Honda dice que no necesita ayuda de nadie para salir del bache

Foto: Honda

Foto: Honda

Tras una semana en la que McLaren ha empezado a presionar a Honda de forma pública para que se ponga las pilas (falta le hace), desde el fabricante japonés han querido mandar un mensaje de tranquilidad asegurando que todo está bajo control.

Eric Boullier ofreció a Honda toda la tecnología de Woking para ayudarles a salir del bache, pero Yasuhisa Arai asegura que no será necesario. Esto dice el nipón en el portal brasileño Globo Esporte:

«No necesitamos ninguna ayuda en aspectos tecnológicos. Evidentemente, los buenos consejos siempre son bien recibidos, pero no necesitamos soluciones tecnológicas para nuestro proyecto»

Arai, no obstante, añade que desde el principio están trabajando codo con codo con el personal del centro tecnológico de Woking, y pone en valor esa alianza:

«Llevamos trabajando con el centro tecnológico de McLaren desde que empezó este proyecto. Ellos han desarrollado el software de nuestra unidad de potencia, de acuerdo a nuestros requerimientos. Y han hecho un gran trabajo»

También insiste Arai en que su puesto al frente de Honda no está en peligro, tal y como se había llegado a rumorear:

«No creo que con otro director los resultados fueran diferentes. Tanto la dirección de Honda como la de McLaren confían en mí. Yo pienso en cada momento del día cómo hacer mejor las cosas, es un gran desafío»

Y para terminar, Yasuhisa marca una fecha como clave para dar el salto de calidad. Hay que recordar que Arai ya ha ido aplazando esa fecha varias veces, pero siempre es bueno tener una en mente:

«Sé que los resultados no han cumplido con las expectativas de los fans, pero sabemos lo que estamos haciendo. Les pido, por favor, un poco de tiempo. Prometo que la segunda mitad del campeonato será mejor, espero que a partir de Spa-Francorchamps (23 agosto)»

PD. Me alegra que Arai diga que disponen de todas las herramientas necesarias, pero hace falta que las utilicen bien.

16 comentarios

  1. Dice ser Baron14

    Yo soy de los que piensan que dejen trabajar a los japoneses llevamos medio campeonato y se hablo deque este seria de puesta a punto, las prisas no son buenas, mejor ir despacio esta temporada, solucionar la fiabilidad, algo que parece que se ha conseguido , luego fijarse en el rendimiento y apartir de ahi , ir hacia arriba , confio en el final de temporada de honda, es mas si consiguen afinar su UP, ojito que mas de uno se llevara un susto y yo que me alegraria, saludos

    08 julio 2015 | 17:47

  2. Dice ser Mongolon14

    Mejor que le pongan la UP de un Civic.

    08 julio 2015 | 18:15

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    El bache tiene la cabeza descomunal.

    08 julio 2015 | 18:35

  4. Dice ser lloroson

    Humo humo y mas humo… Los que venían a comerse el campeonato a principio de año, que patético.

    08 julio 2015 | 18:48

  5. Dice ser El motor Honda suena más fuerte y profundo que el resto

    Todo funciona correctamente. El software, el chasis, la alianza tecnológica, todo… Lo que falla es ese piloto despechado que enrolaron a precio de oro y no vale ni medio gramo de mierda de paloma.

    08 julio 2015 | 20:08

  6. Dice ser Juan

    Es verdad que no necesitan a nadie, a ninguna persona…
    .
    Necesitan a la Virgen de Lourdes, Dios, Buda, Alá, Mahoma, y a San Judas Tadeo (patrón de los imposibles).

    y que les pillen inspirados y con ganas de trabajar.

    08 julio 2015 | 20:20

  7. Dice ser Pewat

    Y entonces a partir de Spa van a dominar la Formula 1? o como? Jajajajajaja el humo en la sede de Woking ya se ve desde el espacio jajajajaja y su Dios «Magic» Alonso ya les dijo que apaguen la tele hasta el próximo año Jajajajaja «Lo mejor ya llegó»!!!

    08 julio 2015 | 21:08

  8. Dice ser vendehumo

    Lo mejor esta por llegar…

    08 julio 2015 | 21:25

  9. Dice ser Ron Barceló

    No venimos a ganar, venimos a dominar.

    08 julio 2015 | 22:04

  10. Dice ser @Eric Boullier

    Pero que dices, insensato!!!
    Al bloguero ni tocarlo con las pestañas!!
    Es un honor y un orgullo, perdón que me he equivocado, quería decir que es para todos motivo de satisfacción
    leer los suculentos articulos que nos trae cada par de días y ver como los escribe sufriendo de esas incansables almorranas cada vez que Vettel hace un podio o Alonso y su coche terminan como un pedo de vapor contra la valla….y allá atrás, donde enfocan las cámaras solo cuando hay hostias.

    Este blog es terapeutico y debería estar protegido por el Ministerio de Sanidad.

    08 julio 2015 | 23:00

  11. Dice ser @El abuelo Pachi

    Estoy de acuerdo, el que necesita ayuda es el bicabezón, que lleva hundido en la mierda nueve largos años. Y de ahí no hay dios que lo saque.

    08 julio 2015 | 23:26

  12. Dice ser tokens para todos

    Humo y prepotencia… que digan simplemente que están trabajando en mejorar y que los resultados llegarán pero que todavía hay mucho que testear porque el reto a sido mucho mayor de lo habían imaginado.

    Y eso de que no necesitan los recursos de Woking que ellos se bastan…. las cosas se hacen con humildad… por eso Honda y Toyota no se comieron en F1 ni los torraos como escuderías… es su mentalidad y cabezoneria.

    El motor si acaso va a estar a la altura del motor Ferrari al final de la temporada pero lejos del Mercedes (por muy fuerte y profundo que suene)… lo veremos en la velocidad punta pero entonces aparecerán las carencias del chasis… que las tiene y son iguales que las del motor.

    Lo único positivo a final de temporada es que McLaren puede tomar el mismo camino que RedBull el año antes de los 4 campeonatos seguidos si dan con la tecla… sino van a seguir vendiendo humo y fechas de mejora durante todo 2016.

    09 julio 2015 | 00:45

  13. Dice ser Pongamos que hablo de un

    el asturdubaiti en 3 meses mas y con tanto dinero en el proyecto desarrollada un coche mejor que el mercedes, si en 2016 honda no arrasa sería un gran fracaso del mago evolucionador alonso.

    09 julio 2015 | 01:21

  14. Dice ser zzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ZZZZZZZZZZZZZ

    Esta F1 actual…..ZZZZZZZZZZZZZZZ

    09 julio 2015 | 09:43

  15. Dice ser JUAN

    si si eso de boquilla , por que los de mas equipos no van a estar parados , como es obvio……………

    09 julio 2015 | 09:51

  16. Dice ser Calarat

    De verdad que cuando tonto publica por aquí en contra de Fernando, no consigo entender este odio que tienen algunos. A todo el mundo puede no caerle bien una persona, pero de eso a lo que publican algunos…. es una pasada. Espero que los que manifiestan este odio sea su vía de escape porque de lo contrario que chungo lo tienen….

    09 julio 2015 | 10:36

Los comentarios están cerrados.