Críticas a Hamilton por mojar a una azafata en el podio de China

Foto: Efe

Foto: Efe

Lewis Hamilton está recibiendo palos por haber rociado con champán a una azafata en el podio del GP de China, tal y como se aprecia en la imagen superior.

Incluso algunos periódicos chinos, como el Shanghai Daily, que se edita en inglés, llevaron a su portada la fotografía de Hamilton rociando a la azafata con el siguiente titular:

«No es forma de tratar a una mujer»

hamilton2
Y en Inglaterra, asociaciones feministas y de defensa de los derechos de las mujeres han condenado la actitud del campeón del mundo. Una de ellas ha sido Object, que lucha contra el sexismo en los medios de comunicación. Así se ha expresado su presidente, Roz Hadrie, en el Daily Mail:

«Las fotografías demuestran que la mujer no solo fue salpicada, sino que el champán se dirige directamente a su cara y no parece que ella quiera participar voluntariamente en ese espectáculo»

Hadrie va más allá en sus críticas a Hamilton y le exige una disculpa:

«Es una pena que una gran victoria se vea empañada por un comportamiento egoísta y desconsiderado. Hamilton abusó de su posición y pensamos que debería disculparse por sus acciones además de revisar su comportamiento para el futuro»

Dicho esto, Hadrie aprovecha para cargar con la, a su juicio, mala imagen de la mujer que se da en la Fórmula 1:

«El automovilismo parece retratar innecesariamente a las mujeres como objetos sexualizados. Esperamos que la gente de esta industria sea un poco más respetuosa»

PD. Quizás Hamilton se pasó un pelín en China (solo le faltó apuntarle al ojo a la azafata), pero rociar con champán a todo aquel que se encuentre en el podio (sea mujer u hombre) es una tradición de la Fórmula 1. Nadie debería ofenderse por ello.

 

48 comentarios

  1. Dice ser John

    Como maneja la botella de champán cuando es él, el que gana…

    14 abril 2015 | 18:39

  2. Dice ser Carlos

    Si no lo quiere ella el trabajo ya me pongo yo, cobro una pasta por poner posturas y que me tiren champan que cuesta un ojo de la cara.

    14 abril 2015 | 18:40

  3. Dice ser sammas

    Pues a Button que le mojó la oreja a Alonso en la recta no se que le harán.
    Ya se sabe que eso de abusar de discapacitados está mal visto hasta en China.

    14 abril 2015 | 18:45

  4. Dice ser CAGOBLANDO

    Ya están las FEMI-NAZIS con la misma cantinela…

    Cuando ven por las calles anuncios de tios medio en pelotas no dicen ni media…

    Menuda «PANDA DE DESOCUPADAS» …

    Un saludo señores.-

    14 abril 2015 | 18:51

  5. Dice ser Fire

    Una gilipollez más de un mundo lleno de gilipollas.

    El champán de la F1 como bien dicen arriba pasa por todos… pilotos, mecánicos, jefes, público, y sí.. azafatas también. Y sabéis qué? Si fuesen azafatos, también tendrían su dosis de champán.

    Consejo: No te metas en los temas que no controles. La F1 es así.

    14 abril 2015 | 18:51

  6. Dice ser KKK

    A mi me parece bien la queja, pero el problema no es que moje a la azafata o que deje de mojarla, él está de celebración y salpicará a todos los que tenga a su alrededor, si tanto problema hay se quitan las azafatas y listo, y con el ciclismo igual y así mandamos a unas descerebradas más al paro y otras descerebradas podrán rascarse la espalda con sus logros feminazis

    14 abril 2015 | 19:02

  7. Dice ser Kenny

    Pues la verdad es que estoy de acuerdo con los medios extranjeros.

    Vamos a ver, que tirarse champán es habitual, pues sí, me parece lógico que se lo tiren entre ellos, que celebren, que lo tiren a sus mecánicos o a sus jefes de equipos, porque al fin y al cabo están todos en el mismo circo, pero una azafata simplemente está trabajando.

    14 abril 2015 | 19:05

  8. Dice ser Vettel

    Feminazis modo ON. Eso sí, si fuese justamente al contrario ya estaban cachondas perdidas con el «azafato» mojadito en champán, lo mismo que con los carteles de hombres posando, de eso no se quejan, al igual que de webs como «adoptauntío», donde se trata al hombre como un objeto. Esto se nos está yendo de las manos señores…

    14 abril 2015 | 19:15

  9. Dice ser JuanM

    «pero rociar con champán a todo aquel que se encuentre en el podio (sea mujer u hombre) es una tradición de la Fórmula 1»

    Efectivamente. Ahora rociar a una mujer es sexismo. Pues lo mismo por rociar a hombres, ¿no? Sería igual de sexista.

    Vamos, digo yo. Cuando el diablo no tiene qué hacer…

    14 abril 2015 | 19:17

  10. Dice ser Gus

    EN SERIO???

    Esta noticia va EN SERIO???

    Jajajajaja…despues de 1 millon de celebraciones con champan, azafas, etc etc…a alguien se le ocurre la «maginifica» idea de poner esta situación del momento de la victoria como si fuese un crimen o casi???

    ¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!!

    ¡¡¡Lo NUNCA visto…y encima a estas alturas por Dios!!!

    De verdad…¡ah vale…! que hoy debe ser 28 de Diciembre ¿verdad?

    Si NO es asi, perdonenme, pero sinceramente NO entiendo el porqué de esta «noticiucha»

    Salud!

    14 abril 2015 | 19:28

  11. Dice ser Ganador

    Mira, un problema que no va a tener Alonso.

    14 abril 2015 | 19:29

  12. Dice ser Consejo para Hamilton para la próxima vez

    Para la próxima vez, que se ponga la botella entre las piernas y apunte hacia el culo de la moza.
    Sería un buen espectá-culo.

    14 abril 2015 | 19:33

  13. Dice ser El enanito y las 7 blancanievees

    Se quejan las feministas de Hamilton… Pero mas bien deberían quejarse con la organización de la F1 por poner mujeres en un podio. ¿Qué pintan allí mujeres-florero? Eso sí que es denigrar a la mujer.

    Qué dejen celebrar a los campeones como les salga del nabo, cojones!

    14 abril 2015 | 19:36

  14. Dice ser Jorge

    a estas feminas, solo les respondería con la siguiente imagen y me sentaría a escuchar sus gritos https://i.imgur.com/szyOfh.jpg

    14 abril 2015 | 19:47

  15. Dice ser gargo

    Hasta cuando se van a fijar en chorradas como esta ? se lleva haciendo esto desde que existe la F1 …sino quieren que se tire champan que les pongan gaseosa ..porque cuando se lo tiran entre ellos nadie dice nada .o tambien hiere sensibilidades ? …las azafatas estan puestas alli porque les interesa a todos ..incluidas ellas. alguien les ha preguntado a ellas si les importa esa fiesta ..en China se matan niñas sin importarle a nadie y ahora salen con estas ? .en China no existen libertades sociales y la gente no tiene ni vacaciones ..estan en un sistema totalitario y de pronto les importa esto ???? que gran hipocresia de muchos …

    14 abril 2015 | 20:11

  16. Dice ser David

    Cuando ganó Márquez en austin (moto GP) y le acompañaron en el podio DoVicioso y Rossi mojaron enterita a una azafata (que estaba buenísima por cierto) y no pasó nada, no les han criticado ni nada de nada. Creo que Rossi fue el que más la mojó. Seguro que querrían mojar con ella de otra manera.

    14 abril 2015 | 20:27

  17. Dice ser Las calenturas de Hammer Time!

    Lo mejor sería si todas estas chicas, que están muy lindas además, con el espíritu de mejorar la calidad del espectáculo de la F1 en estas épocas de Merced…, perdón, en estas épocas de crisis, es que se pasearan por el podio…encueradas!

    A que con esto no hay tío que no sintonize la F1 los domingos. Se harían más millonarios de lo que ya son.
    Apostamos a que las audiencias se dispararían como bomba atómica.

    Además de qué se quejan? Si la champán es dulce y además es cara. Y estas actuando como si le hubieran meado la cara…
    Noooo pus quien las entiende

    A mí cuando era chiquito, en la granja de mi abuelo, jugábamos guerritas de caca de caballo y me tocaron muchas en la cara y nadie nunca dijo nada, y estamos hablando de caca, y estas con champán se ofenden…..

    14 abril 2015 | 20:47

  18. Dice ser Jean Alesi

    Alonso se desmayó de nuevo al ser doblado por los Ferrari

    Y cuando lo adelantó Jenson le dio un jamacuco, añado yo.

    14 abril 2015 | 20:53

  19. Dice ser @palurdo bellotero

    «Parece que hay pique entre Luisito y Princesita Rosberg. Ya está: ALONSO A MERCEDES EL AÑO QUE VIENE»

    Si Rosberg es una princesita, Alonso es una diosecilla ególatra, arrogante y presuntuosa, con lo que con él directamente habría navajazos. Además, te recuerdo que hace un par de días el gran Niki Lauda dijo nosequé de Alonso, así que más bien…

    …ALONSO A LA NASCAR EL AÑO QUE VIENE

    14 abril 2015 | 21:11

  20. Dice ser FEMININAZIS NO GRACIAS

    HAMILTON ES VICTIMA DE LA INGENIERIA SOCIAL DE LAS FEMINI NAZIS

    EL HOMBRE ES MALO
    LA MUJER BUENA

    MAS DE LO MISMO

    14 abril 2015 | 21:59

  21. Dice ser David

    Dice ser @palurdo bellotero

    “Parece que hay pique entre Luisito y Princesita Rosberg. Ya está: ALONSO A MERCEDES EL AÑO QUE VIENE”

    Si Rosberg es una princesita, Alonso es una diosecilla ególatra, arrogante y presuntuosa, con lo que con él directamente habría navajazos. Además, te recuerdo que hace un par de días el gran Niki Lauda dijo nosequé de Alonso, así que más bien…

    …ALONSO A LA NASCAR EL AÑO QUE VIENE

    Pues hoy hay otro comentario en el diario AS sobre Alonso; esta vez lo protagoniza David Coulthard, quein fuera subcampeón en 2001. aunque no hay ensañamiento brutal sí que dice que no siente lástima por un tío que gana millones.
    parece que hasta hace poco no decían mucho de Alonso, pero no veas como le llueven ahora las críticas por todas partes del paddock (no de momento de pilotos en activo).

    14 abril 2015 | 22:07

  22. Dice ser el sexo, ohhhh qu´emaliiiigno

    Cuando se habla de sexismo no se dice nada de azafatas en motociclismo o fórmla uno, ellas haciendo el corrito o cargando paraguas… Deberían hacerlo nenes también marcando paquete, ¿no?
    Aparte de todo esto, quienes ven al hombre o a la mujer como seres asexualizados son los tataranietos de Torquemada. su sueño es eliminar el sexo del mundo, porque debe ser depravación, cosa sucia, indigna, algo que perturnba su sneuronas sanísimas.
    Son incluso capaces de negar el placer que sintieron su spadres al engendrarlos. No puede ser que mentes tan sanas liiiimias tengan tal origen…. Y siempr emezclando excrementos y palabras sucias cuando ven sexo o cuepro. La mente insana in corpore corruuuuuto.

    14 abril 2015 | 22:21

  23. Dice ser oscar

    «No es forma de tratar a una mujer», dicen por esos lares.

    Hace falta ser cínico……. y solo por rociarla de champan.

    En fin, ver la paja en el ojo ajeno……

    15 abril 2015 | 00:26

  24. Dice ser Huguillo

    Una huevada soberana la reacción mediatica, y una huevada casi igual de soberana la PD del bloguero.
    Las celebraciones en el podio son tan viejas como la F1, y la rociada de champan le toca a cualquiera que ande por ahí cerca o por allí debajo. Si las «azafatas» lo único que hacen es pararse allí y sonreir como las Barbies de que coño se quejan si las mojan -con champan, digo-
    Que de imbecilidades mi dios

    15 abril 2015 | 02:17

  25. Dice ser JAJAJAJAJJAJAJAJA GRACIAS BLOGUERO XD

    PARA: Tchitchi
    “Necesitas ayuda ? Alonso llevaba duros y Jenson acababa de pasar a Blandos. Alonso le abre la puerta como tiene que ser entre compañeros que no se juegan nada y tienen que recopilar datos de neumáticos entre otras cosas”

    Por supuesto Tchitchi, pero vamos que no entiendes de SARCASMO que va dirijido al Periodismo de aqui, (estoy aplicando el mismo metodo periodistico que usa la prensa de este Pais Ejemplo:El Bloguero) una cosa pequeñita la ponen ASI DE GRANDE, me Captas?? no se si me entiendes?? 😀

    “Ya se, ya se que sabes todo esto y escribes para tocar las Narices, lo que nunca consigues.”

    has escuchado alguna vez esa frase? que dice: ” Todos los dias en la calle sale un TONTO DE CAPIROTE y el primero que lo consiga se lo mete en el bolsillo” pues CHAVAL ENHORA BUENA!! 😀 me he conseguido ese TONTO gracias por salir!! XD que tienes razon en algo no logre Tocar las narizes de muchos pero si que lo he conseguido de uno sabeis quien es (.-.) ??? 😀 JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA saludos :V

    15 abril 2015 | 02:53

  26. Dice ser JAJAJAJAJJAJAJAJA GRACIAS BLOGUERO XD

    * narices

    15 abril 2015 | 02:55

  27. Dice ser @sammas

    Apareció el BOBITO de siempre (sammas) a meter mierda contra Alonso sin que la noticia tenga nada que ver con el. La borregada antialonsista, como siempre en su línea habitual, no les da el cerebro para mas.

    15 abril 2015 | 05:05

  28. Dice ser boby jones

    el champan simboliza la corrida en la cara….y eso los chinos no lo soportan juas jauas juas

    15 abril 2015 | 07:10

  29. Dice ser DrSex

    Esto se hace de toda la vida, siempre las mojan, que soplapollez de noticia

    15 abril 2015 | 08:29

  30. Dice ser bellafaz

    Que gracioso,los chinos hablando de trato a la mujer.

    15 abril 2015 | 08:51

  31. Dice ser rcondes

    De verdad que el feminismo cada día me parece más ridículo. Seguro que no se quejan de los salarios que esas mujeres se llevan por estar ahí. Por que no le preguntan a esas mujeres si quieren o no hacer ese trabajo? Feministas Amargadas!

    15 abril 2015 | 08:58

  32. Dice ser Obviemos

    Obviando los comentarios acerca de Alonso de los imbéciles de siempre que le critican incluso en noticias que nada tienen que ver con él, podríamos decir que las señoritas podrían ser sustituídas por señoritos. ¿O no?

    En ciclismo, donde también existe esa tradición, las señoritas (y las autoridades que han entregado los premios) desaparecen rápidamente del podio cuando se reparte el champán. Salvo que quieran que se las vea bien.

    Estoy tan hasta el moño de esta estupidez de la defensa a ultranza de la mujer que necesitaría varias páginas para escribir, pero terminaré diciendo que la mujer no necesita que nadie la defienda: se defiende ella solita, al menos en nuestro país; sólo es necesario denunciar a su marido/compañero para que le metan en el calabozo y poder cobrar alguna subvención de esas de violencia «de género».

    Hasta el moño de feminazis y de medios de pseudocomunicación que lo alimentan.

    15 abril 2015 | 09:00

  33. Dice ser FEMI-NAZI

    No era en china donde se abandonaba a las hijas por no poder costear las dotes de sus bodas ??? por qué no denuncian eso ?

    Por la cara que pone a la chinita no parece molestarle lo del champan

    Pobre Hamilton, estas feminazis han encontrado un filon, encima de Machista es negro

    15 abril 2015 | 09:42

  34. Dice ser Edertano

    Estas feministas tienen que ser imbéciles. Puedo entender que lo digan en China por la cuestión de la cultura y tal, pero ¿unas feministas de Inglaterra? ¿a éstas quién les ha dado vela en este entierro?
    Esto es normal que se haga, recuerdo verlo a veces en la formula uno, motos… cuando era más pequeño, nadie se quejaba y nadie salía traumatizada y sí, recuerdo verles vaciar el champán encima de algunas azafatas.
    Lo que estas tías no tienen nada que hacer y aprovechan cualquier tontería para hacerse notar que ellas quieren hacerse notar y, por estas tonterías a la feministas no se les hace mucho caso, mejor se dedicaran a luchar por la igualdad profesional, o la igualdad de sueldos.

    15 abril 2015 | 09:43

  35. Dice ser JaviDj

    Es una celebracion , seguro que los invitados en las bodas tampoco quieren llegar a sus casas con arroz en el culo… pero chico si te gustan los toros no vayas ¡¡¡¡ (como hago yo)

    Pero en un podium del deporte de motor , con tanta adrenalina acumulada tras el G.P. no lo veo como una ofensiva hacia ningun genero. Mas bien lo veo como un subidon … Si por mi fuera que hubieran hombres y mujeres en el pit y los mojaran a todoooooos ¡¡¡

    Alegria es lo que falta en este j-d-do mundo, madre mia.

    Aunque tambien entiendo que depende de a que hora alguien asi te tire el champang por encima , puede sentarte mal. Menos mal que por la noche todos los gatos son pardos.

    15 abril 2015 | 10:00

  36. Dice ser SuperBerger

    La fórmula 1 sigue utilizando a las mujeres como objeto de decoración. No entiendo que falta hacen 50 señoritas, sujetando las paredes de los pasillos por donde pasan los pilotos…
    Lo del champán sólo es la última gota de un mundo (impuesto por definición) de hombres.

    15 abril 2015 | 10:22

  37. Dice ser @SuperBerger

    Yo tampoco entiendo qué falta hacen 50 señoritas, sujetando las paredes. Pues no creo que las paredes no se sostengan solas.

    Pero lo que sí me gustaría, y a todos los tíos que conozco, es si las 50 señoritas estuvieran ENCUERADAS!!!
    A la hostia con las paredes, las queremos ver como Dios las trajo al mundo. Sí Señor!!
    ¿Y cuál sería el problema?
    Total, hay muchas que ya se pasean por la Parrilla semi encueradas (con unas mini trusillas…que paran a cualquier caballero. Es su sitio.), a pesar de que, técnicamente, se hagan llamar pilotos.
    Si no preguntarle a Carmen Jordá ¿por qué carajos se hizo piloto, cuando lo que ella realmente quería ser era modelo de playboy?
    Porque de conducir, no creo que conduzca una jota la nena…
    Pero en fin.

    15 abril 2015 | 10:54

  38. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser JAJAJAJAJJAJAJAJA GRACIAS BLOGUERO XD

    PARA: Tchitchi

    «me he conseguido ese TONTO gracias por salir!! XD que tienes razon en algo no logre Tocar las narizes de muchos pero si que lo he conseguido de uno sabeis quien es»

    😆

    Vamos a ver, y tanto miedo tenias que no leyese tu «caquita» la comunidad o tu «Amo Tchitchi» que escribes tu entradita en el post anterior y la vuelves a copiar en este que no tiene nada que ver ? tan orgulloso, inchado y seguro de ti mismo quedaste con esa «obra de Arte» ? 😆

    No se quien será el «Tonto» amigo mío, pero visto la desesperación que llevas por que te lea estoy seguro de quien maneja la «batuta de Jefe de orquesta» contigo ! lo he conseguído de al menos uno … sabéis quien ? 🙂

    Anda, Saludos Pavoncete sin cola, y mandame un FAX si quieres un repaso que estoy en periodo de rebajas !

    15 abril 2015 | 11:29

  39. Dice ser Pepon

    Menuda sencionalismo inunda hoy en día en los medios, manipulan las noticias, tergiversan las palabras de los famosos para crear polémicas, y si hace falta incluso se inventan las noticias por vender y rellenar espacios en los medios…. dan ascooo.

    Que no quieren que mojen a las azafatas? Que no las suban al podium que no pintan nada ahí, que dejen subir a 2 integrantes de cada equipo que acaba en el podium, que veras lo que disfrutan de la ducha de champan.

    Para que ponen modelos y azafatas en los torneos deportivos por todo el mundo?
    Para vender la belleza que hay en ese país?
    Pues si es tan sexista la medida, que pongan parejas de jóvenes de ambos sexos y si son gays y lesbianas mejor como hace Telecirco.

    15 abril 2015 | 11:35

  40. Dice ser Ex-alonsista

    Alonso me ha decepcionado con su habladuría.

    15 abril 2015 | 11:54

  41. Dice ser yomismo

    Y lo dicen en China!! Ahí… Con dos cojines!! Y no se ponen ni coloraos!!

    15 abril 2015 | 17:41

  42. Dice ser Pepón Gómez

    Es claramente un caso de racismo.

    15 abril 2015 | 18:09

  43. Dice ser Marita

    Creo que han sobre dimensionado el incidente, en el momento del festejo, tiró para cualquier lado y justo la embocó a ella, no dá el incidente para tanta pavada, están buscándole el pelo al huevo!!!

    15 abril 2015 | 19:37

  44. Dice ser El_Moroso

    Llegaron las feminazis a F1 y como siempre tuvieron que cagarla, qué asco de personas estas feminazis.

    16 abril 2015 | 00:46

  45. Dice ser JAJAJAJAJJAJAJAJA GRACIAS BLOGUERO XD

    PARA: Tchitchi

    «Vamos a ver, y tanto miedo tenias que no leyese tu “caquita” la comunidad o tu “Amo Tchitchi” que escribes tu entradita en el post anterior y la vuelves a copiar en este que no tiene nada que ver ?tan orgulloso, inchado y seguro de ti mismo quedaste con esa “obra de Arte” ? »

    «No se quien será el “Tonto” amigo mío, pero visto la desesperación que llevas por que te lea estoy seguro de quien maneja la “batuta de Jefe de orquesta” contigo ! lo he conseguído de al menos uno … sabéis quien ?»

    😀 JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA No me siento Orgulloso 😀 pero como me mola de la risa tu mosqueo 😀 por segundo dia consecutivo me vuelvo a Embolsillar AL TONTO DE CAPIROTE 😀 Nuevamente te pregunto Sabeis quien es (.-.) ????

    «Anda, Saludos Pavoncete sin cola, y mandame un FAX si quieres un repaso que estoy en periodo de rebajas !»

    VALGAME DIOS!! El Chaval tira patadas de ahogado!! JAJAJJAJAJAJAJAJAJA 😀

    NO TE PIQUES..! SALUDOS 😀 XDDDDDDD

    16 abril 2015 | 02:44

  46. Dice ser VivaFernando

    http://motor.as.com/motor/2015/04/05/mas_motor/1428199634_211570.html
    En las 24 horas de Le Mans en 2015 no van a dejar azafatas en la parrilla.
    Gérard Neveu, director ejecutivo del WEC,
    declaraciones a la agencia Reuters: “A partir de la carrera de Silverstone de la semana que viene ya no se verán chicas en la parrilla como ha venido ocurriendo hasta ahora en el certamen”
    “Para mí esto es el pasado. La condición de la mujer ahora es un poco diferente”.
    Neveu explicó que la competición debe evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos, que existen fórmulas para atraer el interés de los aficionados sin necesidad de quedarse anclados en hábitos que, en su opinión, pueden ser inadecuados. Recordó, en ese sentido, que tiempo atrás la salida de Le Mans se daba con los pilotos corriendo hacia sus coches aparcados en la recta, hasta que la tradición llegó a su fin por razones de seguridad.

    El principio del fin de las azafatas en deportes de motor.
    Añado que ahora las carreras de coches son con diesel,con hibridos,con alerones en vez de gasolina y donde el motor es lo más importante y gana el que más metia como aquellos campeonatos del mundo de rallys de la serie B.
    Ah y las deportistas de motor mujeres también.

    16 abril 2015 | 14:33

  47. Dice ser VivaFernando

    Algunas aclaaciones a mi anteror comentario.
    WEC es la organización del campeonato europeo de resistencia,más o menos.
    Y Le Mans está en ese campeonato.

    16 abril 2015 | 14:35

  48. Dice ser Quemagomas

    Vamos a crucificar también al machista este…………..
    http://en.tempo.co/read/beritafoto/9121/Marc-Marquez-Makes-MotoGP-History-with-Brno-Win/4

    16 abril 2015 | 17:52

Los comentarios están cerrados.