Mercedes sigue pensando en Alonso para 2016

Foto: Efe

Foto: Efe

En el equipo Mercedes no se han olvidado de Fernando Alonso. Aunque el piloto asturiano ha firmado un contrato a largo plazo con McLaren, en principio para tres temporadas, la escudería alemana sabe que en Fórmula 1 los compromisos tan duraderos son poco más que una mera declaración de intenciones. Y entienden, por lo tanto, que Alonso sigue siendo una opción muy válida para el futuro.

Así lo ha confesado el director de Mercedes, Toto Wolff, en unas declaraciones que ha recogido La Gazzetta dello Sport en estas fechas navideñas:

«La  prioridad es continuar con nuestros pilotos, Hamilton y Rosberg. Si esto no fuera posible, entonces Alonso sería nuestra primera alternativa, seguido de Valtteri Bottas»

Las palabras de Wolff responden al hecho de que Hamilton todavía no ha renovado su contrato con Mercedes, que termina al final de esta temporada. Y evidencian las diferencias que existen entre  Hamilton y la dirección del equipo a la hora de ampliar su relación contractual, tal y como ya se especuló la pasada campaña.

Desde Mercedes aseguraron que no iban a hablar de la renovación de Hamilton hasta que concluyera la temporada 2014 para no distraer al piloto británico de su objetivo de ser campeón del mundo. Sin embargo, el propio Wolff dijo que la ampliación del contrato se iba a negociar el día después de la última carrera de Abu Dhabi. Esto dijo textualmente antes de la última carrera (23 noviembre):

«Hemos acordado conjuntamente dejar las negociaciones para después de la carrera. Hemos quedado para hablar el lunes en Abu Dhabi»

Mes y medio después, y con la pretemporada 2015 a la vuelta de la esquina, Mercedes y Hamilton siguen en un punto muerto. Es más, ahora afirma Toto Wolff que tampoco hay que correr para renovar el contrato de Lewis:

«No hay prisa. Es algo que discutiremos a lo largo del año»

Y volviendo a Alonso, así ha definido Toto Wolff al piloto asturiano en La Gazzetta:

«Es un rival muy peligroso en cualquier coche. Si se pone al volante de un monoplaza que puede terminar en sexta posición, él es capaz de llevarlo hasta el tercer puesto»

PD. Como dicen los antialonsistas, está claro que en Mercedes no quieren a Fernando…

 

38 comentarios

  1. Dice ser Ayrton

    Lo de Alonso a Mercedes en 2016 esta hecho desde hace tiempo, igual que estaba hecho el fichaje de Alonso por McLaren desde el año pasado. Esta temporada sera de transicion

    05 enero 2015 | 12:21

  2. Dice ser Hemos Visto

    Hablar y hacer conjeturas sobre el 2016, es simplemente querer mantener en el candelero a un piloto que dentro de la pista solo está generando titulares por ‘pupas’. Alonso volvera a triunfar, cuando alguien le regale un coche ganador y todo un equipo a su servicio (como pasó con Renault), para el resto de ocasiones, excusa tras excusa

    05 enero 2015 | 12:27

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿Ya os habéis cansado de Honda?

    05 enero 2015 | 12:42

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    *McLaren

    05 enero 2015 | 12:42

  5. Dice ser Jorge

    Mercedes pudo contratar a Alonso cundo estaba al mercado, en cambio prefirió renovar el contrato de Rosberg.

    Sabemos como funcionan las entrevistas:
    ¿Renovó el contrato Halmilton? No, no hay prisas.
    ¿Podría ser Alonso una alternativa? Sí.
    ¿Alguien más en la lista? Bottas.

    Wolff respondió la preguntas ampliamente y La Gazzeta dello Sport se encargo de inflar la noticia, acompañado de la coletilla de la supuesta clausula en el contrato.

    Para mi no es mas que una estrategia en cara a la futura renovación del contrato con Hamilton:

    «Hamilton, no vengas con muchas ambiciones a la hora de renovar el contrato. que tenemos «alternativas».

    PS. Alternativas entre comillas. Para que se entienda.

    05 enero 2015 | 14:28

  6. Dice ser NINI ALONSISTA

    Poe mi Jessy del Carmen que este tío es gilipollas, llevamos 5 días de 2015 y ya está pensando en 2016. Aiinnnsss…

    05 enero 2015 | 15:09

  7. Dice ser box28

    Feliz año nuevo Alonsistas.
    Os la acaban de meter de nuevo. Lo que Wolf quiere es desestabilizar a McLaren-Honda, sabiendo que desde el minuto 1, el Fernando de siempre este pensando más en los cantos de sirena que en evolucionar un coche que tendrá el motor congelado y así dar pábulo a Alonso para enfrentarse a Denis, Button y todo el que no le ría las gracias y los lamentos.

    PD. Se te olvidó otro comentario de Wolf:
    «Sebastian aporta (a Ferrari) cuatro títulos, entusiasmo y experiencia. Será un incentivo para la gente del increíble Ferrari». «No hay que descartarles nunca. Ferrari es un icono y es importante para ellos poder ganar de nuevo tan pronto como sea posible. Estoy convencido de que volverán a ser competitivos, y quizás tan pronto como en 2015».

    05 enero 2015 | 15:38

  8. Dice ser SFgiac

    Dice ser Jorge

    estoy de acuerdo contigo, es una gran estrategia de Mercedes, de Wolff y Lauda; para evirtar que Hamilton se vuelva un poco codicioso y quisquilloso a la hora de renovar, y tambien me atrevo a decir que lo hacen para poner serenidad dentro del equipo la temporada que viene, para que el o Rosberg no se comporten como niños malcriados, y al interno debilitar la escuderia con sus luchas fuera de pista.

    Y para aquellos que se emocionan mucho con el posible arrivo de Alonso a Mercedes; no lo hagan. es mas una amenaza a Hamilton, que un deseo por parte de los alemanes…… y siiiiii essss que Fernando llega es porque Hamilton no quierria renovar (cosa que dudo teniendo el auto ganador, no se irá asi no más). Y llegaria mas como una segunda opcion (es decir como plato de segunda mesa por si Lewis llega a decir que no) mas que por ser un ahnelo… y conociendo a Lauda y Wolff se decantarian mas por una opcion joven como Vottas o incluso aqui sacando conjeturas un poco a lo loco, y que tal si a Vettel no le llegase a ir tan bien en Ferrari; y Mercedes mete veneno para traer un piloto aleman, con compañero aleman (Rosberg), pareja alemana, scuderia alemana y sobre todo un AUTO ALEMAN Y HECHO POR ALEMANES (en su mayoria)…. no se solo hablo hopoteticamen claro esta. En dado caso quien movera las fichas de ajedrez sera Hamilton hoy por hoy el mejor piloto de la F1.

    05 enero 2015 | 15:47

  9. Dice ser Cuandp fuimos los mejores

    Todos sabemos que Ham se va a Ferrari…. va a ser el nº1 de la escuderia y dejará al frigodedo a la altura de Kimi cuando llegue

    05 enero 2015 | 15:48

  10. Dice ser Risas

    ¿Cuánto han tardado los Alonsistas en odiar a Ferrari de nuevo? ¡ni ha comenzado el mundial! Hay que admitir que en realidad nunca la quisieron. Primero eran super malos, luego malos pero a los que se les podía espiar sin problemas para copiarles y luego eran el honor, el mejo sitio al que ir etc etc etc pero claro, tenían que darle el mejor coche para que ganase Alonso y como no lo hicieron se les olvidó aquello de que era el mejor preparando coches y que hacia renacer a los equipos!!

    05 enero 2015 | 15:50

  11. Dice ser troia

    A ver si nos aclaramos,hoy 05/01//2015 aun no sabemos si tenemos que ser de mclaren o mercedes de cara al 2016.¿que hacemos con las gorras y camisetas de ferrari las tiramos o las guardamos?¿compramos gorras y camisas de mclaren o no? o ¿esperamos al año que viene y comprar las de mercedes? estoy echo un lio y estas prendas valen mucho dinero.estoy muy nervioso con este futuro que se nos avecina

    05 enero 2015 | 17:00

  12. Dice ser Pewat

    Y si leemos entre lineas el señor bloguero no tiene fe en la dupla Mclaren-Honda, aun no se ha dado ni una vuelta y ya està buscando alternativas, pero hay algo que no puede negar señor bloguero, Alonso no pudo ser campeòn con Ferrari y eso quedarà en su «palmarès» como un fracaso.

    05 enero 2015 | 17:10

  13. Dice ser @bloguero

    ¿Entonces este año que tenemos que hacer con Mercedes? ¿Defenderla o atacarla? Necesitamos instrucciones!!!

    05 enero 2015 | 17:41

  14. Dice ser @bloguero

    Ah, otra cosa, ¿entonces este año nos tenemos que comprar la gorra y la camiseta de MCLaren o no? Es que soy el nini alonsista de antes y no es que nade en la abundancia precisamente…

    05 enero 2015 | 17:46

  15. Dice ser @@bloguero 05 enero 2015 | 17:41

    ¿Tío, eres tonto o qué te pasa? Mientras ALo esté en McLaren caña a Mercedes, ya sabes, tramposos, prepotentes, Toto Wolff es un vendío, etc, y si ALO ficha por Mercedes, pues vuelta a la tortilla. Como hacemos siempre, vamos.

    05 enero 2015 | 18:20

  16. Dice ser Esta claro. ..

    Ham quiere más pasta como todos pero Mercedes tIrene el mejor coche así q se puede permitir apretar a Ham y que se lo piense antes 2 veces más pasta y esperar 6 años más a conseguir un título o seguir sumando títulos si no se duerme y Rosberg le roba el bocadillo.
    A los antis. ..Toto tampoco sabe lo que dice no?
    Obviamente lo dice para pinchar a McHonda y Hamilton por partida doble….pero sabe que Alonso con ese coche gana de calle como ha hecho Hamilton este año.
    Gran piloto pero como siempre con el mejor coche.
    Suerte Alonso!

    05 enero 2015 | 18:29

  17. Dice ser Victimismo

    Habría que preguntarse primero ¿qué tan Gilipollas tendría que ser Hamilton, para dejar ir, nada más porque Alonsetillín dice (a según la PD! JUAS JUAS), no sólo un, sino EL AUTO GANADOR? (Históricamente, SÓLO Alonso ha demostrado ser así de tonto!)

    Segundo habría que preguntarse, ¿por qué Mercedes estaría interesado en tirar a la basura a un Campeón Demostrado en Hamilton, para reemplazarlo por uno que en DIEZ años SÓLO ha cosechado fracasos, y de éstos SÓLO ha hecho pupas?

    Tercero habría que considerar lo que Marko ya dijo a inicios de la temporada pasada.-«…Mercedes le hizo una oferta RIDÍCULAMENTE ALTA a Sebastian!», y por lo tanto preguntarse ¿Y si se les ocurre ofrecerle 200 Mill de Libras, a Vettel? ¿Y si Vettel la acepta? CLAAAAARO, para Mercedes es MUUUUUUUCHO más interesante la figura comercial de Alonso que la de Vettel, CLAAAAAAAAARO… JAJAJAJAJAJAJAJA
    (Ferrari le paga a Vettel 150 Millones! ¿el Doble, más del Doble del Ano Asturi? JAJAJAJAJA)

    Y para acabarla de Joder, Valteri Bottas es una opción mucho más prometedora, EN BOCA DE TOTO WOLFF!!

    No becas, qué año nos espera!!! JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJ
    Por una vez que coincido con Alonso.- «Lo mejor está por llegar!»
    Qué risotas nos esperan!!!

    PD: A mí más bien me parece que Toto Wolff, está tratando de empatizar con los mercados Ibéricos (Que COÑO!!! Son ENORMES!!!) dándole cuerda al rifirafe Alonsado, para con eso vender mejor la marca Mercedes, y en una de esas subir las ventas (Aunque sea del A Klasse) en España, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Perú, México…hasta Cuba ¿por qué no?…etc, etc, etc…
    Porque lo que es IR, osea, IR A MERCEDES…Noooooooo, no creo…
    Pero como siempre, gracias por las Risas!

    05 enero 2015 | 19:56

  18. Dice ser Alvaro

    Mayúsculas, exclamaciones exageradas, insultos ….
    Esto parece que no da para más.

    Afortunadamente, como dice Wolf, Fernando coge un coche que da para ser sexto y lo lleva al tercer puesto.
    Es la dura realidad para algunos, y la alegría para los que seguimos a Fernando.

    Bravo Fernando !!

    05 enero 2015 | 20:38

  19. Dice ser Javier

    Jo…r lo que nos queda hasta que empiece la temporada con el coño cabezón.

    05 enero 2015 | 22:39

  20. Dice ser "Fernando coge un coche que da para ser sexto y lo lleva al tercer puesto."

    Sí, @Alvaro. Pero por desgracia, Alonso también coge una escudería y la deja hecha un trapo. Una escudería, no. Tres escuderías. McLaren-Mercedes, Renault y ahora, Ferrari.
    Cinco años en Ferrari y la dejo que no hay por donde cogerla. Y eso también hay que valorarlo antes de ofrecerle un contrato a un piloto que es un peligro.

    05 enero 2015 | 22:49

  21. Dice ser Alvaro

    No manejo datos internos de los equipos que corroboren esa afirmación.
    Desde fuera, lo único que puedo afirmar es que de los 3 equipos (Renault, Mclaren y Ferrari) dos ya han repetido con Fernando.
    Si fuera tan dañino entiendo que no habrían repetido, pero bueno, es solo una opinión.

    Bravo Fernando !!

    06 enero 2015 | 00:28

  22. Dice ser Jose

    Pero que cantidad de sandeces. Decir que Alonso se carga las escuderías. Que son las escuderias, niños de 5 años que se dejan manejar al antojo de Alonso? Alonso es un victimista y no vale nada como piloto? Pero vosotros lleváis viendo la formula 1 durante años o os la va contando el de la frutería? Dedicaros a mirar el fútbol o algo para lo que estéis una milésima mas capacitados.

    06 enero 2015 | 00:43

  23. Dice ser Jose

    Alonso a llevado a lo más alto a nuestro país en un deporte, que antes de que eso pasara, éramos aficionados 4 gatos. Ahora todo el mundo se cree en el derecho de decir barbaridades como opiniones. Alguien ha visto ganar al compañero de Alonso carreras estas 3 ultimas temporadas? A alguien le ha parecido competitivo el Ferrari?en fin que pena que dais algunos.

    06 enero 2015 | 00:58

  24. Dice ser Trompo

    Dice ser Cuandp fuimos los mejores

    Comparto tu opinión, también creo que entre Ham y Ferrari hay algo mas que saludos, por un lado, hace falta un sustituto para Kimi, que lógicamente no le renovaran y durante el 2015, Vettel se habrá puesto al dia con Ferrari, asi, para el 2016 Ferrari puede tener a dos pilotos muy competitivos, Ham y Vettel, lo que hara que comience a subir Ferrari. En cuanto a Alonso, bueno, el proyecto de McLaren/Honda parece atractivo y no solo para un año sino para varios y si finalmente es llamado por Mercedes, bueno, veremos con lo que se encuentra allí una vez se hayan descongelado este año los motores, sea lo que pase, lo importante es disfrutar de la F1.

    06 enero 2015 | 01:54

  25. Dice ser Tchitchi

    Hola JAJAJAJA o como sea dice

    «Habría que preguntarse primero ¿qué tan Gilipollas tendría que ser Hamilton, para dejar ir, nada más porque Alonsetillín dice (a según la PD! JUAS JUAS), no sólo un, sino EL AUTO GANADOR? (Históricamente, SÓLO Alonso ha demostrado ser así de tonto!)
    Segundo habría que preguntarse, ¿por qué Mercedes estaría interesado en tirar a la basura a un Campeón Demostrado en Hamilton, para reemplazarlo por uno que en DIEZ años SÓLO ha cosechado fracasos, y de éstos SÓLO ha hecho pupas?»

    Hamilton es un toca narices como Alonso ! Si todo va bien, ok ! si va mal pues entra la paranoia de todos los grandes pilotos y no quiere firmar contratito porque supone que están favoreciendo a Rosberg.
    Toto simplemente le lanzo una advertencia por vía de prensa explicándole que no lo necesitan mas que a un Alonso o un Bottas.

    Me explico, si yo fuera director de escudería solo ficharía a Alonso o Hamilton si tengo un buen proyecto o coche pepino pero no estoy seguro aun de lo que tengo entre manos y me hace falta por mas seguridad a un Top Driver. fue el caso de Mercedes en el ano previo al cambio de normativa que se avecinaba par el 2014 y ficharon a Hamilton ya que tenían otro Top driver que es Rosberg, y dos mejor que uno ya lo vimos con el proyecto McLaren-Honda y la continuación de Button.

    Si estoy seguro que tengo, como fue el caso, a un coche que les pone 1 segundo por vuelta a las demás escuderías me quedo con Rosberg y ficho a otro muy buen piloto pero barato y menos problemático que las divas del la categoría.

    Ahora bien, no digo que ya a Hamilton, pero si toca demasiado los Co…es con el contratito hay el hermanito enemigo que no le disgustaría proba su pepino.

    Bueno, que solo es un cebo para que vaya con cuidado 😉

    06 enero 2015 | 01:56

  26. Dice ser Tchitchi

    Al Sr JAJAJAJA sigue dicendo:

    «»Tercero habría que considerar lo que Marko ya dijo a inicios de la temporada pasada.-“…Mercedes le hizo una oferta RIDÍCULAMENTE ALTA a Sebastian!”, y por lo tanto preguntarse ¿Y si se les ocurre ofrecerle 200 Mill de Libras, a Vettel? ¿Y si Vettel la acepta? CLAAAAARO, para Mercedes es MUUUUUUUCHO más interesante la figura comercial de Alonso que la de Vettel, CLAAAAAAAAARO… JAJAJAJAJAJAJAJA
(Ferrari le paga a Vettel 150 Millones! ¿el Doble, más del Doble del Ano Asturi? JAJAJAJAJA)»»

    Dejas entender que Vettel es lo no va mas ?
    No se si le ofrecieron un montón de pasta a Vettel para ir a mercedes aun que puedo entender que le den ese tipo de preferencia a un piloto Germano en una escudería Germana. pero supongo que seria correcto preguntarse porque no fue a mercedes Sebastian con tal offerton esta temporada ya que con los caprichos de Hamilton seguro lo tendrían que haber vuelto a acercar … o no, visto lo visto, no te parece ?
    Pues tengo una idea bastante clara. si tal oferta se a hecho, que no lo se, ni cuando en el la temporada pasada ya que tenían a Rosberg y Hamilton… antes de que se dieran cuenta que sin coche dominador era un excelente y muy buen piloto pero no mas ? y porque prefirió esta temporada ir a una escudería que esta patas arriba.

    Desde el cambio de normativa el Sr Vettel no da una con el coche con turbo ( seguramente demasiado brusco para el ) y sin doble difusor y la brutalidad del turbo parece que con el eje delantero le pasa como a Kimi, vaya par de pilotos fuera de serie ya me gustaría verles con el 1450 caballos Mclaren-Honda Turbo y sin asistencia de Prost Y Senna JAJAJA como dices tu.
    No dudo que siempre fue su sueño ir a Ferrari, pero visto el estado actual de esta escudería no podía esperar un rato mas con esa oferta y ir a Mercedes recoger una o dos coronas mas antes de irse a la Leyenda roja, no ?

    Lo que seguramente paso es que visto el palizón que le dio Ricciardo este año no quería que se siguiera viendo en McLaren ( que también el Sr Vettel estaba en su lista con Hamilton y Alonso) ni a la escudería Alemana que seria una vergüenza nacional si se le viera demasiado el plumero ya que Rosberg es todo menos un lelo al volante.

    Ir a Ferrari fue su mejor opción, porque ? pues si sacan un pepino pronto y a medida par el, será el salvador y si el Ferrari no da una durante los tres próximos años pues será culpa de Ferrari porque como siempre hacen coches de mi..da, pregunteselo a Alonso si no digo la verdad dirá, que ni el pudo ganar con tan buenas manos (y pies, no los olvidemos) no veo porque me tocaría hacerlo mejor.
    De ahí las palabritas de Marchionne diciendo:

    «Espero lo misom de un piloto Aleman que de un Español. Pilotar el coche con alma que lleva el diablo y ganar carreras»

    Ya, ya vaya cumplido para el Español y donde nos deja al Vettel. ósea traduciendo mejor, Alonso era el mejor pero se nos escapo y solo quedo en el mercado al 4 veces que no da una y al hombre de hielo, campeón también, que durante 19 carreras no supo como adaptarse a un tren delantero que no quería hacer lo que le mandaba… aun que con Alonso el tren delantero parece que se acojono un poco mas, verdad 😉 ? pero eso si, le vamos a dar una millonada 1° porque trae 4 titulito con el y 2° para que nos se nos vea el plumero con una miseria… ya se, ya se, son extrapolaciones mías pero porque no ? mis extrapolaciones bien valen las tuyas.
    Vettel de su aventura Ferrarista siempre saldrá ganando ( menos si lo apaliza Kimi, seria divertido pero no lo creo ) y ya que sale de una racha de 4 títulos puede esperar mejores tiempos para el y a que cambien la normativa y le vuelvan a colocar un V8 o 10 mas suave y acorde a su temperamento ( ya lo esta pensando el mandamás Ecclestone).

    No me malinterpretes, Vettel y Raikkonen son pilotos fenomenales, pero si les hace falta un coche a medida para ser rápidos es que no están en el Grupo A pero en el B.
    En el A, y esperando a ver lo que hacen este año Ricciardo y algún otro ( Hulkenberg, Bottas, Kiviatt etc… ) solo están Alonso y Hamilton y quizás Rosberg y Button.

    Saludos cordiales, aun que supongo no te los vas a tomar de esta forma 😉

    06 enero 2015 | 01:57

  27. Dice ser @Pewat

    También lo puedes ver asi, Ferrari tuvo durante 5 años al mejor piloto y fue un fracaso de coche y eso quedara en el palmares de Ferrari

    06 enero 2015 | 01:58

  28. Dice ser Tchitchi

    Dice ser @Pewat

    Pues claro, así lo veo, desgraciadamente 🙂

    Saludo.

    06 enero 2015 | 02:04

  29. Dice ser Tchitchi

    Aun que pensandolo no diría que el Ferrari fuera un fracaso de coche hasta 2014. un coche que queda 3 veces en 5 temporadas en 2° Lugar no puede ser tan malo. lo que pasa es que el RBR era realmente un pepino estratosférico y valían los dos coches con creces la 1° y 2° plazas del campeonato solo que Webber andaba siempre con tres ruedas y un alerón delantero prestado a su compañero…. compañero dije ? me abre equivocado 🙂 aun que supongo Alonso abría quedado de una manera o de otra delante de su amigo webber, por menos pero aun así delante.

    06 enero 2015 | 03:05

  30. Dice ser Victimismo

    A ver Tetilla!

    Primero que nada, gracias por la cordialidad de tus saludos.
    Porque el Foro es un lugar de opiniones, y el hecho de que puedan ser opiniones encontradas, no significa perder el civismo.

    Además gracias por elaborar en tu opinión. Hay muchos comentaristas que les es difícil la lectura. Yo no soy uno de ellos, y además me gusta el tema de la F1, y la tertulia alrededor de Alonso, pues me hace mucha gracia.

    Tu me concluyes con esto.-
    «No me malinterpretes, Vettel y Raikkonen son pilotos fenomenales, pero si les hace falta un coche a medida para ser rápidos es que no están en el Grupo A pero en el B.»

    Tanto en tu exposición del problema, como en la certeza de lo que SIEMPRE dará la mente Alonsada por respuesta, llace para mí la absurda contradicción de la que me puedo reir, pero como el conejito de Energizer compañero! Una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra…..

    Porque me resulta CURIOSISÍSIMO cómo Fernando NUNCA es un piloto que necesite del Auto TOP para ganar, pero cada vez que pierde (que es incidentalmente lo mejor que sabe hacer) ES CULPA DE QUE NO TIENE UN AUTO TOP; y nunca culpa suya!!
    De la misma manera, Sebastian Vettel cuando no tiene un Auto TOP (y ahorita hablamos de Ricciardo nene) es porque es un piloto «Fenomenal» pero no en el mismo grupo de Hamilton, Alonso, ¡¿ROSBERG Y BUTTON?! A pesar de terminar delante de éllos (Salvo los de Mercedes!)

    Pero cuando tiene un Auto TOP (2009,2010,2011,2012,2013) Por alguna razón ultra Alonsista, de pronto TENER UN AUTO TOP NO ESTÁ BIEN!!! Sus Victorias se deben Exclusivamente al Auto, y eso es antideportivo, anti piloto, anti meritorio, anti justo y gilipollas!!
    Y todo ésto viniendo de la porra que ciegamente va detrás del idiota que lleva 10 años persiguiendo el AUTO TOP!!! Y curiosamente tanto en 2010 como en 2012, no sería exagerado decir que LO TENÍA!!!
    Pero yo me quedo con su argumento #1 Señores!
    «Alonso No necesita un Auto dominante para ganar…» JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA

    Ahora bien, si quieres hablar de Ricciardo, háganse las pajotas mentales que quieran hasta que encuentren la satisfacción que les sea menester nenes.
    Porque la gran desilusión que se van a llevar es que Ricciardo TAMPOCO estaba sentado en un Auto TOP!! (Y por consecuencia Vettel, que incidentalmente fue el piloto que menos Km acumuló en la temporada, porque su auto estuvo plagado de fallas mecánicas! Pero entiendo por qué al Alonsado no le conviene mencionar ésto!!)
    Y Ricciardo ganó carreras, NADA MÁS cuando ÁMBOS Mercedes, o tuvieron fallos en algún sistema, o de plano se retiraron, y de no ser por TRES Fallos Mecánicos producto del Taller de Mercedes, NI Ricciardo Hubiera ganado NADA!!!!
    Tan es así, que cuatro GP antes del Cierre, Christian Horner adivirtió que Ricciardo se puede ir despidiendo de la idea de poner a Vettel a trabajar para sus quasi «Opciones al Título»!!
    Y eso considerando que Ricciardo llegó con opciones a ser Campeón hasta la Penúltima carrera, matemáticamente hablando!!
    Pero ni Horner, ni Newey, ni Marko, ni Whiting, ni Vettel, ni Alonso, ni NADIE, se hubiera hecho ilusión de que Ricciardo tendría la más mínima opción a ser campeón del Mundo. Y éso lo sabían pero desde la tercera carrera mejetín!!!

    Con lo cuál llego al punto final del argumento.
    Sí, Ferrari está en desarreglo, te lo creo, pero es de ciegos creer que Ferrari (OJO con lo que estoy diciendo!) F E R R A R I, no es capáz de levantarse de donde ha caído!! Aunque habría que preguntarse por qué cayó en primer lugar. ¿Políticas Internas de Botín, Santander… Alonso tal vez…tratos preferenciales…devoción de los recursos unilateralmente…cosas por el estilo? Qué curiosa coincidencia que desde que Alonso está en Ferrari, Ferrari ya no gana…
    Hmmmmmm….

    Y si tú sigues creyendo que Mattiacci lo corrieron por (a como sus pajotas dictarían) «No saber gestionar el Caso Alonso», te recomiendo que visites el LinkedIn de Mattiacci.
    https://www.linkedin.com/pub/marco-mattiacci/3/b44/123
    Para que te des cuenta que Mattiacci, SIGUE SIENDO Presidente y CEO (Chief Executive Officer) de la División Comercial de Ferrari Norteamérica!! Lo cuál, para mí por lo menos, es suficiente evidencia de que Mattiacci vino a la Scudería a hacer precisamente lo que una compañía como Ferrari necesita hacer cuando los números no cuadran, una AUDITORÍA!!

    Con lo cuál, la pregunta del Millón.-
    ¿Por qué Vettel no caló en Mercedes?
    Muy Simple, porque Vettel es un piloto de integridad, que sigue sus sueños!! Y su Sueño es Emular a Michael Schumacher, y éso nada más se puede hacer en Ferrari!! Irse a Mercedes hubiera sido prostituírse un poco…
    (Y no menciones a Webber y sus pupas de Multi 21 y otras tarugadas aquí niño!!! Todos sabemos que el que MÁS se ha cagado en sus compañeros de equipo a lo largo de los años es ALONSO!!!)

    Alonso por el contrario, NO es un piloto de integridad moral con conducta deportiva!
    Alonso es un oportunista que lleva una década deseando el mejor Auto, porque sabe que NADIE puede ganar si un auto dominante! Y si se tiene que prostituír, pues se prostituye!! ( Y ahí tienes haber recaído en McLaren, cuando lo que quería era bancarse en Ferrari para esperar a que se abriera un hueco en Mercedes!!)
    Tiene talento como piloto, Tú mismo lo has dicho, Hulkenberg, Pérez, Maldonado, Max Chilton, Kobayashi, Button, Vettel, Rosberg, Alonso, Gutiérrez, Sutil…Todos son muy buenos pilotos!
    Muy pocos tienen lo que se necesita para sobresalir.
    Pero sólo UNO puede emular al Kaiser, y ese se llama Sebastian Vettel!!!

    Un Saludo cordial, te lo tomes como te lo tomes…

    PD. Y NO, Fernando Alonso NO VA A TERMINAR EN MERCEDES…Pues no entiendo de qué caprichos hablas, cuando hablas de los caprichos de Hamilton!! Hamilton está en EL AUTO del momento, y habría que ser estúpido para tirarlo por la borda cuando tiene todas las fichas en su mesa!! (Repito, sólo Alonso ha demostrado hacer eso, Primero en Renault, luego en McLaren!)
    Pero gracias por las risas

    06 enero 2015 | 10:21

  31. Dice ser @Victimismo

    Eres tonto hasta decir basta, te crees que sabes y no tienes ni puta idea, mira lo que dices y luego te lo explico ¿ok?

    (Y Ricciardo ganó carreras, NADA MÁS cuando ÁMBOS Mercedes, o tuvieron fallos en algún sistema, o de plano se retiraron………)

    GP Canadá – Ricciardo 1º – Rosberg 2º (Lewis se retiro, quemo los frenos, Rosberg sin problemas en el coche)
    GP Hungría – Ricciardo 1º – Lewis 3º – Rosberg 4º (Lewis salió 15º y termino 3º pero no tuvo problemas con el coche en carrera, Rosberg, sencillamente lo hizo fatal esa carrera)
    GP Bélgica – Riccardo 1º – Rosberg 2º (Lewis se retiro, rompió la caja de cambios, Rosberg no tuvo problemas con el coche)

    Ricciardo gano cuando lo hizo mejor que los Mercedes, asi de simple y asi de sencillo, y cuando uno lo hace mejor, sencillamente se le reconoce y Ricciardo en esas carreras lo hizo mejor que los demás aunque tu, que todo lo sabes, no lo quieras reconocer.

    Ala!!! calienta por la banda que a lo mejor tienes suerte y sales a jugar en la segunda parte, tonto elculo

    06 enero 2015 | 12:04

  32. Dice ser @Victimismo

    Cuando un piloto es sabedor que sus cuatro mundiales los gano no de una forma muy limpia, cuando ve que un novato le avergüenza superándole durante todo el mundial, cuando corre el riesgo de que los aficionados descubran que Vettel no es tan buen piloto como pretende aparentar, entonces se suele huir hacia adelante y con el rabo entre las piernas, lo mismito que hizo Vettel, huir como una perra para que su vergüenza no fuera aun mayor si se quedaba en RB y es que a quedado bien claro, ni Vettel es tan bueno ni Ricciardo tan malo. este va a emular en Ferrari a los payasos de la tele, pero para hacernos reir, aunque la mona se vista de seda….. mona se queda y aunque Vettel cambie de escudería, seguirá siendo Vettel, el de los cuatro mundiales sospechosos y el de la vergüenza de este ultimo año.

    06 enero 2015 | 12:22

  33. Dice ser Tchitchi

    De Tetillas a Victimismo, uno, dos, tres vamos palla en dos o tres Posts que bien los vales 😉

    Quien dijo que Alonso no necesita del un Top auto para ganar ? yo no por lo menos. eso si que seria una contradicción visto lo visto. por supuesto que Alonso como cualquier otro piloto necesita del mejor auto para ganar … «el mundial claro», para ganar carreras eso si que no necesita del mejor auto y lo demostró, como no los necesitaba Clark, Senna,Villeneuve Padre, Hunt o muchos otros pilotos de leyenda, no te confundas. a kimi y a Vettel si que les hace falta tener un muy buen coche para lucir, me parece que lo vimos.
    Y si, la evidencia es que con los poquísimos errores que comete, Alonso mete en evidencia que cuando no gana, mas que probable sea por culpa del coche ya que ninguno de sus compañeros de equipo esta para demostrar lo contrario 😉 me parece una buena argumentación aun que supongo no te va ni a gustar ni a convencer. eso si, nunca dije que Alonso fuera políticamente correcto, que no suele serlo. y entiendo que no le caiga bien a mucha gente, tampoco es que me encante demasiado a mi su manera de ser ( aun que lo hace mejor cada año ) pero no por eso me tengo que ensañar con el y negarle sus evidentes cualidades.

    Ahora te explico lo de Vettel y Ricciardo … nene ? si me leyeras mejor te habrías dado cuenta que me dejo mas tiempo para cualificar a Ricciardo. Porque ? pues justamente porque no se realmente en donde se sitúa. no es porque, insisto, puso en mal lugar a Vettel que obligatoriamente pienso por antonomasia que tiene que ser un Top Driver. Que Vettel acabo por delante de Alonso ? por supuesto, que menos ya que Ricciardo acabo con el mismo auto 3° con tres victorias y 238 puntos y 71 mas que su compañero !!!
    Como co.o hiba estar Vettel por detrás del Ferrari ? valla pues me dicen en el oricular que casi pasa, mierda, solo acabo por delante por 5 Puntitos hum, hum, humm me sigues ? no ? pues yo sigo solito.
    No sabemos lo que vale el RBR de este año porque como cada año solo lo pilotan 2 pilotos. quien te dice que el RBR no valía bastante mas aun de lo que le saco Ricciardo ? a mi Nadie. por eso espero a ver donde se sitúa el dicho Ricciardo con Kiviatt, y así de la misma manera tendré aun mejor idea de lo que vale Vettel. capiche ?
    Que Vettel tuvo problemas ? si ! Y Ricciardo también tuvo los sullos, en ningún caso explica que un Tetra campeón haga tan pálida actuación comparado con un tío que casi sale de la nada ! que Ricciardo gano y Vettel no ? tampoco me resulta problemático, son cosas que pasan. lo que me resulta sorprendente es la relativa poca guerra que le dio el Tetra campeón al otro jovencito tanto en calificación como en carrera, eso si que me llama la atención. de la misma manera que por supuesto me llama la atención el patético año de Raikkonen. aun que el se las tuvo que ver con un piloto bastante mas loreado, lo que algo le excusa.
    Recuerda también que Horner confirma que Ricciardo tuvo mucho que ver en la salida de Vettel de RBR, y me lo creo ! otro año así con Ricciardo y desde luego destroza su reputación. por esa misma razón estoy convéncido que se fue a esconderse a Ferrari para tener el respiro que necesita ya que seguro piensa que como Kimi tiene el mismo tipo de problemas que el no se vera tanto, y esperar a que los ingenieros encuentren una solución a sus problemas, que la encontraran no tengas dudas, siempre esos tíos las encuentran.
    Resultado, SI, Vettel «para mi» esta en el Grupo B sin ninguna duda, solo es mi opinión y la comparto.
    Se habla mucho de que estos últimos 8 años Alonso no gano nada. bien, y que ? que sepa nadie en su sano juicio pude pretender que Hamilton es un paquete. y antes de su vigente titulo de 2014 en 8 años solo había ganado 1 titulo no ? Alonso entre su llegada a la F1 y en 5 años activos se hizo con 2 si no mal recuerdo. solo para decir que dejes de contar con los dedos que la F1 deja bastante de ser una ciencia exacta.
    Ahora lo de Ferrari ya no gana desde que Fernando aterrizo en Maranello, vaya, vaya, lo que hay que leer. quizás seas un quizeañero y por eso dices tantas cosas raras por no decirlo de otra manera. Te recuerdo que la bajada de Ferrari no coincide con la llegada de Alonso pero con la marcha del súper staff instalado en Maranello por Todt. es tradición que cuando demasiado Italiano hay en el alto organigrama de Ferrari demasiada política y trapicheos siguen en detrimento de la tecnología y el orden. demasiados favores y guerras internas de poder. si supieras un poco mas de lo que hablas sabrías que Ferrari antes de la llegada de Todt, Brawn, y dos otros cabezotas ingles mas, llevaba desde el 79 sin ganar un titulo constructor ! si señor 21 años sin una Mie..a ! hasta que el Francés y algunos compañeros y por supuesto Schumacher vinieran poner un poco de orden.

    06 enero 2015 | 13:20

  34. Dice ser Tchitchi

    De Tetillas a Victimismo, uno, dos, tres vamos palla en dos o tres Posts que bien los vales 😉 2

    Ahora lo de Alonso el súper poderoso que doblega Ferrari porque lo vale. no me hagas reír, una escudería como Ferrari nunca se dejo dirigir por un piloto por muy Alonso que sea. que le hubiera gustado y lo intento, seguramente, todos los que pueden lo intentan. pero me parece obvio que un tal Montezemolo le recordó el año pasado que en la escudería era un empleado mas con preferencia por ser quen es, si. pero un empleado mas sin ninguna duda. y par explicarselo mejor izo regresar a Kimi para ponerle caña… vimos el resultado.
    A pilotos tan loreados como Prost le dieron patadas en el culito por atreverse a decir que el Ferrari era un camion, unos simples controladores aéreos dejaron a Niki Lauda esperando en ultimo en una pista de despegue por dejar tirado Ferrari diciendole que ya se le había acabado los favores y haora que se joda y tu piensas que el Ovetense mandaba en Ferrari ? vaya, tomate una aspirinita anda. una cosa es tener privilegios otra cosa es mandar en una casa que para la mayoría de los Italianos es una religion, me parece que a Alonso aun le falta un trecho.

    Bien, ahora Alonso no es un piloto integro y es un oportunista. pues si por lo de oportunista, como todos !
    o Hamilton fue integro al deja su escudería que ya no le proporcionaba un buen auto después de haberle dao leche desde su niñez, y Vettel fue muy integro largandose de RBR sin avisar a nadie antes de haber firmado porque ya no le hacían tanto caso y no ganaba ? o quizás Ayrton Senna, el mejor de todos, fue muy buen jugador largandose a Williams ( mal por el desde luego) porque la suspensión activa del Williams hacia de ese coche un pepino inalcanzable par los demás … pues se tuvo que tragar el pepino ya que en el 94 se prohibió dicho artilugio… desde luego no fue un buen año para el chaval. o simplemente quizás lo que pasa es que le tienes tanta rabia y manía a Alonso que solo lees lo que te interesa ocultando lo demás ?

    Ahora lo mas divertido !!! lo de Mattiacci y el Linkedin Jua,Jua,Jua lo siento no pude resistir. pretendes detener información porque el dicho Mattiacci, que seguramente aun esta buscando trabajo, no puso al día su Linkedin ??? pero vamos hombre no me dees tan gran palo para azotarte 🙂

    ahí te pogo el comunicado Official de Ferrari en lo referente al despido de Mattiacci.

    “Querríamos agradecer a Marco Mattiacci  su servicio a Ferrari en los últimos quince años, y le deseamos lo mejor para sus futuros empeños”

    Así rezaba el comunicado que anunciaba su marcha y la llegada de Maurizio Arrivabene. fácil de encontrar en la red por poco que busques lo que hay que buscar y no lo que TU quieres encontrar !

    Por los términos del comunicado, no parece que Mattiacci vaya a seguir ni siquiera a frente de la filial de Ferrari en Mozambique.
    eso no es mío, lo leí en el confidencial pero me hizo bastante gracia y aquí lo pongo.

    Por lo de si Mattiacci fue despedido por la mala gestión del caso Alonso ? Bueno, supongo que no ayudo. de ahí a decir que por eso lo echaron me parece bastante exagerado. simplemente no era el hombre adecuado para llevar en barco estropeado como lo es Ferrari F1 y debió cometer bastantes errores estratégico, lo de Alonso seguro solo fue uno mas en el montón.
    vender coches en Norte America dista bastan de gestionar una pecera con tiburones que es el mundo de la F1.
    Pero eso si, te pudo confirmar si ninguna duda que intento guardar a Alonso y no lo consiguió. se llama actitud corporal.

    Cuando como pretendes un tío viene para hacer limpieza, sobre todo de un piloto súper respetado. lo que uno no hace es despreciarlo alabando a otro piloto que no mete una y ninguneando al otro. eso se llama despecho. lo que hace un profesional es que las cosa vallan suaves como la seda y con las menos olas posibles…lo que no fue el caso y que delata indudablemente una rabia contenida hacia el Español. no debía tener la costumbre el señor no lograr objetivos que se había propuesto y con Alonso se topo con un muro.
    si lo que quería era echarlo, solo tenia que dejarlo ir ya que como lo confirmo Montezemolo hubo un apretón de manos entre Alonso y el que si el coche del 2014 no iba se largaría. también confirmo Boullier que estaba en negociaciones avanzadas desde 2013 con Alonso… que mas te puedo contar ?

    Y para terminar, los caprichos de los que hablo son los de Hamilton no queriendo firmar su contrato a largo plazo. es por guarda un as en la manga si las cosas se tuercen en 2015 y ayudan demasiado a Rosberg que ya es mas o menos lo que pretendió este año. Toto le manda un mensaje diciendo que no es imprescindible con el coche que tienen y que otros tan buenos esperan a la puerta. una manera de decirle que quien manda en casa de mercedes se llama TOTO ! otro que como Alonso quizás no lo había entendido.

    Saludos, fue largo, lo siento pero me gusta argumentar lo que pienso y no escupirlo.

    06 enero 2015 | 13:22

  35. Dice ser Tchitchi

    Una pequeña rectificación en lo referente con los años sin títulos de Ferrari: Fueron 20 año sin títulos pilotos del 79 al 2000 y 15 seguidos sin títulos Constructor. un fallo de memoria pero creo que aun así es lo bastante elocuente .

    06 enero 2015 | 16:08

  36. Dice ser Pewat

    Para quien me contestò que Ferrari tuvo 5 años al «mejor» piloto y que el coche fue un desastre y que quedarà en el plamarès de Ferrari le contesto:

    Ferrari no es Alonso y el nombre de Ferrari es lo que es por pilotos del pasado incluso un tal Gilles Villenueve que nunca fue campeòn pero es muy querido por los Ferraristas, y de Alonso ya ni se acuerdan, y te pongo otro ejemplo, la despedida de Massa como todo un hèroe al que los alonsistas llamaban «paquete» y a su «mejor» piloto del mundo le abrieron la puerta trasera para que se fuera.

    06 enero 2015 | 17:29

  37. Dice ser Victimismo

    @Tchitchi (O Tetilla, para los amigos de saludos cordiales!)

    JODER MAJO!!! Y yo que pensaba, tontamente obvio, que ya lo había visto todo en este blog! JAJAJAJAJA

    Pero mira, a toda tu línea de argumentos, que más que línea parece despilfarro en el váter, pero me quedo con el que dice Pewat.- «…los Ferraristas, y de Alonso ya ni se acuerdan, y te pongo otro ejemplo, la despedida de Massa como todo un hèroe al que los alonsistas llamaban “paquete” y a su “mejor” piloto del mundo le abrieron la puerta trasera para que se fuera.»! JAJAJAJAJA

    Y lo peor, es que sabes, SABES, que lo que dice el compañero Pewat es CIERTO!!
    De qué otra manera se explican las caritas de me carga la hostia que pusieron tanto Alonso, como Lobato en la fatídica mañana de Quali del GP de Japón?!
    Pero, como es de gente cívica, allá tú con tu mejor piloto del mundo mundial. Yo a mis risas!!!

    Un Saludo

    07 enero 2015 | 12:32

  38. Dice ser Tchitchi

    Hola Majete

    Veo que quedaste sin mucho argumento. me satisface. eso si, busca ayuda de otros blogueros como @pewat que lo necesitas. cada cual tiene su opinión y la respeto, ya estoy enterado de la tuya y me vale.

    Me encanta lo de

    «Y lo peor, es que sabes, SABES, que lo que dice el compañero Pewat es CIERTO!! »

    Pareces esos manipuladores de feria que te miran a los ojos intentando hipnotizarte 🙂 casi podrías dar miedo si no te se viera tanto el plumero.

    Lo de @Pewat, como lo dije, cada uno tiene su propia opinion y no veo lo que tengo que contradecir si eso es lo que el piensa. tampoco puedo probar que no tiene razón en el absoluto y ademas seria una perdida de tiempo y ademas creo que conteste a un comentario que no me es taba dirigido. en tu caso es bastante diferente 😉 aun que tampoco te entendí lo de las caritas de Japon …

    Un Saludo Cordialisismo

    08 enero 2015 | 10:39

Los comentarios están cerrados.