Red Bull recula y podría continuar con Renault en 2016

Christian Horner, en el muro de Red Bull (Foto: Efe).

Christian Horner, en el muro de Red Bull (Foto: Efe).

Aunque el matrimonio Red Bull-Renault parecía roto desde hace meses, su relación ha experimentado un leve renacer en la última semana.

Christian Horner, director deportivo de la escudería energética, lo explicó en el canal alemán RTL:

«Oficialmente nada se ha terminado con Renault. Es difícil prever lo que puede suceder, pero nada es imposible. Casi todas las opciones están abiertas»

Solo hay que comparar la frase anterior de Horner con lo que dijo Adrian Newey hace solo unas semanas:

«Desafortunadamente, nuestra relación con Renault está en fase terminal. El matrimonio está roto»

Como podéis comprobar, el discurso ha sufrido un giro considerable. Y uno de los factores que habría reactivado este matrimonio es el hecho de que Renault por fin se ha decidido a utilizar sus tokens para evolucionar su unidad de potencia.

Nada más y nada menos que 11 tokens de golpe ha gastado el fabricante francés para poner a disposición de Red Bull un motor muy mejorado este fin de semana en Austin.

No obstante, el factor que más ha propiciado la reactivación del matrimonio ha sido el fracaso de Red Bull a la hora de encontrar un nuevo proveedor. Después de que Mercedes y Ferrari le cerraran las puertas, y de que la opción de un proveedor externo se esfumara, a Red Bull no le queda más remedio que continuar con Renault o dejar la Fórmula 1.

PD. Un tercer factor que ayuda a Red Bull a replantearse su relación con Renault es la amenaza de Bernie Ecclestone de exigirle una indemnización millonaria en caso de que decida abandonar la Fórmula 1 a final de temporada.

16 comentarios

  1. Dice ser Bloguero Mindundi

    Donde dije digo, digo Diego.

    21 octubre 2015 | 18:09

  2. Dice ser Daniel Calçot

    Mientras siga McLarenHonda por lo menos saben que no van a quedar los últimos.

    21 octubre 2015 | 18:16

  3. Dice ser Pepon

    El único factor determinante en este caso es dejar en la estacada unas instalaciones y grupo de gente con la que han trabajado años y encontrar equipo o mecenas que sigan con el trabajo como les pasó a Honda hace varios años… los millones gastados en este circo no creo que los rentabilicen ni ganando 10 campeonatos seguidos, con seguir patrocinando los deportes extremos, motos y algún campeonato como alguna liga o la champions le sale mas a cuenta que gastarse el dinero en este circo de Eclestone.

    Dudo mucho que si se van tengan que indemnizar nada, los equipos vienen y van y esto como cualquier negocio, si no se gana dinero lo mejor es dejarlo, pero como aquí solo gana dinero el amigo Bernie y Mercedes igual tienen que coger las maletas y hacer una competición privada donde las evoluciones no estén tan capadas como en esta.

    21 octubre 2015 | 19:30

  4. Dice ser uno más del montón

    Según declaraciones de Ecclestone está todo resuelto, ahora solo falta concretar la manera en que está resuelta la continuidad de RB.

    En cualquier caso, si RB continúa con motores Renault, no solo recularía RB sino también la propia Renault.

    Por otro lado, Toro Rosso llevará motores Ferrari en 2016, aunque serán motores de este año, sin las actualizaciones previstas para 2016.

    En este punto, y dado que según lo leído en los medios de comunicación, Ferrari estaba dispuesto a suministrar los motores de 2015 a RB, mi duda es si el motor Renault con actualizaciones pueda llegar a ser más competitivo que el motor Ferrari de 2015, ahí lo dejo.

    Que RB continúe y que otros equipos se sumen al circo de F1 siempre es positivo, lo único que pediría a título personal es que haya un poco más de emoción en la lucha por el título.

    Descartado ya ver a Alonso en el podio, solo queda por concretar el equipo que acompañará a Mercedes en el podio, y mucho debería cambiar la situación para que ese equipo no fuera Ferrari.

    Cordiales saludos.

    21 octubre 2015 | 21:06

  5. Dice ser @uno más del montón

    Mercedes sabe que su dominio no será eterno

    Toto Wolff: «El resto nos va a alcanzar, pero vamos a pelear duro para seguir arriba»

    Para el próximo año, Toto Wolff tiene muy claro que su principal rival va a ser la Scuderia Ferrari, beneficiada probablemente por su estrecha colaboración con el equipo Haas F1 Team: «Ferrari está desarrollando un programa muy inteligente con la unión con Haas. Se beneficiarán de esa colaboración, que es algo que nosotros tenemos que mirar para conseguir en el futuro. Esperamos que Ferrari sea muy fuerte en 2016 y ya lo están siendo en 2015. En este momento, tal y como yo lo veo, Ferrari va a ser, si no el equipo a batir, un competidor muy fuerte».

    21 octubre 2015 | 22:13

  6. Dice ser Opium Barcelona

    Seguro que continuan juntos.

    22 octubre 2015 | 00:24

  7. Dice ser Para Azotes

    Azote se llama Andrés. Tiene 37 años y muchas cuentas con el mismo nick andres125sx.

    Ya que el kakote no pone mis datos, pondré yo los suyos.

    22 octubre 2015 | 09:29

  8. Dice ser Violador de Alonsimios

    Gracias Andrés por estos 5 años de bilis.

    Un saludo.

    22 octubre 2015 | 10:21

  9. Dice ser Para Azotes

    Y es aparejador sin pareja

    22 octubre 2015 | 11:27

  10. Dice ser Para Azotes

    Y votante de UPyD

    22 octubre 2015 | 11:29

  11. Dice ser Para Azotes

    Seguidor del Real Madrid

    22 octubre 2015 | 11:34

  12. Dice ser Para Azotes

    Buenas, me llamo Andrés, tengo 34 palos, soy Arquitecto Técnico y hasta la crisis era Jefe de Obra, es decir, que estoy en el paro desde hace unos cuántos años ya (no quiero ni hacer memoria de cuántos van….), y aunque tengo una pegaso del 97 lleva aparcada en el garaje un año más o menos porque ahora mismo no tengo ni para el seguro 😥

    LLevo lo de las motos de campo en la sangre desde que tengo uso de razón, pero como a mi madre siempre le dieron pánico hasta que no me pude comprar una por mis propios medios con 19 años no hubo manera.

    He hecho motocross durante unos 10 años ya que es mi verdadera pasión, pero después de tantos años los amigos empezaban a dejarlo, yo empezaba a estar harto de hacerme 200-300km cada vez que quería montar, además la moto la guardaba en casa de mi padre a 30km de la mia por lo que era otro viaje más, y como cada vez cogía menos la moto un buen día, harto de parkímetros y multas decidí cambiarla por la pegaso, que era lo más asfáltico que estaba dispuesto a comprarme :sorpresa 😆

    La verdad que hasta ahora, salvo un par de escapadas, sólo la he usado en plan scooter, pero cuando pueda volver a ponerla en funcionamiento me encantaría quedar con alguien para sacarle partido como dios manda, lo que pasa es que me temo que va para largo….

    Un saludo a todos
    Andres

    22 octubre 2015 | 11:47

  13. Dice ser Para Azotes

    Gracias majos 😀

    Ketemeto, ya ves si anda la cosa chunga. Me tiré unos dos años buscando curro hasta que lo di por imposible. También es que me cogió en el peor momento, tenía 8-9 años de experiencia en obra, pero sólo 2 como jefe de obra, por lo que no me querían ni como jefe de producción por haber dado ya el salto, ni como jefe de obra porque tenía poca experiencia en ese puesto… 😥 Luego he estado currando en el aeropuerto, de comercial, de asesor financiero (que era como comercial prácticamente), y ahora curro de jardinero mientras intento montar un negocio un tanto peculiar de grabación de videos aereos

    Si va para adelante ya os grabaré alguna quedada para ir practicando :mrgreen:

    22 octubre 2015 | 11:47

  14. Dice ser Para Azote

    De Pozuelo

    22 octubre 2015 | 11:55

  15. Dice ser @Para Azotes

    Gracias por la información, me alegra saber que le va como una mierda.

    22 octubre 2015 | 13:21

  16. Dice ser Daniel Correbous

    Aparejador en estos tiempos que corren, no me extraña que sea un amargado.

    22 octubre 2015 | 15:13

Los comentarios están cerrados.