McLaren, el gran triunfador en Hungría

Alonso se acerca al muro para festejar su quinto puesto en Hungría.

Alonso se acerca al muro para festejar su quinto puesto en Hungría.

En el GP de Hungría hemos visto, sin duda, el mejor McLaren de la temporada y Fernando Alonso no lo ha desaprovechado porque ha cruzado la meta en quinta posición, su mejor resultado del curso y un importantísimo empujón a la moral del equipo antes del parón veraniego.

Aunque en Hungaroring ha habido varios triunfadores, si hay que elegir solo uno ese debe ser el equipo McLaren porque por fin empieza a mostrar brotes verdes.

McLaren ha metido por primera vez a sus dos coches en los puntos y ha completado un Gran Premio sin problemas de fiabilidad. Lo más importante, sin embargo, es que el MP4-30 ha mostrado un ritmo razonablemente competitivo, capaz de colocarse en los puntos sin necesidad de abandonos. Es una base sólida para afrontar la segunda mitad del Mundial, que promete ser mucho mejor para McLaren, tal y como ha explicado el propio Alonso:

“Hasta ahora hemos ido dando pasos muy importantes en cuanto a la aerodinámica del coche y hemos conseguido ser mucho más competitivos. Los pasos no han sido tan grandes en la unidad de potencia, pero esperamos que lo sean a partir de ahora de cara a la segunda mitad del campeonato”

Por supuesto, en Hungría también ha habido otros triunfadores, empezando por Sebastian Vettel. El alemán ha protagonizado una salida perfecta y ha sabido mantener su primera posición hasta el final sin cometer errores:

Foto: Efe

Foto: Efe

No obstante, aunque algunos ya empiezan a repetir el clásico ‘Ferrari ha vuelto’ que escuchamos en Malasia, hay que matizar que Lewis Hamilton no ha tenido opciones de victoria debido a infinidad de contratiempos y que Nico Rosberg ha mostrado un ritmo incomprensiblemente lento. Es más, Nico se ha convertido casi en un aliado de Vettel al hacer de tapón a sus perseguidores (lo que haría otro piloto con ese coche…).

Además de McLaren y Vettel, los otros grandes triunfadores han sido Red Bull (doble podio y mejor carrera del año) y Max Verstappen, que ha rozado el podio con un Toro Rosso. A Carlos Sainz le han vuelo a fastidiar la carrera entre las averías mecánicas y los errores en boxes.

PD. Hungría debe ser el punto de inflexión para McLaren.

56 comentarios

  1. Dice ser @bloguero

    FERRARI DEJA DE ENGAÑAR EN LOS LIBRES DE LOS VIERNES

    JUAS JUAS JUAS!!!

    Te lo repito: JUAS JUAS JUAS!!!

    O como diría Calvo Lobato: TOMAAAAAA…

    27 julio 2015 | 15:01

  2. Dice ser El motor Honda suena más fuerte y profundo

    El joven tetracampeón le saca 49 segundos en las 12 últimas vueltas (desde que se fue el safety) y el gran ganador de Hungría fue McLaren, jajaja!!!

    El que no se consuela…

    27 julio 2015 | 15:34

  3. Dice ser Pewat

    Ningún mérito tiene Vettel por haber hecho una carera limpia, eso parece ser lo que los adoradores de “Magic” Alonso piensan, “Sólo gana con un coche superior” “Ferrari deja de engañar los viernes”, lo mejor de todo es que a Vettel NADIE le regaló nada y lo pongo en mayúsculas para que lo entiendan bien, que duro debe ser que te hagan tragar tus palabras verdad bloguero?

    Ferrari ya cumplió se pusieron como objetivo ganar dos carreras y ya lo consiguieron, seguimos esperando a que Mclaren domine la F1…

    27 julio 2015 | 17:06

  4. Dice ser pedro

    Alonso no me agrada para nada, pero hay algo indudable y es que estamos hablando de McLaren una firma que tiene mucha experiencia en cuanto a F1, lo que significa que tarde o temprano estaran entre los primeros en la tabla, asi que no me sorprenderia el momento cuando estos bólidos esten entre los diez primeros

    27 julio 2015 | 18:48

  5. Dice ser teresa

    Esto a parte de ser una verguenza, lamentable show, cada dia es mas aburrida, los pilotos no pintan nada, son los coches …… y lo peor de todo, como decia al principio, esta tan amañado el circo este, que eclestone les dice a mecedes en este caso, que hagan el favor de dejarse ganar alguna carrera que sino, canta mucho el campeonato y la audiencia no va a ver las carreras finales
    Y todo menos dejar evolucionar los coches….Deberian hacer una f1 paralela , que los coches fueran al limite sin mirar los consumos y los pilotos dieran el maxino toda la carrera

    28 julio 2015 | 10:10

  6. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Por favor, dos carreras seguidas con la misma milonga. Falló el lanzamiento? Los dos Mercedes no salen bien ahora?

    Repartiendo carreras, es lo que están haciendo. Así no canta tanto la superioridad de la estrella.

    La Antialonsada va y se cree el podio! GP!

    11 agosto 2015 | 07:43

Los comentarios están cerrados.