Alonso asegura que era «más frustrante» estar en Ferrari

Foto: Efe

Foto: Efe

Fernando Alonso no se arrepiente de haber fichado por McLaren, ni está enfadado con su nuevo equipo, ni existe ningún tipo de mal rollo, como se ha especulado en algunos medios de comunicación.

En unas declaraciones que recoge el portal británico ESPN, el piloto asturiano afirma que, aunque el inicio de temporada de McLaren ha sido frustrante, para él lo era aún más pilotar para Ferrari:

«Los últimos años en Ferrari han sido más frustrantes porque estábamos luchando por el campeonato y no lo hemos conseguido. Ahora estoy en un nuevo proyecto y soy mucho más optimista»

Y por si alguno ha perdido la memoria, Alonso recuerda que su trabajo ha sido fundamental para mantener a Ferrari a flote en el último lustro:

«Yo he sido feliz trabajando para el equipo y empujando para pelear por el campeonato hasta la última carrera, incluso cuando teníamos un coche poco competitivo. Probablemente fue mi pasión y motivación lo que ayudó a motivar al equipo en los momentos difíciles»

Sobre su nueva etapa en McLaren, Fernando afirma que, pese al mal arranque, hay que seguir confiando en el proyecto y apoyar a su nueva escudería:

«Es el momento de estar juntos y disfrutar de este proceso de aprendizaje. Queremos mirarnos a la cara dentro de un par de meses y sentirnos orgullosos»

El asturiano también explica, una vez más, su arriesgada decisión de marcharse de Maranello:

«Para vencer a Mercedes había que hacer algo diferente, asumir algunos riesgos y eso es lo que decidí hacer el año pasado. Podía haber continuado en Ferrari y, tal vez, acabar segundo un par de años más, pero preferí asumir el riesgo»

PD. Haya acertado o no (solo el tiempo lo dirá), lo que nadie puede negar es que Alonso ha sido valiente y ha arriesgado al dejar Ferrari para embarcarse en un nuevo proyecto.

54 comentarios

  1. Dice ser Sherlock

    Ferrari sigue en segundo o tercer lugar, con Vettel o con Raikkonen, por mucho que el auto haya mejorado no tenia sentido seguir alli otra temporada mas. El McLaren aun no funciona bien, pero cuando comience a rodar en su plenitud… cuidado con Alonso!

    15 abril 2015 | 17:40

  2. Dice ser El tiempo lo dira

    Hamilton empezo mal en Mercedes y miralo ahora… Honda es una buena apuesta

    15 abril 2015 | 17:52

  3. Dice ser Javi

    Dice ser El Tiempo lo dira

    Efectivamente.
    Mercedes no empezó todo lo bien que se esperaba cuando decidieron separarse de McLaren. No estaban tan atrás como están ahora en McLaren, pero tampoco eran los primeros de la parrilla.

    Y en nada de tiempo son los líderes indicutibles de la F1.

    McLaren-Honda es un proyecto que estoy seguro que a final de año estarán entre los primeros coches. Lógicamente a lo máximo que van a aspirar este año es a ganar una carrera de esas locas con lluvia o safety-car que descoloca a todo el mundo, pero a final de temporada se estarán codeando con los mejores.

    Y el año que viene a pelear por el campeonato.

    Recordad que Honda es posiblemente el mejor fabricante de motores del mundo. Con una capacidad de desarrollo brutal.

    McLaren tiene también posiblemente las mejores instalaciones. De hecho, el mejor tunel de viento lo tienen ellos.

    En cuanto a pilotos, Button y Alonso… también de lo mejor de la parrilla.

    Así que eso… el tiempo dirá…

    15 abril 2015 | 18:03

  4. Dice ser Javier Zubiaur

    Buenos comentarios. Aportando! Me alegra de que no estén los cuatro carachanclas de siempre con la misma guisa.

    El tándem Alonso-Button es probablemente el más poderoso de la parrilla. Dos pilotos muy experimentados y con ganas de volver a ser campeones del mundo, cada uno con su estilo propio tanto de pilotaje como de filosofía. Detrás de ellos hay pasta, instalaciones, talento y ambición.

    Saldrá bien o saldrá mal, pero lo que es seguro es que el fracaso sólo lo marcará la expectativa (y el ROI :P)

    15 abril 2015 | 18:25

  5. Dice ser José

    Este chico vive en la inopia. Todo por la pasta!!!

    15 abril 2015 | 18:28

  6. Dice ser dajivi

    Yo no les veo consiguiendo grandes cosas este año. Ferrari, y sobre todo Mercedes se repartirán las victorias.

    15 abril 2015 | 18:36

  7. Dice ser Pepon

    Este tío cada año que pasa se vuelve mas tonto y como tiene mucha gente detrás que le baila el agua mas tonto se vuelve aun, en fin…

    Un dato clarificador, un tal Truli (amigo confeso de Alonso) salio diciendo hace poco que prefería a Vetel por delante de Alonso si fuera manager de equipo, ufff lo que debió escocer esas declaraciones…

    http://www.marca.com/2015/04/01/motor/formula1/1427890124.html

    Ahora que venga diciendo que sigue en la formula 1 por amor a Mclaren su escudería del alma…. jajajaja

    Que diga la verdad, su gran amor es Botín y los millones que se ha gastado en mantenerle en este circo.

    15 abril 2015 | 18:48

  8. Dice ser sammas

    Y como estaba cansado de ser segundo o quinto se fue a McLaren donde se come los mocos peleando contra los Manor Marussia.
    El día que Honda llegue a ser competitivo le va a estar mirando el culo a los Ferrari, Mercedes y Redbull mientras Alonso con 36 tacos estara aburrido en casa plantando gardenias.
    Doossssssssss gardeniassssssssssss para tiiiiiiiiiiiii
    con ellas quiero decirrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    Zoooooooqueteeeeeeeee, paaaaaamplinassss (continúa tú, bloguero y no me pierdas el ritmillo)

    15 abril 2015 | 19:05

  9. Dice ser No soy un robot

    En Ferrari mantienen que lo verdaderamente frustrante era soportar a este claraboya de la vida y su mediocridad.
    No hay más que ver como ha vuelto la alegría al Cavallino desde que despidieron a este cosaco trompetero

    15 abril 2015 | 19:08

  10. Dice ser Soy un robotito pero bonito

    Para los alonseros parece que es un placer eso de comentar y hacer palmitas a Alonso a pesar de su fracaso lastimoso sin que les interrumpa nadie.
    Algo así como un corrillo de pajilleros sonriendose unos a otros mientras Sainz salpica las chanclas de Alonso cada vez que lo adelanta.

    15 abril 2015 | 19:11

  11. Dice ser duca

    Javier Zubiaur

    Te equivocaste, llegaron los entendidos de la F1, si si, esos que si tuvieran su escuderia ganarian hasta a las canicas, vamos los que todo lo saben, pero lo que no saben es pensar, reflexionar un poco y quedarse calladitos, segun aquello de » Mejor quedarse callado y parecer estupido que escribir y demostrarlo»

    Ellos los demuestran con cada comentario que hacen, y ademas repiten hasta la saciedad

    Triste pero verdad

    15 abril 2015 | 19:31

  12. Dice ser Gilipolléz absurda

    Qué es peor:

    1. Continuar en Ferrari, que optó por contratar mecánicos, jefe de escudería, jefe de motores, etc…pensando en cambiar todo para mejorar, con una renovación total para trabajar sobre un coche conocido y mejorarlo…?

    o

    2. Optar por una escudería en la que ya tuvo problemas años atrás, con un motor nuevo en esta era de motores V6 sin experiencia, con un coche al que hay que trabajar desde cero?

    Creo que todo lo resumo en dos palabras: LA CAGASTE.

    15 abril 2015 | 19:46

  13. Dice ser El que es gafe muere gafe

    Alonso es gafe. Y así será siempre.
    Hay personas cuyas decisiones son una compilación de cagadas monumentales.
    Y Alonso es una de ellas.

    15 abril 2015 | 20:03

  14. Dice ser beat

    Alonso hizo lo correcto. Quedarse en Ferrari significaría ser segundo (como mejor) a final de temporada por detrás de Mercedes. Y posiblemente en 2016 también.

    Sinceramente veo campeón a McLaren-Honda antes que a Ferrari.

    15 abril 2015 | 20:23

  15. Dice ser @ Gilipolléz absurda

    El punto es que quedarse en Ferrari no era una opciòn ya que Ferrari ya no lo querìa, estirò hasta el ùltimo esperando que Hamilton se bajara del Mercedes, cosa que obviamente no iba a pasar y que los directivos de Mercedes tampoco estaban interesados en Alonso, y para quien tenga dudas de si Alonso le dijo adios a Ferrari o Ferrari le dijo adios a Alonso, les pregunto: Porque cuando a Massa le daban las gracias en Ferrari, le hicieron una despedida como si de un hèroe se tratara? incluso le regalaron el motor de la F2008 con la que quedò subcampeòn y cuando Alonso se bajò del Ferrari en Abu Dhabi saliò por la puerta trasera del Box sin màs?

    15 abril 2015 | 21:19

  16. Dice ser HJRC

    Vaya, con lo bien argumentados que empezaron los comentarios y ya llegaron los despotricadores con sus comentarios fueras de tono y destructivos, inventandose estadísticas y datos, escribiendo lines largas (la neurona se les colapsa), e insultando a todo que se cruze que no esté de su lado. No critico que estén en contra pero son muy pocos los que no apoyan a F.Alonso o que hayan perdido su confianza en él que comenten con comentarios inteligentes.

    15 abril 2015 | 22:03

  17. Dice ser Chanclonso

    Definitivamente el calambrazo le ha frito el poco seso que tenía.

    15 abril 2015 | 22:08

  18. Dice ser aburrir no

    Yo digo que los primeros años en ferrari serian buenos para el. Esperar a que pasen unos añitos en mclaren aver que dice entonces. Que papanatas por dios

    15 abril 2015 | 22:21

  19. Dice ser proxima parada...

    Yo solo espero que Alonso no fiche por Renfe… ya seria criminal…

    15 abril 2015 | 22:56

  20. Dice ser juandexperolosamigosmeñlamanAlonso

    Le llamáis envidioso, estúpido, gafe……Vosotros habéis conseguido o habéis hecho en la vida algo mejor que Fernando Alonso ? Pensarlo bien y luego…..mejor os quedáis calladitos, por que con vuestra media neurona, la cagariais

    15 abril 2015 | 23:01

  21. Dice ser Panda

    Nosotros con Seat Panda estaríamos encantados de contar con el gran Frenando Alfondo como piloto probador de nuestro coche en los rallies de Villaconejos del Pelo Cano.
    Si muestra buena actitud nos plantearíamos en unos años ascenderlo al catering
    Esperamos noticias a la mayor brevedad. Gracias.

    15 abril 2015 | 23:57

  22. Dice ser crojasmo

    No creo que esto lo halla dicho Alonso. primero porque por clausulas contractuales ni Alonso ni Ferrari pueden hacer referncia uno del otro. esto lo ha dicho alguien de la cuerda de Alonso para mi el Calvo de Antena tres.

    lo que ha sucedido con Paola Saluzzi , me parece vergonzoso. para los periodistas. yo en la epoca de Michael Shumacher en Ferrari por cuestiones de trabajo tube que asistir a dos competencias en el padock de la formaula 1 y vi como a un periodista la encargada de prensa de Ferrari le advertia a un periodista que si le iba a dejar hacer preguntas a Michael , pero que no le podia preguntar por unos incidentes que se habian presentado con Juan Pablo Montoya y asi fue hasta que Michael no termino ella tampoco lo hizo. y esto lo cuento porque en el padock todas las personas que tienen que ver con la Prensa comen de gratis en los Hospitalys de las escuderias, y si usted llega hablar mal de un Piloto o de la organizacion es posible que en la proxima carrera le niegen la credencial o no le den de comer en los Hospitalitys. y a raiz de lo que dijo Paola Alonso se nego a darle declaraciones a la gente de Sky . esto es impresentable y que los periodistas (Realcionistas Publicos) no digan nada..

    Alonso no puede olvidar que dos veces estuvo a punto de ganar el campeonato con Ferrari , y la mas famosa por si no se acuerdan es la que solo tenia que sobrepasar a Petrov teniendo mejor coche o es que no recuerda que la paso detras del RUSO 15 vueltas y por este hecho perdio el campeonato…

    Saludos

    16 abril 2015 | 00:21

  23. Dice ser Seb V

    Tanta tonteria ya huele.
    Se sabe algo de la nueva «livrea» de McLaren para Barcelona?
    http://laf1indiretta.altervista.org/blog/probabile-nuova-livrea-per-la-mclaren-honda/?doing_wp_cron=1429137730.3197109699249267578125

    16 abril 2015 | 00:49

  24. Dice ser SAMMAS NOS LA MMAS

    TIENE 33 AÑOS SAMMAS Y GANA 30 MILLONES AL AÑO DE EUROS
    Y ES BICAMPEON MUNDIAL YA QUISIERAS TU EN TUS MEJORES SUEÑOS SER LA MITAD QUE FERNANDO ALONSO…

    AHORA VAS Y LO TWEETEAS….JEJEJE

    GRANDE FERNANDO COMO LES JODES A LOS ANTIS…

    16 abril 2015 | 02:13

  25. Dice ser AJAJAJAJJAJAJAJA GRACIAS BLOGUERO XD

    PARA: Tchitchi

    «Vamos a ver, y tanto miedo tenias que no leyese tu “caquita” la comunidad o tu “Amo Tchitchi” que escribes tu entradita en el post anterior y la vuelves a copiar en este que no tiene nada que ver ?tan orgulloso, inchado y seguro de ti mismo quedaste con esa “obra de Arte” ? »

    «No se quien será el “Tonto” amigo mío, pero visto la desesperación que llevas por que te lea estoy seguro de quien maneja la “batuta de Jefe de orquesta” contigo ! lo he conseguído de al menos uno … sabéis quien ?»

    😀 JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA No me siento Orgulloso 😀 pero como me mola de la risa tu mosqueo 😀 por segundo dia consecutivo me vuelvo a Embolsillar AL TONTO DE CAPIROTE 😀 Nuevamente te pregunto Sabeis quien es (.-.) ????

    «Anda, Saludos Pavoncete sin cola, y mandame un FAX si quieres un repaso que estoy en periodo de rebajas !»

    VALGAME DIOS!! El Chaval tira patadas de ahogado!! JAJAJJAJAJAJAJAJAJA 😀

    NO TE PIQUES..! SALUDOS 😀 XDDDDDDD

    PD: como podeis ver lo desesperado que ando por que me leas te la deje en el anterior Post 😀 JAJAAAJJAJAJAAJAJJAAAJJAA 😀 XDDD

    16 abril 2015 | 02:51

  26. Dice ser Leonardo

    Al diablo alonso. Mis hijos no sabran de el. Pero de schumi si. De no existir alonso, schumi Tendria un record de 9 campeonatos

    16 abril 2015 | 05:34

  27. Dice ser Genros

    Pues claro que es más frustrante porque no lo es lo mismo esperar algo del mejor y no tenerlo que no esperar nada y tenerlo que es lo que le pasa ahora. Ahora está tranquilo porque sabe que haga lo que haga no hay nada¡¡¡¡

    16 abril 2015 | 09:04

  28. Dice ser Pestuzo

    “Yo he sido feliz trabajando para el equipo y empujando para pelear por el campeonato hasta la última carrera, incluso cuando teníamos un coche poco competitivo. Probablemente fue mi pasión y motivación lo que ayudó a motivar al equipo en los momentos difíciles”

    El discurso del perdedor: YO YO YO YO YO ….

    Si es verdad que esto lo ha dicho él, que de ti bloguero no se puede fiar nadie, es probablemente la mayor sobrada que le he leido, y si no es la mayor, esta seguro en el top 5

    Sin Alonso Ferrari habria desaparecido no ??? Tipica españolada, ala venga !!!

    Ademas es mentira porque el mismo ponia como escusa de su «marcha» no sentirse feliz ni arropado, ahora que no diga que era feliz hasta la ultima carrera y mas cuando su marcha se anuncio 15 dias despues del fallecimiento de su principal patrocinador (comprador de asiento)

    Pero podeis seguir manteniendo este discurso hasta final de temporada

    16 abril 2015 | 09:35

  29. Dice ser Mansell

    1. En los cinco años de Alonso en Ferrari nunca tuvo un coche competitivo. Que luchara por los campeonatos de 2010 y 2012 fue un pequeño milagro.

    2. Alonso conocía el método de trabajo de McLaren de primera mano; Ferrari evolucionaba el coche más lentamente y Alonso pedía cambios en la estructura interna que los italianos eran reticentes a tomar.

    3. Era evidente en todo el paddock que Ferrari coche no estaba a la altura de su piloto. Cuando en el equipo se dan cuenta de que se marcha deciden echar a Domenicali y traer a Mattiacci con el encargo principal de retener a Alonso. Al no conseguirlo es despedido fulminantemente.

    4. Reacción inmediata de Ferrari a la marcha de Alonso (probablemente el único piloto en la cima que se ha marchado voluntariamente de Ferrari): cambia a Montezemolo por el superjefe de Fiat y termina el trabajo de remodelación iniciado por Mattiacci.

    5. Expectativas previas para 2015 en Ferrari: la sensación en Maranello es que si les sale un coche tan malo como en 2014 no habrá piloto para maquillarlo. Y si Alonso empieza a ganar en McLaren como ya hizo en 2007 tras un desastroso 2006 de los británicos, los italianos se tirarán de los pelos. De ahí tanto cambio en Ferrari.

    6. ¿Por qué hay buen ambiente en Ferrari ahora? Por lo mismo que en el futbol, porque hay resultados, y mucho mejores de lo que esperaban. ¿Cuanto durará ese ambiente? El mismo tiempo que los buenos resultados.

    7. ¿Qué pasa en McLaren en 2015? McLaren sabe hacer coches y parece que este es bueno. Y junto a Red Bull y tal vez Mercedes es el que mejor evoluciona a lo largo del año. Entonces, ¿por qué no anda? Honda sabe hacer motores, entonces, ¿por qué no anda?
    Hay un dato clave.
    Honda se marchó en 2008, no ha estado en la época del KERS, la época híbrida. Jamás había fabricado un motor híbrido para F1. Renault, Ferrari y Mercedes llevan varios años de ventaja en ese terreno.
    Y ahora Honda ha fabricado una unidad de potencia con tres motores, uno térmico, el de toda la vida y dos motores electricos (MGU-H y MGU-K). Y son novatos en la integración de estos componentes en una competición tan exigente.
    De ahí que la pretemporada se alargue durante muchas carreras.
    El coche corre capado para no romper componentes. Conforme se conozcan los límites de resistencia de sus piezas y se vayan optimizando, irán liberando más caballos, que junto a las evoluciones aerodinamicas tradicionales de McLaren le harán ir alcanzando al resto de la parrilla poco a poco.

    8. ¿Será suficiente para optar a victorias este año, algo que Ferrari no da la sensación, ni siquiera ahora, salvo que Mercedes desfallezca?

    El tiempo dirá.

    16 abril 2015 | 09:38

  30. Dice ser jecrisaro

    Ya está bien de criticar a Alonso, solo decir a los que lo critican que Alonso ganará más campeonatos de f1, no tenéis ni pajolera idea de la verdad de como se fue de Ferrari y en las condiciones que quedó con la escudería en cuestión, deciros que en italia aún lloran su salida los tifosi y siguen apollandolo aún fuera de Ferrari.Ahora podéis insultarme, criticar mu comentario o lo que os de la ggan.MAGIC ALONSO.

    16 abril 2015 | 10:01

  31. Dice ser Rulo

    Lo que es frustrante es que vayas arrastrando tu mediocridad, tu arrogancia y tu estupidez año tras año por las pistas.

    16 abril 2015 | 10:02

  32. Dice ser Chus de Oviedo

    ¿A quien quiere engañar Alonso? cuando Ferrari contrata a Vettel esta claro que hay un pacto para que Alonso se pire, por las 2 partes o casi empujado por Ferrari.
    Entonces Alonso tenía la esperanza de acabar en Mercedes, pero no.
    Lo único que le quedó disponible fue esta aventura de Mclaren-Honda y un buen puñado de dinero y ahora qué?: tragar uno o dos años y llenarse el bolsillo porque lo que es pelear por un título se acabo hace años.
    Hay que empezar a hablar claro con Alonso, sobre todo en España, ni es el mejor del mundo ni lo fue nunca y ahora esta al final de su carrera. Y menos ahora casi 10 años despues de su último título. Se le recordará como uno mas pero nunca a la altura de los Schumager, Senna, Prost, Vettel, etc. Y sobre todo se le recordará por antipático.

    16 abril 2015 | 10:21

  33. Dice ser @Chus de Oviedo

    Amén

    16 abril 2015 | 11:11

  34. Dice ser Fernando Alonso nunca ha elegido escuderia como el presume

    En 2005 entro a la F1 de la mano de Briatore y Renault. Una apuesta barata del italiano, un rookie que cobra poco, latino, joven. Con un buen equipo de ingenieros se alinearon los astros para que sus coches fuesen muy bien. Pero todos vimos esas carreras y esas salidas por fuera y si decis que con el mercedes de Hamilton y el Red bull de Vettel ganaria cualquier piloto teneis que admitir que con el renault 2005 y 2006 de Alonso lo habria hecho cualquiera tb, tal y como lo hizo Jarno Trulli, cuando Briatore se lo permitió claro …

    En 2007 como bicampeon que revalida su titulo (de chiripa, todos lo vimos tb) muchos equipos pujan por el. Toda la prensa nacional se tira meses clamando: Alonso a Ferrari, pero como estaba cantado, Ferrari ficha finalmente a Kimi Raikkonen por un paston y a Alonso no le queda mas remedio que ofrecer sus servicios a Mclaren por el hueco que deja kimi

    Despues de todo el rollo del espionaje, chantajes, putear al compañero bla bla bla, para 2008 se ve obligado a esconderse en el unico equipo que es aceptado tras traicionar al suyo (Mclaren) asi que se vuelve a Renault

    Emilio Botin entra como patrocinador a la F1 rescata a Alonso y le compra el asiento en Ferrari a golpe de talonario y pagando la clausula de despido a Kimi por una millonada. Se habla de 300 millones de euros en 5 años para que el amiguito corra. Se podria decir que en 2010 va a la escuderia que quiere, pero no por meritos propios como el presume. Rechaza a Red Bull y dice que no le parece un proyecto competitivo

    2012 Rechaza a mercedes porque su alma esta en Ferrari y por que Papa llama €€€€€€€€€€€€€€€€€€€

    En 2014 se le invita educadamente a marcharse de la escuderia como caballero sin hacer mucho ruido. Se va a Maclaren, donde nunca iba a volver, y gracias una vez mas a factores externos como el dinero que aporta o que honda este empeñada con el (quizas por ser el unico campeon que queda libre). Ahora en Mclaren son los osos amorosos, todo es paz y amor y todas las tardes meriendan en el monte de los teletubies

    Por supuesto Alonso proclama a los 4 vientos que es lo que el deseaba, que es la decision mas acertada de su carrera y esas cosas que dice siemrpe que hace algo a pesar de todo lo que dijo de Mclaren en 2007 y 2008

    Y yo le digo: ÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Ni un punto vas a hacer este año campeon

    16 abril 2015 | 11:27

  35. Dice ser En que quedamos Bloguero ??

    En qué quedamos bloguero, frustrado o feliz ???

    16 abril 2015 | 12:56

  36. Dice ser Macrocéfalo

    Yo si que me alegro del cambio de escudería, jijiji…

    16 abril 2015 | 15:02

  37. Dice ser @papafrita

    «Si yo quemase un billete de 500 cada minuto, tardaría en arruinarme… 1 minuto»

    Pero es que tú eres un desgraciao, un muertohambre.

    16 abril 2015 | 15:37

  38. Dice ser Tchitchi

    @ Dice ser Fernando Alonso nunca ha elegido escuderia como el presume

    «En 2005 entro a la F1 de la mano de Briatore y Renault …. 🙄

    Creo que ahí nos quedaremos … no hay necesidad de leer mas …..

    Saaaaaludos

    16 abril 2015 | 16:35

  39. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Mansell

    @»Era evidente en todo el paddock que Ferrari coche no estaba a la altura de su piloto.»

    Eso son también leyendas urbanas. ningún piloto le saca mas del 100% a un coche simplemente porque es imposible ! hay pilotos que se acercan al limite de «lo que vale» y otros que se quedan por debajo. nunca se sabrá a ciencia cierta lo que vale el coche de una escudería ya que son poco menos de 3 o 4 pilotos los que cada año se sientan en ellos. así que Alonso, si, seguramente sea de los que mas jugo les saca a cualquiera monoplaza pero decir que » el coche no estaba a la altura del piloto» me parece algo arriesgado.

    @»Honda se marchó en 2008, no ha estado en la época del KERS, la época híbrida. Jamás había fabricado un motor híbrido para F1. Renault, Ferrari y Mercedes llevan varios años de ventaja en ese terreno.»

    Lo siento de nuevo Mansell pero Falso ! Honda, como McLaren es Pionero en Kers y recuperación de energía en la F1 ! De echo el año que se largaron ( final 2008) ya tenían el sistema mas que avanzado y muy bueno por lo que parece.
    Te pongo un link ilustrativo de lo que sabia y sabe hacer Honda en recuperación de energia. ( pon http antes del link para que funcione )
    ://www.racecar-engineering.com/articles/f1/how-honda-developed-a-hybrid-f1-car/

    @»Y ahora Honda ha fabricado una unidad de potencia con tres motores, uno térmico, el de toda la vida y dos motores electricos (MGU-H y MGU-K)»

    Lo siento Mansel pero el MGU-H no es un motor. es un recuperador de energia en salida del Turbo que completa el almacenamiento eléctrico que ya provee el MGU-K.
    Le MGU-K «Es» un Motor «Y» un generado eléctrico que recupera energia del frenado y provee energia mecánica al Termico !

    @»Y son novatos en la integración de estos componentes en una competición tan exigente.
De ahí que la pretemporada se alargue durante muchas carreras.»

    Ni McLaren ni Honda son novatos en nada ! McLaren sabe hacer chasis ya que es su trabajo ( y con éxito) y es una especialidad Inglesa . Honda sabe hacer Motores ya que es su especialidad y son muy buenos en esto y al contrario nunca supieron hacer un chasis competitivo y eso aun teniendo base en Inglaterra.
    Los problemas que tienen actualmente es principalmente por el retraso de pretemporada y lo extremos del chasis de McLaren, que por cierto tampoco es totalmente de Prodromou como se supone.
    El reto es poner un motor lo mas pequeño posible dentro de un monoplaza muy estrecho. lo que te obliga a poner los diversos sistemas de recuperación en sitios poco apropiados en teoría. ellos saben porque lo hacen. cogieron este riesgo porque los demás por mucho que lo quieran no podrán cambiar profundamente sus UPs ya que la limitación no les deja modificarlos mas de un 48% .
    Ellos ( McLaren principalmente ) observaron y decidieron una tecnología que les permite riesgos aerodinámicos al es que poco probable los demás podrán optar por las limitaciones de la normativas referente a evolución motor … y eso se paga.
    Te pongo un link divertido a continuación . es una broma que no tiene nada que ver en realidad pero me hizo pensar como pudo ser una reunión de los ejecutivos de McLaren con los de honda cuando les pidieron hacer un Motor que cupiera dentro de su aerodinámico coche 😉
    Esta en ingles pero tienes subtítulos en diferentes idiomas en la pequeña rueda . si entiendes Ingles mejor ya que nada reemplaza los matices 😉 ( https antes del link )

    ://www.youtube.com/watch?v=BKorP55Aqvg

    Saludos.

    16 abril 2015 | 17:23

  40. Dice ser ramon

    Fernando es valite

    16 abril 2015 | 18:02

  41. Dice ser Seb V

    Mucha gracias Tchitchi. Muy interesante.

    16 abril 2015 | 19:13

  42. Dice ser Respeto

    Personalmente creo que McClaren lllegará a dominar la formula 1 durante algunos años porque están trabajando para ello.

    La cuestión es si esos frutos los va a recoger Alonso u otro piloto más joven que llegará en su momento.

    Quien crea que Mclaren va a luchar por algo de aquí a tres años que se lo quite de la cabeza, ya que es materialmente imposible, es algo lógico que las escuderías trabajen para mejorar año tras años de forma más o menos rápida, pero nunca de un día para otro ni de un año para otro, todo será escalonado.

    Alonso y Button están haciendo actualmente en McClaren el trabajo que realizó Schumacher en 2010 y 2011 en Mercedes, un piloto con experiencia y campéon del mundo que aporta todo sus conocimientos en la conducción del coche.

    Mercedes no estaba tan atrás como McClaren y aún así le costó 4 años llegar arriba, pero cuando lo hizo fue con Hamilton, que no solo llevó sus conocimientos como campéon del mundo, sino su juventud, y que le permitió esperar tres años para llegar a ser campeón del mundo.

    Fernando Alonso está viviendo un retiro dorado, con un contrato estratosférico y sin ningún tipo de presión, da la sensación de que junto a Button están viviendo sus últimos días en la fórmula 1, pero trabajando y disfrutando, ahora son otros los que luchan por la hegemonía de la fórmula 1.

    16 abril 2015 | 19:41

  43. Dice ser Mansell

    @Dice ser Tchitchi

    Antes que nada, darte las gracias por tus comentarios, es un placer leerlos, aunque sea para señalar mis errores.

    1. Cierto, nadie da más del 100% del coche. Replanteemos la cuestión, nadie exprime un coche tanto ni tan consistentemente como Alonso, hasta ahora (evidentemente es una apreciación personal). Es decir, solo uno de sus compañeros en más de una docena de temporadas ha sido capaz de igualar sus prestaciones. La apreciación también es comparativa, ningún otro piloto da la sensación de poder ganar un mundial si su coche no parece tan bueno como el del rival.

    2. Cierto que fabricó un motor híbrido en 2008, pero Honda se reconvirtió a Brawn y puso el motor Mercedes. Nunca llegó a debutar en F1 dicho motor Honda. Antes de 2015 no ha disputado ni un solo GP de F1 con un motor híbrido que yo sepa. Y recuperar esos seis años de experiencia en competición en F1 híbridos que llevan a sus espaldas los rivales es una tarea difícil, muy difícil. No creo que la experiencia de motores híbridos en otras competiciones sea muy relevante.

    3. Cierto, son dos recuperadores de energía para cargar la batería o baterías, y por tanto solo hay dos motores, el térmico y el eléctrico. Error mío por no informarme mejor.
    En todo caso, el énfasis lo pongo en que integrar esos sistemas (motor térmico, turbo, recuperadores de energía, motor eléctrico, baterías, etcétera) no se hace de la noche a la mañana.
    Por eso habrás leído que McLaren, después de los problemas en los tests de Montmeló, se hizo cargo de algunos componentes de la parte híbrida hasta que Honda encuentre las soluciones adecuadas. Seguro que encuentras más fuentes, pero te paso un enlace, último párrafo:

    ://www.f1aldia.com/25743/mclaren-revisara-fallido-sistema-mguk-honda-terceros-test-barcelona/

    4. Creo que me he expresado mal y además aquí discrepo. Lo de novatos solo es referido a Honda en el entorno de motores híbridos F1 (me equivoqué en que no habían fabricado ninguno pero no en que jamás habían competido en F1 con un motor híbrido hasta esta temporada), y creo que es lícito llamarles novatos si este GP de Bahrein va a ser el cuarto GP de F1 que dispute un motor Honda híbrido; Mercedes, Renault y Ferrari van por su sexta temporada en F1 con híbridos y andan por el centenar de carreras de F1 con híbridos.

    Acabando, creo que es cierto que McLaren y Honda necesitaban tomar un camino diferente a los demás para poder superarles.
    Y soy consciente de los problemas de integración del motor Honda en el McLaren, problemas de espacio, refrigeración y vete a saber qué más, pero sé que ambas marcas tienen capacidad de sobra para solventar los incovenientes. De todos modos, ese es un problema típico de la F1 (solo hay que pensar en Newey y sus soluciones aerodinámicas).
    La única cuestión es el tiempo que les llevará.

    @saludos

    16 abril 2015 | 19:45

  44. Dice ser Respeto

    @Mansell

    Tan solo indicar que no ha sido un compañero el que ha superado a Alonso en su trayectoria en la fórmula 1, sino dos.

    Ojo, que creo que es una auténtica tontería eso de «ganarle al compañero», pero para ser correctos, fueron dos los que han demostrado ser mejores que Alonso, o mejor dicho, que le superaron pilotando en el mismo equipo.

    16 abril 2015 | 20:05

  45. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Mansell

    «Antes que nada, darte las gracias por tus comentarios, es un placer leerlos, aunque sea para señalar mis errores.»

    Gracias Mansell, pero tranquilo, errores los cometemos todos sobre todo con ese continuo cambio de normativas. así que intercambiando información educadamente como lo haces entre todos bien llegaremos a entender algo de F1 😉

    @Dice ser Seb V
    Mucha gracias Tchitchi. Muy interesante.

    Gracias a ti igualmente por tus aportes !

    @Dice ser Respeto

    Tan solo indicar que no ha sido un compañero el que ha superado a Alonso en su trayectoria en la fórmula 1, sino dos.

    A mi me encantaría que me dijeras a parte Trulli ( olvidando que Alonso en los dos años que paso con el también le gano ) cual fue el otro piloto que le gano a Alonso… gracias de antemano .

    Saludos

    16 abril 2015 | 21:16

  46. Dice ser joorgriwel

    @Respeto

    Cuales son, segun tu?

    Hamilton, seguro, el otro? En su año en minardi?

    16 abril 2015 | 21:36

  47. Dice ser Seb V

    Hola Tchitchi.
    Muy interesante lo de Prodoumo. Que el chasis no es enteramente suyo, y creo intuir un poco de “crítica” o de “querer poner en su sitio” al ingeniero greco-chipriota. La verdad es que últimamente es al revés. Se está relativizando más el trabajo de Newey a favor de su ex mano derecha, Prodromou.
    Es curioso. Leí hace meses a un comentarista italiano, muy versado, decir que Newey no se fue a Ferrari, a pesar de ofrecérsele 30 millones de euros.

    “Se non ricordo male l’offerta fatta da Domenicali a Newey era di 30 milioni di euro l’anno. Comunque l’ostacolo maggiore sembra essere il fatto che a lui ( o alla moglie? ) non piace l’Italia.

    Si no recuerdo mal la oferta hecha por Domenicali a Newey fue de 30 millones de euros al año. Sin embargo, el mayor obstáculo parece ser el hecho de que a él (o a su esposa?) no le gusta Italia.”

    No sé. Es especular. Pero últimamente pensaba que el gustarles o no gustarles la pasta, el ravioli,… no ese era el motivo de no ir a Italia, sino el peso que tenía su mano derecha.
    Todo son elucubraciones claro.
    Saludos.

    16 abril 2015 | 21:43

  48. Dice ser Tchitchi

    Hola Seb V

    En realidad subraye el echo mas bien porque odio que unos se apropien el trabajo o parte del trabajo de otros ( cosa que me paso a mi y razón por la que decidí independizarme ).
    De la misma manera que el SF15T no es obra al nivel diseño de Allison tampoco es MP4/30 es obra global de Prodromou.
    En el caso del SF15T ya dije que el coche estaba casi acabado en Agosto del 2014 por Rory Byrne y Simone Resta, eso si, bajo las normativas de Allison ya que la filosofía de economizar Neumático ya la había aplicado en Lotus haciendo un coche lo mas neutro posible.
    En el caso de Prodromou el coche ya estaba bien desarrollado por Tim Goss y Matt Morris cuando se puso al mando, eso si, con filosofía RedBull sin ninguna duda.
    te pongo un link que te puede interesar y en donde lo explican. ( http… ya sabes )
    ://www.f1i.com/f1i-features/la-mclaren-mp4-30-la-loupe/

    @Es curioso. Leí hace meses a un comentarista italiano, muy versado, decir que Newey no se fue a Ferrari, a pesar de ofrecérsele 30 millones de euros.

    Bueno, parece que lo Newey era mas un problema familiar referente a sus hijos y sobre todo a su mujer que no quería mudarse… no se mas la verdad pero lo de los 30 millones si que parece cierto. aunque no creo que a estas alturas le importe mucho el dinero al chico 😉
    Ootra fuentes apuntan a que no le gusta nada las tramas políticas activas en Maranello… lo entiendo !

    Saludos Seb V

    16 abril 2015 | 22:35

  49. Dice ser Roberto Crobu

    Sabe algjuien porque Alonso no forzó un fichaje con Williams? Era el equipo revelación, con buen motor y un proyecto importante. Williams le hubiera hecho un hueco a costa de quedar mal con Massa o Bottas…

    16 abril 2015 | 23:15

  50. Dice ser Seb V

    Hola Tchitchi.
    Muy interesante el enlace que me has mandado. Se ve claramente lo que se ha denominado “culo de Coca.cola”. Como has comentado antes, debido a su nueva distribución de la UP.
    Ferrari también tiene este año más “cintura”, más sexi en palabras de Allison. (la verdad que no me enteraba demasiado del organigrama en Ferrari 2014, creo que ni ellos). La purga de este año ha dejado las cosas más claras. Allison, Resta, Binotto. Y punto. Es que parece ser que el año pasado había “dos” equipos. Pero bueno.
    Este año también la Scuderia hace sus pinitos en la innovación y gana “espacios” para poder sacar ventaja de su nueva distribución en la UP.
    Vemos (recién salido del horna)como cambió de lugar el depósito de aceite y esto ha traído consigo mejoras en tracción y aerodinámica.

    http://www.omnicorse.it/magazine/52743/f1-gp-barhein-ferrari-lo-scarico-passa-nella-scatola-del-cambio

    Cordiales saludos.
    Pd: Estoy deseando ver Bahrein, las temperaturas en carrera serán menores que en los entrenamientos. Pero ojo al viento. El domingo se espera poco, pero a ver cuanta arena lleva a la pista el sábado. Aunque deben de haber pegado la arena de los alrededores del circuito.
    Y Arribavene, por cierto, ha dicho que no va a haber ordenes de equipo en Ferrari.

    17 abril 2015 | 00:02

Los comentarios están cerrados.