Montezemolo está «aterrorizado» ante la posibilidad de perder a Alonso

Foto: archivo

Foto: archivo

La web de Fórmula 1 de ESPN ha afirmado que la posible marcha de Fernando Alonso de Ferrari es un quebradero de cabeza para su presidente, Luca di Montezemolo, que teme perder al que en estos momentos es el gran activo de la escudería italiana.

«Montezemolo está aterrorizado por la posibilidad de perder a Alonso después de no haberle proporcionado una vez más un coche competitivo esta temporada»

Y desde el portal americano sostienen que la multimillonaria oferta de Ferrari a Adrian Newey (unos 20 millones de euros anuales) no solo persigue contratar al mejor ingeniero de la parrilla, sino que también persigue retener al piloto asturiano en el equipo:

«La gran suma de dinero que ha puesto en la mesa Ferrari en su intento de contratar al gurú técnico de Red Bull, Adrian Newey, apoya esta hipótesis»

Parece evidente que en Ferrari empiezan a temer que Alonso quiera cambiar de aires después de cinco años sin haber sido capaces de proporcionarle un coche ganador. No obstante, también es cierto, como apunta ESPN, que el fichaje de Newey sería la mejor baza para retener al asturiano en Maranello. Eso sí, todo el mundo tiene que tener claro que Newey no es un mago y que podría necesitar más tiempo del deseado para desarrollar un coche ganador.

Fuera de estas especulaciones, Alonso ha lanzado hoy un mensaje de unidad en la web de Ferrari, afirmado que el ambiente en la fábrica de Maranello sigue siendo bueno:

«Después de Mónaco he notado un buen ambiente en Maranello. Somos realistas y somos conscientes de dónde estamos en este momento, pero de ahora en adelante queremos estar en condiciones de obtener buenos resultados y de disfrutar un poco más de nuestros fines de semana de carrera. Una cosa es cierta: todos estamos trabajando en la misma dirección para mejorar el coche»

PD. En ESPN barajan como posibles destinos de Alonso, Mercedes (el sacrificado sería Rosberg) y McLaren (baja de Button). Red Bull consideran que sería una opción más remota tras el gran rendimiento de Daniel Ricciardo.

31 comentarios

  1. Dice ser No fear

    No te preocupes Monty, si nadie lo quiere, ¿quién va a querer a un tío que siembra el mal rollo y que además es gafe? Además las escuderías ya han descubierto que los triunfos los consigue el coche, no el piloto (vease S. Vettel).

    Alonso en Ferrari forever!!!

    03 junio 2014 | 17:49

  2. Dice ser Tal para cual

    Desde luego Newey pega en ferrari, estarian juntos la escuderia mas tramposa, el disenador mas tramposo y el piloto mas tramposo. Trio de ases!!!

    03 junio 2014 | 18:03

  3. Dice ser PUXA ALO

    Yo no considero a Vetel campeón de formula 1 y espero que adrián newey no trabaje nunca para ferrari porque yo quiero que ALO gane como un champión no porque tenga un misíl bajo su culo.

    03 junio 2014 | 18:19

  4. Dice ser @Tal para cual

    «…y el piloto mas tramposo»

    ¿El piloto más tramposo? jajaja

    Que trampas hace Alonso acaso?

    03 junio 2014 | 18:48

  5. Dice ser @@Tal para cual

    ¿Espionaje a ¡Ferrari!? ¿Crashgate? ¿Impedir a Hamilton dar una vuelta de clasificación por quedarse parado en el pit? ¿Fernando is faster than you?

    https://www.youtube.com/watch?v=il5WJeJjqt0

    De nada.

    03 junio 2014 | 19:03

  6. Dice ser Ay Ay Ay

    En cuanto Alonso dejó de hacer trampas junto con el mafias de Briatore (Condenado y expulsado por adulterar carreras y campeonatos) se acabó la fiesta. Y mejor no hablamos de la expulsión de Trulli que le estaba mojando la oreja a Alonso en 2004… o de Mclaren 2007.

    Aunque se ha juntado con los de Ferrari y Emilio Botín, dos pájaros de cuidado. Dios los cría y ellos se juntan sin duda. Normal que la gente de Oviedo del motor y karting estén hasta los huevos del maleducado de Alonso y su familia.

    03 junio 2014 | 19:11

  7. Dice ser @ Ay Ay Ay

    Por la cara, solo faltaría que echaran al nuevo director y viniera Flavio «Capo di tutti capi» Briatore. Poker de ases…

    (¿O a Flavio no lo dejan volver a la F1…?)

    03 junio 2014 | 19:24

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV & sus amiguitos invisibles

    Normal, hoy por hoy Ferrari sin Alonso no son NADIE en la F1

    03 junio 2014 | 19:50

  9. Dice ser Gus

    Ya estamos con los anti-Alonsistas deprimidos de SIEMPRE!!!

    ( En serio…tanto que decis que si Alonso siembra el mal rollo, es gafe,etc etc )…por favor haceroslo mirar ( que me da que lo que le «dedicais» a Alonso es lo que vosotros mismos sembrais!!! ).

    Por otra parte, ¿alguien a estas alturas piensa que Emiliio Botin no va unido a Alonso como unico pack comercial?

    Dicho de otra manera…si Alonso sale de Ferrari…consecuentemente Botin/Santander dejan de patrocinar Ferrari de ipso-facto!!! NO LO DUDEIS NI POR UN MOMENTO!!!

    03 junio 2014 | 19:54

  10. Dice ser @ Gus

    Si los anti-Alonsistas están deprimidos, cómo se llama lo que tengo yo, que soy alonsista hasta la médula y llevo 8 años llorando sin motivo aparente, con úlcera gastro-duodenal, insomnio, impotencia e hipertensión?

    Eh? Eeh?? Eeeh???

    03 junio 2014 | 20:51

  11. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Por favor, evitemos «zas en toda la boca» tan contundentes que tienen hasta vídeo en Youtube.

    Si los mismos hechos hubieran afectado a Vettel, ya estaríamos hablando del piloto más repugnante de la historia.

    Atte.: En asiduo lector de este blog de chistes.

    03 junio 2014 | 20:55

  12. Dice ser Antipolitikos

    Frenando se retirara en Ferrari….no os hagais pajas mentales….

    03 junio 2014 | 21:28

  13. Dice ser @Gus

    Por otra parte, ¿alguien a estas alturas piensa que Emiliio Botin no va unido a Alonso como unico pack comercial?
    Dicho de otra manera…si Alonso sale de Ferrari…consecuentemente Botin/Santander dejan de patrocinar Ferrari de ipso-facto!!! NO LO DUDEIS NI POR UN MOMENTO

    ———————————————————————————————————————

    Amén hermano, si no de qué iba a estar Paquetonso corriendo para Ferrari.

    03 junio 2014 | 21:37

  14. Dice ser Carlos

    Pues yo veo más a Ross Brawn en Ferrari, dejó Mercedes y ya conoce muy bien Ferrari, junto con Schumi fueron imbatibles hayá donde fueran los dos.
    Espero que Brawn venga a Ferrari.

    03 junio 2014 | 22:25

  15. Dice ser "aterrorizado"

    Montezemolo está “aterrorizado” ante la posibilidad de perder ………. los millones que aporta el sr Botín al equipo !!!!!!

    03 junio 2014 | 22:28

  16. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Bah… otra paja mental del bloguero. En Maranello celebrarían a lo alto la marcha de Alonso y la llegada de Vettel.

    03 junio 2014 | 22:39

  17. Dice ser Mar

    Lo primero que te va decir Adrian Newey es que para tener que ir usando el tunel ese de viento se queda en casa y hace las pruebas con el secador de su mujer.
    No se puede estar chapuceando con el elemento que ha sido determinante en los últimos años y en el que New es el autentico nº1 y que Ferrrari siga todavía cojeando con el maldito túnel.

    04 junio 2014 | 00:18

  18. Dice ser Mandongo el Bondongo

    Gran noticia…

    Mercedes, McLaren y RedBull son los candidatos a sufrir el menosprecio de los alonsistas en los proximo años 🙂

    Como Alonso se vaya de Ferrari y la Scuderia empiece a ganar, la risa tonta va ser epica xDD

    04 junio 2014 | 00:47

  19. Dice ser @Gus

    Tú mismo te das la razón y se la das a los que opinamos que deportistas como Alonso son tóxicos y admirados a Nadal o Gasol por ejemplo. Botín es el padrino de Alonso y lo único que molestaría a Monti es perder el mayor maletín de la F1, un 20% superior al de Pastor Maldonado.

    Los tifosi quieren iniciar una nueva era fresca con Vettel y Newey en Ferrari y los trabajadores ni te cuento, están hartos de que su piloto estrella les diga a todas horas que son unos inútiles y unos vagos y que si no fuera por él y sus manos mágicas el Ferrari que ellos diseñan estaría a la altura de Marussia.

    04 junio 2014 | 00:52

  20. Dice ser Culopotxo

    ¿Espionaje a ¡Ferrari!? Culpa o idea de Alonso? NO, Ingeniero de McLaren

    ¿Crashgate? Culpa o idea de Alonso? NO, Briatore

    ¿Impedir a Hamilton dar una vuelta de clasificación por quedarse parado en el pit? Culpa o idea de Alonso? NO, mecanicos ponen ruedas usadas en vez de nuevas y asturiano pide explicaciones.

    ¿Fernando is faster than you? Culpa o idea de Alonso? NO, ingeniero de Massa.

    Hala, servido.

    04 junio 2014 | 01:48

  21. Dice ser Culomellao

    Supongo que tu comentario es irónico xD pq estos bobonsistas se lo tragan todo e igual te creen esas cosas jajaja

    04 junio 2014 | 05:05

  22. Dice ser Alan

    @Culopotxo: exacto, en 3 de las 4 situaciones es completamente imposible que haya sido todo plan maestro de Alonso, una cosa es decir que un piloto recibio ventaja por algo y otra es decirle tramposo por algo que paso fuera de la pista y que estaba fuera de su control.

    Y aplica para todos los pilotos, claro que siempre esta alguno que otro aleman siendo sucio en pista

    @@Gus: Es gracioso cuando los antis dicen que Alonso solo le echa la culpa a su equipo cuando lo que dice Alonso es realidad, y la unica razon por que se molestan en Ferrari es por que saben que lo que dice Alonso es cierto ¿o acaso Montezemolo dijo en algun momento del año pasado que las criticas eran falsas?, no, el mismo dijo de manera indirecta que no le gustaba que el mundo supiera lo mal que estaban.
    Tambien me dejaste una duda ¿De que tifosis hablas?, por que el año pasado, en Monza, justo despues de que Alonso criticara justamente el coche los tifosi aplaudieron fuertemente al español y abuchearon a Vettel

    04 junio 2014 | 05:06

  23. Dice ser Yo no he sido, ha sido mi jefe...

    Los tramposos se rodean de tramposos, ¿cuándo ha ganado Cabezas algo? Cuando tenía de jefe a un tramposo (al que echaron de la F1).

    A mí desde luego en mi trabajo me dicen que cometa alguna ilegalidad y los mando al carajo. Eso se llama honradez.

    04 junio 2014 | 07:26

  24. Dice ser leobcn

    Si ha habido un piloto «tramposo» ese ha sido Michael Schumacher, y nadie duda que ha sido uno de los pilos mas grandes de la historia (por no decir que el mas grande)

    04 junio 2014 | 10:22

  25. Dice ser panda de patéticos

    Cuanto subnormal diciendo bobadas, sois una panda de perdedores escozidos, que sabréis vosotros lo que opinan ingenieros de Ferrari, (no habéis pisado un paddock en vuestra puta vida), de Botín,(seguramente seáis unos parados con mucho tiempo libre) y de la opinión de Newey ( si el único que ingeniero que conocéis es el fontanero del pueblo)…

    La pena que dáis metiéndoos con Alonso es mayúscula,

    04 junio 2014 | 10:43

  26. Dice ser Alonso es dios en Italia

    Los retrasados que no paran de tirar mierda contra Alonso, ahora no hablais del «gran» vettel que gano cuatro mundiales con trampas, si era tan bueno porque no gana ahora y es humillado una y otra vez por Riciardo?.

    Cuando corra en Ferrari Raikonen , Alonso se va a enterar decian, y mira siempre por delante de Raiconen.

    Los amargaos antialonsos, que os lo hagan mirar.

    04 junio 2014 | 11:16

  27. Dice ser manuel

    SEÑOR… perdónalos que no saben la que se dicen, sus ENVIDIAS les bloquea la mente y no saben lo decir y sueltan lo que sueltan….burradas de ENVIDIA….. perdónalos SEÑOR.

    Animo Alonso..

    04 junio 2014 | 11:39

  28. Dice ser @ leobcn

    Si Chumi era un fullero que los alemanes se avergüencen de él, a mí como español me avergüenza que también lo sea Alonso.

    @Alonso es dios en Italia:

    Si Newey se fuera a Ferrari y Cabezas ganara algún Mundial, ¿ese Mundial valdría igual de poco que los que ha ganado Vettel gracias a los diseños de Newey?

    04 junio 2014 | 15:57

  29. Dice ser @ manuel

    ¿De verdad crees que alguien puede envidiar a una persona que si la F1 fuera Juego de Tronos sería Tyrion Lannister?

    04 junio 2014 | 16:01

  30. Dice ser Para el tal Patetico

    Que tú pienses que la gente que le cae mal o repudia a gente de la casta como Alonso, Emilio Botín, Rajoy y cia está amargada es lo de menos. Puedes pensar lo que quieras pero tú sabes que el verdadero amargado eres tú y si no deja forma de contacto y hacemos una quedada a ver como es tu vida de triunfador y la comparamos de buen rollo con la de los antialonsistas que tú supones son parados, feos, gordos, casposos y demás lindezas. Y si quieres hacemos un test de CI, yo pago. Seguramente tu tengas un CI superior en 40 o 50 puntos al mío o del todos los antialonso, antibotines y anticasta.

    Espero que des la cara.

    06 junio 2014 | 06:19

  31. Dice ser Alonsista

    Alonso es el Lorenzo de las motos, marrullero, tramposo, tributando en paraísos fiscales… Menos mál que tenemos deportistas honrados y admirables como Nadal, Mireia Belmonte, los hermanos Gasol, Iniesta, etc.

    06 junio 2014 | 21:03

Los comentarios están cerrados.