BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Alonso sigue a cuchillo: “El otro Ferrari ha llegado a 45 segundos”

Foto: Efe

Foto: Efe

El enfado de Fernando Alonso no ha remitido. El pasado jueves cargó contra parte de la prensa italiana por su empeño en situarle fuera de Ferrari y hoy ha vuelto a mandar un recado tras el GP de Singapur.

Aunque en el circuito asiático se ha visto una leve mejora en el rendimiento del F14T, el piloto asturiano ha querido dejar claro que una parte muy importante del mérito la tienen sus manos. Así se ha expresado cuando le han preguntado si la mejora del Ferrari le daba esperanzas de cara al próximo GP de Japón:

“Sí, bueno… el otro Ferrari ha quedado a 45 segundos, pero veremos qué pasa en Suzuka”

Algunos aficionados han interpretado la frase de Alonso como un ataque a su compañero, Kimi Raikkonen, o como un ataque de soberbia, pero en realidad no van por ahí lo tiros.

La frase de Alonso iba destinada a determinados periodistas italianos, que están haciendo campaña para forzar su marcha de Ferrari. Una campaña que, evidentemente, no responde a cuestiones deportivas, sino personales.

Esos mal llamados periodistas no buscan la marcha de Alonso porque consideren que es un mal piloto (solo un ingenuo podría pensar eso), sino porque su relación con el piloto asturiano no es como ellos querrían, ya sea por el motivo que sea (concesión de entrevistas, amiguismo, críticas al rendimiento de Ferrari, etc).

Y el enfrentamiento con parte de esa prensa italiana ha quedado patente este fin de semana en Singapur. Después de que Alonso criticara el jueves la filtración de rumores sobre su marcha de Ferrari, el periódico La Gazzetta dello Sport ha vuelto a la carga este fin de semana insistiendo en su marcha a McLaren en 2015. Una despedida que, según La Gazzetta, puede hacerse efectiva en el próximo GP de Japón.

Y ante esa presión mediática, Alonso solo ha querido reivindicarse frente a esos periodistas italianos, que se niegan a reconocerle el mérito de mantener a flote a Ferrari. Y les ha recordado que, sin su presencia, seguramente veríamos a la Scuderia en una situación mucho más dramática que la actual.

Hay que admitir, eso sí, que la frase de Alonso “hablaré dentro de un par de semanas” no ayuda a frenar los rumores. Dentro de dos semanas estaremos en Suzuka, la casa de Honda, y eso deja la puerta abierta a las especulaciones sobre su marcha a McLaren-Honda.

PD. Si finalmente Alonso se marcha a otro equipo, ¿cuánto le echarán de menos esos periodistas italianos que ahora intentan forzar su adiós?

57 comentarios

  1. Dice ser Eusebio

    En 2016 llega vettel a ferrari y mete 4 campeonatos en fila. Cuanto apuestan?

    21 septiembre 2014 | 18:11

  2. Dice ser pepe

    eusebio: yo me juego contigo todo el dinero que tengo.

    Benditos ilusos que todavía creen que vettel es el justo merecedor de los 4 títulos que tiene. XXXDDD

    21 septiembre 2014 | 18:19

  3. Dice ser David

    Ferrari, insisto, ha conseguido 15 mundiales d epilotos y 16 por equipos sin alonso en sus filas. Estuvo 21 años sin ganar nada sin alonso en sus filas. En 2009 la normativa tan cruel (de la cual McLaren y Ferrari, entre otras, sufren sus consecuencias todavía, no nos engañemos) la dejó mal, y aun así Kimi ganó el gran premio d eSpa, acabó sexto el mundial (posición en la que podría acabar Alonso, de seguir así). Sólo habla de Raikkonen, no me creo yo que Raikkinen tras las dos buenas campañas que hizo en Lotus, ahora de repente no sepa conducir, pero que le estén haciendo en Ferrari lo que sufrió Alonso en McLaren no me extrañá, es lo que tiene la soberbia de algunos (Hamilton en su día, y ahora también, Alonso…) no sé quien dijo (piloto retirado) que los pilotos de F1 hoy en día son unos niños mimados (salvo excepciones, y Alonso NO es una de ellas) y es cierto…además de marionetas al servicios de ingenieros que trabajan en bólidos mecánicos que realmente son lo principal de este deporte de MOTOR, no de figurantes. De lo único que se puede quejar Alonso es de que se ha filtrado la verdad. Y se ha filtrado porque se sienten traicionados los italianos: él dijo que quería acabar su carrera en Ferrari, ahora se quiere ir y encima con soberbia: alonso no tiene más mundiales que la propoia Ferrari, dudo, con la edad que tiene, y los tumbos que está dando (ha cambiado de equipo más que la mayoría de los pilotos que actualmente hay en el paddock) gane otro más. Si quiere erigirse como protagonista de este campeonato, cuando se trata de F1, enhorabiena, lo está consigueindo. Yo sigo viendo las carreras, y lo que menos me interesa es la “prensa rosa” de la F1.
    P.D: En Montmeló Los Mercedes casi doblan a Raikkonen y Alonso juntitos, (iban uno detrás del otro). Montmeló, circuito que, bloguero, citas cuando te conviene, en defensa del asturiano, espero que lo cites este año, los años venideros.
    PD2: no sé quien crees que eres para criticar a periodistas italianos, Lobato deja mucho que desear cuando no es nada imparcial (¿Rosbegr no se saltó las Chikanes a propósito? ni siquiera se pasó de frenada, no echaron humo sus neumáticos), y tú ignoro si eres o no periodista, pero si lo eres desde luego imparcial no eres. Por desgracia, en el periodismo actual No hay imparcialidad, ni en los deportes ni en nada de nada. Tengo que recurrir a webs y blog s muy interesantes y alternativos para INFORMARME MÁS de TODO. Porque hoy en día lo que hay es DESINFORMACIÓN y manipulación. Y algunos se cabrean cuando se filtra la verdad, ya ves que cosas.

    21 septiembre 2014 | 18:25

  4. Dice ser little

    Lo que Alonso no dice es que el primer piloto de Ferrari…

    y que preparaban los coches a gusto de lo que queria el asturiano

    Por cierto dudo mucho que los periodistas italianos echen de menos a Alonso: Sobre todo con 0 mundiales ganados en la “scuderia”

    21 septiembre 2014 | 18:35

  5. Dice ser Popifresh

    Alonso sigue a cuchillo: “El otro Ferrari ha llegado a 45 segundos” el cuchillo? La lengua el cuchillo yo tenía que haber sacado en pista no ha intentado nada contra los red bull y hoy tenía ritmo me ha recordado como perdió el mundial por culpa de Petrov

    21 septiembre 2014 | 18:36

  6. Dice ser pilotoingeniero

    “Sí, bueno… el otro Ferrari ha quedado a 45 segundos, pero veremos qué pasa en Suzuka”

    Algunos aficionados han interpretado la frase de Alonso como un ataque a su compañero, Kimi Raikkonen, o como un ataque de soberbia, pero en realidad no van por ahí lo tiros.

    no no, jajajaja, eso lo dice porque si, porque el es muy humilde jaja venga becas, no seas tan lameculos que esta semana no te libras de la mamada

    PD: menuda repasada de hamilton a todos hoy.. incluido al piloto/ingeniero/directortecnico/directordeequipo

    21 septiembre 2014 | 18:46

  7. Dice ser el seneca

    Por partes…

    – Si hablamos de piloto, exclusivamente capacidad de piloto, nadie puede decir nada de 22 tíos que zumban con coches a esas velocidades en circuitos. O sea que, de entrada, todos saben pilotar y ninguno es un paquete.

    – Si hablamos de capacidad de pilotaje es otra cosa. Un mismo coche con diferente piloto seguro que tiene diferentes resultados. Schumacker con el actual Ferrari no se comería un sólo campeonato pero estoy convencido que Alonso con el Ferrari de Schumi, por lo menos se llevaba 3 campeonatos.

    – Si hablamos de la prensa y sus intereses, hay que hablar claro. No hay prensa imparcial ya que TODOS tienen un soporte económico o intereses que los condicionan (unos más que otros). La Gazzetta Dello Sporto no puede decirse que tenga a Alonso como uno de sus grandes ídolos porque el asturiano no les sigue el juego. Sólo tenéis que leer cada semana lo que escriben de algunos futbolistas italianos). Que pasó con Hamilton y Alonso en algunos sectores de la prensa británica cuando eran compañeros ??? Pues que ese sector de la prensa británica se cebó con el español por no seguirles el juego que ellos quería (no es una invención, puesto que a la hemeroteca de artículos y entrevistas me puedo remitir).

    – Los pilotos pueden pecar de soberbia pero los números están para tapar la boca a Dios y la madre. El campeonato que gano Raikonnen con la Scuderia fue por un error de otro piloto, y se aprovechó por que el Finlandés estaba segundo; Alonso ha estado segundo en 4 años y no ha podido contar con errores de los demás.

    – Al igual que esta temporada los Mercedes tienen el mejor coche con dos pilotos muy buenos, las últimas 4 temporadas ha sido RedBull quien ha contado con la mejor máquina. No hay que desmerecer a Vettel y sus cuatro títulos pero Weber era tan paquete como parece ???. Brawn GP ganó un campeonato por un doble difusor que pilló a todos a contrapié y consiguió una buena ventaja de puntos; en cuanto los demás copiaron el sistema y se pusieron las pilas, cuantas carreras ganó Button ???

    – Un coche no se desarrolla el mismo año que llegas. tarda aproximadamente 2 temporadas en empezar a ver los resultados, y más con las normativas actuales que no permiten evoluciones importantes en medio de una temporada (no debería ser así, pero lo es). Esto trae como consecuencia que si tu coche es malo desde un principio, será malo toda la temporada. hay aspectos del coche que sí mejoran durante la temporada porque se corrigen fallos de rendimiento, no de diseño (véase el famoso alternador de RedBull y Renault), pero si tienes un mal coche, te comes un mojón, y Ferrari lleva 4 años cagándola con el diseño del coche. O acaso McLaren y Williams no saben hacer un coche ???

    En definitiva, que Alonso es un gran piloto. Otra cosa es que no haya tenido suerte, o no haya sabido jugar bién con sus opciones y cambios pero, se podría asegurar que, con un RdBull de hace 4 años, o con un Mercedes actual, estaría dando guerra en las primeras posiciones en cada carrera. Y puedo aseguraros que personalmente, Alonso no me da de comer, pero al menos, puedo ser objetivo en mi opinión, por que a mí no me paga nadie.

    21 septiembre 2014 | 18:47

  8. Dice ser pilotoingeniero

    Alonso: “El coche de seguridad nos perjudicó, salió en un mal momento para nosotros. Nos quitó la segunda plaza” #F1 #GPSingapur

    claro, es que ahora no tengo a piquet de compañero, y no se estrella contra el muro para que yo gane.. vergonzoso tramponso, deberia estar suspendido de por vida de la f1.. pero claro, tenia al abuelito fascista que le compraba el asiente de ferrari..

    21 septiembre 2014 | 18:48

  9. Dice ser Colin chapman

    Alonso sigue a cuchillo: “El otro Ferrari ha llegado a 45 segundos” a cuchillo? Sólo tiene boca, por que ni ha intentado adelantar a los red bull hoy tenía ritmo, me recuerda cuando perdió un mundial por no adelantar a Petrov ni lo intento

    P.D. No borres los comentarios que no te gustan, dice poco a tu favor eres peor que lobato pasa buena tarde

    21 septiembre 2014 | 18:52

  10. Dice ser el seneca

    Colin Chapman…Ha intentado adelantar Ricciardo a Vettel ?…

    Piloto Ingeniero…Porque no pones que ha dicho Que unas veces nos favorece y otras nos perjudica ??? Porque ha dicho eso.

    21 septiembre 2014 | 18:55

  11. Dice ser el seneca

    Cuando no adelantó a Petrov fue claramento porque el Lotus tenía más velodicad punta, y un fuerte del Lotus de aquel año era precisamente la tracción en la salida de curvas…

    No os quedéis sólo en la carrera y el resultado. Hay mucho antes y después.

    21 septiembre 2014 | 18:57

  12. Dice ser aNT366

    Si bueno NO, Alonso saca más del triple de puntos a Raikonen pero veremos como acaba el año, las tornas podrían darse la vuelta y todo puede suceder, en el país de los ILUSOS.

    21 septiembre 2014 | 19:00

  13. Dice ser Colín chapman

    Seneca? Están permitidas las órdenes de equipo no? Así lo hacía Alonso con massa hoy ni lo ha intentado, con Petrov se jugaba un mundial y no lo intento solo lloraba por la radio, pareces lobato el lotus es más rápido bal, bla, bla pon a Hamilton en esa situación o lo pasa o se estrella pero no se queda toda la carrera detrás como un tonto

    21 septiembre 2014 | 19:04

  14. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Carrerón de Vettel, quien seguramente fichará por Ferrari ahora que están a punto de echar por la puerta de atrás a Alonso, para devolver la gloria a esta mítica escudería.
    Dicen las malas lenguas que Ferrari está a punto de hacer unos fichajes clave de ingenieros y aerodinamistas. Será verdad?

    21 septiembre 2014 | 19:37

  15. Dice ser @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    “…para devolver la gloria a esta mítica escudería”

    No sé de que me suena esta frase.

    21 septiembre 2014 | 19:52

  16. Dice ser David

    Seneca: a veces se tarda incluso 4 años en desarrollar bien un coche. En 1996 Brawn y Schumacher llegaron a Ferrari y hasta el año 2000 no llegaron resultados (bueno, en 1999 ganaron el mundial de escuderías). Newey llegó en 2007 (a finales de 2006 para ser exactos) a Red Bull, un fue en 2009 cuando empezó a destacar, hasta 2010 no se alzó con el campeonato. Alonso es un buen piloto, y los demás han demostrado que si tienen buenas máquinas (porque es un deporte de motor, sin más) también lo son. Pero son empleados (marionetas en el circo de la F1, ¿no dicen eso contínuamente, que es un circo?). No sé si alonso irá a McLaren, pero no me creo que el mero hecho de usar motores Honda sea novedoso, lo es en el sentido que lo utiliza McLaren, que siempre usó motor Mercedes. Pero Honda como escudería y como motor existió en la F1, y aunque no le fue mal tampoco era de las más destacadas, salvo el tercer puesto de Button en el mundial 2004 con su Honda. No me espero una revolución en McLaren con motores Honda, no creo que el problema de McLaren sea el motor. El caso es que NO desarrollan su propio motor, como Mercedes, por ejemplo. “Alonso con un Red Bull de hace 4 años o un Mercedes actual”…no es ser objetivo con la mirada retrospectiva, pues lo pasado pasado está, ¿quien te asegura que vayan mejor o peor esas escuderías el próximo año? nadie, ni siquiera Alonso está seguro de cual será la escudeería que mejor vaya el próximo año, ni Alonso ni nadie. Lo de Vettel no es nada extraño en el caso de un monoplaza diseñado por Newey, hay un antecedente claro: Hill ganó el mundial de 1996 con un Williams Renault diseñado por Newey, en 1997 ganó su compañero casi recién llegado Villeneuve, y Hill quedó a mitad de tabla en el campeonato, con pocos puntos y muchos abandonos ¿se le olvidó conducir, era malo? no, su monoplaza ese año no fue fino y no tuvo la suerte de años anteriores. A Vettel le pasa igual. No es novedad.

    21 septiembre 2014 | 20:13

  17. Dice ser David

    Y lo de Petrov que estais hablando: en un circuito urbano es muy, muy difícil adelantar. En Mónaco es casi imposible (se han visto adelantamientos). En Singapur es casi imposible y muy peligroso (es un circuito cabrón), y en Abu Dhabi parece que no lo sea tanto por la anchura de la pista, pero es igual de difícil que en los otros dos. No dejan de ser urbanos. En estos circuitos manda más la estrategia, y hay muchas posibilidades de Safety Cars, porque, precisamente son urbanos. Esta vez, Abu Dhabi, un circuito urbano, será testigo mudo de quien se alce con el título, como ya pasara en 2010.

    21 septiembre 2014 | 20:18

  18. Dice ser @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Al final va a ser verdad lo de los ferraristas italianos que ya están hasta el moño de Alfonso jajaja

    21 septiembre 2014 | 20:28

  19. Dice ser pikero

    desde que no esta Nelsinho Piquet Alonso no gana en Singapur

    21 septiembre 2014 | 21:07

  20. Dice ser Esdru

    Vencer a un Kimi (un viejo borracho) no es ningun merito.

    21 septiembre 2014 | 21:28

  21. Dice ser Victimismo

    Algunos aficionados han interpretado la frase de Alonso como un ataque a su compañero (y sus voceros, como lobato o tú nene, ya han saltado a tratar de sopesarla tergiversando, como es su costumbre, la realidad), Kimi Raikkonen, o como un ataque de soberbia (que Alonso siempre ha sido el más soberbio, arrogante y sin embargo más mediocre de toda la F1, pero es el único español que hay verdad?), pero en realidad no van por ahí lo tiros (NOOOOO CLARO QUE NOOOO…..CÓMO CREEEEES?!?!).

    Y como se lleva repitiendo, ahora que Ana Patricia no parece dar luz, el Bi Astur y Ano está tan pero tan cabreado que parece que va al baño y está pasando chayotes, no caca!

    La frase de Alonso iba destinada a determinados periodistas italianos (Claro que No, la verdad es que Alonso, sin su Botín ya no sabe ni qué coños decir, y esa es la realidad!), que están haciendo campaña para forzar su marcha de Ferrari. Una campaña que, evidentemente, no responde a cuestiones deportivas, sino personales. (Perdón nene, pero tener los mundiales de 2010 y de 2012 prácticamente en el bolsillo, y perderlos por bufón, para el Tifosi promedio es PERSONAL y es DEPORTIVO!!! Así que callándo que es gerundio!
    Además.- Esos mal llamados periodistas (CLARO, TÚ BECARIO ERES LA PANACEA DE LA VIRTUD Y LA TRANPARENCIA, JUNTO CON LOBATO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!) no buscan la marcha de Alonso porque consideren que es un mal piloto (solo un ingenuo podría pensar eso, (Nó, un INGENUO insistió en que Alonso tan sólo necesitaba un Auto sensiblemente inferior al de la cabeza para ganar….ahhh y claro JUBILÓ AL KAISER VERDAD?!?! JAJAJAJAJA)), sino porque su relación con el piloto asturiano no es como ellos querrían, ya sea por el motivo que sea (concesión de entrevistas, amiguismo, críticas al rendimiento de Ferrari, etc. (FALSO OTRA VEZ, LO ODIAN porque lleva 5 años como la PESTE BUBÓNICA, infectando y pudriendo la reputación de Ferrari. Y te recuerdo que a PROST, por criticar solo una vez a FERRARI LO CORRIERON, y a éste, nada más por Botín le aguantaban sus pupas!!) .

    Y les ha recordado que, sin su presencia, seguramente veríamos a la Scuderia en una situación mucho más dramática que la actual. Y SI MI ABUELITA TUVIERA DOS COJONES, GRANDES, PELUDOS Y ARRUGADOS, SERÍA MI ABUELITO!!!! Ya se dijo que con McLaren iría a ganar….y mira. Que si tan sólo tuviera otro auto…otra historia sería, que si el Renault fuera mejor…otra historia sería…que si tan sólo tuviera un F E R R A R I…otra historia sería. Y encima, que si tuviera un RBR o un Mercedes…mira lo que hay que soportar con nuestro Burro de la F1!

    PD: Si finalmente Alonso se marcha de la F1, por falta de Interés Económico (Pérez + Maldonado + Gutiérrez = Menos Pasta que Alonso!) de cualquier equipo, ejem…según Lo que diga Ana Patricia Botín…¿cuánto inventarán esos periodistas españoles que siempre intentan forzar su “gloria”?

    21 septiembre 2014 | 21:29

  22. Dice ser @Esdru

    Nada es ningun merito para ustedes.

    Pero siempre sera mejor que ser apisonado 10 – 3 por un novato.

    21 septiembre 2014 | 21:42

  23. Dice ser Victimismo

    Algunos aficionados han interpretado la frase de Alonso como un ataque a su compañero (y sus voceros, como lobato o tú nene, ya han saltado a tratar de sopesarla tergiversando, como es su costumbre, la realidad), Kimi Raikkonen, o como un ataque de soberbia (que Alonso siempre ha sido el más soberbio, arrogante y sin embargo más mediocre de toda la F1, pero es el único español que hay verdad?), pero en realidad no van por ahí lo tiros (NOOOOO CLARO QUE NOOOO…..CÓMO CREEEEES?!?!).
    Y como se lleva repitiendo, ahora que Ana Patricia no parece dar luz, el Bi Astur y Ano está tan pero tan cabreado que parece que va al baño y está pasando chayotes, no caca!
    La frase de Alonso iba destinada a determinados periodistas italianos (Claro que No, la verdad es que Alonso, sin su Botín ya no sabe ni qué coños decir, y esa es la realidad!), que están haciendo campaña para forzar su marcha de Ferrari. Una campaña que, evidentemente, no responde a cuestiones deportivas, sino personales. (Perdón nene, pero tener los mundiales de 2010 y de 2012 prácticamente en el bolsillo, y perderlos POR BUFÓN, para el Tifosi promedio es PERSONAL y es DEPORTIVO!!! Así que callándo que es gerundio!
    Además.- Esos mal llamados periodistas (CLARO, TÚ BECARIO ERES LA PANACEA DE LA VIRTUD Y LA TRANPARENCIA, JUNTO CON LOBATO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!) no buscan la marcha de Alonso porque consideren que es un mal piloto (solo un ingenuo podría pensar eso, (Nó, un INGENUO insistió en que Alonso tan sólo necesitaba un Auto sensiblemente inferior al de la cabeza para ganar….ahhh y claro JUBILÓ AL KAISER VERDAD?!?! JAJAJAJAJA)), sino porque su relación con el piloto asturiano no es como ellos querrían, ya sea por el motivo que sea (concesión de entrevistas, amiguismo, críticas al rendimiento de Ferrari, etc. (FALSO OTRA VEZ, LO ODIAN porque lleva 5 años como la PESTE BUBÓNICA, infectando y pudriendo la reputación de Ferrari. Y te recuerdo que a PROST, por criticar solo una vez a FERRARI LO CORRIERON, y a éste, nada más por Botín le aguantaron sus pupas por 5 años!!) .
    Y les ha recordado que, sin su presencia, seguramente veríamos a la Scuderia en una situación mucho más dramática que la actual. Y SI MI ABUELITA TUVIERA DOS RUEDOTAS, GRANDES, NEGRAS Y CON RAYOS, SERÍA MI BICICLETA!!!! Ya se dijo que con McLaren iría a ganar….y mira. Que si tan sólo tuviera otro auto…otra historia sería, que si el Renault fuera mejor…otra historia sería…que si tan sólo tuviera un F E R R A R I…otra historia sería. Y encima, que si tuviera un RBR o un Mercedes…mira lo que hay que soportar carrera sí carrera también, con nuestro Burro de la F1!

    PD: Si finalmente Alonso se marcha de la F1, por falta de Interés Económico de cualquier equipo, ejem…según Lo que diga Ana Patricia Botín…(Finalmente, Pérez + Maldonado + Gutiérrez = Menos Pasta que Alonso!)¿cuánto inventarán esos periodistas españoles que siempre intentan forzar su “gloria”? Y sobre todo, cuánto censurarán los comentarios que más les duelen por ser verdad?

    21 septiembre 2014 | 21:47

  24. Dice ser Esdru

    ¿A quien le importa Vettel?

    (Ricciardo no es un novato)

    21 septiembre 2014 | 21:47

  25. Dice ser LAS MENTIRAS DE LA ALONSADA....

    Ya no engañan a nadie …Alonso ahora se escuda en su compañero …….alguien cree que tienen el mismo material…..creo que no.y es por contrato …..solo a tenido dos compañeros con lo mismo Fisichella en Renault ….y Briatore ( representante de Alonso ) se encargo de impedir que compitiera……ya no recuerdan los gestos de Alonso cuando le superaba en las calificación….y luego el otro fue Hamilton en Mclaren y le pinto la cara y salió por patas Alonso ……es un buen piloto pero no es un Top ….solo la prensa y sobre todo Lobato se encargan de manipular a toda la afición desde que le prohibieron el Masdumper a Renault en Hungria 2006 se acabo ……….lo ultimo es lo de hoy dice Lobato …una de las pocas veces que Vettel le gana a Alonso este año……pues en las mismas diez carreras que han terminado ambos pilotos en ocho Vettel a quedado delante …..sobran las palabras………….ademas es un bocaza ………dijo Vettel no es el mejor piloto hace una semana ……alguien se imagina que Lorenzo o Rossi o Pedrosa dijeran eso de Marc Marquez ….la formula uno no le debe nada a Alonso solo le a quitado prestigio ……..Singapur 2008

    21 septiembre 2014 | 21:59

  26. Dice ser Panchit0nt0

    “Ricciardo no es un novato”

    Es novato en la escuderia Red Bull, donde todo funciona por y para Vettel.

    El monoplaza está hecho para el pilotaje de Vettel y aún así el recién llegado lo está aniquilando. El año que viene cuando el coche esté también a gusto de Daniel la aplastada puede ser aún mayor, y será el final de la carrera del farsante alemán, que no sabe ganar sin el mejor auto de lejos.

    Ése sí que es un fraude.

    21 septiembre 2014 | 22:02

  27. Dice ser @LAS MENTIRAS DE LA ALONSADA

    “Alonso ……es un buen piloto pero no es un Top”

    Entonces dinos según tú cuales pilotos son los Top de la F1

    21 septiembre 2014 | 22:06

  28. Dice ser Javier Senderos

    Haber si este año vuelve Alonso. Vamos crack

    21 septiembre 2014 | 22:23

  29. Dice ser @Panchit0nt0

    “donde todo funciona por y para Vettel”

    Como alonso y ferrari vamos

    21 septiembre 2014 | 22:34

  30. Dice ser javier7

    ojalá que vettel se vaya a ferrari,jajaja…lo que le espera jajaja…pero que no se lleve a richiardo.
    y yo si fuera alonso me marchaba pero ya de ahí…panda de inutiles italianos…

    21 septiembre 2014 | 23:40

  31. Dice ser javier7

    y solo espero que el rumor de mclaren honda sea cierto,peor que ferrari seguro que no van a ir…
    ferrari mucho prometer cada año pero cada año van a peor…lo mejor es que le cambien el nombre a la escuderia y le pongan Fiat que es lo que es en realidad

    21 septiembre 2014 | 23:44

  32. Dice ser Alejandro98

    Ojalá se valla ya de Ferrari y dentro de 2 semanas anuncie que se va a Mclaren-Honda, sería uno de los días mas felices de mi vida por ver que por fin el mejor piloto del mundo va a tener un coche que le va a permitir luchar por victorias.

    Saludos.

    22 septiembre 2014 | 00:04

  33. Dice ser Marái del Mar López

    Ojalá Vettel se vaya a Ferrari
    😉
    Me encanta!

    22 septiembre 2014 | 00:11

  34. Dice ser Jaegerz

    Patético el comentario de Cabenzonzo y patético el post. Este tipo ya no sabe ni que excusas poner de los malos resultados que ha tenido año tras año. Una cosa es culpar al coche una, máximo diso, pero tres, cuatro…infinito?
    Alonso no es malo, definitivamente es de los pilotos que más pisan el pedal y sin miedo, pero sus mejores años ya han pasado y debe dejar paso a las nuevas generaciones. Y así como es el tamaño de su cabeza, es de su boca, y eso lo mata.
    Ojalá se vaya de Ferrari para que deje por fin resurgir a esa gran escudería.

    Y el becas, como siempre, chupando culo.

    Yo creo que becas piensa/sueña que el moai un día vera su blog pedorro e irá a su casa para pedirle matrimonio, pero becas, dudo que Alfonso lea tu blog, de hecho yo lo leo sólo por los comentarios, que me parten.

    Y sobre tu ataque a los periodistas, no te mordiste la lengua? Bueno, tú no eres periodista, se nota a leguas, pero en general los periodistas españoles no son nada objetivos y parecen mujeres al discutir. Patéticos, en verdad. PIIGS

    22 septiembre 2014 | 00:25

  35. Dice ser javier7

    Dice ser Jaegerz:Ojalá se vaya de Ferrari para que deje por fin resurgir a esa gran escudería.

    jajajaja,me parto,jajajaja

    de verdad es lo que crees,¿va a resurgir con raikkonen?jajaja.no deciais que era el sustituto de alonso en ferrari…..y donde está?….que viene vettel y tal…..pero si hasta ricchiardo le gana…..

    Alo,vete ya de Ferrari,haber si aprenden estos ingratos…con suerte pelearan por los ultimos puntos con force india y toro rosso….vete a Honda,que por lo menos ponen interes en lo que vales

    22 septiembre 2014 | 00:53

  36. Dice ser morlaco

    Alonso es un buen piloto pero ni muchísimo menos el mejor y es tan soberbio y desagradable que es el único deportista español que no me importa lo más mínimo que pierda. Hay que ser humilde y eso jamás lo será y seguirle a ciegas dice poquísimo de persona

    22 septiembre 2014 | 03:28

  37. Dice ser Trellian

    otra trampada de ferrari y de la maFIA, alonso llega 100 km/hora mas rapido al punto de frenada para asi llegar por delante de los 2 red bulls, obviamente se pasa ganando las 2 posiciones y solo tiene que devolver una.

    igual que ayer en q3 nos ha jodido si a kimi le apagais el motor antes de hacer su vuelta asi tambien gano yo 100 a 1 a mi compañero de equipo

    alonso va a dejar ferrari como tierra quemada, con la marca por los suelos y a todos los ferraristas hasta los cojones. no va a brotar ni musgo en maranello les esta bien empleado por listos y por coger el dinero sucio de botin xD

    22 septiembre 2014 | 06:49

  38. Dice ser Todo lo que toca se va al garete

    Toda escudería que toca se va al garete. Y me remito a hemeroteca.
    Alonso es el sucesor de Carlos Saiz en lo gafe, pero multiplicado por 10.

    22 septiembre 2014 | 09:56

  39. Dice ser En fin

    Alonso es medio bobo…el otro ferrari a 45 s….a ver tonto lava…salio mejor que tu e iba detrás de ti hasta que se quedó encerrado en tráfico rodando 2 s por vuelta más lento que los de cabeza sin poder adelantar, si no hoy te da candela…el primer pit stop se lo hicieron malísimo, le pasó Masa y le empezó a arruinar la carrera yendo con rueda óptimas para volar si tráfico…estuvo detrás de Masa, luego de Button , de Bottas….Lo que no entiendo es como pueden hacer carreras en esta mierda de circuitos, solo hubo unos adelantamientos en las últimas vueltas y por diferencia abismal de neumáticos…repito mierdas de circuitos…VAMOS KIMI!!!

    22 septiembre 2014 | 10:11

  40. Dice ser Claro, claro

    Ahora resulta que Raikkonen es un viejo borracho!! jaja…
    El año pasado era el que iba a sacar los colores a Fernando por su clara superioridad.

    Ríndanse a la evidencia. Alonso es junto con Hamilton de lo mejorcito de la F1, y se merece un equipo que por lo menos algún año suelto le de un coche con posibilidades de luchar por el campeonato.
    La escudería Ferrari está sobrevaloradísima y día a día pierde prestigio.

    22 septiembre 2014 | 10:34

  41. Dice ser Hemos Visto

    “una parte muy importante del mérito la tienen sus manos.” Claaaro, porqué el gran Alonsito solo hace méritos, las cagadas son siempre de los demás.

    22 septiembre 2014 | 10:45

  42. Dice ser Asturiano

    En un circuito donde las manos y los cojones (por los muros) son más importantes que el motor se ha podido comprobar qué clase de piloto es y dónde se encuentra Fernando Alonso.

    22 septiembre 2014 | 12:40

  43. Dice ser pero esto qué es

    Ya uno se cansa. Ya petamos. Los finales de carrera de Alonso, cuando declara a los medios, siempre dice lo mismo: calcado. Que si el coche, que si el safety-car, que si el pit stop. Que no digo yo que no sea verdad, pero es que ya cansa. Necesita salir de ese bucle que lo tiene contra las cuerdas. Encima ahora la filtración de marras. Por otra parte me decía un amigo que lo que le pasa a Alonso es que es cenizo. No me gustó que dijera eso, pero pensando después…ummmm!! no creo en brujas, pero haberlas háilas!! Qué desastre, pero qué desastre. ¡válgame Dios!

    22 septiembre 2014 | 13:11

  44. Dice ser Sergio

    ¿A cuchillo?

    pero si se tiro detras de Ricciardo un monton de vueltas sin ni siquiera enseñarle el morro,no he visto un tio mas conservador y con menos ambicion en mi vida.Y eso que Ricciardo estaba con problemas de perdida de potencia electrica.

    Y seguramente diran que no se puede adelantar, y que el Ferrari es un cacharro ,si pero un cacharro que ayer tenia en pista el mismo ritmo de los Red Bull,¿cuando va a adelantar este individuo?¿cuando se la pongan en bandeja de plata por estrategia desde el equipo?.¿cuanto tiempo va a seguir vendiendo lo malo que es el coche para promocionarse el?…En Italia ya se estan cansando de este señor,por eso han comenzado las criticas.

    Y que mas da hacer cuarto que quinto que sexto, si habia un podium delante ,la misma filosofia mediocre de Abu Dabhi en 2010,el equipo en esta ocasion se lo dejo a huevo para que el piloto mostrase su talento y atacase a Ricciardo y despues Vettel con la crisis en sus neumaticos no habria podido contenerlo ,pero prefirio el mal menor de quedarse detras de los dos Red Bull chupando rueda a ver si sonaba la flauta ,para poder luego vender que quedo por delante de Kimi,como dicen MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS.

    Me importa un huevo donde quedo Kimi ,el asturiano no se esta jugando ningun titulo y ni aun asi es capaz de salir de su mediocridad y conservadurismo.

    La fe mueve montañas,pero si no confias en ti mismo nunca ganas.

    Y con esa filosofia mediocre y comodona de echarle la culpa a los demas no se va a ninguna parte, recupere usted su espiritu combativo de 2005-6 ,si no usted señor Alonso volvera a fracasar ,como esta fracasando año tras año en Ferrari.

    Y en Ferrari despues de esta carrera ya se estan planteando si usted realmente vale los 30 millones que le pagan.

    22 septiembre 2014 | 15:09

  45. Dice ser qué ternurita

    jajaja me da risa cómo los alonsimios lobatomizados justifican a Alonso…
    Son expertos, lo saben todo y son fans del mejor piloto de la historia del universo, un hombre que le ha dado CERO títulos a Ferrari jajajaja qué ternuritaaaaaa ayyyyyy

    22 septiembre 2014 | 15:13

  46. Dice ser eloisa

    Huy!!! cuantos comentarios!!!!

    22 septiembre 2014 | 15:30

  47. Dice ser Me parto

    David, no tienes ni idea de F1. Honda sólo ganó con Button o no destacaba? Amigo, Honda a finales de los 80 fabricaba el mejor motor de la parrilla. No sé si conoces a un tal Ayrton Senna, Prost o Nelson Piquet… ¿Con qué motor ganó Senna 3 mundiales? Ah, sí, con el todo-poderoso Honda. Si no tenías un motor Honda, no ganabas. Pero aquí siempre ha habido mucho sabihondo pontificando de la F1 sin tener ni remota idea.

    Lobato no es el mejor periodista, ni el más imparcial. Pero es muy raro escucharle repartir mierda gratuita sobre los pilotos. Para empezar, casi nunca critica a los pilotos de pago. En cambio, la prensa italiana se dedica a repartir estopa sin ninguna base deportiva: basta escuchar a la aficción agradeciéndole a Alonso su paso por Ferrari, mientras los periodistas le atacan sin piedad. De hecho, la aficción sólo salva a Alonso de toda la gente de la Scuderia, y todos los demás están en la picota.

    22 septiembre 2014 | 16:45

  48. Dice ser El séneca

    Vale…rectificaremos pues.

    Según algunos comentarios aquí escritos, Alonso es un paquete que no tiene puta idea de pilotar un coche. Debería estar retirado de la circulación, porque hasta un kobayashi es mejor piloto que él.

    – Raikkonen no quiso adelantar al Williams de Bottas porque sabía que a pocas curvas del final, se pasaría de frenada y lo dejaría pasar, verdad ??? No entiendo como Ferrari no permite que Raikkinen adelante a alonso, fíjate tú.

    – El lotus de Petrov en 2012 era el segundo coche con mayor velocidad punta. Si Alonso y su Ferrari no lo adelantaba en la larga recta fue porque el asturiano no arriesgaba, verdad ??? Claro, es tan sencillo como frenar 20 metros más tarde que Petrov, y salir recto en lugar de hacer la curva o llevártelo por delante. Si es que…

    – Para los que decís que McLaren siempre ha montado motor Mercedes, os remito a un ejemplo…El MP4 de 1988 https://www.youtube.com/watch?v=KS3ckRC9dNg

    – Supongo que si Ricciardo no adelantó a Vettel fue por unas claras directrices de equipo, está claro. Guerra entre Ricciardo y Vettel, posibilidad de sus dos coches fuera, si no se pelean, se aseguran al menos el subcampeonato de constructores porque el de pilotos ya está perdido. Es pura lógica y no se necesita carrera de ingeniero de la NASA para ver esto.

    – Otra cosa…No soy Lobato ni tengo preferencia alguna por Alonso. Ni me da de comer uno ni otro, por eso considero que veo las carrera con una justa imparcialidad. Ya dije que me la trae al pairo uno y otro.

    – Antes de salir el Safety Car, Alonso estaba segundo con mejores neumáticos que Vettel y Ricciardo y una ventaja decente para intentar asegurar un podio. La salida del Safety jodió la ventaja que llevaba Alonso con los diferentes neumáticos. Si creéis que adelantar en este circuito es cosa fácil, no sé que coño hacéis aquí despotricando y no estáis al volante del Marussia arrasando al resto de 21 pilotos de la parrilla.

    22 septiembre 2014 | 16:50

  49. Dice ser @El séneca

    Petardo!!

    22 septiembre 2014 | 17:02

  50. Dice ser El séneca

    El que me suplanta y ha puesto lo de petardo, se lo puede meter por ese sitio que le puede doler…

    22 septiembre 2014 | 17:05

Los comentarios están cerrados.