Mercedes recibió información privilegiada de la FIA para fabricar su motor

Foto: Mercedes

Foto: Mercedes

Los cimientos de la Fórmula 1 se tambalean después de que Bernie Ecclestone confesara ayer por la noche que Mercedes recibió información privilegiada de la FIA para construir su motor V6 turbo, un propulsor que ahora está arrasando en el Mundial de Fórmula 1. Esto dijo Bernie en el canal italiano Sky Sport:

«La FIA ayudó a Mercedes con el híbrido. Ellos sabían un poco más sobre la unidad de potencia porque la gente de Mercedes estuvo en estrecho contacto con la FIA para definir el concepto del nuevo motor. Por eso tuvieron un comienzo tan fuerte el año pasado y por eso mantienen ahora su ventaja»

Ecclestone afirma sin tapujos que la FIA ayudó a Mercedes a desarrollar los componentes eléctricos de su motor, una parte esencial de las nuevas unidades de potencia, facilitándole datos que el resto de rivales no tenían. Es más, Ecclestone viene a decir que los técnicos de Mercedes prácticamente participaron junto a los miembros de la FIA en la elaboración  de la normativa sobre los nuevos motores.

No hay duda de que las palabras del patrón de la F1 ponen en evidencia la transparencia de un deporte ya de por sí muy opaco en cuanto a reglamentación y siembran muchas dudas sobre la equidad de la competición.

Es evidente que Ecclestone le ha visto las orejas al lobo y sabe que el Mundial perderá millones de espectadores si Mercedes mantiene la enorme ventaja que tuvo en 2014 y que volvió a exhibir en el GP de Australia. Por eso ha decidido confesar ahora y hacer pública una información que debería de haber denunciado desde el primer momento.

Aunque el daño ya está hecho, el resto de fabricantes de motor (Ferrari, Renault y Honda) deberían de ser compensados relajando las limitaciones para desarrollar sus propulsores. Eso por no hablar de una descalificación de los motores Mercedes, que arruinaría el campeonato del mundo. La pelota está, sin duda, en el tejado de la FIA.

PD. Algo huele a podrido en la Fórmula 1…

60 comentarios

  1. Dice ser Respeto

    El titular es falso.

    Por otro lado el equipo Mercedes no es el único que lleva motores Mercedes.

    Y comentar que hasta hace poco se decía que Alonso debía acabar en Mercedes, o en 2015 o en 2016.

    Por otro lado sería curioso que sancionaran a Mercedes y el mundial lo ganara Ferrari con Vettel. me gustaría ver la reacción de muchos.

    P.D.: me da la sensación que muchos están desquiciados y para otros se acabó la Formula 1. A buen entendedor…

    17 marzo 2015 | 11:55

  2. Dice ser parkman

    Se le acabo el tiempo a tu heroe. Ya esta…destinado a dos campeonatos y nada mas. Espero que no empiezes a seguir con mania al joven Sainz Jr. Tiene su futuro por delante y seria injusto estropear su imagen publico con tu fanatismo publico, como hicistes con Alonso

    17 marzo 2015 | 12:17

  3. Dice ser Tchitchi

    @Por eso ha decidido confesar ahora y hacer pública una información que debería de haber denunciado desde el primer momento.

    Si, a ese senior habría que tirarle de las orejas si no de otra cosa ya que información privilegiada evidentemente la tenia también y se la guardo siempre que le sacara provecho proprio.
    Por otro lado, y como lo dice @Respeto otros equipos, y no pocos, llevan motor Mercedes. aun que habría que saber si lo que dice Massa que Mercedes no les da el mismo motor es cierto.

    Independientemente de si Mercedes a tenido información privilegiada tendrían que liberar el desarrollo de motores y implementar unas reglas precisas para no pasarse de la raya. y lo justo, si realmente hubo fraude, que pongan una multa severa a Mercedes, a la FiA y a Berni. Un tribunal independiente podría encargarse a la demanda de los demás equipos.

    Saludos

    17 marzo 2015 | 12:18

  4. Dice ser Hemos visto

    ¿Una conspiración contra todo meneo de Alonso?
    Porque vamos… cuando era Mclaren el beneficiado y Ferrari el perjudicado, era la debacle, ahora resulta que es Mercerdes el beneficiado… ¿y el perjudicado el resto de equipos? ¿O solo Alonso?

    Debería aprender a luchar contra viento y marea, y dejarse (él y Vd) de lloros y conspiraciones

    17 marzo 2015 | 12:20

  5. Dice ser David

    De verdad hay que ser muy necio y tener pocas entendederas para hacer un comentario como en el anterior. Eso sí muy sutil dejando caer que de esto también la culpa es de Alonso y los que queremos verle en lo más alto del cajón.

    La F1 huele a podrido hace mucho y no solo ahora, los últimos años con el doble difusor, el morro del Red Bull, etc.. no han sido para nada claros y se han decantado siempre hacia el equipo «de moda». Yo sí vería bien que al menos, si esta noticia es cierta, se descongelen los motores y cada escudería pueda luchar como quiera. Y sí, quiero que los pilotos españoles queden lo más arriba posible, pero si Ferrari es quién mejor hace las cosas y gana con Vettel pues enhorabuena y punto. Ahora bien tampoco es que Vettel y compañía puedan sacar mucho pecho viendo los tiempos. Si están ahí es porque Williams, Red Bull y McLaren, incluso Force India, no han comparecido aún.. pero el coche sigue siendo una castaña, lo conduzca Fernando, Vettel o Rita la cantaora.

    Pero vamos para los «antis»: tranquilos esto es muy largo y lo mejor está por venir, básicamente porque ir a peor es un poco difícil, y espero que tengáis algo mejor en la vida que venir a un foro Alonsista a picar al personal, porque leer algunos comentarios es muy muy triste…

    17 marzo 2015 | 12:21

  6. Dice ser Daniel1970

    El titular es totalmente verdadero, los motores Mercedes pata negra se los queda la escudería Mercedes y el sucedaneo se lo vende al resto de escuderías.

    17 marzo 2015 | 12:23

  7. Dice ser Marzo

    , y cuando habia luchas eran luchas de verdad, y no redesplegar alerones para adelantar en una recta….

    Eran mas peligrosas, si. Pero es que ahi está la emoción de las carreras, sin riesgo no puede haber emoción… Se mata la esencia de lo que es una competición de motor.

    Siempre ha tenido un lado politico/comercial la f1 pero es que ahora es solamente eso. Un producto comercial. No son carreras de categoria reina del automovilismo. Para mi los son las carreras de resistencia, o incluso la Nascar.

    Auguro un futuro negro a la f1, sobretodo cuando dejan de retransmitirla en abierto. Aunque también espero que los equipos tradicionales acaben creando su competición paralela que haga renacer otra vez el espiritu de competición de lo que es un deporte de motor.

    17 marzo 2015 | 12:24

  8. Dice ser Marzo

    No se por que mi mensaje anterior no se ha plasmado completo.

    La formula 1 empezó a dejar de serlo hace 10/15 años.

    Antes de que empezaran a limitar el desarrollo de forma extrema, era todo un espectaculo ver como los pilotos sudaban sangre para mantener esas maquinas es pista y ser rapidos con ellas, y cuando habia luchas eran luchas de verdad, y no redesplegar alerones para adelantar en una recta….

    Eran mas peligrosas, si. Pero es que ahi está la emoción de las carreras, sin riesgo no puede haber emoción… Se mata la esencia de lo que es una competición de motor.

    Siempre ha tenido un lado politico/comercial la f1 pero es que ahora es solamente eso. Un producto comercial. No son carreras de categoria reina del automovilismo. Para mi los son las carreras de resistencia, o incluso la Nascar.

    Auguro un futuro negro a la f1, sobretodo cuando dejan de retransmitirla en abierto. Aunque también espero que los equipos tradicionales acaben creando su competición paralela que haga renacer otra vez el espiritu de competición de lo que es un deporte de motor.

    17 marzo 2015 | 12:29

  9. Dice ser Respeto

    ¿@david?

    ¿También estaba podrida la fórmula 1 cuando ganó el mundial un equipo con el Mass Dumper y tras ser sancionado no le quitaron los puntos que había obtenido ilegalmente durante más de media temporada?

    Pregunto.

    17 marzo 2015 | 12:33

  10. Dice ser gargo

    Cada dia me esta dando mas asco ver este circo ..que sigo desde hace mas de 45 años …ya no me interesa ..es todo una trampa para que el viejarranco del Eclestone siga en el poder y tratando la F1 como su corralito particular ..el dice quien vive y quien muere en este , se supone , deporte …asoc que me da ..joder …siempre me quedaran las motos …afortunadamente

    17 marzo 2015 | 12:38

  11. Dice ser Andrés

    Los motores este año se pueden modificar….. Lo único que Mercedez tiene un control de motor (Mapas motor, gestión de motor) espectacular…. y evidentemente a los otros proveedores no les va a dar todo el software de control de motor….. Que se lo programen ellos!!!!!!!!

    Los ingenieros también compiten en la F1!!!!!!!

    17 marzo 2015 | 12:44

  12. Dice ser Chochito

    Mass damper……samurai….. vaso medio lleno….. espionaje mclaren….. piquet…….brasil 2012…. despido de Ferrari…. lo mejor está por llegar….. melbourne 2015…… Sigue sin llegar lo mejor…..

    17 marzo 2015 | 12:48

  13. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Respeto
    «¿También estaba podrida la fórmula 1 cuando ganó el mundial un equipo con el Mass Dumper y tras ser sancionado no le quitaron los puntos que había obtenido ilegalmente durante más de media temporada?»

    Siento tener que repetirme un vez mas pero, el Mass Damper nunca fue ilegal ! se considero ilegal y se retiro a partir de una cierta fecha» justamente» porque la FIA, una vez mas por su incompetencia, no sabiendo determinar si el del Renault por ser mas complejo se «podía» considerar un elemento aerodinámico móvil. así que decidieron pasar y quitarselo a todos. No hubo sanción porque no había tema para sancionar.
    Si, una vez mas, casi todos lo tenian, McLaren, Ferrari etc … es mas, el primer equipo en desarollarlo fue McLaren 😉

    Así que al contrario de Mercedes que actualmente sigue beneficiandose, y si se determina que realmente hubo Fraude, Renault no pudo seguir aprovechando la excelencia de su artilugio … tu consideras eso justo ? encontrar una solución mas elegante que los demás y que te la quiten porque se quejo un tal Dennis que llevaba uno también pero menos eficiente ?

    Saludos

    17 marzo 2015 | 12:48

  14. Dice ser @gargo

    Si llevas 45 años viendo la F1 y suponiendo que la empezaste a ver a los 15 años (en blanco y negro supongo), tienes 60 tacos como mínimo.
    Disfruta de la tercera edad, sal a pasear, cómprate un perro, no sufras a tu edad con la F1.

    17 marzo 2015 | 12:51

  15. Dice ser sammas

    También se la dieron a Honda y les salió un triciclo precioso.

    17 marzo 2015 | 12:54

  16. Dice ser Dice ser @gargo

    60 años no es ni de coña tercera edad.
    Díselo a mi padre que tiene 64 y hace parapente.
    Seguro que tu debes andar por dos pajas al mes y te parecera deporte de riesgo xDD

    17 marzo 2015 | 12:55

  17. Dice ser Pepon

    De ser esta noticia cierta, es momento ya de cortar cabezas dentro de la FIA y penalizar de una vez ya a Mercedes por información privilegiada, porque si Mercedes ha sido favorecida ante la amenaza de marcharse que hicieron hace 2 años, quizás las demás escuderías deberían tomar medidas y amenazar a la Fia que se queden con los Mercedes y sus afines para hacer un campeonato Mercedes con escuderías que quieran equipar su motor a ver quien puede batir a la casa madre.

    También pueden multar y penalizar el mundial de constructores como paso el 2007 con Mclaren, pero a ver que tribunal penaliza a Mercedes ahora si tiene el beneplácito de la Ma-Fia.

    17 marzo 2015 | 12:55

  18. Dice ser Juan Carlos

    Yo creo que la F1 se la cargaron el dia que unificaron cilindrada del motor. Cuando habia libertad de motores, para mi gusto, habia algo especial que ahora no veo. Para esto que hacen que hubiera un solo constructor de motores, un solo constructor de carrocerias y a tomar porculo, porque parece que es el camino que quieren conseguir. Luego me meten el motor v6 turbo, que suena de puta pena, que quita una de las esencias de la F1: el sonido del motor. Limitaron las RPM, se puso a un solo fabricante de ruedas, en fin, si seguimos la F1 es por los españoles, por lo menos yo, porque espectaculo cada vez hay menos. Los coches tenian que volver a tener los cambios manuales, eso si era espectaculo puro.

    17 marzo 2015 | 12:56

  19. Dice ser sammas

    #ElmejorVoltajeEstáPorLLegar

    17 marzo 2015 | 12:57

  20. Dice ser Daniel1970

    La formula 1 esta corrupta como todo en la vida, dependiendo del poder político y económico de los equipos se le consienten y se les castigan o no, hacer memoria que pasó con los difusores y fondos planos de algunas escuderías, se les permitieron hacer trampas, hubo hasta escuderías que con el reglamento del depósito de gasolina tenían un depósito oculto pero a estos no se lo permitieron. Hay equipo que se le dejan llegar al límite de la legalidad y a otros pues no.

    17 marzo 2015 | 13:00

  21. Dice ser andres

    Un saludo a toda la peña, por mi parte quiero decir que e decidido pasarme integramente a las moto, y desearos a todos que podáis disfrutar de la Fl,si se puede. Nos vemos en GP Motos.

    17 marzo 2015 | 13:08

  22. Dice ser Hermann Hanssen

    JA JA JA
    ya no hayais que inventar para justificar la mierda que es LLORONSO!!

    17 marzo 2015 | 13:19

  23. Dice ser Respeto

    @Dice ser Tchitchi

    Precisamente a tu comentario es a lo que quería llegar. Sinceramente, yo no creo que tuvieran que quitarle los puntos, ellos obtuvieron una ventaja porque trabajaron mejor que los demás o porque fueron más creativos.

    Pero en tu mismo mensaje ya estás hablando de fraude y no sé que historias con respecto a Mercedes. Todo lo que hacen los demás es fraude o es ilegal, aunque no lo hayan sancionado nunca o tras una investigación se haya sobreseido. Y todo lo basáis en «es que en la imagen se ve que vibra…»

    SI quieres comprobar tu mismo lo imparcial que eres, piensa que el Mass Dumper lo hubiera llevado Vettel con Red Bull y hubieran tomado las mismas medidas que con Renault, ¿pensarías lo mismo? ¿Y crees que los medios españoles pensarían lo mismo?

    Yo creo que la respuesta ya está contestada. En esta misma entrada el titular está manipulado, y eso es porque el periodista no sabe como se trabaja en la fórmula 1.

    Pero voy más allá, ¿sabes qué pasaría si sancionan a Mercedes y Ferrari gana el mundial? Pues que los medios españoles hablarían de FIArrari, y que se han cargado el mundial para dárselo a Vettel y que todo es una conspiración contra Alonso y han esperado que se fuera de Ferrari.

    Y para terminar te recuerdo donde está Alonso, con Ron Dennis, en el equipo más asqueroso y tramposo de la fórmula 1, no lo digo yo, lo dicen los alonsistas, que echaban pestes de McClaren para finalmente trabarse su propia bilis.

    Alonso debería aprender de Hamilton, un tío que piensa a largo plazo, en vez de buscar la recompensa ya y ahora, muy español, por cierto. Ahora Hamilton está recogiendo sus frutos y se puede convertir junto a Vettel en uno de los mejores pilotos de la historia.

    Alonso pudo haber ganado con Red Bull, pero eso si, es multimillonario.

    17 marzo 2015 | 13:41

  24. Dice ser envidiosos

    es increíble que de esto también va a tener la culpa alonso
    de verdad que si se lo cuentas a alguien no se lo cree la panda que hay por aquí deseando que salga una noticia de f1 para enseguida tirarle la culpa de todo alonso…a ver si también va tener la culpa del paro en españa o de la gurtel…país de envidiosos amargados que les jode ver a nadie triunfar…

    veremos lo que tardáis en poner verde a c.sainz y decir que esta ahí por el padre…cuando alonso deje de competir y no veamos la f1 ni en la prensa luego a ver en que vais a perder el tiempo..pero claro sera culpa suya también jajaja. AMARGADOS ENVIDIOSOS!

    EN CUANTO A LA NOTICIA
    si es cierto hay que sancionar y que se dejen de fichas de tonterías y dejen que cada escuderia desarrolle los motores como les de la gana, ya sea ferrari renault mercedes o la que sea…porque tantas ganas de controlar los motores…

    F1 ESTA PODRIDA.

    17 marzo 2015 | 13:58

  25. Dice ser por supuesto

    Como dice el primer comentario el titular es falso. Debería decir: Mercedes desarrollo la normativa de motores con su diseño como base.

    Ahora ¿y los tarados pirados antialonsistas? ¿Pero en que lugar se le menciona o le afecta la noticia? Si ya no esta en ferrari y McLaren no tiene ni la mas mínima opción ni de hacer podio.

    17 marzo 2015 | 14:07

  26. Dice ser Pejoteca

    ¿Y qué esperabas a decirlo viejo? ¿A que baje la audiencia? Tanta culpa lo hecho como no haberlo denunciado antes.

    17 marzo 2015 | 14:08

  27. Dice ser Pejoteca

    Eso digo….en teoría se congelaron los motores para que no hubiera costes de desarrollo. Joder, que desarrollen todo lo que puedan, y quien no quiera invertir fuera de la F1. La F1 debe ser el laboratorio para la mejora técnica de las marcas. Al final es investigación pura y dura. Quien no quiera gastar o desarrollar que no entre en F1. Estoy hablando de motores. Por supuesto las ayudas a la conducción prohibidas.

    17 marzo 2015 | 14:13

  28. Dice ser Siempre los mismos

    Que pinta Alonso en este blog???, es que parece que no pensáis en otra cosa.

    Está claro que Mercedes tiene una ventaja insultante y despues de las pruebas secretas del 2013 y de lo que dice ahora Bernie, la cosa pinta mal, deberian quitar tanta limitación y tanta politica en la F1 o esto se ira al garete muy pronto, ya van camino de ello.

    17 marzo 2015 | 14:14

  29. Dice ser pablo

    Llevo un tiempo visitando este blog ya que me gusta la f1 y soy seguidor de Alonso, y me llama la atención que se publique una noticia de estas características sin que el autor de este blog verifique dicha información, por lo que estoy viendo parece que Ecclestone no dijo tal cosa y por tanto pido la aclaración de esta información para evitar malos entendidos. Un saludo.

    17 marzo 2015 | 14:18

  30. Dice ser Respeto? 17 marzo 2015

    Tu no tienes respeto, con tu comentario lo demuestras, y demuestras tambien que no tienen ni idea de F1, lo suyo es crear polemica y no da para más. Por cierto, antes de poner un ejemplo, Mass Dumper, informese un poquito, porque en 2005 Renault lo puso cuando Alonso ya habia ganado y en 2006 todos los equipos lo podian usar y lo prohibierón porque Ferrari se quejo de que era muy complicado hacerlo funcionar, todos querian despedir al Kaiser con un mundial, pero Renault y Alonso se lo impidierón.

    17 marzo 2015 | 14:19

  31. Dice ser palote el de los pericos

    respeto: es difícil ser más ignorante que tú, rey.

    17 marzo 2015 | 14:20

  32. Dice ser pikero

    la F1 no es un deporte, no se compite en igualdad de condiciones, es un entretenimiento del mundo del motor venido a menos desde la llegada de los motores actuales, donde los V12, V10 y V8 eran los amos y señores, donde todos los jovenes queriamos llegar a conducir esas bestias incontrolables. Pero se estan cargando la gallina de los huevos de oro cada año que pasa es un clavo mas en el ataud. Donde se priman circuitos calcados (casi todos ultimos diseñados por el mismo hombre) y donde los clasicos se han ido que eran los de verdad emocionantes, quien no recuerda la lucha Alonso-Schumacher en Imola. Un evento donde un hombre ordena y manda e impone sus criterios, y si los quieres bien y si no me voy (Valencia o circuitos miticos); y donde año tras año hay una hegemonia de una marca, o un lustro como RedBull años atras, mientras no se ponga unas normas muy claras sobre diseños, el mas listo es el que se convierte en campeon del mundo. Mirar el ejemplo del mundial de Motociclismo donde las rpm y los cv se marcan desde un inicio, y se deja inventar en otras areas pero tambien muchas restricciones, y es de lo mas apasionante que puedes ver en deporte de motor..

    Aparte David, yo no soy anti ni pro, esto es como eres del madrid o del barsa, yo soy del Sporting y punto pelota, pero sino eres de los grandes no eres nadie, no entiendes, pues bien, me gusta el mundo del motor, me trago Top Gear, Autoblog, varias paginas de F1, Motorpasion, DiarioMotor, sigo a Chris Harris… y te voy a decir la verdad siendo objetivo, lo que pasa a McLata es normal, es un proyecto a largo plazo 2/3 años donde han nacido con graves problemas de fabricacion, y no eran muchos entre ellos el bloguero hace unos meses antes de la presentacion, donde todos dabais el motor Honda como la 8 maravilla del mundo y muchos dijimos que era un motor recien nacido, que tendria problemas, aunque llevara un año para poder ir madurando, hasta llegar a la pista no se veria, (puedes buscar los comentarios tranquilamente porque siempre lo dije pero parece que si no opinas como los demas forofos te tachan de todo o directamente te ignoran), Alonso es mayor para la F1 y los jovenes como Sainz vienen fuerte lo vemos año tras año, y no le auguro muchos mas en la actual competicion, y desde mi punto de vista deberia de retirarse a tiempo e irse a las pruebas de resistencia estilo 24 horas o a la Nascar o Rallys, o directamente vivir de lo que tiene que no es poco.

    Lo del accidente ya no me creo absolutamente nada, y el oscurantismo que hay me hace sospechar desde un problema de salud que intentan tapar o un fallo grave de la unidad hibrida.

    Y que el G.P. de Australia fuera menos visto que el año pasado es normal ha sido una hora mas temprano de diferencia, y como yo, muchos sabiendo que al medio dia te lo dan repetido, no me levanto. la culpa en ese caso es de Antena 3. por darlo en diferido.

    Y desde aqui mi animo a Alonso para que se recupere pronto se hace raro despues de tantos años no verle, y a Sainz donde, con suerte veremos a nuestro proximo campeon del mundo de F1

    17 marzo 2015 | 14:26

  33. Dice ser Tchitchi

    @Respeto
    «Pero en tu mismo mensaje ya estás hablando de fraude y no sé que historias con respecto a Mercedes.»

    Vamos a ver. yo no digo que Mercedes este haciendo fraude. eso lo dice Ecclestone yo no. Si se determina que Berni chochea y que no hay fraude, lo normal es que Mercedes defienda sus derechos a haber trabajado mejor que los demás y punto. y que demanden a Berni por calumnia.
    Si se determina que hubo fraude, lo siento pero es un delito de iniciados que perjudica al nivel Financial y Moralmente a los demás constructores. así que sanción tiene que haber ! o por lo menos me parece que así tiene que ser.

    @SI quieres comprobar tu mismo lo imparcial que eres, piensa que el Mass Dumper lo hubiera llevado Vettel con Red Bull y hubieran tomado las mismas medidas que con Renault, ¿pensarías lo mismo? ¿Y crees que los medios españoles pensarían lo mismo?

    Deja de andarte por las ramas. yo no tengo nada especial en contra de Vettel, simplemente me repela Ferrari. eso tanto antes que Alonso estuviera que cuando estaba. es mas, cuando hago unas vueltas de simulación antes de un gran premio para refrescarme un circuito «Nunca cojo un Ferrari» es decir 😆
    Así que no, cuando RBR y Vettel tenían ventaja nunca los critique. solo hizo que no me tomara tanto en serio sus títulos saliendo de la pole, escapando despues de la salida y hasta el final y sin lucha. sin hablar del multi 21 que tuvo que sufrir hasta no poder mas Webber. nada mas.

    @Pero voy más allá, ¿sabes qué pasaría si sancionan a Mercedes y Ferrari gana el mundial? Pues que los medios españoles hablarían de FIArrari, y que se han cargado el mundial para dárselo a Vettel y que todo es una conspiración contra Alonso y han esperado que se fuera de Ferrari.

    Bueno, no lo se pero quizás no seria totalmente sin razón ya que solo habla el anciano este año y no el año pasado cuando aun estaba el Español en Ferrari, así que algún motivo podrían tener. aunque claro esta que yo «mas que nada» pienso que el tío flipa por su bolsillo… de eso no hay duda.

    @Ahora Hamilton está recogiendo sus frutos y se puede convertir junto a Vettel en uno de los mejores pilotos de la historia.

    En lo que se refiere a Hamilton como uno de los mejores de la historia, eso no hay «ninguna» duda ! lo es o lo será, también se recordara igualmente a Alonso como uno de los mejores.
    En cuanto a Vettel, si no logra tener una real pugna con un piloto digno como la tuvieron juntos Alonso y Hamilton me temo que acabara siendo otro Michael Schumacher teniendo 7 Trofeos y que todos los pilotos y profesionales del mundillo siguen considerando un segundón comparado con lo tres títulos de un cierto Ayrton Senna … porque será ? yo diría que como Alonso y Hamilton, Senna se hizo un nombre, y viceversa, dandose de hostias en el mismo equipo con un tal Alain Prost, nada mas pero también nada menos.
    Con quien peleo Vettel de tu a tu con un coche similar y sin que le quitaran el alerón delantero de su compañero para darselo a el ? que paso cuando cambiaron la normativa y se tuvo que enfrentar a Ricciardo ? que esta pasando en velocidad pura en comparación con Raikkonen en calificación actualmente en Ferrari ? 1.430 de la pole para Vettel y 1.463 par Raikkonen ? eso es todo ? quieres que te saque las diferencias que había entre el incompetente de Alonso y Raikkonen ? permitame amigo que tenga una que otra duda respeto al señor Vettel … por ahora . 🙂

    Saludos

    17 marzo 2015 | 14:26

  34. Dice ser dajivi

    El tema es tener un equilibrio entre desarrollo de coches y competición de pilotos..y digo yo este tio quien es para organizar este cotarro??
    El y otros elementos de esta mafia son solo personajes adinerados que miran por el negocio a corto plazo y sus intereses.
    Esto lo tienen que solucionar exingenieros y expilotos imparciales, tipo Pedro de La Rosa, que son los que saben de esto, tanto en la parte técnica con en la parte del espectáculo.
    Los de McLaren mejor no que ya bastante tienen con que su coche acabe las carreras.. xD

    17 marzo 2015 | 14:43

  35. Dice ser Tchitchi

    @Pikero
    «lo que pasa a McLata es normal, es un proyecto a largo plazo 2/3 años donde han nacido con graves problemas de fabricacion, y no eran muchos entre ellos el bloguero hace unos meses antes de la presentacion, donde todos dabais el motor Honda como la 8 maravilla del mundo y muchos dijimos que era un motor recien nacido, que tendria problemas, aunque llevara un año para poder ir madurando, hasta llegar a la pista no se veria»

    No tomes los Japos por mas tontos que la media Pikero ! nadie que tenga dos dedos de frente se cree lo que dice Boullier que Honda se propuso empezar su proyecto hace solo 18 meses. eso es la escusa que ponen ahora por vergüenza. es de necios creerselo, tanto como el huracán que salió el coche de Alonso en Barcelona 😉
    Honda lleva demasiado tiempo en el negocio de la competición para tomarse el riesgo de entrar a hacer el ridículo con un proyecto tan joven. o te crees que pecaron de prepotencia? los japos ? con lo precavido y orgullosos que son ? anda !

    El proyecto de motores híbridos 2014 se lazo para todos en 2011 si bien recuerdo, y te puedo garantizar que Honda cogió el tren en ese mismo momento, por lo menos sobre el papel y seguramente antes en CFD. claro, el error que cometieron es no estrenarlo desde 2014 en un coche en su circuito de Suzuka ya que una cosa es tener un pepino sobre el papel, o mas bien en el Banco de pruebas, y otra meterlo en un chasis tan estrecho y extremo como es el MP4.30 .
    El principal problema es la parte de recuperación energética. el Bloque lo máximo que puede tener es un problema en el calculo de refrigeración que le permite el chasis del McLaren, o a lo sumo vibraciones de tipo «resonancia» que les ocasiones algún que otro problema de fiabilidad con ciertas piezas.
    Nunca se hubieran atrevido a lanzar el proyecto si en el banco se les pétaran las UPs las unas detrás de las otras. vaya publicidad.
    No entraron antes porque el contrato de Mercedes con McLaren vencia a finales de 2014 y quizas las penalidades de salida les salían a Dennis por un ojo de la cara, y a ellos les venia bien aprovechar la experiencia de los demás … aun que les salió el tiro por la culata 😉

    Saludos

    17 marzo 2015 | 15:50

  36. Dice ser Tchotcho Wolff

    A llorar al Muro de las lamentaciones.

    Hala…

    17 marzo 2015 | 15:58

  37. Dice ser GENIAL!!!

    Descalificación de Mercedes en2014 y 2015.

    Richi campeón de 2014 y…

    …Sebastian se lleva el 2015 de calle!!!

    Y el otro jugando a darle palmadas a las lucecitas, jajaja!!!

    17 marzo 2015 | 16:07

  38. Dice ser Benito Camelas

    ¿Qué algo huele a podrido en la F1? Léete este libro:

    http://www.casadellibro.com/libro-el-hombre-que-invento-la-formula-1-la-historia-secreta-de-bernie-ecclestone/9788493795474/1959152

    Y verás cómo es normal que huela porque todo está podrido y manipulado. Lo importante es la pasta, el deporte quedó atrás hace muchos años.

    17 marzo 2015 | 16:36

  39. Dice ser Carlos

    BAR Honda > BrawnGP > Mercedes GP.
    MCLaren Mercedes > MCLaren Honda

    Curioso como se mueven las marcas y equipos.

    17 marzo 2015 | 16:38

  40. Dice ser PEstuzo

    Ya se dijo y redijo el año pasado que mercedes estaba tan fuerte porque habian empezado muy pronto a desarrollar el V6 y se habian interesado mucho en pedir a la FIA detalles sobre los limites a la hora de la fabricacion y creo que hasta la misma FIA lo admitio, aludiendo a que habian mostrado mucho interés desde muy pronto

    Se les caracterizó en ese momento como «los unicos que hicieron los deberes» o los que mejor los hicieron

    Ahora en plena hegemonia les pasa como a red bull en su dia, si no puedes vencerlos (ni unirte a ellos) demandalos

    Bloguero, es que ahora le das credito a lo que dice el «viejo chocho» este ??? Hace poco estaba para el asilo según tú

    Como tire alguien de hemeroteca me parece que te vas a llevar otro fiasco … porque tu a este señor siempre le has llamado de todo menos guapo, sobre todo cuando apoyaba a red bull, lo calificaste de «Vettelista» y de favorecerles y de dejarlos hacer lo que les de la gana. Ahora trata de echarles un cable tb pero a ti ahora no te disgusta

    No seré yo quien revuelva en la basura, esas cosas no me van, pero me vienen a la mente al menos asi de carrerilla 2 o 3 entradas en las que le ponias a parir y tachabas sus declaraciones de brotes seniles como poco …

    Y pienso que cambiarias mucho el discurso si Alonso hubiera llegado a mercedes en algun universo paralelo y se estubiera chupando todos esos segundos puestos de Nico Rosberg, pero eres Alonsista, no lo puedes remediar

    17 marzo 2015 | 16:58

  41. Dice ser Harman

    Ahora entiendo la obsesión que tenía Fernando por recalar en Mercedes, al asturiano siempre le han atraido los equipos fulleros.

    17 marzo 2015 | 17:17

  42. Dice ser Joseap

    Es que paso de leer comentarios que con sólo poner la vista encima hablan de Alonso sin que se le mencione en éste post. sois cansinos como la peste.
    El podrido es Ecclestone, que, casualmente ahora, después de protestas de Red Bull y con Ferrari que, parece, algo mejor que el año pasado, casualmente con Vettel como piloto que recordemos por sus propias palabras, es el favorito del tio Gilito.
    Tiene narices que con RedBull paseándose la gente defendía su superioridad. Ahora en las mismas circunstancias (un poco menos de dominio veo yo por eso), es lo contrario, todo para que Vettel parezca que puede ganar algo.

    Se debería dejar evolucionar TODO el coche sin límites. No veo límites de salarios ni presupuesto en la Liga de Fútbol…

    PD ¿Cuánto tardaréis en echar pestes de los otros españoles de F1? Porque os puede la frustación…

    17 marzo 2015 | 18:57

  43. Dice ser El enanito y las 7 blancanieves

    La última esperanza del bloguero es que Alonso vaya a Mercedes.

    Como Hamilton renueve me voy a cagar de la risa.

    17 marzo 2015 | 20:06

  44. Dice ser David

    Dice ser Harman

    Ahora entiendo la obsesión que tenía Fernando por recalar en Mercedes, al asturiano siempre le han atraido los equipos fulleros.

    Ja, ja …me he estado descojonando con este comentario un buen rato, y no porque no crea a quien loha escrito, sino porque tal vez ha dado en el clavo. Aun me estoy partiendo.

    Aparte de las risas, mirando hemeroteca aun recuerdo la lejana época de McLaren Honda en la que nadie siquiera se podía acercar al dominio de los motores que llevaban los monoplazas de Senna y Prost…luego vino el dominio insultante de Williams Renault de la mano de Newey (fue mucho más humillante el mundial de 1992 para quien quedó detrás de Mansell, para todos, vamos, a muuuuuucha distancia en puntos), luego vino el dominio de Ferrari, de hecho en 2004 el único que algo pudo discutirle a los Ferraris fue Button con su Honda, pero muy lejos del dominio del kaiser ese año.
    Brawn GP también les dio un repaso a prácticamente todos ese 2009, de hecho si no hubiese sido porque el GP de Bélgica de ese año fue accidentado y afectó a Button, y los siguientes no le fueron muy bien, a mitad de mundial ya hubiese ganado, le hubieran sobrado las demás carreras, aun lo recuerdo (podríamos preguntarnos ¿cómo supo Ross Brawn de ese cambio de normativa tan brusco que hubo en 2009, y la dirección que debía tomar? curioso ¿verdad?). Luego vino Red Bull cuyo dominio fue, realmente irregular: dos años justito (2010 y 2012) y dos años sobrado (2011 y 2013). ahora Mercedes. El problema veo yo que, más que el tema de si tienen mucha ventaja o no es que estos motores actuales no son tan rápidos como los de la era Schumacher-Ferrari, por poner un ejemplo (ahí Montoya y Raikkonen, por ejemplo batieron el record de velocidad de Monza (y de la F1 en general), en un punto que hoy en día es una chikane, antes de la parabólica de entrada a meta, y el que, según creo, ostenta todavía hoy un Fórmula 1, con sus McLaren, a más de 376 kms/h).
    No sé cómo arreglarán esto. Pero no se me olvida que debatimos sobre un deporte de motor de ricos, repito de RICOS. Y debatimos como si fuese fútbol (deporte que no me gusta, por cierto). Y los deportes de ricos tienen muchas excentricidades, opacidad y podredumbre en algunos momentos.

    17 marzo 2015 | 21:30

  45. Dice ser @El enanito y las 7 blancanieves

    Dudo que los alemanes cambien a Hamilton por un tío que pretende cobrar más, que se cree Dios, que es gafe y que no se sabe como ha quedado después del calambrazo. Si prescinden de Lewis es para contratar a uno que cobre mucho menos o incluso que pague, con un Mercedes gana cualquiera de los 22 pilotos. Además, desgraciadamente, los alemanes no nos ven con demasiado buenos ojos, nos ven casi como africanos.

    17 marzo 2015 | 21:32

  46. Dice ser David

    @ Dice ser El enanito y las 7 blancanieves

    La última esperanza del bloguero es que Alonso vaya a Mercedes.

    Como Hamilton renueve me voy a cagar de la risa.

    También puede pasar que si va a Mercedes ésta deje de ser escudería dominante y el mundial vuelva a ser muy reñido por otras escuderías. No lo descartes tampoco.
    «Tarde, mal y a rastras» (ese es el lema de Hispanistán en la Frikipedia).

    17 marzo 2015 | 21:33

  47. Dice ser @David

    Blablabla, la F1 de verdad comenzó en 2005, cuando el mejor piloto de la historia ganó su primer mundial con un coche que era parcticamente el peor de la parrilla.

    Que manos, Dios mío, que manos tiene. Aaaahhhhh…..

    17 marzo 2015 | 21:51

  48. Dice ser David

    @ Dice ser @David

    Blablabla, la F1 de verdad comenzó en 2005, cuando el mejor piloto de la historia ganó su primer mundial con un coche que era parcticamente el peor de la parrilla.

    Que manos, Dios mío, que manos tiene. Aaaahhhhh…..

    Supongo que estás de coña, porque el Renault de 2005 NO era el peor de la parrilla, estaban los Minardi (con esos empezó el asturiano, de hecho) que eran malos de cojones; para mí el mejor piloto de la historia tal vez sea Ayrton Senna, aunque el Kaiser sea el más laureado. De todas formas Schumi también ha sido muy bueno. Alonso está a años luz siquiera de igualar la leyenda de Senna, nadie de los actuales lo está, la diferencia es que Hamilton lo admite, y Vettel no duda que Senna le queda muy lejos, por ejemplo. Eso que dice Lobato de Magic, pues la verdad me parece un poco triste, NO hay nadie comparable con Senna hoy por hoy, ni siquiera Alonso.
    Insisto, supongo que hablas de coña, si no no merece la pena contestarte más.

    17 marzo 2015 | 22:19

  49. Dice ser @David

    Claro que estaba de coña, de hecho estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

    17 marzo 2015 | 22:32

  50. Dice ser SDUOI

    Titular (de la noticia) sensacionalista, malinterpretado y directamente falso. Los cimientos de la Fórmula 1 se tambalean,… Así empieza la redacción del diario Sálvame,.. perdón… 20 Minutos.

    Informarse un poco más antes de opinar. 20 minutos da autentica pena. De hecho leyendo la misma noticia que os dares cuenta que el tito Bernie dice una cosa donde le citan y de ahí el «autor» saca la conclusión exactamente contraria.

    Mercedes como muchos otros equipos ayudo, más o menos, o fue consultada, más o menos, por la FIA sobre las ideas de la nueva reglamentación de los motores y de si estás eran viables o no. De ahí que todos los equipos ya se olieran un poco por donde irían los tiros en lineas generales de la nueva reglamentación antes que fuese finalmente aprobada.

    El titular por lo contrario dice que al revés; Que la FIA ayudó a Mercedes a hacer el motor… En fin…

    Un saludo.

    17 marzo 2015 | 23:39

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