Mansell: «Alonso no fue paciente en Ferrari»

Fernando Alonso, con el equipo Ferrari (Foto: Efe).

Fernando Alonso, con el equipo Ferrari (Foto: Efe).

El excampeón del mundo de Fórmula 1, Nigel Mansell, cree que Fernando Alonso no tuvo la paciencia suficiente como para permanecer en el equipo Ferrari y que, por eso, se encuentra en la situación actual.

El británico lo ha explicado en una entrevista que publica hoy La Gazzetta dello Sport:

«Espero que Alonso haya aprendido a ser más paciente de lo que lo fue en Ferrari. Lo espero por el bien de McLaren y de Honda»

Quizás continuar en Ferrari habría sido una decisión mejor para Alonso, pero eso es algo que solo el tiempo lo dirá. De momento, los resultados de este año dan la razón al asturiano porque Ferrari sigue sin poder pelear por el título mundial.

Lo que no se puede ignorar es que cinco años sin un coche capaz de pelar por el Mundial (cuando lo hizo fue gracias a las manos de Fernando) son suficientes para que un piloto busque alternativas. Es curioso, también, que sea Mansell quién hable de paciencia cuando él nunca pasó más de cinco años seguidos en un mismo equipo.

Dicho esto, Nigel también augura un futuro prometedor a Alonso en McLaren. Y no a largo plazo, precisamente:

«Los japoneses (Honda) no tienen problemas económicos y creo que van a ser competitivos en 2016 aprovechando la experiencia que han ganado este año»

El periodista de La Gazzetta también le pregunta a Mansell quién es el mejor piloto actual entre Vettel, Hamilton y Alonso. El británico responde con mucha lógica:

«Los tres son grandes, pero me gustaría verlos en el mismo coche para averiguarlo»

PD. Entiendo que Mansell ya ha visto a Vettel y Hamilton con aviones en la pista y que le gustaría ver alguna vez a Fernando con un coche de esas características…

34 comentarios

  1. Dice ser Dani Fuet

    «De momento, los resultados de este año dan la razón al asturiano porque Ferrari sigue sin poder pelear por el título mundial.»

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

    22 octubre 2015 | 16:12

  2. Dice ser Bloguero Mindundi

    Los tres son grandes, pero me gustaría verlos en el mismo coche para averiguarlo”

    PD. Entiendo que Mansell ya ha visto a Vettel y Hamilton con aviones en la pista y que le gustaría ver alguna vez a Fernando con un coche de esas características…

    Pues muy listo no eres, eh? Los tres con el Renault Mass Damper, o los tres con él Red Bull, o los tres con el Mercedes.

    Otro ex campeón cargando contra Alonso.

    22 octubre 2015 | 16:47

  3. Dice ser Pewat

    «Entiendo que Mansell ya ha visto a Vettel y Hamilton con aviones en la pista y que le gustaría ver alguna vez a Fernando con un coche de esas características…»

    Tal vez Mansell se perdió las temporadas 2005 y 2006 jajajajajaja gracias bloguero me hiciste el día.

    P.D. Espero que esta vez no borres mi comentario

    22 octubre 2015 | 16:48

  4. Dice ser One

    Bloguero tienes mucha afición de cargar contra grande scampeones de F1. Mansell ganó un solo mundial, sí, pero en su época era uno de los grandes rivales de Porst y Senna (¿ por qué omites esto, listillo?). Tiene capacidad para decir eso y más si quiere. Y en aquella época hubo pilotos de Ferrari que fueron muuuuyyy pacientes con ella: Berger y Alessi. ¿o no es así, bloguero?.

    22 octubre 2015 | 17:03

  5. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    i tuvieran que comparar a Nigel Mansell con un piloto de la actual parrilla, este sería Daniel Ricciardo, aunque Mansell no se moja. «Daniel tiene un potencial inmenso, pero me gusta Seb, Lewis, Alonso y Button, este último cuando tiene un set-up correcto. Vettel, Hamilton y Alonso son grandes pilotos. Me gustaría verles en el mismo auto y ver qué pasa…A Lewis le dejan ser de esa forma últimamente. Tiene un gran equipo y gana con pocos problemas, así que todo es fácil para él. Disfruta de sí mismo y está relajado: conduce sobre una alfombra roja, como dijo Sir Jackie Stewart», declara.

    22 octubre 2015 | 17:27

  6. Dice ser @bloguera

    A ver, ¿por qué Alonso solo estuvo dos veces a punto de llevarse un mundial con Ferrari si no dependía del coche sino de sus manos? ¿Si solo dependía de él, qué pasa, tuvo el calabaza tres años tontos?

    22 octubre 2015 | 17:50

  7. Dice ser Juan

    «De momento, los resultados de este año dan la razón al asturiano porque Ferrari sigue sin poder pelear por el título mundial.»

    Lo leo y no me creo que hayas escrito semejante gilipollez. O sea, según tú es mejor pelear con Manor por no ser el último equipo, que pelear con Williams y Red-Bull por ser el segundo equipo. Claro que sí hombre…

    22 octubre 2015 | 18:11

  8. Dice ser Bloguer ardido

    FERRARI SIGUE SIN PODER PELEAR POR EL TÍTULO MUNDIAL?!?!!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?

    Oye bloguer, qué ardido eres. Ya majo, calma, a Fernando le echaron de Ferrari por grosero, y reculeo en McLaren porque no le quedaba mejor…
    Claro que estar en el puesto 18, y sin ninguna esperanza para los 24 meses que le quedan de carrera es frustrante para los alonsistas, y se entiende como les duele en el orgullo que Vettel va 2do (ahora sí con un auto claramente inferior!) pero yaaaaa majo!!! Bájale a tus rabietas!!!

    22 octubre 2015 | 18:20

  9. Dice ser @Juan

    No se lo cree ni él pero tiene que defender a toda costa al vendedor de humo más grande de la historia, al mayor fraude de la f1.

    22 octubre 2015 | 18:21

  10. Dice ser las pruebas

    5 años son muchos…..

    22 octubre 2015 | 18:21

  11. Dice ser Fernando I de Asturias

    Siento no estar de acuerdo contigo pero si el tetrafraude es capaz de ir 2º en el mundial (INCLUSO POR DELANTE DE UN MERCEDES) es porque ese coche es un pepino. Fernando con ese coche iría líder del mundial, lo cual quiere decir queFernando, una vez más, se ha equibocado.

    22 octubre 2015 | 18:30

  12. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «…pero si el tetrafraude es capaz de ir 2º en el mundial…»

    Es porque le han entregado carreras fáciles a Ferrari. Por el bien del espectáculo, dijo Bernie.

    22 octubre 2015 | 18:53

  13. Dice ser Bernie Ecclestone

    Si los alonsistas me critican es porque tengo 3.400 millones más que su ídolo. Pura envidia.

    22 octubre 2015 | 19:03

  14. Dice ser pepe lolo

    Creo, que no se trata de averiguar el sexo de los ángeles. no es el caso….. .Que fernando Alonso es mejor o peor que Hamilton o Vettel es algo bastante subjetivo, en función de quien lo razone. Yo no soy parcial, porque:
    – Soy asturiano.
    – Me encanta ver una buena carrera de F1.
    – Es la primera vez que tenemos un español (También soy español) entre los mejores en la F1.
    – Y muchas más razones subjetivas, pero alguien puede discutir que a lo largo de su carrera en la competicón del motor ha estado – y sigue estando -entre los mejores del mundo ?
    A mi personalmente, me parece que es el mejor. Y puedo aceptar que Vettel sea más rápido a una vuelta, o que Hamilton sea más incisivo, o que Verstapen tenga una agresividad demoledora; Pero sumándolo todo, no me cabe ninguna duda de que Fernando es el mejor DEPORTISTA que pilota un F1.

    22 octubre 2015 | 19:08

  15. Dice ser one name

    No os preocupeis, Alonso volverá a ganar no gracias a Ferrari sino a Onda y Mclaren los tres estan necesitados de exitos y no van a volver a cagarla en cuanto a fernando Alonso no es que sea gafe es que creo que se equivoco Flavio Briatore de todas formas hay que saber que Ferrari fue ayudada un poco por Mercedes porque la cosa era ya patetica pero también lo fue con RED BULL los dos únicos campeonatos peleados de verdad han sido los de Fernando Alosno con Michael Shumaher uno con Renault y el otro con la toda poderosa Ferrari y miren por donde gano Fernando, por algo será que los `pilotos y los equipos lo han elegido mejor piloto de F1 en mas de tres ocasiones , a los Trols antialonsistas buscaros trabajo que apestais a gentuza amamantada por los que levantamos el pais cada dia. espabilar antialonsistas y por favor empezar a madurar ya teneis unos cuantos añazos encima espero que os sirva para algo y no solo para envejecer carcamales.

    22 octubre 2015 | 19:26

  16. Dice ser erpeetas

    Pero vamos a ver alma cándida,¿como se puede ser paciente cuando el tonto del muro que se supone que está para ayudarte te arruina el tercer título mundial?,luego llega el torbellino de los red bull a años luz de todos y ahora llega el torbellino de los mercedes a años luz de todos y ferrari mientras tanto sigue casi en el siglo pasado…………………….

    22 octubre 2015 | 19:59

  17. Dice ser @one name

    Pues mira tú por donde que hoy nos hemos enterado que el que está en el paro es el alonsista número one.

    22 octubre 2015 | 20:12

  18. Dice ser abecedario

    Ferrari lleva desde 2007 sin campeonato de pilotos. Una barbaridad.

    22 octubre 2015 | 21:26

  19. Dice ser V PETROV

    Yo hubiera ganado uno o dos campeonatos mínimo…

    22 octubre 2015 | 23:02

  20. Dice ser @ abecedario

    Y «Magic» Alonso desde 2006 una burla!!

    22 octubre 2015 | 23:09

  21. Dice ser @jardinero

    Que le quiten lo bailao (a Bernie). ¿Y tú, podrás decir lo mismo cuando estés, solo en un asilo, en tu lecho de muerte? Porque vaya vida más triste que llevas (y lo que te queda…).

    23 octubre 2015 | 06:55

  22. Dice ser PEPE

    ESTOY DE ACUERDO CON MANSELL

    23 octubre 2015 | 08:14

  23. Dice ser Cupido

    Toda mujer se merece que en algún momento de su vida, un hombre la mire como este bloguero mira a Alonso

    23 octubre 2015 | 09:28

  24. Dice ser Soia

    Pues no sé.. creo que si no se puede ser campeón (que sólo puede ser uno) es mejor quedar segundo que penúltimo ¿no?

    Sobre lo de «“Los tres son grandes, pero me gustaría verlos en el mismo coche para averiguarlo” Totalmente de acuerdo. Deberían tener todos los pilotos coches semejantes, así se vería la destreza de cada uno de ellos

    23 octubre 2015 | 11:25

  25. Dice ser Para El jardinero

    Venga, por quinta vez, bórralo. No borres los insultos de los alonsistas, esos déjalos.

    Andres125sx

    Andrés de nombre.
    37 añitos.
    De Pozuelo.
    Votante de UPyD.
    Arquitecto técnico de carrera, parado, trabaja en el aeropuerto, de comercial, como asesor financiero, pero al final jardinero de profesión recogiendo cacas de perros en los jardines.
    Tres gatos como familia.
    No tiene ni dinero para pagar el seguro de una Aprilia Pegaso de 1997.
    Experto en foros: f1technical, clubf1, marca, as, trailmadrid, etc… y como no, 20minutos.
    Siempre usa la misma técnica. Él siempre tiene la razón, los demás no tienen ni idea, el mejor es Alonso y el mejor equipo es donde está Alonso, vamos, que es jardinero por vocación, y la carrera la estudió porque se la pagó su padre, el de la montesa.

    Resumiendo, un mierdas.

    23 octubre 2015 | 12:19

  26. Dice ser uno más del montón

    Cuántos años estuvo Schumi en Ferrari sin ganar nada hasta que comenzó a ganarlo todo???

    Si Fernando hubiera tenido un poco más de mano izquierda y no hubiera criticado a todo bicho viviente, igual a estas alturas estaría luchando por el mundial (o no pasaría del sexto lugar como el año anterior)….

    Y a ver si nos enteramos ya de lo que pasa con Alonso, digo yo que ya va siendo hora de asumir la realidad.

    El proyecto McLaren Honda, para que resulte ganador, deberán pasar 4-5 años mínimo (ahora ya 6 viendo el fiasco de este año), por lo tanto es un proyecto ideal para una joven promesa, no para dos dinosaurios a punto de culminar su etapa deportiva como pilotos de F1.

    Por eso han vendido el proyecto McLaren Honda como un proyecto ganador a tres años, es más, el proyecto ganador se materializará (falsamente claro) el próximo año, en 2016.

    Porque hay que vender la moto de que Alonso volverá a ser campeón…..Y no va a ser así.

    Basta de patrañas por favor, basta de tomaduras de pelo, por favor, basta de llamarnos gili…. a la cara, por favor.

    ¡¡¡¡ BASTA YA !!!

    Cordiales saludos.

    Alonso tuvo unos inicios prometedores e ilusionantes, siguió en un valle de escasos triunfos y su final está siendo de lo más lamentable.

    Sinceramente siento mucha lástima por la manera en que se ha desarrollado la carrera deportiva de Alonso, siento lástima porque tengo la sensación de que su talento como piloto podría haberle llevado a conseguir más campeonatos, pero su actitud le ha impedido lograr ese objetivo.

    23 octubre 2015 | 12:24

  27. Dice ser uno más del montón

    Lo de ver a Ham, Vet y Alo con tres coches iguales es una quimera.
    Alo seguro que tendría algo de lo que quejarse, que si mi coche no corre, que si no soy primer piloto, que si mis reglajes me los han cambiado, que si…..

    Es imposible que alguien pueda tener el mismo coche de Alo.

    Córcholis, que a estas alturas no vamos a descubrir nada….

    Que en 2007 con Ham mirad lo que pasó a igual coche….Entre otros, Tarso Marques, Jarno Trulli….

    Que eso de que Alo a igual coche los merienda a todos es una solemne tontería (con perdón).

    Cordiales saludos.

    23 octubre 2015 | 12:31

  28. Dice ser @Soia

    Si quieres ver a los pilotos con los mismos coches puedes ver la Formula E…

    23 octubre 2015 | 15:54

  29. Dice ser @ uno más del montón

    Pero con un coche superior (evolución de motor) en Rusia y Button con el motor sin evolución le ganó, que puedes esperar contra Hamilton o Vettel? y eso de que va a ser campeón de nuevo ni él se lo cree, pensó que por ser Mclaren/Honda sería sencillo como en los tiempos de Senna y Prost pero olvidó algo él no es Senna ni Prost ni Mclaren/Honda es lo que fue, no creo que no sepa cuanto lleva la evolución de un coche y que se haya creido que en uno o dos años dominarían la F1, mínimo deberán pasar 3 años para que se empiecen a ver resultados, lo siento…

    23 octubre 2015 | 16:00

  30. Dice ser Alonsista

    Si los motores están congelados, esto es, si no puedes diseñar un motor nuevo copiando la solución que ha permitido a Mercedes mantener una superioridad insultante, la única opción es buscar un motorista que fabrique una unidad de potencia nueva. No hay más, y todo depende de si el motor Honda puede liberar más potencia que el Mercedes una vez rediseñado el sistema por problemas de fiabilidad. El resto es puro humo y ayudas para ver si Frigodedo, el niño mimado de Ecclestone, maquilla un poco la diferencia. Si el objetivo para Alonso es ser campeón (recordemos lo que decía Senna del segundo como primero de los perdedores) está claro que Ferrari no aspira al título a día de hoy, no lo ha hecho en ningún momento de la temporada, y mientras no cambien la normativa no lo hará.

    23 octubre 2015 | 18:57

  31. Dice ser Para Andres

    No optan al título ni Ferrari y menos McLaren-Honda. Si Vettel va segundo en la general es por su maestría, no la de Alonso.

    23 octubre 2015 | 19:01

  32. Dice ser Alonsista

    Pero va segundo, esto es, el primero de los perdedores, tú mismo lo reconoces, y sin opción alguna a ser campeón con Ferrari. Y eso momentáneamente. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que Rosberg ganará alguna carrera de las cuatro que quedan, y que con diez puestos de penalización para Vettel en Austin pasará a ser tercero en menos de lo que tarda en apagarse el semáforo.

    24 octubre 2015 | 15:35

  33. Dice ser @Alonsista

    Y cómo va Alonso? Mejor o peor que Vettel? Y McLaren? Mejor o peor que Ferrari? Y los lloros de dónde proceden? Del alemán o del asturdubaití? Es mejor luchar contra los Mercedes o luchar contra los Sauber? Vettel está jugando en primera división y Alonso en tercera regional.

    24 octubre 2015 | 19:42

  34. Dice ser Alonsista

    ¿Y qué cómo va Alonso? Los únicos que a día de hoy aspiran a ser campeones son los Mercedes, y punto en boca. Vettel ha entrado en Ferrari con 28 años, puede arriesgar a un proyecto a largo plazo con ellos. Alonso ya tiene 34 y se cansó de Ferrari y sus promesas vacías, de su vender humo que no han abandonado ni siquiera con esta nueva dirección tan competente. Prerifió jugársela a doble o nada de cara a los pocos años de carrera que le restan, que seguir luchando para ser segundo, algo que no le motivaba en absoluto. Sólo pasados unos años podrá juzgarse quién acertó y quién no. De momento, sabemos lo que hay.

    25 octubre 2015 | 19:26

Los comentarios están cerrados.