La FIA considera ilegal la suspensión de Mercedes

Foto: Efe

Foto: Efe

La aplastante superioridad de Mercedes en el Mundial de Fórmula 1 podría reducirse en breve después de que la FIA haya determinado que su sistema de suspensión es ilegal.

El organismo internacional ha examinado detenidamente las suspensiones de todas las escuderías y solo ha necesitado siete meses para darse cuenta de esa irregularidad (todo un récord). Así lo ha expresado en una circular enviada a todos los equipos:

«Habiendo visto y estudiado casi todos los diseños de los sistemas de suspensión interconectados, determinamos que su legalidad contraviene la normativa»

La suspensión en cuestión es el llamado sistema FRIC, que en sus siglas en inglés significa Front and Rear Inter-Connected. Es decir, un sistema de suspensión delantero y trasero interconectado.

Mercedes no es el único equipo que monta ese mecanismo, pero todo apunta a que la escudería germana es la que utiliza un sistema FRIC más avanzado y la que, por lo tanto, peor parada saldría en caso de prohibirse.

Eric Boullier, director de McLaren, se ha mostrado «sorprendido» por la circular de la FIA y deja claro que algunos equipos sufrirán más que otros. McLaren, dice, no es uno de ellos:

«Fue una sorpresa para todos porque es obvio que no parte la iniciativa de ningún equipo, sino de la propia FIA. Creo que todos los equipos de la parrilla tienen ese sistema interconectado, pero algunos quizás han sido demasiado extremos y por eso la FIA cuestiona ahora su legalidad. Nosotros estamos muy tranquilos al respecto»

La intención de la FIA es prohibir el sistema de suspensión FRIC a partir del próximo GP de Alemania, aunque la medida podría retrasarse hasta 2015 si todos los equipos se ponen de acuerdo.

PD. Para la FIA es un palo muy gordo que el Mundial de Fórmula 1 haya muerto a mitad de temporada y busca soluciones para frenar a Mercedes. Quizás llega demasiado tarde…

51 comentarios

  1. Dice ser victor

    Enhorabuena a la FIA… Solo han tardado 7 meses…. Después de tanto tiempo casi que da igual que sigan como hasta ahora y al final de temporada tomen la decisión que sea… Pero todos los años siempre hay algun equipo que saca algo nuevo que se termina prohibiendo porque saca mucha ventaja al resto…. Para cuando Ferrari????

    09 julio 2014 | 18:33

  2. Dice ser tyrion lannister

    Espera espera, ¿Hamilton y Rosberg separados por 4 puntos y para ti el mundial ha muerto? A no que el mundial solo tiene interes para tí si es Alonso el que va ganando, y te lo dice un seguidor de Alonso para que luego me digas antialonsista.

    09 julio 2014 | 18:42

  3. Dice ser Ves y que te den bloguero

    Este bloguero es tonto, el campeonato más reñido que nunca y esta muerto…, lo que digo yo tonto de remate. Tanto que apoya a su Alonso y creo que por gente como esta es por lo que no se le puede ver por mucha gente

    09 julio 2014 | 18:54

  4. Dice ser Iñaki

    Tiene razón Tyron Lannister… el mundial está muerto.. el de ESCUDERIAS!!!, ese titulo ya es para Mercedes, pero aún vale la pena ver cada carrera, para saber quien será el campeón Rosberg o Hamiltón, y por mi parte, ver que magia hace Alonso con un Ferrari con el freno de mano puesto.

    09 julio 2014 | 18:57

  5. Dice ser José

    El campeonato al rojo vivo y la maFIA a putear a Mercedes por ser más listos que los demás.

    09 julio 2014 | 18:58

  6. Dice ser masmvd

    Así es la FIA, se dan cuenta de las cosas tarde y eso si llegan a darse cuenta, aunque viendo lo que han hecho otras veces dejaran la prohibición para el proximo año.

    09 julio 2014 | 19:05

  7. Dice ser Armando G.

    La FIA y Mercedes están acabando con la F1 ya que las carreras resultan aburridas. Se da el banderazo de salida y enseguida los Mercedes se marchan, manteniendo su pelea particular y relegando a los demás a meras comparsas. Solo Fernando Alonso, con sus adelantamientos, propicia un poco de intensidad y diversión que mantiene al espectador pendiente de sus resultados, aunque éstos suelen ser pírricos por falta de un coche potente. Ahora dice la FIA que los Mercedes incumplen la normativa, cuando ya los puestos punteros están casi inalcanzables. ¿Qué «chanchullos» se traerán entre manos estos señores?

    09 julio 2014 | 19:06

  8. Dice ser second time i say this

    Alonso, cuando ganes el mundial, pásate a la eléctrica.

    09 julio 2014 | 19:27

  9. Dice ser Juan

    El modelo actual de competición de escuderías no tiene ningún sentido. No se pueden comparar pilotos si no usan todos exactamente el mismo modelo de coche, y no se pueden comparar constructores si se les impone limitaciones cada vez que sacan una mejora les adelanta respecto a sus competidores. Tendría mucho más sentido que se construyera cada año un sólo modelo de coche en colaboración entre todos los constructores y que todos los pilotos corrieran con ese modelo, entonces si que tendrían sentido los podios y los ensalzamientos individuales y por equipos.

    09 julio 2014 | 19:40

  10. Dice ser rompebragas

    ¿veis como llorar al final da resultado?

    Ya era hora que después de tantos lloros de Alonso le hicieran caso. Muy bien, ya sabemos que el que no llora no mama.

    09 julio 2014 | 19:43

  11. Dice ser Jamie Lannister

    Jamie, para este bloguero ha muerto porque Frenando Alfons… perdón, Fernando Alonso ya no tiene opciones prácticamente de ganar ni el premio de consolación, entonces sí, para él (alonsista reconocido) ha muerto…

    09 julio 2014 | 20:16

  12. Dice ser Jamie Lannister

    Perdón, el comentario era para Tyrion, no para mí xD

    09 julio 2014 | 20:16

  13. Dice ser AC

    Ya tardabas en rajar a Mercedes GP…ah, no lo dice la FIA.

    09 julio 2014 | 20:17

  14. Dice ser Victimismo

    Así es Becario, Siete Meses, todo un Récord de Tiempo!!
    Pues lo que que la FIA se tardó en examinar detenidamente el último elemento de la Suspensión que se declaró de ILEGAL (véase MASS DAMPER!) fueron 11 meses! Brasil 2005 (cuando se Instaló)- Alemania 2006 (cuando se declaró de Ilegal!!)

    Hablando de Palos Gordos.-
    Honestamente no creo que esto del FRIC cuaje. Y la razón es porque el reglamento no dice nada en contra de que un sistema sea más avanzado tecnológicamente que otro nene! (sería contraproducente nene, ó mejor vayámonos a ver la F3000…ah no que tampoco ganó en esa verdad? Igualdad de Autos es lo que se necesitaba verdad??)

    Si en efecto le prohíben a Mercedes el suyo será, TAL CUAL como sucedió en 2006, porque hayan descubierto que están utilizando un sistema de Suspensión para alterar el rendimiento de otros sistemas. p.e. como en el caso MASS DAMPER, utilizar la suspensión para modificar la Aerodinámica, FUERA de los parámetros de resistencia al Aire establecidos en el reglamento!

    Si Lewis Hamilton y/o Nico Rosberg después de esta (supositoria) «Ilegalidad» dejan milagrosamente de ganar, recordará mucho a ese Canadá 2006 (día en la que la FIA ordenó a Briatore desinstalar el Mass Damper del R26) día en que Fernando Alonso, por arte de magia…dejó de ganar!!
    (Sí nene, fue la primera y última racha de victorias que Alonso tuvo en su carrera! Todas las demás, que vienen aisladas, generalmente están acompañadas ó de Suerte, ó de Manipulación ó de un GRAN AUTO!)

    Yo me pregunto, cuál será la excusa Alonsada…
    A Mercedes ¿le caparon el auto o le hicieron justicia? (ya ven que desde el advenimiento de Vettel, los Alonsistas también son Hamiltonistas de TOOODA LA VIIIIDA!!!)
    Si Alosno no gana (que es lo más natural) ¿le perjudicará esta decisión de la FIA por trato preferencial, por corrupción o por ámbos? (ya ven que siguen creyendo que el 2013 lo perdió por culpa de Pirelli…jajajaja)
    Si Vettel vuleve a ganar (asumiendo el Wet dream del Becario como cierto y Mercedes de Regreso al las 3ras y 4tas posiciones) ¿la FIA se lo habrá regalado, o será Bernie Ecclestone? ¿será trampa con recochineo o será trampa con mucho recochineo? (pues el bueno es Ricciardo! Y no se olviden RBR NADA MÁS quiere que gane Vettel, por eso le jodían el coche a Webber!)
    Vettel ¿volverá a tener un Auto sobre raíles y mejor nunca nos acordamos de cuántos RET ha tenido esta temporada?
    Si Fernando Alonso ganara….(AY JODER! No sé ni para qué pensé en semejante disparate! JAJAJA)

    Selectivo e Hilarante como siempre Becas!!
    Gracias por las risas!

    PD. Qué bueno que ya superaste la lección de rebase que le dieron a tu ídolo en Silverstone majo! 2 Artículos, y seguidos….pero bueno a llorar se ha dicho!
    JAJAJAJAJAJA

    09 julio 2014 | 20:27

  15. Dice ser shakelton

    LO DE LA FIA Y LA FORMULA 1 ES DE VERGUENZA.
    SACAN UN SISTEMA, EL QUE SEA QUE MEJORA LA
    CONDUCCION DEL COCHE Y COMO CORRE MUCHO Y SE
    ME CHAFA EL INVENTO A MITAD DE TEMPORADA, HAY QUE
    PARARLO COMO SEA.
    QUISIERA SABER EN QUE MOMENTO SE VAN APROBAR NORMAS
    EFICACES QUE DEN ESPECTACULO DEL BUENO Y NO SOLO BENEFICIEN
    A UNOS POCOS QUE PERDUREN UN TIEMPO COMO PARA QUE EL PUBLICO
    SEPA QUE NORMA EXISTE EN ESE MOMENTO PORQUE CON TANTO CAMBIO
    LA VERDAD ES UN DELIRIO.SE NOTA LA CHOCHEZ DE Bernie Ecclestone,
    NO ESTARIA MAL UN CAMBIO DE MANDAMAS.

    09 julio 2014 | 20:39

  16. Dice ser ¡Claro que sí!, bloguero.

    «El organismo internacional ha examinado detenidamente las suspensiones de todas las escuderías y solo ha necesitado siete meses para darse cuenta de esa irregularidad (todo un récord). »

    Te equivocas, bloguero.

    El organismo internacional necesito 20 meses para declarar de ilegal el sistema de suspensión que usaba Renault en los años 2005-2006. El denominado Mass Dumper.

    ¿Ya lo habías olvidado?

    09 julio 2014 | 20:58

  17. Dice ser tyrion lannister

    Ya ves hermano, para este tío solo hay un piloto en la parrilla y el resto o son paquetes o son enemigos.

    09 julio 2014 | 21:16

  18. Dice ser Hodor

    Hodor

    09 julio 2014 | 21:22

  19. Dice ser sammas

    Better FRIC, acrónimo de “Front and Rear Interactive Control“.

    09 julio 2014 | 21:43

  20. Dice ser duca

    A ver , si es ilegal pues se le deberian de restar todos los puntos y ademas excluirla de la competicion

    Si yo voy fumao y drogao en coche, me paran y me dicen que es ilegal que me diran, que a partir del año que viene me sancionaran ?? no verdad ??

    Pues las reglas estan para cumplirlas

    09 julio 2014 | 21:45

  21. Dice ser Pedro

    La suspensión FRIC no es ilegal.

    Simplemente no se podrá usar el próximo año y si todos los equipos se ponen de acuerdo, podrían dejarla de usar este año

    A ver si explicamos las cosas bien y dejamos de decir que es ilegal y demás tonterías, coño.

    09 julio 2014 | 22:05

  22. Dice ser @duca

    Lo van a declarar ilegal a partir de ahora (si acaso), tontoelculo.

    Y además, si así fuera, ¿quién crees que se pondría primero en el Mundial? Ricciardo, un Red Bul, jajaja!!!

    09 julio 2014 | 22:09

  23. Dice ser @Juan

    Qué idea tan genial, deberían aplicarlo también en el fútbol, que Messi un día jugara en el Depor, Cristiano en el Sevilla, etc…

    09 julio 2014 | 22:13

  24. Dice ser Pedro

    Exactamente, Fric es un sistema hidráulico, sin ningún tipo de control electrónico. Por esa razón no es ilegal y conforme con el reglamento de la F1.

    09 julio 2014 | 22:19

  25. Dice ser Tyrion Lannister

    Y otra cosa, si pensais que Mercedes arrasa por el FRIC es que mucha F1 no veis.

    09 julio 2014 | 22:29

  26. Dice ser Bifrutas Alonso

    Bobonsista descubriendo que Alonso sólo tiene 2 mundiales de jefes de equipo (Que son los que saben) y no los 8 o 9 que ellos creían:

    Bobonsista descubriendo el resultado de Fernando Alonso (Que él creía primero siempre) en las categorías donde todos los pilotos llevaban exactamente el mismo coche como la Formula 3000:

    Bobonsista descubriendo que el padrino de Alonso, Don Emilio Botín y su empresa han sido imputados por presunta estafa al equiparar sus Valores Santander con las preferentes:

    . . . . .. . . . . . . . . . . ,.-‘”. . . . . . . . . .“~.,
    . . . . . . . .. . . . . .,.-”. . . . . . . . . . . . . . . . . .“-.,
    . . . . .. . . . . . ..,/. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ”:,
    . . . . . . . .. .,?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .,
    . . . . . . . . . /. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,}
    . . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:`^`.}
    . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:”. . . ./
    . . . . . . .?. . . __. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . :`. . . ./
    . . . . . . . /__.(. . .“~-,_. . . . . . . . . . . . . . ,:`. . . .. ./
    . . . . . . /(_. . ”~,_. . . ..“~,_. . . . . . . . . .,:`. . . . _/
    . . . .. .{.._$;_. . .”=,_. . . .“-,_. . . ,.-~-,}, .~”; /. .. .}
    . . .. . .((. . .*~_. . . .”=-._. . .“;,,./`. . /” . . . ./. .. ../
    . . . .. . .`~,. . ..“~.,. . . . . . . . . ..`. . .}. . . . . . ../
    . . . . . .(. ..`=-,,. . . .`. . . . . . . . . . . ..(. . . ;_,,-”
    . . . . . ../.`~,. . ..`-.. . . . . . . . . . . . . . … . /
    . . . . . . `~.*-,. . . . . . . . . . . . . . . . . ..|,./…..,__
    ,,_. . . . . }.>-._. . . . . . . . . . . . . . . . . .|. . . . . . ..`=~-,
    . .. `=~-,__. . . `,. . . . . . . . . . . . . . . . .
    . . . . . . . . . .`=~-,,.,. . . . . . . . . . . . . . . .
    . . . . . . . . . . . . . . . . `:,, . . . . . . . . . . . . . `. . . . . . .

    09 julio 2014 | 23:12

  27. Dice ser Bloguero OK

    Pues yo esta vez estoy de acuerdo con el Bloguero, las ilegalidades hay que pagarlas por tanto Mercedes debe de ser despojada de todos sus puntos de pilotos y constructores en este 2014 al igual que:

    * Se deben retirar los 2 mundiales de 2005 y 2006 a Renault y Alonso por trampas con el Mass Dumper
    * El Mundial de Button de 2009 por trampas con difusores dando por vencedor al segundo piloto.
    * Los mundiales de 2010 y 2011 de Vettel por trampas con escapes soplados dando por vencedor al segundo piloto.

    De esta forma Alonso tendría 1 titulo Mundial (2010), Vettel 3 (2009, 2012 y 2013) y Button 1 (2011) que es lo justo.

    09 julio 2014 | 23:26

  28. Dice ser ALONSISTA DE LOS PIES A LA CABEZA

    Tú, el de arriba, entérate: Fernando es el campeón de al menos 17 títulos mundiales y esos son los que la maFIA debería concederle.

    Las carreras están amañadas, los títulos debería otorgarse por votación con nuestros móviles, como en OT o la Eurovisión, sería mucho más justo.

    PUXA FER!!!

    09 julio 2014 | 23:36

  29. Dice ser Bloguero en Apuros

    Tio lo tuyo es muy fuerte.

    segun AutoSport los equipos mas perjudicados serian Mercedes Lotus Ferrari Marussia y el menos perjudicado seria TACHAM………………………..

    RED BULL

    ¿Te has cambiado de chaqueta BLOGUERO?

    . . . . .. . . . . . . . . . . ,.-‘”. . . . . . . . . .“~.,
    . . . . . . . .. . . . . .,.-”. . . . . . . . . . . . . . . . . .“-.,
    . . . . .. . . . . . ..,/. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ”:,
    . . . . . . . .. .,?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .,
    . . . . . . . . . /. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,}
    . . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:`^`.}
    . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:”. . . ./
    . . . . . . .?. . . __. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . :`. . . ./
    . . . . . . . /__.(. . .“~-,_. . . . . . . . . . . . . . ,:`. . . .. ./
    . . . . . . /(_. . ”~,_. . . ..“~,_. . . . . . . . . .,:`. . . . _/
    . . . .. .{.._$;_. . .”=,_. . . .“-,_. . . ,.-~-,}, .~”; /. .. .}
    . . .. . .((. . .*~_. . . .”=-._. . .“;,,./`. . /” . . . ./. .. ../
    . . . .. . .`~,. . ..“~.,. . . . . . . . . ..`. . .}. . . . . . ../
    . . . . . .(. ..`=-,,. . . .`. . . . . . . . . . . ..(. . . ;_,,-”
    . . . . . ../.`~,. . ..`-.. . . . . . . . . . . . . . … . /
    . . . . . . `~.*-,. . . . . . . . . . . . . . . . . ..|,./…..,__
    ,,_. . . . . }.>-._. . . . . . . . . . . . . . . . . .|. . . . . . ..`=~-,
    . .. `=~-,__. . . `,. . . . . . . . . . . . . . . . .
    . . . . . . . . . .`=~-,,.,. . . . . . . . . . . . . . . .
    . . . . . . . . . . . . . . . . `:,, . . . . . . . . . . . . . `. . . . . . .

    Lo tuyo es fuerte TIO.

    NO pienses tanto BLOGUERO.

    Que te va estallar el cerebro……….

    10 julio 2014 | 00:13

  30. Dice ser Pedro Jesús PLV & su amiguito invisible tyrion

    ¡LA CULPA ES DE ALONSO!

    ¡LA CULPA ES DE ALONSO!

    ¡LA CULPA ES DE ALONSO!

    Por favor, por favor, pegadme un tiro y acabad con este sufriendo 🙁

    10 julio 2014 | 00:46

  31. Dice ser Carlos

    Aquí algunos tachan al compañero del articulo de extremista y dicen que el campeonato esta reñido, me podéis explicar ¿donde? si de toda la parrilla solo quedan primeros los mercedes en todas las carreras.

    La formula 1 cada día esta mas aburrida, limitaciones y mas limitaciones.

    10 julio 2014 | 00:57

  32. Dice ser Logica Alonsista

    ENERO: EL NUEVO FERRARI ES UN PEPINO.

    FEBRERO: RED BULL CON PROBLEMAS EN LOS TESTS.

    MARZO: ESTE ES EL AÑO, COMO MOLA LA NUEVA F1.

    JUNIO: PUTOS TRAMPOSOS TODOS, VAYA MIERDA DE F1 ABURRIDA Y COÑAZO.

    10 julio 2014 | 02:27

  33. Dice ser Frenando Alfonso

    que no os enterais no es que sea ilegal simplemente que ven que hay mucha venta y lo declaran ilegal que es diferente xDDD

    10 julio 2014 | 05:26

  34. Dice ser Felando a Alfonso

    ¿Pero cuando la ventaja grande la tienen los tramposos de Ferrari entonces no eh? Putisima FIARRARI y puto Alonso cerdo tramposo cagon siempre reservando y pidiendo sanciones y esperando que pinchen los demas, y si algun alonsista me esta leyendo y se pika pues una mierda pa ti xD

    10 julio 2014 | 06:22

  35. Dice ser @Pedro Jesús PLV & su amiguito invisible tyrion

    Se valiente y hazlo tú, alonsista de mierda.

    10 julio 2014 | 06:58

  36. Dice ser jose luis

    Ya es ofical … la fric es ilegal……
    Y si tan solo un equipo quiere que se suspenda su uso … asi sera a partir del GP de alemania ….

    Es decir que todos los equipos tienen que estar de acuerdo en seguir usandola cosa muy poco probable…

    10 julio 2014 | 07:29

  37. Dice ser Alonso14

    Si Ferrari no gana en la pista gana en los despachos, para algo tienen al exferrarista Todt dirigiendo todo. En fin, pues nada, victoria a la carta, que asco dan los tramposos de Maranello, la duda ahora es saber cuantas victorias le regalará la FIA a Alonso y si le van a aupar en la lucha por el Mundial o van a tener un poquito de vergüenza. Veremos e id apostando dinero por Alonso antes de que bajen las cuotas porque lo han vuelto a hacer igual que en Silverstone 2011!!

    10 julio 2014 | 08:50

  38. Dice ser putavidatete

    A ver, no creo que debieran ilegalizar las suspensiones, las usan todos los equipos, por que unos hayan sacado mas provecho no es justo que ahora las quiten, igual que no deberían haber prohibido el masa dumper, también lo usaban otros equipos, si no supieron esprimirlo como el Renault a joderse.El que diga que Alonso es malo es un retarded, así de claro.El único piloto que ha disputado el campeonato casi todos los años.En la era Vettel solo ha habido un contrincante, y con un coche de mierda, y además jugándose el mundial hasta la última carrera, Vettel con un puto misil, una máquina perfecta, y Alonso pegandose con esa tartana. No soy ningún alonsista ni fanático, pero es la realidad. Aquí los que dicen que Alonso es un panoli están llamando panoli y matado a Schumi,ya que el mundial de 2006 ambos coches eran muy parejos. Coincido en lo de que Ferrari da asco, mucho asco, de que te sirve el renombre si no eres capaz de hacer un coche decente…no me jodas, que una escudería mítica sea humillada por una compañía de bebidas energéticas haciendo coches…Alonso deja de perder tus mejores años, Ferrari no es tu equipo, vuelve a McClaren honda, innova.No te empeñes en Ferrari, está acabado, no van a hacer un coche decente en 10 años…es increíble, si le hubieran dado un buen coche a Alonso no dudéis que la mitad de los mundiales de vettel serían de Alonso.Una diferencia de menos de 10 puntos con ese avión?? Jajaja que timada, los antialonsistas son los primeros que saben que es el mejor, simplemente tienen rabia por eso, por que no les cae bien y no pueden alabarle…panda de retrasados…

    10 julio 2014 | 09:26

  39. Dice ser Juan Luis

    O sea que todos los equipos llevan ese tipo de suspensión, pero como Mercedes la hace funcionar mejor que los demás, la FIA habla de prohibirla. Para que luego algunos hablen de favoritismos hacia Mercedes…

    10 julio 2014 | 09:33

  40. Dice ser @Alonso14

    En el hipotético caso (que veo poco probable) de que lo declaren ilegal y los Mercedes quedaran excluidos o similar, el siguiente clasificado del mundial es el Red Bull de Ricciardo…

    Haceos mirar vuestra obsesión con Alonso porque no es muy normal…

    10 julio 2014 | 09:35

  41. Dice ser Para putavidatete

    No creo que ningún anti-alonso te lea: En tu comentario hay mas de dos o tres lineas y eso les confunde, pero no se puede expresar mejor.

    10 julio 2014 | 09:39

  42. Dice ser Sebas191

    Hay mucho maleducado por aquí, que se ve que tienen tan pocas cosas provechosas que hacer, que sólo entran para insultar. Dar la opinión de lo que uno piensa no debería ser, como lo es para algunos, sinónimo de insultar a quien no piensa lo mismo que nosotros, y a mi entender eso os descalifica a vosotros mismos. Es muy fácil insultar desde el anonimato, eso solo tiene un adjetivo, para que tomeis nota: COBARDE.

    10 julio 2014 | 10:32

  43. Dice ser Bla. bla bla...

    Me parece mal que algo se cambie a mitad de temporada y se declare ilegal. Ya ha pasado con anterioridad y lo que deja de manifiesto es que los comisarios de la FIA, no hacen bien su trabajo al principio de temporada.

    A pesar de esto muchos creo no tienen claro porque se considera ilegal. Existe un artículo de la FIA que indica, que cualquier parte unida al chasis debe ser fija, esta suspensión esta unida al chasis pero no es fija. Por eso la FIA considera que es ilegal.

    No solo afectara a mercedes, afectará a casi toda la parrilla, pero no creo que esto marque grandes problemas en que mercedes tenga la superioridad que su unidad motor les da.

    Por otro lado, me hace gracias los que dicen que si teniendo el mismo coche se podría comprobar quien es el mejor piloto. Solo decir que si esto fuese así, no seria formula uno, donde primordialmente se premia a la fabricación de la maquina antes que al piloto. Pues es un campeonato de constructores de coches. Y recordar que siempre que suele haber carreras karting entre los pilotos de f1( con lo coches iguales) solia ganar Karthikeyan o Petrov en su momento. Así que por favor no seamos fanáticos de un piloto. Ya para eso tenemos este blog de tan mala calidad, porque no es fe F1 sino de atacar lo que no permita que Alonso gane.

    10 julio 2014 | 11:15

  44. Dice ser Jamie Lannister

    Ya ves Tyrion, hermano, no es que los demás sean paquetes, es que ni merecen correr en F1, y si ganan es porque tienen un cochazo, no porque sepan conducirlo… Eso sí, ha habido un comentario que me ha dejado alucinado, alguien que dice que Alonso debería tener 17 títulos mundiales… ¿de qué? De F1 imposible, teniendo en cuenta que comenzó en 2001 y en 2002 fue piloto reserva, eso me deja 13 temporadas del llorón en F1, de las cuales ha ganado 2 por el Mass Dumper (joda a quien joda) y una la perdió porque en lugar de cerrar ese enorme túnel que tiene y demostrarle al tito Dennis que es mejor que Hamilton, se puso a berrear porque el novato se saltó una chorrada un día y le comió la tostada… Un buen piloto era Ayrton Senna, un buen piloto era Alain Prost, Keke Rosberg, Niki Lauda, James Hunt… Y hoy en día, por más que moleste, Fernando Alonso es bueno (si no no estaría ahí), pero los hay mejores: Nico Rosberg (pese a no tener títulos), Lewis Hamilton, Dani Ricciardo (y que me llamen resultadista si quieren, pero Red Bull este año no está mejor que Ferrari); Pedro Martínez de la Rosa es mejor piloto que Alonso… Ah, me olvidaba, que estos ganan por coche nada más, el único piloto que gana por manos es Alonso…

    10 julio 2014 | 12:21

  45. Dice ser atmosferico

    Decir que se es aficionado a la fórmula 1y no reconocer que alonso lleva mucho tiempo siendo el mejor piloto de la parrilla, no es coherente. Supongo que es la única forma que habéis encontrado para hablar con otras personas.
    Encima, entrar en un blog a descalificar e insultar al que lo redacta, que es libre de poner lo que le salga de los cojones que para eso es su blog, en vez de crear el vuestro propio e iluminarnos con vuestros conocimientos ya es de traca.
    Como me decía una persona íntegra, objetiva e incluso sabia diría yo, la ignorancia es la madre del atrevimiento.
    Hala, ya podéis seguir con vuestras mamarrachadas. Es que ya no dais ni lástima.

    10 julio 2014 | 15:45

  46. Dice ser @Jamie Lannister

    Poniendo que PDLR (profesional de los pies a la cabeza) es mejor piloto que Alonso, debería bastar para no entrar en discusiones, pero bueno…

    Quería hacer mención a lo del mass dumper. Resulta que cuando mucha gente clama por la cacicada de los neumáticos Pirelli en 2013, injusto a todas luces para las escuderías que habían adaptado su coche a los neumáticos iniciales (se llamen Ferrari, Lotus, o quien quiera que sea), decís que Vettel ya era líder del mundial en ese momento. Ni siquiera comparáis la situación de tener que currarse cada podio y cada victoria (como tuvo que hacer Vettel en ese principio de 2013) con ganar nueve carreras seguidas sin oposición (final de 2013 para Vettel).

    Pues bien, tras la retirada del mass dumper, resulta que Alonso consiguió más puntos que Schumacher en esa segunda mitad de temporada. Además de esto, está documentado el uso del artilugio por los otros equipos punteros (Ferrari y McLaren) además de Renault. Otra cosa es que al Renault le beneficiara especialmente.

    Pero bueno, el caso es que Alonso («joda a quien joda») NO GANÓ SUS TÍTULOS GRACIAS AL MASS DUMPER. Los ganó porque tenía el coche más fiable, el segundo coche más rápido (no lejos del primero) y mucho, muuuucho talento.

    10 julio 2014 | 16:40

  47. Dice ser pikero

    declarado ilegal como en su dia el MASS DAMPER, con el que Alonso gano dos mundiales

    10 julio 2014 | 21:48

  48. Dice ser Alonsooooooo

    Que Alonso ganó gracias al Mass Dumper lo saben todos en el paddock, porque te crees que no fue elegido nunca en 2005 ni 2006 como el mejor piloto por los jefes de equipo?? Pq con ese pepino cualquiera ganaba, hasta el paqueton de Fisichella ganaba carreras

    10 julio 2014 | 22:07

  49. Dice ser ¿Qué no entienden?

    Señores «pikero» y «Alonsooooooo», lean el comentario justo arriba del vuestro para entender argumentadamente por qué no llevan razón. Intenten argumentarme contra eso, no me vale repetir lo mismo hasta la saciedad.

    11 julio 2014 | 09:08

  50. Dice ser @quenoentienden

    la argumentacion es clara, alonso no fue nombrado por pilotos, jefes de equipo o prensa internacional mejor piloto en 05 o 06 luego claramente tenia un coche muy superior al resto y superior a su talento.

    PD: Que una vez retirada la trampa del mass dumper tuvieran mas puntos es relativo, los alonsistas os hartais de decir que en 2013 vettel gano gracias al cambio de gomas y no os oigo decir q vettel ya lideraba antes de dicho cambio. Si tu rectificas y aceptas que vettel gano limpiamente en 2013 yo hare lo mismo con alonso en 06.

    11 julio 2014 | 16:07

Los comentarios están cerrados.