Verstappen se rebela y se niega a ceder la posición a Sainz

sainz

El considerado niño prodigio de la Fórmula 1, Max Verstappen, ha hecho gala hoy de su adolescente temperamento (solo tiene 17 años) al negarse a ceder su posición a Carlos Sainz, tal y como le había ordenado su equipo.

Desde el muro de Toro Rosso han comprobado que Carlos era mucho más rápido y le han pedido a Max que cediera la posición para que el madrileño tuviera alguna oportunidad de adelantar a Checo Pérez en las últimas vueltas (el holandés no tenía ninguna).

Verstappen ha respondido a esa solicitud con un sonoro «no» por radio y se ha pasado las órdenes de Toro Rosso por donde amargan los pepinos. Aquí podéis escuchar la polémica conversación por radio:

Alguno dirá que un piloto nunca debe ceder su posición, pero lo cierto es que Sainz se ha visto obligado este año a cederle la posición al holandés hasta en tres ocasiones. Y siempre ha acatado las órdenes de equipo como se espera que haga un piloto debutante.

Max, en cambio, se ha beneficiado siempre de las órdenes de equipo, pero cuando le ha tocado a él pagar el pato, ha decidido hacerse el loco y romper las reglas. El propio Sainz lo ha explicado tras la carrera:

«Este año me han pedido que dejara pasar a Max tres veces y lo he hecho las tres. A él también se lo han pedido tres veces y no lo ha hecho ninguna de las tres»

Lo más grave del caso es que, a pesar de haberse negado a obedecer las órdenes de equipo, Verstappen ha recibido el apoyo del jefe de la escudería, Franz Tost, según revela el enviado especial del periódico The Sun:

«He hablado con Franz Tost y ha dejado totalmente claro que Verstappen no ha hecho nada mal. Ha dicho que hizo lo correcto al cuestionar la orden de dejar pasar a Sainz»

No sé si tendrá algo que decir el siempre inflexible Helmut Marko, quién suele tomar represalias contra sus pilotos díscolos. Que se lo digan a Jaime Alguersuari

PD. Supongo que Carlos Sainz habrá tomado buena nota para cuando reciba otra orden de Toro Rosso pidiéndole que ceda la posición a su compañero…

53 comentarios

  1. Dice ser Manchego

    Bloguero estas intentando tapar el desastroso GP, otro más, de McLaren-Honda con esta noticia?????

    Por cierto lo de Max se veía de venir es otro niño mimado como Seb.

    20 septiembre 2015 | 17:30

  2. Dice ser Dice ser LORDRAYMOND

    Manchego no toda la Formula 1 se reduce al esperpento de McLaren-Honda. En esta historia hay que hacer caso al equipo y me parece penoso que la escudería no reprenda a Verstappen, por su nula defensa a los intereses de la escudería. Yo soy Sainz y cuando me pidan lo mismo les digo un no rotundo y que recuerden lo de Singapur

    20 septiembre 2015 | 17:44

  3. Dice ser Zaratustra

    ¿Quién ha ganado la carrera?

    Ah…Vettel. Nada, será casualidad, como en las carreras anteriores.

    Curioso que Ferrari vuelva a ganar. No sé qué habrá cambiado en todo este tiempo.

    20 septiembre 2015 | 17:44

  4. Dice ser asasa

    Que le deje pasar la puta de su madre. Grande Verstappen. Como los jodes…

    20 septiembre 2015 | 17:52

  5. Dice ser Cariatides

    Se lo pidieron a vuelta y media del final. Demasiado tarde. Ni apartandose tenía tiempo ya Carlos de llegar a Checo y adelantarle en un trazado tan poco apropiado para adelantar. Mal por Max pero tb mal por Toro Rosso después de la remontada del holandes pedirle eso a un suspiro del final.

    20 septiembre 2015 | 18:02

  6. Dice ser Aure

    Seguro que si por casualidad Vettel pasase a McLaren el año próximo McLaren ganaria alguna que otra carrera y alguna pole

    20 septiembre 2015 | 18:05

  7. Dice ser patatinn

    Vaya vaya, hoy que ha ganado tu odiado Ferrari, no dices nada… antetodo informacion de la buena. Eres penoso

    20 septiembre 2015 | 18:38

  8. Dice ser Juan

    Mc-Laren no ganará, en bastante tiempo, ninguna carrera… A no ser que ocurra un milagro (como que se retiren de 8 a 14 coches, y aún así) … Y yo no creo mucho en los milagros.

    Es una porquería de coche… y con mal coche no gana nadie, por muy excepcional que sea.

    ¿Por cierto, quien le manda a Mercedes poner novedades en su coche, cuando sacaban más de medio segundo por vuelta al resto?

    20 septiembre 2015 | 18:40

  9. Dice ser dajivi

    Discrepo muy mucho.
    A ver Carlos huele a piloto n2 del equipo por el rollo mediático del adolescente talentoso; cierto, pero también es cierto que Carlos no era lo suficientemente rápido hoy. ¿En que momento se estaba acercando a Max/Perez?, en ninguno, sin embargo en previos adelantamientos estaba literalmente pegado al difusor de Verstappen.
    Tost lo argumentaba : «Carlos siempre estaba como mucho 3 o 5 décimas detrás»
    http://www.skysports.com/f1/news/12433/9999334/toro-rossos-franz-tost-defends-max-verstappen-despite-his-disobeying-team-orders

    Si a los españoles les va mal hay que asumirlo, en el basket vamos bien..xD

    20 septiembre 2015 | 18:47

  10. Ojalá vuelva por este blog nuestro amigo tchitchi, y con su sabiduria nos explique porque sus predicciones no se han cumplido nada! Y azote, que siga esperando lo mejor, que está por llegar…
    Y volviendo a seb, tetrafraude, …, si por milagro gana el mundial este año, creo que habra algunos que no volverán a ver la formula 1 en su vida 🙂

    20 septiembre 2015 | 19:15

  11. Dice ser Al Loro

    Ojo que como hamilton abandone en suzuka en españa se va a disparar el cagometro entre los bobonsitas y va a haber igual que sacar a alguno literalmente de los urinarios…

    OJITO QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR!!!

    PD: 100% de razón Verstappen, Sainz iba con los mismos neumáticos y misma vida, no ha lugar ninguno a que le deje pasar a 2 vueltas del final. Después de la putada que le hizo el equipo perdiendo 1 vuelta entera en la salida me pongo en su piel y haría lo mismo que él.

    20 septiembre 2015 | 19:31

  12. Dice ser ¿Donde estan los alonsistas?

    eso q ha hecho hoy el fan en singapur era lo q tenia q haber hecho un buen alonsimio en brasil 2012, salir desnudo en medio del trazado de interlagos haciendo la croqueta para que hubiera salido el safety car y magic hubiera podido atacar a button por la primera posicion y el titulo

    20 septiembre 2015 | 20:07

  13. Dice ser uno más del montón

    En cuanto a Verstappen.

    Los campeones (aunque sean adolescentes) no obedecen órdenes de equipo ni gaitas, intentan quedar los primeros y si el compañero es más rápido (que hoy Sainz no lo ha demostrado), que adelante si tiene lo que hay que tener y si no…que se quede detrás y no entorpezca.
    Bien por Verstappen, que a poco que pula su potencia sin control, tiene visos de ser un campeón en ciernes.

    En cuanto a Alonso.

    No se dejen engañar por cantos de sirena y palabras huecas, donde hay que hablar es en la pista con hechos y esos nos muestran la triste realidad.

    Si en un circuito que no es de motor y si es de piloto, Alonso clasifica 12 y abandona por problemas de caja de cambios, a eso se le llama….

    Si en ese mismo circuito poco exigente con el motor y exigente con el piloto, Vettel consigue pole y ganar la carrera, a eso se le llama….

    Si Ferrari continúa como el año pasado, cuántas carreras ganó Alonso el pasado año?

    Que no les engañe el bloguero,
    Alonso no ganará nada hasta su retirada de F1, no digo ya un campeonato, sino que no ganará ni una triste carrera.

    Es lo que toca y hay que asumirlo, cuánto primero se acepte la realidad menos dolorosa resultará.

    Cordiales saludos de domingo.

    20 septiembre 2015 | 20:13

  14. Dice ser El enanito y las 7 blancanieves

    buaaa buaaa Han dejado ganar a Vettel buaaa buaaaa

    jajajaja

    TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJA

    Los próximos comentarios serán:

    Que si la envidia, que si resentidos, que si esto…. que si no tienen respeto…. que …….

    TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    20 septiembre 2015 | 21:13

  15. Dice ser Ea ea ea

    alonsistas echando bilis por la boca, diciendo que la victoria de vettel huele a podrido y pidiendo descalificacion fulminante del germano!! y ojo que este cenutrio es periodista licenciando con decenas de años de carrera y sale en COPE, asi va el pais

    http://twitter.com/charlygp

    20 septiembre 2015 | 21:35

  16. Dice ser N

    Temperamento adolescente? Alguien que no dejó pasar a su compañero fue Massa y cuando le preguntaron si no lo había oído dijo que si pero decidió ignorar al equipo, dudo mucho que Massa sea un adolescente pero la cosa cambia cuando se lo hacen a un piloto español ¿no?
    Si tan rápido iba que le adelantara y sino que quedara más cerca de su compañero de equipo que además llevaba unas ruedas con un par de vueltas más que Max. Sin contar que Antena 3 tiene la costumbre de soltar las noticias sin comprobrarlas y supuestamente el mensaje se lo decian desde hace 15 vueltas, como si en esas 15 vueltas Max estuviera perdiendo el tiempo detrás de Sergio y sólo corriera Sainz, cuando realmente estuvo adelantando y peleando hasta el final. Asi que…NOOOO se necesita talento y no lloros Carlitos.

    20 septiembre 2015 | 21:55

  17. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Es que lo que ha dicho la chica esta Villacojon o como se llame es la mayor soplapollada en años. ¿Como coño van a llevar 15 vueltas diciendole a Max que se dejara pasar si le llevaba varios segundos a Sainz? Salvo que fueran tan hijoputillas en toro rosso que le obligaran a descolgarse aun estando segundos por delante. a este se lo han dicho en plan madre de «llevo un siglo esperandote» y se lo ha tomado al pie de la letra. le queda mucho por aprender.

    Creo q la prensa española q ya tenia enfilado y habia echado mucha mierda contra Max por lo de Monaco pues ahora ya va a ser a cuchillo contra el holandes, lobato estara preparando la estrategia de acoso y derribo junto a carlos sainz padre y los periodicos deportivos. Si a Kimi le llamaron escoria humana, ameba insensible y borracho, a ralf schumacher imbecil y gilipollas y a hamilton tramposo niñato mimado y negro de m…. que se vaya preparando Verstappen…

    20 septiembre 2015 | 22:05

  18. Dice ser One

    @Dice ser Manchego: Bloguero estas intentando tapar el desastroso GP, otro más, de McLaren-Honda con esta noticia?????

    Por cierto lo de Max se veía de venir es otro niño mimado como Seb.

    En lo primero te doy la razón a ti y a varios que dicen lo mismo por aquí, se centra en ese hecho para tapar el gran fin de semana de Ferrari el desastroso (una vez más) de McLaren-Honda. No me esperaba el abandono de Hamilton, pero la temporada pasada ya abandonó un par de veces creo.
    Respecto a lo segundo no sé si Max es un niño mimado, tal vez es hijo de piloto, AL IGUAL QUE CARLOS SAINZ JR, si medimos por esa vara de medir también lo será Carlos Sainz…no lo sé. Pero Vettel no recuerdo que tenga ningún padre piloto y no me parece piloto mimado, ha sido, de hecho el ÚNICO piloto que fue capaz de dar victorias a Toro Rosso (Monza 2008) y poner contra las cuerdas con un Toro Rosso en plena lluvia (en Interlagos) a un Hamilton que en 2008 se jugaba el mundial, y que yo sepa ningún piloto que ha pasado después por Toro Rosso (Buemi, Bourdais, Ricciardo, Kyvat, Alguersuari, Verstappen, Sainz Jr) ha sido capaz de hacer una temporada como aquella que hizo Vettel en Toro Rosso en 2008 (dejemos de lado sus mundiales con Red Bull, que para mí son merecidos, como lo son los 5 que tiene el Kaiser con Ferrari y 2 con Benetton, o los de los demás pilotos). No soy Vettelista ni nada de eso, pero me remito a hechos y a hemeroteca. La única cosa que puedo decir que me da pena es que prescindieran de Alguersuari, y ya veremos qué pasa con Carlos Sainz, pero también pienso que el futuro de Toro Rosso (el de sus pilotos) es incierto en tanto en cuanto Red Bull abandone los motores Renault, pues sigue perdiendo dinero.
    Por cierto si quereis pensar en pilotos «fraude» el padre de Rosberg (Keke Rosberg) ganó un mundial (merecido, dicho sea de maso) sin ganar una sola carrera. No fue fraude pero tiene cojones la cosa.

    20 septiembre 2015 | 22:55

  19. Dice ser Yo mismo

    Que envidia en este país así nos va en fin….

    20 septiembre 2015 | 22:57

  20. Dice ser @Azote Mindundi

    Te lo dije, jódete cabrón y saluda al campeón.

    FORZA VETTEL Y FORZA FERRARI !!!

    20 septiembre 2015 | 23:57

  21. Dice ser Emilio

    Me jode por Sainz pero lo de dejarse pasar a dos vueltas del final para ver sí el otro si lo pasa…… no he visto tontería mayor en muchas carreras. Lo que tienen que hacer es dejarles luchar entre ellos .

    21 septiembre 2015 | 00:04

  22. Dice ser Anti Antialonsistas

    da pena la cantidad de envidiosos que envidian a vettel q sea feliz, gran piloto y patriota pagando impuestos en alemania y les sale espuma por la boca de pura envidia a la vez que se la maman al ppsoe, a alonso, botin y demas sinvergüenzas con cuentas en paraisos fiscales q no pagan impuestos.

    ¡¡¡asi nos va!!!

    21 septiembre 2015 | 00:34

  23. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Te recuerdo que el sábado dijiste «OJO AL DATO si vettel mañana gana la carrera me hago un pispin de ferrari con el numero 5 en los pezones, komo no la va a ganar los antis os kedareis escocidos aplaudiendo al tetrafraude»

    19 septiembre 2015 | 20:53

    AHORA CUMPLE TU PROMESA

    21 septiembre 2015 | 07:57

  24. Dice ser ATENCIÓN

    Estimados todos;

    Ayer por la noche, nos hemos enterado mediante fuentes cercanas, que unos 35 minutos después del cierre de la transmisión de A3 del GP de Singapur, fueron ingresados al hospital, de extrema urgencia, nuestros queridos compañeros «Alonsista que cree que Azota y siempre termina dándose en la Bocaza» y «Tchitchi».

    La naturaleza de su malestar, de acuerdo con informes del Médico de Guardia, han sido causadas por la inserción forzada de un objeto de naturaleza clínicamente desconocida, pero con el símil de un frigodedo por la vía Colonal.

    La inserción ha sido severa, asegura el médico quien ha delegado todos los procedimientos tradicionales de diagnóstico, y ha preferido optar por ordenar una cirugía investigativa, reitero, CON EXTREMA URGENCIA.

    Después de 12 horas de cirugía, finalmente han podido detener el avanze de dichoso artefacto con forma de frigodedo, de penetrar aún más hondo y potencialmente causar más malestar.
    Según el Médico de Guardia, lo que comenzó como una intervención Colonal, para ser ejecutada por el proctólogo, ha terminado en una cirugía de Garganta en la cuál fue necesario llamar de emergencia a los 3 Otorrinolaringólogos con más experiencia del país.
    De hecho, la inserción (cuya causa aún se desconoce, pero se descarta que tenga algo que ver con el GP de Singapur) ha sido tan severa, que poco faltó para que les tocara el paladar…

    Afortunadamente, la operación ha sido exitosa, salvo el inconveniente que los doctores no creen que el amargo sabor de sus biliosas palabras se les quite nunca.
    Será un asunto de tiempo, pero pronto veremos aquí a nuestros queridos compañeros…

    Se pide de la manera más atenta, dada la severidad de la intervención, a todos los miembros del foro, tener algo más de consideración con «Azotes» y con «Tchitchi» debido a la indeleble y humillante naturaleza de su trauma.

    Gracias a Todos
    Forza Vettel!

    21 septiembre 2015 | 09:24

  25. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Muy señores míos. Lamentablemente para vosotros y para ustedes, no me colgaré ningún piercing. Aquí cualquiera pública con el nombre que guste.

    Yo siempre cierro mis comentarios propiamente. Así que para que todos sepamos que soy yo, no olviden agregar al pie;

    «Antialonsistas, repitan conmigo… Lo mejor, está por venir. Y lo veremos juntos. O lo leerán el martes en el Marca del lunes»

    21 septiembre 2015 | 09:25

  26. Dice ser @Azote Mindundi

    Jajajajaja

    Jajajajajajajajaja

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!

    Atajo de perdedores, FORZA VETTEL Y FORZA FERRARI !!!!!

    21 septiembre 2015 | 09:40

  27. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Respecto de la victoria de Vettel, JODE. Que es la verdadera noticia importante.

    Lo de sacar 7 décimas al compi, eso no es nada que no hayamos visto el año pasado. Lo que está por verse es si el tetracaracaballo puede TRIPLICAR en puntos al hombre de hielo.

    Jode que casualmente Ferrari triunfe cada vez que Mercedes no esté. Y hagan de ello un escándalo, falta que se coman las 12 uvas los retrasados. No hay luchas legítimas en pista, sólo abandonos, o fallas en estrategia. Adelantamientos, ni uno sólo.

    Jode que esto ocurra justo después de que impongan una dictadura de presiones de neumáticos. Sucede que ahora Pirelli sabe más que los ingenieros de cada escudería, cuales son los valores que tienes que llevar. Reduciendo la huella de contacto, perjudicando los setup de unos a favor de otros.

    Nada que no haya pasado antes. 2013, en perjuicio de Ferrari cuando Fernando. Recordáis el GP de los cinco-seis reventones? Y los puntos de ventaja? Allí fue cuando renació RB. Bernie, y su mano AMAÑANDO campeonatos.

    No olvidar, que FERRARI SALE A BOLSA. Hay mucho humo que vender, y de él dependen las acciones que hay que colocar. Será casualidad? Mercedes, misteriosamente y sin declaraciones, simplemente, no está.

    Fernando y Button, rompieron caja. Mala suerte. No hay más que decir. El coche no va bien.

    AÚN ASÍ, SIGO TENIENDO ESPERANZA EN QUE LO MEJOR, LLEGARÁ PRONTO.

    ANTIS, aprovechar este tristísimo gran premio para festejar y ser felices, a cuenta del piloto alemán con el que tanto tenéis en común!! Tetrafraude, tetrafición!

    21 septiembre 2015 | 09:48

  28. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Sainz, a llorar a la iglesia. La caballerosidad para luego de la carrera. Ya ves que luego esas concesiones se interpretan como debilidad.

    La próxima, echarle el coche encima. No están peleando ningún campeonato. Si pasa algo, pues… Lance de carrera, y ya. Banzai!!!

    21 septiembre 2015 | 09:54

  29. Dice ser El violador de alonsimios

    Para equilibrar las cosas, Vettel podría ir un fin de semana a Inglaterra para darle unas clases de conducción a Alonso y Button.
    Porque no hay desventaja en ver correr un maestro contra dos pilotos mediocres.
    Se debería equilibrar el nivel para que haya espectáculo.
    Esto aburre…. con un crack como Vettel demostrando lo bueno que es…. aburre.
    No perdería nada en enseñarles un poco….

    21 septiembre 2015 | 09:59

  30. Dice ser @27

    tristísimo premio?

    Yo estoy feliz!!!!!!!! y el gran premio me ha parecido espectacular!!!!!

    Y soy feliz viendo cómo te arrastras en este chat erótico.

    Animo campeón!!!!

    TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    21 septiembre 2015 | 10:01

  31. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    EL PASTILLAS, EL PASTILLAS, EL PASTILLAS… 3 veces y aparece por aquí. Ya verán…

    Es que está muy ocupado allí en laf1.es (ahora es tarso markes). Está chuleando la victoria del alemán… Claro, estas cosas se aprovechan.

    21 septiembre 2015 | 10:01

  32. Dice ser @Auto Azotes en la Bocaza Alonsista

    Cuando Alonso, lo mejor que logra es llevar un Ferrari del 2do al 6to, y para colmo su padrino Titi Botín, le compra la manipulación que necesita para joderle el Auto a Kimi, y antes a Massa; lo que JODE es saber que Vettel está haciendo con Ferrari, lo que Alosno ni en sus sueños húmedos habría logrado.
    Hacer de Ferrari una unión que va a lograr Campeonatos del Mundo. Y hay que leer la S en CampeonatoS!!
    PLURAL!!
    Porque como Ferrari, hasta los malditos huevos lo sabe, el Bifraude del Hocicote Asturiano lo único por lo que se interesó es por Sí mismo y de malinformar en su estúpida cuentecilla de twiter, y por sólo «ganar» el de Pilotos.
    Por éso, practicar marranadas contra Kimi y Felipe, era algo que se le daba muy bien en 5 largos años. A pesar de que deteriorara el desarrollo general de la Mecánica de Ferrari, que terminó en muy mal lugar, creando un ambiente que olía a coladera.

    Vettel se ocupa de subir el nivel de todo el equipo, en todos los departamentos, y eso incluye NO HACERLE PUTADAS al compañero, porque el equipo necesita de un gran desempeño por parte de AMBOS para lograr la PLURALIDAD en los CampeonatoS!!!
    Porque, como la mayoría de los Alosnados no entienden, en la F1 el campeonato IMPORTANTE, es el de constructores. Pues ahí es donde se reparten los millones y millones a la escudería campeona. Muchísimo más de lo que se reparte al campeón de Pilotos…

    …pero como es costumbre, la mente futbolera del Alosnado (y la de Alonso) nunca va a entender eso, y sólo vé para sí mismo…

    Además de que ese argumento es, como de costumbre una idiotísima contradicción.
    Es importante (según el Alontonto) triplicar a Kimi Raikkonen en puntos, pero acabar 6to en la clasificación.
    Pero no es importante luchar por el subcampeonato, tal vez el campeonato, y jugar a las puñetas rusas en McLaren en el puesto 18!!

    PD: La verdad, la verdad…lo MEJOR llegó en el 2010…Fernando is Faster than you, para luego no poder pasar a Petrov…JODER, hasta hoy me lo sigo partiendo….JAJAJAJA

    21 septiembre 2015 | 10:11

  33. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Atajo de perdedores… Ese del tetrafraude, te refieres? Tomar un atajo? Cuando se escapa de los límites de la pista para salir de curva más rápido y poder así superar a un Alonso? Sin sanción, claro, si es la Pta alemana que le gusta al Bernie.

    Hatajo es lo que has querido significar? Ignorante, como toda la antialonsada.

    Pronto volverán a ver clases magistrales de conducción.

    Habrá que aguantarlos ahora, joo. Con su su nuevo más mejor piloto revelación 2015. El que gana cuando Mercedes pierde. Lo dicho. UN TETRAFRAUDE!

    21 septiembre 2015 | 10:12

  34. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «Vettel está haciendo con Ferrari, lo que Alosno ni en sus sueños húmedos habría logrado »

    Quedar TERCERO???

    Jojojojo! Las cosas que hay que leer… POOORDIOSSS, la panda subnormal que viene aquí a calentarse el pecho.

    Y a cuenta de un piloto que no ha tenido ni gran premio en su propia casa. Menos mal, que aquí tiene afición. Porque lo que vienen siendo sus compatriotas, LE HAN APAGADO LA TELE.

    Mira, dejalóoo… FERRARI GANA, CUANDO MERCEDES PIERDE. Gesta épica mis C…. Humo y nada más.

    21 septiembre 2015 | 10:22

  35. Dice ser @Azotecarculo

    Una recomendación coleguilla; si vas a hacer afirmaciones como esta.-«…Jode que casualmente Ferrari triunfe cada vez que Mercedes no esté. Y hagan de ello un escándalo, falta que se coman las 12 uvas los retrasados. No hay luchas legítimas en pista, sólo abandonos, o fallas en estrategia. Adelantamientos, ni uno sólo.»

    Ten cuidado de no, cada vez que la frustración te puede, hacer tantas referencias a las victorias de Ricciardo el 2014.
    Porque las Victorias de Ricciardo Sí fueron así! SÓLO, cuando ÁMBOS Mercedes fallaron en la pista.

    En Malaysia, en Hungría y en Singapur, las victorias de Vettel fueron y hubieran sido, aunque Mercedes estuviese en su mejor…

    En cuyo caso, si el RET de HAM ayer, nulifica la gloria de Vettel en Singapur, ¿se nulifican también las de Ricciardo?

    21 septiembre 2015 | 10:23

  36. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Me malinterpretas. Las victorias de Richie fueron sobre el segundo piloto. Tres a cero, con la misma máquina.

    Pero es un caso similar. Con la diferencia, que Richiardo es un tío muy buena onda.

    21 septiembre 2015 | 10:30

  37. Dice ser juanpa

    Anti Alonsistas, buenos dias. Para como va el ferrari tampoco es raro que vettel halla ganado, ya tres veces, tiene mucho merito, pero Alonso también gano con un ferrari algunos grandes premios, incluso se jugo el campeonato hasta la última carrera.No digo que Alonso sea mejor, que si lo creo, pero nunca lo sabremos hasta que tengan, un coche parecido en prestaciones, en todo caso cada uno tiene sus cualidades, igual que aparentemente Vettel parece ser mejor clasificador, Alonso parece ser mas completo en carrera, salida, evolución en carrera, aunque solo es una opinión, pero es que la f1 es muy complicada y Alonso tuvo la suerte de contar con la superioridad de renault en salida, con aquel control de tracción, que creo que luego se prohibió, con tal superioridad Alonso aprendió mucho en estrategia y técnica de salida, que por cierto es una de las cosas mas difíciles de la f1, la capacidad para tomar muchos riesgos en las primeras vueltas y salir beneficiado es algo que muy pocos pilotos consiguen.

    21 septiembre 2015 | 10:32

  38. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    La noticia que quizás nunca vamos a leer es MERCEDES CISCÁNDOSE EN LOS PIRELLI.

    Entregar algunos puntos en pista este año, para no perderlos todos en el despacho el que viene. Para que el tifoso no llore, y mantenga la ilusión de que verdaderamente hay campeonato.

    Si no, descongelación de motores, u otros males peores.

    21 septiembre 2015 | 10:43

  39. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «En Malaysia, en Hungría y en Singapur, las victorias de Vettel fueron y hubieran sido, aunque Mercedes estuviese en su mejor…»

    FALSEDAD. Errores de estrategia en Mercedes. Espontáneos o intencionales, para dar ilusión de campeonato. Sin ellos, Vettel ni un triunfo.

    Huele a kk.

    21 septiembre 2015 | 10:48

  40. Dice ser Cree el ladrón...

    La alonsimiada se cree que porque Singapur 2008 estuvo amañado (el trío Lalala: Viagratore, Alonso y Nelsinho) ya van a estar amañados todos los GP de Singapur.

    Aiiinnsss…

    21 septiembre 2015 | 11:33

  41. Dice ser uno más del montón

    Resulta evidente que Vettel gana porque falla Mercedes, al igual que Alonso logra ascender en la clasificación cuando fallan muchos coches que le preceden….

    La cuestión es que según Alonso, Ferrari está igual que el año pasado y por eso hizo bien en marcharse de Ferrari….
    Y desde mi ignorancia pregunto : Cuántas carreras ganó Alonso el año pasado con Ferrari??

    Y siguiendo con mi ignorancia pregunto de nuevo : Por qué cuando Alonso disputa un campeonato a Red Bull con Ferrari es una machada de Alonso, pero cuando quien disputa carreras con Mercedes es Vettel no es machada sino amaño????

    Creo que a algunos los ciega el fanatismo.

    Menos forofismo y más realismo, que no somos parvulitos.

    Y ahora estamos repitiendo los mismos errores con Sainz y Verstappen, cuando por mucho que duela, Verstappen demuestra más madera de campeón que Sainz (sin experiencia en F1 ni prácticamente en categorías inferiores y con tan solo 17 años, se está merendando a Sainz, con más edad y mayor experiencia en competición).

    Saludos cordiales de lunes.

    21 septiembre 2015 | 16:35

  42. Dice ser @uno más del montón

    Alonso tiene razón, Ferrari no ha mejorado, lo que pasa es que Vettel tiene bastante mejores manos que él.

    21 septiembre 2015 | 16:53

  43. Dice ser uno más del montón

    No comparto su opinión y considero que Ferrari ha mejorado en muchos aspectos.
    El más llamativo es que a lo largo de la temporada está evolucionando, mientras que en la época de Alonso, durante la temporada involucionaba.
    Y la llegada de Vettel ha supuesto un impulso, pero no por tratarse de Vettel, sino que cuando una situación se hace insostenible, cualquier cambio es bien recibido.
    Y hay que reconocer que la situación de Ferrari y Alonso era insostenible por ambas partes.
    Saludos cordiales.

    21 septiembre 2015 | 16:59

  44. Dice ser uno más del montón

    Y no es que considere a Vettel un piloto fuera de serie ni nada parecido, pero es que no estoy a favor de endiosar a nadie, y menos a Alonso (cuyos únicos dos campeonatos están en entredicho por la existencia de ayudas externas cuando menos discutibles).
    Y eso que, según algunos, no necesita un coche campeón para ganar….

    En fin, que los cuentos son sólo eso….cuentos y ficción.
    La realidad es algo muy distinto, y Alonso no va a volver a ganar nada.
    Y no lo digo por ser Antialonso ni bobadas semejantes, lo digo simplemente porque los años no perdonan y su carrera deportiva en F1 va tocando a su fin.

    Aparecen pilotos más jóvenes y con más hambre de victorias, aparecen coches más competitivos….En fin, que todo está en su contra.
    Y que conste que en mi fuero interno es lo que más deseo, ver triunfar a españoles en un deporte como F1, pero mucho me temo que va a ser que no….
    Una verdadera lástima, desde luego, pero …..
    Saludos cordiales.

    21 septiembre 2015 | 17:08

  45. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    » No hay luchas legítimas en pista, sólo abandonos, o fallas en estrategia. Adelantamientos, ni uno sólo.» Igual que en Hungria verdad? donde «Magic Alonso» con sus super poderes logró un 5to lugar, peleando rueda a rueda con sus rivales… jajajajajajaja

    21 septiembre 2015 | 17:50

  46. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    La dupla Alonso-Ferrari 2010, 2012 y 2013 ha hecho MUCHO MÁS EN PISTA que lo que nos quiere vender Vettel-Ferrari.

    Entonces había una lucha real por el campeonato. Existía una puja verdadera, una igualdad.

    Quien haya visto, conoce y sabe. El resto desconoce y habla por boca de otros.

    Vettel está ahí para GANAR CUANDO MERCEDES FALLA. En Monza, cuando a HAM le pidió el muro que necesitaban que tire (hacer colchón de 25 segundos por la posible sanción por presiones)… LE METIA CUÁNTO? así de la nada, segundo, segundo y poco? De la nada y porque sí. Es lo que llevan escondido.

    Por eso te digo. Hay un innegable avance técnico en Ferrari. Trabajaron en su ERS, en combustión, nueva estrategia, el chasis sobrevirador de Allison, ideal para Paquettel… HAN SALIDO DE COMPRAS el año pasado, y los resultados aparecen.

    Aún así. TODAVÍA, NI ESTÁN AL NIVEL DE 2010, 12 o 13. Cuando adelanten en pista a HAM, sin averías o errores de estrategia, me dirán que Ferrari ha mejorado.

    Antis! A hacer la tarea antes de venir de listos al blog.

    21 septiembre 2015 | 18:58

  47. Dice ser @Azote Mindundi

    Y Alonso a qué nivel está?
    Al de Minardi?

    Jajajaja
    Alonso 11 puntos.
    Vettel 203 puntos, jódete cabrón.

    21 septiembre 2015 | 19:51

  48. Dice ser @Azotes

    Oye Azotes?! Ya niño! Calma ya!
    Se te nota que Vettel te arde, y que te arde en el culo, y que te arde para largo, pues él sí vino a Ferrari a hacer lo que tu Bifraude nunca pudo.

    Pero así es el mundo nenorro. Ya no estéis enojado con el…

    21 septiembre 2015 | 19:52

  49. Dice ser Motronic

    Para los amantes del rubito con cara de juegos reunidos Geiper.
    El 2. Solo es el primero de los perdedores…………….. Y el rubito no quedara segundo.
    Que os ha dado el rubito…? Y no digáis pasión en la conducción porque ese solo gana cuando tiene la carrera perfecta o acaso creéis que ese aguantaría a Shumi 11 vueltas en Imola.
    Lo que no comprendo es como le tenéis tanta manía a Fernando Alonso, si ha sido nuestro Shumi particular, ha hecho que veamos la F1 y que vibremos y además sois unos hipócritas seguro, pero seguro que flipabais cuando ganaba en Renault. En fin y para acabar es de bien nacido ser agradecido. Eh Malnacidos.

    21 septiembre 2015 | 21:04

  50. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    El odio profundo DEL PASTILLAS por el Alfonso comenzó cuando éste le dijo -ALZA EL ESCUDO-

    -Qué? -ALZA EL ESCUDO. Tu padre debió haberte enseñado cómo funciona la falange asturiana. Cada Alonsista protege a su compañero. Un sólo punto débil, una mentira, y se cuela el FRIGODEDO COJONERO. Y ve a aguantarlo tú luego. POR ESO TE DIGO, QUE CON ESA CARA DE GP, NO ME VALES. Puedes ir a copypastear buenas nuevas a los foros de F1.

    -Te equivocas, Fernando…. Te equívocas!!

    Y así va el PASTILLAS, esparciendo la mentira, y la difamación por doquier. OTRO ALONSISTA FRUSTRADO, JOO, Y VAN…

    21 septiembre 2015 | 21:46

Los comentarios están cerrados.