McLaren anunciará un gran patrocinador de forma inminente

Foto: McLaren

Foto: McLaren

Aunque McLaren está remando contracorriente esta temporada, algo que ha provocado una fuga de patrocinadores, parece que, por fin, la escudería británica ha logrado avances de cara a encontrar nuevos sponsors.

Eric Boullier, director del equipo, lo explicó antes de partir hacia Suzuka, tal y como recoge Sky Sports:

«Como equipo estamos trabajando muy duro para mejorar nuestra carpeta de patrocinadores y, aunque no lo puedo garantizar al 100%, sí puedo decir al 99,9% que muy pronto vamos realizar un anuncio»

Las palabras de Boullier han desatado todo tipo de especulaciones sobre quién será el nuevo patrocinador del equipo y casi todos los indicios apuntan a que podría tratarse de alguna empresa japonesa y que el anuncio se realizaría este fin de semana en el GP de Japón.

Las arcas de Woking se han vaciado en los últimos años debido a la pérdida de importantes patrocinadores (desde la marcha de Vodafone en 2013 corre sin un sponsor principal) y cada vez es más urgente la llegada de nuevas inversiones.

Además, los pésimos resultados del equipo han agravado la situación, ya que McLaren recibirá el año que viene muy pocos ingresos por su puntuación en el campeonato de constructores. Según Sky, este año ha perdido por ese motivo unos 20 millones de dólares y en 2016 será todavía peor. El propio Boullier lo explica:

«Si no terminamos en una buena posición en el Mundial vamos a perder ingresos directos de la FOM y vamos a tener que encontrar la forma de reemplazarlos. Obviamente, tenemos que encontrar patrocinadores»

PD. A ver si alguna multinacional japonesa se anima a invertir unos yenes en McLaren. Falta nos hace…

32 comentarios

  1. Dice ser tyr

    Sony entertainment…Playstation?? no sería mal esponsor aunque anda por el fútbol también, no??

    23 septiembre 2015 | 16:59

  2. Dice ser @PD

    «Falta nos hace»

    ¿Nos? ¿Eres accionista de McLaren?

    23 septiembre 2015 | 17:21

  3. Dice ser uno más del montón

    El nuevo patrocinador será el que aporte el piloto que sustituya a Button.

    McLaren ha pedido a BMW que motorice su nuevo superdeportivo, mucho me extraña que no se lo hayan pedido a Honda, con los buenos resultados que están cosechando en F1.

    En cualquier caso, no será suficiente para tener un coche competitivo para 2016.

    El fallo de McLaren Honda es de concepto global del proyecto y van a necesitar un milagro para salir del hoyo en que se encuentran.

    Cordiales saludos.

    23 septiembre 2015 | 17:22

  4. Dice ser Yo lo sé...

    El patrocinador será Desguaces El Guaje y se va a hacer de oro llevándose todos los motores inservibles.

    23 septiembre 2015 | 17:24

  5. Dice ser El Azote del supuesto azotador

    Llegó el gafe a Mclaren con su mala suerte.
    Mala suerte para Mclaren.

    23 septiembre 2015 | 18:22

  6. Dice ser Camperus

    El nuevo patrocinador será Alonso.

    23 septiembre 2015 | 18:58

  7. Dice ser Matias el Humilde

    El nuevo patrocinador será KONAMI

    23 septiembre 2015 | 19:41

  8. Dice ser canteixo

    Segun comentan es la cadena Mexicana Caracol, le viene que ni al pelo

    23 septiembre 2015 | 20:25

  9. Dice ser @canteixo

    por la tierruca se habla del club el farolillo de oviedo pero no lo se

    23 septiembre 2015 | 22:18

  10. Dice ser Yo lo sé

    En serio, la empresa patrocinadora va a ser Panrico, que promocionará un nuevo producto en el monoplaza. En concreto van a ser los donettes con salsa agridulce, que es lo que comerán los alonsimios cada vez que Alonso consiga un rosco. Todo un chollo!!!!!

    23 septiembre 2015 | 23:16

  11. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Será un poderoso conglomerado farmacéutico. El que produce las que se clava EL PASTILLAS.

    24 septiembre 2015 | 01:24

  12. Dice ser Wokinero

    A tenor del sonido a pedorreta del motor Mcguarren-noHanda el patrocinador secreto sera Fabada Litoral. Comercialmente es un movimiento maestro para la proyección internacional de la marca. Ya se sabe: «Con fabes y sidrina non fai falta gasolina».

    24 septiembre 2015 | 01:48

  13. Dice ser Nuevo Sponsor

    creo que lo va a patrocinar el azote ese alonsimio pq se haya rico oliendose los manejos de bernie. esta carrera multiplico por 9 su dinero apostando a favor de vettel.

    q imagen vas a poner en el coche?? a alonso en una caja fuerte de suiza u otro paraiso fiscal lleno de pasta y con el latigo azotando a los españoles que no se la comen?

    oye y una ultima cosa campeon, conoces a pacoto el fabadas o tambien llamado pacoto el chori? jajajajjajajajajaja

    24 septiembre 2015 | 04:52

  14. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    El Bernie… Ayy señor. Debe pretender que junto a él, sepulten viva a lo que queda de esta Formula 1. Porque se la está cargando el muy HP. Aún así, antes multiplicará por 15, por 20 su patrimonio, a costillas de los retrasados que van a alentar al tetrafraude.

    Mira que apañar lo que queda de campeonato con los mi#rda Pirellis ésos. Le funcionó en 2013, así que repetirá.

    -Pero… Estás seguro, Bernie? No cantará mucho??? La gente se dará cuenta!!- le ha dicho Hembery
    -Estos GiliP??? Si no se enteran de ná… Tragarán como siempre. Lo que yo diga.

    24 septiembre 2015 | 05:09

  15. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Te oigo, pero aquí… El único campeón, es EL FERNANDO!!

    24 septiembre 2015 | 05:11

  16. Dice ser Marchatras

    Cuánto imbécil amargado pulula por los espacios en blanco de esta sección de comentarios… Envidiosos pitecobreros de gayumbos con bragueta y camiseta imperio, operarios de cortado lechenatural y plato sepiamahonesa… En general, el obrerío ignorante y envidioso que no sabe hacer una O con un canuto.

    24 septiembre 2015 | 07:21

  17. Dice ser paquitochocolatero

    @Wokinero
    “Con fabes y sidrina non fai falta gasolina”
    jajajajajajajajajajajajajajajja
    Me voy a hacer una pegatina con esa frase y la voy a poner en la luna trasera de mi coche xxD

    Ahora fuera de coña.
    Me toca mucho los huevos la situación de Alonso, pero casi me los toca más el poco espectáculo que da la F1 con respecto a MotoGP.

    24 septiembre 2015 | 07:46

  18. Dice ser PEPE

    A VER SI CON PASTA POR FIN ,PUEDEN HACER UN BUEN COCHE , LO DEMAS YA LO HARA ALONSO

    24 septiembre 2015 | 08:27

  19. Dice ser El Azote del Alonsimio

    Mariscos Recio, nuevo patrocinador de Mclaren.

    24 septiembre 2015 | 08:36

  20. Dice ser Cambiando de Tema

    Fernando Alonso dijo al principio de Temporada, que SÓLO McLaren-Honda era, de Toooooooodos los proyectos que vió (según él que porque se lo había ganado en la pista, y no porque se lo compró el Vejete Titi Botín), el ÚNICO que le convencía iba a plantar cara a Mercedes.

    Menos mal que lo sabía!

    24 septiembre 2015 | 09:30

  21. Dice ser ALONSO DEFRAUDADOR

    El HSBC en Suiza ayudó a clientes a evadir impuestos y ocultar sus fortunas, según ICIJ

    La filial suiza del banco británico HSBC permitió a sus clientes más ricos evitar los impuestos europeos y, en connivencia con algunos, ocultar las cuentas no declaradas a las autoridades fiscales de sus respectivos países, según revela una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) publicada por varios medios de comunicación, como el rotativo británico The Guardian, la cadena pública de Reino Unido BBC, el diario israelí Haaretz, el argentino La Nación, el francés Le Monde, el alemán Süddeustche Zeitung y el español El Confidencial.

    Más de 100.000 clientes con 88.200 millones de capital

    La investigación -en la que han colaborado 140 periodistas de 45 países distintos- incluye 60.000 ficheros con información sobre más de 106.000 clientes de 203 países a los que la filial suiza administró más de 100.000 millones de dólares en capital (unos 88.200 millones de euros). El trabajo de investigación parte de los archivos de las autoridades fiscales francesas obtenidos por el diario Le Monde, que ha compartido la información con el consorcio periodístico.

    Alonso, entre los primeros nombres filtrados

    Respecto a los españoles, la documentación del ICIJ muestra que Emilio Botín, presidente del Banco Santander hasta septiembre pasado, se convirtió en cliente de HSBC en 2003.

    Sin embargo, estaba vinculado también a una cuenta de cliente anterior, de 2002, con el nombre «North Star Oberseas Enterpreses Inc.», una compañía con sede en Panamá, disuelta más tarde y que, a su vez, conecta a Botín con otras cinco cuentas. «En total, esas cuentas acumulaban hasta 82 millones de dólares en 2006/2007», según la documentación accesible en la web, donde se precisa que la documentación disponible del banco no explica el papel de Botín con esa cuenta abierta en 2002.

    Además, el ICIJ explica que, en 2005, el banquero vendió a través de este banco el 50% de Bankinter por un valor de 46 millones de dólares que después se transfirieron a otras entidades financieras con el concepto de «distribución de herencia».

    Respecto a Fernando Alonso, los documentos revelan que empezó en 2002 a ser cliente del HSBC en Suiza, país del que mantuvo nacionalidad entre 2006 y 2010, año en que volvió a pedir la nacionalidad española y en el que declaró: «Está muy bien volver a casa. Estoy contento de pagar los impuestos. No soy pobre, pero ahora soy un poco menos rico». Alonso tenía en la entidad 42,3 millones de dólares repartidos en cuatro cuentas entre 2006 y 2007.

    24 septiembre 2015 | 10:47

  22. Dice ser ALONSO EL MATÓN

    Fernando Alonso chantajea a la prensa de Portugal para que no se le fotografíe

    Fernando Alonso ha hecho enfadar a la prensa del país vecino. El asturiano se dispuso a pasar un tranquilo fin de año en la pequeña isla portuguesa de Porto Santo (junto a Madeira) pero nada más poner el pie en tierra tuvo su primer encontronazo con la Prensa. Bajo una amenaza intentó explicar a los periodistas que no quería ver ninguna cámara durante su estancia. “Si no me dejáis tranquilo y veo a algún fotógrafo me iré de aquí al día siguiente, diré que Porto Santo es un desastre y todo el mundo se enterará”, aseguró el piloto de Fórmula 1 a los paparazzi que le esperaban en el aeropuerto.

    Este lunes, Alonso se irá de la isla -de 42 kilómetros cuadrados y poco más de 4.000 habitantes- para regresar a su trabajo en Maranello. El bicampeón del mundo, acompañado por su esposa Raquel del Rosario, viajó buscando el reposo. Difundió esa premisa –de forma particular- a los periodistas lusos que le esperaban en la terminal de llegadas y estos no se lo tomaron nada bien.

    Lejos de hacer realidad su sueño, Alonso ha sido fotografiado jugando al golf y han detallado cada movimiento que ha realizado durante sus vacaciones en Porto Santo.

    Los medios portugueses se han indignado con su actitud y chantaje. Según el periódico ABC, en algún diario luso aseguran que llegó a insultar y a amenazar a los periodistas con “romperles las muñecas”.

    El fondo de la cuestión, ‘solicitud de intimidad’, quedó en un segundo plano por sus formas –la amenaza de desprestigiar a Porto Santo-. Consiguió el efecto contrario al volcarse contra él todos los periódicos portugueses.

    24 septiembre 2015 | 10:53

  23. Dice ser ALONSO EL MATÓN

    Antialonso para siempre. Gilipollas no, gracias.

    http://youtu.be/XR-2_vmoVMw

    24 septiembre 2015 | 11:04

  24. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    -aseguran que llegó a insultar y a amenazar a los periodistas con “romperles las muñecas”-

    No sería un recadito para el trucha de Mark Huges?

    Es que debe agobiar que todo el mundo se quiera colgar de tu picha… SI NO MIRA AL PASTILLAS…

    QUE VIDA TENDRÍA SIN ALONSO?

    24 septiembre 2015 | 12:36

  25. Dice ser Cambiando de Tema

    Hace no mucho tiempo Fernando Alonso DIJO, que lo que más querría que le trajera Santa Claus sería el Red Bull.
    Así que no sería mala idea si Fernando trajera a Red Bull a patrocinar a McLaren, porque todo mundo sabe que Ditrich Masteshits (O como leches se escriba!), y que Adrian Newey y que TOOOOOOODOS en Red Bull le tienen un cariño enorme a Fernando, y lo admiran con mucho asombro y TOOOOOOOODOS piensan que es el mejor en la pista, y no dudarían ni un segundo en Ficharlo y le pagarían la pasta que sea y todo sería super Güay!! Además por supuesto, de saber que es muuuuuuuuuucho mejor piloto que Vettel, y de que Red Bull y Mercedes se pelean entre ellos por tener a Fernando!

    Además, como Fernando Alonso sabe, que sólo McLaren tiene un proyecto que realistamente le podrá plantar cara a Mercedes, pues le viene muy bien a Mastechits ya que Renault es una porquería….

    Éso, o admitir que lo corrieron de Ferrari.

    PD: El sábado que viene se cumple un año, desde que Christian Horner le comunicara de manera indirecta a Antonio Lobato, a Falvio Briatore, a Luis García Abad y Fernando Alonso que lo acababan de despedir de Ferrari.
    Bravo Fernando!! Feliz Cumpleaños de tu despido! (Y a mí, como a muchos, una año entero más tarde nos sigue dando una risa….)
    JAJAJAJAJAJA

    24 septiembre 2015 | 12:50

  26. Dice ser Lauda...

    …elogia el talento de Vettel: «Es un piloto extraordinario»

    http://www.laf1.es/noticias/lauda-elogia-el-talento-de-vettel-es-un-piloto-extraordinario-914175

    24 septiembre 2015 | 15:18

  27. Dice ser Vitaly is faster than you

    ***** VODKA PETROV *****

    24 septiembre 2015 | 15:39

  28. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Vaaaale… Ya está bien. Lo despidieron. Lo echaron a la calle como a un perro. Le dijeron -Toma! El finiquito, y tu liquidación.

    Y con toda esa bruta pasta, TU MADRE, y otras diez poligoneras montaron LA FIESTA MÁS BIZARRA DE LA HISTORIA.

    Estaban todos. De la Rosa, Marc Gené, Lobato, los mecánicos amiguetes de Ferrari… Todos, pero todos.

    Les lustraron bien la perilla a tós.

    Antis!!! Así se montan las fiestas de finiquito!!! ABURRIDOS!!

    24 septiembre 2015 | 22:29

  29. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Blogger dice que él también estuvo. Un cariño pa tu hermana. Dios, que familia…

    24 septiembre 2015 | 22:32

  30. Dice ser @marchatras

    Pues tu bien que entras aqui jajajaja asi que muy inteligente va a ser que tampoco eres, si no estarias en Mensa o codeandote con la élite jajaja payasete!! dime de q presumes y te dire de q careces

    PD: El azote alonsimio oyes comparte el dinero o da algo a los pobres que te estas forrando con los amaños de bernie apostando por los rivales.

    25 septiembre 2015 | 02:47

  31. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Un menso, sí. Justamente eso eres.

    25 septiembre 2015 | 03:24

  32. Dice ser Alonso Magic

    Los bobonsistas al poder!! jajaja

    hay que comprender. q fue de los pezones q se iba a anillar el payaso este??

    25 septiembre 2015 | 06:31

Los comentarios están cerrados.