampeonatos son de Orgullo?? Entonces por qué el 3ro de Vettel, y el 2do de Ferrari (cuando sabes que Mercedes juega en otra liga) esos son muy reprochables, según tu bocaza??

    Y qué clase de gilipollez es ésa a que te refieres con, «las condiciones que TUVO que pelearlos»?!?!?!
    Te refieres a que los Ferraris de 2010 y 2012 eran autos genuinamente ganadores??! (No así en las manitas de tu ídolo)
    Hasta Pole Positions pudo atribuírse el muy mediocre con esos autos!!! (y mira que en términos de una vuelta de calificación, Fernando ha dado 16 años con muuuuuucho que desear!)
    Te refieres a que durante 2/3 partes del 2012 Alonso (y Ferrari) iban liderando ambos campeonatos??
    Por 46 puntos sobre Vettel a falta de 6 carreras?!?!
    A ESO TE REFIERES (con tu hipócrita expresión), «LAS CONDICIONES QUE TUVO QUE PELEARLOS»?!?!?!

    Y mira, aquí es donde damos zanjada al tema de su expulsión de Ferrari.
    Fernando trató de coercer a Mattiacci, inventando que quasi el mal rendimiento de Maranello le HIZO perder campeonatos. (Cosa que, contrario a Honda, a Ferrari no le cae nada en gracia, el mentiroso hocico del Bi-Astur-y-ano!)
    Pero lo que él en realidad quería era ofrecer sus servicios a Mercedes! (porque el Mercedes con 1.5seg de ventaja es lo más cercano a sus gloriosas épocas de Mass Damper!)
    Y Flavio le había convencido de que habría oportunidad, quesque porque no le querían renovar a Hamilton.(Y sólo un simplón con dinero como Alonso se podría creer semejante gilipollez. Pero ahí tienes a Lobato diciendo que Mercedes tenía interés en Alonso. MEN-TI-RA!!! NUNCA LO HA TENIDO NI LO TENDRÁ!!!)

    Mattiacci le dijo, órale ya no quieres contrato, te lo anulamos! (Ferrari con Marchionne, ya no quería a Alonso y no querían pagarle 40 Kilos de indemnización! Alonso ya le ha robado demasiado a Ferrari…empezando por sus putos comentarios carrera sí, carrera también!)
    El mandato de Mattiacci (aparte de cortar cabeza a todos los corruptos) era contratar a Vettel, y era NO pagarle a Fernando. Porque, cortesía de los abogados de Botín y Montezemolo, el contrato de Alonso hasta 2017 era hermético.
    Y lo último que Alonso quería, era tener que lamerle las suelas, y de paso la letrina a Ron Dennis…Y ésto último, porque tu tienes tu versión alonsista del 2007…SABES QUE ES CIERTO!!!

    Alonso lo que quería con su supuesta «declaración de insatisfacción» en Ferrari, era coercer a Mattiacci para que le dieran cláusulas de escape, y así armar un plan que le permitiera comprar el asiento de Mercedes en 2016!
    Lo que Alonso y Flavio NUNCA contaron dentro de sus planecitos, era con VETTEL…y que Ferrari ya tenía un preacuerdo con él desde 2013! (pero, obviamente, ese preacuerdo era SECRETO!)
    Alonso y Flavio pensaron que Ferrari no los dejaría ir, por falta de opciones (jajaja, el piloto que dicta el Mercado…jajajaj), y así estaba esperando que cuando firmaría el memorándum de cancelación (lo cuál se resume en una renuncia forzada!) Ferrari le daría las cláusulas de escape que él quería para comprar su asientito en Mercedes…..que porque no hubieran encontrado sustituto….que porque Vettel se quedaría en RBR….
    OH ERROR!!!! (y muy gracioso francamente)

    Y sábes a quién, de toda la gente que pudo escoger en el mundo, Ferrari dió autorización tácita de comunicarle a Fernandito que en 2015 YA NO TIENE ASIENTO??? ¡¡A CHRISTIAN HORNER JODER!!!
    JAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJA
    Le puedes ver la carita de confusión después de la quali de Japón, y la vocesita de miedo a Lobato, cuando Horner dijo…He’ll be a Ferrari man….

    No majo, a Alonso le tendieron una trampita para correrlo (y como lo ves claramente) sin indemnización, pero RICA!!
    Qué raro que Alonso afirmó muchas veces que Ferrari sería su última escudería, pero luego cambió su disque «motivación» a que McLaren – Honda es la unión de la gloria de Ayrton…su ídolo de la infacia…

    Y ahí lo tienes…en 17mo y con Jenson Button mojándole la Orejota!!!

    Pero qué bueno que SÓLO McLaren le plantará cara a Mercedes…qué bueno!!!

    y AHÍ le damos zanjada al tema…JAJAJAA

    19 noviembre 2015 | 10:50

  32. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Tus pastillas son alucinógenas, pero bien alucinógenas…

    Mira, a mi me enseñaron que de dos hipótesis, la correcta es la más simple. Y SE ACABÓ. Deja de drogarT, giliflautas…

    Aún considerando que marcharse de Ferrari ha sido un error. Debía darle al proyecto Honda-McLaren un año más de maduración.

    Y dejar a Vettel hundirse bajo la bota de Ricciardo.

    20 noviembre 2015 | 07:59

  33. Dice ser @Azote

    Precisamente mi ALUCINANTE alonsado!!

    Qué es más simple?

    Hipótesis Alonsada. «Alonso es el mejor del Mundo Mundial (por ser Español, y amigo de Lobato, que es el experto que sabe de F1!!), a pesar de llevar 10 años perdiendo, por EXCUSAS como, El Auto, La FIA, los detalles personales de Ron Dennis, la supesta falta de competitividad del auto rojo, quesque es porque es español, que si los intereses económicos hacen ganar a otro, que si Bernie Ecclestone, que si las conspiraciones Judeo-Masónicas, que si Adrian Newey, que si el motor Honda, que si nunca le ha vencido su compañero, que si Ricciardo, que si comparaciones pedorras que nada tienen que ver son el resultado del campeonato, que si que si las leches…y un laaaaaaaaargo et cétera. (Los detalles de cuán larga es esta hipótesis, los puedes ver en el archivo del becario desde 2009, o en tu propia opinión) ????»

    Ó

    Hipótesis que viene de la realidad NO tergiversada por la Alonsada. «Alonso está mintiendo para encubrir sus complejos?!?»

    Tú mismo lo hais dicho,alucinante pastillero del risible credo alonsista!

    Lo más simple; Alonso tiene complejos, Alonso no quiere que sus complejos se expongan, Alonso MIENTE.
    A Alonso lo CORRIERON de Maranello!! (Y por la puerta trasera…Además de ser tan estúpido, que sin indemnización millonaria se tuvo que ir arrastrando de vuelta a McLaren, donde hoy por hoy ni las cucarachas quisieran estar…)

    Zanjada Final, Y ASUNTO CERRADO, YA NO VUELVAS A LO MISMO!!!

    PD: La caída de Alonso fue en 2006, nunca más se va a volver a levantar, y lo vimos juntos….ÉSA ES LA MEJOR PARTE DE LA REALIDAD!! JAJAJAJA

    20 noviembre 2015 | 14:29

  34. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Pastilla y a dormir. No le des más vueltas.

    21 noviembre 2015 | 07:00

  35. Dice ser Castro

    Que mas lógico podría ser… mientras Honda no quiera mejorar sus motores o ser mas abierto no se puede esperar nada mas que esto, donde estan los de la vieja escuela que hacia que este equipo era temido por todos los demás, no dejándoles nada, las dos marcas deberían de ser mas consciente y dejar de lado sus orgullos, mas bien su orgullo dejenlo para trabajarlo en equipo y poder demostrar porque fueron lo que fueron.

    22 noviembre 2015 | 18:46

  36. Dice ser Cuántos de los que opinan se han subido a un F1?

    Es tristísimo que a un deportista, en este caso es español, pero podría ser de cualquier sitio, sus propios paisanos lo increpen y lo llamen de todo, porque sí, porque a algunos GILIPOLLAS les da la real gana.
    Porque si alguien dice que Alonso es muy bueno está mal, porque o ganó haciendo trampas, o los que dicen que es muy bueno son amiguetes o vete a saber los favores sexuales que les hace. Si alguien dice que las está pasando canutas, pues será porque lo merece porque es esto y aquello y además no va a ganar nunca nada porque es un tuercebotas, viejo y fracasado.
    Pero entonces a vosotros os jode que sea español y no haya ganado tantos títulos como debiera, reconocedlo, que se os ve el plumero, porque entonces no se entiende tanto odio sin sentido. Es incomprensible que os interese tanto la vida de un personaje al que odiáis y solamente os documentáis para increparlo más todavía. En serio chavales, haceroslo mirar, porque tenéis una mentalidad de amante despechado y acosador violento que da bastante miedito. Mi consejo, haced deporte y vida sana.
    Saludos desde Asturias, donde tenemos una estupenda gastronomía, aunque a algunos paletos se les atragante.

    23 noviembre 2015 | 01:11

  37. Dice ser Cuántos de los que opinan se han subido a un F1?

    Y otra cosa, a algunos les jode que en su país no tengan gente que haya ganado dos campeonatos del mundo, (no me hagan señalar, pero lo saben) y vienen aquí a tirar mierda, es bochornoso. Apoyen a sus pilotos en vez de querer boicotear a los nuestros.

    23 noviembre 2015 | 01:19

Los comentarios están cerrados.