Un diario suizo ya habla de «debacle» en McLaren

Foto: McLaren

Foto: McLaren

El tema de hoy va de cenizos porque en este mundo tiene que haber de todo. Para ello tenemos que echar un vistazo a las páginas del diario suizo Blick, que en un artículo habla abiertamente de «debacle de McLaren-Honda» antes de que haya comenzado la temporada y después de haberse celebrado solo un test de pretemporada.

El artículo, firmado por un tal Roger Benoit, elogia los progresos de Ferrari, a quien sitúa como principal rival de Mercedes, para acto seguido empezar a sacudirle al equipo McLaren. Solo el tiempo dirá si Benoit está en lo cierto, pero, de momento, sus afirmaciones han sido rebatidas desde Woking.

Benoit asegura que los test de Jerez fueron «una debacle» para McLaren. Sin embargo, el análisis del equipo británico es muy diferente. Esto dijo el director de ingeniería de la escudería británica Matt Morris:

«Todavía no hemos rodado a nuestra máxima potencia. Hemos tenido algunos problemas menores que nos impidieron estar más tiempo en la pista, pero el objetivo principal de estos test era comprobar que el diseño y la arquitectura del coche funcionaban correctamente y lo hemos hecho»

La segunda crítica de Benoit, totalmente gratuita, es sobre la relación entre los pilotos de McLaren. Según este periodista, Alonso y Button «apenas son amigos» y añade que deberán tener «mucha paciencia» este año. Sus afirmaciones, sin embargo, contrastan con el manifiesto apoyo de Fernando a la candidatura de Button como compañero de equipo y a las recientes palabras de Jenson sobre el asturiano:

«Siempre he dicho que me gustaría mucho tener a Fernando como compañero de equipo y aquí estamos ahora. Creo que vamos a trabajar muy bien juntos»

La tercera critica de Benoit cuestiona la capacidad financiera de McLaren para competir sin un patrocinador principal y se pregunta si Honda «tendrá que pagarlo todo», es decir, si los japoneses tendrán que rascarse el bolsillo más de lo previsto, complicando así el nacimiento de la relación entre ambos. Así de preocupado se mostró Ron Dennis por la ausencia (de momento) de un patrocinador principal:

«Puede sonar arrogante, pero te prometo que no es mi intención. Nosotros podemos afrontar la temporada sin ningún patrocinador principal y eso es un privilegio. Vamos a esperar al patrocinador adecuado en el momento adecuado. No vamos a hacer como otros equipos y, digámoslo así, ir a lo barato»

PD. Por cierto, la entradilla del artículo de Benoit desprende cierto aroma antialonsista: «Alonso se ha ido. Ferrari ríe de nuevo».

58 comentarios

  1. Dice ser Quiénestélibredepecadoquetirelaprimerapiedra

    David, ¿sabes que significa hipócrita?. Aseguras que yo lo soy cuando estoy reconociendo que si yo pudiera legalmente declarar mis ingresos en otro país donde me ahorrarse bastante dinero en impuestos lo haría. Recuerda que tanto lo de Alonso como lo de Marc Márquez es totalmente legal. Declaran ingresos fuera de España porque compiten en el marco internacional. Únicamente tu te crees con el derecho de declararlo inmoral cuando estoy seguro que harías lo mismo su aunque lo niegues. Como niegas todo lo anterior, hasta comprar una funda de móvil en un chino, cualquier pulsera o cinturón en un top manta o puestos de feria. Sigues haciendo ejercicio de hipocresía amigo. Te crees con el derecho de juzgar a los demás y te autorretratos como el humano perfecto. Y sí, me ha quedado todo clarísimo.

    15 febrero 2015 | 14:59

  2. Dice ser Tchitci

    @Dice ser David

    -«No creas que todos imitamos a los malnacidos de nuestros banqueros, los políticos y los deportistas que les apoyan, te aseguro que esa escoria a mí NO ME REPRESENTA.»-

    Estoy deacuerdo contigo en lo que se refiere a la Banca, los banqueros, y la finanzas en general . son la peor plaga que este mundo engendro y de lejos !
    Los políticos, empresarios no tiene porque no hacer lo que hacen ya que para eso quieren llegar hariba, comer del bote a lo grande, es bastante internacional, no solo en España .
    Ahora bien, no creo que los deportistas apoyen los banqueros pero mas bien lo contrario. los deportistas les sacan una buena tajada de pasta gracias a su imagen y los banqueros se forran poniendoles etiquetas en sus camisetas y sus coches para que se vea en el mundo entero… un buen intercambio, que se quiera o no.
    Yo no soy tan honesto como pretendes serlo tu si puedo pagar menos lo intento, como no. ademas no me fío demasiado de los que presumen tanto de honesto, son muchas veces los peores. solo los que nunca vieron un buen fajo pretenden serlo porque no saben de que hablan 😉

    Desde luego odio la banca y los que se lucran a cuenta ajena. pero aun así, si un banquero quiere patrocinar mi empresa a golpes de millones de euros, que no lo dude. aquí estaré para darle mi contacto y una parte de mi camiseta para escribir su marca 😉 y seguro que en este caso somos muuuuchos.

    Saludos … señor Honesto 😉

    15 febrero 2015 | 15:10

  3. Dice ser ¡Qué bueno|

    Como siempre los españoles nos empeñamos en hacer gala de nuestra ignorancia:
    – Alonso Tributa en España desde 2011 a pesar de que es de los pocos que puede Evitarlo, legalmente, ya que pasa más tiempo fuera que dentro de España.
    – La lista Falciani no es una lista de defraudadores, es una lista de personas que tenían cuenta en el HSBC de Suiza. Si el dinero está declarado no hay nada que reprochar o si el titular residía en Suiza, por ejemplo, tampoco. Habría que preguntarle a Hacienda cual es el caso de Alonso antes de fusilarlo.
    Dicho esto, comparto la idea de que algunas personas tienen unos ingresos injustos, sobre todo si lo comparamos con la miseria cada vez más extendida, pero la solución es fácil, exigir a nuestros políticos que apliquen correctamente la Constitución y su mandato expreso de establecer unos impuestos justos que contribuyan Eficazmente a redistribuir la Riqueza. La de Alonso, sí, pero también la del resto, incluidos los Botines, Ruiz Mateos, Aliertas, Ronaldos, Messis, politicos de todo pelaje, etc, etc, etc.
    Ahora, el que quiera, que siga proyectanto sus fobias sobre cualquier piloto en particular, faltaría más, que para eso estamos en España, paraíso de iluminados y valerosos quijotes de barra de bar.

    Por último, para nuestro amigo eskrotus: El Macrogenitalismo es un indicio de retraso mental…

    Salu2

    15 febrero 2015 | 15:15

  4. Dice ser A ver

    Falso. Alonso tributa desde 2013 en Dubai.

    En lo ultimo estamos de acuerdo, no eran delincuentes pq no han sido condenados por la justicia pero si han regularizado muchos millones de euros al estilo Monedero. Un pacto para no llegar a juicio vamos. Si Botin dio 200 millones a Hacienda cuando se le descubrio la cuenta en suiza no creo que fuera por solidaridad ya que si fuera por eso no se habria llevado el dinero alli. Asi que….

    Para el Quiénestélibredepecadoquetirelaprimerapiedra la diferencia es que Alonso y sus portavoces Lobato, Garcia Abad, etc nos tachan al resto de antiespañoles y patriotas si no le apoyamos a un señor que coge la bandera rojigualda mientras para ayudar a un pais que esta con una pobreza increible no da ni un centimo. ¿Te queda claro?

    PD: Legal tambien son las SICAVS como bien apuntan por ahi. Pero al menos muchos de esos no van dando lecciones de patriotismo como algunos deportistas y politicos. Tontolculo.

    16 febrero 2015 | 21:02

  5. Dice ser juan esca

    No hay cosa mas repartida en el mundo que la razón, todos creemos tener una porción.

    Lo que es indiscutible, y no tengo dudas. Alonso es un piloto difícil de batir en la pista

    16 febrero 2015 | 22:10

  6. Dice ser @juanesca

    Claro, tu opinion es indiscutible y las de las demas es discutible.

    Buen intento pero no cuela aunque yo no tengo dudas de que eres bastante dificil de batir en modo pollino xD

    17 febrero 2015 | 03:07

  7. Dice ser Celso

    Es evidente que McLaren es una verdadera mierda.

    19 febrero 2015 | 04:22

  8. Dice ser Quiénestélibredepecadoquetirelaprimerapiedra

    Dice ser A ver. Y a mi que me cuentas. Qué no soportes a Lobato o a quién sea. ¿Qué tiene que ver eso con lo que yo he dicho?. Parece que trabajas como portavoz del gobierno, saca otro tema como argumento de algo que no tiene nada que ver. Si alonso lleva la bandera de España quizas es por haber nacido aquí. Si no te gusta le escribes a la FIA para que cada piloto lleve la bandera del país donde tributa.

    Pd: Al ver como firmas al finaldel comentario, ya me qieda todo claro.

    21 febrero 2015 | 22:35

Los comentarios están cerrados.