Ferrari espera el anuncio de Alonso para confirmar a Vettel

Foto: Efe

Foto: Efe

Sergio Marchionne ya ha mantenido su primera reunión con el personal de Maranello ejerciendo como presidente de la Scuderia. Y la reunión fue un tanto sorpresiva, según explica la revista italiana Autosprint. En ella, Marchionne dejó clara su implicación en el proyecto de Maranello:

«Marchionne visitó por sorpresa Maranello el lunes. Llegó en helicóptero procedente de Turín (donde está la sede del grupo Fiat) para realizar su primera inmersión como jefe de Ferrari. Al estilo ‘montezemoliano’, Marchionne dejó claro que visitará Maranello al menos una vez a la semana para seguir personalmente la problemática del equipo, tanto a nivel empresarial como deportivo»

Dice la publicación italiana que esa omnipresencia de Marchionne sirvió para «tranquilizar» a parte del personal de Ferrari, que consideraba que Marchionne era una persona ajena a la competición, más centrada en la problemática del Grupo Fiat.

También cuenta Autosprint que Marchionne analizó con la plana mayor de Ferrari cómo será la incorporación de Sebastian Vettel al equipo:

«Marchionne se reunió con el director del equipo Mattiacci y con el staff técnico de la Scuderia. Es probable que se acordara cómo se realizará el anuncio del fichaje de Vettel para 2015, aunque de momento no se realizará el anuncio a la espera de que Fernando Alonso anuncie primero cuál será su futuro»

Y sobre el futuro de Alonso, la publicación considera improbable que el asturiano anuncie este fin de semana en Austin su marcha a McLaren (algo que dan por sentando) debido a los problemas internos en el equipo de Woking:

«Es poco probable que Alonso anuncie sus movimientos dentro de dos o tres días debido a la guerra por el control de McLaren entre Ron Dennis y los posibles nuevos accionistas (Honda). Ese es un tema que no se va a resolver en breve»

PD. Esperemos que esa supuesta guerra interna en McLaren no sea perjudicial para Fernando.

 

29 comentarios

  1. Dice ser AHORRADOR

    Pues quieres que os diga, para irme a mclaren a pasar un año de transicion, me quedaba en ferrari y le daba de lo lindo el niñito vettel. no digais que no estaria genial… que me decis?

    28 octubre 2014 | 18:57

  2. Dice ser konver | toner

    A ver que pasa… y también que pasa en la escudaría donde vaya Fernando la próxima temporada.

    28 octubre 2014 | 19:00

  3. Dice ser parkman

    «los de mas pilotos hacen lo que hacen por consequencia de lo que he decidido yo hace meses…hago lo que hago, cuando hago, donde hago y como hago»

    28 octubre 2014 | 19:16

  4. Dice ser Ojito

    si alonso no se queda en ferrari para competir con vettel con el mismo coche es que se habrá hecho caca jajajajajajaja

    ¿Se rajará Magic? ¿Se irá a competir con el todopoderoso Magnussen o con Pastor Malchocado? Jajajaa

    28 octubre 2014 | 19:41

  5. Dice ser billoron

    si alonso se quedase en ferrari un año mas esta claro que lo perjudicarian..

    ferrari siempre ha sido tarmposa y orgullosa y no admitira que nuestro campeon español se quede un unico año como puente a mercedes

    PD: hasta que alonso no se pronuncie el mercado estara paralizado, es lo que tiene ser el mejor piloto ahora mismo

    28 octubre 2014 | 20:51

  6. Dice ser @ AHORRADOR

    Pues que Alonso no quiere medirse con Vettel y que por eso sale por patas de Ferrari.

    28 octubre 2014 | 21:31

  7. Dice ser @@ AHORRADOR

    Tranquilo, se medirá con Raikkonen lo que dará una idea de como quedaría frente a Alonso. Personalmente creo que Raikkonen lo aplastará aún más que el novato Ricciardo.

    28 octubre 2014 | 22:01

  8. Dice ser gabriel

    Para dejar en ridiculo a vetel con quimi es suficiente alonso seria demasiado abuso

    28 octubre 2014 | 22:13

  9. Dice ser Carlos

    Eso de que Alonso se marcha para no medirse con Vettel es una idiotez. Vettel viene a Ferrari precisamente para ocupar el asiento que Fernando deja libre!.

    El otro volante es de Raikkonen durante la temporada 2015, estoy seguro de que a Alonso le encantaria patear el culo a Vettel en 2015 con el mismo coche si tuviera la oportunidad.

    29 octubre 2014 | 00:43

  10. Dice ser @ @ AHORRADOR

    Fernando no se va, a Fernando lo echan, así que es imposible que se mida con Vettel, pues este último viene a ocupar la plaza de ALO.

    Y te lo dice un fan de Ferrari y de Fernando.

    29 octubre 2014 | 01:03

  11. Dice ser Richard

    Alonso alias el trampas!!!

    29 octubre 2014 | 04:44

  12. Dice ser Magic Fer

    Vamos, resumiendo, que se hace cacota Fernando ¿No? No vaya a ser que Vettel le vuelva a humillar y tenga que insultar al equipo y acusar de trampas a todo Dios (Le dijo la sartén al cazo) como cuando un novato le dejó en evidencia y desquiciado años atrás.

    Entonces irá a la mejor escudería que es Mercedes porque él puede elegir. Todo lo que no sea acabar en Mercedes o competir con Vettel en Ferrari será un fracaso y otra demostración más de que Alonso no es ese tío por el que las escuderías se pelean jajaja (Y eso que viene con el maletín del Santander que si no igual como Maldonado jajaja).

    @billoron ¿Sabes si tu mamá consume ca?

    29 octubre 2014 | 04:49

  13. Dice ser Carla

    ¿Se lo ha pensado bien este Alonso? ¿Seguro que pesa mas el deseo de mejorar que el de escapar de Ferrari?

    29 octubre 2014 | 07:28

  14. Dice ser Lourisa

    Ay Alonso lo que fuiste y en lo que te has convertido ahora… ya cada día la gente reniega más de ti en España es que ya el aliarte con corruptos no hace gracia, ahora hay crisis y ya no mola eh? Solo te quedan los 4 charnegos lobatomizados enfermos…

    29 octubre 2014 | 08:09

  15. Dice ser Ardilla

    Os ciega la envidia antialonsistas.

    Pto.1: Alonso se va por que no quiere perder más el tiempo ni dinero, vaya donde vaya le pagan más y será por algo…

    Pto 2: Si Ferralla lo hubiera echado lo abrian anunciado a los 4 vientos, eso si, les habría costado igual o más de lo que se ha llevado Montezemolo…

    Pto 3: Vaya donde vaya tendrá un coche mejor que en Ferrari y además sino puede competir por el mundial el 2015, pues el 2016 seguro con Mercedes.

    Así que por todo lo anterior.
    No se va a quedar en Ferralla para perder pasta y chupar rueda, además como bien dicen, el Frigodedo ocupará su sitio y Kimi volverá a demostrar que hay mucho título de campeón por el coche y no por su saber, que es lo triste de esta competición.

    29 octubre 2014 | 08:27

  16. Dice ser PEstuzo

    Y dale con que Alonso se va

    Que se va por que quiere, que se va por que no le dan un coche a su altura

    Se va porque botín no esta y nadie pone los 20 kilazos que cobra el amigo por «correr» un año

    Pero nada si sois felices, pues se va ….

    Y de verdad creeis que Mercedes, que no le debe nada, a quienes rechazó en su dia publicamente para casarse mas aun con Ferrari, lo van a requerir ??? A un piloto que no solo no gana nada hace 8 años, si no que siemrpe esta envuelto en polemica, impone su norma alla done va, y que cobra un paston ???

    Y si Dennis no se arregla con Mclaren ??? Tiene dos pilotos ya y le da igual empezar el mundial tarde, quiero decir, si reciben los motores honda tarde. Esta claro que Ron Dennis esta vacilando a Alonso y que este corre un verdadero riesgo de quedarse sin asiento para 2015 por mucho que el diga que no. Tb decia al salir de Mclaren que se iba al equipo que quisiera, y todos flipasteis cuando Ferrari ficho a Kimi y Alonso tuvo que ser restacado por briatore

    Cada dia me creo menos eso de que tenia su futuro decidido hace meses, si no dice nada es porque esta a expensas de otros movimientos y por ende no tiene nada decidido, a no ser, que eso que tiene decidido ya, y que conlleva no llevar un motor mercedes, sea el año sabatico, porque si no, este chaval ha vuelto a poner otra bola de las gordas ….

    Que os echa cuatro migajas en tweeter i os volveis locos a picotear el suelo …

    Bastante educados estan siendo en Ferrari ya posponiendo el anuncio de Vettel para no perjudicar sus opciones de contrato

    Bloguero, cuando vas a inventar un pacto Ferrari-Mclaren para terminar de hundir a Alonso ??

    😀

    29 octubre 2014 | 09:33

  17. Dice ser Vaya tela

    @PEstuzo:

    «Tb decia al salir de Mclaren que se iba al equipo que quisiera, y todos flipasteis cuando Ferrari ficho a Kimi y Alonso tuvo que ser restacado por briatore»

    Pues sí que flipamos todos…sobre todo porque cuando Alonso salió de McLaren, Kimi ya estaba en Ferrari!!! (pero cómo se os olvida esto, antis, si fue el último campeón con el cavallino…??)

    Dejad de inventar, panda de amargados.

    29 octubre 2014 | 10:51

  18. Dice ser Pregunto

    ¿Por qué tiene tanta obsesión Alfonso (y sus fanboys) en irse a Mercedes? ¿Acaso necesita el mejor coche para ganar?

    Jopete, entonces igual que todos, me creía yo que al ser tan bueno podía ganar con un coche más normalito…

    29 octubre 2014 | 12:33

  19. Dice ser @ ardilla

    Te ciega el fanatismo alonsimio.

    29 octubre 2014 | 12:45

  20. Dice ser David

    Los únicos pilotos que he visto que han ganado con máquinas claramente inferiores o indomables no los he visto en F1, sino en Moto GP. Y no me he equivocado de post. Rossi cuando llegó a Yamaha sabía que era netamente inferior a Honda (y lo sigue siendo) pero la hizo campeona, le costó más (Hayden se lo puso difícil, y Stoner sí que era un gran rival a su altura, incluso mejor, pero fue doblegado…dicho sea de paso el único capaz de domar una ducatti). en F1 es diferente, seas Senna, seas Lauda, seas Prost, seas Vettel, seas Button, seas Alonso…si no tienes el mejor coche, o uno de los dos mejores NO ganas, por mucho que pises el acelerador (o toques el botón del volante). todo lo demás es hablar sin más, a donde vaya Alonso (si no es el año sabático) si no es competitivo ya se puede olvidar de ganar ningún mundial…y le puede pasar.

    29 octubre 2014 | 13:57

  21. Dice ser billoron

    @Magic Fer

    la mia no, y la tuya sigue comiendo..?

    29 octubre 2014 | 15:21

  22. Dice ser pikero

    La semana pasada, Autosprint se descolgó con un titular que hizo fortuna en las redes y desató una retahíla de chascarrillos entre ellos aqui en este blog, sobre lo que le esperaba a Vettel en Italia: «¡El 666 va peor que el F14 T!». preferi esperar a que la fruta madurara un poco más antes de recogerla. A estas alturas del proceso, seguramente podría acuñarse un titular parecido para la inmensa mayoría de nuevos coches de todos los equipos.

    Y en efecto, en su último número el semanario italiano vuelve sobre el tema para puntualizar que, como por arte de magia, ahora el rendimiento del 666 ha mejorado, tanto en el simulador como en el túnel de viento.

    Al parecer, este año Ferrari utiliza unos nuevos programas informáticos de simulación, más precisos, y ese sería el motivo de que los primeros ensayos no igualaran las cifras precedentes del F14 T. A medida que se va puliendo la evolución del conjunto, los tiempos también empiezan a bajar.

    Calma, pues. El Ferrari del 2015 tal vez no será un campeón del mundo en potencia, pero eso Vettel ya se lo debía imaginar y -siendo seis años más joven que Alonso- puede permitirse picar piedra durante cierto periodo de transición en espera de que Maranello retome la senda del éxito.

    29 octubre 2014 | 15:23

  23. Dice ser Lourisa

    Los antialonsistas estamos tan enferm@s que ya mezclamos política, con odio, envidia y deporte. Sí, somos charnegos pero.. Catalonia is Spain!!

    PD: Mis otros nombres son Magic Fer, Pregunto, PEstuzo, Carla, Carlos… Lo reconozco, lo mío es un problema de bata blanca.

    29 octubre 2014 | 15:28

  24. Dice ser Ayer soñé...

    Ayer soñé que el bloguero se quitaba el casco y resultaba ser el hermano gemelo de Antonio Lobato.

    29 octubre 2014 | 15:43

  25. Dice ser bicabezon

    Con lo que tú fuiste, Fer, y en lo que te has convertido. Mejor que te retires…

    29 octubre 2014 | 15:45

  26. Dice ser buaaa buaaa

    buaaaa buaaaa ojalá se vaya Ron Dennis porque si no joderá a Alonso….
    buaaaa buaaaa ojalá Vettel no triunfe en Ferrari porque le sacaría los colores a Alonso…
    buaaaa buaaaa ojalá Alonso fiche por Mercedes…
    buaaaa buaaaa buaaaa buaaaa buaaa

    Atentamente,

    buaaaa alonsimio lobatomizado buaaaa buaaaaa

    29 octubre 2014 | 15:48

  27. Dice ser Ardilla

    Si, soy fan de Alonso y era de Ferrari pero por una o por otra (limitación de presupuestos, bajo rendimiento de ingenieros y mecánicos e intrigas palaciegas) Ferralla me ha decepcionado. Siempre han tenido lo mejor y eran los más rápidos cambiando ruedas, no cometían errores de táctica, etc, etc…

    A mi me da igual si lo echan, pero hay que ser corto o no saber sumar.
    Si lo hubieran echado le habrían pagado la clausula y lo habrían anunciado a bombo y platillo…ahora bien, no se que escusa pondrían…salvo que cobra mucho claro y que como dicen los listos no está el Sr. Botín detrás…para poner 20k.

    Curioso pues hay otros que ponen 25k por Alfonso y la gente no es tonta salvo en algunos foros.

    Obviamente si te dan un coche superior no hace falta ser un gran piloto, Button y Vettel.

    Pero si extrapolamos los resultados de Massa este año con su Williams a lo que hacía con la Ferrari…vamos…Alonso estaría con opciones….y no tendría para nada el mejor coche de la parrilla.

    29 octubre 2014 | 16:24

  28. Dice ser Para magic fer

    Aunque comparto ke el billoron q usa mazo de nicks es mas tonto q abundio no m parece bien q hagas burla pk su madr eno tiene culpa , bastanete tendra ya la pobre kon la decepcion de criar a su hijo y q le haya salido asi

    30 octubre 2014 | 04:59

  29. Dice ser @ Dice ser Para magic fer

    JAJAJAJA +1

    31 octubre 2014 | 01:15

Los comentarios están cerrados.