BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

El chasis de McLaren sigue siendo uno de los mejores de la parrilla

Foto: Efe

Foto: Efe

El jefe de McLaren, Ron Dennis, ha dejado muy claro que el gran problema de su escudería es el motor Honda. Eso es algo que todos sabíamos, pero Dennis ha ido más allá al afirmar que el chasis fabricado en Woking es uno de los mejores de la parrilla.

Así lo ha explicado en la cadena británica Sky Sports:

“Alonso y Button están pilotando este coche y saben que es muy rápido en las curvas. Quizás no lo sea tanto como el Mercedes, pero sí que podría compararse en muchas curvas y, desde luego, es más rápido que la mayoría de coches de la parrilla”

Dennis insiste en que no son meras palabras, sino hechos contrastados los que demuestran el potencial del chasis del MP4-30 fabricado por Peter Prodromou:

“Todo el mundo en la Fórmula 1 sabe lo competitivo que es nuestro chasis. Todo el mundo puede mirar los datos de telemetría y ver dónde somos rápidos y dónde somos lentos. Todos pueden ver que no tenemos velocidad en las rectas”

Y Ron recoge el guante lanzado por el jefe de Honda, Yasuhisa Arai, quien prometió un importante salto de calidad en la segunda mitad del campeonato:

“Queremos creer todo lo que nos han dicho nuestros socios de Honda y, si creemos en sus promesas, no hay duda de que seremos mucho más competitivos en las próximas carreras”

PD. Por cierto, Eric Boullier ya ha pedido a la dirección de Honda que flexibilice su estricta y nipona mentalidad empresarial a las necesidades de la Fórmula 1. La pelota está en el tejado de los japoneses.

39 comentarios

  1. Dice ser JIJIJI

    Esto marcha!, empiezan los “culpa mía no es”.

    Efectivamente, lo mejor está por llegar. Y yo voy verlo, no pienso apagar la tele.

    Jijiji…

    07 julio 2015 | 17:06

  2. Dice ser F1aldia

    ¿Quién ha sido el mejor piloto del GP de Gran Bretaña 2015?

    Sebastian Vettel: 33,6%

    Lewis Hamilton: 25,9%

    Sergio Pérez: 10,4%

    Fernando Alonso: 8,9%

    Felipe Massa: 8,0%

    TOMAAA!

    07 julio 2015 | 17:15

  3. Dice ser Increíble

    Este bloguero va de malentendido peor. Ahora a su enfermedad mental se suma el alcoholismo.

    “Jenson Button mantiene su fe y esperanza en McLaren-Honda a pesar de las durísimas críticas que profirió contra su equipo tras terminar 17º en el pasado Gran Premio de España.
    Además de decir que veía complicado puntuar en toda la temporada, el inglés aseguró entonces que estar al volante de su MP4-30 daba “bastante miedo” y que la primera mitad de la carrera de Montmeló fue “la más espantosa” de su vida.”

    07 julio 2015 | 17:27

  4. Dice ser EL HUNDIMIENTO

    A nivel comercial afecta, debido a que muchas empresas están interesadas en unirse a nosotros, pero algunas personas en ellas cuestionan la falta de resultados, y no creo que podamos esperar mucho más”, explicaba Boullier para la BBC.

    07 julio 2015 | 17:45

  5. Dice ser Tchitchi

    Amigo bloguero eres de lo peorcito que he visto en blogs de F1 !! ya se te intento explicar que la culpa no es ni de unos ni de otros. McLaren decidió dirigirse hacia un concepto drastico en referencia a la aerodinamica si o si. bien, la culpa de los Japos, si culpa hay, es haberlo aceptado ! o mas bien la culpa de McLaren es ya empezar a poner trabas cuando los diseñadores del vestido en donde tiene que entrar la bella es bonito y bueno pero bastante insostenible en un principio.
    Un ejemplo, si tu eres Mclaren un diseñador de alta costura y para que ganes un concurso le impones a la que tiene que llevar tu vestido ( el motor ) un corsé que le revienta una vez las tetas, otra las costillas y otra el CO. o !! de quien es la culpa ? se supone que son socios no ?
    Si Dennis y Boullier les caia las babas con el Honda en principio de año es que algo vieron o simplemente son tontos y mentirosos y tambien en este caso tienen la culpa!
    Anda, lee blogs de gente que controla y deja las papanatas de google que te estas liando de muy mala manera amigo 😉
    Si McLaren quiere rendimiento a la manera tradicional de la F1 que se ponga al tanto antes de firmar con gente que tiene una cultura tan diferente. sin olvidar que tienen la memoria muy corta ya que tendrían que recordar que cuando el motor “Honda” que les llevo a tantas victorias llego a Woking ya les habia costado a los Japos bastante tiempo ponerlo a punto con varias escuderías entre otras Williams !!!
    Lo que les pasa a los ingleses es que se están cagando por las piernas de los pantalones porque se les escapan posibles inversores. si el Sr Dennis fuera algo mas consecuente le pondría un precio mas razonable a sus posibles patrocinadores y le iría bastante mejor siendo al mas modesto. pero resulata que de eso sabe poco el tío 😉 .
    Ya llevan desde el 2008 sin ganar un titulo y me parece que Honda no tenia la culpa de nada en esos momentos; los motores eran bastante mas sencillos y aun así … nada ! ahora están en el fondo de la parrilla y les da vergencita y se tiene que buscar un chivo expiatorio ? pues que se lo coman por el culo !!
    Ahí viene Hungría … una posibilidad de lucirse en un circuito que debería exprimir mejor su bonito coche, menos la potencia y mas el “par” …. a seguir .

    Un saludo con algo de asco !

    PD: porque crees que el Chasis McLaren es de lo mejorcito de la parrilla ? a ti quien te lo dijo ? tragas mejor cuando te hace una charla Boullier o Dennis que cuando se llama Arai ? algún problemita con los japos ? ya te vas disculpando ! 🙂

    07 julio 2015 | 20:01

  6. Dice ser Jaeger

    Yo apagué la tele, qué me perdí?
    El magic ganó?
    XD
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    07 julio 2015 | 20:58

  7. Dice ser uno

    Lar realidad es que el McLaren está ahora mismo a unos 2,5 segundos por vuelta del Mercedes. De esa diferencia, los ingenieros de McLaren han estimado que 0,5 segundos corresponden al chasis (lo que los haría competitivos frente a Ferrari y a Williams) y 2 segundos corresponde al motor Honda.

    Ahora ya, que os lo queráis creer o no ya es otra historia. Terceros que han analizado la telemetría a fondo desde la primera carrera afirman que dicho reparto es consistente con los datos obtenidos.

    Bajo mi punto de vista, Honda ha subestimado la competitividad de la F1 y no ha dedicado suficientes recursos y empeño (hace poco han incrementado el presupuesto y han contratado a más gente). Por otro lado, probablemente han trasmitido un optimismo excesivo a McLaren (podéis buscar en la hemertoca a Ron Denis afirmando que en el dinanómetro el motor Honda había superado al Mercedes, esa afirmación sólo puede provenir de Honda, que son los que tienen el dinamitero). La fiabilidad, tres cuartos de lo mismo. Honda se excusa en la falta de tiempo pero la realidad es que podían haber entrado un año más tarde y haber probado el motor a fondo montándolo en un “test mule” tipo GT o GP2 y haber dado vueltas 24 horas al día en un circuito japonés (Fuji o Suzuka) hasta demostrar que el motor es fiable. Lo que está claro que es responsabilidad de Honda es la fiabilidad (ya van por el quinto motor y gracias que se lo han permitido). Y argumentan como excusa que han aprecido averías en la carrera real que no aparecían en el dinamómetro, lo cual es una burda excusa, porque cualquiera con dos dedos de frente sabe que, como he dicho, tu puedes montar el motor en un chasis de verdad y probarlo en un circuito, dado que no tienes limitaciones al testing antes de entrar oficialmente al campeonato.

    Pero bueno, sacad vuestras propias conclusiones..

    07 julio 2015 | 21:01

  8. Dice ser uno

    Respecto al que dice lo del corsé, no sabe de lo que habla. Si el problema del motor Honda fuera de refrigeración, creeme que McLaren, visto el drama, ya le habría dado más ventilación, ni que fuera a costa de perder algunas décimas en el chasis, puesto que están perdiendo sustancialmente más por falta de potencia y fiabilidad que por aerodinámica. El problema no está ahí, el problema está en múltiples sitios, desde la combustión, al MGU-K, al MGU-H y a turbo, además de las juntas y la electrónica (McLaren le envió ingenieros a Sakura para ayudarlos con la programación porque estaban completamente perdidas los ingenieros jóvenes japoneses que habían asigando al proyecto).

    07 julio 2015 | 21:06

  9. Dice ser Cagate Ruiz de la Prada

    Pues nada, papel y tijera y hacemos un mundial de chasis que Fernando se lo merece.

    07 julio 2015 | 21:29

  10. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser uno
    @Si el problema del motor Honda fuera de refrigeración, creeme que McLaren, visto el drama, ya le habría dado más ventilación,

    a si ? a ver listo como le das mas ventilación al motor ese sin modificarle los pontones ? 🙂 explicamelo porque a mi, al nivel aerodinámica, me interesa mucho. lo radiadores se pueden reducir lo que se quiere, pero incrementar ? hasta un cierto punto sin modificar esos pontones y por consiguiente tocar el concepto aero. así que reitero explicame como lo harías tu por favor 😉

    @”el problema está en múltiples sitios, desde la combustión, al MGU-K, al MGU-H y a turbo”

    Cierto, el problema esta en el ERS desde la pretemporada y nos lo hicieron tragar con un problema de junta cuando se ve que es bastante mas complicado. por esa razón Arai ya explico que estaban modificando las cámaras de combustión, par obtener mas Cv del térmico. no que el motor este debilitado de CV pero como la parte eléctrica les resta unos 70 cv a los de Mercedes por no dar con la tecla al nivel fiabilidad, tienen que buscarlos en el térmico que parece el “mas o menos ” funciona.
    Lo que puede ser bueno cuando den hacer funcionar el ERS pero si dandole caña a esta parte pecan aun mas de fiabilidad eso no solucionara nada .
    En referente al “corse” es sabido que el Honda es, por fuerza, de los mas pequenos motores de la parilla y con una solución MGU-K MGU-H de las mas atrevidas al nivel tecnico … si en estos últimos 9 gps no lo han solucionado me temo que les va a costar otro 9 Gps para que funcione del todo correctamente.

    No se si sabre de lo que hablo pero tu … intentalo otra vez 😉

    Saludos

    07 julio 2015 | 22:11

  11. Dice ser @uno

    ¿Qué has hecho, insensato! ¿Pa´qué le has dicho ná?

    Ahora mismo está escribiendo un comentario que le va a llevar hasta las 2 am y a tí leerlo hasta el amanecer.

    Que te sea leve…

    07 julio 2015 | 22:14

  12. Dice ser @Tchitchi el putero

    Ay, ay, ay, estás tan acostumbrado a los putiferios que solo piensas en corsés y tetas.

    07 julio 2015 | 22:30

  13. Dice ser Tokens para todos

    Eso me recuerda a Lotus el año pasado… todo eran excusas y que si tenían la mejor aerodinámica…blablablá… y que al final nada… y le han metido motor mercedes y nada… todo HUMO.

    No me creo nada y si es del motor que gasten tokens, no?

    07 julio 2015 | 22:43

  14. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Las culpas son de nadie… Hay que es esperar, y todos estaban enterados ya.

    Lo dijo Dennis el año pasado. “Nunca ganaremos el campeonato con el motor de un constructor”. Tiene sentido, no? Y si no era Honda, el de quién montas?

    Ver a Ferrari. O a Renault. Con sus visiones clásicas del turbo. A cuántas décimas están de la punta? Alguien lo sabe realmente? Es la tortuga, y el conejillo troll. Cuando parece que ya casi… Toma. Otro medio segundo.

    El diseñador del chasis es Prodromou. Y no es cualquier gilip. Sabrían lo que buscaban. NO LES VALEN LOS RESTOS QUE DEJE MERCEDES. Será algo bueno, que les meta caña a los de la estrella, o el peor fracaso.

    NINGÚN PUNTO MEDIO, Y BRINDO POR ESOS DOS COJ.

    Que para domingueros que salgan a dar unas vueltas, ya hay de sobra.

    Sigo pensando que lo mejor, está por venir!

    07 julio 2015 | 22:43

  15. Dice ser El que faltaba...

    …el comearmadillos….

    07 julio 2015 | 23:17

  16. Dice ser Viva Alonso

    Cuando vayais a pagar algo en el bar, en la panaderia, en la tienda, recordad que parte de ese dinero que pagais de IVA es para financiar los 5 millones de dinero publico del kart alonso y que todos los beneficios van a él y a la fundación presidida y controlada por su padre. cuando tengais colas o familiares en el hospital que no son atendidos a tiempo acordaros de los antiespañoles que eluden fiscalmente a los que encima se les regala dinero del pueblo y la de medicos y recursos que se podrian haber contratado. Y sacais la bandera de mclaren con alonso y la rojigualda y os poneis a dar vueltas a la manzana gritando alonso alonso y viva la PSOE/PP que le han regalado 5 millones de euros!!

    Asco de (Algunos) españoles

    08 julio 2015 | 02:02

  17. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Ya está el payoponi todo puesto. Entre que chasca hojas de coca y que esnifa chachacoma, lleva un puestazo todo el día que lo flipa.

    08 julio 2015 | 02:16

  18. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    5 millones? Sólo cinco millones cuesta tener en tu pueblo un MUSEO FERNANDO ALONSO?

    Ya Incluye una pista de karts para que los chavalitos/as prueben lo que es?

    TAN SOLO cinco millones?

    Sabes lo caros que resultan todos los GP de la península? Mantenerlos, darles de comer, gastos de hospital… las pastillas para el problema ése que tienen…

    Si no mira aquí, el Antialonsismo United of Spain. Tu crees que alguno trabaja?

    Eso se paga sólo, hombre! MAS TENDRIAN QUE PONER.

    Con un cartel bien grande. ANTIS… LO MEJOR, ESTÁ POR VENIR. Y LO VEREMOS JUNTOS !

    08 julio 2015 | 02:48

  19. Dice ser Ojito a esto

    El auténtico mago de la lluvia dando una lección para todos los haters escocidos jejeje

    https://vid.me/1n0N

    PD: El Azote yo creo que a ti en vez de el culo cuando naciste te dieron la hostia en el cabezon ke tienes y asi te has quedado jJAAJAJAJAJJAJA

    08 julio 2015 | 03:10

  20. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    ******************************************************************************************
    * *
    * *
    * ANTIS… LO MEJOR, ESTÁ POR VENIR. Y LO VEREMOS JUNTOS ! *
    * *
    * *
    ******************************************************************************************

    08 julio 2015 | 06:13

  21. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    El más grande, quedándose con la pole en Mónaco. Y quitándosela a Hamilton.
    Y los ingleses en el pit, sonrisa congelada. Necios.

    Vista on-board. Ver para creer. Gozadlo, GP!

    https://youtu.be/NGJ006Zayoo

    08 julio 2015 | 06:30

  22. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    ANTIS… LO MEJOR, ESTÁ POR VENIR. Y LO VEREMOS JUNTOS ! *

    ¿Todavía va a ser mejor? Pero si yo ya me lo estoy pasado pipa. Deseando estoy que llegue, nos vamos a partir la caja definitivamente…

    08 julio 2015 | 07:44

  23. Dice ser Blackhaze

    Ron Dennis dice que tienen un chasis competitivo y de ahí sale el titular “El chasis de McLaren sigue siendo uno de los mejores de la parrilla”. Vaya bloguero más malo xD

    08 julio 2015 | 08:08

  24. Dice ser estudiante

    Cuanto ingeniero hay por aqui, y encima en el paro…

    08 julio 2015 | 09:57

  25. Dice ser Alonsista Azotado de Terquedad

    Mira Azotes, nada más te explico algo.
    Que tú sigas pensando que “Lo mejor está por llegar” es una falacia.
    Que ser falaz es la naturaleza del fanático de un ideal falso, eso es otra cosa…pero esto no es menester discutirlo aquí.
    Yo personalmente, y estoy seguro que muchos, pero muchos estarán de acuerdo, lo mejor que ví de Silverstone el Finde Pasado fue, que si no se retiran:
    Nasr
    Button
    Maldonado
    Grosjean
    Verstappen
    Ricciardo y
    Sainz
    Fernando Alonso NO PUNTÚA! (Con su increíble puntote de “lo mejor está por llegar” y ahí está la evidencia. Incrédulos Gilipollas!)

    Y eso me recuerda a los momentos cuando Ferrari le dió un Pepinón de máquina a Fernando (2010 y 2012), porque también era mucho más usual que Fernando Ganara Carreras (increíbles desde el puesto 11, pues para ser “Mejor Piloto de la Historia” Juas Juas, hay que admitir que nunca ha sabido calificar…) a expensas de que se retiraran, Hamilton, Button, Webber, Kimi y Vettel! (Y a Massa pues le jodían el auto…)

    Con lo cuál, el paralelismo que se puede sacar es que Fernando, para que se den sus “Carrerones”, depende de que se retiren de 5 a 7 de los de adelante, y entonces demuestra las “Manos de Talento Divino” luchando contra Manor! Y Nota que viene sentado en un McLaren eh!!
    Ó, en Ferrari, demostraba su pericia al hacer adelantamientos, contra (El increíble) Sauber, (el Superdotado) Toro Rosso y (El Todopoderoso) Force India! (Contra Lotus y Williams, ahí nos decía, el 5to puesto era más de lo que merecíamos!)

    (Por cierto no solían decir que Fernando es el ÚNICO piloto capaz de poner un auto de los rezagados en el medio campo y más, sólo con el esfuerzo de sus manos??? Lo pregunto, porque hasta ahora, con un auto rezagado yo no lo he visto en ningún lugar, ni siquiera cerca del medio campo. Y según su filosofía, lo debería por lo menos ver junto a Force India, cerca de Lotus!!)

    Así que yo te reitero, ahora que te he explicado la analogía, no es necesario que sigas enmarcando y decorando las mentirosas palabras del
    #aFernandoledueleelculodetenerqueadmitirquelehancorridodeferrariporqueyanotieneabotín
    “Lo mejor está por llegar”
    Porque lo que todos ya sabemos, y no tenemos necesidad de hacernos falsas ilusiones es

    LO MEJOR HA LLEGADO HOSTIA!!!!!
    Se veía que Fernando era malo en Ferrari (y Ferrari lo disimulaba), y se ve que es malo en McLaren, y con un solo puntito lo tratan de disimular…

    PD: No sabes lo que me río con el Alonsismo. Pues un puto retiro más, y hasta el Manor se anota un punto Joder!
    JAJAJAAJAJAJAAJAJ

    08 julio 2015 | 10:03

  26. Dice ser Cuanto iluminado

    Cuanto iluminado demostrando que no tienen ni idea de lo que hablan, algunos quejandose del museo y circuito que han hecho de Alonso, a estos explicarles que el circuito lleva años planificado y que lo que ha costado ya se ha amortizado y que no lo pagamos de nuestros bolsillos, más dinero se pierde en cosas menos importantes como el coche de lujo del politico de turno, que eso no podemos ni usarlo, por lo menos el museo se puede ver y se puede pilotar en el circuito de Karts. Sobre que Alonso no paga impuestos, más de lo mismo, informaros antes de abrir la bocota, porque trajo el capital a España y pago una barbaridad de dinero en impuestos y eso que por ley no está obligado por no residir el minimo de días exigidos en España.
    Despúes tenemos a los expertos en aerodinamica, que sin aportar nada, afirman que Dennis miente, lo mismo vosotros sabéis hacerlo mejor, jajajaja.
    Aquí hay mucho amargado todos los días tirando mierda a los demás para justificar sus penosas vidas.

    08 julio 2015 | 11:09

  27. Dice ser Cuanto iluminado

    25 no sabes lo que nos reimos los demás de gente como usted, con su comentario solo demuestra no tener ni idea de F1 y que su vida es tán penosa que se consuela criticando la de los demás. Hagaselo ver.

    08 julio 2015 | 11:11

  28. Dice ser @cuanto iluminado

    tu si que estas iluminao,25 tiene toda la razon del mundo,del que me rio yo es de ti repito iluminao

    08 julio 2015 | 11:50

  29. Dice ser @Cuanto iluminado

    Mientes diciendo que los cinco millones se han amortizado. El Principado, que es quien construyó en La Morgal, no cobrará un puto duro al papá de Alonso durante los próximos 10 AÑOS!!!

    Mientes diciendo que el circuito no nos ha salido de nuestro bolsillo. Todo el dinero, absolutamente todo, salió del Principado, y que yo sepa, el Principado si tiene dinero es única y exclusivamente porque nos lo quita de nuestros bolsillos. El CABEZON no puso ni un céntimo.

    Prefiero pagarle un coche de lujo blindado a un político, que un museo a un astur-suizo. El político a lo mejor hace algo por su patria, el astur-suizo nunca hizo nada.

    Después de pagar 5 millones de euros, te cobrarán 2.500 por meter a tu hijo en la escuela y te chuparán la sangre todo lo que puedan o más, sabes quién? El que nunca puso un duro, ni paga un duro, el papá de Alonso.

    Mientes diciendo que Alonso paga impuestos. Se vió obligado a pagar cuando hacienda le mandó una cartita a casa diciéndole que estaba en una situación irregular, es decir, que pagó cuando le amenazaron.

    La misiva rezaba tal que así:
    “Según los datos que constan en poder de la AEAT, obtenidos a través del Departamento de inspección Financiera y Tributaria, usted ha tenido la disponibilidad de fondos situados en Suiza en la/las cuentas del banco HSBC PRÍVATE BANK SUISSE durante el año 2005 y/o siguientes.

    Sin embargo, de la información de la AEAT, se deriva que Hasta el momento, usted no ha presentado las auto liquidaciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de los ejercicios 2005 a 2008 en las que se incluyan las rentas vinculas a la/s citada/s cuenta/s.

    Por ello, un virtud de los establecido en el artículo de la Ley 58/2003 de 17 de diciembre, General Tributaria, y en el artículo 153.1 y 4 del Reglamento General de Gestión e Inspección Tributaria y desarrollo de normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por RD 1065/2007, de 27 de Julio, se le requiere para que proceda al cumplimiento de la obligación correspondiente a la presentación de la/s declaración/es a las que resulte obligado.

    Si considera que no se encuentra obligado a la presentación de tales declaraciones , deberá comunicarlo expresamente y justificarlo por escrito ante esta oficin! Aportando la documentación que considere oportuna.

    Con la notificación de la presente comunicación se inicia un procedimiento de gestión tributaria que tiene por objeto el control del cumplimiento de sus obligaciones formales.

    De acuerdo con la normativa vigente, la AEAT iniciaría un procedimiento de comprobación o investigación si una vez concluido el plazo de atención del presente requerimiento no resulta adecuadamente justificada o regularizada su situación tributaria.

    Por otra parte, le indicamos que el presente requerimiento, debidamente notificado, de conformidad con el artículo 68.1 letra a) de la Ley General Tributaria, interrumpe el plazo de prescripción del derecho de la Administración Tributaria a practicar liquidación por el concepto y períodos a que se refiere el mismo e, igualmente, interrumpe el plazo de prescripción del derecho de la Administración a la imposición de la sanciones que puedan derivarse de dicha regulación.

    El presente requerimiento deberá ser atendido en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a aquel en que se reciba la notificación del mismo.

    Madrid, 16 de junio de 2010 La Jefa de la Dependencia”

    08 julio 2015 | 11:57

  30. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    #25, al menos, y a diferencia de muchos otros, argumentas… que eso aquí es bastante raro. Vamos por partes.

    La verdad, me importa un bledo si Alonso ha sumado un punto, cincuenta, o 150 entre él y Button en lo que va de mundial. YA ESTÁ PERDIDO, y para todos. Por lo visto, Ferrari tendrá que luchar con Williams en circuitos de velocidad así que tampoco tienen el segundo puesto asegurado en constructores. Y no te olvides que esto no es un depoorrte, es un ESPECTACULO, y controlado por Bernie.

    Alonso tuvo un pepinón? 2012 y 2010? quién lo dice? Por qué vas a saber más tú que el ingeniero más ganador de todos los tiempos, uno que estuvo con Schumi, y que levantó 3 escuderías? ya dejé un post que NADIE QUISO CONTESTAR en el que el inglès dice que Alonso ha llevado un coche mediocre casi hasta el triunfo. REBUSCA Y DIME QUIÈN ES, si tienes CJ. Y dile que està equivocado.

    Y yo no sé qué manía con decir que a los compis de Fernando le jodían el coche. El muelle le ha jodido la cabeza a Massa, y el alcohol a Raikonnen. Si no hace falta que los perjudique nadie. Mira las verguenzas que pasa él sólo en Williams. Estrellándose contra Perez como un novato. Y Raikonnen dando trompos a la 2014.

    Botín, uff… otra vez con eso. Mito urbano. Muerto y enterrado. Se llevò a McLaren el Santander? Qué auspiciante le paga el salario ahora? Tù crees que a Maldonado le quedan dos dìas en F1 cuando Petróleo de Venezuela le suelte la mano?

    Y cualquiera que piense que un contrato en la F1 puede inclumplirse, pues… es un ingenuo. Mira. En 2010, Ferrari para hacer lugar para Alonso tuvo que indemnizar a Raikonnen. Millones para tenerlo inmovilizado uno o dos años. Te crees que si no hubiera sido mutuo acuerdo el asturiano se iba de allí sin los 50 o 60 millones?

    08 julio 2015 | 12:09

  31. Bajo mi punto de vista no creo que sea de los mejores chasis, Ferrari sin ir mas lejor lo tiene mejor

    08 julio 2015 | 12:19

  32. Dice ser DM

    Mira, este post me ha parecido bastante interesante. La aerodinámica y el chásis de McLaren me parecen buenos, y en eso estoy de acuerdo contigo, bloguero. El motor Honda va del culo (en eso también estoy de acuerdo) pero McLaren se arriesgó y de momento no le está saliendo bien. De todas formas ese tira y afloja entre McLaren y Honda no pinta nada bien si al final no se ponen de acuerdo. Ahora bien, Ferrari (como dicen por ahí) tiene este año un chasis mucho más afilado y aerodinámico, la verdad. Incluso Mercedes ha estrechado mucho su morro,si te das cuenta, y con eso ganan más velocidad. Pero sí, el chásis de McLaren es de los más aerodinámicos (no el que más). En algo iban a acertar.

    08 julio 2015 | 13:20

  33. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Alonso exigía ser el piloto nº 1, dicho por la propia gente de la F1.

    08 julio 2015 | 13:57

  34. Dice ser Rita Cien Arrobas

    Ferrari vende humo, todos los años lo mismo, blablabla dice la lobatada pero no se dan cuenta que los principales vendedores de humo son los de McLaren-Honda. ¿Qué Honda ha engañado a MCLaren? Pues que no se hubieran creído las bravuconadas de los japoneses (qué listos son ellos…). ¿Qué McLaren a engañado a Alonso? Pues que se joda. Ya veréis como Alonso se pega arrastrándose por los circuitos hasta la finalización del contrato. Y yo, sin apagar la tele, estaré ahí para verlo.

    ***LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR***

    08 julio 2015 | 14:48

  35. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Todos los pilotos que se cotizan piden un trato preferencial.

    Vettel, Hamilton… Te crees tú que ingresan a una escudería con el c al aire?

    Mira el caso McLaren 2007. Ham ingresó como rookie, y en cuanto la prensa se dio cuenta lo que valía, y que era capaz de optar por el campeonato, comenzó la presión sobre Dennis.

    Piloto inglés, escudería inglesa, medios de comunicación, afición… Así ptearon a un bicampeón. Arrojaron el título por la borda por no seguir las jerarquías.

    El chaval hacia lo que le salía del moño. En Hungría, Dennis le pide que deje pasar a Alonso primero en Q3… Y Ham dijo… Una P como una Olla. Y allí comenzó lo que todos sabemos.

    Eso y otros motivos, quizás más importantes que la pelea entre dos pilotos, le quitaron el tercer campeonato a Alonso.

    Entonces, ya aprenden. Y piden alguna seguridad. Por contrato, para que no los jo dan.

    Alguno se pasa, como Vettel. Pero bueno. Así son.

    08 julio 2015 | 21:02

  36. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Sin velocidad, sin un motor que empuje… La aerodinámica no luce. Cuando aumenta el DF es cuando se sabe si el diseño es bueno, o no.

    Caso Ferrari 2014. Dicen que el chasis no era muy malo. Pero al no haber forza…

    Honda va a mejorar. Han invertido mucha pasta. Sólo ellos saben dónde están. Todo lo demás, ESPECULACIONES. A callar, antialonsimios.

    08 julio 2015 | 21:09

  37. Dice ser @Cuanto iluminado

    Claro que hay gastos más importantes que el museo, por ejemplo un circuito en Valencia pagado con el dinero de sus impuestos para apoyar al “Mejor piloto de la historia” aunque ahora esté abandonado y sin usarse Puxa “Magic”!! Jajajajaja

    08 julio 2015 | 21:21

  38. Dice ser Que listos sois todos...

    McLaren Honda esta haciendo bien su trabajo….

    Por ejemplo si este McLaren hubiese calificado el año pasado sería POLE…

    La pole del año pasado en Silverstone fue de 1:35.766 Rosbert con su super Mercedes….
    Fernando este año no pasó de la Q1 con un 1:34.959

    Y al que entienda un poco de F1 sabrá que la Q1 es la vuelta mas lenta de toda la calificación.
    Por ejemplo el año pasado 2014 Rosbert “el Poleman” marcó un 1:40.380 en la Q1…..

    Es apasionante ver como evoluciona un recién nacido al que todos los equipos le miran por el rabillo del ojo.

    08 julio 2015 | 21:47

  39. Dice ser @@Cuanto Iluminado

    Te la has sacado amigo y le has dado un pollazo tremendo al antiespañol que sigue defendiendo que se regale dinero de los demás a los multimillonarios con cuentas en paraísos fiscales aunque para ello haya que cerrar quirófanos y que los abuelos y los padres con niños si no pueden pagar sus medicinas se jodan del dolor.

    09 julio 2015 | 01:19

Los comentarios están cerrados.