Ferrari le ofrece sus migajas a Red Bull

Mecánicos del equipo Ferrari (Foto: Efe).

Mecánicos del equipo Ferrari (Foto: Efe).

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, se ha mostrado dispuesto a «colaborar» con Red Bull (así lo ha llamado él) ofreciéndose a suministrar motores al equipo energético. Pero bajo sus condiciones, claro.

Y esas condiciones consisten en proporcionarle una especificación B, o marca blanca de Ferrari, en lugar del propulsor original. Marchionne lo ha disfrazado de proyecto nuevo y exclusivo para Red Bull, pero no parece probable que Red Bull trague con eso.

Así lo ha explicado Marchionne en declaraciones que recoge el portal Motorsport:

«La posibilidad de colaborar con Red Bull en relación con el desarrollo de su unidad de potencia sigue siendo una opción válido, pero no consistirá en proporcionar a Red Bull un motor equivalente al que utiliza Ferrari en las carreras»

Hasta aquí, Marchionne deja claro que Red Bull no tendrá un motor ‘pata negra’ como el que usa Ferrari. A continuación viene el disfraz y el edulcorante para el equipo energético:

«Ferrari está dispuesto a proporcionar servicios de ingeniería y de producción para una unidad de potencia dentro de un proyecto separado para Red Bull. Ferrari está dispuesto dar su máximo apoyo en términos de ingeniería, pero en un proyecto nuevo»

Es decir, más o menos lo que pretende Marchionne es ayudar a Red Bull a fabricar su propio motor. No cabe duda de que Ferrari se quedaría con sus mejores ingenieros para su propio proyecto y que a esa especificación B enviaría a sus técnicos de segunda fila.

Y también sería lógico que si esos técnicos de segunda fila consiguen un motor superior al original, serían repescados inmediatamente por Ferrari, que, en cualquier caso, siempre estaría al tanto de las evoluciones de ese motor Red Bull fabricando con ‘ayuda’ de Maranello.

PD. Esa propuesta prácticamente convertiría a Red Bull en un filial, o banco de pruebas, para Ferrari.

21 comentarios

  1. Dice ser pEDRO

    Desde Renault ya salio la misma propuesta hace 1 semana y no lo vieron con malos ojos, no es nada nuevo. Redbull cuenta con sus propios ingenieros no solo de F1, asi que no seria ningun problema para ellos que no lo hagan los mejores ingenieros de Ferrari, ya que ellos modificarian el motor a su antojo.

    09 noviembre 2015 | 16:57

  2. Dice ser Luis

    Al menos ofrecen algo, los de McLarenHonda se acongojaron.

    09 noviembre 2015 | 18:13

  3. Dice ser Violador de Alonsimios

    Qué bien!!! Ojalá prospere esta idea. Lo que busca Ferrari es sacar tajada del buen trabajar de Redbull.

    09 noviembre 2015 | 18:19

  4. Dice ser La verdad

    Ya le gustaría a McGuarrenHonda tener las migajas de Ferrari.

    09 noviembre 2015 | 18:23

  5. Dice ser Dani Viva Lorenzo

    McLaren podía pedir presupuesto también.

    09 noviembre 2015 | 18:25

  6. Dice ser Sorpresa !!!

    Ferrari motor pata negra ???… mas bien parece que tienen un motor pata coja !!!

    09 noviembre 2015 | 19:37

  7. Dice ser Oye Bloguero

    Oye bloguero yo tambien quiero ser como ferrari y te ofrezco mis migajas, las que me salen del ojete y a veces se me quedan en el water las putas zurraspas. ¿Te interesan? Contesta usando tus nicks habituales.

    10 noviembre 2015 | 02:27

  8. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Joo, qué susto! Al leer el titular, pensé Ferrari iba a por el descambio. Regresaban un Vettel, y se llevaban un Ricciardo.

    Qué menos? Pagar un poco más y hacerte de un australiano talentoso.

    10 noviembre 2015 | 02:44

  9. Dice ser @ azote

    Azote, que pasó? Acabas de recordar brasil 2012 y la rabia que te dio te hizo escribir esto??
    O es que acabas de recordar que ferrari echó a alonso para darle el puesto a seb??

    10 noviembre 2015 | 07:45

  10. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Ahora dime con sinceridad. Luego de haber visto a Seb en Mexico. Crees que Ferrari habrá acertado con su elección de piloto? 😀 Al menos, reconoce pilotar como la M que es.

    10 noviembre 2015 | 09:47

  11. Dice ser @azote

    Creo que si, después de el año que ha hecho vettel, consistentemente muy bueno, con 3 victorias con un coche no tan bueno como el mercedes, y sin que hayan sido carambolas como la de ricc el año pasado, sin desprestigiar a ricc… Me parece que si. Si solo puedes hablar de una carrera para criticar (y hay otra en donde también la cago vet este año, tambien lo reconozco), creo que se puede buscar lo mismo con fernando… No creo se el punto más importante… Mi opinión, y reconozco que no tengo datos objetivos para decirlo (no como cuando haces afirmaciones de teorías de conspiración), es que vettel se equivoca porque tiene los huevos de ir al límite casi siempre… Fernando… Arriesga cada vez menos… Es como prost… Muy bueno… Pero cuando tiene que ponerle huevos, no los pone… Hablese 2007, 2010 y 2012… El eterno subcampeón, por falta de huevos… Y ojo, que en todos esos años hizo cagadas de pilotaje (otra diferencia entre alo y vet, vet tiene los huevos de reconocerlas… No vive de la ilusión creada por lobato).

    10 noviembre 2015 | 11:34

  12. Dice ser @Azote

    Ahora en serio, que Vettel luche por el subcampeonato con un coche muy inferior, siempre estará por encima de el asturiano, que perdió el mundial por estrellarse en Spa en 2010. Lo de Vettel es una hazaña. Lo de Alonso una patraña.

    Porque de la vergüenza, no se regresa jamás

    10 noviembre 2015 | 11:39

  13. Dice ser @Azote

    O si quieres, seguimos comparando la primera temporada de ambos en Ferrari.
    «Guys, this Is ridiculous»

    Porque de la vergüenza, no se regresa jamás

    10 noviembre 2015 | 11:42

  14. Dice ser @Azote

    Petrov, Petrov, Petrov… 40 vueltas detrás de Petrov…

    Porque de la vergüenza, no se regresa jamás

    10 noviembre 2015 | 11:43

  15. Dice ser @Azote

    EEUU 2010
    Massa clasifica sexto, Alonso octavo. Rompen el sello de la caja de cambios de Massa, sancionado con cinco puestos sale undécimo. Alonso termina tercero, Massa cuarto.

    Porque de la vergüenza, no se regresa jamás

    10 noviembre 2015 | 11:47

  16. Dice ser @Azote

    Distancia de Alonso con su compañero 108 puntos
    Distancia de Vettel con su compañero 128 puntos

    Porque de la vergüenza, no se regresa jamás

    10 noviembre 2015 | 11:57

  17. Dice ser @@Azote

    108 puntos con órdenes de equipo y rotura de precintos!!! Y de lo que no nos habremos enterado!!!
    Porque de la vergüenza, no se regresa nunca jamás.

    10 noviembre 2015 | 12:18

  18. Dice ser Azotes no deja de chillar....

    Diciendo con Sinceridad.
    Luego de haber visto a Alonso recibir todas las ayudas del Mundo DURANTE 10 AÑOS; Patrocinadores, FIA, Equipo, Agencia de Noticias Manipuladas y mucho testarudo, Crees que Minardi, Renault, McLaren, Renault (otra vez), Ferrari y McLaren (otra vez, aunque él mismo prometió que nunca más), habrán acertado con su elección de piloto? 😀 De hecho ni siquiera ha reconocido NUNCA, que como piloto, pilota como la M que es. (Y por eso lo llamamos Llorica!)

    10 noviembre 2015 | 14:22

  19. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    De acueeeerdo. La verdad no es de nadie. Opiniones, tantas como individuos. Por eso quizás yo, los de mi calaña, algunos de los más grandes pilotos e ingenieros de la historia y los jefes de equipo gustando del pilotaje del asturiano estemos equivocados.

    Y tú, manipulando estadísticas como te cuadra para defender tan interesantes conclusiones, estés TOTALMENTE ACERTADO. Quién sabe? Quizás el año que viene te veo en Movistar F1. Quizás Vettel sea lo más grande del mundo mundial. Aún habiendo hecho el ridículo en Mexico, y antes, durante todo 2014.

    Seguramente.

    10 noviembre 2015 | 14:42

  20. Dice ser @Azote

    La verdad sí es de alguien. Y esa verdad le pertenece a Alonso, que lleva ya 10 años haciendo el ridículo…

    te lo ennumero.
    Le tienen que Regalar 2 Mundiales. (uno de ellos con descaro al Kaiser, el otro con descaro a todos los demás por permitirle piezas ILEGALES)
    Un novato le machaca en la pista y tiene que ir a chillar con Ron Dennis para que le joda el precinto de la caja de cambios (u otras putadas) y Ron Dennis se Rehusa.
    Lo CORREN de McLaren. (Por chillón y por mediocre! Se suponía que con 2 títulos bajo el brazo, un novato en su primer año, por más bueno que fuese, no le llegaría a la talla, y mira tú por dónde.)
    En Renault llega de reculeado, y tiene que amañar las carreras porque sólo de sus manos «mágicas» no se ve por donde.
    Tiene que COMPRAR el asiento de Ferrari.
    En Ferrari tiene un Auto mucho más que superior para ganar los mundiales de 2010 y 2012. Y entre trampas y con todo y putadas al compañero de equipo, los PIERDE! Por fanfarrón!
    Se dedica 5 años a chillar que un cierto piloto (Vettel), cuasi tiene todos los favoritismos que en realidad él mismo posee. Y NI ASÍ LE PUDO GANAR!
    Y para acabarla de Joder, ahora ese mismo piloto que 5 años lo dejó con lagrimitas de cocodrilo, viene a Ferrari a 2 cosas. 1ro, a quitarle el Trabajo. (No te engañes, a Fernando lo Corrieron de Ferrari porque encontraron en Vettel una muuuucho mejor alternativa. O si no dinos tú, si Vettel en méxico te parece ridículo, ¿qué te parece el porrazo de pretemporada que hasta al hospital ha mandado al macroencefálico? ¿Qué te parece que Alonso con autos iguales nunca pudo pasar de 4to?)
    2do, a demostrar NO sólo que Ferrari es la mejor escudería, sino que sólo con trabajo honesto y dedicación se levantarán los títulos. (Tampoco te engañes, Vettel VA A SER CAMPEON CON FERRARI!)
    Y que todas las estupideces de jueguitos, mañas truculentas y condiciones de contrato que tenía en pie, primero para joder a Massa y luego a Kimi, las pueden ignorar TODAS.

    ¿ridículos has dicho? SEGURAMENTE

    10 noviembre 2015 | 15:05

  21. Dice ser Alonslow

    ya practicamente nadie defiende a alonso, las audiencias se desploman en españa y ha pasado como con el Coletas Iglesias, a medida que la gente le ha ido conociendo se ha desinflado y la gente se va apartando de él, igual que el defraudador amigo de Botín

    11 noviembre 2015 | 03:24

Los comentarios están cerrados.