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Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Honda no necesita “milagros” para alcanzar a Mercedes

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Honda no necesita ningún “milagro” para recuperar en 2016 el déficit de 2,5 segundos por vuelta que lo separa de Mercedes. Lo ha explicado el director de la firma japonesa, Yasuhisa Arai, en la BBC. Arai viene a decir que si Mercedes lo ha conseguido, ellos también pueden:

“Ya existe un coche 2,5 segundos más rápido que nosotros, así que en ese sentido no es ningún milagro. Es algo que se puede conseguir a base de tecnología. En McLaren-Honda tenemos que cerrar esa brecha y ese es nuestro objetivo”

El artículo de la BBC incide en que el punto débil del motor Honda está en los componentes eléctricos, algo que todos sabíamos, pero se atreve, además, a cifrar ese déficit:

“Se cree que el motor de combustión de Honda solo está 30 cv por debajo de Mercedes después de la actualización que estrenó en Estados Unidos. Mucho más importante es el déficit del sistema híbrido, que hace que el motor Honda esté en su mejor momento 80 cv por debajo de Mercedes y, en el peor, en la región de los 250 cv por debajo”

El propio Arai explica por qué Honda arrastra un déficit tan importante en los componentes eléctricos MGU-H:

“Tuvimos un montón de problemas de fiabilidad, que nos impidieron centrarnos en el sistema de recuperación de energía. Sin duda, el año que viene debería de ser mejor en ese aspecto”

Andrew Benson, el periodista que firma el texto, destaca que Honda sabe cómo solucionar sus problemas, aunque no podrá hacerlo hasta el invierno:

“Aunque Honda entiende lo que está mal en su unidad de potencia, no puede hacer los cambios necesarios en el diseño debido a las restricciones del reglamento. Para el próximo año, Honda sí tendrá suficiente margen de maniobra dentro del reglamento como para hacer cambios fundamentales en el motor”

PD. Este invierno será uno de los más importantes para Fernando Alonso desde que debutó en la Fórmula 1…

40 comentarios

  1. Dice ser Bloguero Mindundi

    Cada vez que mencionas a Benson, me acuerdo de ese artículo que escribió el inglés, el cual decía que Emilio Botín evitó que Alonso fuese despedido de Ferrari cuando la Scuderia fichó a Raikkonnen. Y muerto Botín, Alonso es despedido de Ferrari.

    No, McLaren-Honda no necesita un milagro, necesita muchos: potencia, fiabilidad, estabilidad, aerodinámica, regularidad, etc… Y pilotos!

    08 noviembre 2015 | 17:31

  2. Dice ser Violador de Alonsimios

    Lo que necesita Mclaren-Honda es un chamán para que le quite ese halo de mala suerte que tiene Fernando Alonso que contagia todo lo que toca. Una especie de exorcismo alrededor de una hoguera con hierbas y pócimas alucinógenas y chamanes cantando y bailando alrededor de Alonso echándole humo en la cara y haciendo el gesto con las manos de sacarle los malos espíritus.
    Esa es la única forma de hacerlo.
    Ya lo dijo el papa Francisco: “Échenle agua bendita a ese engendro”, refiriéndose a Alonso.

    08 noviembre 2015 | 18:25

  3. Dice ser Ivan

    Gran verdad, si se solucionan los problemas de entrega y recuperacion en el ERS estar’an muy cerca de los 2 equipos top, si encima mejoran el la ICE estarán aun mas cerca, pero lo primordial es solucional es problema en el ERS y en el turbo que es demasiado pequeño y no es capaz de recuperar energia como lo hace mercedes.

    Si solucionan todo esto, que recursos no les falta, el año que viene promete, ojala una lucha entre Mercedes, Ferrari, Mclaren y ojala Red-Bull.

    08 noviembre 2015 | 18:29

  4. Dice ser One

    Mercedes llevaba varios años trabajando con el proyecto híbrido y tenían a uno de los dos mejores ingenieros de la F1 detrás de ese proyecto: Ross Brawn (quien hiciese campeón al Kaiser con Benetton y Ferrari y a Button con Brawn GP) no se puede comparar, sinceramente. Lo de Mercedes fue un trabajo a fuego lento que ha dado sus frutos. Lo de McLaren Honda es un cambio desesperado de fabricante de motor que ha hecho McLaren porque sabía que con motor Mercedes no ganaría pues ya está Mercedes. No sé por qué bloguero sigues vendiendo humo. Ya ni vale la pena comentarte nada. Te empecinas en ver lo que no hay, ¿no has escarmentado? a punto de acabar el mundial y siguen tan mal como al principio. Mercedes no iban tan mal los años que no eran campeones, te recuerdo.

    08 noviembre 2015 | 18:41

  5. Dice ser david

    A Fernado, mientras le paguen el dineral que le pagan, todo esta bién, el concepto de visión que tiene del circo de la Formula-1, es diferente al que tienen la mayoría de fanáticos, cuando era más joven solo tenía una idea, ser campeon mundial y lo ha conseguido 2 años. A cualquier corredor le gustaría ganar un mundial, pero él ya lo ve desde otra perspectiva. Ganar el máximo los 2 años o 3 que le quedan y a comentar los siguientes gran premios de Formula-1, lo vep como Angel Nieto.
    Saludos

    08 noviembre 2015 | 20:12

  6. Dice ser MCLAREN-BORRÓN,Y CUENTA NUEVA-

    El equipo y escudería McLaren son el “hazme reir de la F1” creyeron que con sólo equipar el coche con un
    “legendario” motor Honda ,de por sí con sólo ese nombre ,eso ya les daría gran competitividad y pole position.
    Nada más equivocado y lejano de la realidad.El equipo Honda está super desactualizado,han probado y cambiado
    quinicientos mil motores,de los cuales no va ninguno ,se podría decir que van a la desesperada y a ciegas.
    Su gran principal problema está en su equipo técnico (Ingenieros- mecánicos) y continúa en sus pilotos,los cuales
    ya están pasados de años para competir en la F1

    08 noviembre 2015 | 20:17

  7. Dice ser WEWEWEEEEE

    #5 JAJAJA Alonso de comentariasta….. sopongo que se dedicará a algo en lo que pueda sacar más tajada como las 24 horas de LeMans, Formula E, o incluso el Dakar. Yo no recuerdo a Carlos Sainz de comentarista de nada….

    Respecto al post.. esperemos que el año que viene McLaren esté en la lucha, ya no por Alonso, si no por la F1 que muere lentamente ya que comparada con MotoGP… es bastante aburrida.

    PD. Ojalá hicieran algún mundial especial en el que todos los pilotos condujeran el mismo coche, pero coches como los de antes, en los que las manos del piloto marquen la diferencia. Sólo así se puede saber si Alonso es una mierda, como dicen algunos trolls que frecuentan por aqui o si es un semi dios al volante, como pensamos otros.

    08 noviembre 2015 | 20:39

  8. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    “…Mercedes no iban tan mal los años que no eran campeones, te recuerdo…”

    2010-2013? Motores atmosféricos, congelados. Prácticamente iguales en cuanto a geometría y CVs. Sin importar el fabricante. Redbull pudo haber montado un Maranello, que les iba a dar lo mismo.

    En esta nueva F1, un déficit de impulsor penaliza como nunca. Sin libres, sin desarrollo, las dos grandes la llevan fácil.

    No es sólo tener capacidad y los recursos. Se trata del tiempo en pista. Honda entró anticipadamente a la competición, por presión de Dennis. Querían un año más de desarrollo en el banco. A febrero de 2014, llevaban 18 meses de trabajo serio en fábrica. Mercedes, más de tres años, y uno rodando.

    08 noviembre 2015 | 21:07

  9. Dice ser One

    “Azote”, cuando digo que no iba tan mal es que no estaban compitiendo con los Marussia, como lo está McLaren-Honda. Parece que hay que especificarte las cosas como si fueses tonto del culo. Desde luego no iban como los Red Bull o Ferrari en 2010, 2013 pero en no pocas veces le plantaban cara a McLaren (el tercero en discordia) y en 2013 Mercedes mejoró bastante. Pero NO estaban perdidos al final de la clasificación como lo está McLaren-Honda ¿entiendes ahora lo que he querido decir?. El trecho que separaba a Mercedes de lo que es ahora no era taaannnto como el que separa a McLaren-Honda de que estén entre los 5 primeros. De hecho McLaren es la que ha dado un gran paso atrás.

    08 noviembre 2015 | 22:09

  10. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    One, qué parte de lo que ha dicho Arai no terminas de comprender?

    Motor de combustión interna. Diferencia actual respecto de Mercedes, 30 cvs. por debajo. Por diseño, gasofa o lubricantes.

    ERS. MGU-K, impulsor eléctrico. 80 cvs por debajo en la mejor condición, y hasta 250 en la peor.

    Ni Newey podría maquillar déficit semejante. Imagina al RB-8, o el que más te guste, en recta y súbitamente con 250 cvs menos. Captas?

    08 noviembre 2015 | 22:44

  11. Dice ser raton perez

    Si si, ya se vé… dais pena Fernando con esa patata de motor que te ponen ahí…

    08 noviembre 2015 | 23:44

  12. Dice ser @Bloguero Mindundi

    Totalmente de acuerdo. Fue morir Botín y a los pocos días empezó la prensa española a poner altavoz a lo que decía García Abad, que si Alonso esta cansado en Ferrari que si bla bla. Lo típico de no me echas soy yo que me voy.

    Repasen las fechas y verán que solo el dinero del Santander sostenía ya a Fernando en el equipo. Una vez la palmó el sinvergüenza de Botín me sorprendió la rapidez con la que se deshicieron de Alonso. Y es que no money no honey!

    09 noviembre 2015 | 00:03

  13. Dice ser @Violador de Alonsimios

    No, lo que hace falta es que el trampas de Briatore vuelva a dirigir la escudería o la FIA y ya verás que rapido Alonso volvía por sus fueros…

    PD: Y LO SABES

    09 noviembre 2015 | 00:06

  14. Dice ser Turun

    Si alguien de verdad cree, que Honda va a estar para pelear por algo mejor que un 5-6° puesto de piloto el año que viene…

    DE VERDAD, que se lo haga ver…

    09 noviembre 2015 | 00:14

  15. Dice ser JavierGo

    Hombre, para ganar al paquete de Massa tampoco hace falta mucho, aparte que si siempre le dan peor material (Confesado publicamente por Gené) y que cuando va delante le dicen el Is Faster than you, el Multifunction Lloreras A o le rompen los precintos hasta tú alonsista antiespañol que estas leyendo esto podrías ganar a felipinho, un minusvalido para la alta competicion desde aquel terrible accidente en 2009. Recuerdo el final de 2012 como massa era constantemente mas rapido en Corea, USA, Brasil… pero tuvo que frenar para no molestar a Magic. repasen las carreras, hasta en una le echo la bronca por radio smedley por ir demasiado cerca de Alonso en plan “ey estas a 2 segundos no te pegues tanto que magic se pone nervioso y ademas menudo papelon que se vea que le estas mojando la oreja”

    Con razón el peor momento de massa en la f1 fue como él mismo dijo alemania 2010 pq se dio cuenta que le estaban haciendo la cama y que no iba a luchar en igualdad de condiciones por obra y gracia del que le pagaba la fiesta que era Emilio Botin. ¿Quieres cobrar? Pues a callar, a probar piezas para Alonso y a dejarse pasar si vas delante. Lo humillaron pero gracias a aceptar ser el felpudo de Alonso le renovaron el contrato.

    Posdata: A txc te vas tu bobito. callate y habla cuando se te pregunte

    09 noviembre 2015 | 02:01

  16. Dice ser @WEWEWEEE

    Eso ya existia, se llamaba Formula 3000 y todos iban exactamente con el mismo coche. Para ser un semidios el mago Alonso solo consiguio un cuarto puesto en la general a pesar de llevar insisto el mismo coche que todos… solo que este episodio lo oculta la prensa para no perder audiencia ni ventas de gorras. y entiendo que tu prefieras mentirte a ti mismo antes que afrontar la realidad y rectificar. no te culpo pq de donde no hay no se puede sacar.

    09 noviembre 2015 | 02:05

  17. Dice ser Frenando Alsoso

    Alemania 2010

    De la vergüenza, no se regresa jamás

    09 noviembre 2015 | 12:06

  18. Dice ser Trampas

    Stefan Johansson: Alonso recurriría a cualquier cosa para ganar.

    Se refiere al Crashgate? Al Is faster than you? O al precinto de la caja de cambios?

    09 noviembre 2015 | 13:13

  19. Dice ser palabra de alonso

    pues yamaha, según vimos ayer, le dió sopas con honda a honda.

    Fuera de cachondeo, las bromas eo 28 de diciembre, alonsito.

    09 noviembre 2015 | 14:04

  20. Dice ser PEPE

    A VER SI ES VERDAD

    09 noviembre 2015 | 15:08

  21. Dice ser Me impresionais

    Santo dios q mal lleváis que Alonso este donde este. Que mal lleváis que un asturiano haya y esté triunfando tanto. Que mal lleváis (piltrafillas) no tener ni un kart en vuestro garaje a pesar de que os encantaría y lo sabéis.
    Apesta a envidia insana cuando se lee tanto de “lo malo que es alonso” y etc etc.
    Nada.. Solo quería dejaros claro que un gran porcentaje de la población os lo nota aunque no suela ni contestaros por estos foretes.
    Venga… Ahora a luchar por ser felices con lo q cada uno tiene chavalines. Abrazos

    09 noviembre 2015 | 16:20

  22. Dice ser Para mindumdi

    Mindundi, Fernando no fue despedido por Ferrari a ver si te enteras,el mismo se fue, es el único piloto que a dejado plantada a la escudería.

    09 noviembre 2015 | 17:00

  23. Dice ser @Dice ser Para mindumdi

    Pues vaya plantón, jajaja, se ha lucido!!!

    09 noviembre 2015 | 17:55

  24. Dice ser Luis

    @Para mindumdi

    Sin lugar a dudas fue despedido de Ferrari. Lo dijeron expilotos de F1 que saben del tema, que conocen a gente. Qué va a saber un fanático que no diferencia ni los colores.

    09 noviembre 2015 | 18:22

  25. Dice ser One

    #10Dice ser El Azote del Antialonsismo

    One, qué parte de lo que ha dicho Arai no terminas de comprender?

    Motor de combustión interna. Diferencia actual respecto de Mercedes, 30 cvs. por debajo. Por diseño, gasofa o lubricantes.

    ERS. MGU-K, impulsor eléctrico. 80 cvs por debajo en la mejor condición, y hasta 250 en la peor.

    Ni Newey podría maquillar déficit semejante. Imagina al RB-8, o el que más te guste, en recta y súbitamente con 250 cvs menos. Captas?

    Lo que no termino de comprender (te empecinas en venderme la moto de algo que en toda la puta temporada no ha demostrado McLaren-Honda) es que lo que dice Arai de momento y hasta que no se demuestre lo contrario ha sido VENDER HUMO. Hasta Lobato lo dice, llevan toda la temporada así, y Arai, DICHO POR LOBATO (no me invento nada, capullo) no habla bien inglés y no se sabe comunicar bien con los británicos. Estamos acabando la temporada y ahora me vienes defendiendo lo que dice un japonés que no se entiende con los ingleses…¿estás de coña? por una vez le doy la razón al desengañado Lobato: mientras no se vea a McLaren-Honda progresando entre los 5 primeros todo lo demás es vender humo, humo, humo. Y me puedes contar todas las milongas técnicas que quieras, ya no convencen a nadie. ¿Tú me has entendido a mí?, hasta ya lo reconoce Lobato. No hay más. Todos estos datos que me aportas de nada han servido en la práctica toda la temporada que está a punto de terminar, y no veo por qué la siguiente vaya a cambiar mucho la cosa en McLaren-Honda.

    09 noviembre 2015 | 21:45

  26. Dice ser Japo-Spanish swag Translator

    “Ya existe un coche 2,5 segundos más rápido que nosotros, así que en ese sentido no es ningún milagro. Es algo que se puede conseguir a base de tecnología.”

    Traducción al swag castizo:

    “Nada chavales, mañana os quiero ver entrenando, que en unos pocos meses acabáis to burros como el Usain Bolt ese…. “

    10 noviembre 2015 | 00:13

  27. Dice ser @me impresionais

    a mi todavia me impresiona la cantidad de gentuza antipatriota como tú que defiende a antiespañoles con cuentas en paraisos fiscales e investigaciones por fraude fiscal. pero en este pais donde nos gusta cargarnos la marca españa ya esto acostumbrado a zanganos como tu, lameculos de los pujol, psoERES, botin-alonso o la ppgurtel.

    a luchar por tu felicidad aunque esta sea la destruccion de españa campeon que otros seguiremos en la batalla a pesar de que de nuestra lucha por que los ricos paguen y haya sanidad publica ilimitada se beneficie gentuza como tu.

    10 noviembre 2015 | 02:25

  28. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Pues ONE, ya estás pegando el C a la tabla. Inicias en tu K7 el AutoCAD, el otro de simulación de flujo aerodinámico, y lo más importante, me lo pintas de naranja. Que sea un diseño bien guapo. Y le enseñas a todo el mundo cómo se hace un coche dominador.

    Recuerda… 2,5 lo que hay que progresar. Pilotazo ya tienes. Vale… Siendo así con 2 segundos ya es suficiente.

    10 noviembre 2015 | 02:54

  29. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    El periodismo sensacionalista, tergiversando pelín al amarillo. Quizás tal vez. Buen trabajo, Pastillero! Cuando te pones serio, la verdad das miedo. Y el resto del tiempo, risa.

    Y qué dijo el asturiano más famoso al respecto? Principios de año? Que iban a triunfar inmediatamente? O que quien no tuviese paciencia, apagara la tele?

    10 noviembre 2015 | 04:49

  30. Dice ser @Azote

    Tú siempre das risa. Qué, le dices a todos lo de las pastillas y tú eres el más enfermo. Lo que pongo no tiene manipulación, son frases literales. Tú comprendes lo que es entrecomillar algo? O es que solo sabes de jardinería?

    TITULARES
    28 de noviembre, Arai advierte a sus rivales que han estado estudiando los motores híbridos y turbo.
    11 de diciembre, ‘Lograremos la perfección competitiva’.
    2 de febrero, ‘No falta mucho’ (para alcanzar a los Mercedes).
    4 de febrero, ‘Seremos más fuertes en los test de Barcelona’.
    19 de febrero, ‘Estos problemas son parte de los test’.
    25 de marzo, ‘¿Qué cuándo ganaremos? Queremos que sea esta temporada’.
    21 de abril, ‘Empezaremos a puntuar de forma regular más avanzada la temporada’.
    13 de mayo, ‘Haremos un podio a mitad de temporada’.
    17 de mayo, ‘Podemos dominar la F1 como antes’.
    5 de junio, ‘Hemos cumplido con las expectativas’.
    18 de junio, ‘Vamos a ver mejoras de potencia en un futuro próximo ‘.
    20 de junio, ‘No tenemos fecha límite para acabar con los problemas’.
    2 de julio, ‘Hacerlo de forma diferente es la única manera de subir al podio’.
    8 de julio, ‘Prometo que mejoraremos muy pronto, a partir de Bélgica’.
    8 de julio, ‘No necesitamos ayuda de nadie’.
    9 de julio, ‘Nos vamos a centrar en el rendimiento ‘.
    13 de julio, ‘¿Cuándo utilizaremos los tokens? Es un gran secreto’.
    24 de julio, ‘En Bélgica traeremos una gran mejora para el motor’.
    28 de julio, ‘No hubo limitaciones, no hubo restricciones… el uso de la energía estuvo a máxima potencia’.
    30 de julio, ‘Ahora empieza la temporada de McLaren’.
    5 de agosto, ‘No nos imaginábamos que seria tan dificil’.
    17 de agosto, ‘El motor Honda estará al nivel de Mercedes’.
    26 de agosto, ‘El motor Honda está a 40 o 50 caballos por detrás de Mercedes’.
    28 de septiembre, ‘Necesitamos rediseñar la unidad de potencia’.
    4 de noviembre, ‘Es una situación positiva y estimulante’.
    8 de noviembre, ‘Honda no necesita milagros para alcanzar a Mercedes’.
    9 de noviembre, El ministerio de sanidad denuncia a Yasuhisa Arai por la venta ilegal de humo.

    10 noviembre 2015 | 11:13

  31. Dice ser @Alonso

    Alonso dijo
    ‘Si progresamos así, en dos o tres carreras estaremos en el podio’
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    10 noviembre 2015 | 11:18

  32. Dice ser Alonsista

    Desde luego, si un solo miembro de Ferrari leyera lo que decís, eso de que Alonso era un piloto de pago al que Botín compró el asiento, se indignarían y con razón. Mira que me parecen desfasados y fuera de época en la Scudería, pero si son la Scudería es por el prestigio que se han ganado y que mantienen. Ni que Ferrari fuera Sauber o Lotus y Alonso fuera Pérez o Maldonado. A Ferrari no le preocupa el dinero: le pagaron 30 millones a Raikkonnen porque no le querían más y por el patrocinio no os preocupéis, que Philip Morris tiene comprado el ciento por ciento del coche y si alguien quiere tener su sitio en esa carrocería simplemente la tabacalera deja de pagar esa diferencia que aportan quienes entren, en este caso el Santander, que por cierto sigue patrocinando a Ferrari. ¿O es que el dinero de la hija de Botín no es tan jugoso como el de su padre?

    Yo no tengo dudas que si Ferrari hubiera querido echar a Alonso tras el 2012 o el 2013, donde se vivieron graves desencuentros, lo hubiera hecho. Pero el caso es que no lo hizo, incluso le ofrecieron renovar hasta 2019 pero Fernando no encontró garantías en un proyecto donde cambiaba todo y decidió jugárselo a doble o nada. Al único al que amenazaron con echar fue a Massa, que salvó el culo porque se puso a rendir de verdad cuando Alonso se jugaba el título en 2012. Como comprenderéis, ninguna escudería va a dejar de lado a quien aspira al título para beneficiar a quien va claramente detrás. Pero en fin, vosotros a lo vuestro, a celebrar el tercer lugar del campeonato a una centena de puntos del primero…

    10 noviembre 2015 | 11:50

  33. Dice ser @Alonsimio

    Primero, corregirte, perdón, pero se dice “cien por cien”. Eres alonsimio… lógico tu error.

    Segundo, Santander entró en la F1 para promocionar a Alonso y pagarle la ficha en Ferrari, un equipo que no lo quería después de saber de qué pie cojea el astur.

    Tercero. Ferrari se dejó convencer por Tito Botín, y otro, Ecclestone, que veía como Santander patrocinaba de cuatro a cinco grandes premios anuales y un par de escuderías.

    Cuarto. Ferrari, es más importante que cualquier banco mundial, su prestigio estaba siendo hundido por el fraude astur, que no trabajaba, lloraba. La Scuderia se libró de una sanción por órdenes de equipo para favorecer al fabadeitor, y ya no es cuestión económica, es HONOR. Menos mal que Jean Todt, el del jersey rojo, era el presidente de la FIA. Vamos, incluso cambiaron las normas para que Ferrari no tuviera problemas.

    Quinto. Si Botín tenía dinero en el HSBC… a saber a quién untó. Porque Ferrari no necesita dinero, pero Montezemolo Kabezabolo quizás sí.

    Sexto. Mika Salo reconoció que el egpañol había sido despedido. Mika Salo es expiloto de Ferrari y tú un alonsimio.

    Séptimo. Muerto Botín, patada en el ojete al fabadas.

    Octavo. Muerto Botín, no hay patrocinios de grandes premios.

    Noveno. Muerto Botín, solo se patrocina a un equipo.

    Décimo. Porque muerto Botín, la cordura se adueña del Santander, echan cuentas y llegan a la conclusión que ese beneficio de 1 a 5, -para que lo entiendas, de cada euro que se invierte se ganan cinco- proviene de su alianza con Ferrari, no por el astur ni la alonsimiada. Tú te crees que el banco puede ganar algo con personajes como Azote, un jardinero arruinado?

    10 noviembre 2015 | 12:45

  34. Dice ser Alonsista

    @Alonsimio: alonsista y de Caracas. Y a mucha honra!!!

    10 noviembre 2015 | 15:16

  35. Dice ser @Alonsista

    Que Emilio Botín no le compró el asiento a “Magic” Alonso? por favor, o entonces en Ferrari tienen muy mala memoria porque después del caso de espionaje no tendría cabida en Ferrari pero parece que a Di Montezemolo le llegaron al precio, tanto así que hasta Pedro de la Rosa llegó como piloto probador, como Ferrarista de toda la vida nunca estuve de acuerdo con la llegada de Alonso a Ferrari, pero al final de cuentas lo que mueve las cosas es el dinero, triste pero cierto…

    10 noviembre 2015 | 16:05

  36. Dice ser @Alonsista

    Alonsimio y del Gorila Rojo? Y aún por encima presumes del hambre que pasáis en tú país? De los robos? De los asesinatos? Hacéis cola desde la seis de la mañana para ir a comprar al economato, y aparecen cuatro simpatizantes del gorila y tenéis que achantar y dejarles pasar o acabáis el día bajo tierra, qué guay. Y no vayáis a otros supermercados porque os atracan. Viva el comunismo.

    Lo que me faltaba por oír.

    10 noviembre 2015 | 18:13

  37. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    “…le pagaron 30 millones a Raikkonnen porque no le querían más…” Pues entonces, al asturiano le habrán ingresado cuánto por el finiquito? Son dos años, con lo cuál, está acabando su primer sabático (más o menos 😀 ), y le queda otro!. Tendrá un extra en el banco para ir al mercadillo, digamos unos… 70? 80 millones?

    “…como Ferrarista de toda la vida nunca estuve de acuerdo con la llegada de Alonso a Ferrari…”. Claro. Hubieras preferido a la dupla MAS-RAI. Que seguro se marcaban tres subcampeonatos, y ganaban muchos puntos para constructores. Total, Ferrari no necesita los millones, corren por deporte.

    “…Segundo, Santander entró en la F1 para promocionar a Alonso y pagarle la ficha en Ferrari…”. Entró para GANAR PASTA. y mira si no les ha salido rentable que siguen allí. Es el Botín, desde el más allá.

    “…Sexto. Mika Salo reconoció que el egpañol había sido despedido…”. Jajaja! 😀 😀

    Mika Salo, Tarso Marquez y la Saluzzi. Tus más mejores FETICHES. Ningún Brawn, Prost, Lauda. Pero éstos, sí. MIRA QUE ERES RARITO… Eh? O trolaco, o rarito.

    10 noviembre 2015 | 22:43

  38. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    “…Al único al que amenazaron con echar fue a Massa, que salvó el culo porque se puso a rendir de verdad cuando…”

    Cuando… nunca. Paquete y GiliGilip. Corre aún por dos motivos. Lleva gente a Interlagos, y es representado por el hijo de Jean Todt. Sólo vale para marcarse un Barrichello, y para nada más.

    Perdió su única oportunidad en el GP de Brasil 2008, cuando Glock cedió la posición a Hamilton.

    Alemania 2010. Guys, this is ridiculous… 5 décimas en qualy, y a 4 segundos de Fernando. Haber cruzado meta a 3 décimas si quieres llorar injusticias.

    10 noviembre 2015 | 23:15

  39. Dice ser @Azote

    Lauda: Alonso es un egocéntrico, oscuro y malhumorado que había envenenado a Ferrari.

    11 noviembre 2015 | 00:09

  40. Dice ser @Azote

    ¿Te refieres a lo de: Vettel es el sol, Alonso es la sombra?
    O a: Si PROST era un perro, Alonso lo es más?
    A lo mejor es a: apenas acababa una carrera, empezaba a criticar: que esto o lo otro no iba bien, que había un problema, que no hemos ganado. ¿Cómo se puede levantar la moral de una escudería si su piloto sólo habla mal cada vez que puede
    Ah no, será esto: En este momento, el español debe estar mordiéndose el cu lo. Tomó la decisión equivocada. Él sólo se ha metido en el abismo

    11 noviembre 2015 | 07:49

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