En McLaren no duermen pensando en la recta de Shanghái

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El circuito de Shanghái será este fin de semana un gran desafío para el equipo McLaren-Honda y especialmente para el motor japonés, que se enfrentará a una de las rectas más largas del campeonato.

El alarmante déficit de potencia mostrado por el propulsor Honda desde que empezó la pretemporada preocupa y mucho en la dirección de McLaren, aunque también supone un bonito desafío que permitirá comprobar el grado de evolución experimentado hasta ahora.

Yasuhisa Arai, director del fabricante japonés, explica cómo afrontan este fin de semana el GP de China y también como miran de reojo a la siguiente cita de Bahréin, otro escenario complicado para los motores:

«En las siguientes dos carreras tendremos que enfrentarnos a dos rectas de máxima aceleración, en Shanghái; y a un elevado consumo de combustible, en Bahréin. Ambos escenarios supondrán nuevos retos para nuestra unidad de potencia»

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, tampoco espera un avance tan grande como el experimentado en Malasia:

«Probablemente, no veremos el mismo ritmo de mejora que vimos en Sepang porque las evoluciones en el rendimiento no son lineales. De todas formas, trabajamos para traer mejoras en cada carrera, tanto en el chasis como en el motor»

Y, por lo que parece, los pilotos ya están preparados para sufrir de lo lindo en China. Así se ha expresado Fernando Alonso:

«Creo que nuestras prestaciones no serán tan competitivas como lo fueron en Malasia, especialmente si el tiempo es frío y con viento, como suele ocurrir en esta época en Shanghái»

Y esto ha comentado Jenson Button:

«China tiene dos rectas muy largas y eso supondrá más estrés para la unidad de potencia. Además, creemos que el tiempo fresco nos dificultará generar la temperatura adecuada para los neumáticos»

PD. Por muy mal que vayan las cosas en China, el resultado no puede ser peor que en Malasia. Parece que habrá que tomarse las próximas carreras con mucha filosofía, hasta que lleguemos a Europa…

30 comentarios

  1. Dice ser troia

    esto si que no lo entiendo,en malasia hacia mucho calor y era malo para los neumaticos que se degradaban mucho,y ahora dicen que la temperatura mas fresca dificultara generar la temperatura adecuada a los neumaticos,mucha escusa veo yo por aqui.

    07 abril 2015 | 17:48

  2. Dice ser Halls

    Este desafio que tiene tanto Button como Alonso, no tiene precio….espectativas ZERO de cara a lo que resta de temporada….hora de divertirse al volante…a destrozar el motor en cada curva, aniquilar los pneumaticos en cada acelerada….no hay espectativas…ni son los responsables del año de estreno de Honda….que hagan lo que puedan pero sin ninguna presion, el año que viene se acavo el cuento y a dar resultados..sino si que se podra decir que ha sido un fracaso

    07 abril 2015 | 17:58

  3. Dice ser El bigote de Mansell

    En la vuelta 10 ó 15 el motor Honda casca como un huevo fresco…¿Que no?.

    07 abril 2015 | 18:12

  4. Dice ser Hungi

    No es problema del motor, que también.
    Es problema de las toberas laterales. Las han diseñado sin tener en cuenta la temperatura del aire que pasa a través de ellas.
    En las pruebas, el aire era estándar y la presión que ejercía al pasar después por el alerón trasero era la correcta.
    En carrera, el aire que pasa por las toberas viene ardiendo, por lo que pesa mucho menos, tendiéndose a elevar y ejerciendo mucha menos presión de la que debería.
    Resultado, un par de décimas por curva, que en una vuelta hacer que sean demasiados segundos.

    Y como el coche está presentado, no pueden modificar el diseño de las toberas sin el permiso de la FIA. Y ya sabemos que lo que sea perjudicar a Vettel o a Hamilton ni de coña.

    Otro año perdido, y sin ser culpa de Alonso.

    07 abril 2015 | 18:23

  5. Dice ser El enanito y las 7 blancanieves

    Mclaren tiene un buen coche, el problema son los pilotos que no saben obtener el potencial.
    Si Hamilton o Vettel estuvieran en Mclaren, ese coche ya estaría puntuando.

    PD: Es un comentario estilo alonsista.

    07 abril 2015 | 18:32

  6. Dice ser Hungi

    #El enanito y las 7 blancanieves

    Está usted muy equivocado.
    Alonso es el único piloto que ha ganado 2 campeonatos del mundo por ser el mejor piloto.
    Es evidente y claro cristalino que el resto ha ganado por tener un coche claramente superior.

    07 abril 2015 | 18:42

  7. Dice ser Tchitchi

    Solo se sabrá donde esta Mclaren-Honda después del gran premio de España y mas concretamente cuando estén listos par dejar de capar su UP por riesgo de desintegración 😉
    Yo diría a partir de Canada.

    Que sufran ahora ya que están en plenos Tests de pretemporada que no pudieron completar. lo bueno llegara en 2016, y seguro que un aperitivo hacia el ultimo tercio de 2015.
    Lo interesante de esta carrera va a ser ver donde están realmente Ferrari comparado con Mercedes, aun que reconozco que será mas claro a partir de Barcelona.

    Saludos

    07 abril 2015 | 19:33

  8. Dice ser Rasputín

    Troia, no son excusas, es simple y llanamente la realidad. Para un motor que acaba de nacer, con muy pocos km de rodaje con respecto a sus rivales y con un gran déficit de fiabilidad está claro que temperaturas de 60 grados no son muy recomendables, al igual que los circuitos con largas rectas que exigen máximo régimen de potencia durante mucho tiempo al motor.
    Por otro lado tienen también el problema de los neumáticos, que parece ser que les cuesta coger temperatura, aunque no se si recordáis que también Ferrari adolecía del mismo problema la temporada pasada.
    Sinceramente creo que en este momento el problema del frío para Mclaren es mucho menor ya que lo realmente importante es que el motor pueda terminar carreras y aportar más datos del coche para su completo desarrollo.
    Por último, dar mi enhorabuena a Carlos Sainz Jr por su trabajo en Toro Rosso. Ojalá pueda acabar muchas carreras por delante de Red Bull y demostrarles que tienen un piloto para grandes ocasiones en la cantera.

    07 abril 2015 | 20:04

  9. Dice ser Joan

    EXCUSOMETRO a toda marcha.. mas madera

    07 abril 2015 | 20:48

  10. Dice ser @BLOGUERO

    En McLaren no duermen pensando en la recta de Shanghái ni tú tampoco.

    PD. No digas unidad de potencia, di unidad de impotencia.

    07 abril 2015 | 20:50

  11. Dice ser Bravo Petrov

    El par de ancianos de Mclaren deberían jubilarse y dar paso a pilotos buenos como Saiz.

    07 abril 2015 | 22:17

  12. Dice ser Iban

    Hungi me parece muy bien que veas la F1 desdeque alonso gano pero no digas esas cosas que es peor para todos. Que tuvo el mejor coche

    07 abril 2015 | 22:58

  13. Dice ser pikero

    ¿pero hace uno o dos post no decia citando fuentes de McLata y al mismisimo Alonso en este mismo blog que en China se esperaba una gran mejora de McLata?

    no lo entiendo, ¿si o no?

    Olvidaros este año de ganar nada por parte de Alonso, el coche esta muy verde, y si gana, como ya dije sera de pura potra, estilo alguna carrera loca, que queden 4 coches. Pero por lo demas, este año es un año perdido. tal cual

    08 abril 2015 | 00:29

  14. Dice ser Huguillo

    El bloguero recien se ha enterado -despues de varios días de que se lo vengamos advirtiendo- de que el circuito de China tiene una de las rectas mas largas de la temporada y que eso va a ser riesgoso para el motor Honda que no dura ni veinte vueltas en circuitos menos veloces…

    Realmente la alonsitis les viene afectando seriamente la capacidad de razonamiento a unos cuantos.

    Y ni hablar de las conjeturas y fantasias a las que echan mano para soñar con actuaciones maravillosas de su ídolo en un futuro casi inmediato.

    O del otro por ahí arriba que afirma sin sonrojarse que Alonso es el único piloto que ha sido campeón sin tener el mejor auto, solo porque a el y a Lobato se les ocurre -vaya a aprender un poco de historia amigo, y sin demasiado esfuerzo va a encontrar por ejemplo a un piloto mediocre como Keijo Rosberg, padre de Nico, que fue campeón casi sin ganar nada y con un auto equiparable al de sus rivales, y si quiere me voy mas atrás y le hablo de un señorazo como Jackie Stewart que tenia detrás un gran equipo pero no un auto arrasador ya que técnicamente el Lotus 72 era mejor que sus Tyrrell, y no sigo mencionándole otros para que no se me maree-.

    O de como buscan ya consolarse a cuenta pensando en lo mal que le va a ir -también lógicamente si uno entiende medio pimiento de la F1- a Ferrari en el circuito de China comparativamente con los MB -y yo adelantaría hasta con los Williams-, lo que casi con certeza los hara deleitarse la semana siguiente al GP.

    Pateticos, y denigrantes de la carrera de un piloto como Alonso, que no necesita estas baboseadas de adolescente alzada.

    08 abril 2015 | 01:17

  15. Dice ser Lorcueja

    Yo leo los comentarios y me pregunto: ¿pero no iba la noticia acerca de McLaren? ¿Por qué será que se cita en casi todos los comentarios a Alonso y excusas?

    En fin, lo de siempre. Con tal de barrer «contra» casa.

    08 abril 2015 | 08:15

  16. Dice ser Mik

    @Lorcueja jajaj muy buena la última frase.

    Pienso que Mclaren va a sufrir de lo lindo tanto en China como en Barhein, y va a seguir sufriendo toda la temporada.

    08 abril 2015 | 09:38

  17. Dice ser Pestuzo

    A ver bloguero, como te explico:

    Citas textualmente a alonso diciendo que les va a ir peor que en Malasia

    Y luego abajo le contradices diciendo que peor que en Malasia no les puede ir ???

    Ese es el mundo de negacion de la realidad y creacion de la tuya propia en el que vives hace años. Llegando a contradecir la evidencia y llegando incluso a contradecir a tu propio idolo

    Animo

    08 abril 2015 | 10:02

  18. Dice ser @hungi

    ¡¡¡que poca F1 has visto compañero¡¡

    08 abril 2015 | 10:27

  19. Dice ser pablis

    Esta claro que queda mucho trabajo por hacer. El tiempo dirá si Alonso hizo bien o no en cambiarse de equipo.

    Para los alonsistas y antialonsistas: peeeeessaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooossssssssssss

    08 abril 2015 | 12:02

  20. Dice ser Pepe

    Esto es lo que técnicamente se conoce como «Llanto preventivo»

    08 abril 2015 | 12:26

  21. Dice ser David

    Bloguero, como dijo la Ley de Murphy: si algo empieza mal puede empeorar. Por otra parte da gracias que no se corra, por ejemplo, en el circuito de Fuji (ya se corrió temporalmente en 2007 si no recuerdo mal), ahí tienen una recta interminable (como elmal tiempo que hace allí). No sé por qué pones esperanzas en el GP de Europa. Remontar eso les va a costar una temporada entera como mínimo, siendo realistas.

    08 abril 2015 | 14:39

  22. Dice ser Admirador de Tchitchi 2 (No el otro admirador.)

    Acabo de echar un vistazo en el tweeter del becario, y que me encuentro con esto.-

    Lobato: «Para mí y para el 95% de la gente del paddock, Fernando Alonso es el mejor piloto de la Fórmula 1»

    Lástima que el 95% de la gente del paddock, que Lobato Conoce, sea su equipo de producción, Nira Juanco (que nada más lo decía para poder cobrar la nómina, pues se sabe que es más Vettelista que Helmut Marko), algún que otro Latino que ande por el paddock de espectador, Pastor Maldonado, Sergio Perez, Marc Gené y Pedro de la Rosa.

    Porque lo que es en sí, el 95% de la gente del paddock, que no sean los arriba mencionados, dudo muy seriamente que afirmen semejante gilipollez de un gilipollas como Alonso.

    Elaboro.-

    En Ferrari no lo dicen. Seguro no.
    En Red Bull, tampoco.
    En Toro Rosso…no.
    En Mercedes, pero ni de coña. Es más, ni drogándolos lo dirían.
    En Lotus…digamos que ¿para qué decirlo? Aparte de Ser mentira, no cobramos por eso.
    En Sauber, pero ni cayéndoles a leches. (A lo mejor si los demandan como Van der Garde, pero lo dudo…)
    En Force India, lo dirían, sólo si Santander pagara por comprarle el Asiento a Alonso, como hizo con Ferrari. Pero como se las tienen que resolver con la pasta de Vijay (y la de Slim) más bien lo dicen del Checo (aunque el bueno sea Hulkenberg), pero esa es otra historia.
    En Williams. Habría que preguntarle a Massa. Y si es Lobato el que le pregunta, a lo mejor dice que sí, si es David Coulthard, le diría.- ¡Yaaa pinche David que no es gracioso!
    En Marussia, tienen cosas más importantes de qué preocuparse que de gilipollerías de ese calibre.
    Y en McLaren, pues en principio sí, pero todavía no es oficial…

    NOOO, vaya 95% del paddock!!!

    08 abril 2015 | 15:16

  23. Dice ser Cosas de la ofimática

    «En McLaren no duermen pensando en la recta de Shanghái»

    Despues de pasar el corrector en el editor de textos la cosa quedó en:

    «En McLaren no duermen pensando en lo que les van a meter por el recto en Shanghái:

    08 abril 2015 | 15:46

  24. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Admirador de Tchitchi 2 (No el otro admirador.)

    Y a mi que me vienes con el lobato ese si me cae como el culo ? me tengo que tragar la F1 Española por satélite porque a mi mujer también le gusta y por consiguiente me lo tengo que soportar. no que no haga mal su trabajo, de hecho lo hace bastante bien como animador, pero cierto es que con el Alonso es un pesado de C.j.nes ! una cosa es pensar que Alonso es de los mejores otra cosa es no ver otros pilotos en la parrilla y ser malonesto y selectivo en los comentarios.

    Si no, y para contestarte, husas demasiado el termino «Gilipollas» para no ser uno de los mas representativos de esta cofradía …. piensatelo. aun que lo de pensar …….. 🙂

    Saludos

    PD: Huguillo, ahí te viene una parrafa que te va a costar leer hasta el final pero como lleva Links no se cuando aparecerá . si no aparece ya me las areglare de otra forma .

    08 abril 2015 | 17:07

  25. Dice ser Yo tengo otra primicia

    Yo tengo otro dato alentador

    El 100% del paddock piensa que Antonio Lobato es Gilipollas

    08 abril 2015 | 17:46

  26. Dice ser karls

    De españles, teneis muy pokito, si se llamase Alex Ronny?
    Seria cojonudo. Pero ez Pañol, no es lo mismo. Si fuera tranjero, esos si ke son buenos
    Luego sale el liston de turno, donde paga los impuestos?. Oye cuando ganaba, preguntabas lo mismo?.

    08 abril 2015 | 22:12

  27. Dice ser guille

    Hace algunos años todos nos subimos al coche de Fernando,sobre todo cuando sabíamos que había un español en la parrilla que estaba ganando carreras.Cambiando de escuderías para intentar tener siempre el mejor coche. Pero ya todos sabemos que esto no le salió tan bien.Sin embargo donde estuvo dejó huella por demostrar su compenetración y estar siempre al tanto de las mejoras.Todos o la mayoria afirman que es el mejor piloto de la parrilla.Pero AQUÍ HAY UNA MANO NEGRA QUÉ NO DEJA QUÉ FERNANDO ALONSO LEVANTE CABEZA.Al poco de comenzar su carrera como piloto en la F1, hizo unas declaraciones en la prensa que debieron de alarmar seriamente a los »caciques » o »jefecillos» de dicha competición. Algo parecido si mal no recuerdo a :- ESTO ES UN CIRCO, NO CREÍ QUÉ ESTO FUERA SER ASI-. Muy poco después, y sobre todo al cambiarse a la escuderia Británica, la carrera del Asturiano en la F1 fue de mal a peor.El dueño de esta competición es Bernie Ecclestone, que como ya sabemos es Británico, y aunque este haya reconocido alguna vez que Fernando es el mejor piloto de la parrilla,yo juraría que no lo puede ver delante.Imaginense que el mejor piloto también tiene el mejor coche, seria aburrido ver tantas victorias consecutivas, (a no ser que este piloto fuese tambien Britanico…como Lewis Hamilton)pero…¿ y si ademas ese piloto fuese Español?El viejo Ecclestone jamás lo permitiría porque ese tendría que ser Inglés, y no español, y más teniendo en cuenta que casi desvela el mayor secreto mejor guardado de la F1…QUE ESTO ES UN CIRCO Y QUE AQUÍ GANA QUIEN DIGA EL VIEJO.Pero tarde o temprano llegará el momento de Fernando, porque el viejo no durará para siempre y esto señores, es un »cantazo»…y que algún día se sabrá todo.Por eso, el pobre y tan mal afortunado de Fernando, vive estos momentos de incertidumbre…y que aquellos que antes encendían su televisor los domingos al mediodía, con ilusión para ver a su patriota en la pista ,y ganar carreras, ahora hipócritamente lo critican y hacen astillas del árbol injustamente caído como si fuese el mayor culpable de todo.Ahora la pregunta clave es, ¿PODRÁ FERNANDO ALONSO LLEGAR A SU TERCER O CUARTO TITULO ANTES DE QUÉ SE LE PASE EL ARROZ ,O TENDREMOS QUÉ ESPERAR A QUÉ SE MUERA EL VIEJO.?

    09 abril 2015 | 05:16

  28. Dice ser SergioSanF1

    Ecclestone: “Si dependiera de mí, volvería a los motores V8″

    Ahora dice esto y fue el primero en querer poner los V6 ¡ Que cara !

    http://www.thebestf1.es/ecclestone-si-dependiera-de-mi-volveria-a-los-motores-v8/#

    09 abril 2015 | 13:10

  29. Dice ser El papa de Zapatero

    Dice ser Admirador de Tchitchi 2 (No el otro admirador.) quien le dio su primer podio a Forcé India???

    09 abril 2015 | 15:37

  30. Dice ser Admirador de Tchitchi 2 (No el otro admirador.)

    @ Dice ser el papa de Zapatero

    Quién le dio su primer podio a Force (sin acento) India???

    No fue el piloto que gano por 10 – 7 a su compañero de equipo.
    Tampoco fue el que trajo 96 puntos para el equipo.

    El primer podio lo trajo el que perdió 7 – 10 contra su compañero.
    El mismo que nada más trajo 59 puntos, cuando el otro trajo 96.
    El que también acabó 10mo por detrás de su compañero.

    En síntesis, el primer podio de Force India lo trajo, de los dos pilotos, el malo.(Pero que trae mucho dinero, y algo de suerte en Bahrein)

    09 abril 2015 | 16:14

Los comentarios están cerrados.