Verstappen se rebela y se niega a ceder la posición a Sainz

sainz

El considerado niño prodigio de la Fórmula 1, Max Verstappen, ha hecho gala hoy de su adolescente temperamento (solo tiene 17 años) al negarse a ceder su posición a Carlos Sainz, tal y como le había ordenado su equipo.

Desde el muro de Toro Rosso han comprobado que Carlos era mucho más rápido y le han pedido a Max que cediera la posición para que el madrileño tuviera alguna oportunidad de adelantar a Checo Pérez en las últimas vueltas (el holandés no tenía ninguna).

Verstappen ha respondido a esa solicitud con un sonoro «no» por radio y se ha pasado las órdenes de Toro Rosso por donde amargan los pepinos. Aquí podéis escuchar la polémica conversación por radio:

Alguno dirá que un piloto nunca debe ceder su posición, pero lo cierto es que Sainz se ha visto obligado este año a cederle la posición al holandés hasta en tres ocasiones. Y siempre ha acatado las órdenes de equipo como se espera que haga un piloto debutante.

Max, en cambio, se ha beneficiado siempre de las órdenes de equipo, pero cuando le ha tocado a él pagar el pato, ha decidido hacerse el loco y romper las reglas. El propio Sainz lo ha explicado tras la carrera:

«Este año me han pedido que dejara pasar a Max tres veces y lo he hecho las tres. A él también se lo han pedido tres veces y no lo ha hecho ninguna de las tres»

Lo más grave del caso es que, a pesar de haberse negado a obedecer las órdenes de equipo, Verstappen ha recibido el apoyo del jefe de la escudería, Franz Tost, según revela el enviado especial del periódico The Sun:

«He hablado con Franz Tost y ha dejado totalmente claro que Verstappen no ha hecho nada mal. Ha dicho que hizo lo correcto al cuestionar la orden de dejar pasar a Sainz»

No sé si tendrá algo que decir el siempre inflexible Helmut Marko, quién suele tomar represalias contra sus pilotos díscolos. Que se lo digan a Jaime Alguersuari

PD. Supongo que Carlos Sainz habrá tomado buena nota para cuando reciba otra orden de Toro Rosso pidiéndole que ceda la posición a su compañero…

53 comentarios

  1. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    El odio profundo DEL PASTILLAS por el Alfonso comenzó cuando éste le dijo -ALZA EL ESCUDO-

    -Qué? -ALZA EL ESCUDO. Tu padre debió haberte enseñado cómo funciona la falange asturiana. Cada Alonsista protege a su compañero. Un sólo punto débil, una mentira, y se cuela el FRIGODEDO COJONERO. Y ve a aguantarlo tú luego. POR ESO TE DIGO, QUE CON ESA CARA DE GP, NO ME VALES. Puedes ir a copypastear las buenas nuevas a los foros de F1.

    -Te equivocas, Fernando…. Te equívocas!!

    Y así va el PASTILLAS, esparciendo la mentira, y la difamación por doquier. OTRO ALONSISTA FRUSTRADO, JOO, Y VAN…

    Mira lo que ocurre cuando a algunos no les firman LA GORRA AZUL. JO JO….

    21 septiembre 2015 | 21:53

  2. Dice ser uno más del montón

    No se trata de intentar «convencer» a nadie de nada, no se trata de que la opinión personal de cada cual sea la verdadera, ni se trata de conseguir acólitos para la causa Alonsista o Antialonsista.

    Lo único que se pretende es poner un poco de cordura en los comentarios, ser capaces de ver los hechos de la realidad, procesarlos, analizarlos y llegar a una conclusión por nosotros mismos, sin necesidad de que sean otros los que opinen por nosotros.

    No me considero Antialonsista ni Alonsista frustrado, pero no me considero «tonto» y creo poseer opinión propia sin necesidad de recurrir a la opinión de otros.

    Cuando Red Bull con Vettel ganaba de calle y algunas carreras eran ganadas por otros, nadie decía que eran amaños, sino que esas carreras ganadas lo eran fruto del trabajo y sudor de los pilotos ganadores y de sus equipos…Bueno, si el piloto ganador era Alonso, el mérito era exclusivo de él, el equipo no tenía nada de mérito.
    (Es necesario advertir la diferencia de Vettel respecto a Alonso, Vettel siempre lo primero que hace es dar las gracias al equipo, Vettel y cualquier piloto que no sea Alonso, por supuesto).

    Y reconozco que Lobato ha perdido una ocasión única, ha desaprovechado la oportunidad de crear afición a F1 en España y lo único que ha conseguido es crear Alonsismo y Antialonsismo.
    Igual no era el comentarista más indicado para tal menester, pero una vez que tienes la oportunidad, es necesario demostrar más profesionalidad e imparcialidad.

    Pero como los españoles somos generalmente unos borregos, necesitamos siempre un «pastor» que guíe al rebaño y vaya creando opinión (se ve que somos incapaces de tener nuestra propia opinión).

    Desde los mass media nos consideran tontos….Y lo más triste es que los estamos demostrando que efectivamente tienen razón…..Somos los altavoces de las opiniones de otros.

    Muy triste…..Tan triste como el futuro de Fernando Alonso en F1.

    Cordiales saludos.

    22 septiembre 2015 | 10:39

  3. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Es cierto, Uno… Pero es que la F1 es más espectáculo que deporte.

    Es mucho más fácil valorizar la carrera de un deportista como Nadal, que la de Alonso. El tenis se trata de tu capacidad, lo que has entrenado… Te mides con un oponente y ya está. Ganas o pierdes. Tu calzado, la herramienta con que golpeas la pelota, lo que almuerzas… Representa casi ninguna diferencia respecto de la del rival. 80? 90% de la victoria, es el factor humano.

    F1 es 80% máquina. El conductor es ese 20 por ciento adicional. Y casi todos los que están en la máxima son buenos, o muy buenos.

    Subjetividad pura quién lo hace mejor. Cambia de una temporada a la otra, incluso durante ella. Es peor Ham luego de un cambio de compuestos? Es mejor Vettel por la misma razón? Quizás la capacidad de adaptarte al cambio en el coche es lo que conceptualmente te convierte en un crack.

    Alonso tiene esta capacidad, y la ha demostrado durante toda su carrera. Errores, por supuesto. Todos los pilotos se equivocan alguna vez. Pero por boca de muchos entendidos, es el más regular en parrilla. Mira sus compañeros como punto de referencia, temporada tras otra.

    RedBull ha sido la mejor escudería en esos cuatro años. Un dream team, en toda la regla. Nadie les quita mérito. Los más innovadores, astutos en pista y despachos. Vettel es un gran piloto, pero unidimensional. Sólo en el coche que le va bien.

    Y el público español no está más manipulado que el inglés, o el alemán. Las maneras sin distintas, pero todos comemos de lo que Bernie nos sirve. Te parece a esta altura del mundial, alterar los compuestos en detrimento de unos y para beneficio de otros? Ahora que ha derrocado a sus antiguos enemigos en Ferrari, la convertirá en la máquina de humo más grande de la historia.

    Luego vendrá EL PASTILLAS a contarnos que las conspiraciones las ha introducido el Asturiano. Que nunca han existido antes.

    24 septiembre 2015 | 21:56

Los comentarios están cerrados.