¿Honda quiere llevarse a Alonso a Red Bull?

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Honda no solo veía con buenos ojos la posibilidad de suministrar motores a Red Bull en 2016, sino que sus planes iban mucho más allá: pretendía llevarse también a Fernando Alonso a la escudería energética.

Esa es la rocambolesca teoría que publicó hace solo unos días el portal italiano Omnicorse:

«Honda estaría dispuesta a llevar a Fernando Alonso a Red Bull para ver lo que podría conseguir la alianza Red Bull-Honda con uno de los mejores pilotos»

Según este medio especializado en motor, Honda considera que los problemas que está sufriendo esta temporada el equipo McLaren-Honda no son solo por culpa del motor y entiende que McLaren también ha puesto su granito de arena.

Es por ello que, cuando Red Bull llamó a su puerta en busca de un motor, le abrió los brazos sin dudarlo. El fabricante japonés considera, además, que suministrar motores al equipo energético sería beneficioso para todos, incluido McLaren:

«La contribución técnica que aportaría Red Bull sería muy útil para el crecimiento de la unidad de potencia Honda y McLaren también podría beneficiarse de ello»

Lo de llevarse a Alonso a Red Bull se explicaría porque, según diversas fuentes, es el fabricante japonés quién le paga el sueldo al asturiano y quién lo ha llevado a McLaren. Así lo explica Omnicorse:

«McLaren no tiene el dinero suficiente para pagar el contrato de Alonso, el cual está garantizado por Honda»

Y el temor a que Honda pudiera llevarse a Alonso a Red Bull fue lo que provocó la reacción de Ron Dennis, cuyo derecho de veto impidió que el fabricante japonés suministre motores al equipo energético la próxima temporada.

Omnicorse apunta que la renovación del contrato de Jenson Button por McLaren, estaría relacionada directamente con el temor a esa hipotética marcha de Alonso:

«No debería de sorprender a nadie que Button renovara su contrato cuando el piloto inglés ya estaba listo para despedirse del equipo y convertirse en comentarista de televisión»

PD. ¿Qué os parecería ver a Alonso con el mono de Red Bull?

54 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    No dejan de sonar desgracias para RB, espero que se recuperen de ésta.

    10 noviembre 2015 | 17:27

  2. Dice ser Coky

    bobonso se ve que se ha propuesto reventar todos los equipos, jaja

    10 noviembre 2015 | 18:01

  3. Dice ser john

    Bloguero no quedrás decir que McLaren quiere llevarse a Alonso a MARUSIA

    10 noviembre 2015 | 18:19

  4. Dice ser @Bloguero

    En 2007 hundió a McLaren
    En 2008 y 2009 liquidó a Renault
    En 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 llegó la crisis de Ferrari y fue despedido.
    En 2015 relega a los últimos puestos a McLaren otra vez
    Y ahora quieren que arruine a Red Bull?
    Pero no se dan cuenta que es gafe?

    Espera, espera, ya lo entiendo. Honda va a hacer un motor muy superior y llevando a Alonso a Red Bull evitarían que ganase el mundial. Así lo tendría más fácil Button. Ahora caigo.

    10 noviembre 2015 | 18:21

  5. Dice ser PUXA ALONSO

    NOOOOOO!!!
    RBR son unos tramposos, difusores sopladores, alerones flexibles, fondos planos perforados…
    Y NEWEY ES SATANÁS
    NO NO Y NO!!!

    10 noviembre 2015 | 18:24

  6. Dice ser Pero que bobo eres 4

    En 2008 gano un McLaren el campeonato de pilotos y en 2007 se quedarón a 1 punto sus dos pilotos, para ti eso es hundirlo?, en Ferrari si no es por el coche trampa de Red Bull se hubieran ganado unos cuantos titulos y que hizo Ferrari en 2009, antes de que llegara Alonso???.
    Que ha hecho McLaren antes de este 2015 con el motor Mercedes???.

    Si es que vuestros argumentos se caen por su propio peso, que pena de gente, deberiáis dedicaros a estudiar en vez de a pasaros el día aquí escribiendo tonterias, mejor os iria.

    10 noviembre 2015 | 19:29

  7. Dice ser rompebragas

    Pues con lo gafe que es Alonso vemos a Red Bull en los últimos puestos

    10 noviembre 2015 | 19:32

  8. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Que noooooo!

    Que Alonso es un piloto de paaaaago. Es el Botín, desde el más allá. Que le está comprando el asiento, como a Maldonado. Que en realidad, Fernando es muuuu pero muuu maaaalo. Más malo que Vettel, que ya es decir.

    Que está acabado. Que ya está casi retirado. Ya no vale para correr. Es más! Nunca ha valido. Los japos, es que viven engañados, por eso lo siguen apoyando. Al destructor de equipos.

    😀

    10 noviembre 2015 | 19:36

  9. Dice ser Para Azote

    Te acabas de meter una lasca buena o peyote, jardinero. Botin no puede pagar la ficha a Alonso porque está muerto. Ahora quien se la paga es Honda, no McLaren, que no tiene dinero para pagarle el sueldo. Arruinado en títulos. McLaren, Renault y Ferrari.
    Despiden a Alonso de McLaren, al año siguiente Hamilton gana el mundial. Despiden a Alonso de Renault, los cuatro años siguientes Red Bull-Renault gana el mundial. Despiden a Alonso de Ferrari, llegan las victorias y próximamente el mundial.
    Y Alonso? Honda no lo quiere en McLaren, un equipo que el año pasado luchaba por la sexta posición, ahora lucha por la decimosexta.

    10 noviembre 2015 | 19:51

  10. Dice ser Para el 6

    No más que tú amigo, no más que tú. Digo lo de bobo, por si no lo pillas.

    10 noviembre 2015 | 19:55

  11. Dice ser Bernie Ecclestone

    Alonso es tan bueno como el motor Honda. Son tal para cual.

    10 noviembre 2015 | 20:02

  12. Dice ser Honda

    La alianza perfecta, el piloto con nº14 con el coche que no pasa del puesto 14. Bueno, no acaba la carrera

    10 noviembre 2015 | 20:07

  13. Dice ser Bloguero Mindundi

    Una preguntita, Sr. Bloguero, ¿Omnicorse es donde Villeneuve dijo algo así como «Alonso tiene complejo de dios»? Es que tengo dudas.

    10 noviembre 2015 | 20:15

  14. Dice ser pampudo

    Pues yo creo que llega tarde…tendria que haberse ido a RB cuando le llamaron la 1ª vez…hubiera sido pentacampeon probablemente,,,,,,, pero nunca es tarde si la dicha es buena

    10 noviembre 2015 | 20:20

  15. Dice ser ranet

    ahora me entero que exista una residencia de la tecera edad que se llame redbull,seguro que estara bien atendido

    10 noviembre 2015 | 21:00

  16. Dice ser Sois muuuu tontos

    Vaya manada de cenutrios comentando tonterías. Siempre negativo, nunca positivo!!!.
    Jajajajajaja. Estos son seguro también Rossistas y no vieron ninguna patada. Lo dicho, que sois muuuuuuu tontossssss!

    10 noviembre 2015 | 21:02

  17. Dice ser Para 14 más bien hexacampeón

    Para 14 más bien hexacampeón, con ese Red Bull ganaba cualquiera, igual que ahora con el Mercedes y antes con el Brawn, así es la F1 de los ultimos tiempos, el titulo está decidido antes de empezar el campeonato.

    10 noviembre 2015 | 21:10

  18. Dice ser Para 10 mirate al espejo

    Si con tu comentario te delatas tu solito, te faltan primaveras o mucho que estudiar, deja de perder el tiempo con comentarios chorras y punte a hincar los codos.

    10 noviembre 2015 | 21:12

  19. Dice ser @Sois muuuu tontos

    Alonso y Rossi son dos de lo mismo, dos viejos llorones que no se enteran con son historia, el pasado.

    10 noviembre 2015 | 21:14

  20. Dice ser david

    Cómo se puede ser tan ignorante de decir que Fernando Alonso destruye equipos ningún motor ni ningún coche ha estado a la altura de su pilotaje y es con diferencia el mejor piloto de la parrilla demasiado ha hecho con la mierda de coches que le han dado siempre has estado por encima muy por encima de sus compañeros con el mismo coche y es una pena porque para mí hubiera superado los títulos de Schumacher con un buen coche

    10 noviembre 2015 | 21:21

  21. Dice ser david

    Que asco de pais tenemos con gentuza como vosotros q estais criticando a uno de los mejores deportistas que ha dado este pais. Si en la formula 1 hubiera mas igualdad por ejemplo como el dtm alonso se habria llevafo de calle al menos 5 mundiales. Puta mania teneis de meteros con la gente q hace grande este pais. Estoy seguro q sois los tipicos q defraudais hacienda comprais en los chinos no dejais propinas a los curritos usais transportes ilegales…..sois la gente q no nos deja levantar cabeza….iros a la mierda y dejad de criticar.

    10 noviembre 2015 | 21:28

  22. Dice ser @david

    Solo los títulos de Schumacher? Joer. Alonso no ha tenido un coche a su altura, 1,71cm. Si llega a tener uno de esos sería piloto del Da Kart.

    Ahora en serio, bufff, con un coche a su altura podría lucir los cuernos que le pone la de la boca torcida, jajajaja.

    Bueno, que sí, que ahora va en serio de verdad. Con un coche medio decente Alonso tendría por lo menos 20 títulos, del más llorón, porque el McLaren de 2007 era un coche ganador y no ganó ni al Rookie Hamilton. Con el Ferrari en 2010 la pifió en Spa. En 2012 se hartó a rajar mientras veía como Vettel el malo le recortaba decenas de puntos, y en la última carrera, Vettel el malo remontaba diezmil puestos después de que Alonso pagase a Bruno Senna para que chocase con el frigodedo, que volvió a enseñar el dedo maldito a todos los alonsimios y solo a los alonsimios.
    Y dijo:
    Chupaz esta!! Soy el trincampeón más joven de la historia 🖕

    10 noviembre 2015 | 21:41

  23. Dice ser Humorcillet

    De oca a oca y tiro porque me toca, no aguanta dos años en una escudería y cada vez a peor:

    10 noviembre 2015 | 21:47

  24. Dice ser @david

    Eso, tienes razón, si Alonso corriese en cualquier cosa sería siempre el mejor del mundo mundial. Lo hace en la F1 , que no está a su altura, pero nadie le obliga, que conste. Enfádate, tienes toda la razón. Yo haría lo mismo. Ni comería, por no hacer… ni respiraría, ni folllaría, como hace azote. Me kago en tó. Viva Alonso, Viva Franco y la Republica Independiente de Etiopía.

    10 noviembre 2015 | 21:47

  25. Dice ser david

    Es penoso k tratemos a nuestros deportistas. No hay país en el mundo k en el k se silvestre, pite , critique a sus propios deportistas. Y encima para estar a favor de un extranjero. Es para hacérnoslo mirar!!

    10 noviembre 2015 | 22:04

  26. Dice ser riky

    es increible las tonterias que son capaces de decir sobre fernando alonso . No entiendo tanta saviduria desperdiciada en este pais. Y fijate como nos va. A ver si se enteran algunos que empresas multinacionales no estan ahi por tirar el dinero. Es pura logica entender que Alonso aparte de ser uno de los mejores pilotos de f1 de la historia, es tambien uno de los mas inteligentes. intentar aprender de el mientras tengais ocasion . Un saludito

    10 noviembre 2015 | 22:45

  27. Dice ser riky

    Por cierto, menudo lujazo poder ver a Fernando con un red bulll. ojala honda consiga para 2016 esa conjugacion, mercedes lo iba a pasar muy bien..

    10 noviembre 2015 | 22:50

  28. Dice ser crojasmo

    A veces creo que esta Columna la escribe. David Alonso el periodista de la SER. son iguales de malos y solo dicen mentiras. Le aclaro que Alonso (Fernando) esta en Mclaren porque el paga de su bolsillo la Butaca. Alonso tiene unos contratos de Imagen que no hubiera podido cumplir si no esta en un Equipo. por eso Ferandez el dueño de Lotus le propuso que ese dinero lo llevara alli, porque seria una salvacion para ellos (Lotus), Lotus vive de lo que paga PDVSA por eso han llegado a las ultimas carreras casi pidiendo Limosna y comiendo en los comedores de los otros equipos por solidaridad.
    Asi, que esta noticias no es mas que otra igual a las que lanzan los comentaristas de Futbol. donde los manager y demas negociantes del Futbol manejan, le doy un ejemplo ISCO es un jugador regular en la roja es Suplente y cuando va al Madrid los periodiastas hinchas del Real presionan al tecnico que este en ese momento inventando virtudes que ISCO no tiene. lo que no se imaguinan los periodistas deportivos es que la gente no es tonta y que todos los engaños que se generan desde los medios la gente ya sabe distingir entre lo que es mentira y verdad. o no recueradn que el periodista este de la SER fue el que se invento el trueque de Mercedes, Ferrari, Red Bull , al final del año pasado donde Ferrari le daba Alonso a Mercedes y Hamilton se iria a Ferrari y no se que otras mas se invento.. por esto es que yo creo que le Bloguero es la misma persona o por lo menos es un Alumno muy aventajado del Calvo y de David Alonso..
    Saludos

    10 noviembre 2015 | 23:54

  29. Dice ser Travolta

    Que le pongan a Alonso un 600 con motor honda retocado, correría mas. Y al viejo decrepito (Ecleston) otro 600, para ver si se va a las carreras de clásicos de una pu…a vez y deja de joder la formula 1.

    11 noviembre 2015 | 00:29

  30. Dice ser manu

    Alonso en los ultimos 6 a#os no ha ganado nungun mundial, ha tenido problemas en los equipos, es individualista y de paso cobra bastante dinero para tener peor resultado que Pastor Maldonado.

    No creo que Red Bill quiera pagar tanto dinero por un dinosauro que no trabaja en equipo

    11 noviembre 2015 | 05:07

  31. Dice ser @david

    nuestro? un tio que defrauda a Hacienda y que tiene cuentas en paraisos fiscales y por tanto no deja ni un centimo en españa? ese es nuestro deportista ejemplar? vete a cagar que si todos fueran como ese no habría sanidad publica ni colegios ni carreteras.

    Pero tu supongo que te daria igual que te dijeran en el hospital que no hay dinero para operar a algun familiar tuyo gracias basicamente a los chorizos politicos y a los ricos con cuentas en paraisos fiscales. Cuando eso pase vamos a ver que tal te sientes pero siempre puedes sacar la bandera de españa con el 14 de alonso y te pones a celebrarlo dando vueltas por todo el recinto mientras vas gritando el Yo Soy Español. Recuerda que tu eres culpable por defender a esa gente, no busques chivos expiatorios.

    luego eso de que no se puede apoyar a un extranjero es de una xenofobia por tu parte para que te lo hagas mirar aparte de un totalitarismo puro y duro (porque tu lo dices tenemos que hacerlo ¿no?)

    11 noviembre 2015 | 05:15

  32. Dice ser javier

    yo creo que fernando deberia ir a renault.
    es el unico equipo que le dio una vez un coche de verdad.ni ferrari le dio un coche con velocidad punta…

    11 noviembre 2015 | 07:08

  33. Dice ser javier

    alonso paga 10 millones en impuestos….tol mundo por tener boca se cree k puede opinar…pues zas en toa la boca

    11 noviembre 2015 | 07:12

  34. Dice ser @javier

    Vamos campeón, estamos en 2015. Alonso reside y paga impuestos en Dubai, paraíso fiscal.

    11 noviembre 2015 | 07:41

  35. Dice ser @javier

    Fernando Alonso sigue residiendo en Dubai, donde vive desde el pasado año, disfrutando de los lujos de los Emiratos Árabes y gestionando parte de sus ingresos que el pasado año ascendieron a 20 millones de euros

    Zas, toma lefa

    11 noviembre 2015 | 08:07

  36. Dice ser PEPE

    ALONSO SE IRA A RED BULL Y ENTOCES EMPEZARA A IR BIEN MAC LAREN
    LA VIDA AL REVES

    11 noviembre 2015 | 09:16

  37. Dice ser Vol

    A mamarla envidiosos ya quisierais ser Fernando Alonso. Seguros que muchos de vosotros en paro ganado menos de 1000 euros y con una hipoteca que OS cuesta pagarla.que pena dais. Jajaja

    11 noviembre 2015 | 11:05

  38. Dice ser Violador de Alonsimios

    ¿Otra escudería que se irá al garete con el halo de mala suerte de Alonso?

    Ya está bien!!!

    jajajaja

    11 noviembre 2015 | 13:37

  39. Dice ser buaaa buaaaa por qué criticáis a nuestros deportistas

    Nadal, Gasol, los ciclistas, los nadadores, los moteros… todos son buenos y por mi parte me alegro que ganen y que sigan ganando.
    Pero Alonso no representa nada, solo se representa a sí mismo. Incluso llegó a decir cuando estaba en Ferrari que prefería que en un partido entre Italia-España ganara Italia, así los mecánicos italianos estarían contentos.
    Seguid apoyando a este fraude que se ríe de todos, incluso de los propios alonsimios.

    11 noviembre 2015 | 13:46

  40. Dice ser Andrés Cuenca

    Red Bull nunca quiso a Fernando

    11 noviembre 2015 | 13:48

  41. Dice ser Calarat

    De verdad que cuanto personajillo anda por aquií en contra de Alonso, si sabéis que si sabéis que en el blog ponen cosas que no os gustan seria genial que no entraseis para escribir desastres uno detrás de otro.

    Si no gusta pues no se entra y todos contentos.

    11 noviembre 2015 | 14:56

  42. Dice ser Uno más que opina.

    Cuan patética llega a ser la readacción y capacidad lingüística de muchos de los que se atreven a dar su opinión en estos lares.

    11 noviembre 2015 | 15:30

  43. Dice ser Uno más que opina.

    Corrijo (antes de que os lanceis a la yugular): cambiad «readacción» por «redacción»

    11 noviembre 2015 | 15:32

  44. Dice ser Opinión personal

    Uno de los problemas de este país, reír las desgracias ajenas y aprovechar cualquier momento para sentirse por encima del otro cuando tu vida no da para más.
    ¿Mi consejo? Apoyar a la gente de tu país, dedicarte a tus cosas e intentar mejorar cada día. Dejen a Alonso, a Gasol y Nadal (tres, entre diferentes ejemplos) hacer su trabajo y no crucificarles cada vez que las cosas no van del todo bien.
    Un saludo.

    11 noviembre 2015 | 18:12

  45. Dice ser Adrans

    Toda aquella gente que critica a Alonso y dice que es malo es por que no tiene ni puta idea de formula 1 o no ve las carreras, mirense las pedazo de carreras que ha hecho con el ferrari un coche que como mucho optava a ser 7 o 8, y alonso luchava por podios y en algunas carreras por la victoria. A Massa en clasificacion le metio un 16-3, a Raikkonen mas de lo mismo, que aunque no haya ganado con ferrari mundiales eso no quiere decir nada de que sea mal piloto, con haber visto las carreras que ha hecho es suficiente para saber la calidad de Alonso. Y lo de gafe no tiene que ver con el, si preparar un coche para que sea competitivo lleva unos 5 años para arriba, merdeces empezo a preparar el proyecto este desde el 2010, que entonces mercedes luchaba por entrar en Q3, y el ferrari actual lo ha dejado preparado Alonso. Aprender como funciona la Formula 1 y despues comentad

    11 noviembre 2015 | 19:46

  46. Dice ser OSCAR.

    Lo que tiene que hacer es llamar a BRIATTORE y sacar de nuevo el equipo de RENAULT, así si que ganaba mundiales y no con esa mierd., de coches como Honda, Ferrari…, etc etc…, venga ánimo y adelante asturianito cabezón.

    11 noviembre 2015 | 19:54

  47. Dice ser para el comentario del Nº-16

    Para el comentario del Nº 16,
    Macho, nadie te a insultado, tu si que eres Gilipollas, ¿no seras también Catalán- Secesionista???, haz los comentarios que quieras pero siempre tendrás alguna respuesta según tus comentarios.No faltes al respeto ni insultes si no quieres que te recriminemos como te mereces. ¿OKEY?, ya sabes.

    11 noviembre 2015 | 20:04

  48. Dice ser Alonso Antiespañol

    apoyar a alonso es apoyar a los banqueros y casta.

    apoyar a alonso es ser antiespañol asi de claro, él esta en su derecho de irse a paraisos fiscales (no de defraudar al fisco) y yo de decir que todos los que le apoyan son antiespañoles y traidores a la patria. por culpa vuestra esta españa como esta

    12 noviembre 2015 | 11:36

  49. Dice ser Para el 15

    ¿Te juegas 1000 euros al banco de alimentos que alonso tributa en el paraiso fiscal de dubai? Deja forma de contacto y formalizamos la apuesta. si la pierdo con gusto los pagare

    12 noviembre 2015 | 11:37

  50. Dice ser @vol

    Realmente el que das pena eres tu riendote de la gente que gana menos dinero (Habria que ver cuanto ganas tu y de donde lo sacas tambien). cuando te haga falta un transplante a ti o a un familiari tuyo ojala te digan en toda la cara que o pagas el medio millon de euros o nanai ya que tanto desprecias a la clase trabajadora pero honrada en su mayoria que sostiene la seguridad social. si fuera por los banqueros y casta de ricos ellos solo aportan el 10%, el resto lo aportan pymes, autonomos y asalariados.

    espero que seas coherente y no verte en un hospital publico de esos de pobretones hipotecados como tu dicecs pidiendo que te hagan ningun tratamiento.

    con esa forma de ver la vida pronto te empezaran a ir las cosas muy mal, es cuestion del karma. acuerdate de este mensaje y del 12 de noviembre de 2015! ya no te podras olvidar de hecho una vez que lo hayas leido. suerte!

    12 noviembre 2015 | 11:45

Los comentarios están cerrados.