Bianchi se ofrece para reemplazar a Alonso en Ferrari

Foto: Efe

Foto: Efe

La posible marcha de Fernando Alonso de Ferrari es una golosina para muchos pilotos, que sueñan con ocupar su plaza al volante de un monoplaza rojo.

Uno de ellos es el francés Jules Bianchi, que forma parte del programa de jóvenes pilotos de la escudería italiana, y actualmente pilota para Marussia. A sus 25 años, afirma estar listo para ocupar el puesto del asturiano en Ferrari:

«Por supuesto que estoy preparado para ser piloto de Ferrari. De hecho, sería el movimiento más lógico si finalmente se produce la marcha de Alonso»

Bianchi saca pecho al relatar su currículum, aunque admite que no tiene claro eso de que Fernando vaya a marcharse de Ferrari:

«Llevo cinco años trabajando con Ferrari desde que me uní a la academia de pilotos en 2009 y ya llevo dos temporadas en Fórmula 1. De momento, los dos pilotos de Ferrari tienen contrato en vigor, pero si se presenta la oportunidad, estoy preparado»

Y sobre el futuro de Fernando parece que todo el mundo está tirando balones fuera. A Sebastian Vettel también le han preguntado en Suzuka por su posible fichaje por Ferrari en caso de que el asturiano se marche, pero el alemán ha bromeado pasándole el balón a Jenson Button:

«Creo que quizás es una pregunta más para Jenson, que ya ha tenido 17 compañeros diferentes para la próxima temporada»

Y parece que los periodistas han hecho caso a Sebastian porque también han asediado a Button para preguntarle sobre su futuro compañero en McLaren. El inglés tampoco ha soltado prenda:

«No lo sé. Como ustedes saben yo no tengo ningún poder de decisión sobre el nuevo contrato. Solo puedo decir que seguir en McLaren es la mejor opción para mí»

Incluso el propio Alonso ha sido ambiguo cuando ha sido asaltado por la prensa para interrogarle sobre su futuro. El asturiano ha dejado abiertas todas las posibilidades:

«Es una pregunta difícil de responder. Solo puedo decir que voy a hacer lo mejor para Ferrari. Siempre pongo el interés del equipo por delante de mis propios intereses»

PD. El culebrón parece no tener fin y en Ferrari siguen hacer nada por remediarlo…

16 comentarios

  1. Dice ser El ninot de doña Rita

    Según la prensa especializada se rumorea que Fer se marcharía a Marussia como piloto probador.

    02 octubre 2014 | 17:37

  2. Dice ser sammas

    Según rumores de pitlane se hara un intercambio de cromos y Fernando pilotara exclusivamente el need for the speed para playstation y su volante lo ocupará Nira caballo Juanco.

    02 octubre 2014 | 17:55

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Hasta un bloque de piedra ocuparía con más dignidad su puesto.

    02 octubre 2014 | 18:48

  4. Dice ser HACEDOR

    Apuesto a que es irse la cabeza de Ferrari y subir esta como la espuma de una cerveza Alemana bién tirada…

    02 octubre 2014 | 18:49

  5. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Cuando Alonso salga de Ferrari, esta escudería saldrá adelante, sea quien sea el par de pilotos de turno.

    02 octubre 2014 | 19:02

  6. Dice ser no lean esto que dije

    No es por nada, pero el bólido más potente para el próximo año puede dar la sorpresa. O puede no darla, claro.Por eso he dicho que no es por nada al principio.Si fuera por ada no hubiera escrito nada, pero como no es por nada, algo hay que poner, digo yo, no sé. Pero así, a botepronto, creo que Lotus con los motores del ransbordador atados a la enagua de l abujía podría dar la sorpresa, aunque como ya dije, siendo como todo es, no por nada, igual no la da y mira, mejor los eléctricos.

    02 octubre 2014 | 20:37

  7. Dice ser David

    Ya dan por sentado que Alonso se va de Ferrari. Es más hoy, en un artículo de El País (de Serras) Alonso ha dicho oficialmente que no descarta irse de Ferrari. Estamos a jueves, conforme avance el finde irá dando más detalles, y supongo que el sábado o el domingo dirá lo que quiere hacer al final. Yo no tengo tan claro que Mercedes sea la que lo acoja. Mercedes tiene buenos pilotos, y un buen piloto con una escudería que en un momento determinado funciona bien pues gana el mundial. Es decir, la mecánica es casi todo en la F1, sí, el pilotaje hace, pero la mecánica mucho más. Dice que tiene suerte de poder elegir, hasta cierto punto sí. Pero no creo que tenga todas las opciones para poder elegir como quiere hacernos creer. La retirada ¿será una opción para él?. Si una vez hecha la elección (siendo otra escudería) no funciona tampoco supongo que se retirará. Él sabe que aunque «pueda elegir» le queda ya muy poco margen. Que decida lo que quiera, pero que diga realmente las posibilidades que tiene, engañar con ilusiones a su afición tampoco es bueno.

    02 octubre 2014 | 22:00

  8. Dice ser ai zeñó

    sin lo millones de Botín cómovaaquedarse en Ferrari !!!!

    02 octubre 2014 | 22:51

  9. Dice ser Ojito

    Ha sido palmar Botín que era quien le costeaba el asiento al fabadas con dinero de su honradísimo banco y se ha armado una buena… En Ferrari están como locos por deshacerse de él pero el contrato esta firmado y van a tener que comerselo otro añito más.

    03 octubre 2014 | 04:44

  10. Dice ser Gus

    Veo que sois todos ( o la mayoria que habeis «posteado» aqui ) de un POSITIVO que echa para atrás!

    Imaginado que algunos de los que hablais y decis estas tonterias, la F1 os la trae floja y os da lo mismo que gane hasta la mujer de la limpieza…verdad?

    Por eso decis lo primero que se os cruza en la cabeza.

    En serio creeis que en cuanto Alonso salga de Ferrari esta va a ganarlo TODO?
    Jajajaajajajajajajajaj…que ILUSOS!! ( Claro…como en este año Raikonen ha ganado todas las carreras y años atras Felipe Massa hacia lo mismo….XDDDDDD ).

    En fin…para escuchar segun que BOBADAS…pues eso!

    Y si realmente Alonso sale de Ferrari y ficha por McLaren-Honda…espero que todo salga bien y demuestre y cristalice con victorias todo lo buen piloto que es y ha demostrado.

    03 octubre 2014 | 08:36

  11. Dice ser Globero

    Por que iba a querer Mclaren de vuelta al piloto que les privó de ganar el mundial de 2007 por su pura arrogancia, y que ademas les humillo publicamente, acusó de espionaje y chantajeó ??? Si consigue que le dejen quedarse en 2015, dependiendo de cuanta pasta ponga el BSCH, se quedara a ver que pasa el año que viene. Pero el BSCH parece que esta volcandose en Dani Sordo ahora mismo.

    03 octubre 2014 | 09:33

  12. Dice ser pikero

    5 años atrás, Alonso: «No ficho por Red Bull porque no lo veo un equipo con futuro».

    Yo no soy ni pro y contra alonsista, soy contra ferrari. Se fue Jean Todd y se fue todo a la basura.

    03 octubre 2014 | 09:40

  13. Dice ser pikero

    Los pilotos van y vienen, Ferrari permanece

    3 de agosto de 2013 – Luca di Montezemolo

    03 octubre 2014 | 09:41

  14. Dice ser David

    Gus@: yo no he dicho (imagino que no irá por mi comentario, si no es así no sabes leer) quie Ferrari gane todo si Alonso se va. Lo que he dicho es que no se sabe qué escudería irá mejor el año que viene. Se da por sentado que será Mercedes…Brawn GP fue de maravilla la primera mitad de 2009 y no tanto pero también su segunda mitad ¿quien hubiera dicho que hasta 2014 no iba a volver a ir bien? (Brawn mutó a Mercedes GP-Petronas, hoy Mercedes). Los años impares de los mundiales de Red Bull (2011 y 2013) fueron abrumadores, sin embargo los años pares (2010 y 2012) no fueron mundiales cómodos para Red Bull, y tras 2013 ¿quien le hubiera dicho a Red Bull el bajón (relativo) que iba a pegar? aunque algo sabrían cuando Vettel les dijo en Brasil y en India: «disfrutad de este momento, porque tal vez no se repita más». (eso fue tras trompear varias veces el coche, y arrodillarse ante él reverenciándolo. Red bull fue un gran coche aerodinámico, pero con un motor que no era el más rápido, por cierto motor RENAULT con el que Alonso ganó en su día sus dos mundiales, también sin ser el monoplaza con mayor velocidad punta.
    En resumen, Gus, Ferrari seguro que ganará alguún (o algunos) mundial más pero no tan sobrado como en su época dorada. Pero lo mismo se puede decir de Alonso y cualquier piloto, en este caso de Alonso, que es el caso que os (pre)ocupa. ¿quien garantiza que la escudería donde caiga (caso de no retirarse) sea una escudería ganadora en ese momento?

    03 octubre 2014 | 18:51

  15. Dice ser don Rennis

    Frenando Alfonso está tan valorado que Red Bul, que tiene todo el dinero, prefiere poner al novato Danil Kviat y no al cabezón.

    Donde no vaya a Mercedes, Alfonso puede dar por sentado sus dos titulos para siempre.

    04 octubre 2014 | 06:25

  16. Dice ser Ojo

    dos titulos de alonso bueno mas merito del mass dumper igual que la barra de carbono en los simpson jajajaja

    04 octubre 2014 | 07:13

Los comentarios están cerrados.