Tirón de orejas de Mercedes a Hamilton

Foto: Efe

Foto: Efe

En Mercedes están un poco mosqueados con Lewis Hamilton desde que el piloto inglés se convirtió en campeón del mundo porque consideran que su comportamiento no está siendo el más adecuado, ni dentro ni fuera de la pista.

Ya hizo poca gracia su accidente de tráfico en Mónaco, que le obligó a retrasar un día su llegada a Brasil y que obligó a Mercedes a cancelar un par de actos comerciales que tenía programados. Aunque hubo tirón de orejas, la dirección de Mercedes defendió en público al piloto para no echar más leña al fuego.

Pero Hamilton ha seguido tensando la cuerda y el domingo, en la carrera de Interlagos, intentó por todos los medios arrebatarle la victoria a su compañero, Nico Rosberg, cuando la directriz que le habían dado era ayudar a Nico a asegurar el subcampeonato. El propio Toto Wolff lo explicó antes de llegar a Brasil:

«Nuestro objetivo principal ahora es conseguir que Nico sume los puntos necesarios para asegurar el subcampeonato del mundo. Lewis es absolutamente consciente de que esto es un trabajo de equipo»

Sin embargo, Lewis, todavía mosqueado porque no le hicieron caso cuando pidió un cambio de estrategia, dijo que él no sabía nada de eso de echar un cable a su colega. «Nadie en el equipo me dijo nada de eso», afirmó cuando le preguntaron por las directrices de Wolff.

Y Hamilton insistió en que Mercedes debería de haberle cambiado la estrategia para poder atacar a Rosberg:

«Lo que yo pienso es que si hay otras estrategias, hay que hacerlas y hay que asumir los riesgos porque eso es lo que la gente quiere ver. En cambio, ellos (Mercedes) son más de cuidar neumáticos»

Wolff, por su parte, ha dejado claro que no le cambiaron la estrategia a Lewis porque los pilotos no son quienes deciden ese tipo de cosas:

«Es el equipo el que hace las estrategias y no los pilotos. Nosotros tenemos nuestros estrategas. Si los pilotos empezaran a tomar sus propias decisiones, perderían todas las carreas»

PD. Para sacarles un segundo a todos sus rivales, se nota demasiada tensión en Mercedes. No sé qué pasaría si empezaran a tener rivales de verdad en la pista…

36 comentarios

  1. Dice ser narukito feli

    Como algun otro que corre por ahi no sabe trabajar en equipo !

    16 noviembre 2015 | 16:39

  2. Dice ser Titoardales

    Para dice ser narukito feli:

    Te refieres a Senna, Hakinnen, Schumacher, Lauda, Mansell. Ah no, que ellos ya no corren – será Raikonnen, o Vettel quizas o incluso Alonso (jo, que ingenioso eres naru)

    Curiosamente todos han sido campeones…

    16 noviembre 2015 | 17:23

  3. Dice ser @narukito feli

    De hecho hay uno que lo único que sabe hacer es destruir equipos, además por activa y por pasiva porque encima es un cenizo del copón.

    16 noviembre 2015 | 17:35

  4. Dice ser losers

    Esto demuestra una vez más lo inmaduro que es Hamilton y la jugarreta que le metió a Fernando Alonso en Mclaren, ya lo dicen es mejor tener a un compañero cabrón que tener a un tonto porque el cabrón puedes llegara entender sus actos pero al tonto no hay quien lo entienda.

    16 noviembre 2015 | 18:00

  5. Dice ser @losers

    Que le pregunten a Massa y a Kimi…

    16 noviembre 2015 | 18:22

  6. Dice ser vergüenza

    Antes ferrari con alonso quedaba segundo, ahora ni con un coche más rápido que el de fernando es capaz vettel de igualar sus subcampeonatos.

    16 noviembre 2015 | 18:33

  7. Dice ser @vergüenza

    ¿Te suena que los Mercedes son dos cohetes?

    16 noviembre 2015 | 18:52

  8. Dice ser Andres Peiro

    ¿ te suena que el Red Bull hace unos años era un cohete?

    16 noviembre 2015 | 19:19

  9. Dice ser @AndresPeiro

    Red Bull de 2010: 9 victorias
    Mercedes de 2015: 15 victorias a falta de una carrera

    Lo mismito es vamos

    16 noviembre 2015 | 19:31

  10. Dice ser @vergüenza

    Te suena que a Weber le capaban el coche? Es un mantra alonsimio de toda la vida.

    16 noviembre 2015 | 19:53

  11. Dice ser gargo

    Bueno a mi no me extraña nada ..y mas despues de quitarle entre este Hamilton y su padre deportivo un mundal a Alonso ..digan lo que digan los antialonsistas ..fue un robo descarado ..en Mclaren tambien son asi de capullos ..

    16 noviembre 2015 | 20:01

  12. Dice ser crojasmo

    Mire. Webber m nunca ha sido un buen piloto, hoy esta en Posche los que han hecho el esfuerzo son sus compañeros Hulkemberg. si no es por el pierden las 24 horas de Lemans. asi que deja de joder con ese tema.

    Lo de Hamilton. si me parece que como dice Button se ha vuelto pedante si usted tiene la oportunidad de ver el paseo que hacen los pilotos previo a la partida en autos clasicos o en autobus, usted lo puede ver separado de los demas dandose infulas de estrellita.. Hamilton es un Mediano piloto que se topo con un coche bueno, pero mirelo cuando np puede partir desde la pocicion uno.. comete errores que ni siquiera Maldonado o de Angelis o el tal Masacane cometen. bien lo decia Juan Pablo Montoya. presiona a Hamilton y el mismo cometera los errores.

    este Hamilton esta muy lejos de ser un buen Piloto y he visto casi todos desde el año 70 hasta el dia de hoy.

    Saludos

    16 noviembre 2015 | 20:21

  13. Dice ser Para 9

    Precisamente, porque Red Bull no logro más victorias???

    16 noviembre 2015 | 20:27

  14. Dice ser Para 12

    Según describe a Hamilton no se porque pero me recuerda mucho a Vettel cuando llevaba un Red Bull que le daba alas.

    16 noviembre 2015 | 20:29

  15. Dice ser Avilesino

    El Red Bull de 2010 no era tan superior como el Mercedes de 2015. De hecho, Vettel habría ganado el mundial con cualquiera de los dos coches, con su RB o con el Ferrari de Alonso.

    16 noviembre 2015 | 22:01

  16. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «…De hecho, Vettel habría ganado el mundial con cualquiera de los dos coches, con su RB o con el Ferrari de Alonso…»

    Vale, pueda ser. Peeero… Cambiamos todo.

    Subimos a Fer en el RB. Y Vettel se va de rojo con Massa de compañero, Domenicale, Costa, Marmorini y los demás payasos.

    Lo justo es lo justo. Pero me da que así, el campeonato terminaba tres carreras antes del final con Alo tricampeón. Hexacampeón a 2014, y por delante de Richie.

    Te lo firmaba.

    16 noviembre 2015 | 22:13

  17. Dice ser @ElAzotedelAntialonsismo

    En primer lugar, Costa es uno de los padres de este Mercedes así que tan payaso no es

    En segundo lugar, supongo que das por hecho que la «magia» de Alonso habría hecho que el Red Bull no se rompiese ¿Verdad?

    16 noviembre 2015 | 23:13

  18. Dice ser lobo-kjin

    Estrategias dicen, muajajajjaj Estrategias en la Formula1? el go o el ajedrez si son estrategia pura, no esa bazofia.

    17 noviembre 2015 | 00:03

  19. Dice ser Henri

    Seria conveniente para el espectaculo de la F1 aprovechar de la indisciplina de Hamilton para incorporar a Fernando Alonso al equipo Mercedes…con seguridad la muerte lenta de la F1 tendria cura…porque Alonso es de otro planeta.

    17 noviembre 2015 | 02:25

  20. Dice ser @Henri

    Jajaja, ahí está el quid de la cuestión, no os aburre la F1, os aburre que Alonso esté hundido en la mierda. Pero va a ser que no, los alemanes no son tontos y pasan de fichar un ruinas gafe destructor de equipos. A mamarla.

    17 noviembre 2015 | 07:07

  21. Dice ser aaa

    El cornudo paga los impuestos al estado islámico en Dubai.

    17 noviembre 2015 | 08:24

  22. Dice ser Violador de Alonsimios

    ¿Cansados del dominio de Mercedes?
    Que fichen a Alonso, para que esta escudería se vaya al garete.
    De paso, desaparecería en Mclaren el halo de mala suerte y el motor Honda daría con el punto para ser competitivo.

    17 noviembre 2015 | 10:30

  23. Dice ser España es asin

    Cuanto envidioso tiñoso hay por aqui no?
    Me parece muy bien que Alonso no sea su piloto favorito, pero de ahi, ha decir que es un rompecoches, que es malo, que es lento…..me parecen comentarios de pobres envidiosos que no tienen ni idea de F1 yque posiblemente hayan fracasado en sus respectivas profesiones, mientras Alonso ha triunfado en una de las carreras profesionales mas complicadas.
    Esas son las conclusiones que saco de comentarios como el #22 o el #20,

    17 noviembre 2015 | 11:12

  24. Dice ser Y soy astur

    Tirón de orejas a Hamilton…por ganar el mundial, por dejar que Nico sea segundo, por conseguir el sólito el mundial por escuderías….no sé. A Alonso lo habrán felicitado entonces….Una cosa es disculpar a la escudería de Alonso por la pésima temporada y otra es atacar a Hamilton gratuitamente, da sensación de inferioridad de Alonso.

    17 noviembre 2015 | 11:20

  25. Dice ser uno más del montón

    Como Mercedes va de sobrada, pues atacamos a Mercedes.
    El bloguero se aburre con McLaren Honda y Alonso, se aburre tanto o más que Alonso, y por eso debe buscarse otros pasatiempos.

    Ten paciencia, bloguero, lo mejor está por llegar….Ya falta menos……

    Si Alonso no consuma la «espantá» antes de tiempo, solo quedan dos años de sufrimiento hasta la jubilación de Alonso como piloto de F1.

    Cordiales saludos.

    17 noviembre 2015 | 11:50

  26. Dice ser uno más del montón

    Y Hamilton además de piloto y músico, no dudaría en verle en cine protagonizando pelis de tanta calidad como
    «Fast and Furious»…..Al tiempo.

    Por su aspecto de macarrilla es lo que correspondería.

    Cordiales saludos.

    PD

    Destrozar una preciosidad como el Zonda…..Eso no se lo perdono!!!! ;))

    17 noviembre 2015 | 11:55

  27. Dice ser Victor

    Con todo el respeto que merecen los que piensan que Alonso es el mejor piloto… me place recordarles que hizo cuando llego hamilton en 2007 a Mclaren se la puso y se la dejo dentro desde que llego tanto asi que demoro en una clasificacion en su pit stop para que a su novato compañero no le quedase tiempo de pelearle en pista… es de un piloto de «Otro Planeta» eso…???… por favor !!
    Y no olviden que mercedes le regalo el gran premio de monaco a risitos de oro.. y ya lo ven ni asi le pudo dar pelea a su compañero…

    pdta: tienen el mismo auto y risitos de oro esta que se jubila en mercedes llega un forastero y lo pone a mamar… recuerdo algo parecido en Mclaren 2007, 2008… Pero si hamilton es un «MAL» Piloto… Fuck

    17 noviembre 2015 | 13:46

  28. Dice ser @España es asin

    ¿Posiblemente hayan fracasado en sus respectivas profesiones?

    Juas juas juas, cualquiera que lleve la trayectoria de este tipejo no dura en su empresa ni tres meses…

    17 noviembre 2015 | 15:15

  29. Dice ser go alo go

    Para 21 aaa
    Tú eres gilipollas chaval, la noticia va de la bronca de mercedes a hamilton, no de si de que en Dubai la poblacion es yihadista…hijo de #uta. Respeta
    Que patéticos sois los antialonso, sea cual sea la noticia ahí estáis criticando con la más pura subjetividad. A tomar por culo!!

    17 noviembre 2015 | 15:51

  30. Dice ser @España es asin

    Lo mismo pensamos de todos los que atacan a todo aquel que no sea «Magic» Alonso lo mismo…

    17 noviembre 2015 | 16:30

  31. Dice ser aaa

    El cornudo subiéndose el sábado al podio para celebrar el atentado de París. Solo le falto ondear la bandera la bandera del ISIS con el brazo.

    17 noviembre 2015 | 16:38

  32. Dice ser @go alo go

    No llores gusano.

    17 noviembre 2015 | 17:21

  33. Dice ser Anton

    Para Victor
    22 de julio, GP de Europa (Nürburgring):
    El sábado en la clasificación Hamilton se estrellaba a más de 200km/h contra las protecciones y se quedaba en décima posición de la parrilla de salida. La FIA se reservaba la potestad de impedir que Hamilton tomase la salida
    el domingo si no superaba el chequeo médico, pero pese a las dudas, la presión mediática hizo que el inglés alinease su coche en la parrilla.

    Además, a los pocos minutos de apagarse los semáforos, la lluvia hizo acto de presencia y seis coches se salieron
    en la primera curva. Hamilton fue uno de ellos, pero mientras todos los participantes abandonaban sus monoplazas,
    el inglés fue recogido con una grúa y devuelto a la pista.

    17 noviembre 2015 | 17:51

  34. Dice ser Anton

    5 de agosto, GP de Hungría:
    En la sesión de clasificación, en la Q3, Fernando Alonso disponía de una vuelta extra, la que el equipo otorgaba
    a los pilotos de manera alternativa para poder luchar mejor por la pole.

    Sin embargo, Hamilton no dejó pasar a Alonso y se colocó delante del español en la salida del «pit lane».
    Durante varias vueltas, Fernando pidió por radio al equipo que informasen a Lewis de su posición y de la «norma interna» de la vuelta extra. El inglés hizo caso omiso.

    Alonso entró por última vez en boxes para poner neumáticos nuevos y luchar por la «pole». Con lo sucedido en ese momento, el equipo en un principio esgrimió que le mantuvo parado en el «pit lane» para evitar que el español se encontrase con tráfico al salir de boxes…

    Hamilton esperaba detrás haciendo aspavientos y el «retraso» le impidió dar su última vuelta. Ambos pilotos copaban
    la primera línea pero el inglés se quejó a su equipo y a los medios de comunicación ingleses que Alonso le había arruinado la pole.

    El diario inglés «The Guardian», fue de los pocos medios británicos en reconocer claramente que antes Hamilton había ignorado instrucciones desde los «boxes» y recogió la bronca que mantuvieron por radio Ron Dennis, jefe de McLaren y Hamilton:
    «No vuelvas a joderme en tu puta vida», le decía Hamilton a Dennis. Y éste le respondía: «No me hables así en tu puta vida». Tras eso Hamilton terminó la conversación con un «Que te den» al jefe de la escudería…
    (Como se las gastaba el protegido de Ron, sin comentarios).

    La FIA recibió quejas del continjente británico y se abrió una investigación al equipo por supuestas «ordenes» ilegales. Ron Dennis no defendió a su piloto (Alonso) en la rueda de prensa posterior y Fernando recibió una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida, sin comerlo ni beberlo, ya que no había violado ninguna norma, pero fue castigado…

    17 noviembre 2015 | 17:52

  35. Dice ser Anton

    30 de septiembre, GP de Japón:
    En la sesión de clasificación, las presiones de los neumáticos de Alonso estaban en unas condiciones un tanto sospechosas y no pudo luchar por la «pole». En carrera se estrelló.

    La lluvia fue la protagonista de la carrera en Monte Fuji. Hamilton estaba en cabeza tras el accidente de Alonso y los constantes acelerones y frenazos del inglés provocaron el accidente de Webber y Vettel. La FIA estudió las imágenes de la televisión y a punto estuvo de castigar a Hamilton. Una vez más, la presión de los medios ingleses provocó que la Federación no tuviese el valor de castigar al británico que debería haber recibido un «drive through» en carrera.

    Además, el video que probaba la culpabilidad de Hamilton había sido recogido por un videoaficionado desde las tribunas y la FOM se encargó de retirarlo rápidamente de YouTube. Desgraciadamente para Bernie en este caso, medio mundo conocía la verdad y hasta los aficionados ingleses dieron la razón a Alonso, Vettel y Webber… Hamilton debería haber sido sancionado ya que el reglamento prohibía, y prohíbe, este tipo de acciones tras el Safety Car, y más en las pobres condiciones de visibilidad que se dieron en Monte Fuji.

    Aquí se puede ver el vídeo: Conducción errática de Hamilton tras el safety car.

    17 noviembre 2015 | 17:53

  36. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Ni siquiera lo intentes, ANTON.

    Si estos bichos no entran por aquí a otra cosa más que trolear. No hay manera de discutir con ellos. Cambian a modo automático y sueltan un cortipega infinito de mentiras e inexactitudes. Visitarán éste, al igual que el del Gran Hermano. El fútbol, animé…

    18 noviembre 2015 | 17:02

Los comentarios están cerrados.