Button ya habría decidido dejar la Fórmula 1 a final de temporada

Jenson Button, en el box de McLaren (Efe).

Jenson Button, en el box de McLaren (Efe).

Fernando Alonso tendrá nuevo compañero en 2016, según ha revelado hoy el Daily Mail. El periódico británico asegura que Jenson Button ya tiene decidido retirarse de la Fórmula 1 y el anuncio podría llegar este fin de semana durante el GP de Japón:

«Fuentes cercanas al piloto han revelado a este periódico que Jenson ya tiene decidido poner fin a su carrera de 16 años en la Fórmula 1. Podría anunciarlo este fin de semana en Japón, en su circuito favorito, en un país que ama y del que procede su esposa»

Las razones que estarían detrás de la retirada de Button son la falta de acuerdo con Ron Dennis para prolongar su contrato con McLaren:

«Las negociaciones con McLaren no han progresado a pesar de haber pasado mucho tiempo hablando con Ron Dennis el domingo, antes del GP de Singapur»

Por supuesto, el periódico inglés no pasa por alto que la pésima temporada de McLaren también habría influido en la decisión del piloto

«Su decisión ha sido mucho más fácil por el rendimiento lamentable que ha demostrado McLaren este año, resultado de un motor Honda que no aporta esperanzas. Otro posible año en falso, y ciertamente no existen garantías de mejora, tiene muy poco encanto para el piloto»

Si se confirma la retirada de Button, el nuevo compañero de Alonso sería el danés Kevin Magnussen, que ya pilotó para McLaren en 2014; o el belga Stoffel Vandoorne, líder de la GP2.

PD. Creo que la retirada de Button sería muy negativa para McLaren. En estos momentos el equipo está inmerso en una interminable fase de test y necesita pilotos con mucha experiencia para evolucionar el coche.

43 comentarios

  1. Dice ser Ritchy

    Kevin se va a comer cruda la fabada…

    21 septiembre 2015 | 16:50

  2. Dice ser Eso ya lo sabíamos

    Eso ya lo sabíamos bloguero. He puesto aquí varias veces que tiene una oferta muy tentadora como presentador de Top Gear.

    Y es mentira que quiera dejar la F1. Quién quiere dejar de pilotar un F1 y de cobrar una millonada? Nadie.

    Pero a ti te conviene que se quede con Alonso, no sea que el novato que le pongan de compañero haga como Verstapen, no obedezca órdenes y deje en ridículo a Alonso, como ya pasó con Hamilton en su día.

    Digan lo que digan, McLaren necesita dinero, venga quien venga traerá padrino, cómo será de grande? Lo,sabremos en el próximo capítulo.

    21 septiembre 2015 | 16:58

  3. Dice ser Cántabro cariñoso

    Jenson es listo y sabe que 2016 va a ser más de lo mismo.

    21 septiembre 2015 | 17:18

  4. Dice ser El enanito y las 7 blancanieves

    ESTOY FELIZ !!!!!!!!
    FERRARI ESTÁ RESURGIENDO!!!!!!
    MENOS MAL ECHARON A ALONSO.
    ADÉU GUAPOS.

    PD: ¿A que mola?

    21 septiembre 2015 | 17:19

  5. Dice ser One

    Ya te lo han dicho bien claro bloguero, incluso yo ya te dije que era uno de los 4 pilotos más veteranos del paddock (los otros 3 son Raikkonen, Alonso y Massa) y uno de los primeros en retirarse, pienso que el siguiente a no muy tardar, tal vez cuando acabe la temporada 2016, será Raikkonen y no creo que tarde mucho en seguirle el asturiano. Si McLaren sigue yendo mal en 2016, que te aseguro será así, Alonso seguirá los pasos de Button. Ellos ya «retiraron» en su día a pilotos como el Kaiser, Barrichello, Villeneuve hijo…ahora les toca a ellos. Y no vengas con que los de McLaren Honda necesitan a un piloto como él, Button ha sido fiel a McLaren desde 2010 ininterrumpidamente hasta hoy (6 años con la actual temporada) incluso en momentos malos, ha demostrado de sobra su fidelidad y confianza en McLaren…no va a aguantar por Alonso (obviamente), veremos si Alonso es igual de fiel (6 años seguidos mínimo en esa escudería). Por cierto, Hamilton estuvo 7 años en McLaren (desde 2007 hasta 2013 ambos inclusive), incluso en años tan malos para él como 2009 (año que ganó Button con un Brawn GP, hoy Mercedes). Vamos, que Button está en su pleno derecho de irse de McLaren sin que le recriminen nada.

    21 septiembre 2015 | 17:43

  6. Dice ser One

    …y no descartes bloguero que para 2017 los dos pilotos de McLaren Honda sean Magnussen y Vandoorne. Lo dejo caer.

    21 septiembre 2015 | 17:44

  7. Dice ser uno más del montón

    Este campeonato se está notando pero mucho, mucho el desarrollo de dos pilotos tan experimentados como Alonso y Button.

    Que llegue sangre nueva con nuevos bríos y nuevas aportaciones al equipo, lo cual no indicará que en 2016 McLaren Honda vaya a funcionar, pero bueno, al menos cambiará algo.

    No soy entendido en nada, pero algo me dice que el fallo de McLaren Honda es algo de base y que para solucionarlo se debe partir de cero (con todo lo que eso conlleva).

    McLaren en años anteriores contaba con el mejor motor y todos sabemos lo que conseguía, así que no nos vendan la moto de que el fallo proviene exclusivamente de Honda.
    Lo que sí que es cierto es que honda y muy profunda es la sima en la que se encuentra el equipo, eso sí que está fuera de toda duda.

    No me alegro por ello, pero lo que no consiento es que nos tomen por gilip…. y nos vendan humo día sí y día también, que sí que ya sé que obedece a una operación de publicidad…Pero es que al final resulta mucho peor para ellos y para los posibles inversores, en fin….Es lo que hay.

    Cordiales saludos.

    21 septiembre 2015 | 17:46

  8. Dice ser Abuelo Cebolleta

    Alonso también debería retirarse, estos coches son demasiado complicados para los pilotos de la vieja escuela. Los tiempos de los dos pedales y el cambio de marchas en el volante acabaron, ahora hay muchos más parámetros y a los abueletes ya se les ha pasado el arroz (para ejemplo Kimi en Monza parado en la salida sin saber que hacer).

    21 septiembre 2015 | 17:51

  9. Dice ser self o no self, he ahí la cuestion

    Lo de Kimi en Monza tal vez no fue que se destesabillirara con los mandos, sino que era tanto el tiempo que hacía que no andaba en la primera línea que quiso hacerse un selfie y con los guantes, pues claro, la cámara no le salía bien y al final ni selfie ni nada.

    PD: en el CAPTCHA no vale poner una moto inclinada a la pared que se confunde con triciclo.

    21 septiembre 2015 | 18:21

  10. Dice ser Piensaenbrooklyn

    Yo con este coche ya me hubieta ido…

    21 septiembre 2015 | 19:19

  11. Dice ser Juan

    Pues sería una pena por Button y un error por parte de Mclaren. Visto lo visto, Mclaren necesita dos pilotos con experiencia, para ayudar a los ingenieros a solucionar los innumerables problemas que tiene el coche.

    21 septiembre 2015 | 19:21

  12. Dice ser Qué más da

    No quiero retirarme yo también de la F1. Aguardo los entrenamientos, calificación y carrera con un entusiasmo que langidece. No hay alternancias, rugidos y demasiadas mariconadas a tener en cuenta. Si no ponen emoción se acabó la historia : caballos a manta, menos electrónica y radios, se gaste la gasofa que convenga, y más manos de piloto. Lo demás : patates. Y ojalá vayan asomando Alonsos y Sainzes por ahí por muchos años.

    21 septiembre 2015 | 19:40

  13. Dice ser Bravo Fernando

    Estimados lectores:

    me gustaría escribir un post sobre la brillante victoria de Sebastian pero escribir el título y ponérseme a temblar el labio superior y empezar a berrear como un ternero al que acaban de separar de su madre es todo uno.

    Lo siento y un saludo.

    21 septiembre 2015 | 20:50

  14. Dice ser Respetoa

    Grandísimo piloto que pasará a la historia por ser campeón del mundo y por su elegancia y caballerosidad.

    Del nivel de nuestro Alonso, Raikkonen o el gran Mika Hakkinen, estos cuatro grandes pilotos pasaron por McLaren y la historia les tiene reservado un pequeño espacio en ella.

    Mala noticia para Fernando, porque McLaren necesita mejorar y necesita a los mejores, y también porque ya se van retirando los pilotos de su quinta y bueno…cada vez se ve más cerca el dejar paso a los siguientes.

    Grande Button.

    21 septiembre 2015 | 21:14

  15. Dice ser FRY

    Mclaren Renault y a ganar otro título. A ver cuando se deciden….

    21 septiembre 2015 | 22:22

  16. Dice ser La prensa española claudica ante Vettel

    VETTEL HACE LA CARRERA PERFECTA

    Sebastien Vettel ha sido el dueño y señor del Gran Premio de Singapur de F1 y dado a Ferrari la tercera victoria de la temporada. Un triunfo con sabor especial porque Kimi Raikkonen ha vuelto a congraciarse con el podio. Entre los dos bólidos rojos, Daniel Ricciardo con el Red Bull-Renault en el día de la debacle de Mercedes. Nico Rosberg sólo ha podido ser impotente cuarto y Lewis Hamilton ha sumado su primer abandono del año. Carlos Sainz ha acabado noveno y Fernando Alonso ha abandonado-

    Vettel ha firmado su cuarta victoria en Singapur entre las 8 ediciones que se llevan disputadas de esta prueba. Y lo ha hecho cumpliendo el Gran Chelem: pole, líder de principio a fin, vuelta rápida y victoria. Y lo que es más complicado, todo esto ‘sobreviviendo’ a dos ‘safety car’, el primero provocado por un toque entre Massa y Hulkenberg que primero fue considerado como ‘Virtual Safaty Car’ y después salio el ‘safety car’ parea limpiar la pista, mientras que el segundo lo causó un espectador que saltó al ruedo

    Cierto que Ricciardo ha entrado a sólo 1”478 de Vettel, pero ello se debe más a las circunstacias de los safety car y a los 2” que Vettel cedió en la última vuelta, levantando pie para asegurar la victoria. Lo cierto es que el de Red Bull no ha estado nunca en posición de atacar directamente al alemán. Este ha controlado sin problemas, abriendo huecos cuando y como ha querido, en una gestión de campeón.

    21 septiembre 2015 | 23:26

  17. Dice ser La prensa española claudica ante Vettel

    VETTEL METE EL DEDO EN EL OJO A LOS MERCEDES
    Como si la F1 hubiera vuelto a 2012, Ferrari y Red Bull se disputaron la ‘pole’ en Singapur con los Mercedes en un segundo plano. Fue Vettel el gran dominador en las tres rondas y al final se hizo con su pole número 45, para regresar a un puesto que no lograba desde Brasil 2013 con Red Bull.

    Además, es la primera ‘pole’ para Ferrari desde que la consiguiera Fernando Alonso en el Gran premio de Alemania de 2012, y en aquella ocasión bajo la lluvia.

    Mercedes, fuera de la lucha, podría estar sufriendo un problema en sus motores en este circuito, ya que ninguno de sus clientes ha podido brillar como suelen. Así, Ferrari vive un gran día y reedita un resultado de hace tres años.

    Sólo Ricciardo inquietó algo a Vettel, aunque un error en el inicio de su última vuelta le impidió quitarle a Seb, su antiguo compañero, el primer puesto.

    Fernando Alonso no pudo superar la Q2, pues se quedó a cuatro décimas del corte. Podrá salir en la duodécima posición y gozará de un juego nuevo de neumáticos superblandos para la prueba de mañana (14.00 horas). Los dos McLaren superaron la Q1, pero luego cayeron eliminados, algo que no cumple las expectativas con las que llegaron a Singapur.

    21 septiembre 2015 | 23:29

  18. Dice ser La prensa española claudica ante Vettel

    VETTEL SUPERA A SENNA

    Vettel supera a Senna: Estoy en el paraíso
    Era la carrera señalada para que Hamilton igualara las victorias y las poles consecutivas de Ayrton Senna, pero al final, como es habitual, sin avisar, es Sebastian Vettel quien ha deshecho en Singapur su empate con el brasileño y le ha superado en la tabla histórica de victorias.

    21 septiembre 2015 | 23:31

  19. Dice ser La prensa española claudica ante Vettel

    VETTEL, DUEÑO Y SEÑOR EN SINGAPUR

    El gran premio más exótico le pegó una buena sacudida a un Mundial que hasta ahora venía siendo tremendamente plano, de modo que la hinchada está a la espera de que este cambio de tercio se confirme o no el domingo que viene, en Suzuka. Sebastian Vettel es dueño y señor de Singapur, de donde ya ha salido a hombros cuatro veces. El alemán cuadró un fin de semana de libro y se llevó la tercera victoria de la temporada, las mismas que su ídolo, Michael Schumacher, el año de su desembarco en Ferrari (1996). Y eso que no lo tuvo fácil: todo se le complicó por culpa de un lunático que decidió salir a dar un paseo por la pista, circunstancia que provocó la segunda aparición del coche de seguridad (vuelta 38). El safety reagrupó la caravana y a la vez multiplicó exponencialmente las opciones de los perseguidores del alemán, especialmente de Daniel Ricciardo, su excompañero en Red Bull. Ni por esas pudo atarle en corto el australiano, que cruzó la meta el segundo por delante de Kimi Raikkonen (segundo podio para ambos). Carlos Sainz terminó el noveno, justo por detrás de su compañero, Max Verstappen, después de que éste desobedeciera las órdenes del muro, que le instaban a dejar paso al español.

    21 septiembre 2015 | 23:33

  20. Dice ser La prensa española claudica ante Vettel

    VETTEL DESLUMBRA

    El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, obtuvo una incontestable victoria en la noche de Singapur dominando una carrera muy táctica a la vez que emocionante, en la cual el líder del mundial Lewis Hamilton abandonó por primera vez esta temporada. El asturiano Fernando Alonso también tuvo que retirarse con un sobrecalentamiento en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Sin embargo, el madrileño Carlos Sainz logró retornar a los puntos siendo noveno con una meritoria actuación al sobreponerse de los problemas de transmisión en su Toro Rosso.

    21 septiembre 2015 | 23:35

  21. Dice ser La prensa española claudica ante Vettel

    VETTEL SE REIVINDICA EN OTRO FIASCO DE MCLAREN

    El alemán Sebastian Vettel lograba en el GP de Singapur su tercera victoria del año tras las de Malasia y Hungría, cuarta que consigue en las ocho carreras disputadas en Marina Bay, y reivindicó al tiempo sus opciones en el Mundial aprovechando la cuarta plaza de su compatriota Nico Rosberg y, sobre todo, el abandono del británico Lewis Hamilton con el otro Mercedes. Ferrari, doblemente representada en el podio gracias al tercer puesto del finlandés Kimi Raikkonen (segundo fue el australiano Ricciardo con el Red Bull), daba así un paso al frente para afrontar la recta final del campeonato en tanto en el garaje de McLaren-Honda se vivía una nueva decepción con los abandonos, ambos por problemas en la caja de cambios, de Fernando Alonso (vuelta 34, cuando rodaba noveno) y Jenson Button, éste en el giro 63 y tras haber protagonizado un accidente con Maldonado afortunadamente sin consecuencias.

    Con el de ayer en Marina Bay, donde hasta ahora la peor clasificación del asturiano había sido una cuarta plaza, Alonso ya suma siete abandonos en la presente campaña, a sólo uno de los ocho sufridos a los mandos del Minardi en 2001 la temporada de su debut en el «Circo».

    21 septiembre 2015 | 23:37

  22. Dice ser La prensa española claudica ante Vettel

    VETTEL GANA Y SUPERA A AYRTON SENNA

    El alemán Sebastiazzzn Vettel (Ferrari) ganó ayer el Gran Premio de Singapur, donde superó la tercera marca histórica de victorias en Fórmula Uno que le unía al brasileño Ayrton Senna en una carrera que abandonaron el líder, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), y el español Fernando Alonso (McLaren). Vettel logró su tercera victoria del año y la cuadragésima segunda en Fórmula Uno al ganar, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y de su compañero Raikkonen, la calurosa y húmeda carrera nocturna disputada en el circuito urbano de Marina Bay, lento, virado y técnico, con 23 curvas.

    En el que Alonso, doble campeón mundial (2005 y 2006, con Renault) abandonó a causa de un problema en la caja de cambios, por séptima vez en la peor temporada de la historia de McLaren, y en el Carlos Sainz (Toro Rosso) volvió a los puntos al acabar noveno.

    Seb, único que había roto este año la hegemonía de las «flechas de plata», con victorias en Malasia y Hungría, volvía a las andadas: tras un flojo año de cierre en la escudería austriaca, lograba su cuadragésima sexta «pole» en Fórmula Uno y la primera de Ferrari d

    21 septiembre 2015 | 23:40

  23. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Pastillero pesado

    22 septiembre 2015 | 00:01

  24. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Pastillero cansino

    22 septiembre 2015 | 00:02

  25. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Pastillero triste y aburrido, haciendo sangre cada vez que puede.

    22 septiembre 2015 | 00:02

  26. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Pastillero, Mercedes entrega cada tanto un GP para que tú y tus colegas tengan vida, al menos unos días. Lástima que ya se viene Suzuka, y se les acaba el dream.

    22 septiembre 2015 | 00:05

  27. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Pastillero, de ser por tí, alentarías hasta a Pastor Maldonado si fuese necesario. Ya inventarías leyendas y estadísticas para endiosarlo. No tienes bandera, pertenencia, ni amor por la F1 y lo que representa, HP!

    Clávate otra y desaparece!

    22 septiembre 2015 | 00:12

  28. Dice ser Las mentiras de la prensa española Parte 1

    Así rezaba un artículo en un periódico de tirada nacional.

    Ferrari fue investigada por el uso indebido de una bandera. La escudería italiana fue llamada por una infracción del Reglamento a causa de unos hechos ocurridos en el parque cerrado tras la carrera. Así, los comisarios han exigido la presencia de un representante del equipo.

    Todo parece indicar, y así lo aseguran fuentes de Ferrari, que la causa es una bandera de Italia con la que Sebastian Vettel ha festejado su triunfo. Lo cierto es que la FIA ha llamado a un representante de la Scuderia por incumplir las normas del parque cerrado al terminar la carrera. Se asegura en el comunicado que se trata de una infracción del Artículo 12.1.1 del Código Reglamentario.

    Finalmente la FIA sacó un comunicado en el que explicaba que los miembros de la escudería y el propio equipo habían pedido disculpas. Al parecer varios mecánicos e ingenieros quisieran entrar en el parque cerrado para dar una bandera de Italia a Vettel que después le quitaron en el podio. No hubo sanción alguna.

    22 septiembre 2015 | 00:12

  29. Dice ser Las mentiras de la prensa española Parte 2

    Veamos qué dice el susodicho artículo.

    12.1.1 Se considerarán infracciones a los Reglamentos, además de los casos previstos en estos:

    12.1.1.a Cualquier acto de corrupción o tentativa de corrupción, directa o indirecta, sobre cualquier persona que cumpla una función oficial en una Competición o que tenga un empleo cualquiera relacionado con esa Competición; el oficial o el empleado que acepte una oferta constitutiva de corrupción o que preste para ello su colaboración, será igualmente culpable de infracción de los reglamentos.

    12.1.1.b Cualquier maniobra que tenga por objeto, de manera intencionada, inscribir, hacer inscribir o hacer que tome la salida un Automóvil no calificado en una Competición.

    12.1.1.c Cualquier procedimiento fraudulento o maniobra desleal que pueda perjudicar la sinceridad de las Competiciones o los intereses del automovilismo deportivo.

    12.1.1.d Cualquier persecución de un objetivo contrario u opuesto a los objetivos de la FIA.

    12.1.1.e Cualquier rechazo o incapacidad de aplicar las decisiones de la FIA.

    12.1.1.f Cualquier declaración, acto o escrito que cause un perjuicio moral o material a la FIA, a sus órganos, a sus miembros o a sus directivos.

    12.1.1.g Cualquier incumplimiento de la obligación de cooperar en una investigación.

    12.1.1.h Cualquier acto peligroso o incumplimiento de la obligación de adoptar medidas razonables que genere una situación de peligro.

    12.1.1.i Cualquier incumplimiento de la obligación de seguir las instrucciones de los oficiales encargados de la seguridad y el buen desarrollo de la Prueba.

    12.1.1.j Cualquier incumplimiento de la obligación de actuar conforme al Código de Conducta en los Circuitos de la FIA (Anexo L).

    22 septiembre 2015 | 00:15

  30. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Ya veremos si Button se baja del proyecto. Piloto listo. Siempre sabe dar sorpresas en condiciones de carrera complicadas.

    Buena gente, y excelente gusto para elegir mujeres. Michibata mmmmm!

    22 septiembre 2015 | 00:17

  31. Dice ser Las mentiras de la prensa española Parte 3

    Además de no mencionar nada sobre ninguna bandera, tal bandera no existió en ningún momento.

    En la post-carrera que se puede ver en la web de Antena3, Lobato dice qué hace Vettel con una bandera amarilla. Esa bandera amarilla se ve claramente que es una bandera de Ferrari. Cuando va a entrar a la zona del podio, se le prohíbe entrar con esa bandera. Así lo dice Pedro de la Rosa y se ve en las imágenes.

    Conclusión: hay quienes buscan la polémica donde no la hay. Falta de rigurosidad por parte de la prensa española, el artículo que COPIÉ Y PEGUÉ pertenece al DIARIO AS.

    22 septiembre 2015 | 00:21

  32. Dice ser Las mentiras de la prensa española Parte 4

    Quiero mandar un saludo al forero Azote del Antialonsismo y recomendarle las pastillas que él mismo me recomienda a mí. A ver si en vez de Matrix ve de una puta vez el mundo real.

    Ah, y jódete cabrón, saluda al campeón.

    Alonso 11 puntos.
    VETTEL 203 puntazos, 42 victorias, 45 poles, y muchos récords más…

    FORZA VETTEL Y FORZA FERRARI !!!

    22 septiembre 2015 | 00:27

  33. Dice ser Respeto

    Ya sabemos que Vettel es un fuera de serie, pero por favor no cargaros el foro del blog porque es el mejor que existe sobre fórmula 1, escribid con libertad y respeto, que sois muy pesados.

    Además esta noticia es sobre Button, no sé qué pinta aquí Vettel y todos sus estratosfericos récord.

    22 septiembre 2015 | 01:46

  34. Dice ser @Respeto

    Tienes razón, este blog es el vademecum no sólo de la F1, de todo el periodismo deportivo! Creo que deberían de estudiarlo los de la Facultad de Periodismo como ejemplo a seguir.

    PD: Vettel pinta aquí lo mismo que tú y que yo pollino. Ten un poco de respeto y no seas tan intolerante, que tu no eres juez ni tampoco premio Nobel como para que tú opinión valga más que la de nadie.

    22 septiembre 2015 | 03:50

  35. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    «Pastillero, Mercedes entrega cada tanto un GP para que tú y tus colegas tengan vida, al menos unos días.»

    Los tiempos de Briatore, Alonso y Nelsinho ya pasaron.

    22 septiembre 2015 | 04:43

  36. Dice ser Joder es la España del lazarillo y la envidia.

    Siempre con comentarios anti Alonsistas. Así nos luce el pelo en España. Siempre que un deportista despunta lo machacamos. Sois lerdos y envidiosos.

    Este hombre siempre ha sacado lo mejor de los coches que ha tenido.
    ¿Vettel? Un gran piloto pero cuando ha tenido una mierda de coche le ha pasado lo que a los demás.
    No se ha comido una rosca. ¿Hmailton? Cuando se le va la pinza se sale y se la pega …
    Osea que aqui tenemos para todos …

    Alonso, con porquerias como las de Renault le plantaba cara a Schumacher en pleno apogeo de Ferrari …

    Siempre se lo ha currado y siempre ha colaborado con la ingenieria en las puestas a punto de los coches.
    Pero evidentemente una cosa es afinar un buen coche para mejorar décimas y apurar aerodinámica y otra cosa es tener una patata de motor que no acelera ni en las rectas.

    Siempre ha exprimido los coches que ha tenido hasta donde ha podido. Ya me gustaría ver a los otros pilotos con bodrios como los de Alonso.

    Las carreras de Bull con Vettel eran un coñazo. Un super coche y a dar vueltas solo el primero como en el scalextric. ¿ Y esos os mola? A si le va la fórmula 1 que ha reducido emoción y audiencia.

    O cambian la normativa o va ser un coñazo.

    Y lo de Hamilton, de que hablais? Cuando puteó a Alonso fué con el consentimiento de todos (los Ingleses).
    A ver si nos enteramos, la Fórmula 1 es un negocio de los Ingleses y Hamilton era su niño bonito que para eso es Inglés … siempre ha tenido padrino a diferencia de otros.

    Por cierto si modificaran la mierda de normativa que han puesto y dejaran que los motores y los coches evolucionaran de otra forma habría más emoción (y más dinero).

    Si tan fácil os parece pilotar y poner a punto un coche ya sabeis os preparais y os presentais a ver que tal …
    Desde un sillón, con cerveza y pilotando la Play todo es maravilloso …

    22 septiembre 2015 | 08:17

  37. Dice ser uno más del montón

    No se trata de ser anti ni anti anti ni bobadas parecidas.
    Nadie es perfecto, ni los foreros somos perfectos ni tampoco los pilotos son perfectos.
    Y Alonso comenzó a enemistarse con el público cuando se mostró desagradecido al recibir su primer campeonato, al comentar que no tenía que agradecérselo a nadie….Cuando eso no es cierto.
    Alonso le debe todo a Briatore (y a más gente), pero sobre todo a Briatore.
    Ha sido desaparecer Briatore de F1 y lo mismo le ha pasado a Alonso, que ha desaparecido de F1.
    Y por muchas películas que nos venden un día sí y otro también, Alonso concluirá su carrera deportiva en F1 en la misma situación en que se encuentra ahora (con dos campeonatos y con las carreras que haya ganado hasta ahora).
    Y esto es así por mucho que en nuestro interior deseemos otra cosa.
    En cuanto a Jenson Button, tengo claro que finalizará su carrera deportiva en F1 con McLaren (su fidelidad al equipo está fuera de toda duda, también porque ahora dudo que tenga disponible otro volante en F1).
    Y para ser un blog sobre Fernando Alonso, hay demasiadas aportaciones del bloguero sobre otros pilotos (quizá para intentar tapar las vergüenzas de su «héroe» Alonso).

    Anímate bloguero, Alonso es humano como nosotros y errar es humano (Alonso lleva toda su carrera deportiva mostrando que ha errado en todos sus pasos, incluso cuando ha ganado los campeonatos con ayudas externas).

    Hay otros pilotos que han conseguido más campeonatos que Alonso y no son tan discutidos ni discutibles.

    Y Alonso puede ganar puestos en la salida, pero nunca se ha caracterizado por realizar adelantamientos (no quiero acordarme de un tal Petrov, ufff que mal rollo, por Dios!!!! 😉

    Y ahora mucho menos con su carrera deportiva en F1 dando sus últimos coletazos.

    Puede acabar en Red Bull?? Sinceramente lo dudo, Schumi acabó en Mercedes porque ambos son alemanes, pero Alonso….Además bastante penosa está siendo ya su etapa en McLaren Honda como para prolongar todavía más su agonía como piloto, pero bueno, su carrera deportiva no es que sea ejemplo de buenas decisiones, precisamente.

    Cordiales saludos de martes.

    22 septiembre 2015 | 09:00

  38. Dice ser Orgullo Anti

    Si uno comete el delinquido descaro de querer ver la F1 sin nacionalismos, ni parcialidades fanáticas ni Dogmas absurdos de lo que uno tiene que percibir, se le grita ANTI.

    Ante eso, hay que reiterar, que uno en realidad no es ANTI de nada. Ó, salvo la calidad de la discusión, ANTI en todo caso, de las nefastas mentiras y exageraciones que se hacen alrededor de la figura de Fernando Alonso NADA MÁS, por ser Español!

    Oigan NO ME JODAN!!!

    Se nos dice «lerdos y envidiosos», a según porque el Español que ha ganado en la F1 se le tiene que tener reverencia catedralita, nada más porque es Español!
    Lo que no se entiende es que ése Español que, sí ha sido campeón; pero es el único piloto en Activo que luce un largo Currículum de Trampas y Manipulaciones dentro de las Carreras! Es como ser el monagillo (y ser abusado por el Padre) y que te digan no sólo que no puedes reclamar, sino que además deberías estar agradecido con el gilipollas este, que porque es la única iglesia del pueblo!!
    JÓDANSE ALONSISTAS!!
    El Suyo es el ÚNICO piloto en activo al que se le pueden acatar con EVIDENCIAS las TRAMPAS más recientes de la F1!!!
    Y TODAS JUNTAS!!!

    ¿Y que me dicen de la ridícula frase.- «Este hombre siempre ha sacado lo mejor de los coches que ha tenido.»?
    CLARO QUE NO!!!!

    Se solía decir que el Ferrari, era un Auto que merecía estar en el Medio campo, y que sólo las manos de Alonso la han llevado hasta el Podio!! Y bajo esa teoría, el McLaren que ahora está en el campo trasero (puesto 18) como mínimo lo debería meter, con sus manos mágicas, a los puntos ¡¡¿¿NO??!!
    ¿Y qué es lo que vemos? Que el señorito, cuando no tiene la influencia de los billetes de Botín, no tiene manera de cagarse en el compañero de equipo para hacerse ver mejor de lo que es.

    La Realidad es, el Ferrari estaba para ganar campeonatos del Mundo, pero en sus manos «mágicas» (Petrov, Fernando is Faster than you, Recinto de Cambios de Massa, y un laaargo etc…) lo ha llevado a la ruina!!
    Dicen que el Renault era una porquería cuando le plantaba cara a Schumacher?!?!
    Pero Qué ES TU PI DEZ!!!!!
    Por qué cuando ya no tiene esa porquería de Máquina, no gana ni volado?!?!
    Por qué entonces, cuando tiene una máquina competitiva (McLaren y Ferrari) no puede contra 2 novatos?!?! (HAM y VET)
    Ah CLARO!!! Hamilton venía apadrinado de los Ingleses!!! CLAAAAAAAAROO!!!!

    Para padrinos, y cuando se dice Padrinos, hablamos de PADRINOS, Emilio Botín, que ponía en Ferrari más dinero que lo que juntaban Maldonado, Pérez y Gutierrez JUNTOS!!!

    Y todo mundo vió la de putadas que se permitía, no sólo con Massa y con Kimi, sino con el resto del equipo!
    Así que puros mangos señores. La realidad es que el Renault era con mucho la máquina más competitiva de la parrilla! Basta ver que hasta Giancarlo Fisichella se anotó las únicas victorias de toda su carrera en esa máquina!
    Y como todos sabemos, su superioridad tecnológica se acabó cuando les prohibieron la Ilegalidad de su Mass Damper!
    A ver si nos enteramos!

    Fernando Alonso es un FRAUDE. Ha logrado ascender a donde lo ha hecho, gracias a trampas, manipulaciones y mentiras.
    Si ése es el ídolo al que Canónicamente hay que adular, soy ANTI a mucho orgullo francamente, porque lo demás, especialmente si viene con el título.-«Porque es Español»; lo considero una vil celebración de la mediocridad!
    Y NO. A ése, no le tengo envidia, le tengo lástima….

    22 septiembre 2015 | 09:50

  39. Dice ser dajivi

    Dijo el otro día: «Quiero retirarme cuando yo quiera, no cuando un equipo me lo diga» Indirecta muy directa sobre sus intenciones

    22 septiembre 2015 | 11:40

  40. Dice ser Laf1.es

    Italia se rinde a Vettel: «El cambio por Alonso fue una obra maestra»

    http://www.laf1.es/noticias/italia-se-rinde-vettel-el-cambio-por-alonso-fue-una-obra-maestra-914125

    Y estos saben de lo que hablan.

    22 septiembre 2015 | 15:12

  41. Dice ser Memoria histérica

    Yo me acuerdo de Brasil 2003, cuando Trulli clasificó quinto y Alonso décimo. Y algo insólito en la F1, Alonso tiene un accidente, dan por finalizada la carrera por ello y le suben al podio de todas formas. Eso sí que son trampas.

    22 septiembre 2015 | 16:21

  42. Dice ser Asi nos va

    Siempre odiando a Vettel, a Hamilton o a quien sea siempre con la xenofobia, los buenos son los españoles (Aunque no paguen un duro aquí de impuestos) y el resto malos. Asco de envidiosos que no saben apreciar el talento sin un prisma de paleto rancio patriota.

    ¡Así nos va! Con la generación del YO SOY ESPAÑOL, el Gran Hermano y Salvame. Y tu lo que eres es un imbecil.

    22 septiembre 2015 | 18:33

  43. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Ya? Habéis potado bien? Mmm?…

    Sois muuuuy TRISTES, antis!! Anti vida, anti existencia sois.

    El resentimiento que puede generar, no haber conseguido esa gorra azul firmada, que tanto deseabais…

    24 septiembre 2015 | 12:45

Los comentarios están cerrados.