¿Alonso prepara su salida de Ferrari?

Foto: efe

Foto: efe

Tengo que admitir que me ha sorprendido el enfado de Fernando Alonso que hemos visto hoy en Singapur y, especialmente, el mensaje que podrían esconder sus palabras.

Alonso ha lanzado una crítica directa contra parte de la prensa italiana, pero también ha acusado a su equipo Ferrari de filtrar determinadas informaciones o rumores. El enfado del asturiano es más que evidente y podría ser un síntoma de su marcha de Maranello a final de temporada.

La gota que ha colmado el vaso ha sido el rumor difundido esta semana por Sky Sports Italia de que Alonso y Vettel podrían intercambiar sus equipos la próxima temporada. Pero lo sorprendente es que Alonso ha insinuado, o al menos eso ha parecido, que ese rumor podría haber nacido desde dentro de Maranello:

«Este tipo de rumores no ayudan a nadie. Necesitamos unidad en el equipo. Es triste que estos rumores siempre vienen de Italia con algún propósito extraño, que no ayuda a Ferrari.  Algún día tendré que hablar yo también y alguna vez seré yo quien haga las filtraciones que quiera interesadamente»

Parece evidente que hablar de «filtraciones» es una referencia implícita al seno del equipo Ferrari y de ahí el enorme enfado de Alonso. Lo que también podría ser cierto es que hubiera algo de verdad en ese rumor sobre el trueque Alonso-Vettel (quizás solo una posibilidad que se llegó a plantear), porque si fuera una tontería, no habría provocado la ira del piloto.

Pero el enfado de Alonso con Ferrari también se ha hecho evidente cuando ha explicado cómo él intenta siempre crear unidad en el equipo, un mensaje que da a entender que alguien vestido de rojo no ayuda a crear equipo:

«He trabajado muy cerca del equipo durante todos estos años. Mi empeño en que haya buen ambiente ha sido una constante, he ido a cenar con los chicos, voy a jugar al baloncesto, he intentado siempre estar cerca del equipo para crear grupo y luego pasan estas cosas que siempre vienen de Italia»

Otro dato que podría llevar a pensar en el adiós a Ferrari es que Alonso no ha dicho hoy que su intención es seguir en Maranello (vale que lo ha dicho muchas veces) y, en lugar de eso, ha afirmado que aclarará su futuro dentro de unas semanas:

«No tengo nada nuevo que decir. Si tengo algo que decir, lo diré dentro de unas semanas y, a lo mejor, no le gusta a todo el mundo lo que diré»

PD. También se puede interpretar, claro, que Alonso solo está molesto con algún miembro del equipo Ferrari (mecánico, técnico, etc…) por haber filtrado algún comentario suyo, que habría escuchado, por ejemplo, en alguno de esos partidos de baloncesto de los que habla Fernando… Quizás Alonso dijo, en tono distendido o de broma,»le cambio el coche a Vettel» y al día siguiente apareció en la prensa. Normal que provoque su enfado.

29 comentarios

  1. Dice ser uno raro

    Como te has callado lo de que tiene el triple de puntos que su compañero, por lo que con su retórica retorcida supongo que dirá que es tres veces mejor que él, por cierto, a su churri le está creciendo la cabeza o se le está reduciendo el cuerpo?

    18 septiembre 2014 | 18:55

  2. Dice ser Victimismo

    Ya lo dije hace unos días.
    Ahora lo único que falta es ver qué dice Ana Patricia, porque lo que ha de tener cabreado a Alonso, seguro no son comentarios de trueque fallidos (Finalmente Vettel aún tiene contrato, y si estuviera de la clase de profesional que no le molesta romper contratos, como un tal Alonso, se hubiera ido a Mercedes a principios de este 2014, y hubiera ganado TODAS las carreras). Lo que lo tiene cabreado es la posibilidad de que sin Botín, q.e.p.d., en Ferrari ya han de estar barajeando la posibilidad de correrlo. Ya corrieron a Domenicalli, ya corrieron a Montezémolo…¿cuaja o no cuaja la lógica?
    Marchionne debe de pensar (Igual que Ron Dennis, coincidentalmente) .-«…ya sin Don Emilio, listo para pagar las cuentas, mejor nos buscamos a un piloto que sí gane!»
    Y lo que duele, es saber que hasta el día de hoy, Ferrari TODAVÍA NO ANUNCIA DE MANERA OFICIAL EL CONTRATO DE ALONSO!
    En Ferrari están esperando, como ya lo dije, a ver qué c…s dice Ana Patricia…
    Igual gracias por las risas

    18 septiembre 2014 | 21:03

  3. Dice ser UNOM@SDELMONTON

    Este anormal todavía no se ha enterado de que él es un simple empleado y que se tiene que callar la boca. Vas a acabar en la NASCAR, cebollón.

    18 septiembre 2014 | 21:27

  4. Dice ser mejicano

    Ferrari ha tocado fondo este año haciendole caso a Raikkonen para desarroyar el auto, igual que en 2009. Lo unico que tiene algo de valor ahora mismo en ese equipo es Alonso.

    18 septiembre 2014 | 21:28

  5. Dice ser David

    Pues que se vaya de una puta vez. Como ha dicho el primer comentario no has dicho bloguero eso que dice él de que «tiene el triple de puntos que su compañero». Como si el mundial solo fuera de dos pilotos de la misma escudería. Los años que estuvo Raikkonen en Ferrari no lo hizo mal, la verdad (2007-2009) e hizo lo que humanamente pudo en 2009 tras ese cambio de normativa que resultó tan cabrón para Ferrari y McLaren entre otras, quedó sexto, incluso ganó en Spa. A este individuo con un Ferrari que se suponía rápido (y la verdad es que tiene velocidad punta…al final de recta, no cuando tracciona en curvas) decía que 2014 iba a ser su año, más bien le están dando por el ano. Si se quiere ir que se vaya, pero ya, y para no volver nunca más. Es, como dicen, en efecto, un empleado, un PUTO empleado de una empresa llamada Ferrari, no había visto en muchos años a ningún piloto (ni Prost cuando estuvo allí y no ganó ese mundial de 1992) que desprecie a Ferrari como hace este ingrato que seguro cobrará bastante (¿ha hablado bien alguna vez de alguna escudería en el momento de irse de allí? no lo recuerdo, incluso cuando ganó en Renault su primer año se lo agradeció a todo el mundo menos a la escudería, tiene cojones la cosa, le tenían que haber dado una bicicleta en 2006). Pero ahora ya no está su «protector» Botín, ¿se va Alonso o lo van a echar? pienso que más bien lo segundo, pero él se anticipa y quiere provocar su marcha antes de hora, pues nada, que se vaya, pero para siempre de la F1, prepotente…no me vengais que es el mejor de no se qué. Hakkinen tiene los mismos mundiales que él y se retiró como un señor. Por poner un ejemplo.
    P.D: Ya sé lo que es el Mass-Dumper, curioso es que cuando lo prohibieron al año siguiente Alonso ya se había ido de Renault, menudo mendrugo, no me extraña: El kaiser y Brawn dijeron en 1006: «venimos a Ferrari para volver hacerla campeona otra vez, trabajaremos para que ellos ea así»; Alonso dijo: «vengo a Ferrari para volver a ser campeón otra vez». Ahí queda todo dicho.

    18 septiembre 2014 | 22:02

  6. Dice ser David

    El Kaiser y Brawn dijeron en 1996, quería decir.

    18 septiembre 2014 | 22:03

  7. Dice ser Uno que pasaba por aqui

    JA JA JA, todavía me troncho. Echar a Alonso para traer a un piloto que si gane. Para eso, digo yo, que tendrán que tener un coche que aspire a ello. Si dieran premios por pensar, algunos ni estaban nominados. Cuanta tontería.

    18 septiembre 2014 | 22:43

  8. Dice ser Uno que pasaba por aqui

    A Ferrari nadie va a perder, pero quiza ayudase que hiciesen un coche capaz de competir. Ahí queda todo dicho.

    18 septiembre 2014 | 22:46

  9. Dice ser Buasss buaaaa

    en ferrari están tan desesperados que han decidido contratar al supercampeon vettel.
    Ferrari quiere a vettel, mclaren quiere a vettel, redbull no quiere que se vaya vettel…

    Por otro lado si alonso se va a redull cómo voy a disfrutar madre mia, despues de las pestes que soltó el bloguero de redbull…

    Me gustaria ver a alonso sufriendo mientras lo adelanta ricciardo… pinta bien el 2015

    18 septiembre 2014 | 22:57

  10. Dice ser David

    Yo no dije nada de echar alonso para traer un piloto que gane, pero he de recordar que cuando el Kaiser llegó con Brawn Ferrari llevaba 17 AÑOS SIN GANAR UN SOLO MUNDIAL. Aun le costó 4 años más, total 21 AÑOS SIN TÍTULOS MUNDIALES. Ahora no es su máxima sequía (lleva 7 años si no recuerdo mal, aun le quedarían 14 más). Que Ferrair no ganará sin Alonso eso está por ver, los hechos son los hechos, y hasta día de hoy Ferrari ha ganado todos sus mundiales sin Alonso. Lo que no se volverá a repetir es lo de Ferrari 2000-2004, ni lo de Red Bull 2010-2013. Eso no beneficia a la F1, la verdad. me parece sorprendente que haya gente que crea que sin Alonso las escuderías no son nada, pues guste o no guste McLaren ganó su último mundial en 2008 y Alonso no estaba allí, Ferrari lo ganó en 2007 y Alonso no estaba allí…Alonso despotricó cosa fina sobre Ferrari cuando estuvo en Renault sus años de campeón, y aun así fue a Ferrari, si va a Red Bull no me extrañaría nada, de un hipócrita ¿qué se puede esperar? incluso que vuelva a McLaren, tampoco me extrañaría. Y no, no se trata de ser listos, sino de transcribir los hechos, antes de dar opiniones, no al revés. ¿qué opinión tengo? si se quiere ir, que se vaya. No sé lo que será de él, y sinceramente, (y esto último sí es mi opinión), NO me preocupa. con el dinero que tiene no creo que le preocupe a él que muchos de sus fans No lleguen a final de mes o acaben deshauciados, por el Santander u otro banco.

    18 septiembre 2014 | 23:12

  11. Dice ser Janfri

    Con la suerte que tiene este muchacho, el año que viene veremos a Vettel campeón con Ferrari y al Nano comiéndose los mocos en Red Bull… Tiempo al tiempo… Cada vez me recuerda más a Carlos Sáinz (trata de arrancarlo por Dios!!!…) Y lo peor de todo es que es el mejor piloto de la parrilla… Es como si viéramos a Cristiano o a Messi jugando en el Betis ( con todos mis respetos a los béticos que sé que lo están pasando mal) Si no les llegara ningún balón a ver cuantos goles meterían… Alonso necesita, no el mejor coche, con que le den el 2º o 3º le valdría para ganar. Ánimo nano, que tengas suerte allá donde vayas.

    18 septiembre 2014 | 23:18

  12. Dice ser Ultimas noticias

    Parece que después de la muerte de Botín, Ana Patricia le ha contado a sus allegados del banco que no ve sentido a invertir 60 millones de euros anuales en un equipo de F1 y que va a rebajar mucho el presupuesto para este patrocinio. Y sin el Santander Ferrari ha dejado claro al manager de Alonso que no le va a pagar 30 millones de euros al año por sus servicios.

    Alonso ha iniciado por tanto a través de la prensa y de su manager García Abad una campaña de desprestigio de Ferrari + presión en previsión de que la Scuderia prescinda de sus servicios o le proponga renovar a la baja para, por un lado, forzar a Ferrari a que le renueve por el mismo dinero o en caso de que no quieran pagarle esa suma que la gente piense que Alonso se va porque el quiere y no porque Ferrari prefiera a otros pilotos.

    19 septiembre 2014 | 03:13

  13. Dice ser sammas

    Terminar tu carrera en Red Bull como escudero de Ricciardo tampoco está tan mal.

    19 septiembre 2014 | 06:31

  14. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Se le acabó el pupilaje al asturiano. Sin Botín está solo

    19 septiembre 2014 | 07:01

  15. Dice ser Dempleo

    Alonso no cuajo en RBR cuando fueron a por el, creeyo más en el proyecto de Ferrari y eso Marco no lo olvida. Por otro lado a Mercedes no lo veo, con lo cual solo le veo de vuelta a McLata ya que Honda lo quiere, lo tiene como primera opción…ya veremos

    19 septiembre 2014 | 07:42

  16. Dice ser Hemos Visto

    ¿Cómo no va a preparar su salida, si es incapaz de ganar una carrera?

    19 septiembre 2014 | 09:53

  17. Dice ser Este no tiene arreglo

    Mercedes no necesita de Alonso. Ni Lauda ni Aldo Costa tampoco son capaces de soportarlo.
    En Redbull saben muy bien de la «calidad humana» del bodrio como para arriesgarse a meter a este revienta escuderías en Milton Keynes, así que menos.
    Y Ron Dennis sueña con recuperar su perla negra y no con los antojos soberbios del bicarbonato, que diga bicampeón de hace casi una década.

    Por cierto que Kimi no desarrolla el coche ni le han llamado para eso. Más bien a Kimi le ha tocado la china de tener que pilotar un coche pensado para Alonso, diseñado para Alonso y tratando de que le encaje como un traje perfecto a Alonso, no a Kimi.
    Así que si la personita para la que se diseña el coche no es capaz sino de estar a mas de cien puntos del lider, de no ganar hace mas de un año, de no hacer ni una pole hace dos y de no parar de rajar, pues no es culpa de Kimi que tiene mas educación que Alonso hasta bostezando.

    Si te vas, largate ya, deja de dar el cante y apuntate a un GH o donde tu pataleo de niño caprichoso sea aplaudido por gente como tú: fracasados y rencorosos.

    19 septiembre 2014 | 10:04

  18. Dice ser valentino

    No entiendo el enojo de Alonso, mejor dicho no entiendo sus declaraciones
    ——-Yo también voy a filtrar «»es una amenaza»»??? .- bueno hay que espera algunas semanas
    ——a quien amenaza, a su equipo?
    ——Que es lo que se filtro?? que hay posibilidades que se valla de ferrari.
    ——Que pidió 35 Millones para renovar?
    ——Me parece que el mencionar que supera a su compañero de equipo, ya que tiene 3 veces mas puntos, fue algo de mal gusto.
    —–Con decir que lo da todo para ferrari era suficiente.
    —–La prensa Italiana criticaba a Schumi, que le dio 4 campeonatos por que no hablaba bien el Italiano.
    —–Que sea el mejor piloto o no, no lo se, para estar en F1 tenes que ser muy buen Piloto
    a mismos coches la diferencia es inexistente, la prueba esta este año con mercedes
    —-Por ejemplo Button es un mal piloto por que no gana, o por que el McLaren no funciona
    —-Kimi fue campeón con ferrari cuando los mejores eran los McLaren. esto quiere decir que es el mejor
    —-Vetel es un mal piloto ya que este año fue un desastre, después de ganar 4 títulos.
    —-Considero que un buen Piloto fue Schumi fue el que le dio un cambio a Ferrari,
    Antiguamente las tribunas eran rojas en todos los circuitos,
    desde hace un tiempo digamos que desde el 2010 las tribunas no son tan rojas
    Lo mejor para ferrari y para alonso es que cambie de equipo,
    Mas o menos como paso con DiMaria en el Real Madrid
    No le gustaba que lo «»critiquen»», realizo gestos contra la hinchada y lo mejor fue irse.
    Por el bien de Ferrari y el suyo es mejor que Alonso cambie de aires

    19 septiembre 2014 | 17:30

  19. Dice ser Para el tal David

    Ay David, David. Como despotricas contra Alonso. Puede que no gane más, que sea un arrogante, un hipócrita y todo lo que quieras. Pero tiene fama, éxito y millones y millones de leuros en el banco… Y es eso lo que te duele, lo que te carcome por dentro… la envidia, porque tú no tienes nada y seguro que sufres para llegar a final de mes… Me dirás que tú tienes mejor catadura moral que el asturiano y que al menos estás lejos de una personalidad tan antipática como la suya y que estás supercontento con tu vida… Pero hay una pieza que no encaja… algo que te delata… El mero hecho de escribir criticándole, que te hayas tomado el tiempo para escribir tal parrafada demuestra tu complejo de inferioridad y envidia. A él se la pela lo que digan los demás y va a su bola. Tú has escrito para atacarle… Ya te ha superado… que no gane más, que se retire, que le recuerden como el peor piloto del mundo… pero a él eso le resbalará… Millones… y tú luchando para llegar dignamente a fin de mes o incluso para encontrar un trabajo… ¡¡Muérete de envidia!! Alonso es el activo, y tu el pasivo… Disfruta!!! jajajajajajajaja

    19 septiembre 2014 | 19:33

  20. Dice ser @Para el tal David

    Hay millones de millonarios en el mundo, ¿por qué envidiar a Alonso, que no es que sea feo, es que es monstruoso, deforme, antinatural? Yo, que no soy Brad Pitt (aunque tampoco Gabino Diego) te aseguro que no me cambiaba por él. Aparte de que te habrás dado cuenta de que, por muchos millones de leuros que tenga en el banco, es un infeliz.

    19 septiembre 2014 | 21:24

  21. Dice ser Pewat

    Es hora de que se vaya, si Mclaren lo quiere que aproveche porque ni en sueños le van a dar un Mercedes, por lo menos ahora todos los endiosados de «Magic» Alonso le van a tirar pedradas a Mclaren y no a Ferrari, Bravo!!!

    19 septiembre 2014 | 21:40

  22. Dice ser @Para el tal David

    Además, refiriéndote al dinero demuestras que el que le da importancia eres tú, que probablemente seas el que lucha para llegar dignamente a fin de mes.

    19 septiembre 2014 | 21:46

  23. Dice ser BUBU

    ES INDIFERENTE DONDE ACABE ALONSO, TIENE EL CENIZO

    NO GANARA NUNCA MAS

    19 septiembre 2014 | 22:45

  24. Dice ser el loco del locutorio

    Ya anda por aquí el carapotxo llamándole feos a los demás, jajaja

    Pobre mejicanete, cuanto resentimiento y complejo de inferioridad

    19 septiembre 2014 | 22:57

  25. Dice ser David

    Dice ser Para el tal David@: Llego a fin de mes, tengo una profesión que me da para dedicarle tiempo a los demás (una de las profesiones más necesarias para la base de éste, y cualquier país si se quiere mantener el estado de bienestar). Me da igual que Alonso gane tantos millones, no tengo ningún complejo de inferioridad porque no tento interés en pilotar un F1, sinceramente. No me delata nada. Escribo párrafos largos (no tan largos, he visto otros que los hacen mucho más largos) porque no se puede escribir tal y como se habla, cosa que muchos haceis (como tú, por ejemplo, y eso es un ejemplo de analfabetismo funcional). Como he dicho me da igual que se vaya, pero que se vaya si eso es lo que quiere y deje de marear; escribo porque es muy lamentable que la F1 se centre en ese culebrón cuando hay cosas más interesantes en ese deporte en la actualidad. Tranquilo, no envidio a ningún piloto de F1, y si envidiara a alguno de ellos, si me gustara ser multimillonario (no me interesa) envidiaría a Rosberg por donde vive (Monaco) pero me da igual.
    P.D: Alonso es millonario, sí, pero ten cuidado en defender a los millonarios porque la apestosa Ley de amnistía fiscal que ha sacado este gobierno de malnacidos que tenemos exime a los ricos de España (vivan donde vivan) de pagar a Hacienda, como te he dicho (gracias a Dios, por la profesión que tengo, soy maestro y pago mis impuestos, como tú) llego a fin de mes, pero si se echara mano de estas fortunas que están en paraísos fiscales seguro que en este país la gente que realmente me preocupa (gente que veo día a día en mi profesión, padres de familia…niños que solo comen una sola vez al día) estaría mucho mejor. Envidia no, a los millonarios y a nuestros políticos a la hoguera, literal. Y como la cosa no se arregle, ni aquí ni en el resto del mundo, verás que tu «lameculismo» a los ricos (Alonso y cia) no te servirá de nada, más bien para traerte problemas. Esta parrafada es larga, pero espero que te haya aclarado las cosas. No me repliques, perderás el tiempo.

    20 septiembre 2014 | 01:40

  26. Dice ser @el loco del locutorio

    Por favor, no me confundas con caraxoxo, que más quisiera ese rojo de mierda ser yo.

    20 septiembre 2014 | 07:05

  27. Dice ser Y van...

    Otro fin de semana más el coche de Raikkonen boicoteado en Q3. Así también gano yo 100 a 1 a mi compañero de equipo. Asco de Ferrari

    20 septiembre 2014 | 18:59

  28. Dice ser Manual para mantenir limpios los cojones

    Vettel jubiló a Alonso, en todos los sentidos.

    20 septiembre 2014 | 20:51

  29. Dice ser David

    http://www.20minutos.es/deportes/noticia/fernando-alonso-dejar-ferrari-sustituto-30-millones-euros-2243840/0/

    20Minutos acaba de publicar esta noticia, supongo, bloguero que harás un post al respecto. Un rumor tan fuerte que prácticamente parece ya verdad. Alonso tendría que pagar 30 millones a Ferrari (no creo que sea problema para él con los millones que le estarán pagando, hasta ahora, e incluso quiere montar un equipo ciclista…¿se llamará «Operación Puerto»?). Hablan de que Ferrari ya le están buscando sustituto, y que el 5 de octubre, en Japón se desvelará su futuro. Lo de McLaren-Honda, pues no sé qué pensar, ya que, si no recuerdo mal Button en 2004 quedó tercero en el mundial de pilotos con un Honda (Bar-Honda, motor Honda) y estuvo allí hasta 2008, luego lo compró Brawn y en 2009 ya sabemos la historia. Entonces Honda sí que ha estado suministrando motores en la F1 no le pilla de nuevo esto, no sé por qué se está diciendo que llega de nuevo. No lo hizo mal en aquella época, pero de ahí a que sea capaz de luchar contra Mercedes. Honda es muy buena en motos, pero Mercedes (Mercedes-Benz, para ser exactos) es la marca de coches más antigua del mundo (junto con Peugeot, pero éstos se dedican a Rallies y otras competiciones), y en los inicios de la F1 era una escudería que le plantaba cara, y mucha, a Ferrari, Alpha Romeo, Maseratti… pues nada, en Suzuka se desvelarán muchas cosas. Lo de hoy, pues Vettel ha aguantado el tirón, Ricciardo también. Hamilton va muy sobrado con ese monoplaza, Rosberg mala suerte, y Fernando, pues ahí está, mejor que en Monza, pero igual que el resto del mundial.
    Ferrari no lo está paando bien, pero no sé qué tiene que decir Fernando de Ferrari, tal vez puedan decir Ferrari más de él. Para no llegar a las manos llegarán a un acuerdo, supongo.

    21 septiembre 2014 | 16:32

Los comentarios están cerrados.