¿Hay peligro de que Alonso pierda la motivación?

Foto: Efe

Foto: Efe

Eso es lo que se pregunta Allan McNish, expiloto y actualmente analista de la BBC, en su último artículo en el que también deja claro que Fernando Alonso es capaz de levantar más títulos mundiales:

«¿Será Fernando capaz de ganar otro campeonato del mundo? Desde el punto de vista del pilotaje, sí, creo que puede, pero tiene que estar en el coche adecuado en el momento adecuado»

Las suspicacias de McNish sobre la hipotética pérdida de motivación de Alonso se deben, cómo no, al pésimo inicio de temporada del equipo McLaren:

«McLaren ha tenido el peor arranque de temporada de su historia. En dos carreras ha sufrido dos abandonos, no ha sumado puntos y ha completado las peores calificaciones de su historia. Nadia había imaginado un comienzo así, incluido Alonso»

Y McNish sabe que cuando un piloto se ve capacitado para ganar un Mundial, pero se siente atado de pies y manos por las limitaciones de su coche, puede verse abocado a la frustración. No hay que olvidar que Fernando ya llevaba cinco años experimentando esa sensación en Ferrari.

«Como expiloto sé que cuando sabes que tienes capacidad para ganar, pero estás en un coche que no funciona como desearías, solo sumas frustración y puede ser muy complicado mantener la motivación si el problema persiste»

No obstante, McNish acaba concluyendo que si hay un piloto mentalmente capaz de soportar una situación así, ese es Fernando Alonso. Opinión que suscribo al 100%:

«Si hay una persona que puede hacer frente a todo eso, ese es Alonso, pero el tiempo juega en su contra porque tiene 33 años»

PD. ¿Pensáis que está en peligro la motivación de Alonso?

56 comentarios

  1. Dice ser john

    Lobato, se te acabó el chollo

    08 abril 2015 | 18:11

  2. Dice ser Yo

    Tenga o no motivación va a ser igual de paquetón.

    08 abril 2015 | 18:12

  3. Dice ser El bigote de Mansell

    Deberia irse con su amigo Webber al campeonato de turismos y a vivir la vida, dejar su asiento a sangre nueva…su época ya pasó.

    08 abril 2015 | 18:17

  4. Dice ser beat

    Tiene que ser duro año tras año, no hay más que ver a cierto piloto alemán que hasta pensó en retirarse en 2014 sólo por que su auto era el segundo mejor.

    08 abril 2015 | 18:20

  5. Dice ser JAJAJA

    Pues claro que ha perdido la motivacion. Solo hay que ver el look que llevaba en la ultima carrera, con barba , mal peinado y la mirada medio perdida.

    Deberia irse ya y mantener algo de dignidad.

    08 abril 2015 | 18:26

  6. Dice ser pues me da que sí, pero siempre hay esperanza de mejora dle coche

    Sí.
    Rotundamente sí.
    Motivos más que sobrados atendiendo, no a la trayectoria que ha marcado como piloto, sino a la paupérrima ingeniería que lo ha acompañado hasta la fecha.
    Y si a eso le sumamos los cambios bruscos e inesperados de campeones del mundo, tetras, que luego quedan a cero superados por su compañero, y toma el coche que deja y lo lleva al primer puesto… eso jode quieras o no, auqnue igual debió fastidiarle a Vettel perder tanto glamour en el podio por tanto tiempo.
    En fin, que la eléctrica viene apasionante, la renovación de los modelos energéticos y la responsabilidad humana junto con el progreso del conocimiento, y es de esprar que en un osaños todo sea difernete, meno snocivo, más wow positivo.

    08 abril 2015 | 18:54

  7. Dice ser PEstuzo

    Una vez mas bloguero cuentas la historia como te apetece

    No creo que en 2010 y 2012 estuviera muy atado de pies y manos ya que los perdio por fallos suyos y por su mala gestion de la ventaja, siempre con la calculadora en la mano

    Y esto lo vimos todos en la tele, no es una realidad paralela antialonsista

    en mi opinion podia haberse retirado este año y ahorrarse este bochorno, porque sois muy ingenuos si pensais que si Mcalren se tira en este plan todo 2015, Alonso va a seguir ahi en 2016

    Pero allá vosotros

    08 abril 2015 | 18:55

  8. Dice ser Iban

    En brasil cuando llovía y alonso odia ganar el mundial falló mas que vettel y perdio, no porel coche si no por su culpa pero eso nolo veréis

    08 abril 2015 | 19:06

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Lo que es admirable es que aún quedéis algunos motivados en ver ganar algo a este gañán.

    08 abril 2015 | 19:14

  10. Dice ser Antonio Larrosa

    alonso ganando lo que gana, no creo que se desmotive , pero los aficionados españoles ya se nos esta acabando la comprensión , resignación y paciencia.

    Clica sobre mi nombre

    08 abril 2015 | 19:20

  11. Dice ser JOSÉ MANUEL

    McNish, debe saber lo que dice. Me parece a mi que cuando un guiri habla bien de Fernando, es porque no tiene más remedio que reconocer la verdad. Una de las muchas cualidades que Fernando Alonso ha demostrado como profesional hasta ahora, es el sumamente alto nivel de compromiso y profesionalidad con los proyectos en que ha participado. Además de eso, puede que tenga otras cosas que tal vez yo no haría – la forma de peinarse, la barba, que no le guste la fabada, etc. – pero hablando de Fórmula 1, pues eso, sigo su carrera desde antes de que empezara en ella, y si fuera mi hijo, no cambiaría ni una coma en el guión.

    08 abril 2015 | 19:24

  12. Dice ser Vitaly Petrov

    Preguntame a mi que aun me da la risa

    08 abril 2015 | 19:25

  13. Dice ser ksio

    pues si no ha perdido la motivación tranquilos que este fin de semana la pierde, con un coche si potencia, en un trazado en donde la potencia lo va a ser todo, lo mas seguro es que en CMaclare retire el coche antes del domingo o hacer un ridículo histórico

    que apostáis a que se estropee una caja de cambio, o alguna avería deja el coche fuera en la primera vuelta

    08 abril 2015 | 19:39

  14. Dice ser sammas

    Quien ha perdido la motivación y, de paso la paciencia, es McLaren con este sapo llorón y sus desmayos de damisela.

    08 abril 2015 | 19:56

  15. Dice ser No soy un robot

    Antes de que lo doble Vettel veras tu que abandona. Y el coche es una basura y los ingenieros no saben hacer la o con un canuto y las rachas de viento y me pica el huevo de no sudarlo, etc etc

    08 abril 2015 | 19:57

  16. Dice ser Jaeger

    Se puede poner la excusa del coche por 5 años consecutivos? Si, ahí está alfonso para demostrarlo.
    Retírate, estás acabado.

    08 abril 2015 | 19:58

  17. Dice ser Iban

    Como se puede seguir una carrera sin todavía enpezarla

    08 abril 2015 | 20:23

  18. Dice ser Vicente

    En principio decir que España no se merece un Piloto como Fernando Alonso. Es normal que haya un que otro gracioso, por no decir otra cosa, haciendose el chulito al hablar mal de Fernando, pero esto no es normal. Un piloto que en todo el Mundo es visto como uno de los mejores de la historia y del que toda España se tendría que sentir orgulloso, es constantemente ridiculizado por los envidiosos de turnos. Y digo envidiosos por no decir lo que tendría que decir, pero que la educación no me permite.

    08 abril 2015 | 20:57

  19. Dice ser L. MOYA

    Que le den ese coche a Carlitos Sainz, verás como lo mete en los puntos a la primera carrera.

    08 abril 2015 | 21:27

  20. Dice ser @Vicente

    El pueblo es sabio y cuando el río suena…

    Tanta unanimidad debe ser por algo.

    08 abril 2015 | 21:35

  21. Dice ser Iban

    Para ser español como tu dices me gustaria saber donde a pagado sus inpuestos

    08 abril 2015 | 21:49

  22. Dice ser Iban

    Seguro que alonso creé que es la península ibérica JajajajajAja

    08 abril 2015 | 21:50

  23. Dice ser chencho

    fernando no es español
    fernando es patrimonio universal

    08 abril 2015 | 23:18

  24. Dice ser Iban

    JajajajajAja

    08 abril 2015 | 23:27

  25. Dice ser dajivi

    Bueno con la novia que tiene ya tiene un buen entretenimiento..jejej
    A mi me da la impresión que es precisamente la buena mentalidad ganadora que tiene lo que le hace rendir y acabar valorado como uno de los mejores pilotos, y ya ha estado en un equipo sin opciones antes rindiendo bien, (renault, después de la tormenta del 2007 y varios con malos Ferraris). Además nadie sabe que pasará en 2016.

    09 abril 2015 | 00:04

  26. Dice ser Lola

    Si, el mejor piloto que hay en la parrilla, segun entendidos en todo el mundo, como española me siento muy orgullosa, salvo un par de años que vivio en suiza, ya hace años que tributa un paston en españa

    09 abril 2015 | 00:08

  27. Dice ser David

    Como han dicho algunos ya, pienso que se debería haber retirado. El proyecto Honda-McLaren tal vez funcione (no creo que como en el pasado, sinceramente) pero le quedan unos años; años que, por cierto ya le empiezan a pesar a Alonso. Pienso que él quería a Button en McLaren precisamente por querer evitar algo como lo que le pasó en su etapa anterior en McLaren: tener un piloto más joven que él para que la escudería se vuelque con él (con el piloto joven) si McLaren hubiese ido bastante mejor que no dude el asturiano que a Button lo hubiesen jubilado. Ahora mismo los 4 más veteranos del paddock son Raikkonen, Button, Alonso y Massa (los demás aparecieron en la F1 después de 2005 más o menos, creo recordar)…es posible que los veamos desaparecer del paddock en este orden o tal vez en otro orden pero ya les toca,en cualquier caso les doy a los 4 como mucho 2 o 3 años.
    Sí, claro que está desmotivado. Seguro que McLaren irá mejor pero para la próxima temporada. El caso es que habiendo hecho una mierda de pretemporada van los dos (LOS 2 MONOPLAZAS) tan mal o peor de como iba el Red Bull de Vettel la primera mitad de la temporada pasada (luego, durante la segunda mitad su Red Bull iba mejor, aunque no para tirar tracas al menos no rompía motor ni abandonaba), así que no deben esperar milagros, ni los alonsistas o los «Honda-McLarensistas». cuando llegó el Kaiser y Brawn a Ferrari les costó 4 AÑOS ganar su primer mundial por pilotos y 3 por escuderías.
    P.D: hablando de posibles retiradas, en un periódico deportivo estuve leyendo que Rafa Nadal se está planteando su retirada definitiva del tenis profesional debido a sus problemas…psicológicos. Buena suerte pues.
    PD2: «no soy un robot…soy un electroduende y nadie me comprende».

    09 abril 2015 | 00:10

  28. Dice ser David

    @Vicente: Alonso es un piloto sobrevalorado, sinceramente. Si nos atenemos al ránking de mundiales (no a las especulaciones de «y si hubisese ganado…» no, a eso no, porque entonces los demás también están o estaban en las mismas circunstancias ¿o no?) está el 10º. Está con 7 mundiales: Schumacher; con 5 mundiales: Fangio; con 4 mundiales: Prost y Vettel; con 3 mundiales: Senna, Lauda, Piquet, Stewart y Brabham; con 2 mundiales: Alonso, Hakkinen, Ascari, Clark, Graham Hill (padre del también campeón Damon Hill), Fittipaldi y Hamilton. La lista sigue con los que tienen un mundial que no te pondré pero te paso el enlace…
    http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_Pilotos_de_F%C3%B3rmula_1
    Aunque para la wikipedia como los pone ordenados a los que tienen el mismo nº de mundiales según el año que ganaron Alonso estaría en 15ª posición (no 10º como en otros ránkings) justo por delante de Hamilton (quien, si gana este mundial adelantará a Alonso en mundiales…lo que os faltaba a los alonsistas).

    09 abril 2015 | 00:25

  29. Dice ser Alvaro

    Para desgracia de algunos y satisfacción de la mayoría, no hay ningún peligro de que pierda la motivación, todo lo contrario.

    Fernando, aparte de ser un super piloto, es un super profesional.
    Si hubiera perdido la motivación se habría acomodado en Ferrari.
    Pero Fernando es un inconformista, no le vale ser segundo. Quiere ganar otro mundial y por eso ha arriesgado con Mclaren: Está Super Motivado al igual que los que le apoyamos.

    Bravo Fernando !!
    The best is yet to come.

    09 abril 2015 | 00:33

  30. Dice ser El enanito y las 7 blancanieves

    Esperar a que gane Alonso es como esperar a que Ronaldo (el brasileño) vuelva al Madrid y gane la Champions.

    09 abril 2015 | 01:41

  31. Dice ser fernando

    a mi me parece que alonso es el mejor piloto sin duda alguna , lo demostro todo el tiempo con sus compañeros de equipo….creo que no hubo una sola vez que alguno le ganara,salvo algun abandono, de hecho vettel no firmaba si alonso se quedaba en ferrari. a raikonen ,supuestamente un super piloto,se canso de ganarle.ahora si pretenden que gane con un auto como era esa ferrari……por ahi lei un comentario de la carrera de brasil con lluvia cuando vettel hace un trompo y tiene la tremenda suerte de quedar en sentido contrario y que nadie lo chocara y sin que nadie protestara cuando paso un auto con bandera amarilla, adelantamiento que le dio el campeonato.tambien creo que cualquier piloto hubiese ganado campeonatos seguidos con ese red bull, lo mismo que shumi con esa ferrari

    09 abril 2015 | 02:01

  32. Dice ser @vicente

    toda la razón, españa se merece algo mucho mejor que un elusor fiscal de la lista falciani amigo de la casta bancaria botin que desahucia a miles de familias todos los meses.

    payaso

    @fernando En realidad le ganaron 3 compañeros de equipo en la F1, a saber Hamilton, Trulli y Marques. Otra cosa es que Massa tenía contrato de segundo piloto, y no le dejaban ganarle, le daban ordenes para que se dejara pasar o le rompian el precinto de la caja de cambios. Y en la F3000 cuando todos llevaban el mismo coche quedó cuarto y no primero como muchos dicen. Pero obvio que ya que tu basas tus elogios en mentiras preferirás seguir estafando a la gente con trolas y refugiarte en la caverna de Lobato. Payaso.

    09 abril 2015 | 02:33

  33. Dice ser @lola

    Falso, tributó solo 2 ejercicios en España gracias a un pacto con Hacienda para tapar su escándalo de la lista falciani (Recordemos que a su mentor Botin se le cerró la investigacion por fraude con un pago de 200 millones de euros) A alonso se le hizo ese pacto para cerrar la investigación de Hacienda.

    Pero vive desde 2013 y tributa en el paraiso fiscal de Dubai. Por tanto él y Contador y los demás antiespañoles que a pesar de la miseria que vive el país prefieren no ser solidarios pueden y podeis iros a cagar.

    09 abril 2015 | 02:37

  34. Dice ser fernando

    estimado vicente , payaso seras vos..se nota que estas re caliente , yo no soy español,y solo hablo fe f1 y no de politica…..massa jajaa

    09 abril 2015 | 04:36

  35. Dice ser @Alvaro

    «Quiere ganar otro mundial y por eso ha arriesgado con Mclaren»

    Hahaha, pues menudo ojo tiene el gachó…

    09 abril 2015 | 07:03

  36. Dice ser Iban

    Dice ser fernando
    Sete olvido decir y como alonso con el Renault. Pero setea olvidado no, JajajajajAja com sois los alonsistas

    09 abril 2015 | 07:42

  37. Dice ser Rulo

    Es más probable que las escuderías pierdan la motivación de fichar a ese gafe.

    09 abril 2015 | 09:11

  38. Dice ser Diego

    Alonso no va a perder su motivación por poco que ande el coche, al menos no a principio de temporada. La perdera si las palabras de MH sobre una rápida progresión del coche se quedan en eso, palabras.
    Hay antecedentes de perdida de motivación en Fernando, en 2009 cuando tras dos victorias en 2008 y haber dicho que eran un toque de atención para el resto de pilotos y habiendo de por medio un cambio de normativa se encontró un mal coche. También en Ferrari en 2014 tras una situación similar. Pero ahora sabía que no habría resultados de inmediato y tendrá paciencia si se ve el progreso que prometen

    09 abril 2015 | 09:33

  39. Dice ser La verdadera verdad verdadera

    Alonso ya sabe hace tiempo que no va a ganar mas titulos. Actualmente solo se mueve por la pasta. Ya que no voy a ganar, pa la saca todo lo que pueda

    Porque asi es él, queriendo sacar el maximo de todo, asi lleva, casi ya 10 años, estrujando sus dostitulos como si todo el mundo le debieran admiracion eternamente, con un coche que fue automaticamente prohibido, asi que si le quitais merito a los dos primeros titulos de Vettel debeis quitarselo a los de Alonso tb

    Que es un profesional que se involucra en los proyectos ???? Si a mandar a Pedro de La rosa a cubrir sus horas de simulador mientras el esta de fiesta con su novia reventando tweeter le llamais profesionalidad …

    Si a ofender a todo su equipo por radio en abierto le llamais profesionalidad ….

    Si a picarse como un crio cada ve que no gana le llamais profesionalidad ….

    Alonsito es un sembradr de discordia allapor donde va. Ya en 2005 la sembró con trulli

    Os recuerdo que Fernando Alonso el super piloto desarrollador de coches rechazo ir a red bull en su dia por que era «un proyecto poco competitivo segun el»

    Y que despues alardeaba diciendo que si hubiera ido a red bull tendria ya 5 titulos

    Os recuerdo que Fernando Alonso el super piloto desarrollador de coches rechazo a mercedes cuando estos se tiraron dos años intentando ficharle y en lugar de eso alardeaba de su posicion en Ferrari

    Y una mala decision tras otra

    Y echando las culpas hasta a la propia FIA

    De lo que se siembra se recoge

    09 abril 2015 | 10:28

  40. Dice ser vasco

    Pues cada uno tributa donde le salen los coj…. Y a los antialonsistas me los paso por el forro Alonso es el mejor y lo seguirá demostrando catetossssss.

    09 abril 2015 | 11:58

  41. Dice ser Pepon

    Todo dependerá del tipo de motivación que tenga el chico:

    -si su motivación principal es seguir engrosando su cuenta Bancaria Suiza y convertirse en el mas rico del circuito, que siga así hasta que el que firma sus cheques se canse

    -si su motivación es volver a ganar el campeonato, que vaya pensando en posibles salidas que le den un coche competitivo, porque desde que se llevó Hamilton los ingenieros a Mercedes apenas han olido el podium.

    Con la edad que tiene y lo poco que le queda por ganar, que vaya pensando en las 2 ruedas (ciclismo) o sentarse en el sofá para ver las carreras por la tele, que ni Ingleses ni Japos van a estar 3 años derrochando dinero para acabar en los puntos.

    Puede ir pidiendo el mono negro de Lotus, que seguro en Enstone, le acogen con un coche a su medida, y un amigo de escudero.

    09 abril 2015 | 12:25

  42. Dice ser Lichi

    A cada cerdo le llega su San Martín.

    09 abril 2015 | 13:06

  43. Dice ser Harman

    @vasco: a mi me encantaria que Alonso me pasara por la piedra y que mi retaguardia se pareciera la bandera del japon.

    09 abril 2015 | 13:10

  44. Dice ser pikero

    James Allison, director técnico de Ferrari y padre del flamante SF15T: «El trabajo aerodinámico de este monoplaza se inició en enero de 2014, mientras que el desarrollo del motor no centró realmente recursos hasta finales de mayo del pasado año», asegura Allison en una entrevista a Autosport.

    09 abril 2015 | 14:33

  45. Dice ser @Dice ser pikero

    Correcto, la aerodinámica del F14T era buena, lo único que ocurría es que las colosales dimensiones de la cabeza del Cabeza hacían inútiles todas las bondades de la machinna.

    09 abril 2015 | 14:47

  46. Dice ser vasco

    A ver a lo mejo me he pasado en mi primer comentario,pero realmente creéis que este hombre no tiene motivación?aparte de la economica (como cualquiera de nosotros y el que diga lo contrario miente)pues con un coche mediocre ha estado disputándole dos mundiales a vettel hasta la ultima carrera,por no hablar de las palizas a sus compañeros de equipo,sin animo de ofender a nadie «no hay mas ciego que el que no quiere ver»
    Que haya acertado o no,con su decisión de abandonar ferrari el tiempo lo dirá. Saludos a todos y disculpar por el comentario de antes

    09 abril 2015 | 14:50

  47. Dice ser @Dice ser vasco

    Perdonado quedas, nos consta que la boina enroscada en la cabeza no debe ser excesivamente buena para el riego sanguíneo.

    09 abril 2015 | 15:40

  48. Dice ser fwe4

    mientras le sigan pagando, no. hace tiempo que es lo unico que le interesa, si no, trabajaria mas con su equipo en lugar de insultarlos por «hacerlo mal»

    09 abril 2015 | 16:39

  49. Dice ser vasco

    @harman:a mi me gustaría que me metieran una caña rajada por donde amargan los pepinos (cretino)

    09 abril 2015 | 18:35

  50. Dice ser @vasco

    eres tonto y todavia no te diste cuenta.

    PD: De vasco tienes sólo el cerebro que da asco por tanto no eres vasco, solo das asco. JA JA JA

    10 abril 2015 | 00:10

Los comentarios están cerrados.