¿Honda quiere llevarse a Alonso a Red Bull?

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Honda no solo veía con buenos ojos la posibilidad de suministrar motores a Red Bull en 2016, sino que sus planes iban mucho más allá: pretendía llevarse también a Fernando Alonso a la escudería energética.

Esa es la rocambolesca teoría que publicó hace solo unos días el portal italiano Omnicorse:

«Honda estaría dispuesta a llevar a Fernando Alonso a Red Bull para ver lo que podría conseguir la alianza Red Bull-Honda con uno de los mejores pilotos»

Según este medio especializado en motor, Honda considera que los problemas que está sufriendo esta temporada el equipo McLaren-Honda no son solo por culpa del motor y entiende que McLaren también ha puesto su granito de arena.

Es por ello que, cuando Red Bull llamó a su puerta en busca de un motor, le abrió los brazos sin dudarlo. El fabricante japonés considera, además, que suministrar motores al equipo energético sería beneficioso para todos, incluido McLaren:

«La contribución técnica que aportaría Red Bull sería muy útil para el crecimiento de la unidad de potencia Honda y McLaren también podría beneficiarse de ello»

Lo de llevarse a Alonso a Red Bull se explicaría porque, según diversas fuentes, es el fabricante japonés quién le paga el sueldo al asturiano y quién lo ha llevado a McLaren. Así lo explica Omnicorse:

«McLaren no tiene el dinero suficiente para pagar el contrato de Alonso, el cual está garantizado por Honda»

Y el temor a que Honda pudiera llevarse a Alonso a Red Bull fue lo que provocó la reacción de Ron Dennis, cuyo derecho de veto impidió que el fabricante japonés suministre motores al equipo energético la próxima temporada.

Omnicorse apunta que la renovación del contrato de Jenson Button por McLaren, estaría relacionada directamente con el temor a esa hipotética marcha de Alonso:

«No debería de sorprender a nadie que Button renovara su contrato cuando el piloto inglés ya estaba listo para despedirse del equipo y convertirse en comentarista de televisión»

PD. ¿Qué os parecería ver a Alonso con el mono de Red Bull?

54 comentarios

  1. Dice ser @adrans

    Claro que sí campeón, no sé que haces que no estás ahora mismo en el paddock de F1 o en la Sky de experto del deporte cobrando de 200k para arriba por tus conocimientos. O mejor aún de ingeniero ya que tanto sabes de coches, pero eres consciente que no has acabado ni el Bachiller (La ESO te la regalaron y lo sabes) payaso.

    12 noviembre 2015 | 11:48

  2. Dice ser @calarat

    ¿Y tú quien eres o mejor dicho quien te crees que eres aparte de un fascista trasnochado para decirle a la gente donde puede o no puede entrar? Sé que te pone cachondo limitar el derecho de expresión, métete con Rajoy en un plasma y os haceis unas pajas los dos si quereis.

    12 noviembre 2015 | 11:50

  3. Dice ser @David

    Eres el vivo ejemplo del enemigo mayor que tiene España, el defender a los sinvergüenzas tipo Emilio Botín, Alonso, Rajoy, Bárcenas… Si vivieras en Catalunya serías un lameculos de Mas, Pujol y cia. Por mí todos os podeis ir a cagar porque vosotros y tú en concreto os estais cargando defendiendo a chorizos tanto Catalunya como el resto de España.

    Cuando tengas un problema vete a pedirles dinero a ellos ya que tanto te gustan y no vayas al Inem, Hospitales publicos y esas cosas, que esas las paga Juan el de la panaderia y pepita la de la limpieza y no tu amado español del año con cuentas en paraisos fiscales Alonso. Payaso.

    12 noviembre 2015 | 11:54

  4. Dice ser Que triste

    Es digno de admiracion la gente que hay en este pais siendo fans de deportistas de otros paises.estos anti alonso anti marquez lorenzo nadal etc. Estos son los entendidos y van de imparciales por la vida.lo curioso es que conozco a algunos que sus hijos juegan a futbol y no animan al hijo del vecino ni al del equipo contrario. Pensandolo bien es sorprendente que con estos «fans» destaquen tanto los deportistas españoles. Esto creo que no pasa en ningun pais.en italia hasta abuchean a españoles con sindrome de down. Sigamos asi.

    15 noviembre 2015 | 21:37

Los comentarios están cerrados.