Ecclestone da la razón a Red Bull y se muestra partidario de igualar los motores

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Ayer os comentaba que Red Bull ha llegado a amenazar con marcharse de la Fórmula 1 si la FIA no toma medidas para que los fabricantes de motor puedan evolucionar sus unidades de potencia para intentar alcanzar a Mercedes.

Y algo de ruido ha hecho esa amenaza porque el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ve con muy buenos ojos la propuesta de la escudería energética. Bernie explica, además, que el reglamento permite adaptar las normas si hay un equipo que ejerce un dominio demasiado hegemónico sobre el resto:

«Red Bull tiene razón al 100%. Existe un regla, que creo que la incluyó Max Mosley cuando era presidente de la FIA, que dice que cuando un equipo o proveedor de motor encuentra una solución mágica, como ha hecho ahora Mercedes, la FIA puede nivelar las cosas»

Ecclestone, consciente de que las audiencias de la Fórmula 1 van a caer en picado si se repite el monólogo de Mercedes, le da un tirón de orejas a la FIA por no haber tomado medidas este invierno:

«Mercedes ha hecho un trabajo de primera clase y todo el mundo se lo reconoce. Lo que tendríamos que haber hecho nosotros es congelar el motor Mercedes y dejar que el resto de fabricantes modificaran los suyos para alcanzarles»

PD. La congelación de motores es una medida absurda que atenta contra la libre competencia y contra el espectáculo de la Fórmula 1. Si la FIA no toma nota, que le entregue ya el título a Mercedes…

40 comentarios

  1. Dice ser Abraham

    Yo creo que nunca se podrá tener a todas las escuderías contentas, es muy difícil, pero creo que se debería de hacer algo por intentarlo.

    16 marzo 2015 | 18:23

  2. Dice ser Por qué ?

    Por qué la congelacion de motores es un problema solo cuando Alonso no gana ???

    Los motores estan congelados para todo el mundo, el que no hizo los deberes ahora lopagará

    Igual que cuando estan libres manda el de mayor presupuesto por lo general

    bla bla bla, bua bua bua, wow wow wow

    16 marzo 2015 | 18:28

  3. Dice ser Leer entre lineas

    Con una solucion magica se refieren a cosas como suspension activa, alerones laterales, difusores soplados, mass damper …etc

    Un duro y meticuloso trabajo en todas las areas del coche que ahora da sus frutos no se entende como una solucion magica, solo es eso, un duro trabajo

    El mercedes no es magico como lo eran esos coches que cito arriba, simplemente es igual pero esta mas logrado

    A mi tb me aburre la f1 asi, pero las cosas como son, y como son es que cada una y todas las palabras que salen de la boca de Bernnie eclestone lo hacen con un contexto de fondo $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    16 marzo 2015 | 18:32

  4. Dice ser ahorro banco

    se ha convertido en algo aburrido no…. lo siguiente

    16 marzo 2015 | 18:36

  5. Dice ser Nacho

    Me parece que el autor del artículo no sabe muy bien lo que significa libre competencia…
    A mercedes quién le dio los motores??? los extraterrestres???

    Congelar los motores atenta contra la libre competencia, sin embargo congelar los motores de Mercedes y el resto no, es una medida estupenda.

    El año que viene para la liga de futbol propongo que Madrid y Barcelona jueguen con 9 jugadores y el resto con 11 y que además no les puedan pitar penaltis a favor… a ver si así puede ganar la liga mi equipo.

    La verdad es que hay que ser lloron!!!

    16 marzo 2015 | 18:50

  6. Dice ser Carlos

    Sinceramente no se que normas tendrán que poner ni que gane uno u otro el tema esta en que la formula 1 ya no tiene espectáculo ni existe la competencia son coches corriendo en fila india.

    16 marzo 2015 | 18:58

  7. Dice ser Chochito

    Button 1

    Alonso 0

    16 marzo 2015 | 19:02

  8. Dice ser mascleta

    Lo que tienen que hacer, de una puñetera vez, es dejar total libertad, dentro de un orden, para el desarrollo de motores y coches.

    16 marzo 2015 | 19:09

  9. Dice ser Yoyo

    Me parece muy bien que las escuderias, fabricantes de motores, chasis, frenos, etc… puedan sacar ventaja de su trabajo e investigación en un pseudo-deporte en el que eso precisamente, es la clave del éxito.
    Lo que no tiene sentido ni defensa, es que un equipo tuviera el mejor motor en día D, mes M y año 2014, y desde ese momento se pare todo y tengamos que ver una y otra vez la misma carrera 40 veces.
    Que les dejen evolucionar libremente (con restricciones ligeras) dentro de unos máximos (cilindros, cilindrada, peso,…) y así cada cierto tiempo alguien inventará algo que hará que esto cambie.
    Me encanta la F1, sobretodo la parte que no incluye la carrera en sí, pero como esto siga así, dejaré de verla por estar en el día de la marmota de Bill Murray.

    16 marzo 2015 | 19:12

  10. Dice ser Carlos

    La temporada pasada tambien había esa diferencia. Porqué no se permitio o se sugirió entonces??. Cuando los dominadores eran Red bull de manera abrumadora, alguien dijo algo de permitir igualar las mecánicas??. Esto me suena a chiste, aunque no tiene maldita la gracia.

    16 marzo 2015 | 20:05

  11. Dice ser probamos

    sin duda lo mejor que podrian hacer y sobre todo simplificar las normas

    16 marzo 2015 | 20:06

  12. Dice ser Halls

    Lo mejor…es que pongan una bola de remolque a los Mercedes y arrastren una caravana…eso si… con un peazo de aleron y una pegatina de PontAeri

    16 marzo 2015 | 20:33

  13. Dice ser Carlos

    Sino son los motores, es la aerodinámica, sino los test (Ferrari), solo hay dos soluciones: o libertad total (excepto las medidas de seguridad), o hacer un mismo chasis y motor para todos los equipos, con los mismos neumáticos, como en otras carreras de coches. De esta forma ganaría más el piloto que la máquina. Ahora bien, esto es un banco de pruebas de tecnología punta Hay que dar la máxima creatividad para mejorar el mundo del motor. Lo que si es cierto es que la F1 es un tostón, empezando por el ruido del motor (que pierde todo el encanto), el dominio de algunos equipos, ya no hay aliciente, solo esperar que haya morbo como un Alonso-Hamilton que anime el cotarro. Otra cosa, Telefoníca va a ser un fracaso, porque pagar por ver este bodrio, poca gente la verdad.

    16 marzo 2015 | 21:13

  14. Dice ser Yo qué seeee

    Nadie hizo nada cuando ganaba Schumacher en Ferrari
    Nadie hizo nada cuando ganaba Vettel en Red Bull

    Ahora que no gana un alemán van a tomar medidas?¿ o es que es negro?

    16 marzo 2015 | 21:15

  15. Dice ser Jorge

    La gran diferencia del dominio de Mercedes con el de Red Bull es que a Red Bull lo caparon varias veces y no había nada congelado, ahora Mercedes encontro algo que los otros no y si los demas no pueden modificar nada, entonces el campeonato termino en la primer carrera, es tan sencillo como eso.

    Por otro lado, Red Bull domino solo en el 2013, en los demas años varios pilotos y escuderías diferentes ganaban carreras, ahora si no hay errores o fallos en Mercedes, nadie mas gana una sola carrera, eso es un total aplastamiento de los rivales y el espectaculo, si pongo a hulk a pelear contra un flacucho en 20 oportunidades diferentes durante todo el año y lo llamo campeonato, no tiene mucho sentido.

    16 marzo 2015 | 22:05

  16. Dice ser Pablo

    O cambian las cosas, o la F1 se va a la mierda (con perdón). Tengo 44 años y llevo muchos siguido la F1 y por primera vez en mi vida, el domingo me quedé en la cama durmiendo. Si, pasé de ver la carrera. Es lo que hay.

    16 marzo 2015 | 22:21

  17. Dice ser GRANDE BERNIE

    Y no te olvides de Sebastian!!!

    PD. Me ha dicho el biznieto de Tchitchi que se ha quedado catatónico después de lo de ayer.

    16 marzo 2015 | 22:25

  18. Dice ser Alvaro

    El comentario de Bernie es la prueba más palpable de que esto se les ha ido de las manos.

    En el mundial de Rallyes está pasando lo mismo con Volkswagen y eso que ellos no tienen congelación de motores.
    Puede que el problema sea más complejo de lo que parece a simple vista.

    La gente no va a los circuitos porque los coches no hacen ruido, y tampoco habrá muchos que paguen por ver una carrera en la que ya se conocen los 2 primeros puestos.

    Estoy completamente seguro de que van a tomar medidas para encauzar la situación, medidas que siempre serán injustas con Mercedes, que son los que han hecho bien el trabajo.

    Bravo Fernando !!

    16 marzo 2015 | 22:35

  19. Dice ser El loco de la colina

    Parece mentira como muchos están esperando que se hable de formula 1 para despotricar contra Alonso. Supongo que sueñan con él. Supongo que en alguna ocasión se quisieron hacer una foto con el piloto, y el simplemente pasó…

    Está claro que la F1 actual, podrá ser muy tecnológica, muy eficiente, muy ecológica, pero desde luego… No es F1.

    En la F1 hay que poner toda la carne en el asador. Dejar los inventos híbridos para otras categorías, dar libertad a los motores y no limitarlos en RPM, que vuelvan los bramidos de los afamados motores cosworth llegando a las 22.000 vueltas. (por ejemplo)

    No se puede entender que en un deporte en lo que hay q darlo todo, tengamos limitaciones de combustible, y que cuando no pasan más de 40 vueltas ya los tiempos se desplomen para ahorrar combustible. No se puede entender que lo más interesante, esté en una pistola que falla o un mecánico que no pone bien una rueda y no se puede entender que para toda una temporada un equipo solo disponga de 4 motores, con el consiguiente desplome de prestaciones a favor de la fiabilidad.

    La FIA se está cargando la F1, es un bodrio. Aburrida, sin emoción, sin adelantamientos y sin competición.

    Menos coches que no arrancan por un fallo de «software»
    Menos coches con mil mapas de inyección para adecuar las prestaciones a la carrera.
    Menos coches en el que el piloto tenga que jugar con mil botoncitos en un mini volante.
    Fuera los limites en los motores, tanto en número como en mejoras
    Fuera los limites en los repostajes
    Que se abra la veda a otros fabricantes de neumáticos.
    A tomar viento los sistemas de recuperación de energía y demás motores eléctricos.

    Mas coches con prestaciones puras, donde el piloto tome protagonismo, no los ingenieros.

    Como esto siga así… va a seguir la F1 Rita la cantaora… No pago por ver a Mercedes o al equipo que sea ganar con una diferencia tan abismal al principio de temporada, mientras que los demás equipos ya saben de sobra que salvo error de los mercedes (en este caso) no se van a comer nada.

    16 marzo 2015 | 22:44

  20. Dice ser Iban

    Esto es de vergüenza cuándo unos an echó bien el trabajo los jodemos para que otros ganen. Que las demás escuderías agan lo mismo trabajar bien y no llorar. De vergüenza trememda vergüenza

    16 marzo 2015 | 22:52

  21. Dice ser Carlos

    A ver, veo que mucha gente esta mezclando todo.
    No es lo mismo lo que sucedio con el mass damper, efecto suelo, difusores soplados, supension activa, etc.. que lo que esta pasando ahora.
    Simplemente antes los demas equipos podias copiar, evolucionar o desarrollar para sacar algo mejor, mientras que ahora la diferencia es brutal y se prohibe al resto de equipos que puedan hacer nada para recortar distancias.
    Veo que hay mucho que ataca a Alonso incluso aunque la notica no trata de el. Como dicen los sabios, si tanto le criticas es por envidia e incapacidad de llegar a su altura.

    16 marzo 2015 | 23:44

  22. Dice ser pikero

    las declaraciones de Ron Dennis hoy son de traca, Ron defiende a ultranza a su monoplaza
    Dennis: «Igual Alonso se desconcentró»

    cada dia me creo menos lo que sale de McLaren-Honda

    17 marzo 2015 | 01:21

  23. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser GRANDE BERNIE

    «PD. Me ha dicho el biznieto de Tchitchi que se ha quedado catatónico después de lo de ayer.»

    Tchitchi esta en plena forma. observa vuestras peleas y se la pela de risa !
    Sigo en lo que dije desde el principio. de 5 a 8 carreras para solventar el retraso de la pretemporada y estar a la vera de la Q1. y de 10 a15 carreras para pelear con Ferrari y Williams. sigo con la apuesta !
    El McLaren esta capado porque tienen miedo que por falta de información y desarrollo revienten las UPs, lo que ya paso con uno de los motores de Alonso. También por eso salen tan poco lo que es un estupidez.
    De todas formas yo que ellos no me importaría demasiado petarlos ya que no pelearan este año por nada importante. así que pueden usar unas cien unidades si les apetece que solo recibirán penalidades y eso poco importa ya que total salir 16 … o 16 no importa. lo que tienen es que recoger un máximo de datos para 2016 ya que parece que es lo que les queda.

    Referente a Ferrari y Vettel, vi algunos comentarios que dan bastante risa.

    Unos datos concretos !

    Diferencia entre la pole de Hamilton y la 5a plaza de Alonso en 2014 con un coche anemico 1.588 sec.
    Diferencia entre la pole de Hamilton y la 4a plaza de Vettel en 2015 con un coche vitaminado 1.430 sec.
    Osea una mejora de 150 milésimas … me rio o lloro 😆
    Diferencia de tiempo al final del gran premio 2014 entre Rosberg y Alonso + 35.284 sec.
    Diferencia de tiempo al final del gran premio 2015 entre Hamilton y Vettel + 34.523 sec.
    Osea, menos de un secundo. que coño hicieron Ferrari desde el año pasado ? :mrgreen:
    Pero claro, lo que gusta a los Antis es que Vettel este en el tercer peldaño olvidando que tuvo que pasar a Massa en los boxes y que solo es porque fallan los RBR y olvidando que a Bottas le dio por culo el sillon de su monoplaza y no corrio, tsstsstsstss 😉

    Ya pasare decir hola de vez en cuando y a cada vez que valga la pena atragantar verbalmente a un Anti recalcitrante :mrgreen:

    Saludo y paciencia !

    17 marzo 2015 | 01:52

  24. Dice ser Tchitchi

    Adendum

    «que coño hicieron Ferrari desde el año pasado ? :mrgreen:»

    O mas bien, que coño hace Vettel con el SF15 T ya que dicen que es mucho mejor que el del año pasado ? lo que confirmo la posición de Raikkonen en calificación.
    Sera que Vettel es realmente el cazurro que puso en evidencia el excelente Ricciardo ?
    Lo sabremos en los próximos GPs … Tic, Tac, Tic, Tac …… :mrgreen:

    Saludos

    PD: Para los Antis, si me pegais, evitar la cabeza, dentro hay un órgano muy valioso y me hace mucha falta. gracias de antemano.

    Smuuuuuarck !!!

    17 marzo 2015 | 02:08

  25. Dice ser Carlos

    mire ayer lo decia , que los problemas para los que nos tenemos que transnochar o madrugar para ver una carrera que de antemano sabemos quien va a ganar, en Australia los coches dejaron de acelerar despues de las 35 vueltas por ahorro de Gasolina. Eso puso broche a la carrera y lo unico que dejo fue el morbo de saber en que vuelta se apagaria el Mclaren.

    Por eso yo creo debemos regresar al repostaje en carrera y hacer obligatorio 3 cambios de tres tipos de ruedas eso cambiaria todas las estrategias y le daria un poco de mas emocion a una carrera que despues de salir los Mercedes ya sabemos el final.

    Estas medidas se pueden hacer de inmediato ya que la descogelacion de los motores me parece que no se podra hacer tan facilmente

    Me pregunto que hubiera pasado con Ferrari (Vettel) si no baja la velocidad para cuidar él consumo nos les hubiera ganado pero se habría acercado a los Mercedes y le hubiera dado alguna emocion a estas carreras tan chatas otra cosa que estoy en desacuerdo es con DRS como es posible que eso con todas las mejoras que se le han hecho a los coches se siga utilizando. Si lo quitan daria mas emocion porque para hacer sobrepasos seria solo piloto lo que permitiria hacerlo

    saludos a todos.

    17 marzo 2015 | 04:55

  26. Dice ser A ver

    si no gana alonso hay que hacer cambiar el reglamento como sea a ver cuando se enteran q si no gana magic la f1 es una mierda aburrida y manipulada

    Pd: lo mejor esta por llegar disfruten!!

    17 marzo 2015 | 08:39

  27. Dice ser Iban

    Tchitchi ya que te metes con vettel yo te dire una cosa de alonsito no ganara ni un mundial mas tic tac tic tac notas eso en la nuca JajajajajAja

    17 marzo 2015 | 08:47

  28. Dice ser Pedro

    Ojo al bombazo que soltó Ecclestone en Sky Sport.

    Mercedes fue ayudada por la FIA a la hora de diseñar el motor.

    ¡IMPRESIONANTE QUE MAFIA!

    http://www.thebestf1.es/ultima-hora-mercedes-fue-ayudada-por-la-fia-en-el-desarrollo-del-motor/

    17 marzo 2015 | 08:54

  29. Dice ser Pepon

    La Formula 1 de hoy sigue anclada en el pasado, en vez de pensar por y para el espectáculo de sus seguidores introduciendo tecnologías nuevas que luego se apliquen en otras categorías y finalmente en los coches de calle.

    Esta muy bien apostar por tecnologías híbridas mas limpias y limitar los consumos en carrera, pero si congelas los motores y la aerodinámica, la evolución que tanto presume esta competición, solo se aplica una vez acabada la temporada.

    Quieren mas igualdad?
    Repartan mas equitativamente los derechos de televisión entre los equipos y cobren un cannon millonario por cada test privado que hagan los equipos para financiar a los pequeños, si igualamos las diferencias entre los equipos veras como aumentamos la emoción de las carreras.

    Igual es hora ya de puntuar las calificaciones de los sábados e invertir las posiciones del domingo respecto a las del sábado.

    Claro que una vez comenzada la temporada, no es propio cambiar las normas con la competición en marcha, pero seguro que alguna cabeza pensante se le ocurre alguna genialidad para ganar en espectáculo, no cobran buenos sueldos para eso?

    17 marzo 2015 | 08:57

  30. Dice ser Iban

    A Tchitchi aber cuantos podiun hace tu alonsito si es tan bueno y hace marabillas con cualquier coche lo notas en la nuca JajajajajAja

    17 marzo 2015 | 08:57

  31. Dice ser Me parto

    Bua el bloguero se debe de prtir el culo de risa con algunos iluminados que comentan en su blog …

    Por favor, antes de decir la primera chorrada que se os ocurre de otras disciplinas de motor como WRC, turismos o resistencia informaros de como funcionan. No pretendereis que os tome en serio toda la poblacion las chorradas que decís cuando dentro del mismo comentario haceis varias veces el mas bochornoso ridiculo

    Como el que dice que en WRC gana volkswagen porque se les ha ido de las manos. Te dire, por decirte algo nada mas, que en WRC los coches y las piezas estan tan controlados que practicamente el 85% del coche es igual en todos y solo cambian las pegatinas y poco mas. Si oigier gana todo de calle, porque no gana su compañero ??? En rallies no te paseas, vas al limite por horas durante 3 dias y al mimimo descuido te vas a la cuneta. Comparar rallies y F1 es como comparar la velocidad con el tocino

    Duermes tranquilo despues de publicar aqui semejante gilipollez inventada sobre la marcha ??? que es que leiste en marca que oigier gana mucho ??? Conoces el palmares de Oigier antes de WRC?, conoces el que tuvo Loeb ???

    Estaba claro que todos los Alonseros, a la hora del declive de alonso, ibais aproclamar que la F! estaba acabada. Os diré que hubo F1 antes de Alonso, y que la habrá muchos años despues

    17 marzo 2015 | 09:50

  32. Dice ser @Tchitchi

    Tchitchi tu de pequeño, si es que no lo eres aun, has tenido que llevar ostias hasta en el carnet de identidad

    17 marzo 2015 | 09:52

  33. Dice ser @@Tchitchi

    O ahora se las pega su jefe, su mujer, el vecino, etc, aborrece tanto su vida que hasta se hace pasar por extranjero, es un auténtico frustrado, un infeliz. Para este tipo de gente Internet es una bendición, como nadie lo conoce puede hacerse pasar por quien le dé la gana.

    17 marzo 2015 | 10:43

  34. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Iban
    A Tchitchi aber cuantos podiun hace tu alonsito si es tan bueno y hace marabillas con cualquier coche lo notas en la nuca JajajajajAja

    Huuumm, aun que no te lo creas de Alonsito mío muy poco. y si, tienes razón, este año de podiums parece que van también a ser pocos. lo que me da vergüenza ajena es la actitud de Ferrari, su despecho y siempre la misma publicidad que ese hacen cuando tendrían que comportarse con una poca mas de profesionalidad. Pero no te enfades, Berni ya esta en la brecha buscando pulgas en la cabeza de Mercedes para que Ferrari tenga una real posibilidad de ganar y que de paso sus acciones no caigan en picado, ya veras 😉

    @Dice ser @Tchitchi y @@@Tchitchi
    Tchitchi tu de pequeño, si es que no lo eres aun, has tenido que llevar ostias hasta en el carnet de identidad

    Las justas señor anónimo, las justas. seguramente las que usted nos se llevo por la evidente muy poca educación que sus padres parecen haberle dado. cosa que seguro le podría solucionar bastante fácilmente si se atreviera a salir de detrás de su ordenador o móvil. pero seguro recibiría unas buenas disculpas cuando me vería en persona, de eso no tengo ninguna duda. así se comportan generalmente los cobardes como usted 😉

    Y deja de auto-contestarte que haces el ridículo que da gusto. tu si que evidentemente a parte de la rabia que te habita tienes que tener un vida realmente penosa amigo. habla un poco mas de F1… si tal vez sabes lo que es y si tienes algo que decir que no sean gilipolleces.

    Aun así, Saludos

    17 marzo 2015 | 11:00

  35. Dice ser admirador de tchitchi

    si señor tchitchi asi se habla, no les hagas caso que son unos analfabetos ««marabillas y aber ´´´´´no pierdas el tiempo y los modales con estos personajes.

    17 marzo 2015 | 11:14

  36. Dice ser @iban

    eres un analfabeto no sabes ni escribir tu nombre

    17 marzo 2015 | 11:20

  37. Dice ser @Tchitchi

    PA-PA-NA-TAS

    17 marzo 2015 | 11:42

  38. Dice ser @Dice ser Tchitchi 17 marzo 2015 | 11:00

    Procura ocultar un poco tu indignación que se nota demasiado que tus detractores han dado en el clavo.

    Saludos.

    17 marzo 2015 | 15:54

  39. Dice ser Pestuzo

    Bloguero, es que ahora le das credito a lo que dice el viejo chocho este ???

    Como tire alguien de hemeroteca me parece que te vas a llevar otro fiasco … porque tu a este señor siemrpe le has llamado de todo menos guapo, sobre todo por lo que hoy mismo le aplaudes, ayudar a red bull

    No seré yo quien revuelva en la basura, esas cosas no me van, pero me vienen a la mente al menos asi de carrerilla 2 o 3 entradas en las que le ponias a parir por dar la razon a red bull (banderas verdes, morro flexible, escapes … por decir algunas)

    17 marzo 2015 | 16:39

  40. Dice ser seguidor de tchitchi

    tchitchi es japones por eso los defiende tanto

    17 marzo 2015 | 17:46

Los comentarios están cerrados.