¿Hay peligro de que Alonso pierda la motivación?

Foto: Efe

Foto: Efe

Eso es lo que se pregunta Allan McNish, expiloto y actualmente analista de la BBC, en su último artículo en el que también deja claro que Fernando Alonso es capaz de levantar más títulos mundiales:

«¿Será Fernando capaz de ganar otro campeonato del mundo? Desde el punto de vista del pilotaje, sí, creo que puede, pero tiene que estar en el coche adecuado en el momento adecuado»

Las suspicacias de McNish sobre la hipotética pérdida de motivación de Alonso se deben, cómo no, al pésimo inicio de temporada del equipo McLaren:

«McLaren ha tenido el peor arranque de temporada de su historia. En dos carreras ha sufrido dos abandonos, no ha sumado puntos y ha completado las peores calificaciones de su historia. Nadia había imaginado un comienzo así, incluido Alonso»

Y McNish sabe que cuando un piloto se ve capacitado para ganar un Mundial, pero se siente atado de pies y manos por las limitaciones de su coche, puede verse abocado a la frustración. No hay que olvidar que Fernando ya llevaba cinco años experimentando esa sensación en Ferrari.

«Como expiloto sé que cuando sabes que tienes capacidad para ganar, pero estás en un coche que no funciona como desearías, solo sumas frustración y puede ser muy complicado mantener la motivación si el problema persiste»

No obstante, McNish acaba concluyendo que si hay un piloto mentalmente capaz de soportar una situación así, ese es Fernando Alonso. Opinión que suscribo al 100%:

«Si hay una persona que puede hacer frente a todo eso, ese es Alonso, pero el tiempo juega en su contra porque tiene 33 años»

PD. ¿Pensáis que está en peligro la motivación de Alonso?

56 comentarios

  1. Dice ser piter

    No veas si hai aqui anti alonsos….vaya panda de payas….que soiss.da asco la gente que no sepa ver las cosas aunque seas de un equipo o escudo…ignorantes torrijas

    10 abril 2015 | 00:20

  2. Dice ser vasco

    Escuece la caña o que? Mira a partir de ahora solo voy a hacer comentarios de f1.

    10 abril 2015 | 07:04

  3. Dice ser frenando

    En el Gran Premio de Alemania de 2010, la carrera era liderada por Felipe Massa, pero el ritmo de Alonso era más rápido que el del brasileño y este se mantuvo en su cola, mientras Massa defendía la posición. Alonso le comunica a su equipo por la radio «Guys, this is ridiculous» (esto es ridículo). Posteriormente, el ingeniero de Massa Rob Smedley le comunica a Felipe «Fernando is faster than you, can you confirm your understood that message?» (Fernando es más rápido que tú, ¿puedes confirmar que has entendido el mensaje?). Poco después, en la vuelta 48, Massa reduce y permite que Alonso le adelante en un acto deliberado, mostrando la orden de equipo. En 2010, las órdenes de equipo estaban prohibidas, por lo tanto Ferrari fue sancionada con $100000, pero la controversia de la acción dio de que hablar hasta el final de temporada, puesto que los puntos obtenidos por la victoria lo metían de lleno en la lucha por el campeonato y en la prensa inglesa calificaron esta victoria como una «victoria sucia», al igual que en el Gran Premio de Singapur de 2008. Sin embargo, posteriormente el campeonato quedaría en manos de Sebastian Vettel.
    Este extracto de la wiki muestra que mister head con un coche superior al de su compañero iba por detrás y sólo le superó por ordenes de equipo!

    10 abril 2015 | 12:38

  4. Dice ser JESÚS CAMPOS

    Se que ha empezado mal. Pero está demostrado que está yendo de menos a más y terminará ganando más mundiales y si no me creeis, al tiempo. El tiempo os pondrá a los antialonsistas en vuestro sitio, sólo es cuestión de esperar fariseos de poca fe. Viva Alonso aunque pierda.

    11 abril 2015 | 03:46

  5. Dice ser @jesus campos

    Sí pq a ti la vida ya te ha puesto en tu sitio solita eh? sin ayuda de botin ni de la gente que aparece en la lista falciani de defraudadores al fisco. ojala algun dia te haga falta un caro tratamiento medico y te digan q no hay dinero pq los ricos no pagan impuestos aqui y entonces sal con tu bandera de alonso a celebrarlo idiota

    11 abril 2015 | 04:42

  6. Dice ser fernando

    vasco, completamente de acuerdo…. esa ferarri era un fiasco.. despues de la estrategia de seguir a weber en ese año , en la ultima carrera …. un piloto como alonso aguantar eso ,seguir un par de años mas,nooo.todo tiene un limite mas alla de los campeonatos,en ese tiempo y uno como espectador sabia que estaban haciendo cagadas y haci fue…no se como estara ferrari este año, pero lo que si se es que no salen campeones ni de casualidad..entonces cual es la diferencia…salir segundo,ya salio dos veces…hay que salir campeon

    12 abril 2015 | 05:25

Los comentarios están cerrados.