Un diario suizo ya habla de «debacle» en McLaren

Foto: McLaren

Foto: McLaren

El tema de hoy va de cenizos porque en este mundo tiene que haber de todo. Para ello tenemos que echar un vistazo a las páginas del diario suizo Blick, que en un artículo habla abiertamente de «debacle de McLaren-Honda» antes de que haya comenzado la temporada y después de haberse celebrado solo un test de pretemporada.

El artículo, firmado por un tal Roger Benoit, elogia los progresos de Ferrari, a quien sitúa como principal rival de Mercedes, para acto seguido empezar a sacudirle al equipo McLaren. Solo el tiempo dirá si Benoit está en lo cierto, pero, de momento, sus afirmaciones han sido rebatidas desde Woking.

Benoit asegura que los test de Jerez fueron «una debacle» para McLaren. Sin embargo, el análisis del equipo británico es muy diferente. Esto dijo el director de ingeniería de la escudería británica Matt Morris:

«Todavía no hemos rodado a nuestra máxima potencia. Hemos tenido algunos problemas menores que nos impidieron estar más tiempo en la pista, pero el objetivo principal de estos test era comprobar que el diseño y la arquitectura del coche funcionaban correctamente y lo hemos hecho»

La segunda crítica de Benoit, totalmente gratuita, es sobre la relación entre los pilotos de McLaren. Según este periodista, Alonso y Button «apenas son amigos» y añade que deberán tener «mucha paciencia» este año. Sus afirmaciones, sin embargo, contrastan con el manifiesto apoyo de Fernando a la candidatura de Button como compañero de equipo y a las recientes palabras de Jenson sobre el asturiano:

«Siempre he dicho que me gustaría mucho tener a Fernando como compañero de equipo y aquí estamos ahora. Creo que vamos a trabajar muy bien juntos»

La tercera critica de Benoit cuestiona la capacidad financiera de McLaren para competir sin un patrocinador principal y se pregunta si Honda «tendrá que pagarlo todo», es decir, si los japoneses tendrán que rascarse el bolsillo más de lo previsto, complicando así el nacimiento de la relación entre ambos. Así de preocupado se mostró Ron Dennis por la ausencia (de momento) de un patrocinador principal:

«Puede sonar arrogante, pero te prometo que no es mi intención. Nosotros podemos afrontar la temporada sin ningún patrocinador principal y eso es un privilegio. Vamos a esperar al patrocinador adecuado en el momento adecuado. No vamos a hacer como otros equipos y, digámoslo así, ir a lo barato»

PD. Por cierto, la entradilla del artículo de Benoit desprende cierto aroma antialonsista: «Alonso se ha ido. Ferrari ríe de nuevo».

58 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Oscuros nubarrones se ciernen sobre los apaleados y malavenidos alonsimios.

    14 febrero 2015 | 12:59

  2. Dice ser Esdru

    “Todavía no hemos rodado a nuestra máxima potencia»

    Jajaja,el día que lo hagan no llegan ni a la primera curva.

    14 febrero 2015 | 13:07

  3. Dice ser jota

    Cómprate un amigo Pedro Jesús.

    14 febrero 2015 | 13:09

  4. Dice ser @PD.

    Hombre, reconoce que alonso emite mal rollo, tiene malas vibraciones.

    14 febrero 2015 | 13:40

  5. Dice ser jota

    Si quieres soy tu amigo Pedro Jesús.
    Porfa.

    14 febrero 2015 | 14:01

  6. Dice ser Antonio Larrosa

    Los suizos están preocupados por el dinero que tienen de Alonso, no por otra cosa.

    Clica sobre mi nombre

    14 febrero 2015 | 14:02

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    A veces me gusta meterme objetos afilados por el ano mientras pienso en Alonso.

    14 febrero 2015 | 14:04

  8. Dice ser Cornudo feliz

    ¿y de quien será ahora la culpa?

    14 febrero 2015 | 14:19

  9. Dice ser yo

    He leido el titular «La prensa ya habla de debacle de McLaren» y cuando entro veo que es UN DIARIO SUIZO, iros a la mierda los antialonsistas.

    14 febrero 2015 | 14:22

  10. Dice ser gargo

    La prensa de europa no es ese TBO de Suiza y que ademas pone cuatro lineas donde habla de Alonso ..si tenemos que hacer caso a un mindundi y cuatro secuaces sin que haya empezado el mundial ….mal vamos ..esa revista es una mas de las muchas que no valen realmente para nada …porque no dice nada que valga la pena y menos habla del autentico automovilismo …en fin mas de la misma mierda …

    14 febrero 2015 | 14:24

  11. Dice ser @jota

    Jajaja, no hagas experimentos raros con objetos afilados y cómprate un perro, tío.

    Un abrazo.

    14 febrero 2015 | 14:42

  12. Dice ser I LOVE YOU

    Feliz día de los enamorados a todos los alonsistas. Yo lo pasaré metido en la cama pensando en ÉL…

    14 febrero 2015 | 14:56

  13. Dice ser elrepublicano

    Yo no entiendo nada de nada, el año pasado mejores tiempos, un Kimi que se iba a zampar al Alonso, etc. etc. y…
    Alonso sabe perfectamente donde se mete y con que motores, es su puto problema o les debe algo a alguien de que tanto arremente.
    Un diario suizo, vale, que tiene la bola mágica.
    Seamos serios, dejarse de tanto amarillismo que es cansino.
    La pruebas de Jerez son eso PRUEBAS ni más ni menos.

    14 febrero 2015 | 16:41

  14. Dice ser @elrepublicano

    El año pasado Kimi hizo el mejor tiempo un solo día (en otros dos los hizo Mclaren). Lo de este año por parte de Ferrari ha sido un puñetazo encima de la mesa. Lo mejor está por llegar pero no llores, es solo Fórmula 1.

    14 febrero 2015 | 17:41

  15. Dice ser corre que vienen

    Las vacas suizas ya no dan leche ahora dan racismo sin desnatar.

    14 febrero 2015 | 17:47

  16. Dice ser @corre que vienen

    es logico. tan moreno y desaliñado parece un vagabundo.

    14 febrero 2015 | 18:49

  17. Dice ser Box28

    Si alonso hubiera hecho un tiempo a dos decimas de kimi, estariais largando de lo lindo.
    No preocuparos, tenemos (ferrari) un coche que parece haber nacido bien …
    Tenemos un piloto español con mucho talento y que hara que toro rosso vaya bien … y
    Tenemos un belen esteban de la f1, lloron, pesao y que no es capaz de na!, si no es con el mejor coche o con tretas como estrellar al compañero contra el muro. Es un piloto sin estrella, que implora le de mercedes antes de comenzar.
    Forza Ferrari !!

    14 febrero 2015 | 19:15

  18. Dice ser rosa

    ya me gustaría que me fueran mal las cosas y ganar el pastizal que ganan.

    14 febrero 2015 | 20:02

  19. Dice ser yo mismo

    aqui esta vuestro idolo en accion:
    https://www.youtube.com/watch?v=MwGgy7NpF8E

    14 febrero 2015 | 20:04

  20. Dice ser Mascleta

    Que puedes esperar de un suizo, que con un volante en las manos se convierten en los asesinos de la carretera.

    14 febrero 2015 | 20:05

  21. Dice ser Suyin

    Anonymus Alonsista, no se puede tapar el sol con un dedo, más temprano que tarde todos los adoradores de Aloser, incluyéndote a tí, no tendrán más remedio que aceptar que su ídolo tenía los pies de barro……. y que barro…….

    14 febrero 2015 | 20:06

  22. Dice ser ******

    Para el bloguero, primero, no veo porque desde McLaren tengan que andar contestando todas las tontadas que pueden escribir desde cualquier medio. Segundo, no veo que ganas o de que sirve que encima tú vengas a darle pábulo al suizo.

    Saludos.

    14 febrero 2015 | 20:13

  23. Dice ser ¡Qué bueno|

    Ese tal Roger Benoit, es un ignorante profundo. Un medio serio no debería dejar escribir a semejante indocumentado. 1º Cualquiera que siga un poquito el mundo del motor sabe que los Ferrari hicieron sus tiempos en Jerez configurados para calificación. Ya nos gustaría a muchos que este año hubiera más competencia, pero todo apunta a que la lucha por el título volverá a ser exclusiva entre Hamilton y Rosberg. 2º Cualquiera que conozca algo la F1 sabe que Button y Alonso son amigos desde hace tiempo, de hecho llevan años diciendo que les gustaría correr juntos. 3º Honda ya ha dejado claro que apuesta hasta las últimas consecuencias por este proyecto, se juega su prestigio, por lo que la supuesta falta de patrocinador principal no sería problema. Por último, es de muy ignorantes vaticinar una temporada por los «resultados» de los primeros Test del año. Según eso, en 2014 tendrían que haber arrasado Ferrari y McLaren. Este individuo confunde sus deseos hacia un determinado piloto con la realidad. Aunque veo por este foro que no es el único. Una pena…

    14 febrero 2015 | 20:50

  24. Dice ser Peddro

    Y yo digo si Alonso es un mal piloto, ¿por qué todos sus compañeros de escudería también lo han sido? Por qué en los años que ha estado en Ferrari ninguno de sus compañero ha podido pilotar mas rápido que él. Yo no entro en como el sea como persona porque creo que ninguno de los que escribimos aquí lo conocemos, pero veo que muchos se jactan como si desayunaran todos los días con él. El será como sea, pero ha demostrado que buen piloto es, y al final el tiempo será el juez que dicte sentencia sobre este asunto.

    14 febrero 2015 | 21:00

  25. Dice ser alcla

    Bien dicho por que bueno y Peddro

    14 febrero 2015 | 21:27

  26. Dice ser David

    No critiques mucho a los suizos bloguero, ayer vi un documental sobre HSBC y la lista Falciani y la verdad es que a Alonso NO lo dejan los suizos en buen lugar, más bien todo lo contrario (el problema no es Suiza en relación con la UE sino justo al revés, si tiran de la manta Europa se hará caquita, y toda la gente que, como el asturiano, se acuerda de que es español para lo que le interesa (dejan bien claro en ese programa que españoles así NO nos representan, si no tributan en nuestro país, pues que NO lo representen…) y NO lo digo yo. En relación con Suiza/ los suizos y Alonso te aseguro que este artículo que has hecho puede ser el menor de los problemas del asturiano, yo que tú iría con cuidado de tocarles los huevos a los helvéticos por si tiran de la manta.
    P.D Y si McLaren no empieza ni acaba bien la temporada pues mala suerte.

    14 febrero 2015 | 21:47

  27. Dice ser Hakuna Matata

    La verdad es que cada vez que leo cualquier artículo sobre Fernando Alonso siento mucha pena por todos los antis. De cualquier tipo, ya sea de Alonso, de fútbol, de política, etc. Dedicáis más tiempo a criticar y mostrar desprecio por las personas que no piensan igual, que los propios amantes o fans.
    En serio, es muy triste ver como se desperdicia el tiempo sólo para hacer el mal sin ningún tipo de remuneración.
    «No se puede ser feliz viviendo de forma negativa… simplemente cambia tu día viviendo en positivo» Bob Marley.
    «Vive y deja vivir» Timón y Pumba.

    14 febrero 2015 | 22:01

  28. Dice ser Quienestélibredepecadoquetirelaprimerapiedra

    David eres un hipócrita.
    Dime que tú nunca has comprado tabaco o alcohol en un duty free, o en Andorra, Gibraltar o Portugal. O no has ido a echar gasolina a esos sitios. O que te hayas ahorrado el IVA en alguna comprilla o en algún apaño contratando algún especialista sin factura. O que hayas cobrado cualquier trabajillo en «negro».
    Pues por tus palabras, tú no tienes derecho a ser español. Teskiyaa, los cuentos a los niños.

    14 febrero 2015 | 22:13

  29. Dice ser @Dice ser ¡Qué bueno|

    ¿No dejan escribir al pollo este aquí? Aunque también es verdad que esto no es un medio serio.

    14 febrero 2015 | 22:26

  30. Dice ser Calzupas

    Es la primera vez que comento algo en este sitio y es que ya no puedo resistir mas leer tanta tontería junta. Aquí parece que de lo que se trata es de denostar a un piloto en concreto. Todo el mundo es muy listo y sabe de F1 una barbaridad. ¿De verdad sois así con todo? ¿sois tan perfectos que os creéis con el derecho de rebatir los argumentos mas o menos afortunados de los demás con saña y muchas veces con insultos personales? Cada vez esto se parece mas a una competición entre niños de instituto para ver quien la tiene mas grande y mas gorda. No es mi caso, yo soy mujer y a mis 54 años ya no soy una novata en esto de la F1. Bueno, me he quedado bastante a gusto. Ya se que no vais a hacerme mucho caso. ¡hala! ya podéis seguir con lo vuestro, a ver quien gana (en lo de grande y gorda)

    14 febrero 2015 | 23:16

  31. Dice ser F1

    Debacle, pasa en toda scuderia donde llega Alonso. Preguntemosle a Ferrari, por poco y desaparece.

    14 febrero 2015 | 23:58

  32. Dice ser eskrotus

    yo soy quien la tiene más grande y gorda.
    eso es lo que querías saber no?
    ya tienes a tu víctima, mature

    15 febrero 2015 | 00:08

  33. Dice ser platon21

    Este chico paga sus impuestos?
    Creo que está en la lista Fanciani, pues si es así a mi no me representa y se puede ir a vivir a Mónaco y no pase por los bares Asturianos a comerse unos erizos de mar.
    No le criminalizo, ya que hay muchos más igual que el, pero que no representan a nadie, sino a ellos mismos, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar….

    15 febrero 2015 | 00:50

  34. Dice ser platon21

    Yo no le admiro, ganando miles de euros y habiendo gente en la miseria, este solo piensa en su bienestar y en ahorrarse los euros que pueda para no pagar en su pais.No quiero que saque la bandera de este pais en las carreras que gane.

    15 febrero 2015 | 00:53

  35. Dice ser Poncho Pistachos

    El tal Roger Benoit al menos firma sus artículos. No como tú, que no das la cara ni aunque gane Alonso

    15 febrero 2015 | 01:11

  36. Dice ser la maxima potencia sin probarla mmmmm q raro

    «Hemos tenido algunos problemas menores que nos impidieron estar más tiempo en la pista.»
    Si son probemas «menores» ¿por qué han impedido estar más tiempo en la pista?

    15 febrero 2015 | 01:14

  37. Dice ser Flipante

    Alucinante el apoyo que eso sí, cada vez menos cretinos le dan al amigo de los Botín. Que hasta sale en la lista de defraudadores al Fisco (Falciani) junto a los corruptos de la Gurtel y cia.

    15 febrero 2015 | 01:45

  38. Dice ser Calzupas

    Dice ser eskrotus
    yo soy quien la tiene más grande y gorda
    ¡¡¡enhorabuena!!!…… pero….. dime de que presumes y te diré de lo que careces.

    eso es lo que querías saber no?
    No me importa, pero a vosotros parece que os va la vida en ello por el empeño que ponéis en demostrarlo.

    ya tienes a tu víctima, mature
    Yo, al contrario que vosotros no busco víctimas. Por otra parte veo que ves muchas páginas donde las mujeres de 54 son «matures» (todos sabemos cuales son esas páginas)

    15 febrero 2015 | 01:57

  39. Dice ser Increible

    Está claro aqui defienden muchos que todo lo que sea legal no es inmoral. ¿Pq claro, quien decide lo que es inmoral?

    Para estos merluzos que Amazon pague impuestos ridiculos en Luxemburgo por sus ventas en España mientras autonomos y Pymes pagan el 21% de IVA no es inmoral. Que las SICAVS paguen el 1% mientras los ahorradores pagan el 21% no es inmoral. Pq claro dicen ellos, ¿quien decide lo que es inmoral? ¿acaso es inmoral que una pareja de paquistanies se llevara en 2 años 395.000 euros de dinero publico por la cara? ¿Quien lo decide?

    Lo que sea con tal de defender a la casta de los Botín y a su protegido Alonso. realmente vomitivo.

    15 febrero 2015 | 02:01

  40. Dice ser El bigotes

    Pendejadas, ese puto no sabe lo que dice.
    Don Fernando este año tiene mucho que decir.

    PISE A FONDO HASTA SACAR EL PIE POR EL PISO ALONSO!!!

    15 febrero 2015 | 02:40

  41. Dice ser Fran

    Pedro Jesús PLV, qué ocurrente. Tan ocurrente que no se te puede haber ocurrido a ti solo; seguro que te han echado una mano tus padres… o tu madre.

    15 febrero 2015 | 05:56

  42. Dice ser alguien

    Ferrari necesita APARENTAR lo que no tiene, porque vienen apaleaitos. Venden humo desde hace años. Por eso el asturiano los plantó.

    Maclaren necesita ESCONDER lo que tenga, porque si asusta a las demás escuderías, no dejaran que pueda modificar su motor durante la temporada. Todavía están discutiendo ese asunto con la FIA.

    Así que sus problemas de fiabilidad, pueden ser el farol del año. Sólo ellos lo saben.

    Periodistas a sueldo? Está repleto de ellos. Mercenarios.

    15 febrero 2015 | 06:29

  43. Dice ser Frenando lloronso

    porque el boguerito critica tanto el comentario ??? A mi me parece objetivo, sin mas. Últimamente los alonsimios no viven sino de buenos deseos y cada vez mas de frustradas esperanzas, al final después de muchos años de fracasos lo botaran de una patada en el trasero en McLaren, como lo hicieron de Ferrari

    15 febrero 2015 | 07:41

  44. Dice ser bellafaz

    Roger,si te gustan las predicciones habla con Sandro Rey,esto es opinion,no informacion.

    15 febrero 2015 | 09:18

  45. Dice ser Un crack-14

    Mucho baboso ignorante por aquí, ¿no? 😛
    Grande ALO!!!!!

    No hay que hacerse eco de ese tipo de panfletos de indocumentados. Los borregos se apuntan a hacer el payaso con estas memeces, en lugar de ir a cascársela con sus primos los bonobos.
    La próxima de este tipo, hay que cerrar las jaulas para que se queden mamándosela entre ellos. Es lo que realmente le gusta a esos muertos de hambre.
    Tome nota, moderador.

    15 febrero 2015 | 09:52

  46. Dice ser Risas

    Ferrari sonríe porque se ha librado de la gran promesa que resultó no ser, MCLaren parece que no aprendió la lección cuando se chivó de que espiaban a Ferrari. Renault ya aprendió la lección: Sin massdumper no es un gran preparador ni el mejor de la parrilla. Señores, el mejor es que se lleva el título y este hombre no lo hace ¿desde el 2007? 7 años después, tres equipos diferentes ¿y nadie se da cuenta?

    ¡Ah no! Que es que cuando estuvo con Renault consiguió preparar un coche excelente pero el resto de años las escuderías no le daban un coche lo suficientemente bueno… Cuando ganó fue mérito suyo pero cuando ha perdido y perdido, incluso contra novatos, la culpa siempre es del equipo. Este año ¿cuál será la excusa? Si pierde que es un equipo joven y que toda la F1 está en su contra, si gana que ha preparado de forma excelente un equipo nuevo sin patrocinador, sin presupuesto y sin mecánicos: todo lo ha hecho Alonso. Es como un disco rallado.

    Y para los que dicen que no entienden cómo no se puede ir con un español y bla bla bla pues mira, tan patriota es Alonso que en cuanto pudo se fue a vivir a Suiza para no pagar impuestos aquí, eso sí, agitaba la bandera para vender camisetas y gorras y banderas a toda la corte de patriotas irracionales fans que le siguen. Un gran español.

    15 febrero 2015 | 11:38

  47. Dice ser Zaratustra

    ¿O sea que está mal cuando la «prensa» habla de debacle de McLaren pero resulta idóneo que un blog hable de debacle de Ferrari -como ya se hizo en los años anteriores-?

    ¿Hace falta poner links de posts anteriores?

    Sinceramente, este blog da vergüenza ajena.

    15 febrero 2015 | 11:52

  48. Dice ser mismamente

    lo qwe dice el panfleto este suizo es lo mismo que dice este mismo blog,se ensalza al que tu quieres y rebajas al que tu quieres,llegad a imaginar solo un momento si este blog lo leen en europa el harton de reir que se echan con las gilipolleces que se dicen por este blog

    15 febrero 2015 | 13:56

  49. Dice ser David

    @Dice ser Quienestélibredepecadoquetirelaprimerapiedra

    David eres un hipócrita.
    Dime que tú nunca has comprado tabaco o alcohol en un duty free, o en Andorra, Gibraltar o Portugal. O no has ido a echar gasolina a esos sitios. O que te hayas ahorrado el IVA en alguna comprilla o en algún apaño contratando algún especialista sin factura. O que hayas cobrado cualquier trabajillo en “negro”.
    Pues por tus palabras, tú no tienes derecho a ser español. Teskiyaa, los cuentos a los niños.
    Pues te voy a decir una cosa, lo dirás por ti, porque no fumo, cuando he bebido alcohol lo he comprado en España (y cuando voy con los amigos voy a locales de España), nohe estadonunca en Gibraltar, y no tengo interés en estar, no se me ha perdido nada. Nohe estado en Portugal pero si fuera haría gasto en comercios locales, no soy un hipócrita como seguro lo serás tú. Sólo estuve una vez en Andorra (cuando fui con mis compañeros en fin de curso, con 14 años y ahora tengo casi 37, y no compré nada ahí, estuvimos un solo día de visita, sí que compré cosas en formigal y en un refugio del Valle de Ordesa), no cobro ningún trabajo en negro, no he trabajado en negro, lo he hecho de contrato, y lo sigo haciendo así), cuando me han hecho reformas me han hecho facturas, incluso cuando pongo diesel a mi coche me dan un ticket y a veces factura.
    Como ves te lo digo porque soy HONESTO de verdad , pero viendo lo que hacen empresas de mi país fuera de España (Canal de Panamá, el AVE a la Meca, que están a punto de echarlos, pues además de chapuceros se están jodiendo entre ellos (las empresas españolas que hay allí), esas empresas desde hace mucho no se llevan bien entre ellos, todos españoles, nene) me da verqüenza lo que realmente es la marca España, no sé a ti. No creas que todos imitamos a los malnacidos de nuestros banqueros, los políticos y los deportistas que les apoyan, te aseguro que esa escoria a mí NO ME REPRESENTA. Y yo no soy un estómago agradecido. ¿The ha quedado claro?

    15 febrero 2015 | 14:22

  50. Dice ser Tchitch

    Herr Rudd jerr Ben what. como quiere usted que nos fiemos de lo que escribe gente que tiene por manía hacer agujeros en el queso ?

    Un sindrome ?

    https://tupakamaru.wordpress.com/2013/03/09/testing-sindrome-del-queso-suizo/

    Saludos

    PD: bloguero, deja de rascar en la basura cuando no hay nada que contar 😉

    15 febrero 2015 | 14:33

Los comentarios están cerrados.